“Lo vital no es privatizar YPF o Aerolíneas sino solucionar el déficit fiscal”

Aldo Abram

Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, analizó la economía que se viene después del ballotage junto al director del Informador Público, Carlos Tórtora.

CAT: ¿Qué opinas sobre los anuncios de Prat Gay acerca del futuro precio del dólar oficial y su implicancia en el mercado?

AA: Lo que el dijo es, en definitiva, una realidad que ya estamos viviendo. Cuando se habla de devaluación para un futuro gobierno se está cometiendo un error conceptual desde el punto de vista económico. Devaluar se devalúa el peso, no el dólar. Y el peso se ha estado devaluando a más no poder estos años. La diferencia es que el uso del cepo para generar una distracción, el gobierno y el BCRA han hecho un dólar artificial en términos de pesos. O un potencial dólar libre, si hoy tuviéramos un mercado único y libre. Claramente el dólar oficial es una ficción. El dólar blue tiene un sobreprecio producto del mercado chico. Lo más probable es que esté cerca de un dólar que cotice pero que sea legal.

CAT: ¿Cuántas reservas se vendieron en la semana?

AA: Creo que se vendieron en toda la semana 600 millones de dólares. Pueden compensar con algún tipo de operación pero la verdad es que estamos lejos de los 26.000 millones que propuso Vanoli a final de año como meta y esperemos que no menos. La situación es preocupante. Los argentinos vamos a tener que pagarlos. Acá no hay, a mi juicio, una alternativa de salida gradualista. Nuestra historia indica que todas las alternativas terminaron mal; la única forma de salir de esto es asumir la realidad y enfrentarla. Hoy la economía está mal por el atraso cambiario. No hay que ser economista para saberlo y el hecho de reconocer lo que vale verdaderamente un dólar, en términos de depresión, eso es lo que va a dar el aire para que los sectores vuelvan a producir. El hecho de salir gradualmente del cepo también implica mantener la tranquera cerrada al ingreso de capitales para invertir o de créditos para financiar la inversión interna. Es en el marco de un programa creíble de gobierno que van a entrar más dólares. Ahora no, en este gobierno, que no tuvo la capacidad de hacer las cosas bien ni las condiciones adecuadas para hacer los cambios.

CAT: ¿Vos creés que el hecho de ser un gobierno nuevo con una impronta de cambio aceptada por la sociedad va a alcanzar para que el congreso acompañe al Ejecutivo o va a haber problemas con las leyes?

AA: Si uno piensa que porque Macri gane en el Congreso le van a aceptar cualquier cosa estamos entrando en el terreno de las utopías. Acá lo que puede pretender hacer en sus dos primeros años de gestión Macri es contar con el apoyo necesario para resolver los problemas graves que tiene hoy la Argentina. No tiene ese poder político en el gobierno; en todo caso, deberá planteárselo si llega a tener una gestión exitosa. Hoy las leyes más importantes son las que permitirían acordar con los holdouts. Si gana Macri, yo creo que los gobernadores peronistas van a acomodarse en su barco; no creo que sigan con la belicosidad que muestra la falta de respeto que exhibe el kirchnerismo hasta el presente. Yo creo que se van a dar cuenta de que a nadie le conviene que se incendie el país, porque a ellos también se les va a incendiar. La propia gente no va a permitirlo. A nadie le conviene que se incendie el país. Otras cosas van a tener que aportarlas desde la política para cerrar un acuerdo con los holdouts. Creo que todas las provincias necesitan créditos para poder cumplir con las promesas que los gobernadores han hecho. Evidentemente todos van a estar en el mismo barco cuando arreglen con los holdouts. Yo creo que esa negociación va a ser exitosa. Hay que reformar la legislación laboral para tener un sistema sindical sin esto que tenemos hoy. Hay que tener un sistema en el cual los trabajadores puedan actuar libremente. No va a pasar eso. También es entendible que mucha gente que piensa como nosotros salió a criticarlo a Macri porque no iba a privatizar YPF y Aerolíneas Argentinas.

CAT: ¿Esas son prioridades hoy?

AA: No vale la pena gastar el poder político en resolver eso. Uno lo que tiene que evitar es que este esquema devenga en una crisis. En todo caso, más adelante se harán otras cosas. Hoy la verdad que lo vital para todos los argentinos no es privatizar YPF o privatizar Aerolíneas sino resolver el problema del déficit fiscal, que es grosero. Lo otro que es grosero es cómo han saqueado el Banco Central y lo han llevado a una situación de insolvencia increíble. Lo de privatizar YPF o Aerolíneas es un maquillaje. Hay cosas más importantes que resolver antes.

CAT: ¿Te parece que el gobierno va a encontrar el suficiente apoyo para los temas que tienen un nivel urgente?

AA: Urgente y asumido. Por ejemplo, Urtubey no se cree todo esto del kirchnerismo; sabe dónde están parados y cada día muestra mas diferencias en el discurso. Saben dónde estamos parados. Pero tampoco lo podés hacer coincidir conmigo en que hay que privatizar YPF y privatizar Aerolíneas. Ése no es el problema central. Yo, ni siendo presidente, pondría como prioridad esos temas. Hay que tratar de salir lo mejor posible ante los problemas que está dejando este gobierno y con el menor costo posible para la gente. Hay que poner toda la sabiduría para lograr una negociación. Cuando se resuelva el tema de los holdouts y el tema del déficit fiscal, vamos a poder llegar a una economía fuerte. Va a haber que hacer un ajuste en el sector público. Hay que pagar los costos ya y después son todos beneficios. Luego de todo esto vamos a ver si resolvemos otros problemas que son necesarios pero no son urgentes.

CAT: Lo que hay que ver es que esto es política; no es economía… Hay que ver después de esto qué pasa con la UCR y con Massa. Hay que ver sus intenciones finales. Ellos apuntan al 2019 y no a un doble mandato de Macri. Creo que ahí es donde se juegan otras estrategias… Tanto la UCR como Massa están interesados en un Macri de cuatro años.

AA: Por eso tampoco le van a aprobar todas las cosas. Simplemente van a evitar que el país se hunda. El punto acá es que evitar que el país se hunda y lograr una Argentina que arranque, tirar por la borda todos los conceptos que estuvo manejando la sociedad y que fueron conceptos que impuso este gobierno. A partir de allí no solamente depende de la capacidad de Macri de seguir sumando poder e instalando un mensaje. Depende de mucha otra gente: de fundaciones y de dirigentes. Todos tendrían que sumarse a esto de empezar a difundir cuáles son las ideas alternativas a todo lo que se ha propuesto hasta ahora y nos ha llevado a estar como estamos. En la medida que eso pase, Macri podrá sumar más banderas. Al principio de la democracia, la gente te insultaba cuando les decías que había que privatizar los trenes. Después la gente se dio cuenta de que hay que hacer algo con los trenes, que hay que privatizarlos. Así como tantas otras cosas. Lamentablemente, durante los últimos doce años, todos los que debieron estar transmitiendo un mensaje distinto y que la gente tenga una opción a la hora de votar, en términos de ideas, no lo hicieron. Esto es como un barco. Ya es hora de cambiar de capitán. El mensaje que da el gobierno es sumar poder, no resolver los problemas. A veces este tipo de mensaje no suma poder.

CAT: ¿Al cristinismo lo ves como un partido que se va a independizar del peronismo? ¿Será un bloque de poder o se diluye?

AA: Yo creo que en todos los casos van a intentar mantener el poder tanto en el caso de que pierdan contra Macri o que gane Scioli. Yo no creo que si gana Scioli siga con el kirchnerismo. Es una lucha por el poder dentro del peronismo. La verdad es que históricamente, si tengo que apostar por alguien, apuesto por el que está en el poder. En el peronismo nunca hubo dos caudillos. Siempre hubo un solo caudillo. El que tiene el poder es el nuevo caudillo. Todo el mundo está por el poder. Es difícil que se vayan con el peronismo si no está en el poder. Si gana Macri, va a haber una pelea dentro del peronismo para ver quién es la oposición. El hecho de que Cristina no haya conseguido los votos necesarios para reformar la Constitución no solamente lo festejamos nosotros sino también los gobernadores peronistas. Técnicamente, si pierde Scioli, perdió Cristina. Yo no creo que todos los gobernadores peronistas sean kirchneristas.

115 comments for ““Lo vital no es privatizar YPF o Aerolíneas sino solucionar el déficit fiscal”

  1. Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
    07/11/2015 at 12:20 PM

    CRISTINA ESTAS DEJANDO LA VIDA POR EL PUEBLO VERDADERO COMO LO HIZO NESTOR. SABEMOS QUE SIEMPRE ESTARAS EN EL CORAZON DE LOS MAS HUMILDES.
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      07/11/2015 at 12:32 PM

      MAS QUE DEJAR LA VIDA DEJA UNA DEUDA DE 4500000 MILLONES DE DOLARES

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        07/11/2015 at 3:23 PM

        MAS QUE DEJAR LA VIDA DEJA UNA DEUDA DE 450000 MILLONES DE DOLARES

      • PUEBLO ASCHEROSO
        07/11/2015 at 4:00 PM

        UN DEBITO NON SOSTENIBILE SE IL TASSO E’ MAGGIORE RISPETTO ALL’INFLAZIONE.
        BONTA DEL PIANO E CHE RIESCANO A EMETTERE DEBITO AD UN TASSO INFERIOE A QUELLO DELL’INFLAZIONE.ò
        IN PRATICA NON RESTITUISCONO NEPPURE IL CAPITALE.

        ESTA LA JJAMAN QUITA.

        • osvaldo
          07/11/2015 at 4:10 PM

          pueblo mugroso, vafanculo estupido

        • ROBERTO DANSEY
          07/11/2015 at 7:05 PM

          PUEBLO ASCHEROSO:
          SOY ARGENTINO, Y 50 % PIAMONTES, Y ME DAS VERGUENZA DE QUE SEA TAN BOLUDO Y PERSISTENTE, PONIENDO A LOS ITALIANOS COMO BOLUDOS

        • pepe
          07/11/2015 at 8:36 PM

          Muy bien ese acuerdo entre Scioli y Macri.

          Cualquiera que gane , se comprometiò a pagar -acuerdo mediante- a los acreedores.
          Todos¡¡MENOS Los Bonistas Italianos!!!
          Muy bien . Creo que el Pueblo Argentino apoyara ese acuerdo.

          ¡¡NADA PARA LOS BONISTAS ITALIANOS!!!!

          Lo lamento PUEBLO ASCHEROSO (¿el tuyo?).
          Te van a dar bonos compulsivos hasta el 2037.
          Y con eso o los vendes por “dos liras” o te limpias el tujes. JA,JA,JA,JA¡JJUUUUAAA!

        • UKELELE
          07/11/2015 at 8:55 PM

          TANO, PORQUE NO ME CHUPAS LA VERGA ????

      • BARRACUDA
        07/11/2015 at 9:07 PM

        NO KRETINA SE ROBÓ 60.000.000.000 MIL MILLONER DE DOLARES DEL BANCO CENTRAL Y A CAMBIO SOLO DEJO DEUDAS BONOS INCOBRABLES Y YUANES.

        HAY QUE PRESCRIBIR Y TERMINAR CO LA FUNCION DEL BCRA Y NO APORTARLE MÁS UN PESO POR SER UN BANCO FALSO Y JUDIO
        AL SER-VICIO DE ISRAEL .ESA ES LA VERDAD.

    • Carlos de lanús
      07/11/2015 at 12:46 PM
    • BELGRANO
      07/11/2015 at 12:51 PM

      CKK: gran parte del pueblo está dejando la vida por vos. 80 mil muertos (diez veces la cifra de desaparecidos) por accidentes porque no hiciste las autovías que hacían falta y los ferrocarriles. Decena de miles de muertos por la justicia garantista que alentaste con el manflorón Zaffaroni. Miles de muertos de hambre y enfermedades por la falta de trabajo y de condiciones sanitarias mínimas. Con los 80 mil millones de dólares que le sacaron al campo podrían haber resuelto el déficit habitacional de Argentina CUATRO VECES. En fin, cambiando de tema, los gobernadores provinciales no son más que señores feudales con provincias INVIABLES gracias a la propia ineptitud y corrupción. Luego, al día siguiente de asumir Macri no les queda otra opción que ir al pie. Respecto de Ortoboy (Urtubey) no es ejemplo de nada. Su provincia es tan inviable como las otras y se acomoda para donde calienta el sol. Que no sorprenda que participe de la marcha LGBT de la antisemita Fridman si con ello cree que le sumará algún voto para sus delirios de futuro presidente

      • pepe
        07/11/2015 at 8:41 PM

        Che Belgrano.
        ¿Cuàndo te diste cuenta de todo esto?
        Porque. que yo sepa .No te leì en ningùn foro desde hace mucho .
        A menos que postearas con otro nick .
        Salame.

        • BELGRANO
          08/11/2015 at 6:45 AM

          Querido pepe, capaz que hayas tenido una Crisis de Ausencia. Igualmente se aprecian tus sesudos aportes. Saludos

    • CARLOS
      07/11/2015 at 1:24 PM

      Y CON SU DINERO EN SUS HOTELES….

    • PUEBLO ASCHEROSO
      07/11/2015 at 2:34 PM

      RIMMARRA PER SEMPRE NEI @@ DI MILIONI DI RISPARMIATORI NEL MONDO
      PER AVERE PAGATI 150 MILA milliones DE AHORRO.

      FACCE DI AZZO

      • ROBERTO DANSEY
        07/11/2015 at 7:09 PM

        PUEBLO ASCHEROSO:

        Leccare e baciare il culo

      • UKELELE
        07/11/2015 at 8:58 PM

        TANO RECONTRA PUTO Y RE CULIADO, COMO TODOS LOS TANOS, PERO QUÉ NO ME HACES UN PETE????

    • EL GRAN SOTRETADAS
      07/11/2015 at 4:55 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii taimada de porra de ex licenciada en chanchulloos carla no se que carajo sos mas que dejar la vida dejo un tendal de pobres tambien deja una grieta mas grande que una casa con razon estamos como estamos peleandonos pobres contra pobres asi que no escribas mas sosneras trompeta y QUE ESTAS ESPERANDO PA TERMINAR DE PLANCHAR LA ROPA DE LA PEONADAAAAAAAAAAAAAAAAA CAMINE PA ALLA TI DIGO MAULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MANTENIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Santafesino (el auténtico)
      07/11/2015 at 8:52 PM

      Copio y pego, este comentario de un forista de LN, me pareció muy buenotomyfarkas
      13:21 07/11/2015AHORA VIENEN POR MI Y EL FUTURO DE MIS HIJOS, ESPERO QUE NO SEA DEMASIADO TARDE.Cuando esté de nuevo ante las urnas recordaré algunas cosas.
      Primero fueron contra el campo y no me importó porque yo no tenía campo.Luego fueron contra el INDEC, pero la verdad no me importó saber de estadísticas.Se hicieron millonarios a costas del pueblo, pero pensé que todos eran iguales, con lo cual tampoco me importó..Chocaron trenes matando decenas de pasajeros demostrando que la corrupción mata, pero no viajaba en tren, entonces no me interesó..Ocultaron a los muertos por las inundaciones y a los pobres, pero como yo no me inundé, ni soy pobre, guardé silencio.La inseguridad que llamaban sensación se llevó las vidas de decenas de miles de personas, pero como solo me habían robado el celular, tampoco me importó.Fueron contra los diarios, pero como no los leía, no me interesó.Fueron contra un fiscal al que lo asesinaron, pero como dijeron que era mujeriego, no me importó, o si me importó ya me olvidé.Fueron contra un juez de la Corte, pero era demasiado viejito y no me interesó.Asesinaron a un joven radical, pero como no soy radical, no protesté.Por último prendieron fuego las urnas, pero como no tenía que votar en esa elección, no reclamé.AHORA VIENEN POR MÍ Y EL FUTURO DE MIS HIJOS.
      ESPERO QUE NO SEA DEMASIADO TARDE PARA CAMBIAR

  2. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/11/2015 at 12:23 PM

    lfonso Prat Gay se mostró en contra de “los caudillos de provincias del sur”. El economista de Cambiemos cuestionó que “cada 10 años nos dejamos cooptar por uno”.

    En una disertación, el asesor de Mauricio Macri presumió de la Argentina como “una nación con un nivel superior de educación todavía respecto a otros países de la región”. Sin embargo, pronosticó que “cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde, de provincias con muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido”, en alusión a la asunción de Néstor Kirchner en 2003.

    “Esta también es una pregunta que nos tenemos que hacer de cara al 2020”, aconsejó. “No vaya a ser que en 2020 estemos hablando del fulano de tal que vino de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, que apareció de la nada, y resulta que se quedó con todo el poder”, presagió.

    • Javierferrero
      07/11/2015 at 12:46 PM

      Estimado

      Tambien tuvimos 2 riojanos: Maria Estela Martinez y Carlos Menem. Probemos con la Capital Federal

      • BARRACUDA
        07/11/2015 at 9:09 PM

        COMPARTO TU COMENTARIO ESTIMADO JAVIER.

      • 07/11/2015 at 11:36 PM

        si un porteño como RIVADAVIA Y MITRE

    • PUEBLO ASCHEROSO
      07/11/2015 at 2:35 PM

      MA COSA VI INSEGNANO, A FAR MARACCHELLE

      VI DOVREBBERO INSEGNARE LAVORO E

      • UKELELE
        07/11/2015 at 9:00 PM

        TANO PUTOOOOOOOOO, RE CULIADOOOOOOOO !!!

  3. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/11/2015 at 12:27 PM

    el gobierno mas centralista de los ultimos setenta años ahora dice esto

    Durante en su discurso en el Polo Tecnológico, la presidenta Cristina Kirchner expuso un video criticando a dos referentes de Cambiemos.

    Allí acusó a las voces de la oposición de querer volver a la vieja dicotomía de unitarios y federales.

    En la presentación se veía al diputado del PRO Federico Pinedo anunciando que las figuras en materia económica de Cambiemos son Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay, ex presidente del Banco Central durante la gestión kirchnerista.

    Seguidamente se expuso un video donde Prat Gay se refiere a las figuras de la política que provienen de provincias del interior.

    “Somos una Nación de 40 millones de habitantes con un nivel superior de educación todavía respecto de otros países de la región, que cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un curriculum prácticamente desconocido. No vaya a ser que en 2020 estemos hablando fulano de tal, que vino, no sé , de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder”, había dicho el economista.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      07/11/2015 at 2:36 PM

      DI PANZANE NE RACCONTA TANTE.
      E LE SA RACCONTARE

      CHI CI CREDE PERO0 HA UN LIVELLO MENTALE MOLTO BASSO

      • UKELELE
        07/11/2015 at 9:02 PM

        A VER SI LO ENTENDÉS!!!! Succhiare il mio cazzo !!!!!

  4. Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
    07/11/2015 at 12:30 PM

    ESTA TARDE, SE REALIZA LA XXIV MARCHA DEL ORGULLO LGBT

    Nueva marcha del Orgullo

    Con el lema “¡Ley antidiscriminatoria ya!”, el evento anual que inunda de alegría por lo logrado y suma fuerzas para una nueva agenda de demandas por ganar, partirá de Plaza de Mayo para llegar al Congreso, donde se realizará el tradicional cierre.

    LOS ESPERAMOS A TODOS Y TODAS

    • Javierferrero
      07/11/2015 at 12:37 PM

      La marcha es a las 13. Vestite y andá para allá. Así dejas de molestar. De paso acordate que hoy es SABADO

    • Carlos de lanús
      07/11/2015 at 12:53 PM

      UDS. SON LOS QUE SE DISCRIMINAN.

      • BARRACUDA
        07/11/2015 at 9:11 PM

        ASI ES CARLOS TAL CUAL ELLOS SE AUTODISCRIMINAN NADIE LES DICE NADA .

    • PUEBLO ASCHEROSO
      07/11/2015 at 2:39 PM

      ORGULLO

      GLI ARGENTINI SONO PIENI DI IDEOLOGIA ( CHIERON HABER TODO GRATIS)
      I RIMANENTI HANNO L’ORGULLO.

      AMICI CARI SIATE REALISTI. BISOGNA TIRASI SU LE MANICHE PER RACCOGLIERE I FRUTTI

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      07/11/2015 at 4:40 PM

      NOSOTROS VAMOS A HACER LA MARCHA DE LA FAMILIA LA MARCHA DE LA DECENCIA LA MARCHA DE LOS VALORES MORALES LA MARCHA DE QUE UN HIJO TENGA UN PAPA Y UNA MAMA LA MARCHA DE GENTE COMUN Y NORMAL LA MARCHA DEL SEXO COMO METODO SOLO PARA PROCREAR..TE QUEDA CLARO FRIDMAN?

      • Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
        07/11/2015 at 6:33 PM

        la van a hacer con rodriguez larreta, macri y michetti????????
        JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

        • EL GRAN SOTRETADAS
          07/11/2015 at 7:49 PM

          mordete la lengua alimaña de ex licenciada en chanchullso Y CAMINA A TERMINAR DE PLANCHAR LA ROPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HARAGANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          08/11/2015 at 5:04 AM

          NO…….. LA VAMOS A HACER CON GENTE NORMAL CON CIUDADANOS QUE CREEN EN LA FAMILIA BIEN CONSTITUIDA UN PADRE UN ESPOSO UNA MADRE UNA ESPOSA HIJOS ..NADA DE COSAS RARAS

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      07/11/2015 at 4:43 PM

      EL 22 COMIENZA EL FIN DE ESTA DECADENCIA

  5. Javierferrero
    07/11/2015 at 12:50 PM

    Parece que el “kumpa” Aldo Abram está en el negocio de los holdouts.

    Hsay unas cuantas prioridades antes de resolver el tema de los holdouts (que seguramente demandará tiempo)

    Las reservas están en CERO y a partir del enero de 2016 se eliminan todas la trabas para las importaciones (segun lo acordado con la OMC) o sea que se viene una avalancha de 10.000 millones de dolares de importaciones y no hay ni un solo dolar para pagarlas
    Eso, sin perjuicios de las imprescindibles importaciones de combustibles (liquidos y gaseosos) ya que, de lo contrario, comeremos los fideos crudos

    • PUEBLO ASCHEROSO
      07/11/2015 at 2:48 PM

      MA TU NON SEI UNO DI QUELLI CHE DICHIARA CHE I RISPARMIATORI DOVEVANO SAPER, SE HAN RISCHIATO SON AZZI LORO E VIA DICENDO.

      aHORA DICI CHE el tema de los holdouts (que seguramente demandará tiempo)

      IL TEMPO PER L’ARGENTINA E’ SCADUTO!
      NON VI E’ NESSUNO AL MONDO CHE PROPONGA IL SUO SALVATAGGIO.
      QUELLO CHE MANCA IN ARGENTINA E’ IL DINERO , EPPURE I PESOS IN CIRCOLAZIONE VE NE SONO 10 VOLTE LE NECESSITA’ DI TRANSAZIONE.

      ERGO LA PRIMERA COSA CHE DEVE FARE IL VINCITORE E’ QUELLA DI PAGARE IN MANIERA IMMEDIATA GLI HOLDHOUTS
      SECONDO SPEGNERE LA MACCHINETTA STAMPA DENARO

      E SECONDO ME
      PERDERE LA SOVRANITA’ MONETARIA ADOTTANDO IL DOLLARO, CON IL RITIRO DEL PESOS ALLA PARI IN UNA DECINA DI ANNI.

      • Javierferrero
        07/11/2015 at 3:26 PM

        Un avaro extranjero no tiene derecho a opinar sobre lo que tienen que hacer los argentinos

        Debe asumir su propio error de haber comprado “bonos basura” por su propia estupidez

        • PUEBLO ASCHEROSO
          07/11/2015 at 4:08 PM

          GLI AVARI SONO QUELLI CHE NON SPENDONO I LORO SOLDI.
          QUELLI CHE LI BUTTANO NEL CESSO ARGENTINO SONO STUPIDI.
          BONOS BASURA DEFINISCI I CONTRATTO OBBLIGAZIONARI ARGENTINI.
          SIGNIFICA CHE MAI SARETE IN GRADO DI ONORARE LE VOSTRE EMISSIONI .
          E QUESTO E’ IL VOSTRO LIMITE.
          BASURA A CHI?
          FORSE ALLA VOLONTA’ DEGLI ARGENTINI.
          ECCO PERCHE’ NON OPINIAMO, PRETENDIAMO DI INSEGNARVI LA RETTA VIA.
          E DI SMETTERLA DI RACCONTARE BARZELLETTE.

        • PUEBLO ASCHEROSO
          07/11/2015 at 4:32 PM

          CERCA DI DARTI UNA SVEGLIATA, TU CHE CREDI DI ESSERE L’INTELLETTUALE DEL BLOG. GUARDA COSA SUCCEDE IN VENEZUELA. UNA FOTOCOPIA DI QUELLO CHE SUCCEDE IN ARGENTINA.
          E SE SITUAZIONI COSI DISASTROSE SI SONO GENERATE, TUTTO GLI INTELLETTUALI ARGENTINI DOV’ERANO?
          UN GOVERNO SENZA DENARO COSA PUO’ FARE?
          UN’ARGENTINA COLMA DI VIOLENZA CHE FUTURO PUO ‘ AVERE?
          E’ VIOLENZA SOCIALE DOVUTA AL SOPPRUSO DEI RICCHI O VIOLENZA PER IL GUSTO DI ESSERE D.?
          DOV’E’ FINITA LA SERENITA’ ARGENTINA, LA SPENSIERATEZZA NELL’AFFRONTARE PROBLEMI ENORMI MA CON DETERMINAZIONE . FORSE I GRINGOS (QUELLI CHE LAVORAVANO) SONO IN ESTINZIONE ED E’ RIMASTO IL MARCIO DELLA SITUAZIONE. TROPPO MARCIO PER POTER SALVARE QUEL POCO DI SANO CHE E’ RIMASTO.
          SPERIAMO IN MACRI PER UNA STERZATA, MA DOVRA’ COSTRUIRE TANTE C.

          Nicolás Maduro está muy preocupado. Sólo falta un mes para las trascendentales elecciones parlamentarias del 6-D y las encuestas se empeñan en amargarle la vida presidencial todos los días. Una peor que la otra. “El gobierno no es que va perder, ¡es que ya perdió!”, le recalcó Julio Borges, candidato a la reelección parlamentaria por Primero Justicia (el partido del gobernador Henrique Capriles), quien esgrimió seis estudios de opinión en los que la distancia entre revolución y oposición se cifra entre 20 y 30 puntos.

          Las distintas maniobras gubernamentales, desde el conflicto fronterizo con Colombia hasta las acusaciones contra el empresario más importante del país, escuchas telefónicas ilegales incluidas, no han logrado coser la brecha creada por los venezolanos, influidos por la gigantesca crisis económica que golpea al país sudamericano.

          Ante grandes males, qué mejor que recuperar un viejo ardid del comandante Hugo Chávez: la campaña del miedo. “Vamos a ganar como sea, la revolución no será entregada jamás”, ha repetido el primer mandatario en distintos discursos. Maduro tampoco ha dudado en destacar que si el chavismo pierde “la revolución pasaría a gobernar con el pueblo” y en “unión cívico-militar”.

          Palabras que no son fruto de un calentón político y sí una de las estrategias que el laboratorio bolivarianodesplegará hasta el primer domingo de diciembre. “El gobierno quiere generar temores e inhibiciones. Hoy el chavismo es la mitad del capital político que dejó Chávez. A través del miedo intentan retener a la gente”, reflexiona el politólogo John Magdaleno, convencido, no obstante, que el voto de castigo será definitivo y que es “poco probable” que el gobierno pueda revertir la situación.

          El paralelismo con lo que sucede en Argentina es evidente, casi mimético. El sorprendente resultado electoral del opositor Mauricio Macri ha desatado una campaña parecida desde el poder peronista, anunciando desastres apocalípticos. O como avisa Maduro desde Caracas que sucedería después de su derrota: “El país entrará en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política… El que tenga oídos, que entienda”.

          La campaña del miedo no ha hecho nada más que empezar, pero ya se han apuntado sus dirigentes más radicales. Sus mensajes se dirigen directamente a sus propios seguidores y a ese porcentaje que votó a Chávez en 2012 y que hoy cree que Maduro es incapaz de sacarles del atolladero económico. “EEUU, la CIA y las grandes trasnacionales lo primero que van a hacer es erradicar por completo el chavismo, hasta la última raíz”, disparó Mario Silva, el periodista favorito de Chávez, señalado tras conocerse una grabación en la que informaba a un militar cubano de los entresijos de la política venezolana. “El plan verdadero de la oposición es entregar el país al FMI”, insistió Silva.

          “La derecha quiere utilizar el 6-D para desestabilizar, para agredir al pueblo, para insultar a Chávez”, clamó Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas y jefe de la campaña electoral revolucionaria.

          “Si se prende el conflicto yo también salgo a la calle a defender la revolución”, añadió el propio primer mandatario, quien no mostró ninguna prueba al afirmar que la “derecha venezolana está arreglando un pacto con paramilitares para adicionar mayores crímenes en el país y fomentar la desestabilización y el caos”.

          Amenazas para unos, temores para otros. El altavoz del pánico no sólo se dirige a los chavistas más o menos fieles, también lo hace a los opositores, como recuerda la psicóloga social Colette Capriles. “Otra parte de la campaña del miedo se basa en la idea de que la oposición no reconocerá los resultados”, insiste.

          Para el gobernador Capriles, el “hijo de Chávez” está asustado y por eso “apela al miedo, a la intimidación y a la amenaza, porque se sabe perdido”.

          La parcialidad del Consejo Nacional Electoral, las campañas electorales abusivas y el rodillo de todos los poderes del Estado siempre han afectado a un porcentaje de la oposición, que se desanima de cara a las urnas. En el otro lado, la pérdida de derechos alcanzados durante el proceso revolucionario (según la narrativa chavista) es uno de los principales objetivos de la táctica del temor.

          “Las campañas del miedo y/o contraste, si están bien articuladas y el mensaje es sensato y verdadero, retribuyen. Maduro tiene mayor nivel de negativos y quizá sea poco creíble. Necesitas estar sano en positivos para atacar, puesto que si no te aumentan los negativos”, reflexiona para EL MUNDO el asesor electoral español Antonio Sola, quien ha trabajado en los dos países y que también llevó a la presidencia a Juan Manuel Santos en Colombia y Felipe Calderón en México.

          Eso sí, el politólogo no ve nada claro el futuro de Maduro, mientras que para Scioli la campaña del miedo “le puede retribuir sin duda y darle la vuelta a la elección”.

      • pepe
        07/11/2015 at 8:44 PM

        A los tanos ¡¡Ni un peso!!!
        Jua Jua Jua!!!

      • pepe
        08/11/2015 at 12:04 AM

        A los bonistas corruptos italianos.
        ¡¡¡¡NADAAA!!!

    • BARRACUDA
      07/11/2015 at 9:14 PM

      ESTIMADO JAVIER LA JUDERIA TRANSPOLA Y CAMBIA CONSTANTEMENTE Y HACE Y DESHACE ( SON BIPOLARES PSICOPATAS) .
      NO CREAN SUS MENTIRAS ES PURO BLA,BLA,BLA.
      SUS DISLATES SON TIPICOS DE ELLOS METEN LA PATA Y DESPUES VENDEN OTRO CUENTO.

  6. Carlos de lanús
    07/11/2015 at 1:01 PM

    POLÍTICA
    Mauricio Macri: “Estoy seguro de que no recuperan el Gobierno nunca más”
    El candidato de Cambiemos está confiado: “Hemos roto con el mito de que estábamos condenados a que nos gobiernen los mismos”. Aseguró que “el dólar que promete Scioli en enero, no lo consigue nadie”. Además, le respondió a la Presidente: “Cristina Kirchner habla como una militante derrotada”
    —————————–
    ADEMÁS NO PODRÁ VOLVER , PORQUE SU VIDA ES CORTA.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      07/11/2015 at 2:50 PM

      LA SUA VITA NON E’ STATA SICURAMENTE SPESA PER IL BENE COLLETTIVO DEL PAESE.

      • pedro
        07/11/2015 at 4:12 PM

        porque no te vas a la puta madre que te pario con tu mugroso idioma?.

        • Dante
          07/11/2015 at 8:50 PM

          La Divina Commedia. Inferno. Canto I. (Italiano)

          Nel mezzo del cammin di nostra vita
          mi ritrovai per una selva oscura
          ché la diritta via era smarrita.

          Ahi quanto a dir qual era è cosa dura
          esta selva selvaggia e aspra e forte
          che nel pensier rinova la paura!

          Tant’è amara che poco è più morte;
          ma per trattar del ben ch’i’ vi trovai,
          dirò de l’altre cose ch’i’ v’ho scorte.

          Io non so ben ridir com’i’ v’intrai,
          tant’era pien di sonno a quel punto
          che la verace via abbandonai.

          Ma poi ch’i’ fui al piè d’un colle giunto,
          là dove terminava quella valle
          che m’avea di paura il cor compunto,

          guardai in alto, e vidi le sue spalle
          vestite già de’ raggi del pianeta
          che mena dritto altrui per ogne calle.

          Allor fu la paura un poco queta
          che nel lago del cor m’era durata
          la notte ch’i’ passai con tanta pieta.

          E come quei che con lena affannata
          uscito fuor del pelago a la riva
          si volge a l’acqua perigliosa e guata,

          così l’animo mio, ch’ancor fuggiva,
          si volse a retro a rimirar lo passo
          che non lasciò già mai persona viva.

          Poi ch’èi posato un poco il corpo lasso,
          ripresi via per la piaggia diserta,
          sì che ‘l piè fermo sempre era ‘l più basso.

          Ed ecco, quasi al cominciar de l’erta,
          una lonza leggera e presta molto,
          che di pel macolato era coverta;

          e non mi si partia dinanzi al volto,
          anzi ‘mpediva tanto il mio cammino,
          ch’i’ fui per ritornar più volte vòlto.

          Temp’era dal principio del mattino,
          e ‘l sol montava ‘n sù con quelle stelle
          ch’eran con lui quando l’amor divino

          mosse di prima quelle cose belle;
          sì ch’a bene sperar m’era cagione
          di quella fiera a la gaetta pelle

          l’ora del tempo e la dolce stagione;
          ma non sì che paura non mi desse
          la vista che m’apparve d’un leone.

          Questi parea che contra me venisse
          con la test’alta e con rabbiosa fame,
          sì che parea che l’aere ne tremesse.

          Ed una lupa, che di tutte brame
          sembiava carca ne la sua magrezza,
          e molte genti fé già viver grame,

          questa mi porse tanto di gravezza
          con la paura ch’uscia di sua vista,
          ch’io perdei la speranza de l’altezza.

          E qual è quei che volontieri acquista,
          e giugne ‘l tempo che perder lo face,
          che ‘n tutt’i suoi pensier piange e s’attrista;

          tal mi fece la bestia sanza pace,
          che, venendomi ‘ncontro, a poco a poco
          mi ripigneva là dove ‘l sol tace.

          Mentre ch’i’ rovinava in basso loco,
          dinanzi a li occhi mi si fu offerto
          chi per lungo silenzio parea fioco.

          Quando vidi costui nel gran diserto,
          «Miserere di me», gridai a lui,
          «qual che tu sii, od ombra od omo certo!».

          Rispuosemi: «Non omo, omo già fui,
          e li parenti miei furon lombardi,
          mantoani per patria ambedui.

          Nacqui sub Iulio, ancor che fosse tardi,
          e vissi a Roma sotto ‘l buono Augusto
          nel tempo de li dèi falsi e bugiardi.

          Poeta fui, e cantai di quel giusto
          figliuol d’Anchise che venne di Troia,
          poi che ‘l superbo Ilión fu combusto.

          Ma tu perché ritorni a tanta noia?
          perché non sali il dilettoso monte
          ch’è principio e cagion di tutta gioia?».

          «Or se’ tu quel Virgilio e quella fonte
          che spandi di parlar sì largo fiume?»,
          rispuos’io lui con vergognosa fronte.

          «O de li altri poeti onore e lume
          vagliami ‘l lungo studio e ‘l grande amore
          che m’ha fatto cercar lo tuo volume.

          Tu se’ lo mio maestro e ‘l mio autore;
          tu se’ solo colui da cu’ io tolsi
          lo bello stilo che m’ha fatto onore.

          Vedi la bestia per cu’ io mi volsi:
          aiutami da lei, famoso saggio,
          ch’ella mi fa tremar le vene e i polsi».

          «A te convien tenere altro viaggio»,
          rispuose poi che lagrimar mi vide,
          «se vuo’ campar d’esto loco selvaggio:

          ché questa bestia, per la qual tu gride,
          non lascia altrui passar per la sua via,
          ma tanto lo ‘mpedisce che l’uccide;

          e ha natura sì malvagia e ria,
          che mai non empie la bramosa voglia,
          e dopo ‘l pasto ha più fame che pria.

          Molti son li animali a cui s’ammoglia,
          e più saranno ancora, infin che ‘l veltro
          verrà, che la farà morir con doglia.

          Questi non ciberà terra né peltro,
          ma sapienza, amore e virtute,
          e sua nazion sarà tra feltro e feltro.

          Di quella umile Italia fia salute
          per cui morì la vergine Cammilla,
          Eurialo e Turno e Niso di ferute.

          Questi la caccerà per ogne villa,
          fin che l’avrà rimessa ne lo ‘nferno,
          là onde ‘nvidia prima dipartilla.

          Ond’io per lo tuo me’ penso e discerno
          che tu mi segui, e io sarò tua guida,
          e trarrotti di qui per loco etterno,

          ove udirai le disperate strida,
          vedrai li antichi spiriti dolenti,
          ch’a la seconda morte ciascun grida;

          e vederai color che son contenti
          nel foco, perché speran di venire
          quando che sia a le beate genti.

          A le quai poi se tu vorrai salire,
          anima fia a ciò più di me degna:
          con lei ti lascerò nel mio partire;

          ché quello imperador che là sù regna,
          perch’i’ fu’ ribellante a la sua legge,
          non vuol che ‘n sua città per me si vegna.

          In tutte parti impera e quivi regge;
          quivi è la sua città e l’alto seggio:
          oh felice colui cu’ ivi elegge!».

          E io a lui: «Poeta, io ti richeggio
          per quello Dio che tu non conoscesti,
          acciò ch’io fugga questo male e peggio,

          che tu mi meni là dov’or dicesti,
          sì ch’io veggia la porta di san Pietro
          e color cui tu fai cotanto mesti».

          Allor si mosse, e io li tenni dietro.

          • BARRACUDA
            07/11/2015 at 9:20 PM

            EL QUE AQUI ENTRA DEJE FUERA TODA ESPERANZA:

    • Asustado
      07/11/2015 at 5:27 PM

      ES CIERTTO LO DE LA CORTEDAD DE SU VIDA.HE LEIDO AL RESPECTO COMENTARIOS ESTE AÑO PÀSADO EN EUROPA.EL LITIO HA HECHO DESASTRES.

  7. PUEBLO ASCHEROSO
    07/11/2015 at 2:32 PM

    LA SITUAZIONE GRECA NON E’ TRA LE PIU’ ROSEE
    QUELLA ARGENTINA ES PEOR

    Grecia: 2,1 milioni rischiano blackout perchè non pagano le bollette
    5 novembre 2015, di Mariangela Tessa

    Ammonta a circa 2,5 miliardi di euro il debito complessivo che i cittadini della Grecia hanno accumulato nei confronti dell’azienda elettrica pubblica greca Dei-Pcc.

    Una cifra astronomica che, secondo la stampa locale in Grecia, potrebbe presto spingere la società a ricorrere a rimedi estremi, come quella di tagliare l’elettricità circa 2,1 milioni di greci tra famiglie e imprese. La cifra a carico di questi ultimi sarebbe pari a 1,8 miliardi di euro.

    Ad alimentare questa situazione, che già negli anni scorsi aveva mostrato la sua gravità, ha contribuito, secondo uno studio di Keep Talking Greece, il fatto che le spese per i consumi elettrici sono quasi raddoppiati per via di un aumento della tassazione nel paese.

    Non solo. A gravare il sul bilancio delle famiglie in Grecia c’é l’indiscriminato aumento delle tasse degli ultimi anni. Prima dell’introduzione della speciale tassa sulla fornitura di elettricità agli immobili (Eetide) nel 2012, le bollette elettriche non pagate ammontavano a meno di 300 milioni di euro. Ma con le nuove tasse sulla casa sono finiti i soldi anche per la luce.

  8. Carlos de lanús
    07/11/2015 at 2:39 PM

    CUANDO SEA EX LE CORRESPONDEN 2 GUARDAESPALDAS.
    ELLA PIDIÓ 150.
    ——————————-
    JA.

  9. Carlos de lanús
    07/11/2015 at 2:42 PM

    Robaron en la casa de Silvio Soldán mientras estaba internado
    Silvio Soldán
    Delincuentes ingresaron en el hogar del mítico conductor de “Feliz Domingo” cuando se encontraba en Bariloche atendido por problemas de salud
    ——————————-
    TECNOLOGÍA “K”

  10. lizzy
    07/11/2015 at 2:45 PM

    Alucinantes revelaciones. El colectivo glt,que desfila, adivinen, vota pro. Increíble pero real. Queda firme zona sur por el momento. Pba. No se descarta modificaciones sustanciales de las tendencias en distritos que parecían asegurados. Ej Noa. Nea e incluso zona patagonica. Es así. Números todavía no.

  11. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/11/2015 at 4:53 PM

    LA CAMPAÑA DEL MIEEEDOOOO

    • BARRACUDA
      07/11/2015 at 9:24 PM

      SOLOS LOS VALIENTES Y AQUELLOS QUE NO TENGAN MIEDO Y NO RENUNCIEN A SUS SUEÑOS Y TENGAN EZPERANZA VENCERAN LA OSCURIDAD QUE TRAE EL JUDIO Y SU JEFE YAHVE SATANAS.

      SOLO LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

    • BARRACUDA
      07/11/2015 at 9:29 PM

      LA NADA: ES EL VACIO QUE QUEDA .

      CUANDO LOS HOMBRES Y LOS PUEBLOS SUCUMBEN A SUS SUEÑOS Y EZPERANZAS.
      Y CUANDO SON DEBILITADOS Y SE DEPRIMEN LA NADA SE LOS DEVORA EN ESPIRITO Y CUERPO Y YA RENDIDOS SON :

      FACILES DE MANEJAR HERMANOS NO DECAIGA VUESTRO SEMBLANTE Y NO SE ARRODILLEN ANTE EL LOBO JUDIO RAPAZ.

      CADA SEGUNDO EL BESTIAL JUDIO ESTÁ MÁ EXPUESTO QUE NUNCA EN TODO EL MUNDO.

      YEGÓ LA HORA DE LOS VALIENTES.

      • pepe
        08/11/2015 at 12:08 AM

        ¡Aflojà! Barra.
        Hoy la cosa pasa por otro lado.
        ¿No te aceptaron en el ISIS?.
        No te calentès … seguì participando.

  12. Bienvenido Chapo Guzman a la Argentina el FPV te saluda
    07/11/2015 at 5:24 PM

    El “Chapo” tomará el control de la campaña de mankkuso.

    Promete 43.000 millones de dólares para inflar las reservas.

    ChAPO GUZMAN CONDUCCION.

    KRISTINA A LA CORTE SUPREMA

    ANIBAUL AL SEDRONAR

    SHOKLENDER AL CUIDADO DE LOS ABUELITOS EN EL PAMI

    HEBE AL BANKO HIPOTEKARIO.

    • leb
      07/11/2015 at 6:09 PM

      argentina un país de gente buena.

      querido chapu lo único q te pedimos ; algunas monedas , de manera tal q podamos domar al blue .

    • pepe
      07/11/2015 at 8:50 PM

      ¡CHAPO QUERIDO EL PUEBLO ESTA CONTIGO!.
      Por ¡¡43.000.000.000 de dolares!!!.
      ¿Se imaginan lo que haria mas de un Argentino?
      Hasta Belgrano lo succiona.

  13. Asustado
    07/11/2015 at 5:25 PM

    ALGUIEN CERCANO- MUY CERCANO – AL INUTIL,IMPRESENTABLE E INCOMPETENTE DE YOLI ME CONTO QUE LOS SONDEOS DARIAN UNA DIFERENCIA DE TREINTA PUNTOS A FAVOR DE MACRI Y QUE DE CONTINUAR LA TENDENCIA,LA DESPOTA DESISLUSTRADA LO OBLIGARIA A BAJARSE ANTES DEL 22. SE NON E VERO,E BEN TROVATO

    • Carlos de lanús
      07/11/2015 at 5:45 PM

      AYER VENCIÓ EL PLAZO PARA BAJARSE.

      • Bienvenido Chapo Guzman a la Argentina el FPV te saluda
        07/11/2015 at 6:20 PM

        NO, NO VENCIÓ, SON 5 DIAS HABILES LOS QUE CUENTAN.

        Igual estimado foreteller Carlos, no creo que los kk se apeguen mucho a la legalidad.

        Mi punto de vista es que Mankkuso Scholl, alias “Yoli”, tomará un avión privado con destino a Roma, y desde ahí renunciará a su candidatura, con argumentos de que no están dadas las condiciones para que compita.

        Le pedirá la escupidera a Cazzovoglio y fin de cuento en lo que respecta a Mankkuso.

      • Petra
        07/11/2015 at 8:34 PM

        Estimado Carlos de Lanús,
        en la Argentina no existe el “vencimiento” – siempre hay alguna “moratoria”.

        LA LEY jamás se respetaba. Eso es el problema principal del “ipsa” que todavía se “Republica” Argentina.

        LA LEY no se respeta ni en temas de elecciones, ni de veda —–
        —-NI DE NADA.—–
        La ley existe solamente “teóricamente”. Como nos damos cuenta cada día…

        Pd: Menem se bajó 4 días antes del ballotage.

        • Petra
          07/11/2015 at 8:37 PM

          …perdón: “ipsa” que todavía se llama “Republica” Argentina

          • pepe
            07/11/2015 at 9:09 PM

            Petra
            A veces habla demasiado bien, y otras es como que le cuesta.

          • pepe
            08/11/2015 at 12:24 AM

            ¿Todavia no pudo componer el personaje?

        • Carlos de Lanús
          08/11/2015 at 12:23 AM

          PODRÍA BAJARSE EN MEDIO DEL DEBATE.
          ESPERO QUE NO, PARA DEMOSTRAR EN NÚMEROS SU CAÍDA.

    • William Campbell
      07/11/2015 at 9:53 PM

      me dijeron 65%, pero no sé si total o ya sin los blancos y nulos….

      Repito: se baja

      • Juan Raggi
        08/11/2015 at 1:11 AM

        Los blancos y los nulos no se tienen en cuenta para contabilizar el % final. Acá se gana por 1 voto. Ejemplo Macri saca 6 votos, Yoli 4 y hay 2 en blanco, y 2 nulos, el resultado es 60% a 40% porque la cuenta se realiza sobre 10.

  14. Carlos de lanús
    07/11/2015 at 6:03 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior
    EUGENIO PAILLET
    “Cristina habla sólo de ella y nunca pide que voten por Scioli, quien no se anima a romper”

    Cristina Fernández de Kirchner no consigue disimular o el desprecio o el rencor permanente que siente hacia Daniel Scioli. Ella insiste en someterlo a un rol secundario en los actos públicos que encabeza, y no se entiende por qué Scioli acepta, sumiso, esa participación que le sigue restando imagen ante un electorado que él necesita para competir en el balotaje ante el ascendente Mauricio Macri. Tal como se presenta la situación, a Scioli sólo le cabe romper con Cristina. Pero nunca rompió ni con Néstor ni con su viuda. El dilema invade al candidato oficialista. Eugenio Paillet, columnista dominical del diario bahiense La Nueva Provincia, le explicó a Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre el perjuicio a Scioli que le provoca la campaña sucia de Cristina contra Macri.
    ————————-
    DEBERÍAN IR PRESOS CON CELDAS, UNA ENFRENTE DEL OTRO.

  15. Carlos de lanús
    07/11/2015 at 6:06 PM

    “Ya no habla una Presidenta de la Nación, habla una militante derrotada; derrotada sin honor, con bronca, sin hidalguía. Con la boca dice estas cosas, que no son de una Presidenta, no son de una estadista, no son de alguien que representa a una mayoría. Son de una militante derrotada que se justifica. Si alguien que en este país no puede hacer uso del archivo, es ella”.

    “La Presidenta no tiene autoridad moral para hablar de esa época, porque mientras mucho militantes políticos del partido planteaban Hábeas Corpus, ellos se enriquecían lucrando con la circular 1050 que era la herramienta de la dictadura para quitarle a los pobres y que se llenaran de plata las entidades financieras”.
    Ernesto Sanz, senador nacional (UCR-Mendoza) y
    presidente del Comité Nacional de la UCR, a Radio Mitre.

  16. Carlos de lanús
    07/11/2015 at 6:11 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior Siguiente
    15 DESIGNACIONES
    Senado: Cristina mandó una ola de nombramientos para cubrir el frente judicial

    Después de la escandalosa designación de dos funcionarios de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación durante la última sesión de la Cámara de Diputados, ahora Cristina Fernández prepara una nueva embestida en el Poder Judicial para ocupar cargos con personas ligadas al oficialismo y a agrupaciones afines como Justicia Legitima. La nómina de 15 nombres para ocupar cargos clave ya fue enviada al Senado, donde el Frente para la Victoria tiene mayoría.
    ——————————-
    Y PARA LO QUE VA A SERVIR.

  17. Carlos de lanús
    07/11/2015 at 6:22 PM

    URGENTE24 > OCIO > LECTURA
    Anterior
    NISMAN DEBE MORIR, POR DANIEL SANTORO
    El abandono de Stiuso, la amenaza K y la Bersa 22 de Lagormasino

    Difícil estar en el triste papel de la fiscal Viviana Fein: no tuvo el coraje de definir si Alberto Nisman se suicidó o lo mataron, y ahora la coyuntura política va en contra de la teoría que hubiese querido imponer, la del suicidio. El muy posible triunfo electoral de Mauricio Macri dejará trastabillando todo el trabajo de Fein. Sin duda, es una reflexión adecuada para el inicio de la lectura del texto de Daniel Santoro, “Nisman debe morir – La trama secreta de Cristina Kirchner, el pacto con irán y la muerte violenta del fiscal”. Interesante reproducir un fragmento del libro: el capítulo que lleva el título “Angustiado por el abandono se Stiuso y las amenaza K, Nisman pide un arma
    ———————–
    KRETINA ASESINA

  18. Daniel
    07/11/2015 at 7:32 PM

    Leyendo otros medios, me llama la atención que muchos no se explican la actitud sumisa y de genuflexión de Yoli,
    ¡¡¡ YA SE OLVIDARON DE LAS CANDIDATURAS TESTIMONIALES DE YOLI Y MASSA!!!
    Gente que se presta a engañar al electorado no posee valores democráticos. Se trata simplemente de mercenarios oportunistas.

  19. Javierferrero
    07/11/2015 at 8:30 PM

    ¡¡ INTERNARON AL GORDO DROGON !!

    Está en el Sanatorio Ottamendi (que como todos saben es un hospital publico)

    Es por un dolor en la zona del hígado. ¿Lo habrán traído en ambulancia? ¿No nos habian dicho que en El Calafate habia un Hospital con la última tecnología? ¿Y el de Río Gallegos, todavía no puso en marcha el tomografo?

    • Bienvenido Chapo Guzman a la Argentina el FPV te saluda
      07/11/2015 at 9:10 PM

      Sobredosis de tv no creo poder resistir?????

      El Chapo Guzmán en Alto Calafate?????

    • Atila
      07/11/2015 at 10:16 PM

      YA SE LARGÓ EL OPERATIVO VICTIMIZACIÓN!! Les dió resultado con el tuerto…Un cordial saludo Javierferrero

      • William Campbell
        07/11/2015 at 10:20 PM

        espero q no se muere este hdp !!!!! q aguante hasta dic

        • Atila
          07/11/2015 at 10:29 PM

          AHHH NO, SI CREPA QUIERO VER EL CUERPO… SI SEÑOR !

          • Javierferrero
            07/11/2015 at 11:24 PM

            Estimado Atila

            Ganas de verlo no tengo. Véalo usted y yo confio en su palabra jajajja
            Si ve mucho polvo blanco es por el talco

        • Carlos de Lanús
          08/11/2015 at 12:25 AM

          HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE, QUE AGUANTE.

  20. Javierferrero
    07/11/2015 at 8:38 PM

    ¿PARA QUE SOMOS AMIGOS?

    Zannini pacta una tregua con Scioli y vuelve a las recorridas en el Conurbano

    El Chino faltó a cuatro actos seguidos. Ahora lo acompaño a dos actos pero no caminan a la par sino que el Chinbo va varios pasos detras del Felpudo

    PARECE QUE NO QUIERE QUEDAR PEGADO EN LA DERROTA

  21. pepe
    07/11/2015 at 9:05 PM

    Es una tradiciòn.
    Las mujeres de los chinos tambièn caminan dos pasos atràs de sus maridos. Es una cuestiòn de respeto.
    Se ve que Zanini respeta a Scioli.

    • BARRACUDA
      07/11/2015 at 9:45 PM

      MACRI YA GANÓ SCIOLI CAYO BAJO LA MALDICION DE TOLOSA.

      SOLO MARIA EUGENIA VIDAL SIIIIIIiiiii HACE LO CORRECTO PODRÁ
      REVERTIR LA MALDICION DE LOS GOBERNADORES .

      ESTO ES UNA ADVERTENCIA
      ASI QUE MARIA EUGENIA TE DESEO LO MEJOR .
      TO TENDRAS MUCHOS OBSTACULOS PERO LOS SUPERARAS CON CRECES
      Y LLEGARAS A SER PRESIDENTA .
      PERO SI NO HACES LO CORRECTO LA MACHI VENDRÁ SOBRE TI Y TODO EL PRO.

      SOLO TU PUEDES VENCER Y DARLE A LA GENTE DE ARGENTINA LA PAZ,EL REENCUENTRO,Y LA UNION DE TODOS LOS ARGENTINOS .

      NO TENGAS MIEDO A LAS PRUEVAS QUE VIENEN Y NUNCA TE DESCUIDES PORQUE ELLOS TE HARAN TROPEZAR .
      CUIDATE DE LOS DHUALDES Y ESPECIALMENTE DE LA SATANICA CHICHE ES UNA BRUJA MALDITA.NO CONFIES EN ELLOS JAMÁS.

      TE ESTIMA BARRACUDA . L88.

    • William Campbell
      07/11/2015 at 10:21 PM

      Pepe, Zanini no es chino, es feo nomás ….

  22. BARRACUDA
    07/11/2015 at 9:35 PM

    HERMANOS NO TENGAN MIEDO .
    SUPERENLO PIERDAN EL MIEDO A LA JUDERIA ELLOS SES FABRICAROS UNA BARRERA QUE NO EXISTE.

    PUEBLO ARGENTINO USTEDES SON UN PUEBLO DE VALIENTES .

    AL MIEDO SE LE DICE:

    “BASTA” HASTA AQUI LLEGASTE”.

    SI TENGO QUE MORIR MORIRE EN COMBATE Y NO BAJO CA CAMA COMO UN COBARDE .

    G-MORK AQUI ESTA BARRACUDA QUE TE ESPERA .

    PELLON CAGON DE HUECO DE BALDIO VARATO.

  23. TITO
    07/11/2015 at 9:42 PM

    CHE, NO ERA QUE EL KENNEDY DE NARCODELTA ERA EL UNICO QUE PODIA GANARLE A MANCUSO?

    • William Campbell
      07/11/2015 at 9:51 PM

      Parece q le ganarian todos, no? Todos menos Anibal .. jajajajaja

  24. TITO
    07/11/2015 at 9:43 PM

    LO UNICO BUENO DE UN GOBIERNO DE MAURI ES QUE VA ASER BREVE…

    • BARRACUDA
      07/11/2015 at 9:49 PM

      DECIME TITO Y QUIEN CARAJO LOS VA A APOYAR EN EL GOLPE DE ESTADO.
      AHORA YA SE AVIVARON TODOS Y SI LO HACEN VAN A ESTAR MÁS SOLOS QUE COMO EN UN SUICIDIO..

      NO VAN A TENER IDIOTAS COMO TUVIERON EN EL 2001 .
      LOS BANCOS YA ESTAN VACIOS .

      • Carlos de Lanús
        08/11/2015 at 12:28 AM

        LOS CUMPA VAN A TENER CADA DÍA UN VELATORIO (SUICIDIO)

    • William Campbell
      07/11/2015 at 9:50 PM

      Si tito, solo 4 añitos … 1/5 de las condenas q va a recibir tu jefa

    • BARRACUDA
      07/11/2015 at 9:53 PM

      EN EL 2001 LA GENTE LOS APOYÓ PORQUEE NO SE DABA CUENTA QUIEN ERAN USTEDES LA JUDIADA DECIME AHORA COMO LOS VAN A CONVENCER?????

      ESTA VUELTA VA SER DIFERENTE .

      LOS VOY A QUERE VER HACIENDO QUILOMBO SOLOS .

      SOLO SON UN PUÑADO DE VAGOS.
      NADA MÁS.

      BUSQUEN LABURO .

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      08/11/2015 at 4:43 AM

      SEGUI HACIENDO APOLOGIA DE GOLPE DE ESTADO

  25. BARRACUDA
    07/11/2015 at 9:58 PM

    LLEGA EL BASTA :

    “EL BASTA AL MIEDO”

    LA GENTE HONESTA CANSADA PIERDE EL MIEDO AL APRETE DE LA OLIGARQUIA JUDIA.

    EL PUEBLO PELA EL CUCHILLO CONTRA LOS OPRESORES.

  26. BARRACUDA
    07/11/2015 at 10:03 PM

    TITO
    YA NADIE LES TIENE MIEDO Y CUANDO EL PUEBLO PIERDE ELMIEDO Y EL RESPETO .

    TRUENA EL GARROTE DEL ESCARMIENTO.

    NO QUIERAS VER EL DIA QUE EL PUEBLO ARGENTINO TENGA UNA RABIETA DDE COLERA SERÁ LA PRIMERA Y LA ULTIMA Y EL COSTO ENORME.

    UN CONSEJITO TITO

    NO DESPIERTES A UN TIGRE QUE DUERME LA CIESTA. VA DE ONDA

    • pepe
      08/11/2015 at 12:20 AM

      ¡¡¡IRONICCSSSS!!!! ¡¡¡Telèfono!!!!!

  27. BARRACUDA
    07/11/2015 at 10:07 PM

    EL CHAPO VINO A ARGENTINA A OFRECER DINERO DE LA DROGA PARA PAGAR LA DEUDA QUE DEJA KRETINA ES DECIR QUE ELLA LO AYUDÓ Y LO PROTEJE EN ARGENTINA POR LOS DOLARES QUE TIENE.

    POR ESO QUIERE DECLARAR MI SANGRE EL 18 EN LA FISCALIA .

  28. BARRACUDA
    07/11/2015 at 10:08 PM

    KRETINA PREPARATE CON ANIBAL PORQUE VAS EN CANA POR NARCOTRAFICANTES Y TODO EL SEQUITO KKS-.

  29. BARRACUDA
    07/11/2015 at 10:09 PM

    LA SEMANA QUE VIENE CORREN VARIOS CARPETAZOS.

  30. BARRACUDA
    07/11/2015 at 10:11 PM

    Y SCIOLLI CAE TAMBIEN EN LAS CARPETAS Y LA CORNUDA DE RAMBOLINI.

  31. leb
    07/11/2015 at 10:17 PM

    a scioli le quedan muy pocas cartas , una ayudar a macri a cambio protección ; algún , q otro puestito ,eso nunca esta demás , mas todavía ,podrían otorgarle el honor , de ser; el ; quien tire la 1ª palada sobre el féretro de cristina . TODO UN ACONTECIMIENTO .

  32. bombita Rodriguez
    07/11/2015 at 11:31 PM

    el martes escribí en este foro que la jarca de tolosa se iba a internar por una lipotimia o algo parecido, todo para DAR LASTIMA
    los argentinos somos muy forros y compramos cualquier cosa cuando de piedad se trata, pero me equivoque:
    MANDO A INTERNAR AL HIJO INFRADOTADO CAPON Y CORNUDO al Otamendi
    asi que esta semana seguro que tenemos 24 horas por dia los móviles de c5n, america, nuevediario y telefe transmitiendo en vivo
    DESPUES TODO LO QUE SABEMOS: EL DESFILE DE POLITICOS, AMIGOS, ACOMODADOS, ARTISTAS, ENCUESTADOREs acercándose a manifestarle su solidaridad al adicto y a su madre violadora y castradora
    como dicen en las películas “buen intento”

    • Atila
      07/11/2015 at 11:42 PM

      Hola bombita Rodriguez , yo lo leí y pensé ” no la loka no se animará a una maniobra tan burda” y ya ve ud. tenía razón

      • Javierferrero
        07/11/2015 at 11:52 PM

        Estimados Bombita Rodriguez y Atila

        En todos los medios on line han cerrado la posibilidad de comentarios de los lectores.
        Sin duda temieron que los millones de mensajes de solidaridad hicera colapsar el sistema
        Los médicos no se privaron de dar la mala noticia: “Está fuera de peligro”

        • Atila
          08/11/2015 at 12:26 AM

          Que mercenarios obsecuentes, son algunos periodistas- QUE REPUGNANTES!
          Gracias por su información Javier.

  33. leb
    08/11/2015 at 12:35 AM

    diagnostico equivocado , en realidad origen , del parte medico , esta tomado a partir de los medios ; máximo podría tener un quistes en el ano .
    nada q ver , lo quieren operar , x q no sabe hacer un sorete , no x el quistes sino x lo burro

  34. Carlos de Lanús
    08/11/2015 at 12:57 AM

    http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/infografia/013/714/0013714644.jpg?0000-00-00-00-00-00
    ——————————-
    SEGÚN EL LIBRO AZUL DE LA DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA (PÁGINA 241)
    LO QUE LE OCURRIÓ A MÁXIMO OBEDECE A:

    IMPOTENCIA AL NO PODER HACER AVANZAR UN BOCADO QUE SE DEBE ELIMINAR, TODO DENTRO DE UNA NOCIÓN DE SUCIEDAD.
    EL ENTORNO EJERCE UNA PRESION QUE RECHAZAMOS, PERO QUE NOS PENETRA HASTA LOS INTESTINOS. CÓLERA.
    SENTIRNOS EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA, RESPECTO A UNA SITUACIÓN QUE NOS GUSTARÍA ELIMINAR, OLVIDAR. EN GENERAL, EN RELACIÓN CON LA MADRE O UNA MUJER.
    ————-
    TODAS LAS ENFERMEDADES OBEDECEN A UN ACONTECIMIENTO EMOCIONAL, QUE LUEGO PASA A UN ÓRGANO DEL CUERPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *