Por Oscar Edgardo García.-
El escándalo de $LIBRA permite plantearse cuántas personas se arrojarían al agua en medio del océano si Javier Milei difundiera que en el fondo se encuentra un tesoro que supera los límites de la imaginación. Es muy posible que sean muy pocos y movilizados por la ambición y la ignorancia del riesgo que representa tal desafío.
La conducta del Presidente de la Nación en este hecho es totalmente inaceptable pero la cantidad de supuestas víctimas que se sienten defraudadas, por haber hecho una inversión financiera que nadie les mandó hacer, es insignificante comparativamente con los millones de argentinos que resultaron estafados por la gestión de los gobiernos kirchneristas.
Los ejemplos abundan pero basta con citar la estatización del sistema previsional mediante la cual se realizó la incautación de los fondos de las AFJP en perjuicio de millones de beneficiarios, el manipuleo de los índices de inflación por parte del INDEC para que el Estado le pagara inferiores rendimientos a los innumerables inversores en bonos nacionales y la expropiación de la fábrica de billetes Ciccone que se concretó con fondos públicos para salvarle el pellejo al entonces vicepresidente Amado Boudou.
Al margen de muchos otros desfalcos cometidos por el matrimonio Kirchner, merece recordarse que durante sus gobiernos, con recursos fiscales, se despilfarraron fondos públicos estatizando un buen número de compañías deficitarias como Aerolíneas Argentinas, Austral, Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR), Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), Aguas Argentinas y Belgrano Cargas y Logística y creando Líneas Aéreas Federales (LAFSA), una línea aérea que contaba con cientos de empleados pero que nunca hizo un solo vuelo porque no tenía aviones y Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA), una petrolera que no tenía petróleo.
Finalmente, no se puede dejar de mencionar el sideral fraude que la estatización de YPF le significa a varias generaciones de argentinos que deberán participar del pago de multimillonarias demandas judiciales sin tener la más mínima responsabilidad en la delirante decisión tomada por Cristina Fernández de Kirchner y sus secuaces, con el incondicional apoyo de los serviles legisladores nacionales.
Todo lo expresado previamente es una muestra indiscutible del descomunal desfalco que padecieron involuntariamente millones de ciudadanos argentinos durante los gobiernos kirchneristas mientras que los que participaron del negocio de $LIBRA son una minoría que lo hizo voluntariamente, movida por la ambición, la especulación y la ignorancia, por lo que no les cabe el derecho de reclamo alguno.
El costo comparativo de los daños ocasionados inclina la balanza en favor de Javier Milei, a pesar de la grosera falla cometida.
22/02/2025 a las 12:54 AM
No me queda claro, Sr. García… ¿Quiere Ud. decir que, por ejemplo, si el Sr. Milei cometiera un asesinato, no se lo debería condenar porque mató a menos personas que Jack el Destripador?
22/02/2025 a las 9:37 AM
No me queda claro, usted fue compañero de de Kicillof en la misma escuela?
22/02/2025 a las 10:20 AM
«El necio no sabrá apreciar ni el sabor de una flor ni el olor de una fruta» te diría Fontanarrosa
22/02/2025 a las 1:35 AM
NO NABO, GARCIA ESTA DICIENDO QUE ESTAN ARMANDO DEMASIADO QUILOMBO POR ALGO NO PROBADO, CUANDO LA POROTA SEA AFANO TODO Y CALLAN.
EN EL FONDO NADIE CREE QUE MILEI LO HIZO POR PLATA, TODOS PENSAMOS QUE FUE IMPRUDENTE LLEVADO POR SU OPTIMISMO, DADO EL EXITO DE SU POLITICA ECONOMICA.
22/02/2025 a las 8:22 AM
Tan claro como el agua. Pero Némesis no entendió el mensaje.
22/02/2025 a las 12:06 PM
Ya más de uno está pegándoselos en lo que les cuelga entre las piernas
22/02/2025 a las 4:27 PM
Tal vez sea muy simple:
Los K cobran para aprobar leyes
La BP (Bestia Peluda), en vez de asaltar un camión de caudales para pagar sobornos, hace caja con $Libra.
Ahora los K saben que tiene mucha plata, pero no quieren removerlo (mediante juicio político), quieren la plata por doble servicio a) para no hacerle juicio y b) para aprobarle a buen precio las leyes que presente.
La BP es cada vez más dependiente de la casta putrefacta: a) porque está en apuros b) porque es un incapaz a todas luces. No entiende de leyes (no entiende que el Derecho es uno de los pilares del orden social), no percibe acerca del requerimiento ético de los actos, y claramente NO SABE DE ECONOMÍA.
La BP es un amoral irascible e ignorante que repite de memoria mantras o frases hechas con las que simula saber, y por ahora idiota útil en el ámbito internacional, donde se operan cambios que está lejos de entender, de allí su excepcional torpeza.
22/02/2025 a las 5:44 PM
Mi abuelo siempre me decía que el mundo está lleno de dobolus y que todos los días me iba a encontrar con uno. Tenía razón. Acabo de encontrar al de hoy.