Tu carta abierta me dolió

Manuel LichtensteinQuerida Alesia:

Aunque me da la desagradable sensación que no me das ni cinco de bola, no puedo dejar de reconocer la profundidad de la valiente Carta Abierta al Papa Francisco.

Con preocupación y dolor siento que mis esperanzas se van diluyendo en una neblina que se suma a otra inevitable desilusión que en general viene sufriendo el mundo que responde a ideas claras y puras, por las actitudes del presidente Obama de los EE.UU., sobre todo por su cuasi enfrentamiento con el actual gobierno del Estado de Israel, lo que de alguna manera envalentonó al palestino Mahmud Abbas, a quien el Papa Francisco en una desafortunada declaración lo etiqueta como un Ángel de Paz, cuando en realidad no sólo es todo lo contrario, sino que es el responsable de cerrar todas las posibilidades de un acuerdo definitivo de paz en la región, que contribuiría a apagar a este tremendo volcán en erupción como es hoy el Medio Oriente.

Es que nada te descoloca tanto como cuando percibes que tus esperanzas se desmoronan al observar que los intereses políticos o culturales de los que tienen la sartén por el mango y el mango también, dan vuelta la taba y el destino de un mundo mejor se desdibujan y trastocan una esperanza en una desolado páramo.

Estoy muy consternado porque cuando trato de apoyarme en figuras que generan expectativas promisorias, traicionan a los mismo valores que les sirvieron de tobogán para hacerse conocer en este mundo.

En cuanto a Francisco, creo como vos que es un hombre bueno, pero el solo hecho de darle pedal a Cristina, conociendo la verdad de la milanesa, me obliga a revisar todo lo elogioso que escribí sobre él, cuando fue ungido como Jefe Máximo del Estado Vaticano.

Estoy enojado con Francisco como ciudadano del mundo, como argentino y sobre todo como Judío, porque los dobles juegos en actitudes que deben ser prístinas y valientes, me ponen mal, Manolo.

Manuel Lichtenstein

mlichtenstein@fibertel.com.ar

Share

3 comments for “Tu carta abierta me dolió

  1. Jorge
    30/06/2015 at 8:58 PM

    Francisco decepcionó a muchos, y ojalá muchos mas puedan abrir los ojos y no dejarse engañar por esta puesta en escena que termina siendo perjudicial para la humanidad toda y demasiado servil a los intereses del abismo.

  2. mari
    01/07/2015 at 6:40 AM

    Israel quiere la paz? Los judíos matan vestialmente a los palestinos indefensos .Hay muchos videos y no son truchados Su pueblo ha conseguido que yo que antes sufría viendo películas del holocausto ahora cuando ellas empiezan cambio de canal. Los judíos ocuparon los territorios de los palestinos a sangre y fuego ,destruyen sus casas y todo los que se le cruce en el camino ,es mas una diputada ha dicho que habría que matar a las mujeres y los niños palestinos y usted como judio cuestiona al dirigente palestino debería ver lo que hacen los suyos
    Del francisquito no se preocupe porque el es judío de alma,o acaso sera que como es jesuita lo único que busca es quedar bien con todos para conseguir sus fines perversos

  3. Horacio bonaerense
    02/07/2015 at 8:48 PM

    Ay, Manuel, ay Manuel, podés equivocarte y razonar ahora cambiando. Está bien se respeta, pero no serías capaz de calzarte los zapatos de Él. Y vaya que están gastados de tanto aguante, que si es por la colifata la está envolviendo a su manera y por el país, con seguridad aunqye cueste.
    Agarrete esta, Él no es con una gran inmensidad de tus paisanos, ya que rodeastes el asunto, pues no posee los “bolsilolos cosidos”.
    Comprendido..?
    Y atención que aparte de los bolsillos, nos queda una perla ennegrecida, a todos los argentinos y el mundo, de los cumpa paisanos en relación a la embajada y la Amia, que existen datos confirmadísimos mayor aún en la segunda, de una implosión.
    Canicoba Corral y Nissman, sabe y sabía….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *