Lawfare

La palabra “lawfare” guerra jurídica, creada para referirse al ataque contra oponentes utilizando indebidamente los procedimientos reglamentarios para que aparezca como algo legal.

Si bien soy un enemigo del uso de palabras ajenas a nuestro idioma, incorporadas por el cholulismo argentino, tales como baby shower, Halloween, lawfare.

El uso frecuente de esta última, uno de los primeros en usarla fue Francisco, haciéndose cómplice de Cristina Kirchner, cuando se refirió a las causas que la ex presidente debía enfrentar en la justicia a pesar de la montañas de pruebas que avalan dichos juicios.

También la escuchamos a Cristina hablar de lawfare cuando le preguntan por sus causas, única excusa para eludir la verdad.

Y permítanme ahora usar esa palabra de lawfare, para demostrar, usando su propio vocabulario, cuál es la verdadera guerra jurídica contra opositores, en contra de lo que sostiene el Kirchnerismo.

En Agosto del 2018, por orden del Juez Bonadío fue allanada la casa de Cristina Kirchner en el Calafate. En una bóveda que había allí, se encontró material de inteligencia, documentación con detalles típicos de espionaje, transcripciones de escuchas ilegales a dirigentes opositores, a directivos de empresas multinacionales, a asesores financieros. Seguimiento de medios de prensa, expedientes de la AFIP que deberían ser resguardados por el secreto fiscal.

Entre las personas espiadas cuyas comunicaciones fueron grabadas están las que mantenían Stiuso, un ex agente de inteligencia, con el ex Director de la SIDE Miguel Ángel Toma, ambos querellantes en la causa. Este último confirmó en un medio periodístico que la transcripción de sus charlas telefónicas se correspondía a diálogos que él efectivamente mantuvo.

Así lo declaró bajo juramento ante la justicia, y le pidió al Juez Martínez de Giorgi que tiene la causa, que llame a declaración indagatoria a Cristina Kirchner, solicitud que duerme el sueño eterno hasta que prescriba la causa. Proceder de los jueces militantes que garantizan la impunidad de sus jefes.

Quiero recalcar la diferencia para el tratamiento de las causas de espionaje en el caso que acabamos de ver, contra Cristina. Que tiene pruebas sólidas, documentadas, casos de espionaje grave fundamentalmente contra adversarios políticos, lo que la hace de una peligrosidad extrema que atenta contra el funcionamiento de la democracia, y la causa por espionaje contra Macri, la celeridad del juez Bava, para citar a indagatoria, prohibirle salir del país cuando se encontraba en los EEUU, reiterar la citación a declarar sin el relevamiento del secreto de inteligencia, decreto firmado en la escalerilla del avión por Alberto Fernández para poder interrogarlo, lo que demuestra la urgencia en procesarlo.

Esto es el verdadero lawfare del que ustedes tanto hablan, causas con pruebas contundentes contra causas armadas, las primeras cajoneadas y la segunda que avanzan con la velocidad de un rayo.

Por lo menos así lo veo yo

Luis Razzolini

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LUIS SERGIO FAVIO BERNASCONI
LUIS SERGIO FAVIO BERNASCONI
21 days ago

sos un generador de odio, la justicia Macrista es un a cagada que solo sirvió para perseguir oponentes políticos, son un asco, arruinaron el país con complicidad de prensa sorete que apoyo.

Epicardio
Epicardio
20 days ago

Totalmemte de acuerdo. Ella fue la jefa de esa banda y como todo/a bandolero/a siempre la culpa o los delitos son del otro y no como dice el que me antecede, el tal Bernasconi, porque seguro que es un recalcitrante K que no ve en «los suyos» las barbaridades que han hecho y siguen haciendo CFK, A.F, Zanini, etc., etc.

eno jado
eno jado
20 days ago

MAMARRACHO….TOMO TUS DICHOS Y DIGO…MAURI… MAUGE… NO DEBEN DAR INDAGATORIA Y ASI EXPLICACIONES…!?!?!?!?! PARA MAURI ES LA SEXTA(?) CAUSA `POR ESPIONAJE… YO ENTIENDO QUE ESTO ES TU LABURO Y QUE TU SUELDO DEPENDE DE ESTO… PERO ESTA CUESTON NO TE IMPIDE SER HONESTO… BUENO CLARO SI SABES QUE ES ESO….

Maria OConnor
Maria OConnor
20 days ago

Está muy bien que se juzgue a CFK si cometió delitos, pero también se debe enjuiciar a políticos de otros partidos que también cometieron delitos. Cosa contrario no se está haciendo justicia.

CHUMBIAO
CHUMBIAO
20 days ago

Mientras en Argentina haya súbditos o lacayos al servicio de la casta política, como los hubo en el nazismo, fascismo, comunismo, democratismo yankee, el pueblo jamás será libre. La casta política y sus sirvientes o mercenarios jamás cederán pacíficamente sus privilegios y su posición de verdadera oligarquía a costa del trabajo y hambre del pueblo. La Libertad está comenzando a llamar a la lucha para la liberación de esos enemigos internos de la Argentina.

luis
19 days ago

Desde el 2018 que se le encontraron pruebas concretas del espionaje que realizaba Cristina, con carpetas de la ex SIDE y otras de la AFIP y no pasa nada, pero arman causas para meter a los demás en el mismo barro, los ladrones quieren que los demás lo sean