Por Gustavo Oscar Colla.-

El Gobierno Nacional está empeñado en ganar una «batalla cultural», en lo que hace a la cuestión política/ideológica. Me permito, sólo a título de ejemplo, describir tres escenarios, proyectados en su momento, por distintas señales de noticias.

En un vuelco de un automóvil, el vehículo pierde una rueda. En esos momentos pasa por el lugar otro automovilista quien, sin más, recoge la rueda del camino, la guarda en su baúl, y parte como si nada.

En un edificio, pleno centro porteño, un señor intenta robar la placa de bronce del portero eléctrico del mismo. Para disimular su ardua tarea, a plena luz del día, lo hace tomado de la mano de su mujer y su hijita.

Autopista Buenos Aires/La Plata. Llegando a CABA, en medio del tránsito detenido por un incidente, un camión portando una carga que debía ser interesante. Se ve a los conductores de los vehículos, mientras estaban detenidos, bajar de los mismos y volver a ellos con una caja debajo de cada brazo. Un señor, que iba en sentido contrario, detiene su automóvil, baja él, junto a su mujer y dos pequeños hijos y regresan al auto con la carga descripta.

Batalla cultural se necesita y muy profunda. Pero para lograr distinguir el Bien del Mal. Y estaremos muy felices si triunfa el primero.

Share