Vuelven los terroristas

ERP-video

Haciendo una apología del delito y violando la ley de defensa de la democracia. Si no intervienen los fiscales ni los jueces de oficio, es necesario denunciarlo. Esto hice ayer, ante el Fiscal Federal Nº 2 de la Ciudad de Santa Fe.

DENUNCIA PENAL

Sr. Agente Fiscal

Orlando Agustín Gauna, de apellido materno Bracamonte, D.N.I. Nº 6.255.319, domiciliado en el Barrio El Pozo, Manzana Nº 1, Vivienda Nº 19 de la Ciudad de Santa Fe, por propio derecho, al Sr. Agente Fiscal respetuosamente se presenta y dice:

I.- OBJETO. Que viene por medio del presente a impetrar formal denuncia por la presunta comisión de delito de acción pública (art. 71 C.P.)

II.- HECHOS. Que en el portal http://www.resumenlatinoamericano.org/, se ha publicado un artículo titulado: “Tres sobrevivientes de la Compañía de Monte del ERP, luciendo sus históricos uniformes, critican y denuncian la absolución de militares genocidas”. La nota hace referencia a la participación del programa televisivo de Resumen Latinoamericano TV, de tres miembros de lo que en los años 70 fue la Compañía de Monte “Ramón Rosa Jiménez”, del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Los tres miembros del grupo terrorista subversivo ERP, son Mario Miguel Paz, (a) “Indio”, Martín Jaime y Ángel Gutiérrez.

En la nota televisiva que se difunde en el mismo sitio, los nombrados Paz, Jaime y Gutiérrez, hacen una apología del accionar subversivo contra un gobierno constitucional y un panegírico del delincuente terrorista Mario Roberto Santucho. demás, durante la nota, el nombrado Paz, manifiesta que “Hay un estado de guerra desatado por el gobierno actual.

Martín Jaime, vistiendo un uniforme con tiras en el pecho, similares a las jerarquías de oficiales militares, expresa en la nota: “Aquel que se pone un uniforme, sabe que el uniforme se defiende con las armas, y que el ERP era “una unidad militar conformada tal y como debía ser, cumpliendo incluso con todas las leyes de Ginebra para el combate”.

Estas expresiones públicas, son contemporáneas con el atentado cometido por el Ejército del Pueblo Paraguayo, que el 26 de agosto último asesinó a ocho militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta; y con el asesinato del viceministro del Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes, cometido el día anterior.

No se puede omitir el informe periodístico que señala “El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, dialogó con ABC Cardinal sobre los datos que surgieron hace unos días sobre posibles nexos del EPP en Posadas, Argentina. Las sospechas tienen como origen un informe remitido por el alto funcionario a la ministra de Seguridad del vecino país, Patricia Bullrich”. (http://www.abc.com.py/nacionales/reafirman-sospechas-del-epp-en-argentina-1513319.html).

Y la experiencia nos indica que los grupos terroristas de distintos países, con ideologías afines, tienen fluidos contactos entre sí.

III.- SOLICITA PRUEBA

Se solicita se recabe y agregue en autos, copia de la nota publicada en http://www.resumenlatinoamericano.org/ y del video que se difunde en https://www.youtube.com/watch?v=OCXAPopXVsU.

IV.- PETITORIO

Por todo lo expuesto solicito:

1- Se tenga por interpuesta formal denuncia.

2- Se arbitren los medios necesarios para la sustanciación de la presente denuncia, a los fines de verificar la posible comisión de los delitos de APOLOGÍA DEL CRIMEN (Artículo 213 del Código Penal); ASOCIACIÓN ILÍCITA (Artículo 210 Bis del Código Penal) y/u otra figura punible prevista en nuestra legislación.

3- Se dé inicio a la Investigación Penal Preparatoria pertinente.

PROVEER DE CONFORMIDAD,

SERÁ JUSTICIA.-

Orlando Agustín Gauna

http://orlando-gauna.blogspot.com/

Share

24 comments for “Vuelven los terroristas

  1. Guillermo Bianco
    01/09/2016 at 3:48 PM

    Gracias Orlando!

    • Darío
      01/09/2016 at 11:32 PM

      Las sospechas tienen como origen un informe remitido por el alto funcionario a la ministra de Seguridad del vecino país, Patricia Bullrich”.

      A BUEN PUERTO VAN POR LEÑA. Le manda el informe a una asesina montonera, judía sionista cuyo nombre de guerra era carolina serrano.
      La moishe está metida en todos los desgobiernos desde el 83 porque la impone el estado enemigo de israel a través del mossad.

      • LOS FANTASMAS DE LA WEB
        02/09/2016 at 6:27 AM

        ESTOS CUATRO ASESINOS TERRORISTAS ESTAN:
        DISFRAZADOS DE MILITARES
        DISFRAZADOS PATRIOTAS
        DISFRAZADOS DE HÉROES
        FUERON CIPAYOS COMBATIENTES PARA RUSIA, EN SU PATRIA !!
        ver: “FUE CUBA” LIBRO DE J. B. YOFRE
        ….. se justifican que Rico, desfilo el 9 de julio como MILITAR COMBATIENTE DE MALVINAS
        ¡¡¡ RICO FUE CORONEL CONDECORADO !!!
        ¡¡¡ MAS TRUCHOS NO PUEDEN SER !!!!

  2. Armando Wero
    01/09/2016 at 4:50 PM

    Me parece que también corresponde sedición

  3. Larteguy
    01/09/2016 at 5:44 PM

    Las guerrillas, se integran con combatientes de distintas nacionalidades. La Estrella de cinco puntas del PRT-ERP, significa el marxismo internacionalista,que quería la toma del poder por la fuerza,. también la usaba el “che”. Es increible que éstos guerrilleros estén libres y los militares que actuaron bajo órdenes de un gobierno consitucional, con uniforme y bandera para defender al Estado y el pueblo argentino, estén presos.

    • elga
      01/09/2016 at 5:54 PM

      Mas increible es que un gobierno que se dice democratico y apegado a las leyes,tenga como ministro de defensa a una montonera,que desde que es ministro no defendio nada,y acuso a quien defendia a la aduana

      • EL CANTARO
        01/09/2016 at 7:11 PM

        ESTA MUJER VA A ARRUINAR EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS, MALA E INCAPAZ POCO RACIOCINIO,Y GRAN AMBICION UN PELIGRO.

    • Hilde ROMBAUT
      02/09/2016 at 6:38 PM

      Y la farsa y tragedia del RELATO K dura YA desde 83! Lástima que nosotros, que vivieron los años setenta… no estamos muriendo.

  4. Tomás Waibel
    01/09/2016 at 5:54 PM

    Mucho me temo que la denuncia quedará en la nada.

  5. arturo
    01/09/2016 at 6:02 PM

    Los erpianos ahora que perdieron el mastiquin salen a la superficie disfrazados de combatientes, ponen de manifiesto una vez mas que el enemigo de ellos es la democracia, lucharon y atentaron contra Peron, el mas votado en la historia, el Gral. hizo tronar el escarmiento y todavia a cuarenta y pico de años les duele el orto de la paliza que les dio, politica y militar, aprendamos del GIGANTE DE AMERICA.

    • EL CANTARO
      01/09/2016 at 7:13 PM

      SON UNOS VIEJOS BASURA DROGADOS MIENTRAS ESTE LA BULLRICH NO VA HACER NADA.
      TENDRIA QUE LLAMARLOS A DECLARAR UN FISCAL DE OFICIO.

  6. POCHITO
    01/09/2016 at 6:12 PM

    COJONUDO SEÑOR GAUNA,
    muy plausible lo suyo y digno
    de elogiarse.

    Estas tres lauchitas zafaron de
    Bussi porque habrán andado
    metidos en algún zótano, típico
    de estos “guapos de salón”, que
    cuando los milicos les tocaban
    las asentaderas no vacilaban en
    mandarse al frente entre ellos
    mismos, (ahí está sinó el señor
    Verbitzky para corroborarlo,
    deleznable buchón de la Aero-
    náutica según Levinas).

    Ya es “de manual” que cuando
    estos machotes arribaban a la
    ESMA había que pegarles para
    que dejaran de buchonear.

    No obstante, no creo que la cosa
    dé como para preocuparse; son
    unos pobres pelagatos rezagados
    que no lograron aun el destete;
    grupete de trasnochados no
    avisados aun de que los cubanos
    pueden comprar ¡al fin! los vaqueros
    LEE.
    Golondrinas no; apenas golondrinitas
    que no hacen verano.

  7. Argentum
    01/09/2016 at 7:11 PM

    Si tuviésemos al menos un puñado de Orlando´s Gauna, que distinta sería la historia !!! … Eso me recuerda a un impresentable converso que conozco desde hace treinta y pico de años .., ayer nazi, hoy stalinista, pseudo gramsciano y según se autodefine proto keynesiano con desembozada y petulante impostura, digna de un mediocre, resentido e ignorante

  8. EL CHUMBIAO
    01/09/2016 at 7:46 PM

    Si los guerrilleros y terroristas que atacaron a la Nación Argentina desde 1959 a 1983 han regresado a su lucha contra la república democrática se debe a que Alfonsín, abogado de los guerrilleros Santucho y Cía, siguiendo por Menem, De la Rúa, Duhalde, Kirchner, Wilheim de Kirchner y Macri, éste en connivencia con Avruj y Garavano, han estimulado esa guerra contra nuestra Nación realizando homenajes y ponderaciones a los integrantes del ERP, PRT, FAL, FAP, Montoneros que cayeron peleando contra el Ejército y Armada argentinas para establecer una dictadura castro-comunista o bien venezolana, como asimismo pagando suculentas indemnizaciones a los guerrilleros enemigos de nuestra Patria. Igualmente se alentó todo movimiento subversivo y anárquico, enemigo de la república democrática y del sano pueblo argentino, persiguiendo a los militares y sus familiares, encarcelando arbitrariamente a los integrantes de las FFAA y de seguridad que salvaron a la República del flagelo de una dictadura genocida castrista, sometiéndolos a procesos judiciales contrarios a la Constitución Nacional, leyes de orden público, principios del Derecho y estatutos internacionales, lo que en si mismo viola flagrantemente el ESTADO DE DERECHO al que invocan para tomar el poder y saquear a la Nación y a su pueblo.
    MACRI, AVRUJ, GARAVANO y TODO ES ESTABLISHMENT DEL PRO Y CAMBIEMOS ES CÓMPLICE POR COMISIÓN O COMISIÓN POR OMISIÓN DEL RESURGIMIENTO DE LA ANARQUÍA, LA SEDICIÓN Y DE TODO MOVIMIENTO SUBVERSIVO. TARDE O TEMPRANO CAERÁN VÍCTIMAS DE SUS SOCIOS PROGRES, GUERRILLEROS Y TERRORISTAS. Como decía Lenin, “los capitalistas están tejiendo la cuerda con que los vamos a ahorcar”.
    Es de esperar que Macri y toda la dirigencia argentina tengan los cojones para empuñar las armas para defender la república democrática llegado el caso y no manden a hacer el trabajo sucio a las FFAA y de seguridad para vejarlas y encarcelarlas más tarde. Esto en mi sociedad se llama cobardía e hijoputismo.

  9. EL CHUMBIAO
    01/09/2016 at 7:52 PM

    OJO, El mayor error de los que fueron derrotados fue subestimar al enemigo.

  10. 02/09/2016 at 10:21 AM

    Estan entre nosotros y elucubran nefastos objetivos y no es paranoiay crea valientes q se atreven a la denuncia.pero son libres aun para el mal y si no desistimos seremos gananciodos

  11. pablo
    02/09/2016 at 11:31 AM

    estas personas son basura querían tener el gobierno por medio del terror y las armas del pueblo tienen que estar en las guarniciones militares no en manos de estos delincuentes disfrazados de militares , en ves de darle prensa metan los presos.

  12. Para el multinick
    02/09/2016 at 11:49 AM

    Estas verdaderamente desesperado sorete castrochavists

  13. MAXIMO OPADIPUTADO
    02/09/2016 at 8:44 PM

    AL FIN ALGUIEN CON HUEVOS PARA DENUNCIAR A ESTAS BASURAS ASESINOS, DELINCUENTES.

  14. NO VUELVEN ..........
    02/09/2016 at 10:45 PM
  15. TITO de PALERMO
    03/09/2016 at 3:05 AM

    La gloriosa J.P.”, como ellos se auto denominaban fue una VISCOSA MEZCLA DE FACHOS Y ZURDOS (todos decían dar “La vida por Perón”), culpables todos de la más espantosa ETAPA TRÁGICA de nuestra historia política. ELLOS generaron el caos que continuaron en el tercer gobierno de su queridísimo GENERAL, que hizo necesaria la implementación del P.R.N. Los salvadores de la desintegración terminaron presos y ellos en los más altos puestos del Estado subsidiador del culto católico; ejemplo máximo: el HOY PAPA. Todos, causaron el mismo DAÑO a la Nación Argentina, hoy desguarnecida (sin FFAA) y en manos de los narcos.-

  16. juan carlos muleady
    03/09/2016 at 8:49 AM

    CHE HIJOS DE PUTA

    NO SE PÌENSEN QUE NO LOS VAMOS A COMBATIR DE LA MISMA MANERA

    Y PEOR

    RECONTRA PEOR

    BASURAS DE MIERDA

  17. GAUCHO
    04/09/2016 at 12:00 AM

    Esto cada vez peor, mis respetos SR GAUNA. No cabe duda que vamos a otro combate.

  18. alberto galeano
    05/09/2016 at 3:02 PM

    Claro que vuelven los terroristas tales COMO
    JUECES QUE DE JUSTICIA NADA TRANSMITEN,
    COMO LA BONAFINI QUE PROMUEVE EL ENFRENTAMIENTO,
    COMO KRUSE DEL I. PÙBLICO CON SUS ARTÍCULOS LLENOS DE ODIO Y RESENTIMIENTO,
    COMO LOS D’ELÍA,
    COMO LOS FERNÁNDEZ,
    COMO LOS K EMPEZANDO POR LA EX,
    COMO DE VIDO,
    COMO…., COMO….
    EN FIN, QUE LISTA TAN LARGA ES QUE NO ME PUBLICARÍAN ESTE COMENTARIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *