Por Guillermo Cherashny.-

Los audios de Spagnuolo están conmocionando al gobierno y la oposición, y a la SIDE, la inteligencia oficial conducida por Sergio Neiffert, que está cuestionada por saber qué estaba tramando Spagnuolo o por estar «en pelotas» que es lo más probable.

Desde la vuelta de la democracia, ésta es la SIDE más mediocre por lo bueno y por lo malo, porque si bien no pincha teléfonos ni hace operaciones de inteligencia, lo malo es que está completamente desinformada, que quizás sea una política deliberada de Santiago Caputo.

La versión de que la SIDE sabía y no informó al presidente sería una intención de secretario de estado que participó en la reforma de la nueva SIDE y quiere reemplazar a Neiffert, que apareció cuestionado en la revista Noticias por darle el catering del organismo a su esposa y por nombrar su hijo con amplios poderes, lo cual sólo puede calificarse de una «ratoneada», cuando dispone de fondos reservados.

Lo mas importante es que la inteligencia oficial hoy está en la picota por no advertirle al presidente que un funcionario de segundo nivel estaba cuestionando a las principales figuras del gobierno.

Por otra parte, este medio consultó al Dr. Franco Bindi, un destacado abogado penalista que está vinculado sentimentalmente a la diputada Marcela Pagano, como interlocutor de Diego Spagnuolo, quien estaría consultando abogados para su defensa antes de que rechazara al Dr. Santiago Viola, apoderado de LLA, sobre lo cual no trascendieron los nombres de los letrados.

Share