Murió Delicia Rearte de Giachino, madre del primer caído en Malvinas

Q.E.P.D.

Brille para ella la luz que no tiene fin y se reencuentre con su hijo Pedro, que dio la vida por la Patria. «Dulce et decorum est pro patria mori» (Quinto Horacio Flaco, Epístolas).

La señora había cumplido 99 años en abril. Era la madre del capitán de fragata Pedro Giachino, fallecido el día del desembarco en las islas.

Delicia había cumplido 99 años en abril. Ese día, la banda de música de la VIII Brigada de Montaña le entonó el «Feliz Cumpleaños», frente a su domicilio, el mismo donde vivía hace cuarenta años. El Informador Público tuvo el honor de publicar muchas de sus cartas, varias de ellas llamando a la cordura -educadamente- a Cristina Kirchner cuando ésta era presidenta de la Nación. El suscripto y este portal lamentan su fallecimiento y ofrecen sus condolencias a sus familiares. Buenos Aires-Córdoba, 23 de julio de 2022.

Luis Illuminati

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
14 days ago

Valiente mujer, nunca estuvo a los gritos ni insultando por la muerte de su hijo (no vale compararla con Hebe ni Estela), la aceptó, porque sabía que él como soldado podía morir como realmente ocurrió por defender su patria. Dios la tenga en su gloria junto a su hijo

Epicardio
Epicardio
14 days ago

Sentido homenaje a una gran madre argentina, de ésas que tienen muy merecido el descanso eterno y en paz junto a su hijo. QEPD.

Claudio
14 days ago

Saludo a la digna «madre del primer hèroe de Malvinas», Capitàn de Fragata Pedro Giachino, en su trànsito a la eternidad. Mis condolencias para la familia, amigos y conciudadanos que puedan asì sentirlo.
Delicia Rearte de Giachino descansa en paz.