Nace un nuevo proyecto político para Buenos Aires

Eduardo Madeo-PF

Mañana, a las 19 hs., en el Museo Roca, el presidente del Partido Federal, Daniel Madeo, presentará su libro La hora del federalismo, con un público en el que predominará la dirigencia política y unos cuantos caudillos peronistas del Gran Buenos Aires. Licenciado en Administración y experto en cuestiones electorales, Madeo pertenece a la generación intermedia que se viene proyectando en Buenos Aires desde que Union-Pro derrotara al Frente para la Victoria en el 2009.

El libro, en su parte final, enuncia una serie de propuestas de transformación profunda a favor de un federalismo real. Por ejemplo, la provincialización de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el traslado de la Corte Suprema de Justicia a una ciudad del norte del país, siguiendo el modelo de descentralización alemán, y el traslado del Poder Legislativo a Salta, Santiago del Estero y Misiones, por medio período legislativo anual de modo itinerante, sesionando el resto del año en Buenos Aires. También propone referéndums fiscales y el establecimiento de presupuestos participativos.

Pensando en las urnas

Como es lógico en la dirigencia política, Madeo intenta proyectarse en el territorio bonaerense, aprovechando la dispersión peronista y los crecientes problemas del PRO para mantener su caudal debido al estancamiento económico. Según esta estrategia, la dispersión peronista se va profundizar, favoreciendo la formación de nuevas alianzas con la necesidad de mostrar una renovación de dirigentes y de proyectos, en una provincia donde el triunfo del año pasado del PRO puso en evidencia que el cambio de caras y de ideas recién empieza.

Alexis Di Capo

Share

1 comment for “Nace un nuevo proyecto político para Buenos Aires

  1. Javierferrero
    21/08/2016 at 4:12 PM

    ¿A esas tonteras les llama “federalismo”?
    ¿Todo se reduce en cambiar el lugar de la Corte y sacar a pasear al Legislativo?

    ¿Que tal si se permite que se cumpla la Constitucion actual? Por ejemplo que las provincias pueden autorizar la apertura de nuevos bancos. O un nuevo sistema tributario donde la Nacion conserve las “rentas de Aduana”. O que las provincias puedan autorizar la radicacion de industrias (como las automotrices).

    Ese “Partido Federal” no es muy federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *