Por Roberto V. Maturana.-
En la imagen se observa una mancha de hidrocarburos donde amarran las patrulleras de Prefectura Naval Argentina, y se observa también el muelle impregnado de combustible y aceite contaminante de sentina.
El día 28/07/2015 publiqué en el Informador Público una nota bajo el título “Mar del Plata en peligro: El juez federal Inchausti brinda protección a los jefes de Prefectura y Consorcio Portuario que violan la normativa de seguridad portuaria”.
Como ratificación de lo allí documentado, la semana pasada reventó una junta de la tubería de combustible en la posta de inflamables del Puerto de Mar del Plata mientras operaba la descarga del buque tanque Punta Mogotes. La avería se produce porque no se cumplen con los mínimos protocolos de seguridad portuaria.
Ni siquiera la empresa contratada CINTRA, encargada de operar el sistema de contingencias, a la que se le paga para proporcionamos una respuesta inmediata y eficaz ante derrames de hidrocarburos y brindamos seguridad ambiental, estuvo presente. La empresa CINTRA no está en Mar del Plata. No tiene oficinas ni guardias por lo que mal puede a distancia ejecutar el PLANACON. Pero eso sí, cobra por ello. No opera en el Puerto de Mar del Plata, es testimonial y tiene en la posta de inflamables un contendor lleno de elementos herméticamente cerrado que duermen el sueño de los justos como mis denuncias al respecto en la Justicia Federal de Mar del Plata.
El derrame de hidrocarburos acaecido se suma al caldo contamínate del espejo de agua del Puerto en abierta violación a toda la normativa de seguridad y ambiental vigente, que se desparrama a toda la costa. Los responsables, el Prefecto Osiris Carlos López alias PESTO y el Dr. Jorge Hidalgo Presidente del Consorcio alias TUCO (como les dicen en todo el puerto), ocultan estas gravísimas irregularidades que se traducen en inseguridad.
Un puerto ambientalmente descontrolado. En la imagen se observa una descarga de sentina en los muelles mugrosos y contaminados del Dr. Hidalgo.
Los muelles del puerto brillan como lustrados mostrando el descomunal daño ambiental provocado por el derrame de YPF. La contaminación de la flora, fauna, el agua, el mar, atmosfera, arena, es un detalle que ni vale la pena investigar porque TUCO y PESTO tienen cobertura judicial.
UN DRON AL SERVICIO DE LA GESTIÓN CORRUPTA DEL PUERTO DE MAR DEL PLATA
El nuevo dron del Consorcio de Pesto, que no ve la contaminación, útil para perseguir contribuyentes portuarios en blanco.
El Dr. Hidalgo incorporó a su gestión contaminante e insegura un dron, tecnología que no pudo evitar que el joven indigente el 1/10/2015 se incendiara frente al edificio de Prefectura Naval Argentina, a escasos metros de su propia oficina.
El joven lucha por su vida. No se conoce su identidad. Tanto Prefectura como el Consorcio, ocultaron a la comunidad este hecho. La Fiscalía Federal que defiende los DDHH en Mar del Plata no se ha ocupado de mis denuncias respecto a las condiciones de vida de los ciudadanos que encuentran entre instalaciones abandonadas del puerto un refugio para sus vidas invisibles para las autoridades portuarias, y no se ha ocupado de este hecho acaecido en la jurisdicción portuaria.
EL OLOR A PODRIDO DEL PUERTO, COMO RECORDATORIO DE LA CORRUPCIÓN DE TUCO Y PESTO
Hidrocarburos junto al caño de descarga de la draga, con un trapo para contener una fuga y una barrera antiderrame en un muelle impregnado de combustible y aceite sucio.
El olor a podrido característico de la ciudad tiene su origen en las harineras AGUSTINER y COOMARPES que funcionan sin cumplir la normativa ambiental vigente. He denunciado infinidad de veces la contaminación atmosférica que generan estas industrias que podrían funcionar sin generar daño ambiental. Pero las autoridades portuarias y la Justicia Federal de Mar del Plata optan por violar las leyes que deben hacer cumplir y dejar que el olor nos recuerde la corrupción que sostienen.
08/10/2015 a las 2:57 PM
Señor Tortora estas denuncias sucesivas desnudan el gravioso estado del puerto. Esto en vida de mi esposo no pasaba, es mas antes el puerto estaba limpio y en orden, parece que al transcurrir el tiempo y la modernidad fuimos para atrás es un oprobio observar la inacción de todos en pos de seguir contaminándonos las playas y la vida que respiramos los marplatenses. Realmente esta corruptela ha formado una banda de ladrones. Lamento por su voluntad y como se exponen para no recibir justicia. Asimismo me solidarizo con usted y el Sr Maturana y les digo, no hagan caso a quienes se esconden en sobrenombres falsos para denostarlos, pues no son nada mas que eso, falsos mandaderos de corruptos. Los felicito.
08/10/2015 a las 3:01 PM
https://fbcdn-photos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xat1/v/t1.0-0/s480x480/12074961_1182749335073987_365167501482273079_n.jpg?oh=cf9d8b410171d36eca8744b7a1fdaaa5&oe=568AD2EC&__gda__=1452059280_b84cf7d4728c7b9029e69425aed2510c
08/10/2015 a las 4:10 PM
https://pbs.twimg.com/media/CLz5XtXWUAAYld6.jpg
09/10/2015 a las 11:41 AM
Esta gente basura debería estar en cana todo lo que vos pones es posta. Ocurre que los armadores son otros chorros porque sino deberain sacarlos a patadas, al consorcio y prefecturra. Baldino les paga mucha guita a esos chorros, semana atras se solto de la amarra el promarsa y un cabo de la ex alpesca, esos barco lo trajo Baldino, uso la agencia maritima, contrato remolcador, y quien los amarro la prefecturra, pagamos todo, prque Baldino dice que eso barco no sondel. Si contrato agencia y remolcador a su nombre como no son del, Joda, esto jefe de prefecturra son coimero, chorro, y ponen lo oreja de goma a escruchar gente, pinchar telefono, aqui en MARDEL ahora ya lo saben.
09/10/2015 a las 7:03 PM
Este ejemplo de desidia y corrupción, es el poco interés de la cosa publica, viendo el estado del Puerto de Mar del Plata, responsabilidad policial y administrativa de la Prefectura Argentina, denota a simple vista que el prefecto jefe de la seguridad del lugar, “debe estar en otra cosa” solo hay que ver su crecimiento patrimonial y ai esta “La madre del borrego” a no sorprenderse cuando, de puertos lejanos nos dicen que, se secuestro embarque de drogas, que salieron del puerto de Mar del Plata Argentina,
12/10/2015 a las 6:57 PM
jajajajajajajajajaj qu de pelotudeses escriben