Castillo de naipes

La historia de las últimas décadas nos permite asemejar la situación actual del país a un castillo de naipes.

Su economía tuvo en determinados momentos muy buenas cartas en la baraja pero como los gobernantes no las jugaron debidamente en las partidas los resultados terminaron siendo adversos para el país.

La globalización genera permanentemente un universo de naciones con cambiantes interdependencias y con libertades individuales condicionadas en materia financiera y económica.

Nuestra patria no es ajena a ese contexto y convive necesariamente en el mismo pero además está embestido por un monstruo llamado populismo por el que su castillo de naipes sufre un embate propio de un huracán amenazando con pulverizar lo poco que le va quedando.

¿Qué podemos hacer ante un castillo de naipes que está a punto de desmoronarse?

Sin perder la perspectiva de la estrategia de la jugada podemos rendirnos dejándonos llevar por la inercia o podemos luchar apostando a salir triunfantes de la situación azarosa que nos toca enfrentar.

Las cartas ya están dadas. El pueblo argentino, y especialmente su clase política, sin distinción de ideales y clases sociales debería reaccionar y darse cuenta de que esas cartas tienen que ser jugadas finalmente de tal manera como para que el castillo continúe en pie, sin derrumbarse y con acciones responsables que consoliden eficazmente su estructura futura definitivamente.

La frase del magistral William Shakespeare es una verdad absoluta: «El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos».

Oscar Edgardo García

osedgar@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
19 days ago

ES INCREIBLE Y HASTA DENIGRANTE QUE LA MAS ACUSADA POR CORRUPCION SEA LA QUE REEMPLAZE, Y ECLIPSE, A LA MAL LLAMADA «»OPOSICION»», SEÑALANDO PUBLICAMENTE QUE PARA LOS EMPRESARIOS ES UN DEPORTE SACARLE LOS DOLARES AL BANCO CENTRAL. CON ESTA FRASE A LOS LADRIS SAQUEADORES DE ALBERTITERE.
“Hay un deporte nacional por apoderarse de las reservas”
SIN DUDA ALGUNA ES EL SALVESE QUIEN PUEDA Y YA NO QUIEN QUIERA.

Epicardio
19 days ago

Respeto al genio W. S. pero siempre dije que el destino también lo generamos nosotros con nuestras actitudes, nuestros ideales y ambiciones personales. Eso que llamamos «destino» es una entelequia a la que le atribuímos poderes que nunca tuvo: «-pobre, fue el destino…,» «- cada uno tiene su destino marcado…» y así en y para toda nuestra existencia…
Si creemos que es el destino el que «baraja las cartas…», entonces, como humanos y seres con raciocinio, hecho que nos distingue del resto del mundo animal que nos rodea, es entonces que ya, así, estamos más perdidos que nada en este mundo.
Solución: pensar antes de actuar y luego actuar con las convicciones que estamos obrando como corresponde a nuestros deseos e intereses comunitarios y personales.

Argento41
Argento41
18 days ago

Sin dudas hay responsables, con nombre y apellidos, de quienes son los culpables que estemos en esa situación de » castillo de naipes». Un populismo demagógico y desmadrado por décadas deberán hacerse cargo cuando el castillo, Dios no quiera, se caiga definitivamente. Hará falta mucho coraje de la ciudadanía para evitar ese desenlace. Claro está que mientras las clases menos pudientes sigan siendo manejadas por punteros, sindicalistas y otros impresentables para seguir captando votos; nada está asegurado que algo cambie.Si los que mandan y la oposición, porqué no decirlo, juegan en la vereda sin advertir que en la vereda del frente una jauría de «dogos, rodwailler y pitbulls» están en la del frente al acecho, estamos en serios problemas.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
18 days ago
Reply to  Argento41

DEBES ESTAR CONFUNDIDO PARA ESCRIBIR QUEJANDOTE.»» Dios no quiera, se caiga definitivamente. Hará falta mucho coraje de la ciudadanía para evitar ese desenlace.»»

ENTONCES POR LO QUE MANIFESTAS QUERES QUE SIGA EL SAQUEO Y DESTRUCCION CIUDADANA.

SABELO. LO QUE NO ANDA HAY QUE CAMBIARLO LO MAS RAPIDO POSIBLE.
SE LLEGO A ESTE DESCAJETE POR NO SER UNA MAYORIA CIUDADANA CON LA SUFICIENTE PERSONALIDAD E HIDALGUIA, ENTRE OTRAS CUALIDADES D ELAS SOCIEDADES SUPERADAS, PARA DEJAR DE SOMETERSE REFUGIANDOSE EN LA CULTURA, BUENOS MODALES O EDUCACION DEL «VON VIVANT».PUSILANIMES TOTALES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
18 days ago

LA SITUACION ESTA MUY TENSA. NO SUBESTIMEMOS A NADIE EN LAS SOCIEDADES SOJUZGADAS. SUCEDE A MENUDO QUE EL ESCARMIENTO A LOS SATRAPAS, LLEGA SIN AVISAR Y HASTA POR INSIGNIFICANCIAS.

DEBERIAMOS RECORDAR QUE BARREDA, UN SOMETIDO P0R MAS DE 30 AÑOS, AL ESTILO GRAN PARTE DE LA CIUDADANIA ARGENTINA; UN DIA ENLOQUECIO Y DIJO BASTA POR UNA MINUCIA DEL DESAYUNO Y CAMBIO SU HISTORIA Y LA DE SUS OPRESORAS PARA SIEMPRE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
18 days ago

MAYORIA DE JUBILADOS INCLUSO CON APORTES COBRA MENOS DE 40 MIL PESOS Y CRISTINA POR LA EXCUSA QUE SEA 3.200.000 PESOS.
EVIDENTEMENTE ESO SOLO LA DESLEGITIMA MORALMENTE, POR MAS QUE EJERZA POR LA CAUSA QUE FUESE, LA UNICA «OPOSICION CIRCUNSTANCIAL» DE ESTE SAQUEO MALEFICO, QUE TERMINA EN UN CAOS NUNCA VISTO EN ARGENTINA .