Por Alexis Di Capo.-

El pasado martes 11 de enero de 2022 se produjo uno de los hechos más graves desde que se decretó la pandemia de COVID 19.

En esta situación, comenzaron las detenciones arbitrarias e ilegales a los médicos disidentes y que pretenden hacer tomar conciencia a la población de los riesgos y perjuicios que tienen las inoculaciones masivas de vacunas experimentales que se encuentran sin terminar siquiera la FASE 3 de la investigación.

En el caso concreto se produjo la detención arbitraria ilegal e infundada del prestigioso médico Eduardo Yahbes en su consultorio de la Av. Coronel Díaz 1731.

Según las constancias de la causa, a las cuales el IP pudo acceder en exclusiva, un llamado al 911 alerto a la Policía para que concurriera a dicho domicilio para verificar una fila de personas en la vía pública que estarían aguardando para recibir un certificado médico. Esto según los dichos del oficial LP 16245 Karim Joel Rodríguez, el mismo refiere que llegado al lugar intento entrevistarse con las personas que estaban haciendo fila y que ninguna quiso identificarse, por tal motivo y sin fundamento manifiesta que una vecina le abrió la puerta, la misma no quiso identificarse, y subió al 8° piso donde se encontraba el consultorio del Dr. Yahbes.

Estando en el lugar y sin orden de allanamiento ni justificando su presencia por flagrancia violento la puerta de acceso y se metió en el consultorio privado conjuntamente con la oficial Anael Báez. En el lugar, en forma irregular y con una absoluta violación de domicilio, refiere que toma conocimiento que existirían certificados médicos aparentemente apócrifos y prosigue con la violación del domicilio del médico, privando de la libertad tanto al galeno, a su secretaria y los pacientes que había en el lugar.

Esta versión es corroborada por el oficial Guillermo Gastón González LP 78338 el que refiere que fue llamado a las 12 20 hs. para que se dirigiera a la finca ubicada en Av. Coronel Díaz 1731 para realizar consulta.

Llegado al lugar, toma conocimiento que se trataría de un consultorio privado y que dentro del mismo ya estaba el oficial Karim Rodríguez, después de identificar al médico, su secretaria y los pacientes, el oficial González recién notifica al Fiscal del fuero PCYDF Nro. 15 atendido por el Dr. Almeida el cual anoticiado de los hechos dispuso tomar conocimiento del hecho y labrar actuaciones por el art. 293 CP, proceder a realizar allanamiento cuando hacía rato que los policías estaban adentro del consultorio sin orden judicial, secuestro de talonarios, teléfonos celulares y computadoras, y proceder a la clausura del inmueble.

Todo lo dicho resulta increíble si no fuera cierto. El medico tiene 79 años de edad, ese día fue uno de los días más calurosos de la última década y lo tuvieron durante horas dentro de un camión de traslado de detenidos sin siquiera darle agua y en condiciones inhumanas, siempre al resguardo del fiscal Almeida.

Otro de los miembros de la Policía de la Ciudad que tuvo una participación decepcionante para los ciudadanos fue la Comisario Daniela Verónica Maldonado, quien está a cargo de la comisaría comunal 2b, la comisaria que tiene jurisdicción sobre el inmueble allanado y quien estuvo a cargo de oficializar las violaciones efectuadas por sus subalternos ya que tuvo que concurrir al lugar para enfrentar los graves incidentes que se produjeron en la calle con los vecinos y pacientes del prestigioso galeno.

Esta persona ha deshonrado públicamente la imagen de la fuerza con su conducta entorpeciendo el ejercicio del derecho de defensa de los detenidos y dilatando el trámite de la causa.

Share