El Padre Grassi amenaza a Sabbatella: Secretos inconfesables

Padre Grassi-10915

Julio César Grassi está preso por ser un pedófilo, abusador de niños y un delincuente con sotana. No porque se le antojó a Clarín meterlo preso, eso ya nadie lo duda.

Pero en las últimas horas lanzó una extraña amenaza contra el candidato a vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el FPV, Martín Sabbatella. Pretende recuperar algunos de los privilegios de preso VIP que tuvo hasta hace poco. Celda con celulares, televisión, biblioteca y hasta comidas exclusivas.

Un allegado al ex sacerdote (ya es ex, ¿o sigue teniendo el rango religioso?) hizo alusión al mensaje cifrado que envió al ex Intendente de Morón. Quiere que lo ayude a recuperar privilegios a cambio de no contar…

¿Qué sabe Grassi de Sabbatella que puede oscurecerle el panorama de cara a las elecciones?

Nos lo dijeron sin tapujos. Cuando la familia Cirigliano era el poderoso concesionario de la Línea Sarmiento, favorecido por las dádivas que le proporcionaba al entonces Ministro Ricardo Jaime, los Cirigliano, Mario y Claudio, le regalaron a la “Fundación Felices los Niños” un predio para que ampliara el marco de sus actividades de presunta ayuda a los niños carenciados.

Hubiera sido una acción digna de todo buen corazón (algo que los Cirigliano nunca demostraron tener), a no ser que los predios donados a la obra de Grassi no eran propios, sino que pertenecían a Ferrocarriles Argentinos. O sea, terrenos fiscales. Sería como si Macri le regalara a la obra de Margarita Barrientos la Plaza de Mayo o Alperovich a su hijito Gabriel (el capo del “Cartel de San Miguel”), la histórica Casa de Tucumán.

Son propiedades de todos los argentinos, terrenos fiscales, que nadie puede adjudicarse su titularidad ni enajenarlos o cederlos.

Obvio que esa donación de Cirigliano contó con la aprobación de Ricardo Jaime (otro delito para el ex Ministro y van…), pero cuando le fue entregado a “Felices los Niños” actuó como una especie de garante de la operación el entonces Intendente Sabbatella. O sea, fue cómplice de maniobra tránsfuga, porque en esa época ameritaba estar al lado de un supuesto probo sacerdote que alimentaba chicos hambrientos.

No estamos ni para ser cómplices de la apretada de Grassi a Sabbatella pero tampoco encubridores de un episodio que no debe ser muy difícil corroborar en poco tiempo.

Los predios de “Felices” en Morón son muy pocos, nos dicen que no más de 5. Si la justicia investigara el origen y la procedencia de los terrenos, se encontraría que uno de ellos es propiedad del Estado Nacional y nunca pudo cambiar de mano si no mediara estafa o fraude inmobiliario.

Esta denuncia está en manos de una ONG llamada Transparencia Inmobiliaria, que dirige el experto en lavado y otras menudencias ilícitas, Ricardo Tondo.

Martín Sabbatella no podía ignorar que esa transacción estaba viciada de nulidad absoluta, pero en su rol de Intendente la consintió.

Grassi lo supo siempre, y ahora, perdido por perdido, lo aprieta, para volver a obtener privilegios carcelarios. Difícilmente lo pueda obtener cuando este artículo tome estado público. Y si le devuelven el predio al Estado, mejor aún.

Y a juicio todos los responsables y cómplices de esta artera maniobra.

Jorge D. Boimvaser

• Ver también: Néstor despreciaba a Sabbatella por antiperonista, no por extrapartidario. La conexión Grassi

128 comments for “El Padre Grassi amenaza a Sabbatella: Secretos inconfesables

  1. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    10/09/2015 at 11:18 AM

    Homenaje a una madre

    La artista Paula Cecchi presentó el retrato de Almeida, que integra la muestra del museo. “No es Taty la que está ahí, es la memoria”, afirmó la referente de Madres-Línea Fundadora.

    • SOY JUDIO ATEO ¿Y?
      10/09/2015 at 11:24 AM

      Ironics
      28/07/2015 at 6:14 PM
      Señor Manuel Lichtenstein, creo que Ud. hace un analisis sesgado de la situacion.
      Yo tengo pertenecia judia, pero no soy religiosos, soy ateo.
      Además apoyo los asesinatos de Milagro Sala porque a ella la apoya mi rabí, Julio Schlosser.
      Donde me coloco en su analisis ?
      https://www.facebook.com/salamilagro/posts/1514164792145903

      • Ironics
        10/09/2015 at 12:12 PM

        Pepe Holdrop hijo de la junta guasca del barrio. Pedazo de hijo de puta mal parido, ni sabes quien es tu verdadero padre, mierda humana.
        Que podes opinar vos, si solo destinas odio, hijo de mil putas.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        10/09/2015 at 6:57 PM

        LA QUE EMPEZO CON TODO ESTE TEMA DEL PADRE GRASSI FUE LA MONTONERA QUE DELATO A SUS COMPAÑEROS MIRIAM LEWIN

        • CPVICENTIN
          14/09/2015 at 12:54 PM

          Es así. Grassi según los CINCO TOMOS del prestigioso jurista es inocente
          Y no hay una sola prueba en su contra.

  2. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    10/09/2015 at 11:19 AM

    CFK, Lula y Scioli encabezaron un acto en el que se reivindicó la integración regional. Cristina le pidió a Lula que promueva el ingreso argentino a los Brics y Lula auguró la “reelección del proyecto que hizo que Brasil y Argentina comprendieran que son inseparables”.

    • SOY JUDIO ATEO ¿Y?
      10/09/2015 at 11:25 AM

      Ironics
      09/08/2015 at 11:28 AM

      Nos pasa lo mismo. En la vida hay que elegir si otra no queda el mal menor, la UE y el G7 que prefero la alternativa del chavismo con Rusia y China, Hay que salir del armario y el inconsciente nos ayuda un monton.

    • ROBERTO DANSEY
      10/09/2015 at 11:32 AM

      FALTA POCO PARA QUE TODA ESTA FARSA DE LOS DD.HH., LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD, LOS PRESOS MILITARES, FF.SS., SACERDOTES Y ETC, 1800 AUN SIN CONDENA Y 300 MUERTOS EN PRISION; VERDADERO GENOCIDIO, QUE DEBERÍAN ESTAR POR LO MENOS CON PRISION DOMICILIARA, Y AL PADRE GRASSI QUE LA CONDENA ES INVENTO MEDIÁTICO ZURDO DE JUECES PREVARICADORES O DELICUENTES TERRORISTAS COMO TU JEFE, QUE QUERÍAN BENEFICIAR A LAS MADRES DE TERRORISTAS COMO LA HEBE-CARLOTTO Y CÍA.-

      LOS QUE DICE EL ARTICULO: Julio César Grassi está preso por ser un pedófilo, abusador de niños y un delincuente con sotana.¡¡¡ ES OTRA BURDA COBARDE MENTIRA COMO LAS ACUSACIONES DE TU JEFE AL PAPA FRANCISCO !!!!

      • Palomero
        10/09/2015 at 6:16 PM

        Dansey:

        Decime algo, catolicarra de vigésima categoría: ¿las acusaciones de pedofilia, sodomía y el delito de solicitación (si no sabés lo que es, consultá con el Denzinger, en la etapa del pontificado de S.S. Pío XII) que penden sobre “sacerdotes perfectos” (que eso supuestamente son los obispos) como Macarrone, Storni, Laguna, Casaretto, Sucunza y Buela, también las considerás “burdas mentiras”?

        Los ex seminaristas expulsados de Santa Fe por no querer ser fornicados por Storni, que además cuentan con un video de este personajillo, ¿también forman parte del “invento mediático zurdo”?

        El Seminario de La Plata, conocido como “seminario rosa” desde la década del 70, ¿debe su fama a los “jueces prevaricadores”?

        Ni me gasto en hablar de los casos infamantes del Cura Borsone o del tristemente famoso “Padre Quito” Mariani, porque los ESCÁNDALOS de curitas son moneda corriente. Como los de los otros curas, que esconden sus mancebas y hasta organizan fiestitas con fondos eclesiales.

        Si tenés a gala responderme, decime de paso qué opinás de las declaraciones de Benedicto XVI, cuando dijo que había que expurgar del Vaticano a los miembros de la “logia gay”. Saludos en este tiempo de alegría “post Pentecosten”, que termina con la fiesta de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, como broche final del calendario litúrgico tradicional de la Santa Madre Iglesia, Mater et Magistra.

        • ROBERTO DANSEY
          10/09/2015 at 6:32 PM

          PALOMERO NO DUDO QUE HAYAN CURAS PEDÓFILOS, PERO NO LO ES EL PADRE GRASSI.-
          TAMBIEN DEDE HABER, RABINOS, JUECES, MEDICOS, KIOSKEROS, MAESTROS, MINISTROS, PADRES Y MADRES, ETC.
          SINO LA PORNOGRAFÍA Y PROSTITUCION PEDÓFILA NO SERÍA UN GRAN NEGOCIO,
          ¡¡¡¡¡ HASTA HAY TURISMO PEDÓFILO !!!

        • Andrea Palomas
          10/09/2015 at 6:49 PM

          Estudios serios, que dudo que hayas leído, explican que la pedofilia no es mayor en sacerdotes que en laicos o miembros de otras religiones. Por supuesto los odiadores utilizan algunos casos para acusar a todos. Engloban a cualquiera que use sotana porque odian a la Iglesia, no al delito. No dicen nada respecto del Rabino Maschall Meyer, uno de los miembros de la CONADEP, que fue separado de su congregación por pedófilo pero para los “progre” es un héroe. Los hipócritas son ustedes.

          • Palomero
            16/09/2015 at 10:11 PM

            Andrea Palomas, conozco el caso del judío infame desde su inicio, y colaboré en su difusión desde la ÚNICA REVISTA que conozco que se atrevió a publicarlo. Pero resulta -por si no te enteraste- que en la nota de aquí no se trata de ese tema. Como tampoco de los numerosos “pastores” protestantes que caen en lo mismo.

            Los estudios “serios” que invocás -y no decís siquiera cuáles son- dirán lo que quieras, pero te respondo dos cosillas: no niego la incidencia de la pedofilia en cuanto a su número; pero el tema es que los que incurren en ella, si no son curas, seguramente no habrán hablado nunca en pública sobre ese tema. En cambio los sotanudos MUCHAS veces levantan su prédica sobre determinados tipos de faltas y prácticas que precisamente se oponen con énfasis a todo esto. Y luego incurren en forma privada en lo que en público dicen detestar.

            Si acaso pertenecés a alguna rama de la “iglesia”, comentame -si acaso- qué promete Dios a quienes descalifican al prójimo, como lo hiciste en tu comentario. Te ayudo para que identifiques algún pasaje aclaratorio, cuando el Señor habla de qué merecen los que llamen “fatuo” y “raca” a otros.

      • Andrea Palomas
        10/09/2015 at 6:47 PM

        Muy cierto. Se están por caer muchas caretas y los jueces van a tener que dar explicaciones porque los políticos están sueltos y los inocentes en prisión.

      • estela
        12/09/2015 at 8:52 PM

        Creo fielmente en la inocencia del vapuleado padre Grassi fue todo una maniobra por mala gente con intención de quedarse con la valiosa fundación, el padre rescato miles de chicos de la calle le dio techo comida protección cariño y mejor futuro falsas denuncias calumniosa intenrrumpio la buena obra lamentable el abuso de poder contra el padre los miles de chicos siguen sufriendo el desarraigo del padre los farsante algún dia ecibiran su merecido castigo

        • 16/11/2015 at 8:43 AM

          elo padre Grassi fue condenado solamente por un hecho que ni siquiera pudo ser probado, cambiaron tantas veces de juzgado hasta que encontraron uno que queria condenarlo, soborno mediamte, y los terrenos que tiene la fundacion quieren quitarselos para levantar torres o hacer barrios privados, porque valen una fortuna y si se venden sría por muchissimo dinero, todo eso se desprende de las trascripciones de todas las declaraciones que se hicieron en el juicio, y si tienen dudas vayas a buscar la documentación correspondiente y asi se desasnarán con respecto a que fue todo una movida par hundir la fundación, y todos aquellos que lo unico que hacen es insultar al padre Grassi o no saben nada y se dejan llevar o simplemente son enemigos de la Iglesia Católica y todo lo que haga para ellos está mal

  3. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    10/09/2015 at 11:21 AM

    LULA CON ELOGIOS A NESTOR KIRCHNER Y A LA PRESIDENTA
    “Se va como una heroína”

    • SOY JUDIO ATEO ¿Y?
      10/09/2015 at 11:26 AM

      Ironics
      18/08/2015 at 9:09 PM

      Es como dice Lula, hoy Argentina, destruida moral y materialmente como Nación, es Alemania en la década del 20. El poder judío sionista actual, casi total, se profundizaría con un triunfo de Scioli o Massa como Presidente. No se entiende cómo los del PRO, siendo en general Gentiles y descendientes de Europeos o criollos, no ven ni quieren ver el accionar del judaísmo.

      • Ironics
        10/09/2015 at 12:13 PM

        Pepe Holdrop hijo de la junta guasca del barrio. Pedazo de hijo de puta mal parido, ni sabes quien es tu verdadero padre, mierda humana.
        Que podes opinar vos, si solo destinas odio, hijo de mil putas.

      • basta pepe
        10/09/2015 at 6:31 PM

        cortala holpdrop! catoliquito pedorro, indio semievangelizado que cree en el gauchito gil .. todos sabemos que fuiste el petero amante de quarrachino en los 70 y 80, cortala indio

      • susan
        16/09/2015 at 12:08 AM

        preguntaselo a la judia de tu jefa.

    • ROBERTO DANSEY
      10/09/2015 at 11:34 AM

      50.000 DÓLARES LE PAGA CRISTINA A LULA, POR ACTUAR DE PRESIDENTE, QUE PRÓXIMAMENTE ESTARA PRESO POR CORRUPTO

    • maria bonavita
      17/09/2015 at 12:18 AM

      JUSTAMENTE , COMO HEROINA . (LEASE : polvo blanco y amargo, sacado de de la morfina, con propiedades narcoticas ) EN FIN UNA DESGRACIA !

  4. NOSTRADAMUS
    10/09/2015 at 11:46 AM

    AHORA TENEMOS UN ESTADO LAICO, PERO…HABER COMO LE VA A EEUU…

  5. NOSTRADAMUS
    10/09/2015 at 11:50 AM

  6. NOSTRADAMUS
    10/09/2015 at 11:51 AM

  7. NOSTRADAMUS
    10/09/2015 at 11:53 AM

    FRANCISCO I NO VAYAS A EEUU NY EN ESTA PRIMAVERA!

    Nostradamus Centuria II, 97

    “Pontifice Romano, guardate de acercarte
    a la ciudad bañada por dos rios,
    escupiras tu sangre cerca de alli,
    tú y los tuyos cuando florezca la rosa”

  8. NOSTRADAMUS
    10/09/2015 at 11:54 AM

  9. VOTO OBLIGATORIO
    10/09/2015 at 11:58 AM

    NO OLVIDAR A OSCAR SANCHEZ , 14 AÑOS, 11 KILOS, !!! A R G E N T I N O !!!, QUE TUVO LA MALA SUERTE DE NO MORIR EN ” ALGUNA LEJANA PLAYA “, MURIO EN ARGENTINA , Y NADIE LE DIO PELOTA.

    • Ironics
      10/09/2015 at 12:14 PM

      Pepe Holdrop hijo de la junta guasca del barrio. Pedazo de hijo de puta mal parido, ni sabes quien es tu verdadero padre, mierda humana.
      Que podes opinar vos, si solo destinas odio, hijo de mil putas.

      • PepeHoldrop multinick KK financiado por Irán
        10/09/2015 at 1:24 PM

        VOTO OBLIGATORIO no es Holdrop.
        Aparte lo que dice VOTO OBLIGATORIO tiene 100% de razón.

        el aliado de Holdrop: kiki y waffen es el mismo pelotudo

        Holdrop es la Fridman fijate que después copia el mensaje desde las 11:24AM.
        Un día BARRACUDA respondió por la Fridman, la hacen ellos si es un bot tira un mensaje o dos y la reputean y ni responde.

        Encontré varias notas sobre los islámicos y su contacto con el foro de Sao Paulo, lo iré entregando por partes

        Así está quedando Europa con los amigos de Holdrop.

        Esto no es Riyadh es Londres.

        https://youtu.be/mmV3x7jo_QQ

      • Salieri
        11/09/2015 at 12:23 PM

        Ironics, era un placer para mi leer sus comentarios en TdP. Inclusive, lo apoyé cuando vi sus comentarios en IP. Pero quiero sugerirle algo, sin entrar en polemica, si Pepe Holdrop es la clase de persona que Ud. menciona, no merece la pena que pierda el tiempo en él. Seria de mucha utilidad para quienes leemnos, aunque sea periodicamente, IP contar con sus comentarios y sus reflexiones sobre los distintos temas. Evidentemente, Pepe Holdrop no se merece el tiempo que pierde en putearlo y escribir las puteadas. Espero de Ud. la reflexion que siempre admiré. Un saludo cordial.

      • Benito ca el caño
        27/09/2015 at 9:41 AM

        Sos un bobo importante gato

    • cabosavino
      10/09/2015 at 2:17 PM

      Voto obligatorio: Tenes razón lo que le paso al niño Oscar Sanchez de 14 años el que al morir pesaba solo 11 kilos, la culpa la tenemos todos absolutamente todos, realmente es de una absoluta bajeza y perversidad extrema, que en Argentina se mueran niños de hambre, y se mueren porque realmente nos importa un carajo lo que pasa en la llamada “Argentina Profunda”, estamos en otra, en el idiotizante fútbol, o si el turco de la novela se sigue garchando minas o si el turro de Tinelli manotea la sarten por el mango en sociedad con el hijo de la viuda y se hacen dueños del fútbol tambien, en esas giladas estamos todos los días, los indios Qom están acampando en pleno centro capitalino y ninguno de estos soretes que nos gobiernan se interesan por ellos, y a nosotros “la gente común” realmente nos importa un carajo el problema de la indiada levantisca, así que no nos desgarremos las vestiduras porque “indios” se mueren todos los días, Y ahora porque en el Chaco hubo fraude el pueblo tira la bronca, pero en el Chaco desde hace mas de cien años los aborígenes se cagan de hambre, el 31 de Diciembre de 1917 se dio por terminada la guerra contra el indio (Conquista del Desierto), pese a que a mediados de 1918 fue atacado el fortín Yunká otrora Territorio Nacional del Chaco por tribus hostiles, que pasaron a degüello a toda la tropa del fortín, con el paso del tiempo los “gringos” sometimos a toda la indiada, pero entre el 10 y el 30 de Octubre de 1947 ocurre “La Masacre de Rincón Bomba” la brava gendarmeria mandada por Juan Domingo Peron, asesina a mansalva a un numeroso grupo de indios Pilagas.
      Luego del hecho se incineran los cuerpos en pleno monte Formoseño tratando de borrar todo rastro de la masacre, esta ultima acción punitiva escarmentó definitivamente las ansias libertarias de los naturales, y se los dejo librados a su suerte en lo profundo de las selvas Chaco/Formoseñas, en donde lograron equilibrarse con la naturaleza, viviendo por un tiempo en paz con los blancos, proveyéndose el sustento del entorno mismo y con la ayuda permanente de los gobiernos de entonces (medicinas, vacunaciones y alimentación básica), algunas organizaciones religiosas les proveían ropas y herramientas, esto duro hasta que volvieron los gobiernos peronistas (Menen) donde todo se desmadro, se los empezó a adoctrinar políticamente con favoritismos demagogicos y eso desmorono el sutil balance entre gringos e indios, se empezó por despojaros de sus tierras ricas en flora y fauna y sustentables con su forma de vivir, se las alambro y se metió en ellas ganado vacuno y caballar, se los empujo a las selvas “Del Impenetrable” y se les empezó a retacear la ayuda, con el advenimiento de la milagrosa soja, tambien se los expulso de sus ignotos parajes, destruyendo selvas y montes ancestrales, desviando ríos y arroyos para el riego de campos y sembradíos, este es el resultado de gobiernos corruptos como el de Insfran y Capitanich, verdaderos patrones de estancia donde el clientelismo es el motor que los sustenta, donde el trato al natural es el abandono, la hambruna y la muerte, se les prohíbe hasta el derecho universal del agua, estamos hablando de matar por inanición, hablamos de exterminio fríamente calculado en pleno siglo XXI mientras esto siga pasando en nuestro país, compadecernos de lo que pasa en otros países es de absoluto cinismo, lo de este niño aborigen es lo mismo de lo mismo, TODAVÍA HAY HAMBRE DE AGUA EN LA ARGENTINA Y ESE HAMBRE ALGUN DIA NOS VA A LLEGAR SI NO HACEMOS ALGO PARA IMPEDIRLO.-

      • verdadero
        15/09/2015 at 1:12 PM

        Sr.Cavosavino, “Tenes razón lo que le paso al niño Oscar Sanchez de 14 años el que al morir pesaba solo 11 kilos, la culpa la tenemos todos absolutamente todos,” .Por favor, a mí no me incluya. Porque si incluye a todos, no fue ninguno. Y yo trabajé 50 años, ni un solo día fui empleado público. Aporté para mi jubilación durante 38 años. Y hoy con lo que me falta de mi jubilación estoy pagando la de 3 millones de jubis inventados por los KK que son parte de sus clientes, a las que se embarazan, a las que tienen el pibe, a los que les regalan las notebooks, a los pibes, con mayoría camporista para que hagan sus casas con préstamos a tasas irrisorias y la pérdida cae en mis bolsillos, a la propaganda fascista de este gobierno y muchas otras perversiones gubernamentales. Lo hacen con mi plata, la del ministerio de Alicia Kirchner, que es con la que correspondería pagar todo eso, la enfiestan con las Milagros Sala, los D´Élía y demás santos en los que creen y sirven al peronismo de hoy. Como antes siguieron al peronismo de Duhalde, al peronismo de Menem, al peronismo del viejo Perón, al peronismo de Cámpora, al peronismo de Perón y a los otros partidos, incluyendo el militar, que gobernaron el país saqueándolo sistemáticamente desde siempre. Diríjase a esos cuando hable del pobre chico muerto a los 14 pesando 10 kilos. Yo desde acá le digo que no hice nada para que sucediera, al contrario, puse siempre el lomo para tener un país mucho más grande y una vejez muchísimo más tranquila y poder vivirla. Y ni eso puedo tener, tranquilidad. Lo saludo atentamente.

        • 27/09/2015 at 11:25 AM

          Lamento decirte, pero somos TOD@s culpables. Vos decís de los años que trabajaste, de que te sacan plata para “dársela” a quienes no hicieron méritos y que nunca trabajaste en el Estado, tienes razón. FALTO DECIR que hiciste para que estos NO LLEGARAN, FALTO DECIR cuantas horas le dedicaste a TU RESPONSABILIDAD CÍVICA (que no es solo votar, es necesario BOTAR para que esto que tenemos no suceda). Ocurre que la PEREZA es mala consejera y cuando se juntan las dos Responsabilidad CÍVICA y PEREZA, es la calamidad. Es real, cuando somos todos, es nadie, pero aquí el “nadie” somos TODO@s… Siempre terminamos de buscar culpables en “el imperio, los yanquis, los sionistas, los…” o viendo que ya se quedan con la Patagonia los judíos, luego los italianos, loa japonenses y ahora resulta que CFK le dio a los “chinos”, pero ninguno se quiere ir ha hacer patria en el Sur o en el norte, en el Oeste ooooooo….

  10. -PAREDON PAREDON!!!
    10/09/2015 at 12:36 PM

    Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    10/09/2015 at 11:21 AM

    LULA CON ELOGIOS A NESTOR KIRCHNER Y A LA PRESIDENTA…(entre delincuentes son los elogios)…
    “Se va como una heroína”…DE ENTRE LAS MÁS CHORRA
    y GENOCIDAS del PLANETA y sus ALREDEDORES…..

    • LARGA LA CAIPIRINHA LULA !!!
      10/09/2015 at 1:13 PM

      ” CRISTINA SE VA COMO UNA HEROINA”

      LULA SE TOMO 4 COPAS DE CAIPIRINHA EN AYUNAS Y SALIO A HABLAR PELOTUDECES !!!

      O HABRA QUERIDO DECIR : CRISTINA SE VA CON HEROINA …???

      TRATANDOSE DE HEROINA HABRIA QUE PREGUNTARLE A ANIBAL !!!

      • Mushu
        10/09/2015 at 4:29 PM

        SE EQUIVOCO QUISO DECIR QUE SE VA CONSUMIR HEROÍNA PORQUE LAS PASTILLAS PARA EL DESEQUILIBRIO MENTAL NO LE ALCANZAN JAJAJAJA

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        10/09/2015 at 6:54 PM

        LA CHIRUSA DE TOLOSA NOS DIJO QUE EL PAIS SE ESTA INDUSTRIALIZANDO PORQUE INAUGURO UNA FABRICA DE CHICLETS…JAJAJAJAJA

  11. Ironics
    10/09/2015 at 1:35 PM

    Para: PepeHoldrop multinick KK financiado por Irán.

    La putiada no la puse por VOTO OBLIGATORIO.

    Es solo para Pepe Holdrop y sus Multinics.

    Tambien habria que preguntarse, el porque de la inaccion de Tortora y Tetitas, ante los mensajes racistas, injuriosos y sistematicos.

    Mas aun, quien es el pelotudo que publica propaganda en Hebreo en este sitio, propalador de mensajes antijudios ?

    Que hace el INADI, o solo esta haciendo politica oficial, es decir no actuar, ante los mensajes del eje del mal, IRAN-VENEZUELA-KIRCHNERISMO ?

    Y los fiscales ? y los politicos ? y la AMIA ? y la DAIA ? y los foristas decentes (salvo unos pocos) ?

    • PepeHoldrop multinick KK financiado por Irán
      10/09/2015 at 1:46 PM

      Ok, te quedó la respuesta donde no iba, puede suceder.
      No sé las publicidades del sitio IP porque tengo el Ad block, lo voy deshabilitar temporalmente a ver que hay.

      El INADI labura para los KK y sus aliados los trolos y tortas, el resto le importa un carajo.
      También acá critican mucho a los tanos en simultáneo con el cambio de estatua de Colón por la boliviana Azurduy.

      buscate este video en youtube.

      MUSLIM HOSPITALITY IN LONDON — A SCARY VIDEO LIKE THIS COULD BE COMING TO A STREET NEAR YOU?

      Lo mismo pasa en París, Barcelona, y en cualquier país escandinavo.

      Acá la tenés a la hija de puta CFK con el tema de las estatuas, me lo enviaron ayer.

      https://youtu.be/y4wDrS3bX4w

  12. Belugablanca.
    10/09/2015 at 1:41 PM

    Coincido con uno de los Foristas, lo del padre Grassi, lo inventó Galimberti antes de su fallecimiento- se la tenía jurada- luego lo completo Miriam Lewis, todo ésto lo comento Pepe Firmenich, una verdadera patraña q’ luego la aprovecharon todos para ver quien se quedaba con los lotes y con la fundación para adoctrinar a los chicos….l

    • Francisco
      10/09/2015 at 2:53 PM

      Belugablanca: Yo no soy muy catolico, pero en un circulo que frecuentaba habia un sacerdote y en la oportunidad de ventilarse esta cuestion, la que nos dejo a todos muy asombrados hablamos en grupo dando nuestra opinion. El Sacerdote nos dijo que era verdaderamente una patraña, pero que el que lo habia pergeñado estaria muerto, antes que Grassi preso, asi fue, y ahora le toca a la Lewin, ella tambien va a pagar por este crimen, y muchos mas que les importo la parafernalia publicitaria y su bolsillo que el honor de un sacerdote. Al demonio siempre le molesta la bondad.

    • Horacio bonaerense
      10/09/2015 at 10:24 PM

      Conozco el caso de la Fundación desde su inicio, año 1993 y donación por intermediación Cavallo-Menem. Pasó mucha agua cristalina por allí, y Grassi sabía un mes antes que lo deseaban cercar y ocurrió. Lo expreso por una experiencia personal.
      Solo él y muy bien en su mente puede saber y poseer la verdad, y de aquellos que pueden tener la mentira -o no- para acusarlo. Considero y opino amén de lo anterior, y dado diversas circunstancias propias que la situación es de una patraña super orquestada.
      Sí quizás un poco errado dejarse llevar para su obra, fundamental colchón para el estado, acercarse en demasía a gente artística o funcionarios, que buscaron no gestionar principalmente solidaridad más bien intereses.
      Dios lo acompañe en su verdad y misericordia.

    • JuanjoDT
      11/09/2015 at 3:48 PM

      El avance contra Grassi se produce porque en el programa de TV de Susana Giménez armaron un concurso de llamadas telefónicas, que tenían un costo, parte del cual iría como donación a la Fundación Felices los Niños.
      Fue organizado por el “Corcho” Rodriguez, en ese momento novio de la conductora y socio del mencionado Galimba. Pero resulta que sería por los beneficios del premio o por la excusa de donar con fines benéficos, los montos involucrados fueron muy grandes, lo cual despertó la ambición de los promotores (“pero padre, Ud. quiere hacer un Sheraton”-recuerdan?) y se descubrió que a Grassi (es decir, a la Fundación) la pasaban como las vacas al alambrado caído y se armó la podrida. El concurso terminó, pero a Grassi se la juraron por haber puesto en descubierto la estafa a los confiados televidentes.
      Fue así que iniciaron, tiempo después, las denuncias contra Grassi. Hay que recordar que las únicas pruebas en su contra fueron los testimonios de algunos ex-pupilos de la Fundación. Durante el juicio, TODOS se desdijeron o relataron ambigüedades, por lo cual Grassi fue absuelto.
      Pero resulta que luego, UNO de esos testigos cambia su declaración, nuevo Juicio y condena a Grassi. Además se verificó el cambio de estatus económico de dicho testigo, luego de cambiar el testimonio que condenó a Grassi. También me asombró, en aquellos lejanos tiempos, que el conductor televisivo Eduardo Feinmann dijera en un tramo del Noticiero que él conducía, que era intención del Gobierno Nacional (ya en ese momento el K), despojar a Grassi de la Fundación para poner al frente de la misma a Estela Barnes de Carlotto, pues la proponían para Premio Nóbel de la Paz, pero no tenían ningún logro de ella para mostrar como para merecerlo. Afortunadamente, la lucha de los amigos de Grassi logró impedir ese despropósito.
      Luego apareció (casualmente en Canal 13, involucrado en la patraña contra Grassi) la “investigación” de Lanata sobre desvío de provisiones a la cárcel de Campana.
      El tiempo traerá la verdad.

  13. Javierferrero
    10/09/2015 at 3:20 PM

    Parece que el tema del fraude electoral en Tucuman no tiene demasiada relevancia en el IP

    Ayer se conoció un nuevo mamarracho consistente en la desaparicion de los videos que garantizaban que las urnas no podían ser alteradas.

    El Fraude electoral pone en peligro la vigencia de la Constitucion Nacional que establece el sistema representativo y que los funcionarios deben ser elegidos por el voto secreto y obligatorio de los ciudadanos

    La Ley de Defensa de la Democracia (23.077) estableció el delito que quedó incorporado como articulo 210 bis al Código Penal

    Artículo 210 bis. – Se impondrá reclusión o prisión de cinco a veinte años al que tomare parte, cooperare o ayudare a la formación o al mantenimiento de una asociación ilícita destinada a cometer delitos cuando la acción contribuya a poner en peligro la vigencia de la Constitución Nacional, siempre que ella reúna por lo menos dos de las siguientes características:

    a) Estar integrada por diez o más individuos.
    h) Recibir algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos

    ¿ALGUNO HARA ALGUNA DENUNCIA?

  14. Carlos de Lanús
    10/09/2015 at 3:21 PM

    VOTEN BIEN Y PARA ESO USEN SU PROPIA CABEZA.
    NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LAS FALSAS PUBLICIDADES Y LOS CIBERKAKAS-

    https://youtu.be/LZEbJxyq5No

  15. Carlos de Lanús
    10/09/2015 at 3:28 PM

    blob:https%3A//www.youtube.com/68e3e5fb-76ea-475e-9696-e7c77bb84660

  16. Carlos de Lanús
    10/09/2015 at 3:38 PM

    blob:https%3A//www.youtube.com/84c51c75-a9f2-43e7-82e1-4298fb168ca3

    • BARRACUDA
      10/09/2015 at 3:44 PM

      SALUDOS DON CARLOS NO POSTEAMOS PORQUE NO HAY INFO RELEVANTE
      TODO SIGUE IGUAL .
      SIN NOVEDAD.
      L`88 GRANDE A LOS CAMARADAS DEL FORO.

  17. Andrea Palomas
    10/09/2015 at 3:44 PM

    El padre Grassi es inocente. Acaso este señor conoce la causa que lo condenó? Yo si la conozco, varios adolescentes lo acusaban pero luego, interrogados por el tribunal, se quebraron y admitieron que habían mentido porque Miryam Lewin los persuadió. Existe un libro encargado por el Episcopado, un dictamen que la Iglesia le encargó a Sancinetti para saber si era cierto que Grassi era culpable. Sancinetti concluye que es una causa armada. La Iglesia lo defiende, no es un “ex” sacerdote, es un sacerdote y no se le ha hecho juicio eclesiástico porque es inocente.

  18. Wenceslao
    10/09/2015 at 3:45 PM

    Más allá de la situación judicial del P. Grassi, de la cual tanto el autor Jorge D. Boimvaser como los comentaristas opinan al voleo, porque no han leído una sola foja de la causa, de los chimentos objeto del artículo y de los lectores que opinan sobre algún tema ajeno con total falta de respeto al articulista, creo necesario despejar la duda que plantea Boimvasser: “Un allegado al ex sacerdote (ya es ex, ¿o sigue teniendo el rango religioso?)…”
    Dispone el Catecismo de la Iglesia Católica:
    1582: “Como en el caso del Bautismo y de la Confirmación, esta participación en la misión de Cristo es concedida de una vez para siempre. El sacramento del Orden confiere también un carácter espiritual indeleble.”
    1583: “Un sujeto válidamente ordenado puede ciertamente, por causas graves, ser liberado de las obligaciones y las funciones vinculadas a la ordenación, o se le puede impedir ejercerlas (cf CIC can. 290-293; 1336, §1, 3 y 5; 1338, §2), pero no puede convertirse de nuevo en laico en sentido estricto (cf. Concilio de Trento: DS 1774) porque el carácter impreso por la ordenación es para siempre”.
    Aclaro que esta acotación obedece a pretender que si alguien se anima a escribir algo SE INFORME, en este caso sin importar si es católico, musulmán, judío, mormón o ateo. ES SIMPLEMENTE CULTURA, HONESTIDAD INTELECTUAL Y RESPETO AL LECTOR.

    • Palomero
      10/09/2015 at 6:32 PM

      Wenceslao:

      Yo me animo. Una cosa es lo que los católicos llaman “sacramento”, que es un signo sensible que provoca la gracia cuando se realiza con la debida forma y materia, haciendo lo que la Iglesia tiene intención de hacer (por eso, cualquiera puede dar un sacramento como el del bautismo, con tal de que arroje agua natural que corra sobre la piel del bautizado, diciendo las palabras de ritual y teniendo la intención de la Iglesia, aunque no sea católico), y otra es lo que el oficio de sacerdote es.

      Un sacramento de vivos (porque los hay de “muertos”, también…) que imprime carácter en el alma es el orden “sagrado”, y por tal motivo no puede repetirse ni quitarse una vez impartido. Por eso los católicos consideran al cura como “sacerdos in aeternum”, ya que no puede dejar de serlo. En su alma.

      Pero no es así en cuanto a su persona ni a su oficio, que por delitos graves puede ser quitado y hasta imponerle al EX sacerdote la prohibición grave de no ejercer ningún acto sacerdotal, como por ejemplo, celebrar válidamente misa. Cuando la Iglesia tenía algo de doctrina cierta y todavía era una institución seria, tenía la ceremonia de DEGRADACIÓN (con título de “infamante” según el Código de Derecho Canónico verdadero, el de 1917, compilado por San Pío X y promulgado por Benedicto XV), que consistía en recibir al sacerdote que había de ser degradado vestido con sus ornamentos sacerdotales, y se le iban arrancando uno por uno, en plaza pública y ante la vista del pueblo fiel.

      De más está decir que tras la ceremonia, el infeliz ya era un ex sacerdote, aunque permanecía de por vida el castigo de rezar el breviario diario, precisamente porque en su alma permanecía la marca indeleble del sacramento anteriormente recibido. Y la Iglesia lo señalaba públicamente como miembro expulsado de ella. Excomulgado, diríamos hoy.

      En una iglesia como la actual, donde el supuesto obispo de Roma no castiga a los sacerdotes que cometieron crímenes contra el sexto mandamiento, sino que apenas los traslada de diócesis, es imposible que se pueda dar esta ceremonia tan aleccionadora. Si la Iglesia Católica siguiera defendiendo la doctrina de Cristo, otro gallo cantaría.

      Si la siguiera defendiendo, claro.

  19. PUEBLO ASCHEROSO
    10/09/2015 at 3:49 PM

    ARGENTINA TUTTO SPAZZATURA
    Brasile, il debito è spazzatura
    Così si sfaldano i Brics

    L’agenzia di rating ha declassato il giudizio sul Paese sudamericano, dove scandali, corruzione e deficit galoppante hanno tramortito la crescita economica. Con i guai di Russia e Cina, crescono i problemi dei Brics. Da Pirelli a Fiat, sono molte le società italiane con interessi brasiliani

    • JORGE
      10/09/2015 at 11:26 PM

      apareció de nuevo el abanderado de los imbéciles.

  20. Walter
    10/09/2015 at 3:59 PM

    El Padre Grassi es completamente Inocente. Dice que a Clarín “no se le antojó” meterlo preso”, pero lo que si se le antojó a Clarín fue pagarle a los jueces que fallaron en las 3 instancias. Este señor Boimvaser se ve que trabaja para este sistema corrupto, que elige a quiénes condenar. Por eso el anterior Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco, realizó una investigación a través del jurista Marcelo Sancinetti, donde se concluye que Julio Grassi es completamente inocente y fue víctima de un armado del grupo de tareas de este multimedio, con Miriam Lewin a la cabeza

  21. Milly
    10/09/2015 at 4:09 PM

    ESCÀNDALO EN TUCUMÀN: CANO PIDIÒ LA DETENCIÒN DE UN SECRETARIO DE LA JUNTA ELECTORAL…….Y SIGUE…SIGUE QUERER TAPAR EL GRAN FRAUDE ELECTORAL QUE HICIERON…..ESPERO QUE EN OCTUBRE SALGA A LA LUZ EL ROBO QUE LOS K QUIEREN HACER……¡¡¡VAMOS ARGENTINOS…HAY QUE DEFENDER EL PAÌS DE LAS RATAS K!!!!! LAS RATAS K HAY QUE DESTITUIRLAS POR DESTRUCTORAS….

  22. TITO
    10/09/2015 at 4:37 PM

    ESPIRITU GANADOR, ENTUSIASMO, PASION DESBORDANTE…
    https://pbs.twimg.com/media/COj2y9UW8AEKqMY.jpg

    • Javierferrero
      10/09/2015 at 4:42 PM

      SORE

      ¿No tenían a un tipo mas trucho para las camaras de video de Tucuman? ¿Un monotributista que factura menos de 48.000 pesos AL AÑO?

      El verso de los cortes de luz no lo cree nadie. Algunos se preguntan si conectó las camaras a un arbolito de navidad

  23. INUNDADOS DE PCIA BS AS
    10/09/2015 at 4:38 PM

    CON FE Y ESPERANZA MANCO HIJO DE UN MILLON DE PUTAS !!

    http://k33.kn3.net/taringa/2/6/6/3/4/7/02/sad_rabbit/FC0.jpg

  24. TITO
    10/09/2015 at 4:42 PM

    PERIODSIMO PSICOLOGICO CUALUNQUISTA…
    https://pbs.twimg.com/media/COj2y9UW8AEKqMY.jpg

    • TITO
      10/09/2015 at 4:43 PM
    • Javierferrero
      10/09/2015 at 4:45 PM

      SORE

      ¿Ya empezaste a buscar laburo? Mirá que en diciembre la fila de desocupados KK va a ser impresionante.

      Incluso ahora podés pasar disimulado. Como un inutil comun pero no un parasito KK

      • Bonito_Sueño
        10/09/2015 at 5:10 PM

        Tito , fridman , ironics , pepemultinicks , etc etc etc ……….buscando trabajo y presentandose a una entrevista laboral :

        Buen dia vengo por el aviso …

        Buen dia , trajo las referencias laborales ?

        No , no me las pidieron…

        Pero lo aclaramos bien en el aviso caballero.

        Por eso mismo , el aviso decia : INUTIL PRESENTARSE SIN REFERENCIAS LABORALES !!!

  25. LO MANDASTE A MATAR HIJA DE PUTA
    10/09/2015 at 4:44 PM
  26. Belugablanca.
    10/09/2015 at 4:46 PM

    Wenceslao, algunos leímos la primer parte del expte. judicial de Grassi- el primer abogado fue Moreno Ocampo- luego lo designaron en la Corte Penal Internacional- entiendo q’ Moreno Ocampo ya presumía q’ se le iba a armar una causa, luego viajó y Grassi quedó muy solo. acuérdese del Juez Meade y otros. Lo felicito x sus conocimientos de Derecho Canónico…

    • Wenceslao
      10/09/2015 at 5:28 PM

      No es Derecho Canónico, Belugablanca, es el relativamente nuevo CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA al alcance de cualquiera en cualquier librería.
      Conozco personalmente a Luis Moreno Ocampo por haber sido compañero de colegio (Manuel Belgrano, Hermanos Maristas) y por haberme desempeñado en el Ministerio Público Fiscal.
      La primer parte de un expte. no es TODA la causa. Yo también tengo dudas sobre la culpabilidad del P. Grassi, pero al no haber leído TODA la causa no puedo opinar.
      Saludos cordiales.-

  27. Claudio
    10/09/2015 at 4:49 PM

    No entiendo como alguien considera a esta proclamación de barricada como artículo. Se atribuye la opinión de ¨todos¨, con una redacción extremadamente pobre y falto de fundamento, aunque clara y expresamente emotivo (porque será?). Es una pena que personas con tan poca preparación expresen pensamientos personales disfrazados de artículos periodísticos.

  28. María del Carmen
    10/09/2015 at 4:55 PM

    Este artículo es mentiroso y malicioso !!
    Ya no saben qué más decir para destruir a un sacerdote que alimentó, educó y formó a nuestra niñez abandonada y siguió adelante y no hizo arreglos turbios con nadie. Por eso está donde está. Y a pesar de muchos SIGUE SIENDO SACERDOTE Y NO TIENE NINGÚN TIPO DE SANCIÓN DE LA IGLESIA !!

    • Wenceslao
      10/09/2015 at 5:39 PM

      Estimada María del Carmen, coincido contigo en casi todo, pero SÍ se le aplicó una MEDIDA DISCIPLINARIA: el Obispado de Morón le prohibió el ejercicio del Ministerio Sacerdotal.

  29. Bonito_Sueño
    10/09/2015 at 5:03 PM

    El dólar blue vuelve a avanzar y cotiza a $15,57 para la venta….

    Retiren ahorros de los Bancos.

    Compren Dolares.

    Se viene el corralon K.

    Se viene el caos y la violencia peroncha , clasica en cada final de ciclo.

    Y como este el ultimo ciclo peroncho , ya agoniza y se esta muriendo , sera mas macabro , sangriento y violento que nunca.

    Almacenen naftas y comestibles , velas y agua.

    Nada nuevo , lo de siempre : cadaveres apilados , tiros , auto-atentados , pases de facturas y venganzas entre grupos de sus internas , profanacion de cadaveres revoltijo de tumbas y cementerios , fraudes electorales , balazos , discursos histericos lamando a la movilizacion popular , …..como hace 50 años.

    Mientras el Mundo y la Humanidad avanza de cara al Tercer Milenio ,..pateticos.

    Pateticos , pero les gusta la sangre , lo llevan en sus genes politicos.

    Muchos , millones de Argentinos bien paridos ; pensamos que ya es hora de salir a partir craneos kks ,….entre los que me incluyo – ; …pero , no.

    Con esa actitud les hacemos el juego.

    Esta vez , historica , por cierto ; los llevaremos a patadas y a tonfazos a la carcel y se deportara a los que se pruebe su vinculacion con el Crimen Organizado y el Narco-Terrorismo Internacional , ….terminan en Guantanamo.

    Fuerza IP !!!

    • Deodato
      10/09/2015 at 8:20 PM

      mas que a la carcel los llevaria al cadalso

  30. Fortinera del 3 de Fierro
    10/09/2015 at 5:06 PM

    Es una verdadera vergüenza que Informador Público ponga esta busura como nota primera. Si este hombre es periodista, yo soy ingeniera nuclear. Un gran psicopata mentiroso, vulgar para escribir sus propias percepciones y endilgarlas al Padre Grassi. Es imputable señor Jorge Boimvaser, y pueda ser que le hagan un juicio por calumnias e injurias. Sepa que Miriam Lewis operó junto a la vieja Carlotto para quedarse ellas con la Fundación y el Grupo Clarín la apañó. Esta gente toda tendrá que volver a ser enjuiciada, embargada y presas de por vida por Alta traición a la Patria.
    Saludos y pueda ser que no le permitan más escribir sus percepciones lucubrosas y falsas en este lugar.

  31. DON QUIJOTE
    10/09/2015 at 5:15 PM

    SEÑOR BOIMVASER, LO QUE USTED AFIRMA Y DA POR ESTABLECIDO COMO VERDAD INDISCUTIBLE Y ACEPTADA POR TODOS ES EL PRODUCTO DE UNA GRAN FARSA MONTADA EN CONTRA DEL SACERDOTE.
    LE PREGUNTO ? DÓNDE ESTABA USTED O QUE FUÉ LO QUE HIZO CUANDO EL RABINO SODOMITA MARSHALL MEYER FUÉ PROCESADO POR CORRUPCIÓN Y ABUSO DE MENORES? AGREGO, QUE HIZO USTED CUANDO EL PRESIDENTE DE LA SINAGOGA RADICAL, ALFONSÍN COLORADO, DEVENIDO AHORA EN PRÓCER DE LA DEMOCRACIA, LO CONDECORÓ CON LA ORDEN DEL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN…? EN ESOS HECHOS SALE A LA LUZ COMO ACTÚAN LOS DE SU CALAÑA.

  32. TITO
    10/09/2015 at 5:59 PM

    “RETIRO DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO POR HABERSE VIOLADO EL SUSTENTO PRIMIGENIO DE LA DEMOCRACIA”
    TRADUCCION AL ARGENTO BASICO:
    “EL PERONISMO NOS ROMPIO EL CULO OTRA VEZ”

  33. TITO
    10/09/2015 at 6:13 PM

    MA$$ITA. EL 9 DE AGOSTO DE 2015….

  34. Ana Maria
    10/09/2015 at 6:40 PM

    Sabatella, ex Rousselotista, ex comunista, ex Aliancista, ex niño MIMADO de Clarín, es el padrino y principal impulsor de los prostíbulos en Morón desde que aterrizó en la intendencia previo haber conspirado contra su ex jefe J. Russelot, destacándose por el crecimiento exponencial de prostíbulos, con todo lo que ello implica: drogas, mujeres explotadas, trabajadores esclavizados, pero claro se podía comprar fácilmente “el silencio” de muchos medios, buscando vender una imagen cristalina, eficiente y progresista porque la caja de las drogas y prostíbulos es millonaria.

  35. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/09/2015 at 6:46 PM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/09/2015 at 6:47 PM

      DEVALUAR ES QUE EL PESO PERDIO PODER DE COMPRA…SABEN CUANTOS BILLETES HABIA?..CANTIDAD DE BILLETES EN CIRCULACION CUANDO LA KRETINA LLEGO AL PODER? 1268 MILLONES DE BILLETES….Y AHORA HAY 5400 MILLONES DE BILLETES…..AHORA SI VOS TOMAS LA CANTIDAD DE BILLETES DE 100…EL 70 POR CIENTO DE TODOS LOS BILLETES QUE HAY EN CIRCULACION LOS DE 2 PESOS LOS DE 5…SON DE 100 PESOS..ENTONCES TOMAS..LOS BILLETES DE 100 PESOS ..EN EL 2007 HABIA 14 BILLETES DE 100 PESOS POR HABITANTE ..AHORA HAY 94 BILLETES…O SEA CADA UNO DE NOSOTROS TIENE 80 BILLETES MAS DE 100 PESOS…PREGUNTO A LA GENTE ..PUEDE COMPRAR MAS?..NO ..PUEDE COMPRAR MENOS,,,AHI ESTA LA DEVALUACION..QUE ES LA DEVALUACION? EL PESO PERDIO PODER DE COMPRAR ..VOS CON UN BILLETE DE 100..HOY COMPRAS UN KILO DE CARNE ..LO UNICO QUE TIENE QUE HACERSE ES TRADUCIRSE..EN EL KILO DE TOMATE..EN EN EL KILO DE CARNE EN LA ROPA…

  36. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/09/2015 at 7:07 PM

  37. TITO
    10/09/2015 at 7:11 PM

    ES OBLIGATORIO CONCURRIR CON EL ATUENDO DEL TIO SAM Y UN SOMBRERO RANCHERO…
    https://pbs.twimg.com/media/COioiY1WgAAIzXv.jpg

    • Javierferrero
      10/09/2015 at 7:26 PM

      ¿Adonde?

      ¿Al velatorio del chico QOM?

      Tené un poco mas de respeto ya que no te hacer cargo como buen “progre” que sos

  38. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/09/2015 at 7:12 PM

    http://fortunaweb.com.ar/2015-09-09-166585-cuarenta-de-cada-100-operarios-estan-inactivos/

    CRISIS AUTOMOTRIZ 09/09/2015
    Cuarenta de cada 100 operarios están inactivos
    Córdoba está paralizada por la crisis de terminales automotrices y autopartistas. La denuncia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Las promesas del Gobierno a cambio de frenar despidos.

    El titular de la UOM Córdoba, Rubén Urbano, señaló en diálogo radial con Cadena 3 que las automotrices están acordando con los trabajadores desvinculaciones.

    “Por el momento no se dieron despidos ni suspensiones pero hacen acuerdos que son despidos o suspensiones encubiertas“, dijo Urbano. Para el gremialista, esto sucede por la caída abrupta de la demanda y productividad del sector fabril.

    “Es notorio porque donde había cien trabajadores hoy sólo producen 60“, reconoció Urbano al tiempo que agregó que la fábrica Toyota es la excepción a la tendencia ya que “trabaja de manera normal” mientras que el resto “se toman de los pelos por querer mantener los puestos de trabajo”.

    Durante los primeros seis meses del año, el sector automotriz cayó 12,2% respecto de igual período del 2014, aunque morigeró la contracción respecto de 2014 (-21,8%), según un informe divulgado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

    Con miras a que no despidan personal, el Gobierno nacional les prometió a las automotrices regularizar la entrega de divisas a fin de mes.

    El flujo de dólares se calzaría con una cuota del crédito chino para las represas.

    En efecto, automotrices mantuvieron reuniones con funcionarios en donde plantearon un freno del mercado brasileño y las restricciones a las importaciones afectan a la industria local.

    En contrapartida, el Gobierno prometió abrir el grifo hasta los cupos autorizados a cambio de que las empresas mantengan sus plantas de personal, adelanta El Cronista.

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/09/2015 at 7:16 PM

  40. TITO
    10/09/2015 at 7:22 PM

    LA JEFA INMORTALIZO SIMPATICAMENTE AL RUFIAN DE NIEMBRO….
    NO SE PUEDE QUEJAR…
    https://pbs.twimg.com/media/COf2lPMW8AA_or8.jpg

    • Javierferrero
      10/09/2015 at 7:27 PM

      SORE

      ¿ Que pasó con la Usina de Rio Turbio que dejó de funcionar?

      ¿La van a inaugurar todas las semanas ?

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/09/2015 at 1:12 AM

      DETRAS DE LAS DENUNCIAS CONTRA NIEMBRO ESTA LA GENTE DE DOS EX PARTIDO COMUNISTA ANIBAL IBARRA Y MARTIN SABBATELLA

  41. TITO
    10/09/2015 at 7:27 PM

    ATENTOS LOS CUENTA CADENAS NACIONALES!!!!!
    (CONOCEN UNA AMBICION MAS MODESTA?…)

    • Javierferrero
      10/09/2015 at 7:29 PM

      ¿Va a anunciar una Resolucion de la ONU como la que dice que hay que negociar por Malvinas?

      Que se la mande a Maduro que necesitan papel higiénico

  42. TITO
    10/09/2015 at 7:38 PM

    YA TE RESIGNASTE A QUE TU VIEJO SIEMPRE VA A PENSAR QUE SOS UN PELOTUDO O SEGUIRAS COMIENDO DIVAN DE POR VIDA?
    https://pbs.twimg.com/media/COj-T_mWIAAEL9A.jpg

  43. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/09/2015 at 7:51 PM

    A LAS 20 HS SALE LA VIBORA DE TOLOSA A SACAR VENENO POR LA KONDENA NACIONAL

    • Javierferrero
      10/09/2015 at 7:57 PM

      Cuando el KICI salga a colocar bonos para canjear el BODEN 2015 ¿A que tasa tendrá que colocarlos? ¿ Al 4% como los paises vecinos? ¿O al 11% como un pais en default?

  44. el cinturon de ivan
    10/09/2015 at 8:02 PM

    Tal como OPI lo adelantara, la usina de Río Turbio apagó la turbina y de su chimenea, dejó de salir humo……………OPISANTACRUZ.COM

  45. Milly
    10/09/2015 at 8:03 PM

    OTRA VEZ ..¡¡¡¡¡.CADENA NACIONAL!!!!! LA TARADA TIENE OTRA INAUGURACIÒN???? OOOHHH AFIRMA QUE MAÑANA SE RETIRA DE LA USURPACÒN QUE HIZO POR FRAUDE????… ESPERO SEA ESTO ÙLTIMO PARA BENEFICIO DEL PAÌS…..FALTA POCO PERO ES MUCHO PARA SEGUIR AGUANTÀNDOLA TODAVÌA……

  46. Javierferrero
    10/09/2015 at 9:07 PM

    ¡¡ SEYCHELLES VOTÓ A FAVOR !!

    La Republica de Seychelles no voto en contra ni se abstuvo. Votó a favor de la resolucion de la ONU

    Cuando le pidamos la plata de la Loca ¿La va a devolver?

    • BARRACUDA
      10/09/2015 at 9:21 PM

      A LA KRTINA FERNANDEZ WILHEM LE DICEN:

      “MISSION IMPOSSIBLE”……..
      PORQUE DESPUES DE CADA CADENA NAC&POP

      SE AUTODESTRUYE SOLA EN 5 SEGUNDOS. 🙂

  47. Preguntón
    10/09/2015 at 9:20 PM

    Personalmente no me consta que el cura Grassi sea pedófilo pero tiene cara de degenerado y una mirada torva que me trae a la memoria un concepto Lombrosiano. Dice así:

    “En realidad, para los criminales natos adultos no hay muchos remedios: es necesario o bien secuestrarlos para siempre, en los casos de los incorregibles, o suprimirlos, cuando su incorregibilidad los torna demasiado peligrosos”

    Pese a todo lo que pueda decirse de Lombroso es interesante resaltar que para él los abogados y juristas siempre se orientaban a aminorar la pena justamente para los individuos más peligrosos. No se puede negar que tenía razón.

    Trágicamente, nos encontramos conviviendo con todos nosotros al ejemplo viviente de ese concepto, tal vez un poco rebuscado de Lombroso, cual es el ex miembro de la Corte Suprema Dr.Eugenio Raúl Zaffaroni quien ha demostrado fehacientemente que la delincuencia debe ser entendida como una virtud y tratada como tal.

    Es así que surge la pregunta molesta ¿la incorregibilidad del verborrágico jurista lo torna demasiado peligroso o sería más piadoso encerrarlo para siempre? o sea hasta que se pudra rebuznando disparates.

  48. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/09/2015 at 9:31 PM

    Tobas: Caminantes del gran Chaco.

    Aproximadamente viven 50.000 en Argentina. Pertenecen al grupo lingüístico Guaycurú junto con los Mocovíes, Pilagás y los extinguidos Avipones.

    Toba, quiere decir “frentón, o de frente ancha” y deriva de la costumbre de depilarse la frente en señal de duelo. Este nombre fue impuesto por los Guaraníes, sus enconados enemigos, en un tiempo pasado.

  49. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/09/2015 at 9:34 PM

    Tobas

    Reseña Histórica

    Desde tiempos anteriores a la conquista, el gran Chaco estuvo habitado por poblaciones pertenecientes a seis familias linguísticas, ( según Braunstein y Miller):

    -Mataco-mataguayo

    -Guaycurú

    -Maskoy

    -Zamuco

    -Lule-Videla

    -Tupí -guaraní

    El pueblo toba, que pertenece a la familia lingüística guaycurú , es el más importante en número y por la extensión de suelo que ocupa.

    Con la llegada de los españoles conocieron el caballo, ésto incidió en el estilo de vida; consiguieron expandirse y fueron considerados por los ‘blancos’ como tribus belicosas.

    Corresponde destacar dos estrategias de dominación de la sociedad envolvente, para una mejor comprensión de la situación de este pueblo en la actualidad.

    – La primera de carácter militar, comenzó en 1884 y se la recuerda como La Conquista del Gran Chaco, uno de los principales protagonistas fue el general Victorica. El objetivo: la expansión territorial del Estado Nacional.

    Los indígenas resistieron heroicamente y se produjeron ataques muy importantes de los grupos tobas. Se recuerdan en especial: Laguna Yema, El Palmar, Fortín Yunta. El esfuerzo fue en vano, los aborígenes quedaron marginados en las zonas más pobres y reducidos sus territorios la supervivencia les resultó cada vez más difícil.

    – La segunda fue de carácter económico, interesaban las materias primas (tanino, explotación forestal y algodón, caña de azúcar) y la mano de obra barata. Compañías como ‘La Forestal’ realizaron una explotación intensiva del quebracho colorado , utilizaron la madera para la construcción del ferrocarril y el tanino para el curtido de los cueros. Llegaron a abarcar más de dos millones de hectáreas. Cuando se retiraron dejaron desprotegidos a miles de obreros.

    Otra empresa capitalista importante fue ‘Las Palmas’. En 1911 tenía: 100.000 ha, un capital de 3.000.000$ oro, un ingenio azucarero que producía 500 toneladas de caña por día, fábrica de tanino, destilería de alcohol que producía 2000 l. por día, aserradero, usina eléctrica, talleres de reparaciones, puerto sobre el río Paraguay, ferrocarril: vía fija 75 km, vía portátil 20 km, almacenes de proveduría, 22.000 cabezas de ganado (Hugo Humberto Beck monografía inédita) (1) Transcribimos una denuncia que hiciera el entonces diputado Socialista Alfredo Palacios ante el Congreso de la Nación luego de la visita que realizara a la zona:

    ” He estado en ‘Las Palmas’ (…) y he visto con dolor un estado dentro de otro estado (…) y donde, doloroso es decirlo, las autoridades argentinas, sumisas, obedecen la voluntad de los gerentes extranjeros (…) tuve la impresión de encontrarme fuera de mi país (…) y sentí verdadera tristeza cuando (…) los indígenas y los correntinos (…) fueron a mi alojamiento, llenos de temor, a hablarme de la explotación que sufrían”. (2)

    Otro hecho destacable es ‘La Matanza de Napalpí’: En el año 1911 fue fundada La Reducción de Napalpí (significa ‘cementerio’ porque allí enterraban a sus muertos). Tenía una superficie de 8 leguas cuadradas a la altura del km 142 en la línea del ferrocarril del Chaco. Se autofinanciaba con la venta de algodón que producían los indígenas (tobas, pilagás, abipones y mocovíes) En el año 1924 el gobierno quiso ampliar su área de cultivo, dando tierras a los extranjeros y criollos y concentrar a los aborígenes en reservas. Los indígenas se niegan a entregar sus cosechas, surgen entonces líderes que instan a resistir el atropello.

    Se produce una verdadera masacre, narra Carlos López Piacentini ” El 19 de julio de ese año 1924 desde Quitilipi salieron 130 hombres armados, desplegándose y parapetados esperaron el momento oportuno para atacar. El gobernador Centeno, que había solicitado los servicios de un avión del Aero Club del Chaco, hizo que el aparato sobrevolara la toldería. Al oir el ruido del motor de la máquina, los indígenas salieron al descampado sin saber que la policía los acechaba, cuando de pronto se produjeron cerradas descargas. Se asegura que se disparon 5000 cartuchos. Tras las descargas los policías avanzaron sobre los toldos y dieron muerte a balazos y machetazos a los que habían quedado con vida (Resistencia-Diario Norte, 2/8/87). (3)

    La persecusión continuó, transcribimos la carta de Enrique Lynch Arribálzaga al diputado Nacional Francisco Pérez Leirós (Diario de Sesiones del Congreso de la Nación -11/9/24 ,tomo V, pag 420). (4)

    “La matanza de indígenas por la policía del Chaco continúa en Napalpí y sus alrededores; parece que los criminales se hubieran propuesto eliminar a todos los que se hallaron presentes en la carnicería del 19 de julio y el campamento de concentración de los tobas, para que no puedan servir de testigos, si viene la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados”. (5)

    Sólo citamos dos casos a manera de ejemplos, sin duda se registraron muchos más.
    Localización Geográfica

    Lo que llamamos Gran Chaco , es una vasta llanura que se extiende desde el río Salado, por el sur; la cordillera de los Andes por el oeste; la meseta del Mato Grosso , por el norte y los ríos Paraná y Paraguay , por el este. Es decir que ocupa parte de los territorios de Argentina, Bolivia y Paraguay .Chaco es una palabra de origen quechua que significa ‘territorio de caza’.

    Encontramos bosques en las zonas próximas a los ríos, grandes estepas con montes achaparrados y zonas desérticas. La ocupación del territorio por el hombre blanco ha constituído un factor fundamental en la desertización de vastas zonas.

    En “Memorias del Gran Chaco” aparece el mapa que presentamos donde están ubicados los nucleamientos tobas de las provincia de Formosa, Chaco, Salta, Santa Fe y Bs As (aquí puede ir el mapa).

    La pérdida de sus tierras ancestrales hace que hoy se encuentren asentados en comunidades o en los alrededores de las ciudades. Es el grupo más proclive a trasladarse. El Barrio Toba de Resistencia y el de Saenz Peña son sin duda los más importantes.

    Hace más de 35 años comenzaron a llegar al conourbano bonaerense, expulsados de su lugar de origen por la falta de tierras, la tala indiscriminada de los bosque y del monte (explotación maderera), el monocultivo, en este momento especialmente de la soja y las tierras dedicadas al pastoreo.

    En Bs.As. el asentamiento más antiguo es Villa Iapi en el municipio de Quilmes. Sobre este proceso migratorio recomendamos el excelente trabajo de Liliana E. Tamagno “Nam Qom Hueta’a Na Doqshi Lma’ “, “Los tobas en la casa del hombre blanco”.(6) Las conclusiones a que llega la autora, después de años de investigación y de diálogo con la comunidad, son por demás interesantes. Afirma que el toba llega a la ciudad después de haber padecido un largo proceso de exterminio.

    Para poder sobrevivir en este medio urbano necesitaron apropiarse de formas institucionales de la sociedad envolvente, fue así que se constituyeron como ‘sociedad civil’ porque era la condición que se les exigía para gestionar y lograr la construcción del barrio y se adecuaron a los ‘ritos pentecostales’ porque les brindaban un espacio de encuentro (formaban una ‘comunidad ritual’, una ‘comunidad de conducta’, más que una ‘comunidad teológica’).

    En ambos casos sólo tomaron los aspectos formales de las instituciones, pero a la sombra de ellas, lograron mantener los contenidos culturales ancestrales.

    En el caso de la ‘sociedad civil’ mantuvieron los valores comunitarios: la reciprocidad, la forma de resolver los conflictos internos haciéndose evidente que tienen su propia juridisprudencia. Esta forma de organización les permitió además abrirse a nuevos proyectos.

    Respecto de la ‘religión’, no hay presencia del blanco, adquiere en algunos casos sentido terapéutico (la idea actúa sobre la materia), les ayuda a recuperar fuerzas frente a la discriminación que aún los afecta.

    En general los valores tradicionales se conservan: se hace manifiesto que rechazan la idea de ‘propiedad privada de la tierra’, la economía de acumulación, la violencia, el individualismo.

  50. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/09/2015 at 9:42 PM

    Las advertencias fueron debidamente presentadas desde estas columnas durante años.

    Ahora se confirma para el gran público.

    Salta en pedazos la corrupción más extrema de Mauricio Macri como Intendente Municipal.

    Ahora se explica por qué el PRO multiplicó 20 veces el gasto público en pesos y 4 veces en dólares en sus 8 años de gestión.

    Por qué son una máquina de cobrarnos impuestos y de malversar lo que recaudan?

    Qué se esconde detrás de su discurso ideológico sobre la “gestión”?

    Por qué gerentes del sector privado se suman al PRO a través de una temible organización autodenominada G25 que es la que arma la corrupción del Partido Macriísta?

    Ahora queda claro, no van al estado por patriotismo ni a cobrar ningún sueldo, eso es insignificante, asumen la función pública para gastar lo que no es propio y venderle al estado con empresas propias prestaciones y consultorías que solo sirven para su enriquecimiento ilícito.

    El PRO constituye la corrupción máxima de la historia nacional, es sistemática y planificada, es cínica y nunca se vió nada igual.

    Los gerentes ladrones que integran las filas del PRO cubren sus desfalcos entrenándose con especialistas en medios de comunicación que les enseñan a no discutir, a no hablar de política y a poner cara de buenos, y si tienen de origen cara de ladrones se las modifican para así poder engañar mejor.

    Pero se les acabó la joda. Están siendo desenmascarados en su verdadera esencia inhumana y esto recién empieza con la primer pieza de la gran corrupción y de la gran estafa política que son,

    o sea el Pacto Niembro-Macri para robar nuestros fondos públicos.

    CARLOS MASLATON

  51. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/09/2015 at 9:46 PM

    El PRO tiene que reconocer que esta clase de contratos

    implican despilfarro de fondos municipales y malversación de caudales del estado.

    Son claramente delictivos, porque no hay una prestación real detrás de la facturación,

    lo que existe simplemente es el dibujo de actividades que no se realizan -además de ser innecesarias aún en el supuesto de que existieran-

    y el pago personal consecuente con devolución al pagador Mauricio Macri de un retorno del 75-90% en forma de valija personal para él.

    La fortuna de Macri, tan ponderada por sus simpatizantes y reputada como legítima,

    en realidad se basa en la ejecución de múltiples delitos patrimoniales como éste durante décadas,

    no es plata que se la haya ganado trabajando en el mercado

    . No obstante la animalada que se mandaron, como votante y contribuyente al fisco,

    estoy dispuesto a perdonar a Niembro, a Macri y al PRO por este desfalco.

    A cambio les pido que regresen los fondos robados a la tesorería municipal

    y que los distribuyan como crédito en favor de los contribuyentes

    en ocasión de la primera cuota del ABL del ejercicio 2016 y en proporción a la boleta de cada inmueble

    . El concepto del crédito en la boleta deberá decir:

    “Devolución al contribuyente fondos recobrados desfalco contrato La Usina Producciones”.

    Si Macri resuelve de este modo, se podrá empezar a confiar en él y en su organización y mejorarán fuertemente sus posibilidades electorales 2015.

    CARLOS MASLATON

    • Javierferrero
      10/09/2015 at 9:48 PM

      ¿Y que hacemos? ¿Votamos al Manco que es “Superhonesto” y que tiene a su lado a Zannini (que es un dechado de virtudes) y a Efedrina Fernandez (que salvo el tema de la droga, la triple muerte y alguno otro detalle es un buen muchacho)?

    • Carlos de lanús
      10/09/2015 at 10:53 PM

      Y QUE TIENE QUE HACER KRETINA, PARA CONFIAR EN ELLA?

  52. BARRACUDA
    10/09/2015 at 9:48 PM

    SIEMPRE SE LA AGARRAN CON LOS CURAS Y EVANGELICOS Y TODAS LAS RELIGIONES.

    PARECE QUE SON TODOS CULPABLES MENOS LOS JUDIPELOFIDOS DE OFICIO COMO LOS RABINOS SUCCIONAPENES DE BEBES DE OCHO DIAS.

    TODOS SOMOS CULPABLES MENOS LOS JUDIOS.

    • Luis BARRACUDA D'Elía
      10/09/2015 at 10:02 PM

      Pepe Holdrop que pasa que no lo decís con tu nick dale, Maria, Ana María, Pocho, Daniel, Petra, etc

      Exequiel
      noviembre 30, 2014 at 4:32 pm
      NAZI BARRACUDA…QUEDASTE ASÍ PORQUE TE COGIÓ BIEN COGIDO UN JUDÍO? Y TE GUSTÓ…IMBÉCIL

      REPLY

      PepeHoldrop
      noviembre 30, 2014 at 6:17 pm
      Exequiel
      noviembre 30, 2014 at 4:32 pm

      LOS JUDIOS SON TODOS VIOLADORES … HASTA CON LOS HIJOS BUSCAN SACIARSE … EJEMPLO: SATANA AVIDA PENE

      Gaus
      abril 18, 2015 at 1:55 pm
      Sr. Barracuda:
      En internet, las mayúsculas equivalen a gritos.
      No estamos sordos.
      Atentamente

      PepeHoldrop
      abril 18, 2015 at 2:13 pm

      ESCRIBO EN MAYÚSCULAS EN ATENCIÓN A LOS QUE PADECEN CANSANCIO VISUAL O DISMINUCIÓN DE LA VISTA … DE NINGUNA MANERA ES MI INTENCIÓN GRITAR … DIGAN LO QUE DIGAN LAS REGLAS DE ETIQUETA DE INTERNET …

      https://youtu.be/IP15_frELmE

  53. Carlos de lanús
    10/09/2015 at 10:56 PM

    LA NÚMERO 36
    CFK hace cadena por un “apoyo simbólico” y sigue ignorando las muertes por desnutrición

    Cristina Fernández realizó una cadena nacional, la número 36, posteriormente al respaldo simbólico que se realizó en la ONU, Esta es meramente declarativa y no vinculante, ya que de todas maneras el Gobierno sigue en conflicto con los Tribunales de New York, En una cadena grabada desde su despacho, ignora la realidad del país: fraudes políticos y las muertes por desnutrición.
    ————————
    TAMBIÉN IGNORA EL ASESINATO DE NISMAN, ORDENADO POR ELLA MISMA.

  54. Carlos de lanús
    10/09/2015 at 10:58 PM

    URGENTE24 > ANALISIS > CLAVES
    Anterior Siguiente
    LO ANTICIPAMOS
    Se confirmó el engaño K: Ya se apagó la turbina de la usina ‘inaugurada’ por Cristina

    El miércoles pasado Cristina Fernández inauguró la central termoeléctrica a carbón de Río Turbio. En esa ocasión, Urgente24 informó que se trataba de un engaño ya que la obra estaba inconclusa. Ahora, la agencia Opi Santa Cruz informa que, efectivamente, la usina de Río Turbio apagó la turbina y de su chimenea dejó de salir humo.
    ———————————————–
    MAÑANA LA ENCIENDEN DE NUEVO, PARA LA CADENA 37.

  55. TITO
    10/09/2015 at 11:06 PM

    QUE VA A SER… NUNCA FALTA EL BOLUDO QUE NO SE AGUANTA Y MUESTRA LAS CARTAS ANTES DE TIEMPO…
    https://pbs.twimg.com/media/COk3pZnXAAIAe72.png

  56. Carlos de lanús
    10/09/2015 at 11:08 PM

    CHACO
    Se inundó el Hospital Pediátrico de Resistencia que Cristina inauguró en mayo
    La presidenta estuvo en la provincia y ahora se cayó parte de la mampostería del techo.
    ———————————
    HUBIERA AGUANTADO, POR LO MENOS HASTA EL 10 DE DICIEMBRE.

  57. Carlos de Lanús
    10/09/2015 at 11:26 PM

    ECONOMÍA
    “No habrá salida económica mientras haya impunidad”
    por Informador Público • 10/09/2015 • 20 Comentarios

    Roberto Cachanosky-10915

    Carlos Tórtora tuvo una entrevista exclusiva con el economista Roberto Cachanosky, quien analiza la situación económica actual del país y cómo se van a desarrollar de ahora en más y con vista a octubre y diciembre los planes para reestructurar la economía en la época de transición de un mandato a otro.

    CAT: En un orden de prioridades, ¿cuáles son los factores de riesgo en la etapa de transición de acá al 10 de diciembre, en lo que hace a la vinculación también al riesgo político?

    RC: Antes que poner el foco en lo que ocurra de acá a diciembre, cuando uno observa qué está pasando en el mercado de cambios, pensemos primero de acá a octubre en primer lugar. Uno lo que nota es cómo se está desangrando el Banco Central vendiendo dólares para que no se le escape el blue. Esto quiere decir que la gente tiene gran desconfianza e incertidumbre sobre el peso y no quiere pasar las elecciones con los pesos en el bolsillo.

    CAT: Pero siempre la gente en etapa de elecciones tiene incertidumbre…

    RC: Puede ser que ésta sea una constante en las transiciones… porque como normalmente impera el populismo en Argentina, cuando se acaba esto viene después el estallido. Esto ha pasado desde la tablita de Martínez de Hoz, con Alfonsín, pasó con De la Rúa, etc. En general, en todos los cambios de gobierno preanuncian el fin del ciclo de la fiesta populista y lo que todos tienen miedo de decir es que viene el ajuste pero, en realidad, hay que poner en orden las variables y empezar a jugar de nuevo.

    CAT: ¿Cuál es la diferencia entre este fin de ciclo y los del ‘83 para acá?

    RC: Yo creo que lo que dejan ahora en una distorsión es más grave, por ejemplo, es el gasto fiscal. Tenés un gasto público récord y con una gran presión impositiva con mucha carga tributaria y, además, déficit fiscal. En general, tenías en los períodos anteriores déficit fiscal pero con una carga tributaria menor. Eso te permitía de alguna forma… ¿te acordás, cuando llegó De la Rúa, que lo primero que hizo fue aumentar los impuestos, que no digo que esté bien pero fue lo que pasó? Hoy no tenés margen para hacer eso, porque los impuestos están muy altos. En esa parte, está complicada. La buena noticia es que no nos pueden aumentar más los impuestos; la mala sería que, si hacen bien las cosas, todos aquellos de La Cámpora, que están viviendo a costa de nuestros bolsillos, van a tener que empezar a trabajar en algún momento. Después lo que tenés es la distorsión de precios muy grande entre el tipo de cambio y la tarifa en los servicios públicos. Eso me hace acordar a Celestino Rodrigo, cuando en el año ‘75 tuvo que destapar la olla de la inflación cero que había dejado José Luis Gelbard. Por ejemplo, hoy me llegó la factura de gas y comparo con la del año pasado y en ese tiempo se multiplicó por tres la tarifa. Ahora gasto menos pero me viene una cuenta más grande. Ni siquiera en el rodrigazo hubo un ajuste de tal magnitud. Estamos hablando de un 200% de aumento o un poco más; en ese momento, hubo un 160%. Ahora la diferencia es que en el ‘70 el colchón social que había era mucho mayor; quiero decir, había mucho menos pobreza, desocupación, indigencia. Si bien no era lo ideal, corrigiendo las cuestiones que había dejado Gelbard, por lo menos tenías más colchón social. Hoy es mínimo el colchón social. Ahí radica otra de las diferencias que encuentro entre las distintas crisis.

    CAT: En ese punto del colchón social mínimo hay una especie de garantía de continuidad del populismo casi con cualquier variable. Esto implica que el Estado tenga que seguir haciéndose cargo de casi la mitad de la población.

    RC: Y lo que pasa es que el populismo lo podés sostener si tenés plata. El problema es que no hay dinero, porque ellos quisieron hacer tanto populismo que cuando llegó Duhalde, en marzo del 2003, el tipo de cambio a valor de hoy, si el dólar hubiese seguido la inflación interna, estaría hoy en $ 17,64. Está el promedio mensual llegando a $ 9,60. O sea que nos encontramos a la mitad del tipo de cambio real que recibió Kirchner, que recibió un dólar alto justo en el momento en donde la soja estaba subiendo. En cambio, a De la Rúa le tocó un precio de la soja más o menos a 150 o 160 dólares. El oficialismo de hoy recibió un promedio de 350 dólares la soja en baja. El tipo de cambio real se cayó tanto que se ve en la soja. Si vos comparás el precio de la década del noventa cuando asume De la Rúa, por ejemplo, lo traes al día de hoy, lo ajustas porque hubo inflación, te da un resultado de una soja de 220 dólares. Por lo tanto, estás a 100 dólares por arriba de aquel momento y aun así no te alcanza la plata para financiar la fiesta populista, porque se te cambió tanto el tipo de cambio real.

    CAT: Ahora, mirando al espejo de los vecinos, en Venezuela el populismo se agota pero se mantiene por el monopolio de poder de las fuerzas armadas -supongo que es el principal motivo- y en Brasil, digamos que es un populismo moderado, la crisis institucional avanza desde la justicia, vía la corrupción, sobre el poder político y es acompañada por una recesión económica muy fuerte. En Argentina es una situación distinta pero comparte cosas con Brasil y con Venezuela ¿no es cierto?

    RC: Sí, Brasil es más ordenado política e institucionalmente que Argentina; con respecto a lo económico, tiene sus ensaladas también. Venezuela es el peor alumno de la clase y nosotros vamos atrás. La diferencia radica en el caso de las fuerzas armadas, que no es una cuestión menor. Acá las Fuerzas Armadas no existen; Maduro está sostenido por esa institución.

    CAT: Por lo tanto, la pérdida de votos le pesa menos a Maduro que a Cristina.

    RC: Sí, recordemos también que en el año 2000, en Venezuela, la oposición no se presentó a elecciones por el tema del fraude, entonces Chávez se quedó con toda Asamblea Legislativa. Eso acá no pasó. Si bien tenés algún control por parte del kirchnerismo, no tienen el espacio para hacer una reforma institucional que dure eternamente. Proclamarse reina de la Argentina. Hubo siempre restricciones que la sociedad le impuso al autoritarismo de Cristina. Ahora, si sos autoritario, no te importa nada y seguís avanzando. Hay que ver hasta dónde te deja el contexto.

    Ahora, si me preguntan por qué aguantó tanto el tiempo este gobierno… por un lado, desde el punto de vista económico, tuvieron mucha suerte, porque tuvieron altos precios internacionales y un buen tipo de cambio, pero también aguantaron porque no respetaron ningún limite institucional, es decir, le pasaron por arriba a toda la legislación.

    CAT: Yendo para adelante en el análisis económico, parto desde la relación de lo político con lo económico. Cualquiera que llegue ya, empezando por Scioli, que es quien tiene mayores contradicciones, cuenta con un Estado que ha sido largamente vulnerado en sus instituciones fundamentales: la de control, la del equilibrio del poder, entre otras; o sea que el sistema republicano ha dejado de funcionar normalmente. ¿Esta alteración sustancial hasta qué punto va a impedir o trabar una modificación del rumbo económico en el sentido correcto?

    RC: La corrección depende mucho de quién gane las elecciones. El panorama se va a aclarar cuando haya un ganador. Pero si en la Argentina no van presos los corruptos, no podés pensar en un modelo de país desde el punto de vista económico, porque quiere decir que las reglas del juego ya están planteadas y nadie invierte a largo plazo en un país de ese tipo. La seriedad de poner presos a los corruptos es el puntapié inicial del plan económico, más allá de que me digas que querés corregir el tipo de cambio, el mínimo no imponible de ganancias y todas esas cosas que discutimos los economistas. Si vos no ponés tras las rejas -a todos no, sino los más emblemáticos corruptos- no hay plan económico posible, porque no hay seriedad institucional.

    CAT: Entonces, ¿la relación que vos establecés entre la subsistencia de la impunidad, sea porque ganó el oficialismo o porque se pactó, o por cualquier otro motivo, impide cualquier salida económica razonable?

    RC: Podés tener más tranquilidad económica pero no vas a ser una Argentina con ingresos per cápita al estilo europeo de largo plazo. Tenemos una Argentina que va a seguir siendo decadente, porque en los países corruptos el tipo de inversiones que se hacen no son a favor del consumidor y para tener una buena calidad y precio. El empresario emprendedor e innovador y que busca avanzar con sus productos el tipo de inversiones que adquiere son conflictivas y de dos pesos, donde sacás una renta grande porque jodés a los de abajo. Parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo es meter presos a los grandes corruptos.

    CAT: Y con esta situación de no fácil resolución puede que el próximo gobierno se convierta en una mera expresión de transición hacia arriba o abajo. Quiero decir que la próxima gestión no logre un giro suficiente y termine siendo una bisagra sin mayores resultados.

    RC: Sí, es probable… A lo largo de la historia se ha visto eso. No va a ser lineal el cambio y puede tener una bisagra.

    CAT: Porque de la Rúa fue una bisagra entre la década de la convertibilidad y el modelo K.

    RC: Sí, lo fue en un país que ya venía en decadencia. Pero Argentina es un país en el que no hubo organización nacional. Desde 1880 hasta 1940, era un país entre los más importantes del mundo; de ahí en más venimos cayendo con algún bache entre medio. Pero lo que notás, desde el punto de vista económico, es que la economía no es poner un orden fiscal, un impuesto u otro tipo de cambio. La economía es una ciencia y depende de las inversiones, de las instituciones y de los valores sociales. Si la sociedad cree que puede vivir del trabajo ajeno es una comunidad destinada al fracaso. La Argentina tiene una gran parte de su dirigencia política que cree que puede vivir a costa del trabajo ajeno.

    CAT: Tenemos dos grandes sectores que están en condiciones de llegar al poder. ¿Cómo calificás el grado de conciencia sobre la realidad económica en el peronismo en su conjunto, y en el macrismo?

    RC: Yo no sé cuál será la conciencia, porque ellos nunca te van a hablar en serio de qué es lo que hay que hacer en el país. Y eso no lo podemos decir los economistas de la Argentina. Cualquiera que esté en la carrera política, si cuenta lo que está pasando, puede llegar a espantar a más de uno.

    CAT: Bueno, es el caso López Murphy en el gobierno de De la Rúa.

    RC: Sí, pero a Ricardo le hicieron una cama: vamos a ponerlo a él para que haga un gran recorte así la gente se asusta. La información que yo tengo es que allá por el 2001 todo el partido radical pedía que el ministro de economía fuera Cavallo. Eso me lo dijo a mí De la Rúa. A López Murphy lo usaron para asustar. Entonces después vino Cavallo, que dijo que no era necesario un ajuste y demás. Pero después, si te fijás, el ajuste que hizo Duhalde fue el que propuso Ricardo, porque la devaluación y la caída del salario real en el 2001 fueron fenomenales.

    CAT: Ya había una debacle política que había generado un clima que permitía eso.

    RC: Sí. De la Rúa cometió errores gruesos en materia económica pero para el próximo gobierno yo te diría que se debatiera qué se puede hacer desde el punto de vista económico que sea viable; no hay que llegar al caos político. Si no se hace todo lo que se tiene que realizar, Argentina se va a convertir en un país inviable. Desde lo político y económico se convierte en dominado. Mucho peor que el chavismo.

    CAT: El problema es que la Argentina no tiene una estructura de poder que le permita a un gobierno funcionar con un sistema institucional normal. Al contrario, el país funciona en base al clientelismo y el consenso ganado con la chequera.

    RC: Sí, pero para emitir el cheque, vos en la cuenta tenés que tener plata y ¿cuál?, no hay. Como no hay va a generar cheques en blanco y sin fondos, van a tener un problema serio. No vas a poder pagar sueldos, ni subsidios. Mejor hacer el cambio de forma ordenada, porque si no, vas a caer en una crisis económica, social y política tan grande que no vas a poder salir.

    CAT: ¿Quién tiene más posibilidad de hacer las cosas de forma ordenada: un Scioli que al calzarse la banda diga: “sólo mando yo” o un Macri que llegue con ideas más claras pero que no tiene al peronismo?

    RC: Yo creo que esto de que sin el peronismo no se puede gobernar hay que verlo en el futuro pero, en teoría, me parece que Macri tiene más posibilidades si puede con lo económico. Si no, olvídate; si no, no recuperás. Tenés que tener un ministro de economía que sepa comunicar, que tenga muy en claro dónde trasmitir el mensaje y tenga un plan. También necesitás un buen presidente del Banco Central, con conocimiento, un grupo de economistas atrás de eso, apoyando, y saber las reglas del juego, para poder salir adelante. Además, si hacés un plan de disciplina fiscal, así equilibrás la balanza fiscal para no generar inflación. A partir de allí, tenés que generar inversiones profundas. Todo esto lo tenés que hacer desde que llegás hasta que te vas.

    CAT: Supongamos que exista la segunda vuelta y hay un plazo mínimo entre la misma y el 10 de diciembre. Entonces, los candidatos tienen que decir qué van a hacer.

    RC: Tienen que trabajar desde antes.

    CAT: Supongamos que sea Scioli el ganador. Ayer Zannini dijo: “bueno, yo le voy a señalar a Scioli sus errores todo el tiempo”, lo cual es un rol que en la historia argentina jamás se animó a asumir un vicepresidente. Y Scioli, si gana, podría aferrarse a utopías como el gradualismo u otras cuestiones… ¿Cómo llegaría entonces al 10 de diciembre?

    RC: Scioli no tiene ninguna posibilidad de que esto funcione. Yo creo que fue Aníbal o el jefe de gabinete de Daniel el que dijo que, si Macri gana, el dólar llega a $ 50. Si consigue la victoria Scioli, va a pasar eso, replico yo, porque si le pasa algo, el que lo reemplaza es Zannini y la fuga de capitales que se va a generar va a ser fenomenal.

    CAT: Existe la otra interpretación también: que no le pase nada a Daniel y que de todas formas, sea presidente Zannini.

    RC: Sí. En realidad vas a estar a un limbo. Asegurar que no se puede sacar el cepo está mal. La causa de la ausencia de dólares es porque hay cepo; no es que faltan dólares y está el cepo sino que al revés. El mercado de cambio existe. No digo devaluar sino liberar. Algunos podrán decirme: si liberamos el dólar, se dispara a cualquier lado. Estás reconociendo que el peso no lo quiere nadie. En realidad, la devaluación ya ocurrió; se ve cuando vas a comprar y por un valor menor o el mismo adquirís menos objetos. Bueno, eso tiene que terminar de producirse con el sistema del tipo de cambio.

    CAT: Hay un tema que está fuera de foco, porque está en la expectativa; estoy hablando de la cuestión judicial con los holdouts en los Estados Unidos, la causa de Griesa. No tiene sentido pagar a los acreedores ni para el juez estar operando sobre un gobierno que lo único que haría es rechazarlos para hacer política electoral. Entonces, ellos esperan, pero mi sensación es que la espera termina cuando haya un presidente electo. Después va a haber un fuerte emplazamiento y pedido de desacato y sanciones. Yo creo que los plazos para negociar se van a acortar. ¿No es cierto?

    RC: No te puedo decir. En líneas generales, habría que arreglarlo para hacer más tranquila la transición. El nivel de endeudamiento existe y crece cada vez más. Hay que ajustar en el sector público. Hoy existen ajustes, pero en el sector privado, con impuestos, caída del ingreso real, tiene que consumir menos, disminuyen los puestos de trabajo. Entonces, el ajuste está pero hay que corregir el sector privado y modificar el sector público, porque hay gente que está cobrando sueldos sin producir nada, sino, al contrario, entorpeciendo. Entonces, tenés que ver de regular la economía y a todos esos que están viviendo del trabajo ajeno les decís: “ahora vas a tener que ir a trabajar. No te estoy contando nada que sea una locura. Tenés que ser un tipo decente e ir a ganarte la vida.” No es tan complicado.

    CAT: Hay 3.700.000 mil empleados públicos. Este porcentual, comparativamente, ¿ dónde nos ubica? ¿En qué niveles con respecto a otros países?

    RC: No sabría decirte.

    CAT: ¿La población laboral del país cuánto es?

    RC: Los que están en blanco no superan los diez millones de personas.

    CAT: ¿Y los que están en negro?

    RC: Los que se encuentran en esa situación sólo Dios lo sabe. Entre tres y cuatro millones más. En realidad, si tomás la población económicamente activa que está en blanco, es muy poca gente, unos diez millones de personas, y muchos están subsidiados, sumándole los que están jubilados. Además, están todos los ñoquis que están en el sector público, más la corrupción. Por eso está todo el mundo ahogado por impuestos. No es tan complicado transmitir el mensaje “se acabó”. Los de La Cámpora hoy están cobrando sueldes excepcionales por nada. En segundo lugar, yo conozco casos de gente que son empleados públicos por años y fueron barridos y dejados de lado por los de La Cámpora, que ganan más que los empleados de carrera y los maltratan.

    CAT: Hoy existe un Estado partidario e ideológico dentro de un Estado burocrático.

    RC: Por eso digo, si decís “voy a echar a todos esos delincuentes a los que les pagan por no hacer nada”, no vas a espantar el voto del trabajador, al contrario. Están deseando que se vayan.

    CAT: ¿Se puede echar a los empleados públicos del medio, a los ñoquis, si los querés llamar así, a los que no trabajan, sin desvincular del cargo a Alejandra Gils Carbó, Alejandro Vanoli y Julio Sbatella? Son cabezas que dirigen instituciones que deciden y que van a preservar el trabajo de los otros.

    RC: Hay que hacer acuerdos legislativos como para poder remover a esa gente.

    CAT: Si los jefes no se van, va a haber demasiada judicialización y posibilidad de no echar a nadie.

    RC: Sí, el kirchnerismo lo que hizo fue usar las instituciones para coparlas y usar la ley para después argumentar que es ilegal que los saquen del poder. Violó la ley para poner a su gente.

    CAT: Sacar hoy a un empleado de La Cámpora que tiene 5 ó 6 años de estabilidad o más ya plantea un problema judicial. Y con el actual esquema del poder judicial, es probable que gane el empleado o el ñoqui.

    RC: Cuando se arman este tipo de cosas, hay que ver -yo tengo mis dudas-, porque a ver si hay un chorro y nadie lo estaba controlando y argumenta que “a mí nadie me dijo que no se podía robar acá”, el tipo va preso igual. Desde el punto de vista exagerado. No nos vamos a meter en abuso de la función pública y demás, porque es más para abogados que para economistas.
    ———————
    2017

  58. VIVA VENEZUELA LIBRE !!!!!!!!!!
    11/09/2015 at 1:18 AM

    Venezuela: condenan al opositor Leopoldo López a 13 años de prisión……..LA NACION.

    Durante la mañana de ayer , un opositor que se manifestaba junto a miles frente a los Tribunales Marxistas , fallecio de un Paro Cardiorespiratorio , hasta hace dos horas la sociedad Venezolana que lucha por su libertad se manifestaba en las calles de Caracas.

    En este contexto , el patriota Venezolano LEOPOLDO LOPEZ , pidio a la gente : Serenidad , Fortaleza y Templanza………

    Lopez , al momento que la Jueza chavista le leia la Sentencia ….mirandola fijamente a los ojos , le dijo :

    ” Pido un minuto de silencio por el ciudadano fallecido esta mañana…..” y seguidamente le dijo en la cara :

    Si no quiere terminar de leerme la Sentencia , no lo haga ; ……yo la acepto ; pero noto que Ud tiene tiene mas miedo que yo , no la lea Doctora , a Ud le da mas miedo que a mi , yo no tengo miedo y Ud si , porque sabe que la Historia la juzgara por condenar a un inocente y Ud lo sabe bien…………”

    Asi , humildemente y en medio de una injusticia , – otra mas de la mierda castro-chavista – , Leopoldo va ingresando por la puerta grande de la Historia de los pueblos que luchan por la Libertad……..y todo el mundo hoy , lo entendio asi.

    Que siga nomas la inmunda resaca castro-marxista , que aun y solo aun , sobrevive en los tachos de basura del Continente Americano ,…agonizan y ya los vemos como fantasmas mal olientes que deambulan dando asco ante las nuevas generaciones de todo el Planeta……….

    Arcangeles de la Justicia Divina , no los exterminen todavia ,…..dennos tiempo y la oportunidad , de darles el ultimo empujon hacia el abismo y pasar a deguello a unos cuantos ….!!!

    NO TE DUERMAS VENEZUELA !!!

    Blue_Sword

  59. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/09/2015 at 12:02 PM

  60. Pablo Leonel Montes Lafargue
    11/09/2015 at 6:26 PM

    La causa Grassi más allá de indicios es demasiado burda.La inmunda mano del peronismo otra vez llenando de mierda una sustanciación ajustada a derecho.Es otra farsa armada por los marxistas culturales de los DDHH,a Grassi no lo juzgan por homosexual con conductas penalmente punibles,lo juzgan por todo un entramado de poder y corrupción que quedó al descubierto.Como Icaro se acerco demasiado al sol.La sola presencia de la ruin Miriam Lewin,el juez que cobraba como desaparecido,el empeño ostentoso de Clarín por destruirlo nos pone en alerta.Como el caso Garcia Belsunce un juicio por odio,de resentidos izmierdistas.Lo que consume la chusma barata y pedorra que dice llamarse pueblo.

  61. Zeta
    12/09/2015 at 9:28 AM

    ojalá la arruine la candidatura a Sabbatella como el arruinó el ombú, jajajajaj

  62. 15/09/2015 at 9:55 AM

    Jorge D. Boimvaser estas en un error, GRASSI es INOCENTE de lo que se lo acusa de hecho se cambiaron algunas cosas para poder condenarlo. Sera culpable de otras cosas, no de abusos a los chicos. Dios es su JUEZ.
    También en lo que respecta a la enajenación de bienes del Estado, esto si se pueden enajenar sin inconvenientes y de hecho se hicieron en varias oportunidades y se hacen constantemente, sean bienes mueble o inmuebles. No vale la pena que siga demostrando errores… Para muestra sobra un botón

  63. Eduardo Palacios Molina
    23/09/2015 at 8:48 PM

    Desde el diario Ámbito Financiero su fundador supo denunciar claramente la maniobra del diario Clarín para realizar un operivo judicial que con la complicidad de la Abuelas de Plaza de Mayo y jueces de Moron además de falsos testigos pudieran acusar y condenar a un sacerdote por pedofilia, con el propósito que cederle la fundación que presidía, en manos de la presidente de la Abuelas de Plaza de Mayo.La maniobra se dió en la época que Clarin era según su vieja costumbre, socio de los gobiernos.Hoy este medio y su grupo adúltero esta en pleno divorcio contradictorio con este gobierno.La victima sigue siendo este sacerdote, que sigue siendo sacerdote .Victima de un juicio armado,con una condena realizada antes de iniciar la denuncia correspondiente.Somos muchos los amigos del periodista JULIO RAMOS, un hombre con dignidad que supo defender la verdad que seguimos su trayectoria y admiramos su actitud frente a la adversidad. El padre Julio Cesar Grassi es inocente. No me gusta el periodismo que hace fuego del árbol caído o que le gusta regodearse de la desgracia de los demás.

  64. CARMELO DOMINGO ROSENVASSER
    04/04/2016 at 10:36 AM

    el que firma la nota es judio como yo, no podemos hablar de curas catolicos, ni de musulmanes, ni de mormones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *