Por Guillermo Cherashny.-
La semana pasada, antes de la sesión en Diputados por el presupuesto, Gerardo Zamora, el hombre fuerte de Santiago, en la Casa de La Pampa, dijo: «les vamos a meter un gol», en presencia de Ziliotto, Melella, Kicillof, Insfrán, Quintela y Elías Suárez, su sucesor. Eso les dijo a los deprimidos gobernadores peronistas, que esperan una gran victoria del gobierno con la sanción del presupuesto 2026.
En ese momento, los citados gobernadores no entendieron nada, salvo Quintela e Insfrán, que sabían de la jugada. Por otro lado, los JaJa, es decir Jaldo y Jalil, más el salteño Sáenz, este último, que aprendió rápidamente la picardía de Sergio Massa, también conocía la jugada por el soplo del tigrense, que tiene influencia en otros gobernadores no peronistas.
En política es fundamental la inteligencia, en el buen sentido de la palabra, sin necesitar contar con la SIDE sino con tener toda la información de lo que preparaba el gobierno. El presidente,»Toto» Caputo, el jefe de gabinete en la sombras, y María Ibarzabal Murphy redactaron el famoso artículo 75, que transformó en derrota lo que parecía un gran triunfo. Esa derrota en la madrugada no fue tal para los mercados, que valoran que el gobierno tenga presupuesto, aunque tenga problemas de solvencia fiscal, pero políticamente el gobierno sufrió un traspié que le produjo la postergación de la reforma laboral.
En tanto, Gerardo Zamora recibió un golpe del gran diario argentino, donde una de sus plumas más importantes en el periodismo anticorrupción le estampó la etiqueta de «narco», una falsedad total producto de una leyenda urbana de un libro de ficción en donde mezclan el estadio Madre de Ciudades con la toma de tierras y el manejo del fútbol.
El gobierno cree que «Carnaval Stream» fue el primer gol del exgobernador difundiendo los audios de Spagnuolo y el lanzamiento de Gerardo Zamora a la presidencia en el 27.
El exgobernador ya en la época de Macri presidente, en un reportaje con Fantino, se mostró partidario del superávit fiscal, que practica en su provincia desde que fue electo gobernador y que logró trasladar al arzobispado principal de CABA a su provincia como primera ciudad del país.
Está claro que para el gobierno, un mandatario del norte que es radical pero muy vinculado al peronismo y a sus pares de otras provincias, que dijo:»soy mil veces más hijo de puta que Juárez», es un enemigo de temer y al cual hay que voltear rápidamente.
La incógnita es el por qué Clarín se prendió en la jugada y la respuesta se encuentra quizás en una pronta aprobación de la fusión de Telecom con Telefónica Argentina. ¿Será ése el precio de una acusación tan impactante?
Deja una respuesta