Otra historia de corrupción en la Comisión Nacional de Energía Atómica, y van…

centro-atomico-ezeiza

Había una vez una Planta de Irradiación en el Centro Atómico Ezeiza, que trabajaba desde los años 70. Apenas arribadas las autoridades K, comenzaron a perfilar una serie de pedidos de créditos FONTAR para disfrazar, como una manera más, la corrupción, el desvío de fondos y por supuesto dinero para funcionarios korruptos. El trámite lo inicio el entonces Gerente General Dr. Rubén Calabrese y el Presidente Abriata. Estos dos funcionarios se encuentran imputados en varias causas por malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y otras calificaciones. El responsable técnico del proyecto es el Ing. González, intimo colaborador de Calabrese, y lo sigue siendo.

Venida la Presidenta Boero los fondos se incrementaron y se “ordeno” que la obra la realizaría la Empresa Asesoramiento Tecnológico SRL, empresa cuyos dueños habían trabajado en la CNEA y tienen fluidos contactos con las autoridades.

También esta gente forma parte de la INDESEABLE Agrupación Peronista cuyo líder es M. Bisauta

La obra se inició, se pagó en su totalidad y saben que el sistema de transporte no funciona.

http://www.asestecsrl.com.ar/inicio.htm

Según nos comento un alto funcionario de Administración y Finanzas, alguien de CNEA se llevó el 30%, no pudo o no quiso pasarnos el nombre. Entendemos el miedo de esta gente no solo por haber pasado muy malos momentos, sino porque no se puede confiar en nadie. Ni Jurídicos, ni Auditoría, etc.

Por eso mismo, ahora están destinando fondos para finalizarla a cargo de la CNEA con personal de la misma COMISIÓN. Pero Boero, Bisauta y Calabrés decidieron no hacer juicio a la empresa que debía hacer la obra pues son amigos y como los van a “joder”, además se haría publica la “COIMA”.

O sea que la obra va a salir 120% más de lo presupuestado originalmente.

Según designios del flamante Ministro de Energía puso al lobo a cuidar las gallinas, un funcionario híper K, Julián Gadano (los ojos y oídos de Parrilli) es quien debe accionar en el caso que les presentamos. Lo hará? Lo dudamos.

FONTAR

N° de Resolución   Fecha Línea / Convocatoria-Ventanilla

024/05                  24/01/2005    Expte. CAI 077 – CNEA ampliación financiamiento

Asunto de resolución

“Hacer lugar a la solicitud de ampliación del financiamiento y a la extensión del plazo de ejecución del proyecto “Modernización de las instalaciones desarrollos y servicios de radio isotopos y radiofármacos y compuestos marcados y planta de irradiación para la prestación de servicios de diversos tipos de industrias” presentado por la CNEA en el Expte PMT CAI 077 quedando la estructura de costos como se indica en el Anexo I del presente acto administrativo.”

En http://www.cnea.gov.ar/sites/default/files/cap9_10.pdf

Operaciones – Instalaciones nucleares: CAI 077 “Modernización de las instalaciones de desarrollo y servicios de radioisótopos, radiofármacos, compuestos marcados y planta de irradiación, para la prestación de servicios a diversos tipos de industria”, cuya cuota asciende a $ 263.303, habiéndose cancelado 3 cuota de un total de 12.

Aquí el responsable de hacer conocer el “supuesto” sistema de transporte es el Lic. Rubén Sutelman (Relaciones Institucionales) el que fue nombrado justamente para montar el relato en el que parece que todo se hace en tiempo y forma., PERO EN REALIDAD EL SISTEMA JAMÁS FUNCIONARA

Para conocerlo al enviado de De Vido pueden recurrir al siguiente link

http://documentos.mideplan.go.cr/alfresco/d/d/workspace/SpacesStore/ecf1b7ad-db2a-4fd2-9c9c-ddce6b4cfb28/comunicacion-ciudadano-presentacion-2004.pdf

Les sugiero investigar todos los prestamos FONTAR, fue o es un curro fenomenal.

Creemos que después del acuerdo De Vido-Caputo no se podrá investigar nada en la CNEA.

Roberto Corcuera

rrcorcuera@gmail.com

• Ver también: Aclaración de un lector

Share

5 comments for “Otra historia de corrupción en la Comisión Nacional de Energía Atómica, y van…

  1. .........
    23/02/2016 at 8:34 PM

    Y…¡A esta altura!. …¿Què quiere que le diga?.
    ¡Camine, vecina , camine!…
    Seguro va a encontrar algún otro hecho de corrupción . Que nos salga mas barato a los Argentinos.
    …¡Pero sería imprescindible, que se paguen !…

    En caso de ser ciertos y comprobables.

  2. Toto
    24/02/2016 at 10:14 AM

    Por que no dicen que Atucha II estuvo parada casi 20 años. Dan vergüenza todos estos que hablan de corrupcion, son los creadores de la patria financiera. Que otra vez vuelve hacerse con exponenciales ganancias.-La peor corrupcion es la deuda externa que generaron los gobiernos dE los miliatares, Menem y De La Rúa. Que en una hora nos endeduró en u$s 56.000.000.000. Salvo a Alfonsín porque al lado de los ratas que mencioné fue un PRÓCER.
    Te entretienen con Shakira ( de Milagro Sala ) y le van a pagar a los buitres
    1200 % más. Cuanto se llevan de comenta?
    Delincuentes, corruptos, todos los CEO de este gobierno de impresentables,
    Como Stuzzenegger que esta procesado por las coimas del Canje II y maneja el Central de la RA.-

    • Eduardo
      24/02/2016 at 12:57 PM

      Hola Carlos, ¿siempre echándole la culpa a Sturzenegger, y a los demás que estuvieron antes y vinieron después, en lugar de reconocer la corrupción del kirchnerismo?

  3. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/02/2016 at 4:04 PM

    QUE MANERA DE HABLAR IDIOTECES ..EL MEJOR PRESIDENTE QUE TUVO LA COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA SE LLAMO ALMIRANTE CARLOS CASTRO MADERO CUYO PLAN DE DESARROLLO NUCLEAR FUE PARALIZADO Y DESMANTELADO POR EL GOBIERNO DEL DOCTOR ALFONSIN Y MUCHOS TECNICOS Y MILITARES QUE TRABAJABAN EN LOS LABORATORIOS DE LA COMISION DE ENERGIA ATOMICA FUERON ECHADOS DURANTE SU GOBIERNO EN 1984 Y 1985

  4. Stalin
    25/06/2016 at 1:46 AM

    La cnea es accionista del 99% de la empresa productora de UO2 en Córdoba, llamada Dioxitek s.a, la cual está clausurada desde hace 2 años por una ordenanza municipal por uso de suelo, dicha Clausura fue dada de alta a los 9 meses, luego que autoridades de cnea y con el ministro de energía de ese momento julio devido acordarán una prórroga con el intendente de Córdoba ramon mestre .. dicha prórroga de al concretarse el año se venció, y por lo tanto Dioxitek hasta el día de la fecha se mantiene clausurada y sin respuesta alguna de su accionista cnea .. los empleados exigimos la pronta reapertura de la planta, ya que es la unica productora de dióxido de uranio en Argentina y no queda de más decir que los argentinos estamos padeciendo la crisis energética, por lo tanto que la sra presidenta de cnea norma boero tome cartas en el asunto junto al subsecretario julian gadano y el actual ministro de energía de la nación sr Juan José Aranguren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *