Ajuste a jubilados, nepotismo y suba de tasas en EEUU: ¿Punto de inflexión?

Enero fue otro mes de caída de la imagen presidencial y algunos encuestadores dicen que fue del 6 puntos sumado al 8/10%, lo que significa que la caída sigue, pero podría recuperase como pasó en marzo del 2017 con el caso del correo y julio del ese mismo año, cuando recién se venia la reactivación. Pero esta vez el recorte del aumento semestral que les toca a los jubilados seguido por el audio del ministro Triaca y la designación en cargos en la intervención en el SOMU, que se trató de tapar con un decreto para que 40 parientes de ministros abandonaran sus cargos no parece acallar las críticas, porque Triaca sigue en su cargo y seguramente es apoyado por ser el autor intelectual junto a los servicios de inteligencia de las caídas del “Pata” Medina, Marcelo Balcedo y Humberto Monteros, a todos los cuales se les encontraron millones de dólares en sus domicilios particulares, especialmente en los dos últimos, que sirvieron para desprestigiar a todo el sindicalismo, el chivo expiatorio que el presidente Macri encontró para disimular que no puede bajar la inflación.

En efecto, la inflación es el tema de la mesa familiar todas las noches y, si bien el gobierno logró algunos éxitos en el segundo semestre del 2016 y en varios tramos del 2017, el número final del 24,7% seguido de los aumentos post electorales del gas, luz, agua, transporte, combustibles, prepagas, etc., que predicen un primer trimestre del 2018 con un posible 7%, demuestran que no sólo no era tan fácil bajar la inflación, sino que el gobierno no la puede bajar, a tal punto que el 27 de diciembre tuvo que cambiar la previsión del 12 al 15%, aunque todos los economistas dicen que será del 20%. Pero que los números de este trimestre nos dicen que pude ser igual a la del 2017 y nunca llegaría a un dígito en el 2019, como había prometido el presidente.

El viernes pasado se le sumó una nueva preocupación al gobierno que puede ser un punto de inflexión de su hasta ahora marcha triunfante, como fue la caída de la bolsa de comercio argentina por la suba de la tasa de los bonos del tesoro americano, que el llegaron al 2.85%, lo cual, si se confirma en los mercados el lunes y martes, puede ser el comienzo del encarecimiento de la tasa del endeudamiento que necesita el país, que es del orden de los 30.000 millones por año y que a este paso durará hasta el 2020. Pero parece ahora que el año clave será el 2019, cuando habrá elecciones presidenciales.

Guillermo Cherashny

Share

117 comments for “Ajuste a jubilados, nepotismo y suba de tasas en EEUU: ¿Punto de inflexión?

  1. juan carlos muleady
    04/02/2018 at 6:47 PM

    ARGENTINOS

    BUENAS TARDES

    MAÑANA ES LUNES Y EMPEZAMOS A TRABAJAR

    LES ACLARO QUE EN EL MES DE ENERO ME SOBRARON 340 PESOS DE MIS INGRESOS

    NO ES MUCHO

    PERO NO TENGO DEUDAS

    Y SABEN PORQUE

    PORQUE VIVO CON HONESTIDAD

    Y SI TENGO COMPRO Y SI NO ME LAS AGUANTO

    ESO LO TIENEN QUE APRENDER TODOS PARA TENER UNA VIDA NORMAL

    Y SON SOBRESALTOS

    RECUERDEN EMPEZAR CON EL PIE DERECHO SIN ODIOS NI RESENTIMIENTOS

    PORQUE LA VERDADERA LIBERTAD

    SE ALCANZA CUANDO SE TIENE LA CONCIENCIA TRANQUILA

    • LACHO
      04/02/2018 at 6:54 PM

      SIGUIENDO CON LOS BLANQUEADORES DE VERBITSKI, PARA CONOCER A NUESTROS EMPRESARIOS. La operación de filtrar información es conocida por lo menos desde la presidencia de Raúl Alfonsín, cuando Marcelo Da Corte estaba al frente de la DGI. Los jóvenes de la Coordinadora conseguían acceso a las pantallas y luego visitaban a los morosos para ofrecerles una quita.
      Es curioso que quienes trampearon al fisco toda la vida disfruten de sus bienes mal habidos, mientras los presuntos empleados infieles que si la versión oficial fuera cierta los habrían puesto en evidencia, van a la cárcel. Así estamos. Recordemos que Marcelo Mindlin blanqueó bienes por 770 millones de pesos, equivalentes a 44 millones de dólares, una suma homóloga a la que trascendió que habría pagado por la constructora de los Macrì: entre 40 y 50 millones. Lo sigue Gianfranco Macrì, con 622 millones de pesos, o 35,5 millones de dólares.
      Nicky Caputo blanqueó 465 millones de pesos, o 26,5 millones de dólares. La fortuna de Caputo creció como contratista de obras públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el gobierno de Macrì y de la Nación desde que asumió la presidencia (con otra empresa que no lleva su nombre, para simular que se cumple la promesa de ambos de que no volvería a contratar con el Estado. Intentaron engañar a la aliada revoltosa Elisa Carrió, que exigió excluir a los contratistas del blanqueo, pero no les preocupó que los viera toda la sociedad, que es más incrédula).
      Alejandro Jaime Braun Peña, primo del jefe de gabinete, blanqueó 109 millones de pesos, o 6,2 millones de dólares. La hermana del secretario Legal y Técnico de la presidencia, Susana Clusellas Zorraquín, está casada con Manuel Lucio Torino Ortíz, quien blanqueó 353 millones de pesos, equivalentes a 20,1 millones de dólares. Además, Pablo Clusellas Zorraquín es revisor de cuentas del Buenos Aires Golf Club, que preside Gianfranco Macrì. Alfredo Coto blanqueó nada menos que 7.000 millones de pesos, casi 400 millones de dólares. Casi lo mismo que Marcela Rocca, prima de Paolo y encargada de tareas de beneficencia. También blanquearon los primos Roberto y Elena Bonatti Rocca.
      Los gerentes están varios escalones por debajo de los accionistas. Daniel Agustín Novegil, quien se encarga de los aceros planos que produce Techint, blanqueó 557 millones de pesos o 32 millones de dólares. Javier Madanes Quintanilla y Miguel Madanes, los señores del neumático y el aluminio, pasaron por ventanilla para blanquear 1279 millones de pesos o 73 millones de dólares. María Bulgheroni de Luque, hermana de Alejandro y tía de Marcos Bulgheroni blanqueó 185 millones de pesos o 10,5 millones de dólares, suma que sugiere que no es una pieza clave en los negocios familiares. No faltaron la suegra del presidente, Elsa Baker, ni sus cuñadas, Leila y Zoraida Awada, con sumas menores a un millón de dólares, pero tan ilegales como las millonadas de Gianfranco. Se entiende la furia de Macrì, pero es mala consejera porque le hace pegar a tontas y a locas. Siga participando. Con la misma lógica del mundo al revés, en lugar de pedir la renuncia del ministro Triaca, Macrì forzó con el decreto la dimisión de sus hermanas Lorena y Mariana Triaca y de su esposa María Cecilia Loccisano.

      • juan carlos muleady
        04/02/2018 at 7:03 PM

        EN FIN SEGUIREMOS SECOS

        • MACHACO PERDOJIAN
          05/02/2018 at 3:31 AM

          WILLY …, WILLY …, WIIIIIIIILLLLLLLYYYYY….. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
          ESTA CUMBIA RECIEN EMPIEZA, GRACIAS A DIOS Y A MACRI, PARA DESMADEJAR 70 AÑOS DE PERONCHISMO-POPU, QUE NOS TIENE ENFERMOS Y ATRASADO 70 AÑOS !!!!!

      • EL GRAN SOTRETADAS
        04/02/2018 at 7:22 PM

        cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii A MI EN MATERIA ECONOMICA SE ME CAEN LAS IDEAS UNA TRAS OTRA COMO SORETE DE OVEJA, HAY QUE QUITARLES A LOS MAULAS QUE CURRARON TODOS LOS PATACONES MAL HABIDOS Y ENCERRARLOS EN UN CALABOZO CON UN PALO DE 40 CM EN EL ORTO, TIENEN QUE RENUNCIAR A SUS BIENES PERSONALES SACARLE HASTA LA ROPA, DEJARLOS EN PELOTAS Y DONARLOS A GRUPOS DISCRIMINADOS COMO TRAVESTIS, LESBIANAS, BUFARRONES, TRANSEXUALES, ETC. Y SI LAS CUENTAS NO LES DAN DIGANLE AL PUEBLO Y NOSOTROS MISMOS COLABORAREMOS CON ALGUNA AYUDITA A VOLUNTAD CONTRIBUYENDO CREANDO ALGUN IMPUESTO VOLUNTARIO , QUE YO, UNA PÉRSONA INCORRUPTIBLE, ME ENCARGARIA DE ADMINISTRAR. Y CON ESTAS MEDIDAS NO TENDRIAMOS QUE PEDIRLE PLATA A NADIE.
        CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • Claudio
          04/02/2018 at 7:43 PM

          Un dicho dice, !!! TANTO ESCUCHAR A LOS HOMBRES SABIOS, TERMINE APRENDIENDO DE LOS IGNORANTES !!!!
          Muy buen aporte Sotretadas.

          • EL GRAN SOTRETADAS
            04/02/2018 at 8:12 PM

            CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA DE CLAUDIO EL QUE ESCRIBIO ESO FUE EL IMPOSTOR DE MIERDA QUE SE HACE PASAR POR MI PERO ESE COMENTARIO QUE REALIZO ESTE MAULA DE IMPOSTOR ME LO COPIO DE MI PERO ALTERO ALGUNAS PALABRAS SI TENES QUE AGRADECER ES A MI Y NO AL SOTRETA ESE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL GRAN SOTRETADAS
            04/02/2018 at 8:41 PM

            QUE TE RECONTRA MIL PARIO NEGRO DE MIERDA DEL IMPOSTOR DEL GRAN SOTRETADAS,GUSANO INFELIZ ATORRA ARATA BOLIDO RANFAÑOSA Y MAL RAYO TE PARTA A VOS CULEBRA VENENOSA Y TOIMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
            ALIMAÑA DE EL DEMONIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS

        • EL GRAN SOTRETADAS
          04/02/2018 at 8:14 PM

          CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII MATRERO DE PORRA MAL PARIDO DE IMPOSTOR DE MI CAMBIATE DE APODO ALIMAÑA Y NO ME COPIES Y ROBES MIS COMENTARIOS MAULA Y CAMINA A LO DE DON BRAULIO A LIMPIAR ESTIERCOL TROMPETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • DON BRAULIO
            04/02/2018 at 8:32 PM

            A VOS NO SE TE CAE NI UNA IDEA VIEJO BORRACHO.
            NI EN PEDO PODES ESCRIBIR ALGO COHERENTE.
            Y DEJALA TRANQUILA A ESA POBRE OVEJA, VIEJO ZOOFILICO.

      • 05/02/2018 at 2:44 PM

        La AFIP está en un estado de vulnerabilidad informática lamentable. En la city es común la venta de limpieza de pantalla.

    • EL BAMBINO VISIONARIO
      04/02/2018 at 7:39 PM

      ALBERTO EL PERONISMO ES UN BANCO DE SUEÑOS

      • MACHACO PERDOJIAN
        05/02/2018 at 3:32 AM

        “PRETENDEN UN 2019 SIN PERONISMO”
        … YAAAAAAA EL PERONISMO MURIÓ !!!!!!!!

        • EL BAMBINO VISIONARIO
          05/02/2018 at 2:38 PM

          POR QUE GRITAS ? ACASO LE TIENES MIEDO A LOS MUERTOS ?

          • El Coyote de la SI
            05/02/2018 at 5:26 PM

            EXCELENTE RESPUESTA BAMBINO!!!!!!!!!!!!!

            El peronismo es eterno.!!!!!!

    • CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
      05/02/2018 at 10:34 AM

      ANDA A LABURAR VAGO DE MIERDA, ASI LE DAS UNA VIDA DIGNA A TU FAMILIA, ESPOSA O GATO, COMPRALE REGALOS A TUS NIETOS,SACALOS A PASEAR

      PUTO AFEMINADO

    • Bautista Gonzalez
      05/02/2018 at 1:00 PM

      correcto el comentario.-

  2. Eduardo
    04/02/2018 at 7:34 PM

    SOTETRADAS….LA INMENSA MAYORIA ESPERA DESDE EL INICIO QUE SE CONFISQUE YO SE DICTE LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO. TE PREGUNTASTE PORQUE EL GOBIERNO NO LO HACE? SI HACE HASTA APRIETES DE TODO TIPO EN TODAS LAS DIRECCIONES PARA MANTENERSE EN EL PODER…..PORQUE NO HACE ESTO TAN ELEMENTAL Y NECESARIO PARA EL PAIS. ES DECIR RECUPERAR LO ROBADO Y NO SEGUIR ENDEUDANDONOS COMO PAIS?????

    • EL GRAN SOTRETADAS
      04/02/2018 at 8:17 PM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII EDUARDO EL QUE ESCRIBIO ESE COMENTARIO AL CUAL USTED HACE ALUSION ES EL MATREROOOOOOOOOO DE PORRA MAL ARREADO QUE SE HACE PASAR POR MI ME ROBA MSI COMENTARIO Y LOS ALTERA EN PARTE SI USTED TIENE QUE PREGUNTAR HAGAMELO A MI HAY UNA DIFERENCIA ENTRE EL Y YO ES QUE ESTE JUE PERRA NO SABE ESCRIBIR CORRECTAMENTE EL LUNFARDO COSA QUE YO SI CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • EL GRAN SOTRETADAS
        04/02/2018 at 8:36 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE IMPOSTOR DE GRAN SOTRETADAS DEJATE DE SER CACHADOR D ELOS DEMAS TAIMADO FURBANTE Y CAMINA A LO DE DO0N BRAULIO POR QUE TIENE UN CONCHABO PARA VOS HOLGAZANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN CAMINA PA ALLAAAAAAAAAAAAAAAAA TI DIGO MAULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • Capitán de corneta
          05/02/2018 at 1:46 AM

          Ja! Ese “ti digo” sono medio a “bolita”. Mas que a criollo.
          …”Ti digo pués , que el felix no ha de estar viniendo , que cosas dicis..
          Fue a buscar sus cosas de el…” Jua.

        • Eduardo
          05/02/2018 at 10:05 AM

          Para el EL GRAN SOTRETADAS, realmente es una verguenza que personaje como el suyo participen en el foro. Su participación es solo de un mercenario de partido que jamas tiene una intervención valida y constructiva para el pais. Ni siquiera le da el intelecto para contestar lisa y llanamente lo que se le pregunta, respecto a un comentario verdura suya. Indigno y payaso, al igual que otros personajes que pululan el foro. El caradurismo y pelotudez es lo que muchos como Ud. demuestran repitiendo hasta el cansancio bajadas de llineas o lo que el bocho les puede producir. .Le aseguro que NI SIQUIERA ES GRACIOSO.

          • EL GRAN SOTRETADAS
            05/02/2018 at 10:52 AM

            cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii TAIMADO DE eduardo, PARA QUE SEPAS YO DOMINO TODOS LOS TEMAS ,Y EN OTRO COMENTARIO TIRE ALGUNAS IDEAS SOBRE MI PLAN ECONOMICO, PORQUE TE CREES QUE ME DICEN EL GRAN, EN ESTE FORO SOY EL QUE LA TIENE MAS GRANDE, 37 CM POR 6 CM RECIEN MEDIDA, NADIE PUEDES EMPARDAR ESTA VERGA , Y AGRADECE QUE NO ESCRIBO TODOS LOS DIAS ,SINO LE PASO EL TRAPO A TODOS, MIS COMENTARIOS SON LOS MAS GRACIOSOS Y ESPERADOS DE TODO ESTE FORO, ME ENTENDISTE ALIMAÑA PONSOÑOSA DE eduardo
            CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • Traba Impresionado
            05/02/2018 at 1:01 PM

            GRAN, ” QUE PEDAZO DE VERGA “, Esos son criollos carajo, cuídela mucho, no se le vaya a resfriar….

          • EL GRAN SOTRETADAS
            05/02/2018 at 2:27 PM

            CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA MAL ARREADO DE EDUARDO CHA QUE SOS MAULA ENTRAÑUDO TE OLVIDASTE MATRERO CUANDO ESCRIBIA EN INFOEXCLUSIVO JUNTO CON EL VERDADERO ANTI K PERIQUITA GREEN EYES Y MUCHOS FORISTAS MAS AL CUAL CUANDO CERRO ESE PORTAL EMPEZAMOS A ESCRIBIR ACA BASUREANDO A LOS QUE DEFEDIAN A LA TAIMADA DE PORRA DE LA MAJESTAD Y TE RECUERDO TAMBIEN SOTRETA DE EDUARDO DERROTE A BERGAMOTA RECARGADA TABARE ARAMBURO DARIO QUE ERAN UNAS ALIMAÑAS QUE LA DEFENDIAN A CAPA Y ESPADA LOS CANSE DE UNA MANERA QUE NUNCA MAS VOLVIERON A ESCRIBIS POR AQUEL PORTAL TE QUEDO CLARO TROMPETA DE EDUARDO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • Eduardo
          05/02/2018 at 5:45 PM

          ES entendible, luego de tu explicación, que la unica cosa de la cual estas orgulloso es de tus 36 centimetros y por los atributos que lo acompañan, por eso sos un gran boludo. Por ese motivo de simple vanidad, aun no tuviste el atino de responder a una simple pregunta, solo estas embelezado en lo unico de lo que te podes ufanar. Mira que el burro la tiene mas larga que vos y burro siempre queda. Por eso te pasa lo mismo y confundis ser jocoso con ser simplemente pelotudo. Insisto, aunque seguramente ni te importe, (porque estas afilliado) y no lo entiendas. La Patria merece otra gente y no la que tuvimos, ni los que tenemos.

  3. Eduardo
    04/02/2018 at 7:35 PM

    Muy buen artirculo de Marcelo Trovato. ..”Se apuraron a tomar deuda por US$ 9 mil millones porque sabían que la coyuntura mundial se iba a complicar, pero aquí hubo otro error de cálculo y fue el timing, la Tasa de 10 años de los Bonos americanos, tasa testigo para el resto de la operatoria mundial ya casi está en el 3%…….
    Pero ¿por qué no sube el dólar si los fondos huyen…?
    Sencillamente porque los Bancos Nación, Ciudad y Provincia venden y regulan la suba del activo mas barato del país.
    Con una puja distributiva hasta Marzo (paritarias) y una guerra contra el sindicalismo arcaico no se puede dejar subir al tipo de cambio, ergo se inyectan pesos al mercado, las Lebacs no migran a las Leliq y las tasas se mantienen altas, es decir, hasta el Plan Durar hoy está en peligro.
    Son demasiados errores de cálculo en estos dos años y monedas de gobierno, el gradualismo fracasó, la inflación núcleo no cede ni lo va a hacer haciendo lo mismo pensando que esta vez va a ser diferente.
    ………………………………………………
    Hoy el riesgo de espiralización de la inflación y una posterior corrida contra el peso esta cada vez mas cerca.
    Quizá hasta Marzo la tasa le siga ganando al dólar, pero de forma artificial.Los déficit financieros, comercial, turísticos y fiscales no paran de marcar records año contra año. Esto podía aguantar con un mundo tranquilo, pero se dio vuelta y como lo hace siempre, de un día para otro.
    Hoy estamos ante un crack en los cryptomonedas, como fueron las puntocom en el 2000, y arrancó una corrección en los mercados americanos que se van a llevar puestos a los emergentes…………
    Y mucho cuidado con las paridades de los bonos soberanos y provinciales, el riesgo-país es la única “especie” que está para subir y mucho.”

    • ARGUENZUELA
      05/02/2018 at 12:37 AM

      ES ASI MUCHOS LO VENIMOS ADVIRTIENDO DESD EL 2015. NO QUISIERON DEVALUAR PARA SAQUEAR A LO GRANDE COMO HACEN AHORA CON LOS IMPUESTOS GRABANDOLOS SOBRE VALORES ARTIFICIALES MAS ELEVADOS QUE EN CAPITALES CARAS DEL MUNDO CIVILIZADO.

      SI HUBIESEN DEVALUADO NO HUBIESE SIDO NECESARIO ENDEUDARNOS EN 100 MIL MILLONES NO SE HUBIESEN PODIDO APROPIAR DEL 0,5% O MAS DE COMISION, NI DEL DOLAR FUTURO O DOLAR TRAMPA DE CRIS, Y EN VEZ DE TENER 3 DEFICITS TENDRIAMOS 3 SUPERHABITS.

      PERO AHÍ ES MUCHO MAS DIFICIL SAQUEAR POR QUE LOS PRECIOS INTERNOS SE DESINFLAN.

      CRISTINA SE CAYO POR MANTENER LO MISMO AUNQUE CASI SIN ENDEUDARSE. ESE FUE SU FIN POR MANTENER LA BURBUJA QUE AHORA INFLADA SE LLEVA A LOS ACTUALES EN NO MUCHO TIEMPO.

      O POR AHI HACEN COMO ALFONSIN.

      VEREMOS OTRA NO QUEDA.

      • Bernardo
        05/02/2018 at 1:45 AM

        Puti otra vez con la devalueta ajajajajajaja dejá de hablar pelotudeces y hacete empernar como todas las noches ajajajajajaja

        • ARGUENZUELA
          05/02/2018 at 9:54 AM

          ¿QUIEN SOS TURRA? PUTI…………………TA

          MARITO, BERNARDO ALEJANDRA EL KLON PELOTUDO, PELODURO, PELO DE CONCHA TODOS MARCHA ATRAS TRASTOCADO HERMAFRODITA AMORAL
          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.

          ALEJANDRA
          03/02/2018 at 12:30 AM
          Puti, vanas ilusiones tenés ajajajajajajajaja

          TE QUEMASTE COMO BUENA LACRA QUE SOS PUTI…………………….TA

          CON ESTO LA TENES ADENTRO MAS QUE NUNCA PUTI…………………….TA

  4. Jara
    04/02/2018 at 7:54 PM

    AYUDA A VENEZUELA, MILES DE PERSONAS HUYEN A COLOMBIA Y ARGENTINA; LOS ENFERMOS NO TIENEN MEDICAMENTOS; URGENTE CORREDOR HUMANITARIO E INTERVENCION DE UNICEF (PARA LOS NIÑOS VENEZOLANOS). LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE INTERVENIR EN EL PAIS PARA LIBERAR AL PUEBLO DOMINADO POR CUBANOS Y HORDAS IZQUIERDISTAS QUE ASESINAN GENTES EN LAS CALLES.

  5. PEÑAFLOR
    04/02/2018 at 9:32 PM

    EL DIA MARTES, el Sr Presidente de la Nacion

    Recibira a los familiares de los HEROES DEL ARA SAN JUAN
    y manifestara su pesar y agradecimiento.

    Ordenara HONORES MILITARES, y eventualmente un dia de DUELO NACIONAL.

    ES UNA OBVIEDAD QUE NO ESTARA MAL QUE SE LA EXPLICITE Y COMPROMETA,
    QUE LA BUSQUEDA CONTINUARA SIN LIMITE DE TIEMPO ALGUNO.

    Tambien elipticamente agradecera a las familias,
    la comprension acerca de la situacion que reviste caracter de SECRETO DE ESTADO,
    y afecta a la SEGURIDAD NACIONAL,
    como sus heroicos familiares jamas dejaron de comprender ,
    y de servir a la Patria.

    Por supuesto que las becas para sus hijos seran resueltas inmediatamente por el SEÑOR PRESIDENTE Y COMANDANTE EN JEFE.
    como su situacion administrativa,
    y el eventual apoyo a algun reconocimiento social
    por medio de alguna obra escultorica representativa
    de su empeño, sacrificio, valor y estoicismo.

    VIVA LA PATRIA…!!!

    TODO ESTO SERA RESPETUOSO Y PUBLICO,
    DE MANERA QUE TODA LA NACION ESTE CONFORME ,
    COMO CORRESPONDE A ESTA DOLOROSA SITUACION..

    • Pehúen Curá
      05/02/2018 at 1:07 AM

      Peñaflor, los recibe porque se cumplen los 90 días estipulados para reconocer la desaparición y la muerte de los tripulantes, por eso estaba estaba a la espera de cumplir el plazo, recibirlos y decretart las honras fúnebres. Sabian desde el vamos que había pasado, pero nunca van a reconocer las causas y menos hacerlas públicas.

  6. NEGLIGENCIA KRIMINAL
    04/02/2018 at 9:43 PM

    ¿El que te jedi tendrá listo el rosario para mandarle a este chantapufi que se entierra solo?…

    Alumno Dasso: Metalurgia a marzo !!

    A confesión de parte…

    (video del 2010, en pleno “arreglo” del submarino, en realidad “atada con alambre” sería la expresión que más se ajusta al desastre que hicieron con las consecuencias que todo el mundo ya conoce)

  7. EL BAMBINO VISIONARIO
    04/02/2018 at 9:51 PM

    MOYANO LES QUEDA POCO TIEMPO LA GENTE YA SE DIO CUENTA

    • Carlos de Lanús
      04/02/2018 at 11:43 PM

      LÍTICA

      PROPIETARIOS DE CASAS Y AUTOS COSTOSOS lunes 8 de Junio de 2015
      Los dueños del paro (y de grandes riquezas)
      Hugo Moyano (camioneros), Roberto Fernández (transporte), Omar Maturano (maquinistas) y Ricardo Cirielli (areronáuticos).
      Hugo Moyano (camioneros), Roberto Fernández (transporte), Omar Maturano (maquinistas) y Ricardo Cirielli (areronáuticos).

      No sólo son los dueños del paro. Los principales sindicalistas que convocan a la huelga del transporte de este martes también son dueños de enormes riquezas, fastuosas viviendas y costosísimos autos de alta gama. En momentos en que la Argentina se prepara para resignar recursos entre $ 3.000 millones y hasta $ 11.000 millones por una jornada de huelga general, los gremialistas ostentan casas, departamentos, campos, quintas y estancias valoradas en millones de dólares. La mayoría fueron investigados por la Justicia, pero los expedientes quedaron en la nada. Ninguno está obligado a presentar antes sus trabajadores afiliados las declaraciones de bienes ni ganancias.

      El camionero Hugo Moyano vive en Barracas. Tiene domicilio legal en la calle San José al 1700, pero se sabe que posee una mansión en Parque Leloir, con espacio para caballeriza, pileta casi olímpica y vigilancia propia las 24 horas. La casa está enquistada en un frondoso bosque natural, que hoy es reserva ecológica, y que le proporciona a Moyano un clima de paz y tranquilidad ante el bullicio de Constitución. Está valuada en u$s 1 millón y la dirección es De Los Baqueanos al 800. Según se informó tiempo atrás, fue adquirida en 2004 por la empresa Dixey, una proveedora de servicios informáticos vinculada al Sindicato de Camioneros. Hoy, la usufructúa su hijo Pablo, imposible de no saber que está allí dentro cuando se estaciona un camión enorme en la puerta.

      Su esposa Liliana Zulet, también tendría una propiedad en Parque Leloir, partido de Ituzaingó. La enorme casaquinta tiene una garita de seguridad privada en la esquina y está ubicada en Udaondo al 3200, la única calle asfaltada del parque. Está en venta sin cartel y piden desde hace más de dos años u$s 1,2 millones. Uno de sus anteriores dueños habría sido un importante empresario de la carne. A la espera de alguna oferta que nunca llega, los Moyano construyeron en el terreno lindero un complejo de cabañas pare recibir a familiares y huéspedes.

      Sin embargo, Moyano es un hombre con varias ocupaciones y varios domicilios. Este medio pudo acceder a un listado de bienes que se le atribuyen en la Capital Federal, Banfield y Mar del Plata. En la ciudad balnearia le asocian dos propiedades: una en Grecia 2100 y otra en Francia 3400. En el sur bonaerense figura bajo su órbita un caserón en Viamonte 1200. En Buenos Aires tendría departamentos y oficinas en Sánchez de Loria 2100, Quintino Bocayuva 1700, Jujuy 900, 15 de noviembre al 2500, Inclán 3700, Uruguay 600 y en Avenida Montes de Oca 400.

      Otro que figura con propiedades millonarias es Roberto Fernández, jefe de los colectiveros. Según las versiones reveladas en 2006, Fernández compartió con su antiguo jefe y exmandamás en la UTA, el fallecido Juan Manuel Palacios, la explotación de un emprendimiento rural llamado “Calema”.

      Calema S.A. fue el sello que se habría utilizado el colectivero para comprar miles de hectáreas en La Pampa y en localidades como Carlos Casares y Pehuajó. A “Calema” se le atribuye la propiedad de 380 hectáreas de la imponente estancia San Ignacio, ubicada al sur de Henderson, en el partido de Hipólito Yrigoyen, a unos 440 kilómetros del Obelisco. Por esa chacra, la empresa adjudicada a Fernández y a uno de los hijos de Palacios, habría pagado más de u$s 1.100.000.

      En 2010 también se supo que “Calema” tendría vínculos con la firma extranjera Vandalia Investments Limited, con domicilio original en Las Bahamas, un paraíso fiscal utilizado para el lavado de dinero y la evasión de impuestos. Lo curioso fue que en la Argentina la empresa offshore dio como domicilio fiscal una casa de la familia de Fernández, donde durante muchos años vivió el colectivero con su mujer, pero que luego le cedió a su propia madre.

      El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, es otro de los sindicalistas dueños del paro que “vive como un rey”. Según se ventiló en los medios, el jefe de los maquinistas ferroviarios vive en un lujoso departamento ubicado en Santa Fe y 9 de Julio y tiene a su disposición una flota de autos de alta gama con choferes valuada en casi $ 2 millones.

      El gusto de Maturano por los vehículos importados de excelencia salió a la luz semanas atrás, cuando un periodista lo filmó en la vía pública a punto de subirse a un Audi A5 último modelo color gris plata. Esa máquina vale más de $ 1 millón. El gremialista fue interceptado luego de participar de la reunión donde se fijó la fecha de este paro.

      Los registros oficiales también revelan que Matuarno además tiene a su nombre otros dos autos de primera línea. Se trata de la camioneta Audi Q5, valuada en más de $ 720.000 y un Mercedes Benz 250 antiguo, de colección, cotizado en más de $ 100.000.

      Entre las propiedades que el conductor de trenes disfruta con su cuarta mujer se destacan una estancia de varias hectáreas en Zárate y otra quinta en San Isidro. El campito en la provincia, al que muchos coinciden en definir como una “chacra con todas las letras”, tiene un quincho de 500 metros cuadrados para armar populosos asados con sus colegas.

      De Ricardo Cirielli, de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y actual aliado a Moyano, trascendió que posee una casa en el Barrio Altamira, en el municipio de Tigre, valuada en u$s 395.000. La mansión se erige en un lote de más de 1.000 metros cuadrados. Por la ubicación en el country, el dirigente aeronáutico tiene del acceso directo a dos lagunas de cinco hectáreas cada una, donde se puede practicar deportes náuticos al aire libre. A Cirielli también le gustan los autos de alta gama: manejaría una camioneta Nissan Murano de más de $ 600.000.

    • Carlos de Lanús
      04/02/2018 at 11:49 PM

      POLITICA FAMILIA POLITICA
      Los millones de los Zulet, el talón de Aquiles de Moyano
      La Justicia ya investiga los negocios entre Camioneros y las empresas de la mujer y los hijastros del líder sindical. Tienen detectadas transferencias por más de $ 200 millones.

      Hoy 09:50 AM

      Facebook
      Twitter
      Gplus
      Aurelio Aurelio
      Aurelio Tomás

      Pareja. Liliana Zulet, entre Pablo y Hugo, en Independiente. Ella dirige las firmas con sus hijos. Pareja. Liliana Zulet, entre Pablo y Hugo, en Independiente. Ella dirige las firmas con sus hijos. Foto:cedoc
      Para el líder camionero son parte de su familia y socios en un modelo exitoso de gestión gremial. Para sus detractores, son el talón de Aquiles de Hugo Moyano y un engranaje clave de los negocios que lo tienen en la mira judicial. Más allá de las definiciones, los Zulet son hoy objeto de investigaciones por parte de la UIF y la Justicia por los vínculos de sus empresas con el sindicato de Camioneros y su obra social.

      Liliana Zulet –tercera esposa y madre de su hijo Jerónimo– y sus hijos Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet controlan la constructora Aconra SA, la firma textil Disey SA y la gestora de salud Iarai SA; también participan en Caminos Protegidos SA, la ART del sindicato de choferes. Todas estas sociedades tienen como su principal actividad económica los negocios con el gremio y la Obra Social del Sindicato de Camioneros (Oschoca).

      Los Zulet tienen una activa participación en las firmas que proveen servicios de gerenciamiento, seguros, uniformes al imperio gremial que llevan como estandarte Hugo y su hijo Pablo Moyano. También dirigen la constructora responsable de las principales obras del sindicato. Noriega Zulet es amante de los tatuajes, los autos y gusta de mostrarse en redes sociales junto a la instructora de gimnasia Florencia Martínez Cabrera. Salerno, en cambio, cultiva el bajo perfil.

      Liliana siempre estuvo presente en las principales inauguraciones del gremio. Durante la reciente reinauguración del Sanatorio Antártida, en el barrio porteño de Caballito, Moyano reivindicó el rol de la constructora Aconra en el proyecto y agradeció especialmente a su mujer. Siempre que surge el tema, los Moyano reivindican este modelo de gestión y el rol de su familia política.

      Zulet y Moyano se conocieron en los 90 durante un juicio en el que quien sería su mujer le demandaba una deuda al sindicato. En 2010 ya fue objeto de investigaciones la relación familiar y económica. Entonces se señalaban presuntas irregularidades en los negocios de Iarai SA y Oschoca. La denunciante era Graciela Ocaña, hoy legisladora del oficialismo, quien promete más denuncias cuando la historia de pelea entre el poder de turno y la familia Moyano se repite.

      Las novedades judiciales que afectan a la familia Zulet y los Moyano tienen como principal impulsor a la Unidad de Información Financiera (UIF). Este organismo, dependiente del Ministerio de Justicia, detectó transferencias por más de $ 200 millones entre las firmas de los Zulet y el gremio y la obra social que lidera su marido. Además, se indicó que algunas de estas firmas habían adquirido propiedades en Parque Leloir que serían utilizadas por Pablo y Hugo Moyano.

      La UIF también sacó a la luz el “sinceramiento fiscal”, en mitades exactas, de US$ 1,1 millones por parte de Salerno y Noriega Zulet. Sobre el hijastro de Hugo Moyano se señaló en el informe que había adquirido un BMW M4, por $ 2,4 millones, y la firma LOL SA. El año pasado también creó otra sociedad, Transporte Cronos SAS, dedicada a proveer servicios de “asesoramiento, dirección y gestión empresaria”.

      • ARGUENZUELA
        05/02/2018 at 10:26 AM

        NO ESCRIBAS MAS EL PARTIDO SE JUEGA POR OTRO LADO. LA ECONOMIA Y YA ESTAMOS ENTRANDO AL OJO DEL HURACAN, QU ELOS ARRASTRA COMO EXECRABLES MENTIROSOS QUE SON. ESTAS MAS PARANOICO QUE NUNCA INVENTATE OTRO NICK POR AHI ASI DISIMULAS LO PELOTUDO QUE SOS. TODOS PUTI………………TAS

    • Mariano
      05/02/2018 at 1:21 AM

      MOYANO DEJATE DE ROMPER LAS PELOTAS CON QUE VAN A DEFENDER LA DEMOCRACIA.
      ESTE REJUNTE DE HIJOS DE MIL PUTAS NO ES NINGUNA DEMOCRACIA, TIENEN QUE CAER Y CAERÁN.
      OJO QUE LA JUDIADA QUIERE ENCAJARNOS A LA NEGRA PUTA SATÁNICA, LA HIENA MALDITA HEBREA CRIMINAL Y RECONTRA PUTA DE LA PCIA DE BS AS.
      ESO ES LO QUE HAY QUE IMPEDIR.

  8. ARGUENZUELA
    05/02/2018 at 12:33 AM

    ESTAMOS TRANSITANDO EL PRINCIPIO DE LA TORMENTA PERFECTA QUE TERMINA LOCALMENTE PEOR QUE EL 2001. EL CORRALONAZO ESTA ABIERTO. POCOS LO VEN O LE DAN IMPORTANCIA. PRONTO SERA REALIDAD CONTUNDENTE

    NO ES CASUAL QUE EXPLOTE LA BURBUJA DE LAS CIBER MONEDAS.

    ACA Y POR AHORA VENDEN DOLARES TRES BANCOS SOCIOS, EL CENTRAL EL PROVINCIA DE BS AS Y EL CIUDAD PARA QUE NO SE ARME LA CORRIDA Y SE DEMORA EL CIERRE.

    ESOS DOLARES SON PRESTADOS NO SON NUESTROS ES DEUDA Y LO PAGAREMOS EN DEFAULT A LOS MISMOS QUE TODAVIA LOS DEFIENDEN. Y QUE LES EMPEZARAN DE INMEDIATO A DAR LA ESPALDA COMO A CAVALLO Y STURZENEGGER EN EL 2001.

    ESTEN ALERTAS QUE NO ES JODA. SOLO SE SALVARAN LOS MAS DESCONFIADOS Y A LA VEZ DESPIERTOS.

    Colbert ( ministro de finanzas de Luis XIV EN EL MEDIOEVO) decía que el arte de recaudar impuestos era desplumar al ganso sin que se queje

    LA MISMA HEYDI DESPUES DE FIRMAR CON LA CORPORACION POLITICA COMPLICE EL SAQUEO A LOS JUBILADOS EFECTIVIZO A 15000 EMPLEADOS PROVINCIALES, SON DIRECTOS SAQUEADORES QUE ENSAYAN CON LOS MISMOS DEL 2001 POLITICAS BRUTALES DE SHOCK, PARA SEGUIR AUMENTANDO EL GASTO PUBLICO.

    VAMOS A UN CHOQUE CON CONSECUENCIAS IMPREDECIBLES. ¡DESPIERTEN!

    LOS DEL REJUNTE SAQUEADOR SOCIALISTA, LOGRARON QUE LOS GANSOS SE DIESEN CUENTA SE LES VIENE LA INDECLINABLE GUILLOTINA.

    • Bernardo
      05/02/2018 at 1:47 AM

      Puti, te dedicás a vender perfumes Colbert ajajajajajaja y repetís las mismas gansadas en tus comentarios insulsos. Puti, buscá una de 40 cm ajajajajajaja

      • ARGUENZUELA
        05/02/2018 at 10:02 AM

        NO TENES COMO FRENARME CON VERDADES, PUTI AFEMINADO TE DESCRIBEN LO DESCEREBRADO QUE SOS.
        ME RESBALA EN CAMBIO QUE YO TE IDENTIFIQUE COMO CLONADOR SERIAL E IDIOTA, ES TERMINAL PARA VOS QUE SOS UNA VERDADERA PUTI………………TA. HERMAFRODITA.

        AMORALES, ES AL PEDO NO LES DA LAS VERDADES LOS EXASPERAN SEGUI DE RODILLAS Y AL PIE CON LA COLITA PARADA, QUE YO TE LA SIGO INOCULANDO PUTI………………………….TA

    • juan carlos muleady
      05/02/2018 at 6:28 AM

      AFEMINADO

      MOÑITO ROSA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • ARGUENZUELA
        05/02/2018 at 10:07 AM

        VOS TAMBIEN SOS ALEJANDRA EH PUTI……………….TA . SEGUI MASCANDOLA QUE TUS COMENTARIOS SON TUS QUEJIDOS HERMAFRODITA DESQUICIADO.

        LOS TENGO DESESPERADOS LA VERDAD LOS DESTRUYE, LA CAIDA DE LA NUBE YA ESTA EN CURSO.
        SE CIERRA EL CORRALONAZO Y HASTA USTEDES QUEDARAN ADENTRO PUTI………………TAS

        ESQUIZOFRENICO SUBVENCIONADO COMO EL CHAQUEÑO LILITO Y DEMAS DESCEREBRADOS DEL REJUNTE SOCIALISTA DEL SAQUEO.
        AMORALES TOTALES. RARO QUE MQCRI NO REACCIONE, SE LO LLEVAN PUESTO .

  9. juan carlos muleady
    05/02/2018 at 6:31 AM

    MOYANO LADRON

    EL PAIS ESTA ASI PORQUE UDS

    SON UNOS DELINCUENTES

    NO HAY UN PERONISTA QUE NO SEA UN LADRON DE MIERDA

    LLENO DE LUJOS

    Y PUTAS ES LO UNICO QUE LE IMPORTA

    SI LAS PUTAS LAS PAGARAN UDS. NO SERA PROBLEMA

    EL PROBLEMA ES QUE SE LAS PAGAMOS

    NOSOTROS EL PUEBLO

    • ARGUENZUELA
      05/02/2018 at 10:09 AM

      SE CIERRA EL CORRALONAZO Y HASTA USTEDES QUEDARAN ADENTRO PUTI………………TAS

      ESQUIZOFRENICO SUBVENCIONADO COMO EL CHAQUEÑO LILITO Y DEMAS DESCEREBRADOS DEL REJUNTE SOCIALISTA DEL SAQUEO.
      AMORALES TOTALES. RARO QUE MQCRI NO REACCIONE, SE LO LLEVAN PUESTO .

      SEGUI MAMANDOLA TRAGALECHE SUBVENCIONADO. PARA OTRA COSA YA QUEDO CLARO QUE NO SERVIS. PUTI…………..TA

      NO DES IDEAS QUE TE DESCUBREN.

  10. alan
    05/02/2018 at 8:09 AM

    QUE VERGÜENZA, EL BLANQUEO LES PERMITIÓ JUSTAMENTE BLANQUEAR DINEROS OCULTOS, HABRÍA QUE VER TAMBIÉN LO BLANQUEADO POR LOS kkkkkkkkkkkkkkk, los perucas Y DEMÁS JOYITAS QUE DEAMBULAN POR LA PATRIA. AHORA BIEN VIENDO EL IMPORTE DE LO BLANQUEADO DONDE ESTABA LA DGI TODOS ESTOS AÑOS QUE NUNCA DETECTO NADA. QUE RARO.

  11. Carlos de Lanús
    05/02/2018 at 8:16 AM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz56EPD2Loj

    • LALO
      05/02/2018 at 9:15 AM

      CHE “CARLA DE LANUS” ES LA ÚNICA MONSERGA QUE SE TE OCURRE ESCRIBIR??? TODA UNA SARTA DE FALSEDADES QUE DAN ASCO …!!! YA QUE PONES ESTA BASURA PONE TAMBIÉN LA RISTRA DE CAUSAS PENALES QUE TIENE MACRI Y TODO SU GABINETE DE SATRAPAS SIN RETORNO…!!! YA NO ESTÁN CAMINANDO ,SINO CORRIENDO HACIA EL PRECIPICIO INFERNAL…!!! AHORA SI QUE SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME … Y NO VA A QUEDAR NI EL LORO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • juan carlos muleady
        05/02/2018 at 9:23 AM

        ANDA A LABURAR PELOTUDO

        • ARGUENZUELA
          05/02/2018 at 10:12 AM

          NO TE DISTRAIGAS SEGUI MAMANDOLA HERMAFRODITA TRAGALECHE. ES PARA LO QUE NACISTE. EUNUCO DE AMORALES PERDIDOS. SIEMPRE DE RODILLAS ESQUIZOFRENICO.

      • El Coyote de la SI
        05/02/2018 at 12:15 PM

        Cuando venga la debacle hay que colgarlos a todos.
        Nosotros. Los milicos y el pueblo. Pero no hay que dejarlos salir con vida.

      • Carlos de Lanús
        05/02/2018 at 4:41 PM

        EN SAN LUIS NO HAY WI-FI

    • CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
      05/02/2018 at 10:43 AM

      HE VISTO A MUCHOS MALOS CONVERTIRSE EN BUENOS, PERO JAMÁS UN PELOTUDO EN INTELIGENTE

      JUAN DOMINGO PERON

  12. roberto
    05/02/2018 at 8:38 AM

    Creo que la mayoria de los gobernantes quieren lo mejor para el Pais, y por ende para todos sus habitantes. Lo que pasa es que no estudian las soluciones antes de ascender. Se encuentran con la inflacion desmedida del keynesiano/a Kici y CFK, y en vez de hablarle claro al Pais, siguen con la emision, siguen con el gasto publico.
    El que crea la inflacion es el gobierno, pidiendo que BCRA imprima billetes a espaldas del mercado. Macri, hoy dia, esta hablando de los pequeños/grandes logros que consiguio. Pagar los hold out, salir del CEPO, entrar en el mundo, dialogar con todos los gobiernos, pero olvido hablarle al Pais para explicar como atacará la inflacion, como lograra mejor empleo, como lograra inversiones. Pero mientras los sindicatos sigan robando, el BCRA emitiendo, y los politicos viviendo y obrando a espaldas de toda logica, aumentando impuestos, la cosa asi no va.
    Por otro lado Macri olvida que el gobierno no esta para sostener a las personas dando dadivas o subsidios, y si, el ciudadano tiene la obligacion de sostener el Estado, con sus impuestos. (que son demasiados y deben bajarse en cantidad y calidad)
    Hay millones de personas que desean le vaya bien al gobierno ( me incluyo) pero hay tambien millones que deseamos que los corruptos se pudran en la carcel, se llamen como se llamen. Y para eso hacen falta nuevos jueces ” imparciales ” y con un nuevo Codigo Penal.

    • ARGUENZUELA
      05/02/2018 at 10:19 AM

      Creo que la mayoria de los gobernantes quieren lo mejor para el Pais, y por ende para todos sus habitantes. Lo que pasa es que no estudian las soluciones antes de ascender. Se encuentran con la inflacion desmedida del keynesiano/a Kici y CFK, y en vez de hablarle claro al Pais, siguen con la emision, siguen con el gasto publico.

      CLARO SON POBRES NENES BOBITOS QUE NO SABEN LO QUE HACEN POR ESO MANDAN EL ORO A LONDRES EN PRESTAMO.
      NO VALE LA PENA CONTESTARTE MAS

      GENTE COMO VOS SON TAN O MAS DESGRACIADOS QUE ELLOS MISMOS POR QUE SON LOS QUE LES PERMITEN EL SAQUEO POR EGOISMO Y DARSELA DE SUPERADOS QUE NOS PREPARA EL CAMINO A LOS SUBSIGUIENTES DEFAULTS Y CRISIS PERMANENTES.

      UN BUEN ARGENTINO EN SITUACIONES COMO ESTA ESTA TOTALMENTE ENFRENTADO A GRAN PARTE DE LO QUE SE ESTA HACIENDO.

      QUEDA MAS QUE CLARO QUE ASI NO HAY SALIDA. NADA MAS QUE AL CORRALONAZO YA EN PUERTA.

      EL CAMINO AL INFIERNO ESTA CONGESTIONADO DE BUENAS INTENCIONES Y.PROMESAS. IMAGINATE COMO ESTA ADENTRO Y VOS VAS AHI DE CABEZA.

  13. Eduardo
    05/02/2018 at 10:10 AM

    roberto….te quedaste corto. Se necesitan fundamentalmente nuevos politicos honestos,idoneos, con vocacion de servicio y no viles mercenarios o chorros, como los que tenemos y tuvimos.

  14. TINELLI
    05/02/2018 at 10:31 AM

    ZURDO PELOTUDO CORREA : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUU !!!!!!!

  15. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    05/02/2018 at 10:35 AM

  16. TINELLI
    05/02/2018 at 10:50 AM

    UNIDAD DE LA C.G.T. . CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!!

  17. TINELLI
    05/02/2018 at 10:51 AM

    STOLBIZER SOCIA DE CRIS : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!

  18. TINELLI
    05/02/2018 at 10:54 AM

    TRIVAGOS DE LA C.G.T. : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!

  19. TINELLI
    05/02/2018 at 11:07 AM

    ZAFARONI EN LA COMISIÒN DERECHOS HUMANOS : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAUUUUUU !!!!

    • LALO
      05/02/2018 at 1:36 PM

      “CAMBIEMOS-RAJEMOS”….!!! CHAUUUU CHAUUU…!!!

  20. Luis
    05/02/2018 at 11:25 AM

    LA MUJER DE ARGUENZUELA YA LLEVA SIETE DÌAS SIN QUE LE VENGA LA REGLA.
    HAY PREOCUPACIÒN EN LA FAMILIA. PREOCUPACIÒN Y ADEMÀS UNA TERRIBLE
    DISCUSIÒN. ARGUENZUELA QUISIERA PONERLE MAURICIO Y LA MUJER PREFIERE
    QUE SE LLAME JUAN CARLOS COMO MULEADY. LAS ETERNAS PELEAS PREPARTO.

  21. Aníbal
    05/02/2018 at 12:13 PM

    ¿Tendrá tan buenos abogados y contadores el Don Hugo como para birlar a los chochamus de la DEA?

    Yo que él, estaría pensando seriamente en tomar el primer buque que zarpe con rumbo “desconocido”… aunque de todos modos lo van a pescar, algo así como “la gran Saddam” le harán, sí, cosa gorda.

    Lo que se llama “efecto ejemplificador”, o sea…

    tic tac… tic tac… tic tac…

  22. Javierferrero
    05/02/2018 at 1:47 PM

    MANUAL PARA EL SISTEMA MULTIMODAL (Primera Parte)

    El sistema Multimodal permite combinar varios medios de transporte durante un tiempo determinado recibiendo un descuento.
    El sistema anunciado permite, durante 2 horas cambiar de medio de transporte. En el primero se abona el 100% del boleto en el segundo un 50% del boleto y en el tercero un 25% del boleto.
    Por ejemplo: Si se utiliza el tren, cuyo pasaje cuesta 4 pesos y luego un colectivo cuyo pasaje cuesta 8,50 se abona los primeros 4 pesos por el tren y 4,25 por el colectivo

    UTILIDAD
    El presente manual pretende explicar cómo aprovechar al máximo el sistema Multimodal.

    Ejemplo 1: Si una persona tiene que viajar desde Liniers hasta el centro de la Capital, debería pagar 8,50 del boleto de un colectivo. Sin embargo, si utiliza el tren y luego un colectivo le costaría 8,25 pesos (4 pesos de tren y 425 de colectivo). O sea que es más económico que un solo transporte.
    Sin embargo el regreso es diferente porque pagaría 8,50 de colectivo y 2 pesos del tren totalizando 10,50. En tal caso le conviene volver únicamente con un colectivo como hacía hasta ahora.

    Ejemplo 2: En el mismo recorrido la combinación con el subte es más económica (por ahora) ya que aun no ha aumentado y se paga 7,50 por pasaje. En consecuencia se pagaría 4 pesos de tren y 3,75 pesos de subte totalizando 7,75. El regreso tiene el mismo inconveniente que el ejemplo anterior, o sea sale más caro ya que sería 7,50 de subte y 2 pesos de tren totalizando 9,50 pesos. Sigue siendo conveniente el colectivo ya que el subte no llega a Liniers.

    Ejemplo 3: (AHORRO) En un recorrido donde se debe tomar 2 colectivos el sistema Multimodal es más económico que antes del aumento. Si ambos boletos de colectivo costaban 6,50 pesos había que abonar 13 pesos. Ahora se abona 8,50 por el primero y 4,25 por el segundo totalizando 12,75.

    EN LAS PROXIMAS ENTREGAS, EXPLICARTEMOS OTROS CASOS

  23. EL VERDADERO DON BRAULIO
    05/02/2018 at 2:31 PM

    PARA EL IMPOSTOR DE MIERDA DE DON BRAULIO QUE SE HACE PASAR PÓR MI CHEIIIIIIIIII TAIMAO E PORRA ARATA DE IMPOSTOR TI VIA ADAR A VOS MAULA PA QUE SE TE QUITE LAS GANAS DE IMITARME MAULA VAS A TRABAJAR AL RAYO E SOL EN EL CAMPO CON EL TRACTOR Y EL ARAO TUITO DIAS HOLGAZANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN AHIJUNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA GRAN PERRA IMPOSTOR ME CAGO EN DIEZ CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  24. MAESTROS ILUMINADOS SATANICOS
    05/02/2018 at 2:57 PM

    EN ESTE FORO, HAY UNOS CUANTOS ASPIRANTES DE CUARTA A ASPIRANTES DE SACERDOTES MAESTROS ILUMINADOS SATANIKOS BARRIALES.

    GENTE DESCEREBRADA QUE COPIA Y PEGA MILES DE NOTICIAS, QUE CUALQUIERA PUEDE LEER, QUE NO APORTAN NADA EN SI MISMA, CREADAS ESTAS NOTICIAS POR OTROS, Y SIN ANALISIS DE NINGUN TIPO, REPLETOS DE INSULTOS, SON COMO ASPIRANTES A VIBORAS, ARRASTRANDOSE EN LO MAS PROFUNDO DE LAS MAS NEGRAS Y HEDIONDAS AGUAS DE LA PEOR DE LAS CLOACAS REPLETAS DE DESPERDICIOS DE DEMONIOS

  25. SUKULENTUS
    05/02/2018 at 3:12 PM

    JACOB, QUE FUERE LLAMADO ISRAEL… NO CONSIGUIO EL NOMBREDEL HOMBRE CON QUIEN COMBATIO TODA LA NOCHE.
    ASI DICEN LOS LIBROS SAGRADOS DE ESTA RELIGION, QUE SOLO ES UNA MAS.

    DE HECHO, TODA SU HISTORIA ES LA HISTORIA DEL ENGAÑO Y LA MENTIRA, EL CULTO A LA SERPIENTE DIABOLICA.

    DESDE SU NACIMIENTO, HASTA EL ROBO DE LA BENDICION A SU PADRE, HACIENDOSE PASAR POR SU HERMANO…AL QUE ROBO…VIOLANDO LAS LEYES QUE A LOS HOMBRES SE LE DIERON DESDE LOS CIELOS, A FIN DE QUE NO SE PERVIRTIERAN.

    PUESTO QUE A PESAR DE SER CREACION , LA RAZA HUMANA, DE SERES SUPERIORES, ESTA, ES MUCHO MAS PROCLIVE A SU DEGENERACION QUE LAS COSAS INANIMADAS, CUYAS LEYES ETERNAMENTE ESTABLECIDAS NO SE MODIFICAN NI SE VIOLAN.

    DESDE EL MOMENTO EN QUE SE VIOLARON LAS LEYES DIVINAS, UTILIZANDO EN FALSO EL NOMBRE DEL ALTISIMO, PARA USURPAR UN PODER QUE ENUNCIABAN POSEER, TODA LA HUMANIDAD DEGENERO.

    LLEGO EL ENVIADO, EL MESIAS, A TRATAR DE REESTABLECER EL RUMBO, ACLARANDO EL MENSAJE DIVINO, A LA VEZ QUE LLAMO A LOS JUDIOS (SOLO UNA DE LAS 12 TRIBUS) RAZA DE VIBORAS. ES DECIR, RAZA HIJO DA DE LA VIBORA, HIJA DE SATAN.

    EN TODO CASO, SU DOMINIO SOBRE LO MATERIAL, SU ASPIRACION AL DOMINIO DE LO MATERIAL, AL CONTROL DE LO MATERIAL…LO ALEJA INFINITAMENTE DEL MENSAJE VERDADERO DE DIOS Y DE LAS VERDADERAS REGLAS IMPUESTAS AL GENERO HUMANO.

    NO ESTA EN LAS TABLAS DE LA LEY, QUE MOISES BAJO DEL SINAI, EL “OJO POR OJO”, SINO TODO LO CONTRARIO.

    UNA RAZA, QUE VIVIA EN EL DESIERTO, Y EN LAS ROCAS, ENCARNO A “PROFETAS” QUE HAN SIDO “ENDIOSADOS” PERO QUE NADIE, PUEDE DEMOSTRAR…QUE TIPO DE ESPIRITUS SE APODERARON DE SUS CUERPOS Y MENTES, ABSOLUTAMENTE PRIMITIVAS.

    • .....................................
      05/02/2018 at 5:30 PM

      CALLATE GNOSTIKUS DE MIERDA.
      RAZA DE VÍVORÁS LES DIJO A TUS QUERIDOS CABALISTAS TALMÚDICOS NO A UNA TRIBU-

  26. SUKULENTUS
    05/02/2018 at 3:16 PM

    LA HISTORIA VERDADERA DE LA HUMANIDAD, HA SIDO OCULTADA,

    Y TODOS HEMOS SIDO “PROGRAMADOS” PARA MANTENERNOS EN LA IGNORANCIA Y EN EL CULTO AL DEMONIO.

    “POR SUS FRUTOS, LES CONOCEREIS”

  27. SUKULENTUS
    05/02/2018 at 3:19 PM

    COMO SUCEDIERA EN LA ANTIGUEDAD, EN AQUELLA MITOLOGIA , AQUEL QUE QUISO ROBAR EL FUEGO DE LOS DIOSES..SE SABE COMO ERMINO.

    COMO AQUEL QUE QUISOVOLAR HACIA EL SOL.

    EL “SEOL” SOLO LLEGARA, PARA AQUELLOS QUE SE LO HAN GANADO Y COMPRADO.

    PARA LOS HOY “LLAMADOS”, HIJOS DE JACOB.

    LLEGA EL TIEMPO DE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO.

    NO ES CON TECNOLOGIA Y MANIPULACION GENETICA, QUE LA OBRA DE DIOS EL ALTISIMO, SERA MEJORADA POR LAS VIBORAS QUE LO DESAFIAN. LA RAZA DE VIBORAS. EMBUSTEROS. Y LADRONES.

  28. SUKULENTUS
    05/02/2018 at 3:25 PM

    EL MUNDO SUPERIOR, ES ESPIRITUAL…POR ENDE NO ES MENTAL NI MATERIAL.

    EL MUNDO MATERIAL SERA ARRASADO…QUE ES LA UNICA FORMA POSIBLE DE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO.SIN VIOLAR LAS LEYES ETERNAS DE LOS SERES INANIMADOS.

    PUES EL ALTISIMO, NO ESTABLECE LAS LEYES PARA EL VIOLARLAS.

    NO EXISTE LA “HERENCIA” FISICA, GENEALOGICA, EN EL ESPIRITU.

    CADA ESPIRITU ES INDIVIDUAL, Y CADA UNO ES MEDIDO EN LA BALANZA POR SI MISMO.

    NO SERA EL UNICO, QUIEN CASTIGUE A UN SANTO POR SER EN LA CARNE, HIJO DE UN PECADOR…NI AL REVES TAMPOCO.

    TODA JUSTIFICACION GENEALOGICA, EN LA CARNE, DE UN DERECHO SOBRE “EL MUNDO”, ES EN SI MISMO UNA HEREJIA, UNA AFRENTA Y UN RAPTO DEMENCIAL Y DEMONIACO DE LA MAXIMA IGNORANCIA..ES SIMPLEMENTE, LA MARCA DE SATAN

  29. SUKULENTUS
    05/02/2018 at 3:26 PM

    LOS ACTOS Y RITOS SATANICOS…SOLO ESO SON.

    LA OSCURIDAD JAMAS PODRA OPACAR LA LUZ DIVINA

  30. TEKEL
    05/02/2018 at 3:29 PM

    “HABEIS SIDO PESADOS EN BALANZA, Y RESULTASTEIS DEFICIENTES”

  31. Javierferrero
    05/02/2018 at 3:39 PM

    MANUAL PARA EL SISTEMA MULTIMODAL (Segunda Parte)
    EL FACTOR TIEMPO

    Ya se ha señalado que el sistema Multimodal opera durante 2 horas pero ese tiempo se mide desde el momento en que se abona el primer pasaje y el momento en que se abona el último pasaje (aunque el viaje se prolongue más allá de las 2 horas).

    Ejemplo 4: Si una persona tiene que tomar un tren y luego un colectivo, no le conviene ingresar al andén cuando llega a la estación y esperar la llegada del tren porque la tarjeta SUBE marcará el ingreso desde el momento de ingresar a la estación. Es preferible esperar que el tren llegue a la estación para utilizar la tarjeta y subir al tren porque, de esa forma, cuenta con las 2 horas a partir de ese momento.

    Ejemplo 5: Si, por el contrario, el tren es el último transporte le conviene ingresar cuanto antes al andén para que la tarjeta le brinde el descuento, aunque tenga que esperar 1 hora la llegada del tren. El descuento ya habrá sido otorgado.

    Ejemplo 6: (AHORRO) Si se debe ir y venir a un lugar para un trámite o compra que no demande mucho tiempo conviene ir en una línea de transporte y volver en otra de recorrido similar. Por ejemplo sobre la Av. Cabildo circulan las líneas 68 y 152 en todo su recorrido. Si se va en un colectivo de la línea 68 y se regresa en un colectivo de la línea 152 el sistema Multimodal lo interpreta como una combinación de transportes y el segundo pasaje será del 50% del primero. Esto permite pagar un precio menor al que tenía antes del aumento. Ello es así por cuanto hasta ahora tenía que pagar dos boletos de 6,50 pesos, o sea 13 pesos en total. Con el sistema Multimodal se abona 8,50 por el primero y 4,25 pesos por el segundo totalizando 12,75 pesos

    • MILO
      05/02/2018 at 3:56 PM

      YA ME PRODUCIS PROFUNDO ASCO Y REPUGNANCIA, FERRERO. TE LO DIJE DESDE UN PRINCIPIO.
      NO TE VOY A INSULTAR, PORQUE DESPUES TE VAS A VICTIMIZAR COMO UN KK, QUE HACE PROPAGANDA PARA EL GOBIERNO.
      NO PODES DIRIGIR NI UNA SESION DE CATECISMO PARA NENES DE 4 AÑOS.
      ESPERO TE DES CUENTA..AUNQUE NO LO CREO.

    • MILO
      05/02/2018 at 3:58 PM

      SI NO PUDISTE LEERLO, PORQUE NO QUERES O NO PODES, TE LO ESCRIBO Y COPIO DE NUEVO…ES INCOMPLETO…PERO TE INCLUYE:

      MAESTROS ILUMINADOS SATANICOS
      05/02/2018 at 2:57 PM
      EN ESTE FORO, HAY UNOS CUANTOS ASPIRANTES DE CUARTA A ASPIRANTES DE SACERDOTES MAESTROS ILUMINADOS SATANIKOS BARRIALES.

      GENTE DESCEREBRADA QUE COPIA Y PEGA MILES DE NOTICIAS, QUE CUALQUIERA PUEDE LEER, QUE NO APORTAN NADA EN SI MISMA, CREADAS ESTAS NOTICIAS POR OTROS, Y SIN ANALISIS DE NINGUN TIPO, REPLETOS DE INSULTOS, SON COMO ASPIRANTES A VIBORAS, ARRASTRANDOSE EN LO MAS PROFUNDO DE LAS MAS NEGRAS Y HEDIONDAS AGUAS DE LA PEOR DE LAS CLOACAS REPLETAS DE DESPERDICIOS DE DEMONIOS

  32. NAZIONISMO
    05/02/2018 at 3:47 PM

    HITLER ENUNCIABA, AL IGUAL QUE LO HACEN LOS JUDIOS/ISRAELITAS…LA SUPERIORIDADDE LA RAZA ARIA. EN REALIDAD SIGUIO EXACTAMENTE EL MISMO METODO DE EXTERMINIO QUE SIGUIERON LOS DESCENDIENTES DE JACOB DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS. NADIE COMPRENDIO QUE CUANDO SE REFIRIO A LA SUPERIORIDAD DE LA RAZA “ARIA” SE REFERIA A LA 5TA RAZA RAIZ, QUE INCLUIA A LOS SEMITAS…EL TAMPOCO.
    TODO FUE, EN AMBOS CASOS UNA LUCHA DEPODER POR EL DOMIO DEL ORBE. AMBOS DOS , SON LOS HIJOS DE SATAN

  33. NAZIONISMO
    05/02/2018 at 3:50 PM

    LA ESENCIA DEL NAZIONISMO, DE HITLER E ISRAEL…SE BASA EN EL EXTERMINIO DE LOS VECINOS, LA TOMA DE TERRITORIOS, JUSTIFICADOS “RELIGIOSAMENTE” Y EN LA NECESIDAD “APARENTE Y FICTICIA” DE SU ESCACEZ TERRITORIAL.

    • Alejandra
      05/02/2018 at 5:51 PM

      POr eso el Rabino Bergman ha declarado que la Patagonia es la tierra elegida como Palestina, pronta a ser entregada a sus pares???

  34. MILO
    05/02/2018 at 3:53 PM

    EL “SENTIDO PROFUNDO” DEL MENSAJE, TOMEMOSLO SOLO POR AHORA COMO CITA O POBRE EJEMPLO, DEL CORONEL SEINELDIN ACERCA DE QUE LAS INSTITUCIONES FUNDAMENTALES DEL ESTADO SON LA IGLESIA Y LAS FUERZAS ARMADAS, ES LA ESENCIA DEL DOMINIO TERRENAL SOBRE LA GENTE Y LOS ESTADOS, DESDE QUE LA HUMANIDAD EXISTE,
    EN TODAS PARTES DEL ORBE Y EN TODAS LAS EPOCAS.

    EL SE CREIA SUPERIOR Y SANTO.

    SOLO ERA UN IGNORANTE, CON UNIFORME.

    SABIA LO QUE LE ENSEÑARON, SOLAMENTE ESO.

  35. TEORIA MATEMATICA DE PROPAGACION DE LOS ERRORES
    05/02/2018 at 4:13 PM

    TODO SE REDUCE A UNAS COSAS, A SABER:

    1) EN LA ACTUALIDAD, REPLETOS DE TECNOLOGIA, CREEMOS EN CUALQUIER COSA. CREAMOS MAS COSAS EN LAS QUE CREER, BASADOS EN COSAS EN LAS QUE CREEMOS.EN COSAS QUE NOS DAN A CREER. Y MILES DE ALTERNATIVAS MAS…PERO NO PENSAMOS…NO PENSAMOS PORQUE NO QUEREMOS, NO SABEMOS, NO PODEMOS..ETC…ETC.

    2) NUESTRO PENSAMIENTO, SI SUPERAR LAS MULTIPLES VALLAS EXPLICITADAS SOLO SOMERAMENTE EN EL PUNTO 1, NO SERIA NADA MAS QUE OTRO PENSAMIENTO..MAS REBUSCADO, MAS PROFUNDO TAL VEZ…SI…MAS PROFUNDO…PERO NO MAS ELEVADO.

    3) MIENTRAS TANTO, ESTAMOS CODIFICADOS…(NO POR DIOS), PARA HACER TODO LO NECESARIO PARA QUE ESTO SIGA ASI.

    ESO ES ALGO ASI COMO “LA MATRIX”

    • .....................................
      05/02/2018 at 5:19 PM

      ESA SERÁ TU MATRIX SIONISTA ALIENÍGENA DE PACO TILLA.

  36. NADA NUEVO BAJO EL SOL
    05/02/2018 at 4:22 PM

    ESTA PELICULA, ANTES DE GANAR SU “PRIMERA ” ELECCION, FUE LA QUE LE INDICO CFK A CLARIN QUE ERA SU PREFERIDA.

    TE RECOMIENDO ESTA ESCENA… Y SI PODES…VELA COMPLETA…

    AQUI ESTAS VOS.

    ESTA ES “TU” HISTORIA.

    • Miguel Ángel de Renzis
      05/02/2018 at 10:00 PM

      MUCHíSIMAS GRACIAS POR SUBIR ESTE VIDEO SOBRE MACRI, SU DISCURSO Y SUS HECHOS.

      Kukulkán habló: no llega.

  37. MOYANO
    05/02/2018 at 4:32 PM

    ES, ACASO, MOYANO….EL PROBLEMA…???

    SI LO DESAPARECEN…

    LAS COSAS SE SOLUCIONARAN?

    NO LO CREO…ESCUCHANDO LAS VOCES…SOLO VOCES…EN UN PAIS DONDE SOLO SE HABLA Y NADA SE HACE…VEO QUE HAY TEMOR EN EL GOBIERNO Y SUS SECUACES…QUE NO SABEN QUE HACER Y QUE SUS CUENTOS…YA NO FUNCIONAN.

    Y EN LO QUE A MI RESPECTA…MOYANO SE PUEDE CAGAR MUERIENDO.

    • Miguel Ángel de Renzis
      05/02/2018 at 10:10 PM

      Tambien gracias por este hermoso video de Macri y su discurso. El eclipse le llegará enseguida, y no de nosotros sino de su banda podremos decir, “¡Azul quedó!”

  38. Carlos de Lanús
    05/02/2018 at 4:36 PM

    ECONOMÍA
    Continúan los repudios a la grave amenaza de Moyano contra el Gobierno
    El gremialista había dicho que a Mauricio Macri le queda poco en el poder. Rechazo de dirigentes del ámbito político y empresarial
    5 de febrero de 2018
    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, contestó las críticas de Hugo Moyano (Foto: Adrián Escandar)
    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, contestó las críticas de Hugo Moyano (Foto: Adrián Escandar)
    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se transformó en el primer ministro en contestar los dichos de Hugo Moyano, quien el fin de semana aseguró que al gobierno de Mauricio Macri le queda poco en el poder. “Son sectores de la vieja Argentina que se oponen al cambio”, contestó el titular de la cartera económica al ser consultado por el periodista Willy Kohan en radio Mitre.

    El intercambio verbal se da en un momento de fuerte tensión en la relación entre el gremialista y el Poder Ejecutivo Nacional, en un conflicto que tiene aristas políticas y judiciales. Ayer, en una entrevista, el secretario general de Camioneros había cuestionado el rumbo económico de la administración pública. Este lunes, Dujovne salió al cruce y aseguró que el país “se está ordenando” con un crecimiento “sano y perdurable liderado por la inversión”. “Hay una revolución silenciosa de la macroeconomía y se empieza a armar un círculo virtuoso, con metas fiscales que nos llevan al equilibrio, inflación que está bajando y una economía que se integra al mundo”, ahondó.

    El funcionario explicó que el plan del Gobierno incluye una rebaja en los costos logísticos, lo que golpea en el corazón del sector transportista que lidera Moyano. Además busca revivir ramales ferroviarios en desuso y construir nuevos ramales necesarios para garantizar, por ejemplo, la productividad en Vaca Muerta, el área de exploración que por sus características genera interés en compañías multinacionales.

    El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, también cruzó esta mañana a Moyano. Dijo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red que sus palabras son muy peligrosas. “Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice contra el sistema institucional; es sumamente negativo que dirigentes de su talla y envergadura, con un poder tan fuerte, se expresen en ese sentido”, analizó.

    La relación entre Moyano y Macri, en su peor momento
    La relación entre Moyano y Macri, en su peor momento
    Desde la oposición se expresaron en el mismo sentido. El gobernador peronista de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó como “desatinados” los dichos del líder camionero. “No me sorprenden porque es el modus operandi de algunos sectores de la política, es una Argentina que la gran mayoría quiere dejar atrás”, argumentó.

    Y agregó: “Yo no me puse del lado de Macri. Estoy del lado de la institucionalidad. Creo que hay un dirigente sindical que está tratando, a través de la presión pública, de evitar el avance de las investigaciones”.

    Por otro lado, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se manifestó a través de las redes sociales: “Para algunos, ‘les queda poco tiempo’ de tener que defenderse como cualquier ciudadano acusado de delitos, de hacerlo en la Justicia. Se llama igualdad ante la ley”, señaló el funcionario en relación al avance de las causas judiciales que investigan el patrimonio del referente de Camioneros.

    En tanto, la diputada nacional de Cambiemos Paula Olivetto consideró que Moyano “no hace otra cosa más que su espíritu antidemocrático y extorsionador. Los argentinos elegimos cambiar. Basta de aprietes, basta de impunidad”.

    Por su lado, el ex fiscal Pablo Lanusse consideró: “Quisieron inventar un desaparecido. Buscaron un muerto en diciembre. Ahora intentan aprietes antidemocráticos. Merecen el máximo repudio. Son los resabios del populismo corrupto que da sus últimos estertores. La mayoría de la sociedad ya decidió un futuro mejor. Se acabó la fiesta”.
    —————————————————-

    TIENE 87 AÑOS lunes 5 de Febrero de 2018
    Macri visitó a su padre Franco en el Hospital

    Franco Macri, padre del mandatario, se encuentra internado en el Hospital Italiano, del barrio porteño de Almagro, tras sufrir un accidente hogareño, donde se fracturó la cadera.

    Según trascendió, el empresario de 87 años fue operado este lunes y se encuentra en recuperación. Mauricio Macri lo visitó junto a su esposa Juliana Awada la noche del domingo.
    ——————————-
    TENDRÍAN QUE ROMPERLE LA CADERA A MOYANO, ASÍ LO INTERNAN EN LA SALA DE AL LADO DE FRANCO MACRI.

  39. ESTO ES LO UNICO QUE TIENE EL GOBIERNO Y CARLOS DE LASNUS
    05/02/2018 at 4:48 PM

    LUCHAR Y POLARIZAR, CON “FANTASMAS” CREADOS POR ELLOS, PARA LA GILADA.

    NO TIENEN NADA MAS.

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/111079-el-gobierno-apuesta-a-polarizar-con-moyano-y-el-efecto-correa-para-recuperar-imagen/

  40. MOYANO TIENE RAZON
    05/02/2018 at 4:49 PM

    A ESTE GOBIERNO…LE QUEDA POCO TIEMPO… MENOS DE 2 AÑOS…ESA ES LA LEY DE LA NACION.

    • Clarín no miente
      05/02/2018 at 6:40 PM

      Está banda criminal cae entre marzo y abril.
      Hiper y corralito en marzo.

  41. MOYANO TIENE RAZON
    05/02/2018 at 4:50 PM

    ELMDIA 10 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2019 ESTE GOBIERNO TERMINA.

    QUIERA O NO.

    ESA ES LA LEY. ESA ES LA CONSTITUCION.

    SI SE FUE CRISTINA.

    MACRI SE IRA TAMBIEN

  42. MOYANO TIENE RAZON
    05/02/2018 at 4:52 PM

    ESTE GOBIERNO CULMINA EL DIA 10 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2019.

    SI PRETENDEN QUEDARSE… SERAN ENCARCELADOS.

    POR GOLPISTAS.

    ESTOS…SE VAN Y NO VUELVEN MAS.

    A ESTE GOBIERNO LE QUEDA MUY POCO TIEMPO.

    LA CULPA ES DE ELLOS…DE NADIE MAS.

    • .....................................
      05/02/2018 at 5:16 PM

      CALLATE IMBÉCIL METETE EN EL ORTO A TU MOYANO MAFIOSO DE MIERDA.

      • CORONELES
        05/02/2018 at 6:15 PM

        TODOS SON MAFIOSOS… Y VOS TENES MIEDO

    • Mame Luco
      05/02/2018 at 6:02 PM

      El problema no es que termina el gobierno actual en el 2019…..el gran dilema es si llegamos como pais o ya estaremos divididos con los moishes en la Patagonia, el resto rifado, el oro ya entregado a Gran Bretaña y con una deuda que ni Magoya la podra pagar.
      Ojala volviesen los ingleses y nos salven de estos piratas mercenarios. Seriamos una colonia de lujo….Una joya, administrada por gente idonea, que hara sus tareas y tendra ganancias, pero nos dejara vivir con dignidad y adelantos.
      Si empezamos de nuevo??? Llamemos al menos a Harry y la indiana a ver que piensan y si se copan….arreglamos. Nos ira siempre muuucho mejor que estando en mano de Angelici, que maneja el juego, Boca, la Justicia, los Panama Papers, la droga con los muchachos del tablon, etc. Y con Traca traca como ministro transparente de trabajo…Otra joya. Con Quintana y sus negocios de low cost donde compro el avion, luego de la concesión, Dietrich que se pelea con todos porque no le dejan armar todos los negocios que tiene en mano, como los VTV que en el unico puto pais son anuales y te rompen el automovil. AH olvidaba a Pancho Carrera con su increible administración del comercio exterior que no solo es deficitario como nunca, sino que encima abrio la importaciones o el bueno de Aranguren que sigue aumentando la nafta y pretende no se traslade a los precios sobre todo de la canasta basica. Sin contar la mano que da desde CABA el pelado con aumentos automaticos exhorbitantes de los impuestos. Que los parió, este si que es un lujo de equipo por donde lo miren. y Fatiga….desscansando.

      • CORONELES
        05/02/2018 at 6:16 PM

        TODO SE REDUCE A ” CONTINUIDAD O CAMBIO”

        HASTA AHORA NO HUBO MAS QUE CONTINUIDAD SIN NINGUN CAMBIO.

        • Clarín no miente
          05/02/2018 at 6:49 PM

          Y UDS MILICOS UNA MANGA DE PUTOS CULIADOS QUE SE DEJARON GARCHAR, ROMPER EL ORTO, HAMBREAR Y REVENTAR A LOS VIEJOS EN MARCOS PAZ.
          UDS NO TIENEN PERDÓN DE DIOS NI DE NADIE POR TANTA COBARDIA, DESHONOR E INDIGNIDAD.
          DAN ASCO Y ASÍ ESTÁN VITUPERADOS POR TODOS.

  43. MOYANO TIENE RAZON
    05/02/2018 at 4:53 PM

    A ESTOS NO LOS REELIGE NI EL PERRO BALCARCE

  44. MOYANO TIENE RAZON
    05/02/2018 at 4:56 PM

    PODRAN HACER LOS RADICALES LO QUE NO SUPIERON HACER EN ESTOS 2 AÑOS Y EN TODOS SUS ASQUEROSOS Y CIPAYOS GOBIERNOS, EN SOLO 2 AÑOS…???

    MAXIME, CUANDO SON ELLOS MISMOS, LOS QUE CONTRADICEN A SU PRESIDENTE?

    POR SUPUESTO QUE NO

  45. .....................................
    05/02/2018 at 5:15 PM

    Buenos Aires
    01 de Febrero del año 2018 – 5761

    PIDE ACLARACIONES SOBRE LA SUPUESTA PROHIBICIÓN LEGAL DE INDULTAR, carta del Cnel. Jorge Toccalino y contestación

    1/2/2017

    Sr Dr. D. Cosme Beccar Varela

    Nro. 1538. “Interpelación…”

    De mi mayor consideración:

    Tengo el agrado de dirigirme a Ud. dado que me ha interesado su proyecto de decreto sobre el indulto y en el marco de la Interpelación por perjurio que Ud. realiza sobre el Presidente Mauricio Macri.

    Al respecto me surge una duda, por ignorancia del tema, sobre la ley 27156 que impondría una prohibición de indultar. Sobre ello veo una solapada intención de modificar el mandato constitucional inscripto en el art 99 inc 5 y ello es mi desconocimiento que solicito tenga a bien aclararme.

    Agradezco su tenaz lucha por los presos políticos que de alguna forma intervinieron en la guerra contra la subversión y que trato desde mis posibilidades de emular.

    Lo saludo muy atentamente

    Cnl. Jorge Toccalino

    CONTESTACIÓN

    1/2/2018

    Estimado Coronel:

    Gracias por su carta de esta misma fecha. Su pregunta está respondida en el propio texto de la “Interpelación” cuando dice: “La ley 27.156, publicada en el Boletín Oficial con fecha 24 de julio del 2015, tuvo origen en la Cámara baja y fue aprobada por unanimidad de los 52 senadores presentes en el recinto, en una demostración de obsecuencia infame de los supuestos opositores del régimen kirchnerista en las vísperas de su fin, supuestamente prohibe dictar indultos en casos considerados de “lesa humanidad”. Como las acusaciones pergeñadas por los sicarios de la izquierda contra los secuestrados políticos así califican los supuestos delitos por los cuales los persiguieron, hay ignorantes que pretenden que esa ley le impide a Ud. dictar el indulto que le exijo. Sin embargo, hasta un estudiante de primer año de Derecho sabe que una ley no puede derogar la Constitución y el poder que Ud. tiene de indultar no puede ser negado ni restringido por el Congreso. Esa ley 27.156 es nula de nulidad absoluta.”

    Es decir, es una noción elemental del Derecho que una ley no puede derogar ni restringir una facultad que tiene el Presidente por aplicación directa del art. 99 inc. 5to. de la Constitución. Por lo tanto, Macri debe ignorar esa ley nula de nulidad absoluta como inexistente, dictar el decreto de indulto y ordenar a los abogados del Estado que defiendan su validez, en caso de ser atacado por algún disidente.

    Entretanto el decreto deberá ser aplicado y los secuestrados políticos quedarán libres, ya que ningún funcionario del Servicio Peninteciario puede desobedecer una orden presidencial alegando que es “ilegal”. Este es otro principio constitucional,inserto en el art. 99 inciso 1ro.: el Jefe de la Administración es el Presidente y ningún funcionario de aquella puede arrogarse la facultad de ignorar sus decretos alegando que son ilegales.

    También en el texto de la Interpelación preveo el caso de que el asunto llegara a la Corte Suprema, caso en el cual deberá recusarse a todos sus jueces actuales por parcialidad notoria, en especial a Lorenzetti quien declaró varias veces que la persecución contra los militares es una “politica de Estado”, reconociendo así que prevaricó cuando convalidó los actos ilícitos del kirchnerismo.

    Le aclaro que la Inteprelación es para exigir el indulto y la acusación de perjurio es otro tema del documento.

    Le saluda atte.

    Cosme Beccar Varela
    http://www.labotellaalmar.com/vercorreo_lector.php?id=5761

    • CORONELES
      05/02/2018 at 6:12 PM

      POR QUE MIERDA…TODOS LOS “MACHOS” E IGNORANTES…SON CORONELES
      O TENIENTES CORONELES???

      QUE EN TERMINOS DE GRADUACION SON ALGO ASI COMO SOLO “ENCARGADOS”

      QUE TIENEN TROPA A CARGO PORQUE SE LA DIO EL ESTADO, UNA INSTRUCCION QUE NO SIRVE PARA NADA PUES SE LA DIO EL ESTADO Y QUE JAMAS EN SU PUTA VIDA SE TUVIERON QUE COMPRAR O COSER EL UNIFORME

      UDS…SON TODOS ESTUPIDOS???

      YES, OF COURSE.

  46. Jorge Alberto Funes
    05/02/2018 at 5:18 PM

    Respondiendo a la nota principal, del Sr. Cherasny, de fecha de ayer, el problema del descredito presidencial es de una gravedad inusitada, sobre todo porque me da la impresión de que el propio Presidente no sabe salir del tema.

    El Gobierno parece que no entiende que su masa de votantes, los que llevamos a Cambiemos al poder, somos un grupo social grande y fuerte al que hay que hablarle de frente y reconocer la realidad tal como es. Nosotros no esperamos que el Presidente nos cuente la verdad para saberla: yo soy abogado y si voy mañana al tribunal y veo los juzgados laborales atestados, los juzgados de familia igualmente tapados y la defensoría de pobres repleta, la lectura es muy simple: no hay trabajo, eso está destruyendo la trama social sustentada en la familia, pero la gente en su inmensa mayoría, no puede pagar un asesoramiento privado para horientarse legalmente.
    Si a eso le agrego que un pasaje de avión para dos personas ida y vuelta a Europa, que a fines de 2015, en pesos, valía $ 50.000 y hoy excede los $ 120.000, me doy cuenta solo que el peso está en picada, porque en dólares vale igual. Mucha gente sigue viajando porque ya está dolarizada hace rato o financia con la tarjeta aunque la tasa llegue casi al 50%. Pero lo grave no es eso, sino la deuda externa, o no???????
    Tampoco nos parece correcto que el Jefe de Gabinete, al día siguiente de que el Congreso sancionara la ley de presupuesto, modificara manu militari los presupuestos inflacionarios tenidos en cuenta para aprobar la ley. ni tampoco nos parece correcto que por un DNU se pretenda modificar o derogar leyes que sólo el Congreso puede modificar, según la C.N.

    Es posible que el Gobierno se componga de una elite social, pero de ser así debe mirarse en la elite fundadora de la Generación del 80. Pellegrini ya decía que las leyes deben proteger a los pobres porque los demás tienen como arreglarse solos.

    Si eso no ocurre, volveremos a 1930 o algo peor: La claudicación de las elites alemanas fue la causante de que el pueblo desconforme votara masivamente en 1933 por Adolfo Hitler…

    Macri debe dejar de creer en la propaganda como medio de comunicación con nosotros, porque nosotros sabemos cómo es la justa y asi sólo logra, a lo mejor sin quererlo, quedar como un mentiroso.

    Que no cuente con que en 2019 va a volver a ganar sólo agitando el cuco del populismo. Este va a volver sí o sí como pasó en Alemania en 1933 entre otras cosas como rebelión contra una deuda externa impagable….si Macri no entiende la cuestión.-

    • .....................................
      05/02/2018 at 5:35 PM

      No tiene nada que ver esa Alemania con esta época, volvé a la uni trastornado.

      • PUNTUALIZANDO
        05/02/2018 at 6:03 PM

        VOY A ACOMPAÑAR Y APOYAR, PARCIALMENTE, LA RESPUESTA DE “PUNTITOS”

        DE ESTA MANERA:

        “El Gobierno parece que no entiende que su masa de votantes, los que llevamos a Cambiemos al poder, somos un grupo social grande y fuerte al que hay que hablarle de frente y reconocer la realidad tal como es…!

        LA ULTIMA TRANSCRIPCION ES ALGO FALSO. QUIEN LA ENARBOLA, ENARBOLA FALSEDADES QUE NO PUEDEN SOSTENERSE NI 5 MINUTOS.

        EN ARGENTINA NO EXISTE UNA “ELITE”.
        POR OTRO LADO NADIE COMPRENDE NI QUIERE COMPRENDER, AUNQUE TODO ES PUBLICO Y ESTA FILMADO, QUE ESTE GOBIERNO GANO DE PEDO…SOLO CON NUESTRO APOYO..PUES NO LE IBAN A RECONOCER LA VICTORIA, Y FUIMOS NOSOTROS QUIENES FRENAMOS EL ASESINATO DE CFK, Y EL DESCONOCIMIENTO DE LA VICTORIA DEL PRO, EN SEGUNDA VUELTA Y SOLO POR MILESIMAS DE VOTOS.

        ACA NO HAY NINGUNA ELITE.

        SOLO HAY SIMIOS MAL VESTIDOS Y BIEN VESTIDOS.

        EL RADICALISMO ES UNA CASCARA QUE LO UNICO QUE TIENE ES SU NOSTALGIA HACIA SU ASCENDENCIA “EUROPEA”, DE LA QUE PRETENDE SER REPRESENTANTE, Y SU EXTREMA HABILIDAD PARA CHAMUYAR CON SU LENGUA BIFIDA-, TRATANDO DE MANTENER DE “ESCLAVOS” A SUS CONGENERES, PERO JAMAS PUDIENDO HACERLO POR FUERZA O PODER PROPIO. RECORDEMOS SU PASADO GOLPISTA (SON LOS UNICOS GOLPISTAS E TODA LA HISTORIA ARGENTINA, LOS UNICOS). PARA PODER EXISTIR, NECESITAN A UN ENEMIGO INFERIOR, LLAMADO “PERONISMO” EL CUAL YA NO EXISTE., DE LO CONTRARIO.DESAPARECER, POR VACUOS.

        EL INEXISTENTE “PERONISMO” ES UN RADICALISMO CIPAYO, MAL VESTIDO, Y FALSAMENTE MOSTRADOR DE UNA INEXISTENTE FALTA DE EDUCACION. DE PIEL OSCURA Y DELIBERADAMENTE “BRUTO” LENGUAJE.

        LA “GRIETA”, ES SOLO UNA CONSTRUCCION…UNA IRREALIDAD, PERO QUE FUNCIONA…Y…PARA QUE FUNCIONE…TIENE QUE HABER A CADA LADO DE ELLA…SIMIOS”.

        TODAS ESTAS DISCUSIONES SON ESTERILES EN UN SENTIDO, PERO…EN OTRO…TIENEN SU JUSTIFICACION.

        NADA MAS.

        CUANDO NOS CANSE EL PRO SE VA Y NO VUELVE MAS.

        DE HECHO, ESTA AQUI, AHORA, SOLO PORQUE LO SOSTENEMOS NOSOTROS…HASTA QUE DESEEMOS DEJAR DE HACERLO.

      • PUNTUALIZANDO
        05/02/2018 at 6:08 PM

        VOY A ACOMPAÑAR Y APOYAR, PARCIALMENTE, LA RESPUESTA DE “PUNTITOS”

        DE ESTA MANERA:

        “El Gobierno parece que no entiende que su masa de votantes, los que llevamos a Cambiemos al poder, somos un grupo social grande y fuerte al que hay que hablarle de frente y reconocer la realidad tal como es…!

        LA ULTIMA TRANSCRIPCION ES ALGO FALSO. QUIEN LA ENARBOLA, ENARBOLA FALSEDADES QUE NO PUEDEN SOSTENERSE NI 5 MINUTOS.

        EN ARGENTINA NO EXISTE UNA “ELITE”.
        POR OTRO LADO NADIE COMPRENDE NI QUIERE COMPRENDER, AUNQUE TODO ES PUBLICO Y ESTA FILMADO, QUE ESTE GOBIERNO GANO DE PEDO…SOLO CON NUESTRO APOYO..PUES NO LE IBAN A RECONOCER LA VICTORIA, Y FUIMOS NOSOTROS QUIENES FRENAMOS EL ASESINATO DE CFK, Y EL DESCONOCIMIENTO DE LA VICTORIA DEL PRO, EN SEGUNDA VUELTA Y SOLO POR MILESIMAS DE VOTOS.

        ACA NO HAY NINGUNA ELITE.

        SOLO HAY SIMIOS MAL VESTIDOS Y BIEN VESTIDOS.

        EL RADICALISMO ES UNA CASCARA QUE LO UNICO QUE TIENE ES SU NOSTALGIA HACIA SU ASCENDENCIA “EUROPEA”, DE LA QUE PRETENDE SER REPRESENTANTE, Y SU EXTREMA HABILIDAD PARA CHAMUYAR CON SU LENGUA BIFIDA-, TRATANDO DE MANTENER DE “ESCLAVOS” A SUS CONGENERES, PERO JAMAS PUDIENDO HACERLO POR FUERZA O PODER PROPIO. RECORDEMOS SU PASADO GOLPISTA (SON LOS UNICOS GOLPISTAS E TODA LA HISTORIA ARGENTINA, LOS UNICOS). PARA PODER EXISTIR, NECESITAN A UN ENEMIGO INFERIOR, LLAMADO “PERONISMO” EL CUAL YA NO EXISTE., DE LO CONTRARIO.DESAPARECER, POR VACUOS.

        EL INEXISTENTE “PERONISMO” ES UN RADICALISMO CIPAYO, MAL VESTIDO, Y FALSAMENTE MOSTRADOR DE UNA INEXISTENTE FALTA DE EDUCACION. DE PIEL OSCURA Y DELIBERADAMENTE “BRUTO” LENGUAJE.

        LA “GRIETA”, ES SOLO UNA CONSTRUCCION…UNA IRREALIDAD, PERO QUE FUNCIONA…Y…PARA QUE FUNCIONE…TIENE QUE HABER A CADA LADO DE ELLA…SIMIOS”.

        TODAS ESTAS DISCUSIONES SON ESTERILES EN UN SENTIDO, PERO…EN OTRO…TIENEN SU JUSTIFICACION.

        NADA MAS.

        CUANDO NOS CANSE EL PRO SE VA Y NO VUELVE MAS.

        DE HECHO, ESTA AQUI, AHORA, SOLO PORQUE LO SOSTENEMOS NOSOTROS…HASTA QUE DESEEMOS DEJAR DE HACERLO.

      • Mame Luco
        05/02/2018 at 6:20 PM

        …………………………………….. hay muchos personajes que viven atornillados al pasado. En el foro hay uno esquizofrenico obsesivo que nadie da bola, pero el pobre insiste y no ve la realidad. En cambio hay otros que hacen comparación para sacar logicas conclusiones. Tampoco hay buenos gobernantes que se den cuenta que aplicando las mismas medidas erroneas que en el pasado otros instrumentalizaron y llevaron a la ruina al pais, ellos insisten utiliazandolas, pensando -quizas- de obtener un resultado diverso. Es medio de estupidos no? Quedate tranquilo que a Macri ni siquiera se le da la chance de parecerse a Hitler. No lo veo arengando la gente y entusiasmarla hasta el delirio. “Lo que Natura non da, Salamanca non presta”

  47. MENSAJE PARA PATRICIA BULLRICH...LA HIJA DE LA SERPIENTE
    05/02/2018 at 5:50 PM
  48. Mame Luco
    05/02/2018 at 6:13 PM

    A los argentinos se nos ha perdido una sra. que generalmente no pasa por desapercibida. Es mas grita de manera incontrolable. Se presenta como rubia, es de gran porte. Parece que ha desaparecido del horizonte de la Republica Argentina. Quizas la han secuestrado y mantienen cajoneada hasta la oportunidad que sea necesario sacarla a relucir. Muy extraño este silencio asordante. Pensar que por mucho menos estan dando microfonos a otros personajes de segunda linea. Cuando se la necesita……sigue de vacaciones???? Hay muuuuchas cosas que explicar, pero como ya es costumbre siguen arremetiendo con imprudencias y sin explicaciones o tratando de zafar……..por ahora. Ya caeran las fichas.

    • Clarín no miente
      05/02/2018 at 7:00 PM

      La cerda a la que te referis está chupando las conchas de sus mancebas lesbicas en Europa y gastando la guita que le roba al pueblo argentino y la guita que genera con la cocaína y un montón de delitos mas.

  49. 05/02/2018 at 7:24 PM

    Cuando los cuerdos se disipan; los ignorantes, afloran. Cuando los iluminados se esconden; los sombríos se hacen fuertes. Si las culpas no se pagan, los delincuentes abruman. Si los pobres inteligentes ven a los ricos pavonearse con su riqueza, producto de su pobreza; son los que un día vienen por esa riqueza, obviamente sumando a los brutos fáciles de arrear. Esta Argentina nuestra está haciendo tantos experimentos que un día, ojalá no, explotará en el laboratorio llevándose puestos a los que experimentan y a los curiosos que los miran trabajar sin advertir que los compuestos del proyecto son letales. Tristeza da de verdad, cuando por doquier los imbéciles salen a opinar por el mero hecho de decir algo, literalmente estupideces; cuando tienen los medios para opinar con sensatez, criterio e inteligencia en un país, que todavía, permite a cada uno decir lo que quiera sin el pertinente juzgamiento por sus dislocadas opiniones. Más aún, cuando el canal para opinar permite escribir cualquier bobería; privilegio que en pocos lugares del mundo occidental se permitiría. Somos lo que somos; pero si cada uno no se preocupa por ser algo mejor de lo que es, la cosa se complica. De hecho por eso estamos como estamos. Gracias IP.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      05/02/2018 at 8:55 PM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, APARECISTE VIEJO DE MIERDA, DA GRACIAS QUE YO SOY EL UNICO QUE TE LEE, Y NO SE ENTIENDE UN CARAJO LO QUE DECIS, TE QUEDO CLARO SOTRETA DE Argen NO SE QUE MIERDA,, Y YA QUE PEDIS EXPLOSIONES, TENDRIAS QUE EXPLOTAR VOS PARA NO ESCRIBIR MAS ESTUPIDECES
      Y NO ME HAGAS ESTUFAR VIEJO SARNOSO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  50. Miguel Ángel de Renzis
    05/02/2018 at 9:41 PM

    ECONOMIA EN CRECIMIENTO: LOS HUEVOS DE MACRI TIENEN PRECIO
    LOS NUESTROS CRECEN, CRECEN, CRECEN…

    Mientras distintos sectores se pliegan a la marcha de Camioneros para el 22 de este mes, la prensa que defiende el modelo todos los días aporta un dato sobre la corrupción sindical. Hasta ahora imputaciones periodísticas, pero no judiciales.

    Ya que estamos, es bueno recordar que el presidente de la Nación asumió procesado. Y que desde entonces a la fecha hubo 214 denuncias de las cuales varias de ellas fueron dejadas de lado por la Justicia.

    Una de ellas, la del Correo Central, está adormecida en el juzgado de Ariel Lijo. La otra, la de los Panamá’s Papers, el caso Avianca, o el memorándum con Qatar, ya fue olvidado por la prensa.

    La reciente detención de empleados de la AFIP hizo mucho ruido cuando difundieron que los parientes del presidente y sus amigos se habían beneficiado con el decreto del Ejecutivo que amplió la ley de blanqueo de capitales.

    Esos empleados “infieles” le vendieron la información a Pagina 12.

    La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, está imputada en el memorándum con Qatar por 1300 millones de dólares. Se trata de un acuerdo que involucra a fondos de la ANSES, que el ya renunciado Luis María Blaquier firmó cuando estaba a cargo del Fondo de Garantías Sustentables.

    Daniel Rafecas, el juez, desestimó la denuncia.

    El ex funcionario de Shell y ministro de energía, el Sr. Juan José “Tarifazo” Aranguren, está denunciado por compras que favorecieron a la empresa inglesa – holandesa.

    El ministro de Finanzas, Luis Caputo, está denunciado por el manejo de fondos de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

    En el 2016 invirtieron 500 millones de pesos para comprar Lebacs, por lo que se pagó una comisión a un fondo de inversión que había administrado Caputo hasta un día antes de asumir en el gobierno. La causa espera en el juzgado de Luis Rodríguez, juez federal en el Juzgado 9.

    Sobre Caputo pesa también una denuncia del abogado Barcesat, por haber endeudado a la Argentina a 100 años, al mejor estilo de Rivadavia.

    El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, está denunciado por evasión y desvío de dinero a cuentas ocultas en Uruguay. También tiene denuncias por evasión de IVA y del impuesto a las ganancias. Y ahora tuvo que devolver 500.000 pesos a la Sociedad Rural, que había pedido como indemnización por su trabajo allí.

    El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, fue denunciado por haberle dado a Etchevehere, cuando era presidente de la Sociedad Rural, para su establecimiento Las Margaritas S.A que el ministro tiene en Entre Ríos, un subsidio de 900.000 pesos del Banco Nación.

    El actual presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, asumió imputado por canje de bonos en la gestión del gobierno de la Alianza de Fernando De la Rua y Chacho Alvarez.

    El 28 de septiembre de 2016 el fiscal general Germán Moldes miró para otro lado y no apeló, favoreciendo el sobreseimiento del Sturzenegger.

    Patricia Bullrich que, como ministra de trabajo de la Alianza les bajó el 13% a los jubilados, hoy tiene varias denuncias por su desempeño como ministra de Seguridad. La otrora militante de la JP Tendencia Revolucionaria, cercana a Montoneros, es la que hoy debe controlar cualquier intento subversivo. Ahora volvió a ser Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

    En épocas en que ella y su hermana se reportaban a Galimberti, manejaba el idioma de compañeros.

    El ex ministro de hacienda, Alfonso Prat Gay, apareció vinculado a una evasión fiscal en una operación ilícita efectuada mediante el Banco HSBC.

    La ex canciller Susana Malcorra gastó enorme cantidad de dinero para su frustrada candidatura como secretaria de Naciones Unidas. Cuando fracasó en el objetivo, pegó un portazo y se fue. También figura imputada en el escandaloso memorándum de Qatar junto a Macri y a la vicepresidenta.

    El vicejefe de gabinete, Mario Quintana, está imputado en la causa dólar futuro. Fue uno de los funcionarios intervinientes en la decisión del precio de referencia, mientras él tenía dólares comprados.

    El Colegio de Farmacéuticos también denunció a Quintana, ex director de Farmacity, de hacer lobby con Vidal para que autoricen a Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

    El rabino Sergio Bergman, ministro de medio ambiente, fue denunciado penalmente en los tribunales federales de Comodoro Py, por su desempeño en los incendios de La Pampa, Rio Negro y Buenos Aires, donde contrató una flota de helicópteros en forma ilegal.

    El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, está denunciado por fraude en la transferencia de la empresa de aviación Mac Air de la familia Macri, a la colombiana Avianca.

    El ministro de Defensa Oscar Aguad está muy comprometido en la causa del Correo Argentino, favoreciendo a la familia Macri cuando fue ministro de Comunicaciones. Y recientemente termina de renunciar su yerno, que seguía en el ministerio de Comunicaciones, confesando que de eso, él no entendía nada.

    El ministro de Modernización Andrés Ibarra, tiene una causa por la compra a Corea del Sur de máquinas para el voto electrónico, que el Senado no aprobó y la compra ya estaba hecha. La justicia lo sobreseyó.

    Al ministro Pablo Avelluto de Cultura, lo denunciaron por los contratos efectuados en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se realizó en Madrid.

    El ahora senador por La Rioja, Julio Martínez, cuando fue Ministro de defensa, fue imputado por el fiscal Franco Piccardi, junto con los diputados nacionales de Cambiemos Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, por compras que intentaron hacer en armamentos a EE.UU.

    El ministro Jorge Triaca, de Trabajo, dio uno de los mejores ejemplos del gabinete de lujo de Macri: tenía a su empleada doméstica en negro.

    La senadora por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, está denunciada por su intervención en el SOMU, donde dejó más de 200 nombramientos, y ahora se están tomando los recaudos por parte del hijo de Moyano, abogado de las nuevas autoridades sindicales electas, para averiguar si hubo desvío de fondos del gremio a la campaña electoral de Cambiemos.

    Cuando asumió Macri, en diciembre de 2015, la deuda era de 253.989 millones de dólares. Y con Cristina el 46% del PBI se iba a la deuda.

    La actual deuda que publica el ministerio de Finanzas llega a 307.295 millones a junio de 2017, y hoy está cerca de los 400.000 millones.

    El gobierno actual endeudó al país en dólares en un 35% más en dos años y un mes.

    Mientras tanto comenzará el achique del Estado con una cesantía de 2500 trabajadores, sin que haya signos de que las empresas privadas estén tomando gente, porque en realidad los grandes empleadores del país son las PyMes, y esta política económica de apertura de las importaciones las están destrozando.

    El proyecto de Macri es volver al pre peronismo, Argentina agroexportadora y también minera, sin desarrollo industrial y todo lo demás importado.

    Los huevos de Macri tienen precio. Si. Valen 70.000 pesos cada uno.

    Déjeme que le explique bien. Son de color gris. Y si no lo sabe se va a enterar: Macri tiene 30 huevos que pesan más de 3 toneladas cada uno.

    Los huevos de Macri están en las plazas y le pagaron 1.980.014 pesos a un señor llamado Juan Blas Doberti, el autor, según el cual los huevos significan la vida de la conciencia planetaria. Y desde el 22 de diciembre del año pasado, los huevos de Macri los pagan los vecinos de Vicente López. Son los que mandó a hacer el primo del presidente, Jorge, el mismo día que Mauricio anunciaba achiques en el Estado.

    Por lo menos ya sabemos que cada huevo de Macri vale 70.000 pesos.

    MIGUEL ANGEL DE RENZIS

    • Carlos de Lanús
      06/02/2018 at 10:44 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz56NmhUaJT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *