Aparentemente el FMI apoya al gobierno de Macri para llegar al 2019

Aunque no se hablaba de este tema, era evidente que el gobierno, cerrados los mercados voluntarios de crédito, tenía problemas para llegar al 2019. Ahora esa duda se disipó, porque los 50.000 millones de dólares cubren las necesidades de financiamiento para este año y el que viene, pero se extiende por un año más.

Pero el gobierno tiene obligaciones para el año que viene, porque para el 2018 llega bien, a un déficit del 2,7% del PBI. El problema es llegar al 1,3% para el 2019.

Otra conclusión es que el BCRA recuperó todo su poder y tácitamente Mario Quintana quedó en toral offside con el cambio de metas del 28 diciembre del 2017, de nefastas consecuencias.

El BCRA no podrá intervenir cuando el dólar se devalúe en los mercados emergentes como ayer, cuando el real de Brasil subió a 3,91, pero podrá intervenir si hay causas locales, hasta cierto punto, es decir que el dólar va a subir al mismo nivel que la inflación, cuya meta del 15% fue abandonada por Sturzenegger en forma definitiva y con Dujovne hablaron de un crecimiento para 2018 de entre 0,4% y 1,3%, un pronóstico optimista, pero no fijaron metas de inflación.

En definitiva, el gobierno logró financiamiento hasta las elecciones pero, con la recesión que estamos viviendo, no puede garantizar su reelección, que es lo que esperan el FMI y los mercados, salvo que un peronista razonable garantice lo que pide el FMI.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
315 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

BUENOS DIAS

ARGENTINOS

EL FONDO MONETARIO NOS PRESTO 50 MIL MILLONES

PARA QUE EL PAIS NO DESBARRANQUE

LES RECUERDO QUE SON LOS 50 MIL MILLONES

QUE NOS ROBO CRISTINA Y SU BANDA DE LADRONES

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

COINCIDO EN PARTE, KRETINA Y SU BANDA SE ROBÓ EL DOBLE DE ESA SUMA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Entrada más reciente Entrada antigua P

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5HpKFPDaZ

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

LA NACION | DEPORTES | MUNDIAL RUSIA 2018
Cuáles son los países en los que se vendieron más entradas para el Mundial y cuántas compraron los argentinos
La pasión en los hinchas argentinos se mantiene intacta más allá de las complicaciones económicas
La pasión en los hinchas argentinos se mantiene intacta más allá de las complicaciones económicas Fuente: Archivo
Comentar
(2)
Me gusta
Compartir7 de junio de 2018 • 23:59
Los hinchas argentinos compraron 54.031 entradas para el Mundial Rusia 2018 y quedaron en el séptimo puesto en el informe que publicó la FIFA a una semana del inicio de la competencia.

Los fanáticos albicelestes se quedaron con 54.031 tickets de los 2.403.116 que se asignaron desde el inicio del proceso de venta en septiembre pasado.
—————————
LA AFIP, YA LO SABE Y LOS ANALIZARÁ UNO POR UNO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

El sector kirchnerista desafía hoy al interventor en el PJ
José Luis Gioja resiste a la intervención de Luis Barrionuevo
José Luis Gioja resiste a la intervención de Luis Barrionuevo Fuente: Télam
Con ausencia de gobernadores, Insfrán y Gioja harán un congreso
Gustavo Ybarra SEGUIR
Comentar
(7)
Me gusta
Compartir8 de junio de 2018
En una jugada que podría determinar la suerte de la intervención del PJ, que se encuentra apelada ante la Cámara Nacional Electoral, el sector que responde al kirchnerismo hará hoy una demostración de fuerza con la convocatoria al congreso del partido, que preside el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán .

La pulseada estará dada por la cantidad de congresales que pueda reunir en el microestadio de Ferro el grupo que responde al presidente del partido, José Luis Gioja , y que resiste la intervención, en la figura del sindicalista Luis Barrionuevo, decretada por la jueza María Romilda Servini de Cubría .

ADEMÁS

Luego de la tensión con el PJ, Frigerio retomó la agenda del diálogo con los gobernadores

“Como Nación somos como un infarto”, y otras frases de Elisa Carrió en LN+
“Vamos a tener más de 600 congresales”, se entusiasmó ayer Gioja en diálogo con LA NACION. El congreso del PJ está compuesto por 927 miembros.

Desde la vereda de enfrente, la apuesta es vaciar el encuentro. Por lo pronto, se aseguraba que la mayoría de los gobernadores no respondería a la convocatoria. Además de Insfrán, hasta anoche solo se esperaba la presencia de Alberto Rodríguez Saá (San Luis), quien selló una alianza táctica con el kirchnerismo en su enfrentamiento con el Gobierno.

Por lo pronto, el peronismo cordobés desconoció la convocatoria a Ferro. En un comunicado, el presidente del partido, el senador Carlos Caserio, justificó la decisión del PJ mediterráneo de “no participar debido a las cuestiones judiciales y políticas que atraviesa el PJ nacional”.

En la misma sintonía, voceros de Miguel Pichetto, jefe del Bloque Justicialista del Senado, se sumaron al desconocimiento de la convocatoria partidaria de Gioja e Insfrán.

“Nosotros preferimos apostar al armado que iniciamos en las reuniones de Gualeguaychú y Córdoba por la reconstrucción del PJ”, comentaron a LA NACION en cercanías del rionegrino, líder de la principal bancada peronista del Senado, que se referencia con el colectivo de gobernadores peronistas y que se encuentra enfrentado con la bancada que lidera Cristina Kirchner.

Gioja le restó importancia a las deserciones. “Si no quieren venir, que no vengan; no podemos hacer nada”, sentenció. Todo indica que la mayoría de las tribus bonaerenses, donde el kirchnerismo todavía mantiene cierta ascendencia, responderán al llamado de Insfrán y aportarán sus congresales para dirimir la pulseada política interna que atraviesa el PJ.

Ayer, ese sector había sumado un pequeño triunfo. El juez Alfredo Lijo se negó a intervenir ante un pedido de Barrionuevo impugnando el Congreso de esta tarde. Según explicó Gioja, el encuentro había sido convocado en marzo, antes de que Servini decidiera intervenir el partido.

El congreso está llamado para aprobar el balance de la gestión de Gioja al frente del partido, modificar la carta orgánica para establecer el cupo femenino del 50% en los cargos partidarios y ratificar el cuerpo de apoderados. El cuarto punto del encuentro será nombrar una comisión de acción política que tendría por misión ejercer presión sobre la Cámara Nacional Electoral, que debe decidir si avala o rechaza la decisión de Servini.

Por: Gustavo Ybarra
——————————–
IMPLOSIÓN PERO-KAKISTA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

PARA TODOS LOS IGNORANTES QUE CASUALMENTE CREEN QUE ELLOS NO LO SON.

Lo peor de la ignorancia es que a medida que se prolonga adquiere confianza y se halla siempre bien dispuesta a admirarse Y CONGRATULARSE. .
PROPIO..(PERO CON MODESTIA)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

“Aparentemente el FMI apoya al gobierno de Macri para llegar al 2019” ALGO PARECIDO PASO CON DE LA RUA

http://www.bbc.co.uk/spanish/news/news001127argentina.shtml

18/12/2000 – 00:00Clarin.com Política
LA MARCHA DE LA ECONOMIA: SE ALEJA EL TEMOR DE QUE LA ARGENTINA NO PUEDA PAGAR LA DEUDA EXTERNA

https://www.clarin.com/politica/rua-anuncia-hoy-blindaje-financiero_0_rk-bjVYgAtl.html

De la Rúa anuncia hoy el blindaje financiero
La noticia será difundida, simultáneamente, en Buenos Aires y por el FMI en Washington El paquete llegaría a US$ 38.600 millones Habrá aportes de bancos, de organismos y de España

https://elpaisdigital.com.ar/contenido/el-antecedente-del-blindaje-2001-de-de-la-ra/16540

El FMI y el recuerdo del “Blindaje 2001” de De la Rúa
Ante el temor de no poder pagar la deuda externa, el Gobierno del presidente radical selló a fines del 2000 un préstamo de último recurso con el Fondo por USD 38.000 millones de dólares.

https://www.lanacion.com.ar/343746-llega-una-mision-del-fmi-por-el-blindaje

17 de octubre de 2001
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará en estas horas a Buenos Aires para negociar si girará el último desembolso del año correspondiente al blindaje o no lo hará. Fuentes del Palacio de Hacienda dijeron a LA NACION que la delegación estará encabezada por el encargado del caso argentino en el organismo, Tomás Reichmann, que seráá informado sobre las medidas que, tal como adelantó LA NACION la semana pasada, dejarán en claro que el Gobierno permitirá que la economía se dolarice antes de optar por la devaluación del peso.

En particular, el Palacio de Hacienda promueve la eliminación completa de las restricciones para firmar contratos en otras monedas. La intención oficial es permitir que se paguen salarios y otros servicios en dólares.

¡QUE LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS !

DURO MENOS DE LO QUE LOS IGNORANTES Y APOYADORES SERIALES, CREIAN. AHORA SUDECERA PARECIDO.

NADA ES CASUAL TODO LO QUE HACEN ES CAUSAL Y ASI SE REPITEN LAS CAUSAS Y EFECTOS.

SE VIENE EL DESCALABRO FINAL DEL REJUNTE SOCIALISTA POR MAS TITULOS Y DEFENSORES CON SALVAVIDAS DE PLOMO QUE LES TIREN. SOLO SE SALVARAN LOS QUE ESTAN EN LA POMADA DE LA NUEVA JUGARRETA FINANCIERA DE LA CUAL TODAVIA POR GOLOSOS Y SAQUEADORES, NO SABEN COMO EMPEZAR A COMERLA.

Roberto
Roberto
3 years ago

USA CREA MAS EMPLEOS QUE NUNCA, TRUMP DIRA “”ITS OVER”” AL G7 Y RUSIA SALVARA A LA UNION EUROPEA.

https://rafapal.com/2018/06/08/usa-crea-mas-empleos-que-nunca-trump-dira-its-over-al-g-7-y-rusia-salvara-la-ue-segun-sorcha-faal/

Hasta lo tuvo que reconocer el zurdo New York Times: “””””No tenemos palabras para calificar lo buenas que son las cifras del empleo””””

https://www.nytimes.com/2018/06/01/upshot/we-ran-out-of-words-to-describe-how-good-the-jobs-numbers-are.html

Trump esta haciendo lo mismo que hizo Putin para sacar a Rusia de la brutal miseria en que la dejo el comunismo judio, manejado durante 70 años por la judiada sionista que devasto a Rusia y a su pueblo. EL MANUAL RUSO HA SIDO: “”BAJOS IMPUESTOS. CRISTIANISMO, RECUPERACION DE LOS VALORES PATRIOTICOS Y FAMILIARES”” O SEA PUTIN RECUPERO PARA RUSIA LO QUE SIEMPRE DESTRUYE LA PUTA JUDERIA.

EN EUROPA EL CLAMOR GENERAL ES “” QUE VENGA PUTIN Y NOS LIBERE DE LOS MARXISTAS””
EL VIEJO ORDEN MUNDIAL JUDIO HA MUERTO.
JUDIOS SIONISTAS HIJOS DE MIL PUTAS, YA SE PUEDEN METER BIEN EN SUS INMUNDOS ORTOS SU PUTO NUEVO ORDEN MUNDIAL JUDIO.

VIVA PUTIN, VIVA RUSIA!!!

VIVA PERON CARAJO !!!

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago
Reply to  Roberto

En RUSIA nadie sabe quién es o fue ESE TAL “PERÓN”. Ni lo sabe Putín, que no es Putón.-

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

CHE PANCHO TE VISITÓ LA SINAGOGA EN PLENO: LA NEGRA PUTA JUDIA SATANICA PUTA Y DROGARCHA VIDAL QUE TRAFICA A ISRAEL LOS ORGANOS DE LOS ARGENTINOS MUERTOS EN LOS HOSPITALES DE LA PCIA DE BS AS Y ACUCHILLA CRIATURAS EN LOS RITUALES A SATAN.
LA NEGRA PUTA JUDIA CAROLINA “PUERTO” STANLEY, EL MARIDO EL NEGRO JUDIO FEDERICO SALVAI Y EL JUDIO PERECHODNIK.

CHE PANCHO TE FUE A PEDIR ESCUPIDERA LA NEGRA PUTA REVENTADA VIDAL, PORQUE EN LA PCIA NO LA VOTA NADIE, POR MAS QUE TE VAYA A PEDIR AYUDA Y LE CHUPE LA PIJA AL JUDIO ELSZTAIN.

PANCHO DECILE A LA NEGRA PUTA JUDIA QUE SE ROBA TODO QUE AUNQUE SEA LIMPIE LOS BAÑOS DE LAS TORRES I Y II PORQUE ESTAN TODOS CAGADOS Y ROTOS, POR LO TANTO ESTAN CERRADOS Y NO SE PUEDEN USAR.
LA GENTE TIENE QUE IR A CAGAR A LA CALLE. AUNQUE SEA QUE HAGA ESO LA NEGRA PUTA JUDIA, PORQUE MAS QUE DROGARSE, ROBARSE TODO Y COGER CON CUALQUIERA, NO HACE.

MIRA PANCHO COMO SE ASPIRA LA COCAINA QUE LE QUEDO EN LA NAPIA, LA NEGRA PUTA CRIMINAL LA PUTA VIDAL.

https://www.youtube.com/watch?v=LcqD0-6-d2w

http://www.lapoliticaonline.com/nota/113422-sin-fotos-de-por-medio-vidal-se-reunio-80-minutos-con-francisco/

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

MIRA PANCHO MIENTRAS HABLA MIERDA Y VERSEA COMO SIEMPRE, LA NEGRA PUTA SE ASPIRA LA COCAINA QUE LE QUEDO EN LA NAPIA. MIRA LOS MOVIMIENTOS TIPICOS DEL DROGARCHO REVENTADO EN ESTADO BASURA.

Antonio
Antonio
3 years ago

SEEEE LO MISMO DECIAN CON EL IDIOTA DE LA RUA Y CAYO COMO CALZON DE PUTA.
ESTE PUTO JUDIO LADRON Y ASESINO MACRI TAMBIEN CAERA POR MAS PUTO FONDO MONETARIO.

Antonio
Antonio
3 years ago

TEMPRANITO SE LEVANTARON A POSTEAR LAS PUTAS RATAS MULA Y EL VIEJO JUDIO ASQUEROSO DE LANUS. SE HUELE LA DESESPERACION POR VER CAER AL GOBIERNO ENEMIGO DEL PUTO MACRI.

Beto de Adrogue
Beto de Adrogue
3 years ago

TODOS UNIDOS CONTRA EL PUTO MACRI Y SU BANDA SAQUEADORA.

TODO EL PUEBLO UNIDO CON EL PERONISMO Y CRISTINA KIRCHNER. SAQUEMOS AL ASESINO Y MATEMOSLOS COMO A RATAS.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/06/08/41469/

Pese a la intervención, el PJ realiza su congreso en Ferro
Estarán presentes dirigentes del kirchnerismo e intendentes bonaerenses. El peronismo federal, el massismo y el randazzismo no asistirá a la convocatoria

Emilio
Emilio
3 years ago

ENCIMA SE CAGAN DE RISA ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS. EL LOSER ESTE DICE QUE AL PRINCIPIO VA A DOLER.

Exdirector del FMI sobre el acuerdo: “al principio va a doler”
Claudio Loser ponderó positivamente el acuerdo, pero advirtió que “va a haber una desaceleración en la economía y la clase media lo va a sentir”. “el gobierno se creyó más vivo que el mercado”, remarcó.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/06/08/exdirector-del-fmi-sobre-el-acuerdo-al-principio-va-a-doler/

SI PUTO VA A SER PARA ESTAR MEJOR, IGUAL QUE EN EL 2001.
PERO ESTA VUELTA CUANDO VENGA EL KILOMBO, LOS VAMOS A MATAR A TODOS. Y AHI SI, VAMOS A ESTAR MEJOR.
https://portaldenoticias.com.ar/2018/06/08/exdirector-del-fmi-sobre-el-acuerdo-al-principio-va-a-doler/

Emilio
Emilio
3 years ago
Reply to  Emilio

ESTA BUENA LA FOTO!!! UN JUDIO ACARICIANDOLE LA CABEZA AL SIRVIENTE JUDIO ARRASTRADO, EN CONTRA DE ARGENTINA COMO ES EL JUDIO DUJOVNE.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/06/08/41478/

FMI celebra “actitud oportuna del gobierno” en moverse rápido y acudir al organismo
El jefe de la misión argentina y el director del Fondo para la región se tiraron flores mutuamente y ponderaron “el cambio” que hizo el organismo en la cuestión del impacto social.

Y SI MACRI Y SU PUTA BANDA DE HIJOS DE MIL PUTAS, PARA QUE LES ROMPAN EL ORTO SE MUEVEN RÁPIDO.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago
Reply to  Emilio

Todos los peronistas aplaudían cuando juraba como Ministro de Economía JOSÉ BER GELBARD. Perón fue uno de los primeros en reconocer a ISRAEL como PAÍS INDEPENDIENTE abriendo rápido una embajada con el embajador MANGUEL por él designado.-

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

ECONOMÍA
Aparentemente el FMI apoya al gobierno de Macri para llegar al 2019
por Guillermo Cherashny • 08/06/2018
——————————
ECONOMÍA
Seguramente el FMI sabe que el Partido peronista no llega al 2019
por Guillermo Cherashny • 08/06/2018

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

MIREMOS A KRETINA ENFLAQUECIDA

https://www.eldestapeweb.com/la-lapidaria-chicana-cristina-macri-su-discurso-el-congreso-n26227

MIREMOS A MÁXIMO ENFLAQUECIDO

comment image

MIREMOS A BOUDOU ENFLAQUECIDO

comment image

MIREN A MOYANO ENFLAQUECIDO

comment image

———————————————-
QUE SIGNIFICA INCONSCIENTEMENTE?

SIGNIFICA QUE QUIEREN DESAPARECER

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Entrada más reciente Entrada antigua P

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5HpKFPDaZ

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

LA NACION | POLÍTICA | FMI
El FMI prestará US$50.000 millones y pactan una fuerte baja del gasto

Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno
Según lo acordado con el Gobierno, el déficit fiscal se llevará de 2,2% a 1,3% en 2019; esperan para este año un crecimiento máximo de 1,4% y una inflación más alta; otros organismos multilaterales sumarán US$5650 millones
Francisco Jueguen SEGUIR
Comentar
(54)
Me gusta
Compartir8 de junio de 2018
Detrás de un escenario montado especialmente para el anuncio más esperado de las últimas semanas tras el cimbronazo cambiario, los funcionarios con línea directa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se movían frenéticamente de un lado a otro. El contacto con Washington era permanente a la espera de que el directorio del organismo terminara su reunión. ” Hay acuerdo con la Argentina”, se acercó apenas pasadas las 19.30 el vocero del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne . “El monto lo anuncia el Fondo”, agregó. Minutos después, el organismo dijo que el país accedería, con condicionamientos, a un stand-by de US$50.000 millones con una duración de tres años.

El monto del acuerdo, el más alto en términos nominales que el FMI haya otorgado en su historia, representa una significativa muestra de apoyo internacional al gobierno de Mauricio Macri . El Presidente intentará capitalizar ese respaldo cuando hoy viaje a Canadá para participar del encuentro del G-7, donde buscará mantener una reunión con la directora del organismo, Christine Lagarde . Al acuerdo con el FMI para reemplazar el financiamiento voluntario en los mercados, que se cerraron para la Argentina, se sumará un aporte extra de más de US$5650 millones de otros organismos multilaterales. Sobre el swap de monedas que el Banco Central (BCRA) pretende ampliar con China no hubo precisiones.

ADEMÁS

De la aridez doméstica, al amparo de los líderes internacionales

Mauricio Macri viaja a la cumbre del G7 para coronar el acuerdo con el FMI con una foto con Christine Lagarde
El stand-by, presentado en una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK) por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, marcó además el final del gradualismo económico, con importantes cambios en las metas de déficit fiscal, de inflación y particularmente en el rol que cumple el Banco Central, sobre todo luego de la cuestionada señal de intromisión de la Jefatura de Gabinete en las políticas de reducción de la inflación.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

FMI

@FMInoticias
.@Lagarde: El personal técnico del FMI y las autoridades de #Argentina han acordado un plan para fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos. Estamos complacidos de poder contribuir a este esfuerzo brindando apoyo financiero. http://ow.ly/UZOS30koD7c

19:52 – 7 jun. 2018
109
110 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Dujovne aclaró que los fondos llegarán desde el 20 de este mes, cuando el acuerdo se apruebe formalmente en el FMI. El desembolso inmediato -dijo- será de un 30%, o sea, US$15.000 millones. El resto quedará en disponibilidad y el país podrá usarlo siempre que cumpla con las condiciones con las que se comprometió.

La devolución del préstamo se realizará en ocho cuotas trimestrales con tres años de gracia. La tasa de interés será variable y dependerá de la tasa de interés del derecho especial de giro (DEG). “Se estima que el costo del préstamo será de 1,96% mientras los desembolsos acumulados no superen el 187,5% de la cuota argentina en el FMI (equivalente a US$8480 millones); de 3,96% si los desembolsos acumulados superan ese monto, y de 4,96% si el crédito vigente se mantiene por encima de ese monto más de tres años”, dijo Hacienda.

“Hemos acordado un stand-by. Se trata de once veces la cuota argentina, lo que implica un fuerte apoyo de la comunidad internacional a la Argentina”, afirmó Dujovne al comenzar la conferencia, y enseguida aclaró que ese apoyo depende de la aceleración del ajuste. En ese sentido, la Argentina mantendrá su meta de déficit fiscal primario de este año en 2,7% del PBI (la había modificado en plena corrida) y reducirá la de 2019 a 1,3% (anteriormente era de 2,2%). Además, adelantará un año el objetivo de equilibrio primario, que ahora será en 2020. En ese año tenía prevista una reducción del déficit a 1,2% del PBI. En 2021, en tanto, deberá mostrar un superávit primario de 0,5% del producto.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

FMI

@FMInoticias
Preguntas frecuentes sobre #Argentina ¿Cómo llegaron Argentina y el FMI al monto del préstamo? ¿Cuál es el propósito del préstamo? ¿Cómo se negocia un Acuerdo Stand-By? Respuestas a estas y otras preguntas aquí: http://ow.ly/RqUV30kbsDq

20:30 – 7 jun. 2018
39
55 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
En el período 2018-2021 significa una reducción acumulada del déficit de 3,1% del PBI, alrededor de US$19.300 millones. Consultado por LA NACION sobre qué gasto decidirá cortar, Dujovne ratificó una “continuidad”, sobre todo del gasto social, y dijo que no se modificará el esquema de quita de subsidios a la energía. Especificó que el detalle de los recortes llegará en el proyecto de presupuesto 2019 que se presentará en el Congreso, como todos los años, el 15 de septiembre. Se afirmó que implementó una salvaguarda para ampliar en 0,2% del PBI el gasto social de acuerdo con un monitoreo de indicadores sociales.

Por otro lado, el FMI pidió que sea el BCRA y no el Ejecutivo quien se encargue desde ahora de fijar las metas de inflación. Para este año, Sturzenegger no fijó ninguna: “Esperemos que sea la más baja posible”. Pero afirmó que el banco trabajará para una inflación de entre el 20% y el 21% para mediados de 2018. Las nuevas metas “cumplibles” de la entidad monetaria son 17% en 2019; 13% en 2020, y 9%, en 2021.

Además, el Fondo pidió una ley para reformar la carta orgánica del BCRA. Implicará no solo que la entidad se encargará de fijar las metas de inflación, sino que se prohibirá el financiamiento al Tesoro y se dará más estabilidad a sus funcionarios. Pero además el banco se comprometió a crear un programa de cancelación anticipada de letras intransferibles del Tesoro en manos del BCRA para que pueda, con esos recursos, reducir el stock de Lebac. Comenzará a partir de este mes. Para mayo de 2021, se espera que se habrá reducido la deuda neta del Gobierno en poder del banco por un monto de US$25.000 millones. Además, para fines de 2019, la entidad buscará tener como contraparte de sus operaciones solo a bancos locales.

Sturzenegger ratificó el esquema de metas de inflación y tipo de cambio flotante y afirmó además con relación al muro de dólares que ofrece diariamente para frenar la cotización del dólar en $25 que desde hoy el mercado cambiario volverá a “una situación normal”, lo que no significa que no se intervenga durante movimientos “disruptivos”.

No queda claro aún el impacto en la economía. Dujovne afirmó que se crecerá este año 1,4%, según sus propias proyecciones optimistas, y 0,4% “en base a los cálculos fiscales”.

Por: Francisco Jueguen
———————————-
AHORA SÍ, A PAGAR LA FIESTA DE KRETINA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

LA NACION | SOCIEDAD | LA MUERTE DE LA HERMANA DE MÁXIMA
El tema de la tesina con la que Inés Zorreguieta se había recibido de psicóloga
Se había recibido de psicóloga, en 2010, en la Universidad de Belgrano
Se había recibido de psicóloga, en 2010, en la Universidad de Belgrano Fuente: Archivo
Comentar
(0)
Me gusta
Compartir7 de junio de 2018 • 19:24
Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta anoche en su departamento de la ciudad de Buenos Aires. Según indicaron fuentes del gobierno neerlandés a LA NACION, “se presume que se trató de un suicidio”.

Inés, de 33 años, trabajaba como directora en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia. Se había recibido de psicóloga, en 2010, en la Universidad de Belgrano. Su tesina fue sobre género y suicidio.

ADEMÁS

Tras la muerte de Inés Zorreguieta, la reina Máxima llegó al país junto al rey Guillermo y sus tres hijas

El aviso fúnebre de despedida de Mauricio Macri a Inés Zorreguieta
“Las diferencias de género y su relación con el suicidio y las conductas vinculadas”, es el título del trabajo, que define al suicidio como “un grave problema de salud pública mundial”, e indica que “un millón de personan fallecen anualmente a causa del suicidio”.

Hermana de reina Máxima de Holanda hallada muerta en Argentina – Fuente: AFP 0:56
El problema de investigación del trabajo es que la tasa de suicidio no tiene igual distribución en hombres y mujeres. Tampoco la tasa de tentativas suicidas. Por un lado, “cometen suicidio cuatro hombres por cada mujer”, indica el texto, mientras que “lo intentan cuatro mujeres por cada hombre”.

Después de realizar un resumen de la evolución de la literatura académica sobre género, sobre suicidio y sobre el novedoso campo de la “suicidología”, Zorreguieta dice que “la explicación más práctica respecto al por qué de las diferencias radica en la elección del método. Los métodos elegidos por los hombres son de alta letalidad -ahorcamiento, armas de fuego- en comparación a los elegidos por las mujeres -ahorcamiento, envenenamiento por drogas, cortes-“.

¿Por qué los hombres eligen métodos de alta letalidad? Para la autora, la explicación se encuentra en las “expectativas de género”.

La hermana de la reina Máxima de Holanda tenía 33 años La hermana de la reina Máxima de Holanda tenía 33 años Crédito: DPA
“Las llamadas expectativas de género componen imágenes o modelos asociados que reflejan status ideales de la masculinidad y la femeneidad. Las predominantes para los hombres dictan que deben ser activos, valientes, orientados a la acción”, dice el texto.

Por otro lado, las expectativas de género de las mujeres hacen hincapié en la “pasividad” más que en la “acción y el riesgo”, y en otras cuestiones como “pensar en cómo lucirán una vez fallecidas”. Este tipo de métodos, de baja letalidad, tienen una “ventana” de rescate posible más grande que los elegidos por los hombres.

Otros factores que pueden contribuir a la explicación son las “redes de apoyo” -las mujeres tienden a contar con más confidentes que los hombres-; las fuentes de stress -las mujeres tienden a soportar más el stress familiar, mientras que los hombres pueden reaccionar de manera más súbita frente a una crisis-; y la prevalencia psiquiátrica.

Fuente: LA NACION
Inés Zorreguieta fue internada varias veces en la clínica Avril por depresión. También, luego de su adolescencia, por anorexia y desórdenes alimentarios. La misma psicóloga escribió en su tesina que la anorexia, que por expectativas de género “es padecida en su gran mayoría por mujeres”, suele tener “un alto riesgo de suicidio”.

Las causas de la muerte de Inés Zorreguieta son investigadas por la fiscal criminal y correccional porteña Cinthia Oberlander. Según indicaron fuentes policiales, en principio se habría matado ahorcándose con un cinturón en el picaporte de la puerta de su habitación.
———————————–
QUIENES ESTUDIAN PSICOLOGÍA, OBEDECE A DIFERENCIAS FUERTES CON LA MADRE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

AHORA SI QUE LA MAYORIA DE LOS QUE VOTARON Y SIGUIERON ESPERANDO A MACRI VERAN COMO SE LES DESTRUYE TODA SU ILUSION CON EL PASE MAGICO DEL FMI.

NADA ES CASUAL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

NO APROBO NADA TODAVIA SOLO ANUNCIO NO CANTES VICTORIA ANTES DE TIEMPO. IMBECILES QUE LOS UNICOS QUE SE BENEFICIAN SON LOS SOCIOS Y BUITRES QUE LES PRESTAN. EL RESTO A MAMARLA Y VOS HASTA POR LA OREJA VILES RUINES. DESFALCADORES SERIALES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

LOS 50000 MILLONES DE USS SON SOLO PROMESA DE LOS CUALES VAN A VENIR, DICEN 15000 CASH EFETE.

POR LO TANTO HOY QUIZAS LOS QUE COMPRAN USS SE LLEVEN UN TERCIO DE ESE MONTO Y EL REJUNTE Y SUS SABIOS PARA EL SAQUEO, TENDRAN QUE AGUANTAR CON LOS 2 TERCIOS RESTANTES MAS EL QKIILOMBO INTERNO TIPO 2001.

ES UNA BATALLA PERDIDA, POR NO DEVALUAR COMO CORRESPONDIA A TIEMPO Y ORDENADAMENTE.

TERMINA COMO RELATA LO ACONTECIDO Y QUE ESTA EN LOS VIDEOS, CON DE LA RUA Y CAVALLO.

QUE ESTE ULTIMO SI ES UN ECONOMISTA QUE LA TIENE CLARA AUNQUE TODO SU CONOCIMINTO EN FAVOR DE LOS BUITRES Y POLITICOS SECTORIALES, Y TAMBIEN DESTRUCTIVOS DE LA SOCIEDAD ARGENTINA.

Antonio
Antonio
3 years ago

TODO LO QUE PASA ESTA PASANDO PORQUE EN EL 2001 NO MATAMOS AL SAQUEADOR CRIMINAL JUDIO DE LA RUA, AL JUDIO MASON CAVALLO Y A TODO EL RESTO DE LA PUTA BANDA DE LA ALIANZA 1.
POR ESO ESTAN DE VUELTA CON LA ALIANZA 2, QUE SON EXACTAMENTE LOS MISMOS.
SI NO LOS MATAMOS ESTA VUELTA, EN POCO TIEMPO ESTARAN DE VUELTA SAQUEANDO CON LA ALIANZA 3.
POR ESO HAY QUE MATARLOS A TODOS Y MATARLOS YA.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
3 years ago

SOS MUY PELOTUDO VIEJO DE MIERDA JUDIO PUTO Y ASQUEROSO DE LANUS.
NO TE DAS CUENTA QUE CUANDO PONES LA MIERDA CONTRA PERON, QUE NADIE LEE, GENERAS MAS ODIO, CONTRA EL GOBIERNO Y CONTRA VOS..
LA GENTE NO VA A DEJAR DE SER PERONISTA, MUY POR EL CONTRARIO, ESO YA ESTA METIDO EN EL ADN DEL PERONISTA.
CUANDO VOS PONES ESA MIERDA QUE JODE PORQUE HAY QUE SALTEARLA, TENEMOS MUCHAS MAS GANAS DE TORTURARTE Y MATARTE. QUE MUERAS SUFRIENDO COMO EL VIEJO PODRIDO ASQUEROSO E HIJO DE MIL PUTAS QUE SOS.
Y TE VAMOS A MATAR LANUS, ESO QUE NO TE QUEPA LA MENOR DUDA.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago

QUE MIERDA TE DIJE CULEBRA VENENOSA DE PORRA DE VATALLON DEGRADANTE NO AMEDRENTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ENTENDISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO APORTA IDEASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS TE QUEDO CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JUE MANDINGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ACA SE PUEDE CRITICAR PERO NO AMEDRENTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

HAY

QUE MIEDO

LAVANDERITA DE HORSTELL

PLANCHALE LA BOMBACHITA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

LA NACION | ECONOMÍA | FMI
Siete claves para comprender el acuerdo con el FMI

Fuente: Archivo
Comentar
(15)
Me gusta
Compartir7 de junio de 2018 • 17:26
Si bien se esperaba que las negociaciones tardaran unas semanas más, esta tarde se conocieron los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) tras el fin de las conversaciones técnicas. A continuación, las claves del acuerdo:

¿Por qué la Argentina le pidió dinero al FMI?

ADEMÁS

De la aridez doméstica, al amparo de los líderes internacionales

Mauricio Macri viaja a la cumbre del G7 para coronar el acuerdo con el FMI con una foto con Christine Lagarde
Según declaró el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne al momento de anunciar el inicio de las conversaciones con el organismo, la Argentina busca financiamiento preventivo. En otros términos: se trata de asegurarle al mercado que el país está en condiciones de cubrir sus deudas. “Esto no aumentará el endeudamiento, sino que refuerza nuestra solvencia, cuidando a los que menos tienen”, expresó el funcionario.

En tanto, en una entrevista con este diario, Dujovne dijo que la ida al Fondo no es “para destapar una olla a presión”, sino que el Gobierno lo hace “de manera responsable ante el cambio de la situación internacional, donde la perspectiva es que las tasas en Estados Unidos sigan subiendo, y como la Argentina recae mucho en el crédito externo, la queremos proteger”.

Los pasos para la reducción del déficit fiscal 3:11
¿Qué cambiará en la economía cotidiana?

Con los fondos que preste el FMI habrá menos presión sobre el tipo de cambio, algo que a su vez jugará a favor de contener la inflación , uno de los principales objetivos de la administración de Mauricio Macri . En el mediano plazo, sin embargo, el país se genera la obligación de devolver los fondos que, de otra manera, se podrían haber destinado a otras tareas.

¿Para qué se usarán los recursos?

En principio, los dólares que lleguen del FMI servirán como garantía. En un acuerdo stand-by, una vez que se define el monto, los fondos están disponibles. Una parte puede estar al comienzo, otra de manera escalonada, y si no se necesitan, no se usan. El objetivo del Gobierno es utilizar la deuda externa como mecanismo de transición hasta que se elimine el déficit fiscal.

Desde cuándo estará disponible el dinero del FMI 2:43
¿Qué condiciones deberá cumplir el país?

Los programas stand-by tienen metas cuantitativas en lo fiscal, pero el Gobierno dice que no habría problemas con eso porque ya tienen metas trimestrales en su plan y están sobrecumpliéndolas. En la práctica, como dijo Macri, el FMI quiere asegurarse que le van a pagar. En otros términos, eso implica que se deberá aplicar un plan de ajuste.

¿Hasta cuándo dura el convenio con el FMI?

Según la web del FMI, la duración de un stand-by cubre un período entre 12 y 24 meses, pero no más de 36 meses. Ese sería el tiempo máximo de vigencia del convenio. Luego, el país puede eventualmente renegociar los términos y extender los plazos.

Las proyecciones de inflación y las atribuciones del Banco Central 0:00
Las condiciones actuales, ¿son similares a las de la crisis de 2001?

El ex titular del Banco Central, Martín Redrado, dijo que el llamado al FMI hace que muchos piensen en una crisis pero, según él, esta vez no hay una en el horizonte. “Lo que sí tenemos es el desafío de plantear un verdadero programa de crecimiento con estímulos”, afirmó. Entre otras cosas, la economía muestra señales de crecimiento -aunque magras- y no hay un tipo de cambio fijo.

En tanto, Mario Blejer, otro ex presidente del BCRA, dijo que la crisis actual fue solo cambiaria, mientras que en 2001 se dieron tres juntas: una crisis cambiaria, bancaria y de deuda.

¿La Argentina tenía deudas con Fondo?

No. La última deuda con el organismo fue cancelada en 2005 por el entonces presidente Néstor Kirchner.
————————–
A REDUCIR GASTOS PERONISTAS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

POR HOY NO ESCRIBO MÁS, KLONADORES KAKAS ABSTÉNGANSE.

Será?
Será?
3 years ago

Iván Heyn
¿ hipoxifilia?

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

ARGENTINOS

RECUERDEN SIEMPRE QUE LOS KIRCHNERISTAS BRAZO PODRIDO DEL PERONISMO

NOS DESTROZO COMO PAIS

Y QUE LOS 50.000 MILLONES FUERON PEDIDOS

POR EL SAQUEO A QUE SOMIETIERON AL PAIS

EN BENEFICIO

DE LA LADRONA DE CRISTINA

DE LA PICUDA

Y EL GORDO DROGON

MOYANO LOS HIJOS DE MOYANO

BALCEDO Y LOS DIAMANTES EN LOS DIENTES DE SU MUJER

EL PAGO A LOS TERRORISTAS POR SUS CRIMENES

SUS PUTAS

Y AUTOS DE LUJO

MANTENER EL HIJO A SCIOLI

MANTENER A LOS PIQUETEROS

A SCHOKLENDER

BARATA

FATALA

Y A TODOS ESTOS MIERDAS HUMANAS

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

LA ALEGRIA QUE TENGO DE SER HONESTO

ES IMCOMPARABLE

MUGRIENTOS DE MIERDA APRENDAN A VIVIR

PELOTUDOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

UN CHUPAVERGAS COMO VOS DANDO CLASE DE VIDA¿ A QUIEN?

LACRA VIL SORETE MAL DEFECADO. RUIN

Almeida
Almeida
3 years ago

Aparentemente ………….. bla bla

ES JODA? YA ESTÁN CON TINELLI?

Almeida
Almeida
3 years ago

SAQUEN A TODOS LOS ÑOQUIS KAKA DEL CONGRESO Y DE TODAS LAS DEPENDENCIAS PÚBLICAS

LA KIRCHNER YA SE ROBÓ UN PBI ( o dos?)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Almeida

LO UNICO CIERTO Y COMPROBABLE ES QUE EL REJUNTE IMPLOSIONO POR SAQUEARNOS EN LA CARA A TODOS LOS ARGENTINOS EN BENEFICIO DE SUS ASOCIADOS BUITRES Y LADRONES, EN 150 MIL MILLONES CON TODO TIPO DE VERSOS RELATOS Y EXCUSAS. VAN A TERMINAR EN CANA SIN PROCESO. ACORDATE. VIL RUIN.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CLARO QUE VAN A TERMINAR EN CANA. Y EN MARCOS PAZ LOS VAMOS A MATAR A TODOS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

LA SIRVIENTITAA DE HORSTELL

LE LAVASTE EL CORPIÑITO

JAJAJAJAJAJAA

PELOTUDO

Gonzalo PERONISTA Y K
Gonzalo PERONISTA Y K
3 years ago
Reply to  Almeida

EL VIEJO PUTO DE LANUS AHORA ENTRO COMO ALMIERDA.
QUE VIDA DESGRACIADA TIENE ESTE POBRE PUTO VIEJO, METIDO EN ESTE FORO TODO EL DIA.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago

CHEIIIIIIIIIIII VOS CULEBRA VENENOSA DE PORRA MAL ARREADO DE GONZALO KAKA VOS DE PERONISTA NO LE LLEGAS A LOS TALONES AL GENERAL Y NO ESPANTES A NADIE MAS SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y NO ME HAGAS ESTUFARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

GONZALITO QUERIDO

Y SI CONSEGUIS UN TRABAJITO

AYUDALO A VATAYON A LIMPIARLE LA CAQUITA A HORSTELL

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

PELOTUDO

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Declaración del Departamento del Tesoro de los EEUU a favor del Acuerdo entre el @FMInoticias y la Argentina.

CLAUDIO CHIARUTTINI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

El 20 de Junio habrá pasado otro “SuperMartes”, el @FMInoticias aprobará el Acuerdo con la Argentina y @MSCI_Inc resolverá si eleva a “Mercado Emergente” a la Argentina. Qué día!!

CLAUDIO CHIARUTTINI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Seguimos con @NicoDujovne y @fedesturze. Crecimiento para 2019 seria entre 1,5% y 2% del PBI. Se suman u$s5.600M del @el_BID @cafonline y @BancoMundial. Total de fondos: u$s55.600M

CLAUDIO CHIARUTTINI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Más info de @NicoDujovne y @fedesturze. Los u$s15.000M iniciales se dividirá, una parte para el Tesoro y, otra parte, para fortalecer las reservas del @BancoCentral_AR. Los cambios en la Carta Orgánica del BCRA eliminarán los cambios q introdujo el kirchnerismo en 12 años.

CLAUDIO CHIARUTTINI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Más datos de @NicoDujovne y @fedesturze. En los próximos 3 años, el Gobierno cancelará u$s25.000M de los bonos intransferibles q el Tesoro le entregó al BCRA durante el kirchnerismo. Con esos fondos se sacarán Lebacs del mercado.

CLAUDIO CHIARUTTINI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Siguen los anuncios de @NicoDujovne y @fedesturze.
Nueva Carta Orgánica otorgará al @BancoCentral_AR
Potestad de fijar las Metas de Inflación. Se dejan de transferir recursos al Tesoro desde hoy. El BCRA no comprará más dólares q obtenga el Tesoro x créditos o emitiendo deuda.

CLAUDIO CHIARUTTINI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Mas anuncios. Las necesidades de colocar deuda bajaron en u$s20.000M en los próximos 2 años. Se envía proyecto de Ley para aumentar independencia del @BancoCentral_AR y se elimina la asistena financiera al Tesoro Nacional.

CLAUDIO CHIARUTTINI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Oficial. Stand-By u$s50.000M 11 veces la cuota Argentina.
@NicoDujovne y @fedesturze hacen el anuncio x ser Gobernadores de la Argentina en el @FMInoticias. Se acelera el ajuste.

CLAUDIO CHIARUTTINI

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

“Aparentemente el FMI apoya al gobierno de Macri para llegar al 2019” ALGO PARECIDO PASO CON DE LA RUA

http://www.bbc.co.uk/spanish/news/news001127argentina.shtml

18/12/2000 – 00:00Clarin.com Política
LA MARCHA DE LA ECONOMIA: SE ALEJA EL TEMOR DE QUE LA ARGENTINA NO PUEDA PAGAR LA DEUDA EXTERNA

https://www.clarin.com/politica/rua-anuncia-hoy-blindaje-financiero_0_rk-bjVYgAtl.html

De la Rúa anuncia hoy el blindaje financiero
La noticia será difundida, simultáneamente, en Buenos Aires y por el FMI en Washington El paquete llegaría a US$ 38.600 millones Habrá aportes de bancos, de organismos y de España

https://elpaisdigital.com.ar/contenido/el-antecedente-del-blindaje-2001-de-de-la-ra/16540

El FMI y el recuerdo del “Blindaje 2001” de De la Rúa
Ante el temor de no poder pagar la deuda externa, el Gobierno del presidente radical selló a fines del 2000 un préstamo de último recurso con el Fondo por USD 38.000 millones de dólares.

https://www.lanacion.com.ar/343746-llega-una-mision-del-fmi-por-el-blindaje

17 de octubre de 2001
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará en estas horas a Buenos Aires para negociar si girará el último desembolso del año correspondiente al blindaje o no lo hará. Fuentes del Palacio de Hacienda dijeron a LA NACION que la delegación estará encabezada por el encargado del caso argentino en el organismo, Tomás Reichmann, que seráá informado sobre las medidas que, tal como adelantó LA NACION la semana pasada, dejarán en claro que el Gobierno permitirá que la economía se dolarice antes de optar por la devaluación del peso.

En particular, el Palacio de Hacienda promueve la eliminación completa de las restricciones para firmar contratos en otras monedas. La intención oficial es permitir que se paguen salarios y otros servicios en dólares.

¡QUE LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS !

DURO MENOS DE LO QUE LOS IGNORANTES Y APOYADORES SERIALES, CREIAN. AHORA SUDECERA PARECIDO.

NADA ES CASUAL TODO LO QUE HACEN ES CAUSAL Y ASI SE REPITEN LAS CAUSAS Y EFECTOS.

SE VIENE EL DESCALABRO FINAL DEL REJUNTE SOCIALISTA POR MAS TITULOS Y DEFENSORES CON SALVAVIDAS DE PLOMO QUE LES TIREN. SOLO SE SALVARAN LOS QUE ESTAN EN LA POMADA DE LA NUEVA JUGARRETA FINANCIERA DE LA CUAL TODAVIA POR GOLOSOS Y SAQUEADORES, NO SABEN COMO EMPEZAR A COMERLA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SIEMPRE LO MISMO Y TERMINA PARECIDO O PEOR

NUNCA MEJOR POR QUE HOY TODO ES PEOR. TAMBIEN LAS CIFRAS 38000 MIL MILLONES EN 2000 SIGNIFICABAN ALREDEDOR DE 60000 MIL MILLONES A GROSSO MODO,
DE HOY. SI SE LES SOBRAN AHORROS COMPREN DOLARES URGENTE Y NO SE ASUSTEN POR SI BAJA ESTA CANTADA LA JUGADA PARA QUE SALGAN LOS LEBAQUEROS COMPLICES Y DESPUES PUM PARA ARRIBA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Quisieron voltear a Macri pero No Vuelven más

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Quisieron voltear a Macri pero No Vuelven más SEÑORES

gac
gac
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

gran archivo, muy bien en refrescarlo. Slds.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  gac

GRACIAS. LA HISTORIA SE REPITE AHORA COMO TRAGEDIA.

YA NO TIENE LUGAR PARA FARSA.

TODO VA CERRANDO
TODO VA CERRANDO
3 years ago

CON NOSOTROS ADENTRO DE LA BOLSA DEL BOBERO

SOBERANÍA / Tropas extranjeras en nuestro territorio

Néstor Gorojovsky, analista de política internacional, conversó con Patria Grande Latinoamericana acerca de la presencia de tropas norteamericanas cerca de los yacimientos de Vaca Muerta, y de las implicaciones que tiene para la Argentina este despliegue.

Gorojovsky señaló que “el territorio nacional carece de capacidad de defensa. Quienes deberían estar reflexionando seriamente al respecto son los que portan el sable de San Martín, el sable del almirante Brown y los que llevan sobre sus hombros la gloria de la Fuerza Aérea en las Malvinas. El actual es un gobierno con toda la intención de convertir a la Argentina en un protectorado que se someta a las órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo cual incluso se revela en que está dispuesto a afrontar la ira del sector oligárquico y de los chacareros enriquecidos para poder cumplir con el FMI.”

En esa dirección añadió que “por lo tanto va infiltrando de tropas nuestro territorio. Es de una inmensa gravedad y es muy lamentable el silencio de las fuerzas armadas ante esta práctica abrogación, en potencia y en la práctica, de la soberanía territorial argentina“.

El entrevistado sostuvo que “al estar cerca de Vaca Muerta, estos soldados están en el punto desde el cual la Argentina se puede relanzar al mundo a través de la explotación de los hidrocarburos que allí se encuentran. Los tenemos ahí con el pretexto de una supuesta cuestión humanitaria, cuando en nuestro país no hay luchas interétnicas, ni problemas de desnutrición salvo aquellos que genera el propio gobierno con sus políticas. ¿Qué misión humanitaria pueden hacer tropas yanquis, que ya sabemos lo que significan para un país y sus vecinos? No solo en términos militares, también en aumento de la delincuencia a su alrededor“.

Finalmente Gorojovsky afirmó que “si un país carece de la capacidad para defenderse, la presencia de bases militares extranjeras en su territorio quieren decir que hay países dispuestos a atacarlo. En este momento por toda una serie de errores previos pero en particular por una decisión clara del actual régimen, las fuerzas armadas argentinas carecen de toda capacidad operativa para defender ningún centímetro cuadrado del territorio argentino, y hay tropas extranjeras adentro. No hace falta ser un experto para darse cuenta de lo que esto implica“.

5/6/18 AT

Hugo C. 1847438
Hugo C. 1847438
3 years ago

El Pacto que menciona un supuesto “Jorge & *”; ES UNA IMPOSICIÓN DEL FMI y los 5 países que se mencionan.
“Jorge & *”, que se llama Roberto, y es espía de una Potencia Nuclear, no lo tomó de una fotocopia; Él fue parte de la Comisión Redactora. Al gobierno de su país le molesta el candidato propuesto por Menem; lo consideran Nepotismo, pues se trata de UN HIJO SUYO CON “LA LUJÁN”, (esposa de Coronel). y lo único que les interesa es buscar otra figura, pero que sea Político, (que de cualquier manera será un TÍTERE de esa Potencia Nuclear. A Menem no lo quieren, por las “demoliciones” de una embajada y una “Obra Social”.

/////Jorge & *
08/06/2018 at 5:57 AM

Texto tomado de una fotocopia escaneada con un celular por uno de los asistentes.

“Pacto Secreto entre: Menem, Macri Y Cristina.

Anoche quedó Protocolizado un Pacto entre el Presidente Macri, y dos ex Presidentes: Carlos Saúl Ménem y Cristina Fernández de Kirchner. Por este convenio; los tres, se comprometen a unificar Candidato a Presidente en las próximas elecciones, las tres Fracciones Políticas se Unirían en Un Frente electoral, que se denominará en principio: “El Pueblo De La Patria”, (PUDELAPA), quedando “ad referendum”, otra denominación que se adapte a las circunstancias del momento político.
En principio el Frente de éste Acuerdo; llevaría como Candidato a Presidente Al Ciudadano Ricardo Abdón Díaz Luján, quien fuera propuesto por el Ex Presidente Ménem.
Se han designado, además, el Ministro de Economía, Ministro de Defensa, Ministro de Salud y, De Relaciones Exteriores. Entre los que se encuentran los apellidos: Cavallo, Jaunarena, Hess, y Corach.
En el Documento se hace referencia al Compromiso con el FMI, y Cinco Jefes de Gobierno, que respaldarían y participarían en Convenios Multilaterales, con sus respectivos Países.

Un Dato curioso, es que en el Documento se deja aclarado que la Señora Zulema Yoma, queda excluída de cualquier participación en la Campaña, y que cualquier expresión acerca del Candidato Presidencial, deberá ser desestimada”.

Jorge & */////

Gonzalo PERONISTA Y K
Gonzalo PERONISTA Y K
3 years ago

Y SI.!!!! HUGO C HAY MUCHO FORRO PELOTUDO Y DESCEREBRADO ESCRIBIENDO MIERDA.
PERO ACA EN GENERAL ESTAMOS CURTIDOS Y LOS OLEMOS A DISTANCIA.
GIL

Carlos 1950
Carlos 1950
3 years ago

La certeza que nos deja semejante masacote de plata logrado en prestamos del Fondo, es que los que intenten desestabilizar por el lado financiero quedaron desarmados y lo que hagan sobre este tema en particular en los proximos años seran intentos esteriles y perdidos. La estabilidad que obtuvo el gobierno de Macri sera en ese aspecto no menor a 3/4 años. Haciendo un parangon con nuestra historia economica reciente, cuando Menem blinda el mercado financiero con el plan Brady, con una cifra de semejante importancia como la de ahora, el pais estuvo 4 años sin mayores conflictos en ese aspecto y pudo trabajar en el mediano plazo con cierta holgura hasta el año 1996 que tuvo las primeras turbulencias.
Y las circunstancias que llevaron a los centros financieros a apoyar al pais me parece que son similares, en el caso de Menem, Argentina no podia resolver la situacion economica y alejamiento del mundo en que nos dejo la guerra de Malvinas del año ´82, y que corto el financiamiento externo por mas de 10 años hasta 1992.
Hoy, despues de lo ocurrido en el 2001 si no lograbamos un apoyo de esta magnitud, no hubieramos podido intentar al menos, salir de la malaria y aislamiento que nos dejaron los programas economicos de los años K.
Entonces en mi opinion, este importante prestamo va a superar a que el gobierno llegue con una destacada holgura economica al 2019 y es muy probable que le otorgue una tranquilidad financiera adicional al gobierno que elijamos en el 2019.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Carlos 1950

NO SOLO SOS UN IMBECIL SINO ADEMAS MAL PARDIO MIRA COMO SUBIO EL DOLAR EN 5 MINUTOS .ES AL REVES LES DIERON SALIDA A LOS SOCIOS QUE ESTAN EN LEBACS Y CQUE COMO PARASITOS SE QUEDARONA DENTRO EN LA ULTIMA CORRIDA. DESPUES CUANDO SUBA A TREINTA O MAS VUELVEN Y SIGUEN CON LA JODA INFLACIONARIA POR ESO EXPLOTA TODO COMO EN EL 2001 O PARECIDO. BAJA DE LA NUBE DE GASES EN LA QUE ESTAS POR INUTIL E IGNORANTE.
MENTIROSO SUBVENCIONADO RUIN.
https://www.cronista.com/finanzasmercados/Sin-el-muro-del-Banco-Central-el-dolar-mayorista-toca-los–2550-y-el-minorista-los–26-20180608-0080.html

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES QUE ESE VIEJO PUTO TIENE 68 Y NO APRENDIO UN CARAJO Y ENCIMA VIENE A LARGAR MIERDA AL FORO.
CERRA EL ORTO CARLOS 1950 PORQUE TODOS QUEREMOS QUE MACRI CAIGA Y QUE CAIGA MUERTO AJUSTICIADO POR EL PUEBLO.
LA CONCHA DE TU PUTA MADRE!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

HAY QUE MIEDO

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ANDA BUSCATE UN LABURO

PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

A DONDE NOS METIERON NO ES JODA ES AL DEFAULT EN POCO TIEMPO AHORA CON CERTIDUMBRE. OBVIAMENTE QUE NO TE LO VAN A DECIR PUBLICAMENTE NI TAMPOCO LOS MEDIOS QUE VIVEN Y COBRAN SALARIOS DE RICOS POR TERGIVERSAR LA REALIDAD.

http://www.iprofesional.com/notas/269634-banco-central-deuda-brasil-grecia-fmi-dolar-egipto-tipo-de-cambio-federico-sturzenegger-pakistan-nicolas-dujovne-ucrania-La-Argentina-es-el-pais-que-mas-le-debe-al-FMI-cuatro-veces-mas-que-Grecia
Economía
La Argentina es el país que más le debe al FMI: cuatro veces más que Grecia
07-06-2018 Al solicitar u$s50.000 millones, supera a otras naciones que solicitaron asistencia al organismo de crédito. Cuál es el “top-five” de deudores del FMI

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

SACARON LA BARRERA IDEOLOGICA D ELOS 5000 PALITOS VERDES DE CONTENCION. HOY LOS SOCIOS SALIENDO TIPO PUERTA 12 QUIZAS SE LOS LLEVEN COMO EL PAN QUE REGALARON EL OTRO DIA LOS PANADEROS.

MIREN LOS VIDEOS DEL 2001 Y PREPARENSE. VIENE ALGO PARECIDO O PEOR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

DIJE QUE LA PRIMERA PARADA ERA TREINTA QUIZAS HAYA SIDO MODESTO EN MI APRECIACION, PERO QUE ESTA SIN TECHO DE ESO SEGURO.
NO JODAN MAS NOS LLEVAN A UN DESASTRE PEOR QUE EL 2001. CORTENLA CON LAS INGENIERIAS FINANCIERAS Y ESPECULADORES YA BIEN PUBLICOS COMO EL MISMO CAPUTO Y RESTO DEL GRUPO DE SAQUEAODRES DE GUANTE GRIS.

http://www.iprofesional.com/economia

Las entrelíneas de un acuerdo “políticamente correcto” y potencialmente devaluacionista
08-06-2018 Fue evidente el esfuerzo del Gobierno para que el acuerdo no pareciera la imposición de un ajuste. Hubo menciones explícitas a la continuidad del gasto en asistencia social. Y una reivindicación de la independencia del Banco Central. El FMI sólo fue inflexible en el apego a la flotación cambiaria

Oscar
Oscar
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SEGURO!!!!!
VINIERON A SAQUEAR Y A ENDEUDAR EL PAIS CON LA PUTA BANCA JUDIA MALDITA Y ENCIMA AHORA ESTA BANDA DE PUTOS JUDIOS TRAJERON LAS TROPAS GRINGAS.

O LOS MATAMOS O NOS DEJAN SIN PAIS. Y CUANDO BLANQUEEN LA OCUPACION NOS VAN A MATAR A TODOS COMO A PERROS, COMO HACEN EN PALESTINA.
PREPARENSE PUEBLO DE PUTOS PARA QUE LOS BULDOZERS JUDIOS NOS ATAQUEN LAS CASAS CON NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS ADENTRO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Oscar

AJAJAJAJAJAJAJAJA

MIENTRAS QUE NO TE ATAQUE LA PICUDA Y EL GORDO DROGON

NO PASA NADA

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

O EL JARDINERO JAJAJAJAJAJAJJA

O LA DOMESTICA DE DE VIDO JAJAJAJAJAJA LA GORDA

O LA QUE SE COMPRO EL HAMMER ROJO

NO VES PELOTUDO

QUE YA TE ATACARON Y SAQUERON

PELOTUDO A CUERDA

JAJAJAJAJAJAJA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD ES COMO LAS OLLAS A PRESION CUANDO ESTALLAN.

CON LA DIFERENCIA QUE ACA NO TE SALVAS POR MAS LEJOS QUE ESTES DE LA QUEMADURA.

https://www.clarin.com/economia/techo-banco-central-dolar-toca-nuevo-record_0_HJwog-OxX.html

08/06/2018 – 10:20Clarin.com Economía Economía
Mercado cambiario

Sin el techo del Banco Central, el dólar ya llega a los $ 26
La divisa sube 47 centavos, tras el acuerdo con el FMI.

Sergio
Sergio
3 years ago

Vamos camino al 2001 a toda marcha. Estos hijos de mil putas que desfinanciaron con las medidas más el Estado, y nos endeudaron en u$s 200.000.000.000 que son impagables, impagables en 30 meses deberían ser juzados por TRAIDORES A LA PATRIA
La única variable de ajuste es el salario y las jubilaciones. Y es es para poder pagar las LEBAC que ellos mismo generaron , con la timba financiera que están haciendo desde momento mismo que llegaron. Se le pedi al pueblo argentino más sacrificio. Con tarifas, nafta y servicios dolarizados. El alza de los precios está destruyendo todo.- Los únicos que se han beneficiado con este debacle son ellos que tienen todo la plata en el exterior en dólares.-
Son unos hijos de mil putas empezando por el doblemente procesado de Stuzzeneger que estuvo 2 veces procesado por el megacanje. No conforme con aquello, vuelve a hacer lo mismo.-
Señores no olvidarse de estos cipayos, que entregarán nuestros recursos naturales como pago y destruirán la madeja social de nuestro querido y sufrido pueblo.-
TIENEN QUE IR PRESOS POR LADRONES DE GUANTES BLANCOS Y DELINCUENTES PROFESIONALES.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Sergio

HOLA SERGITO

TENDRAS UE LABURAR

HACETE UN CURSO DE PLOMERIA

GASISTA SOLDADOR

MIRA TODAS LAS IDEAS QUE TE DOY

VAMOS QUERIDO NO TE DESANIMES

A TRABAJAR

Almeida
Almeida
3 years ago

SERGIO TIENE PLANES DE ASOCIARSE CON KAKAZUELA PARA PONER UNA EMPRESA PICAPIEDRAS

Germán
Germán
3 years ago

CHE MULA PUTO CAGON, CUANDO VAS A PONER DONDE ESTAS?

YO ESTOY ESPERANDO, LA CONCHA DE TU PUTA MADRE MUERTA.

PONE DONDE ESTAS NEGRO PUTO VIEJO ASQUEROSO.

ESTAS CAGADO ENCIMA, COBARDE?

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Germán

CORONEL DIAZ Y LIBERTADOR

MAÑANA 10 HS

BUZO DE BOCA

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
3 years ago
Reply to  Sergio

VAN A IR PRESOS Y LOS VAMOS A MATAR, PEOR QUE A LOS MILICOS.
SOLO ESPERAMOS QUE CAIGAN.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

HAY

QUE MALO QUE ESTAS HOY

ANDA PLANCHALE LA BOMBACHITA AL GORDO PUTO DE HORSTELL

Almeida
Almeida
3 years ago

SAQUEN A TODOS LOS ÑOQUIS KAKA DEL CONGRESO Y DE TODAS LAS DEPENDENCIAS PÚBLICAS

LA KIRCHNER YA SE ROBÓ UN PBI ( o dos?)

KAKAZUELA QUEDA EN LA CALLE, VA A TENER QUE AGARRAR UNA PALA

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
3 years ago

¡¡Faltan Marcos Peña y Luis Caputo en esta copia del 28 de diciembre (el Día de Los Inocentes).

Almeida
Almeida
3 years ago

La reacción en los mercados: suben los bonos y cae el riesgo país

CAE EL RIESGO KIRCHNER

MACRI ES UN ESTADISTA

LA CORRIDA BANCARIA HA MUERTO, JUNTO A LOS KAKA Y LOS PERONCHOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Almeida

LA CORRIDA ESTA MAS VIVITA QUE NUNCA SUBE LA BOLSA PARA PERMITIR QUE SALGAN LOS QUE TODAVIA ESTAN ADENTRO CON LOS IMBECILES CREDULOS QUE CREEN QUE SE VANA ENRIQUECER Y LES COMPRAN ALTO.

SEPANLO SE COMPRA CON EL RUMOR Y SE VENDE CON LA NOTICIA.

DEL DOLAR NI HABLAR QUIZAS LA PRIMER PARAD O SEA EL REFUGIO DE LOS QUE SABEN LO QUE VIENE SUPERE PRONTAMENTE LOS TREINTA.

LOS BONOS SON OTRO REFUGIO ESPECULATIVO TRAMPOSO PARA LOS QUE NO SON ESPECULADORES PERO SI IMBECILES QUE APUESTAN CON LOS LOBOS.

Germán
Germán
3 years ago
Reply to  Almeida

SI ALMIERDA, MACRI ES UN ESTADISTA PARA ENDEUDAR.

PARA PEDIR GUITA Y ROBARLA ES UN CAMPEON.

Almeida
Almeida
3 years ago

Argentina en manos del gobierno de MM, es un caso de estudio. El pueblo mayoritariamente le dio dos triunfos electorales y lo apoya. El resto, incluida buena parte del periodismo quiere que le vaya mal. Serán extranjeros?

CONFIRMAMOS QUE SON EXTRANJEROS, SE VENDIERON A LOS VENDEPATRIA

Carlos 1950
Carlos 1950
3 years ago
Reply to  Almeida

Sugiero perder media hora y releer los comentarios vertidos por los lectores-incluidas las opiniones de los Call Center-en los articulos del IP durante la corrida bancaria de abril/mayo y sacar conclusiones de como se resolvio el conflicto mas grave que vivio la administracion de MM.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Carlos 1950

EXACTO QUE LO LEAN ASI ENTENDERAN QUE NADA SE RESOLVIO.

AL CONTRARIO SE EMPEORO.

POR ESO TUVIERON QUE IR A PEDIR LA ESCUPIDERA POR 15 MIL MILLONES AL FMI POR QUE EL RESTO SON SOLO PROMESAS.
VAMOS DE CABEZA A OTRO 2001 O PEOR. IMBECIL VIL

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CFK, LO PEOR, ¡SIEMPRE!

Almeida
Almeida
3 years ago

El ajuste de las cifras demenciales recibidas del peronismo, MM lo quiso hacer gradual para no convertir a la Argentina en una fábrica mayor de pobres q la q heredó de Cristina

ASÍ ES

CIFRAS DEMENCIALES RECIBIDAS DE DELINCUENTES QUE PRACTICARON ESTAFAS ARDIDOSAS

LÉASE LA KIRCHNER Y SU BANDA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Almeida

ESTE ES ELNUEVO DESCUBRIMEINTO DE LOS QUE NOS CONDENARON A 150 MIL MILLONES DE DOLARES DE NUEVA DEUDA PARA SEGUIR CON LA MISMA INFLACION DEL 2015.

http://www.ambito.com/923772-nobac-instrumento-estrella-que-tiene-en-mente-el-gobierno

Nobac: instrumento “estrella” que tiene en mente el Gobierno
• SE LANZARÍAN LUEGO DEL ACUERDO CON EL FMI
Sería parte de la reestructuración total del actual stock de Lebac. Se emitirían a largo plazo y a tasas

atadas a la inflación.

COMO VEN ES OTRA ESTAFA A LOS CIUDADANOS, QUE GENERARA MAS DEUDA MEDIOCRIDAD Y POBREZA..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES MAS QUE CLARO QUE LOS QUE COMPREN TITULOS CON AJUSTE CER O INFLACIONARIOS QUE ADEMAS PONEN MILLONES DE USS Y SON LOS MISMOS SAQUEADORES EN EL CORRAL EN OTRA DIVISION O GALLINERO Y CON LA LLAVE, OBVIAMENTE QUE MANEJARAN LA INFLACION PARA QUE SE LES INCREMENTE AUN MAS SU GANANCIA, EMPOBRECIENDO CON LOS IMPUESTOS A LOS MAS PUJANTES QUE YA ES MINORIA.

TODO ESTO SE HUBIESE CORTADO DEVALUANDO IPSO FACTO Y GENERANDO UNA DEMOCRATICA DESTRUCCION DE ESTA GENTUZA QUE SOLO GENERA MAS DEUDA EMPOBRECEDORA GRADUAL.

DE LA CUAL ES IMPOSIBLE, POR SU DURACION. SALIR EXITOSAMENTE.

NOS CONDENAN A SER HAITI. SIN TENER LO QUE SU PAIS TIENE.

Almeida
Almeida
3 years ago

EL SR. JUAN GRABOIS DE BERGOGLIO EN EL PROGRAMA DE MAJUL

LA SAGA DE LOS DESTITUYENTES, NO SE LA PIERDA, CONOZCA EL PENSAMIENTO DEL PERONCHO BERGOGLIO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

AYER DECIAN QUE ESTABAN EXULTANTES Y EUFORICOS, NO ES PARA MENOS. LA MAYORIA DE SU CAPITAL LO TIENEN AFUERA A BUEN RESGUARDO DE ELLOS MISMOS Y SUS ASOCIADOS TIPO HIENAS.

SI ELLOS NI CONFIAN EN SU PAIS NI REGLAS. MENOS DEBEMOS CONFIAR LOS QUE VIVIMOS EN ARGENTINA.

PUEDEN SALIR DE LAS LEBACS Y PASARSE A DOLARES REGALADOS POR MENOS DE 50 Y LUEGO VOLVER Y CAMBIAR EN ESE O MAYOR VALOR Y METERLA EN OTROS TITULOS LLAMESE LEBACS BOTES NOBACS, ETC, ETC Y SEGUIR CON EL JUEGO DEL DON PIRULERO. QUE NO ES MAS NI MENOS QUE SEGUIR INFLACIONANDO LA ECONOMIA PARA SAQUEAR CON EXCUSAS.

Almeida
Almeida
3 years ago

FUIMOS TOMADOS COMO REHENES POR ESTAFADORES ARDIDOSOS

comment image

Almeida
Almeida
3 years ago

EN SU DÍA NOVARESIO ENTREVISTÓ A PÉRSICO

ESO ES TODO LO QUE TIENE EL PERIODISMO QUE HA MUERTO

FIRMES Y FORTALECIDAS SE ALZAN LAS REDES SOCIALES,

DONDE LA VERDAD SE EXPRESA SIN PELOS EN LA LENGUA

Almeida
Almeida
3 years ago

EL BCRA RETOMA LA AUTONOMÍA QUE LE QUITARON LOS KIRCHNER

LO AVASALLARON Y DESTRUYERON, PISOTEARON SU CARTA ORGÁNICA

LA PEOR TRAGEDIA PARA UN DELINCUENTE DESTITUYENTE ES VER

CÓMO LES DESBARATAN SUS ESQUEMAS MALINTENCIONADOS Y PERVERSOS

SUFRE LA KAKA

DOLOR ….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Almeida

EL DOLOR ES VER COMO GENTUZA SAQUEADORA SIGUE MINTIENDO CON LA COMPLICIDAD DE ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA LLEVARNOS A OTRA PERDIDA DE MAS DE 10 AÑOS Y DE MAYOR EXTENSION DE POBREZA.

TAMBIEN QUE SORETES COMO VOS SIGAN ESCRIBIENDO FALSEDADES SIN TON NI SON, NI INTERES ALGUNO DEMOSTRANDO QUE NADA TIENE QUE PERDER, (Y NO ME REFIERO A LOMATERIAL) POR SER VILES MUTANTES DIRIGIDOS MEDIANTE UNA VIL SUBVENCION. EXECRABLES RUINES. PSICOPATAS.

Almeida
Almeida
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA PEOR TRAGEDIA PARA UN DELINCUENTE DESTITUYENTE ES VER

CÓMO LES DESBARATAN SUS ESQUEMAS MALINTENCIONADOS Y PERVERSOS

SUFRE LA KAKA

DOLOR ….

CÓMO VAS CON CRISTOBALITO?

YA PRESENTASTE UN ESCRITO DICIENDO QUE ES INOCENTE?

Almeida
Almeida
3 years ago

EL PRÉSTAMO FUE EL DOBLE DE LO QUE NOS CORRESPONDÍA

FUE POR EL TEMA DEL ROBO DEL PBI, EL ORGANISMO ESTÁ AL TANTO

DE QUE LA KIRCHNER ES UNA LADRONA SIN VERGÜENZA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Almeida

NO TE GASTES TERMINAMOS EN DEFAULT Y NO SELECTIVO.O QUIZAS ELIJAN UN DESAGIO LO MISMO PERO DISTINTO. VIL RUIN.

Sergio
Sergio
3 years ago
Reply to  Almeida

Ignorante y dónde tiene ese PBI en el fondo de tu tuje?
Y no preciso ni ser plomero ni cerrajero como dice Juan Carlos Mierda más arriba.-
Gracias a Dios y a mi esfuerzo tengo dinero suficiente para vivir. Pero me molesta en sumo grado ver como está el país y hacia donde vamos. Sin esperanza ni trabajo para los más jóvenes.
Pero claro como vos sos un viejo choto,egoísta poco te importa lo que le pase al pueblo argentino. Mientras vos puedas escribir mentiras en el IP.
Andá a cantarle a Gardel, regaladito alienado globoludopro.

Almeida
Almeida
3 years ago
Reply to  Sergio

NO TE GASTES KAKAZUELA

ASOCIATE CON SERGIO Y DEDÍQUENSE A PICAR PIEDRAS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Sergio

NO IMPORTA SU EDAD SINO QUE ES UN IMBECIL MUTANTE VIL Y RUIN UN DIRECTO PERDIDO EXECRABLE.

LO SABE PERO AL ESCRIBIR DROGADO LO ENCUBRE. LO MALO ES QUE TANTOS ACA MISMO NO LO REPUTEEN COMO HAGO YO MISMO POR CREER QUE ESO ES INUTIL. SON LOS QUE PERMITEN QUE NO SOLO LES TOQUEN EL CULO SINO QUE LOS TERMINEN CULEANDO

BORIS
BORIS
3 years ago

¿En serio che?

jejejeje…

cri cri… cri cri…

ó

(tic tac… tic tac…)

Almeida
Almeida
3 years ago

FALTA TU COMENTARIO KAKAZUELA

FUIMOS TOMADOS COMO REHENES POR ESTAFADORES ARDIDOSOS

comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

LO GRAVE DE ESTO QUE ACONTECE ES QUE LA DEVALUACION SE VA A PRODUCIR PEOR Y QUE ADEMAS NOS DEJAN 150 MIL MILLONES DE DEUDA, EN CAMBIO DE HABERSE , EFECTUADO POR UN GOBIERNO SENSATO VOLUNTARIAMENTE Y EXPLICANDO A LA POBLACION QUE QUERIA CAMBIOS REALES EN 2015 NO HUBIESE SIDO NECESARIO ENDEUDARSE. POR MAS HERENCIA RECIBIDA QUE HUBIESE.

YA QUE LAS EXPORTACIONES FINANCIABAN TODO EL DEFICIT HASTA CORREGIRLO.

PERO CLARO EL REJUNTE PARA ELSAQUEO VINO Y NECESITABAN SAQUEAR PARA CONFORMAR A LAS EMPRESAS SOCIOS ESPECULADORES VARIOS Y BUITRES EXTERNOS,
ADEMAS OBTUVIERON AYUDA DE MUCHOS IMBECILES CREDULOS E IGNORANTES QUE SOLITOS SE METIERON EN LA GUILLOTINA. CON LA COMPLICIDAD DE LOS ADULADORES Y DEMAS MERCENARIOS DE TODOS LOS AMBITOS QUE VIVEN COMO EXECRABLES PARASITOSINTEGRADOS AL TEJIDO SOCIAL ARGENTINO ESPECIALMENTE EN LA CLASE MEDIA Y RICA DEL PAIS. SIENDO VILES SOCIALISTAS PARA AFUERA SAQUEADORES PARA ADENTRO.

http://www.ambito.com/923975-sin-super-oferta-del-bcra-y-tras-acuerdo-con-fmi-el-dolar-sube-58-centavos-a-record-de–2613

Sin súper oferta del BCRA y tras acuerdo con FMI, el dólar sube 58 centavos a récord de $ 26,13

Almeida
Almeida
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LO GRAVE PARA LA KAKA ES QUE NO VUELVEN MÁS

Almeida
Almeida
3 years ago

KAKAZUELA SUFRE PORQUE QUIERE

EN CUBA O VENEZUELA SERÍA FELIZ, PERO NO SE DECIDE A SUBIRSE AL AVIÓN

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Almeida

CON ESTAS MEDIDAS NO HACE FALTA SUBIRSE A NINGUN AVION YA ESTAMOS EN EL MISMO CAMINO. IMBECIL. VIL ENTE MUTANTE RUIN.

Almeida
Almeida
3 years ago

EL FMI APOYA CUALQUIER GOBIERNO QUE NO SEA PERONACHO NI KAKACHO

TAL COMO LO HACEMOS EL 99% DE LOS ARGENTINOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Almeida

PRIMERO NO LO APOYO Y MENOS APOYA EL PORCENTAJE QUE DECIS SOLO LOS VOTARON 1 DE CADA 3 ARGENTINOS Y AHORA MISMO TIENEN MAS DEL 70% DE POBLACION EN CONTRA.

VOS SOLO TE CONFESAS EL FMI EN DESGRACIA BUSCA COMO HIENA A QUIEN PRESTARLE Y ACA ENCONTRO VICTIMAS Y VICTIMARIOS QUE EN DOS AÑOS NOS ENDEUDARON ADREDE CON MENTIRAS DE CRECIMIENTO INVISIBLE ETC, PARA TIRARNOS LUEGO EN LAS FAUCES DEL FMI.

Y SEGUIR EUFORICOS TODOS SAQUEANDO, AHORA YA CON BUITRES CON TITULO Y TODO.

LACRA MUTANTE VIL SOS DESPRECIABLE NO SOLO PARA CUALQUIERA SINO VOS MISMO.

TODOS HASTA LOS QUE SE CREEN EDUCADOS, DEBATIDORES Y CULTOS DEBEN PUTEARTE Y DEFENESTRARTRE A VOS Y DEMAS TROLLOS DE LA RED.

Almeida
Almeida
3 years ago

Y CON ESTE RESPALDO INTERNACIONAL SE QUEDA 24

comment image:large

Almeida
Almeida
3 years ago
Reply to  Almeida

PERO ELLA Y SU SOCIO BERGOGLIO VAN A SEGUIR INSISTIENDO

EN MEAR Y ROMPER LA PLAZA DE MAYO

Sergio
Sergio
3 years ago

Como si fuera tan importante que te apoyo esa manga de lacras que junto con otras entidades se quedarán
con lo producido por miles de millones de personas. Cada vez la riqueza estará más concentrada. Destino cruel para miles de millones de personas que trabajan para mantener estos parásitos que viven como si fueron reyes.
Pero todo tiene un límte y no faltará mucho tiempo en que los pueblos hagan sonar el escarmiento como decía Perón y más viejo que el mundo y pasó, pasa y pasará-

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

MIRA COMO TE AVISAN, SIN QUERER QUERIENDO.

LA DEVALUACION QUE ESTAN HACIENDO CASI TRES AÑOS DESPUES Y CON 150 MIL MILLONES DE DEUDA INDUCIDA PARA SAQUEARTE,

PERFECTAMENTE EVITABLES EN UN PAIS SIN POLITICOS SAQUEADORES. COMO EL MISMO MAZA QUE ARREGLA CON ELLOS COMO AHORA MISMO CON VIDAL.

POR ESO PERDIO EN OCTUBRE.

DE TODAS FORMAS SI SALIMOS DE LA CONVERTIBILIDAD Y TERMINAMOS 3 A 1 IMAGINENSE COMO DICE EL MISMO MACHINEA AHORA QUE NO HAY LEY.

ESO ES LO QUE VENGO DICIENDO EL DOLAR NO TIENE TECHO, NI AVISO DEL MISMO.

AVIVENSE NO SEAN VICTIMAS, NI SOCIOS, SIQUIERA SILENCIOSOS DE MENTIROSOS ANTIARGENTINOS. ENEMIGOS ACERRIMOS DE CUALQUIER BUEN CIUDADANO CREATIVO PUJANTE EDUCADO Y CON ANSIAS DE QUE SU ENTORNO LO SUPERE.

http://www.iprofesional.com/notas/269660-cavallo-deuda-macri-bolsa-fmi-bancos-banco-mundial-dolar-bono-ajuste-fuga-de-capitales-gobierno-mercado-tipo-de-cambio-devaluacion-de-la-rua-precio-dujovne-credito-2001-FMI-Machinea-explico-las-diferencias-entre-el-acuerdo-de-Dujovne-y-el-megacanje-de-Cavallo

“Segundo, y esta es una gran diferencia, estaba la convertibilidad. Eso hacía imposible o, en todo caso muy difícil, mover el tipo de cambio”, dijo, y continuó: “El tipo de cambio tiene un rol en este caso, que es que, cuando uno tiene un shock externo negativo es bueno tener un tipo de cambio flexible que a uno le permita acomodar, por ejemplo, favorecer las exportaciones o reducir importaciones. Hoy día se tiene un mecanismo que antes no había y eso es un tipo de cambio flexible”.

Almeida
Almeida
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIRA COMO TE AVISAMOS QUE PERDÍAS LAS ELECCIONES

Y LAS PERDISTE NOMÁS

Walter
Walter
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

QUE VIEJO ESTA EL PUTO JUDIO ASQUEROSO DE MACHINEA!!!
HABLA PORQUE NO LO MATAMOS EN EL 2001.
ESTA VUELTA NADA DE QUE SE VAYAN TODOS. EN EL PROXIMO KILOMBO LA CONSIGNA ES “”QUE NO QUEDE VIVO NI UNO SOLO””
HAY QUE MATARLOS A TODOS. NI UNO TIENE QUE QUEDAR VIVO.

http://www.iprofesional.com/notas/269660-cavallo-deuda-macri-bolsa-fmi-bancos-banco-mundial-dolar-bono-ajuste-fuga-de-capitales-gobierno-mercado-tipo-de-cambio-devaluacion-de-la-rua-precio-dujovne-credito-2001-FMI-Machinea-explico-las-diferencias-entre-el-acuerdo-de-Dujovne-y-el-megacanje-de-Cavallo

Almeida
Almeida
3 years ago

LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO

LA KIRCHNER TODAVÍA NO FUE DESAFORADA

Almeida
Almeida
3 years ago

LA MUJER DE UN JERARCA CAMIONERO

LA MUJER DE UN JERARCA USURERO

¿CUÁL ES CUÁL?

comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

LO GRAVE DE ESTO QUE ACONTECE ES QUE LA DEVALUACION SE VA A PRODUCIR PEOR Y QUE ADEMAS NOS DEJAN 150 MIL MILLONES DE DEUDA, EN CAMBIO DE HABERSE , EFECTUADO POR UN GOBIERNO SENSATO VOLUNTARIAMENTE Y EXPLICANDO A LA POBLACION QUE QUERIA CAMBIOS REALES EN 2015 NO HUBIESE SIDO NECESARIO ENDEUDARSE. POR MAS HERENCIA RECIBIDA QUE HUBIESE.

YA QUE LAS EXPORTACIONES FINANCIABAN TODO EL DEFICIT HASTA CORREGIRLO.

PERO CLARO EL REJUNTE PARA EL SAQUEO VINO Y NECESITABAN SAQUEAR PARA CONFORMAR A LAS EMPRESAS SOCIOS ESPECULADORES VARIOS Y BUITRES EXTERNOS.

ADEMAS OBTUVIERON AYUDA DE MUCHOS IMBECILES CREDULOS E IGNORANTES QUE SOLITOS SE METIERON EN LA GUILLOTINA. CON LA COMPLICIDAD DE LOS ADULADORES Y DEMAS MERCENARIOS DE TODOS LOS AMBITOS QUE VIVEN COMO EXECRABLES PARASITOS INTEGRADOS AL TEJIDO SOCIAL ARGENTINO ESPECIALMENTE EN LAS CLASES EXPLOTADORAS DEL PAIS.

SIENDO VILES SOCIALISTAS PARA AFUERA SAQUEADORES PARA ADENTRO.

http://www.ambito.com/923975-sin-super-oferta-del-bcra-y-tras-acuerdo-con-fmi-el-dolar-sube-58-centavos-a-record-de–2613

Sin súper oferta del BCRA y tras acuerdo con FMI, el dólar sube 58 centavos a récord de $ 26,13

Almeida
Almeida
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

KAKAZUELA SE PIENSA EXILAR PARA INTEGRAR LA PROVINCIA 25

DE FIRMENICH Y ORGANIZAR ESCHACHES EN BARCELONA Y NEW YORK

Almeida
Almeida
3 years ago

MIREN KAKAZUELA Y SERGIO

USTEDES QUE SON LOS REYES DEL RETROCESO

DEBERÍAN AGGIORNARSE

comment image

Almeida
Almeida
3 years ago

ESTE GOBIERNO ES DE NEGOCIADORES NATOS

LES TERMINARON DANDO CASI EL DOBLE

comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Almeida

ESTE GOBIERNO ES DE SAQUEADORES NATOS NOS TERMIINARON ENDEUDANDO EN 150 MIL MILLONES PARA CAER EN LAS MANOS DE SAQUEADORES CON TITULO EL FMI. IGUAL LES DURA MUY POQUITO.

DESPUES DE ESOS SUPUESTOS 50 MIL SI HACEN EL AJUSTE.

SENCILLAMENTE NO HAY MAS. NI TAMPOCO SUPERHABIT. PEOR QUE AHORA TODAVIA.IMBECIL MUTANTE VIL RUIN DROGON PSICOPATA.,

Almeida
Almeida
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PERO CUANDO LA KIRCHNER Y SU HIJITO SEAN DESAFORADOS TODO VA A MEJORAR, POSTA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

NADA SE RESOLVIO.

AL CONTRARIO SE EMPEORO.

POR ESO TUVIERON QUE IR A PEDIR LA ESCUPIDERA POR 15 MIL MILLONES AL FMI POR QUE EL RESTO SON SOLO PROMESAS.
VAMOS DE CABEZA A OTRO 2001 O PEOR. DESPIERTEN PELOTUDOS Y PUTEEN A NUESTROS ENEMIGOS

Almeida
Almeida
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

TRANQUILO KAKAZUELA

TODO VA A MEJORAR CUANDO LA KIRCHNER SEA DESAFORADA

Marcos Piña
Marcos Piña
3 years ago
Reply to  Almeida

Almeida que vive peleando contra todos:
La Kirchner no debió llegar al Senado y si estar presa, pero la quisieron de contrincante. A joderse.

Síganle creyendo al ecuatoriano. Admira a la delincuente Kristina

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

LO GRAVE DE ESTO QUE ACONTECE ES QUE LA DEVALUACION SE VA A PRODUCIR PEOR Y QUE ADEMAS NOS DEJAN 150 MIL MILLONES DE DEUDA. GRACIAS A LOS MODERADOS QUE NO TIENEN PELOTAS NI PARA HECHARSE UN POLVO.

EN CAMBIO DE HABERSE , EFECTUADO POR UN GOBIERNO SENSATO VOLUNTARIAMENTE Y EXPLICANDO A LA POBLACION QUE QUERIA CAMBIOS REALES EN 2015 NO HUBIESE SIDO NECESARIO ENDEUDARSE. POR MAS HERENCIA RECIBIDA QUE HUBIESE.

Almeida
Almeida
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

KAKAZUELA MUERDE LA MANO DEL QUE LE OFRECE ESTABILIDAD

Y LAME LA BOTA DE LA KIRCHNER QUE LO SODOMIZÓ

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Almeida

A VOS TE SODOMIZARON Y SIGUEN HACIENDOLO POR ESO SOLO SOBREVIVIS JAMAS DEFENDI NI JUSTIFIQUE EL GOBIERNO PASADO SALVO HASTA EL 2006.

CLARO QUE AHORA USTEDES LOS SUPERARON POR EL SAQUEO EN BASE A ENDEUDAMIENTO.

ELLOS POR LO MENOS NO SE ENDEUDARON HASTA LA BOLUDEZ FINAL DEL SWAP.

SI HUBIESEN DEVALUADO COMO CORRESPONDIA EN EN 2012 LOS TENIAMOS DE POR VIDA. PERO SE ASUSTARON POR EL SOCIALISMO DE KICILLOF Y DEMAS IMBECILES QUE LOS ASESORABAN Y SOSTENIAN PARA TIRARSELOS A UDS . MIENTRAS SCIOLI TAMBIEN SAQUEABA.

YO TE LOPUEDO CONTAR VOS COMO MERCENARIO MUTANTE NO.

SOS UN VIL ENGENDRO UN SORETE MAL CAGADO.