Una Filarmónica para el Congreso
Por Luis Américo Illuminati.-
Bienvenida sea la Ley Ómnibus enviada por el Gobierno Nacional al Congreso. Esta es la Marcha para su tratamiento y deliberación.
Clic aquí: https://fb.watch/pclYE0yXzq/?mibextid=Nif5oz
Los poltrones harán lobby y esgrimirán sus típicas argucias y chicanas. En cambio, los legisladores ecuánimes la aprobarán. Y si la cosa se complica y se llegara a una consulta popular o referéndum, nosotros no creemos que no le vaya bien; todo lo contrario, tendrá amplio apoyo de los mismos ciudadanos que votaron a Milei. Lo que resulta patético es que al gobierno saliente, que durante los cuatro años insufribles que duró hizo añicos el país, nadie se quejó durante ese tiempo ni le hicieron paros ni amenazas de golpes e insurrecciones. Y hoy, que hay un estado de emergencia grave, le hacen al nuevo gobierno todo tipo de planteos bizarros. Está claro que los mediocres lo único que saben hacer es criticar y sembrar miedo. Pero… ¡Hombre! ¿Qué diablos te pasa? El país está en bancarrota y tú, que fuiste un testigo mudo del remate de la República durante esos cuatro años, ahora imitas a Don Contreras y a Don Seguro juntos. Una faena absurda. Hablas, hablas y hablas y no parás de hablar, tu faena es similar a la del burro que rebuzna. ¿Qué parte no entiendes? El nuevo gobierno está abocado en poner a flote el barco que Alberto, Cristina y Massa mandaron a pique. No te has dado cuenta de que el kirchnerismo es culpable de alta corrupción, ha violado mil veces la Constitución y tú no hiciste nada. Ten un poco de paciencia. Con Milei -te guste o no te guste- fenecen la lenidad, la impunidad, la anomia y mil aberraciones más. El que las hace las paga y el que las hizo también. No hay marcha atrás. La ley ómnibus es un paquete de medidas drásticas, algunas de ellas, antipáticas. Pero no hay otro camino. El grave «jurisconsulto» Juan Grabois afirma que los cambios que propone Milei son medidas de un gobierno de cuasi facto -una enormidad- sin tener en cuenta que, de estar vivos Licurgo y Solón harían lo mismo que propone Milei, a quien habría que llamarlo San Milei, dado que hizo hablar «milagrosamente» a los gordos de la CGT, quienes durante los últimos dos años fueron sordos, ciegos y mudos y ahora quieren hacer una Revolución Francesa. ¡Viva la libertad Carajo! Calmad vuestros ímpetus; en breve, la Justicia Federal citará a todos los pillos que estafaron, robaron y fundieron al Estado valetudinario y que ahora Milei está tratando de sacarlo del pozo en que lo metieron los que se fueron por la puerta de servicio llevándose bolsos, computadoras y todo lo que pudieron y tenían a la mano.
Como siempre, impecable. Excelente nota.
BIEN DON ILUMINATTI, ES ASI COMO SE DICEN LAS COSAS.
PARECE QUE PRENDIO LA IDEA, DE LA CONADEP DE LA CORRUPCION, QUE TANTO HEMOS PREGONADO DESDE EL «CAFE DE LOS MUCHACHOS DE IRONICS».
LOS ULTIMOS 20 AÑOS DEBEN INVESTIGARSE A FONDO, PORQUE NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE.
LA JUSTICIA, TAMBIEN HACE A SU CALIDAD DE VIDA.
Estoy de acuerdo Luis. Agrego una cosa más. Fijaos que Milei viajó a Mar del Plata en AA pagando de su bolsillo el pasaje, mientras que sus predecesores utilizaron los aviones, helicópteros y cuanto vehículo del Estado los llevara como monarcas o reyezuelos de un país al que lo refujeron a su mínima expresión.
redujeron a su mínima expresión
Transcribo la opinión de un amigo, la cual comparto íntegramente, como asimsmo la del doctor Luis Américo Illuminati.
Hoy lo escuché a Felix Lonigro. Un abogado constitucionalista que, ciertamente, no puede ser tildado de kirchnerista, hablar del debe ser del funcionamiento del Estado, como si la Argentina fuera Disneyworld. Explicaba el funcionamiento de las instituciones como si estuviéramos en un país en el que las instituciones funcionaran, como si los legisladores pensaran en el bien común y los jueces fueran ejemplo de rectitud.
Una manga de delincuentes hacen lo que se les da la gana durante 16 años, no cumplen con una sola norma, se limpian el traste con la Constitucion Nacional, conculcan cuanto derecho pueden y limitan la libertad de los ciudadanos, a punto tal que no se puede hacer nada, sin autorización del Estado, y resulta que los únicos que obtuvieron derechos fueron los delincuentes, los vagos, los militantes políticos oficialistas y los LGTBQ. Han destruido la educación, la salud, la defensa, la justicia, la seguridad, la libertad, la moneda, la familia, la industria, el comercio y el lenguaje.
Ahora, el pueblo cansado resolvió echarlos a patadas y entonces, todos estos señores circunspectos, muy respetuosos de la Constitución, cuyos preceptos nadie cumplía, opinan que ahora sí debe cumplirse, no sólo con la letra, sino con el espíritu de una Constitución que, por sobre todas las cosas, es liberal. Y vienen a decirnos que ahora que ganaron los buenos, hay que jugar el partido dentro de las reglas de juego, mientras que los malos, no las cumplen. Y encima te discuten que estemos en emergencia. Y dicen que hay que darle tiempo al Congreso. Para qué?, para organizarse y bloquear todo lo que acabamos de lograr tras un parto dolorosisimo.
Me hacen acordar a los inicios de Martin Karadagian, cuando era de los malos y usaba golpes prohibidos como el piquete de ojos y no respetaba ninguna regla. Entonces, cuando la tortilla se daba vuelta y el contrincante comenzaba a surtirlo, tocaba la soga, pedía break y le exigía al árbitro que aplicara las reglas que él no había cumplido, ni cumpliría nunca.
Con todo el respeto que me merecen los constitucionalistas como Lonigro, Gil Dominguez, Sabsay y otros, no se puede jugar un partido si los dos equipos no respetan las reglas.
Si el gobierno presenta proyectos de reformas que la sociedad viene pidiendo hace años (rebaja de la edad de imputabilidad, eliminación de las PASO, derogacion de la ley de alquileres, ficha limpia, boleta unica. Etc) y el kirchnerismo las duerme, el país no arranca nunca.
El Congreso debe ser el motor de la democracia. Si es un lastre, no sirve para nada más que para originar gastos.
Mi última reflexión. No hay idiotas malos. La idiotez es una característica de los buenos. La maldad requiere un cierto grado de inteligencia. La bondad, no.
No seamos idiotas y entremos en el juego de los malos ahora que acabamos de darles una paliza fenomenal. Y que el gobierno no saque el pie del acelerador, porque hay que aprovechar el impulso de la victoria y la desorientación del kirchnerismo.
Cuando todo funcione como debe, todos cumpliremos gustosos las normas. Mientras tanto, no seamos idiotas útiles.
Jorge Tisi Baña.
Asi es. No se puede jugar contra los malos de manera estupida y convencional. Durante 16 años se llevaron por delante las leyes y la Constitucion en beneficio propio. Y ahora los leguleyos constitucionalistas, que estuvieron callados durante estos 16 años pretenden descalificar al primer Presidente en serio que tiene la Argentina.
Seran conscientes que le estan haciendo el juego a la runfa desestabilizadora?
SE VIENE UNA NUEVA ARGENTINA . . . ¿ ESTÁS PREPARADO ? . . .
NO TE DISTRAIGAS !!! . . .
Pensar que todo podría haber sido más fácil con la Ley Ómnibus y el
D.N.U. Que todo podría haberse reducido apenas al trajín de un truquito
de cuatro. En la política, el primer paso, y el más trascendental es saber
negociar; o sea el clásico y ruin «intercambio de figuritas». Ésta para mi,
aquella para vos, y todos se alejándose conformes y silbando bajito.
Al obcecado señor Milei se lo advirtieron y lo descartó de plano. Tras el
corte de manga, aclaró a sus asesores : «el cincuenta y seis por ciento
que me votó lo hizo porque sabía que eso no iba con «el loco» .
Los gurúes que transpiraban intentando asesorar a alguien que por su
esencia reniega de los consejos, eran conscientes de que había un item
rispidísimo en la avasalladora Ley Ómnibus y que haría tambalear todo
su andamiaje. Es algo ínfimo, insistían los gurúes, algo aparentemente
baladí que con un mínimo de voluntad podía soslayarse y allanarle el
camino a la aprobación de la urticante Ley. Todo fue en vano, el corte
de manga persistía. El arrollador eslogan incrementaba sus decibeles
«viva la libertad, carajoo !!!».
Los asesores se dieron por vencidos y depusieron sus armas. Insistir
era tratar de persuadir a un redivivo Galileo Galilei reiterando obcecado,
pese al rigor de las cadenas que el oscurantista Clero le había impuesto :
«e pur si muove . . .». Los gurúes lo aceptaron : Milei es una réplica del
obsecadísimo Domingo Faustino, el más grande de los presidentes que
hemos tenido, y a quien llamaron «el vendepatria».
Un infidente asesor desveló la intriga de la negociación que si hubiese
cuajado, todo se habría deslizado sobre rieles : «no había que tocarles
las Obras Sociales a los Gremios, a esas madrigueras de zánganos
vividores que conforman la nefasta sigla C.G.T, a quien el sinvergüenza
Perón había bautizado «la columna vertebral de nuestro Partido».
SARMIENTO : «No descansaré hasta ver desaparecer la última
boleadora de nuestras pampas».
Sr.Luis
Todo impecable; pero me temo que los Gordos, especialista en felonías de la más alta alcurnia no dejarán espacio libre para enroscar la víbora al que se le cruce.
Me temo que por querer salvar el aluvión de los organizados contras, se termine pactando con ellos. O me equivoco?.
En cuanto al actuar con la severidad de la ley para hacer pagar los pecados cometidos por el grupo que se fue, dirigido por la Sra., está perfecto. Pero en este caso también deberá estar con un ojo abierto. La matriz sobre la que el Peronismo y sus perpetuos sellos edificaron toda la torre de corrupción está bien aceitado y no será tarea fácil. O me equivoco?.
Algunos compañeros de esta «revolución» están totalmente de acuerdo en poner todas las armas a disposición de su Jefe para encabezar la batalla a la que lo quieren llevar?. Me temo que no; o me equivoco?.
Los medios de difusión al servicio de lo antedicho(radios,canales,canalitos,pasquines,etc) podrán ser vigilados para que no se encaminen a dinamitar todo lo que se intente reformar?. Me temo que todavía hay mecanismos y dineros suficientes para «molestar»(siendo elegante) al que se le cruce. Salvo que haya nuevos dinerillos que se aporten para «comprar» silencios. O me equivoco?.
Los que se fueron al «exilio» están quietos de verdad o el ostracismo les sirve para meditar de qué modo generar nuevos daños?. O me equivoco?.
Ojalá todas estas conjeturas sean erradas y sólo mínimas inquietudes de este triste ciudadano del medio de la pampa.
Reitero mi deseo que tenga un muy Buen Año.