El caso Sasha sacude Malvinas: habría tráfico de órganos

El domingo 24 de septiembre, Sasha Micaela Luque, de 10 años de edad, concurre al hospital Federico Abete de Pablo Nogués por debilidad en sus piernas. Entra por guardia, es revisada por la doctora pediatra de apellido Alfano, quien indica la internación de Micaela para hacerle unos estudios. Después de estar recorriendo más de una hora los pasillos de todo el hospital semi desnuda (sólo con ropa interior) queda alojada en terapia intensiva del nosocomio. El día martes 26 de septiembre, todavía los médicos no habían dado el primer parte médico de la niña. Varios amigos y un pastor del barrio, donde el padre concurre a la iglesia, fueron a visitarla. Hasta entonces Micaela se encontraba de buen ánimo y estable. El día miércoles 27 de septiembre, los familiares de Sasha fueron a visitarla y pudieron verla después de muchas idas y vueltas, porque no los dejaban ver a la niña, hasta que llegó la autorización del Director Andrés Mellis y le permitieron pasar. Sorprendidos, se encontraron con Micaela dormida y “con una parte del cuello que le faltaba”. Los familiares de Micaela describieron que parecía que a la nena la hubiera mordido un perro y sacado un pedazo de cuello lado derecho. La herida le llegaba hasta el pecho de la criatura. Hasta ahí, los familiares, entre la angustia y la desesperación, preguntan a varias personas del hospital qué le había ocurrido a Sasha. Una señorita que adujo ser la jefa de ese sector les manifiesta a los familiares que están esperando al INCUCAI desde el día martes para retirarle los órganos a Sasha, que todavía se encontraba con vida. La familia no podía entender qué estaba pasando.

La angustia se prolongó hasta el día miércoles 27, cuando directamente no permitieron el acceso a la niña.

El día 28 de septiembre, siendo aproximadamente las 11,38 hs., Sasha pierde la vida. Los familiares reclaman a los médicos y enfermeros de ese sector que le entreguen el parte médico explicando por qué Sasha se encontraba sin vida y sin un pedazo de piel. Los médicos le informaron que no contaban con el parte y que debían ir al municipio de Malvinas Argentinas a reclamar. En el hospital todos se hicieron humo y nadie dio explicaciones de lo ocurrido a los familiares de Sasha, quienes se quedaron con todo el dolor por la pérdida y el silencio de los responsables de semejante locura, debieron darle “al menos” una explicación, ya que “Sasha había ingresado caminando y ahora la tenemos que llevar en cajón, fuimos al municipio y nos atendió una persona llamada Paola Verón y le pedimos la historia clínica, y nos dijo que, si queríamos, Nardini nos hacía la casa y nos daba todo lo que nos faltaba, pero que no hagamos nada, que la historia clínica desapareció y que Nardini necesitaba que el responsable de Sasha firmara el acta de defunción como que Micaela murió en casa y no en el hospital”, sostuvo un familiar.

El papá es una persona que no tiene estudios y no sabe leer ni escribir. Engañado por funcionarios del municipio, lo hicieron firmar un papel que decía que la nena murió en su casa, sin tener compasión por el momento difícil que atravesaba la familia.

Desde la pérdida de Sasha, la vida se tornó insoportable para los familiares, ya que reciben a diario todo tipo de agresiones verbales y amenazas por parte de Claudia Ledesma y Sergio Adrián Torres.

La doctora Paola Verón, las enfermeras Érica Sagarnaga y Claudia Schame eran las responsables del sector cuando ingresó Sasha porque sintió debilidad en sus piernas. Lamentablemente no volvió a casa y sus familiares exigen explicaciones.

Share

19 comments for “El caso Sasha sacude Malvinas: habría tráfico de órganos

  1. mari
    13/10/2017 at 11:11 AM

    Que espanto

    • Peronismo = Delincuencia
      14/10/2017 at 1:50 PM

      ¿Esta noticia es verdad? No salió en ningún medio importante. Resulta extraño que solo se publique en este blog pedorro que no lo lee nadie. No se entiende ¿nadie hizo una denuncia?

      • Comando
        15/10/2017 at 12:50 AM

        El que escribe esto es UN VENDEHUMO

  2. PEPE LEMOKE
    13/10/2017 at 12:57 PM

    LA MAFIA INTERNACIONAL DE TRANSPLANTE DE ÓRGANOS SE MUEVE EN TODO EL MUNDO, PERO NO ENTIENDO COMO UNA NIÑA DE 10 AÑOS FUE SOLA AL HOSPITAL SIENDO DE BAJO NIVEL CULTURAL

    • Benjamin
      13/10/2017 at 7:32 PM

      Chiche Gelbung por television dijo que el trafico de organos era un mito ya que es imposible.

  3. keypunch
    13/10/2017 at 3:38 PM

    Hay veces que sentiría gusto pagar a un sicario , por que algunas personas tiene que estar en otro lado .

  4. VAL QUILMES
    13/10/2017 at 7:02 PM

    ¿ NO HAY U8N FISCAL QUE INTERVENGA DE OFICIO ? ? ? ? ? PARA AVERIGUAR LA VERDAD DE LO SUCEDIDO

  5. Sergio Manuel Cortés
    13/10/2017 at 7:17 PM

    ¡Esto si que es gravísimo!…Y ya que tenemos una “justicia” taaannn diligente
    y una “seguridad” tan eficiente…(para boludear):
    ¿Nadie investiga esto,ché? ¿Y los “medios”? ¿Y el “multimedio” de Magnetto?
    ¿Y el gordi Lanata? ¿Y Leucovich? ¿Y el dr Castro (ya que es médico)?
    ¿Y Feinmann? ¿Y la gordi Carrió? ¿Y Bullrich?
    Porque estos hechos incalificables parece que vienen
    pasando desde hace más de un año…¿No?…

    • Benjamin
      13/10/2017 at 7:34 PM

      Chiche Gelblund por television dijo que el trafico de organos no existe porque es imposible.

      • Augusto
        13/10/2017 at 8:13 PM

        Si lo dice ese impresentable debe ser cierto no ? Disculpe mi ironía… pero ese sujeto no le creo ni la hora si le pregunto… SAludos

  6. ANTIARGIE
    13/10/2017 at 8:41 PM

    Esto pasa en “Malvinas Argentinas” una villa miseria del misérrrimo conurbano bonaerense. Imaginemos que pasaría en The Falkland Islands si llegara a concretarse la fantasía (imposible, gracias a Dios) de convertirlas en “Malvinas Argentinas” soñada por cuartenta y pico millones de descerebrados…

  7. Peronismo = Delincuencia
    14/10/2017 at 2:37 AM

    ¿Esta noticia es verdad? No salió en ningún medio importante. Resulta extraño que solo se publique en este blog pedorro que no lo lee nadie. No se entiende ¿nadie hizo una denuncia?

  8. ANTIARGIE
    14/10/2017 at 8:47 AM

    INCUCAI = INdigno CUrro Con Argentinos Idiotizados. NO DONES NI UNA UÑA, NO TE IDIOTICES.

  9. Carlos Enrique
    14/10/2017 at 9:39 AM

    Autopsia por personal calificado,para aclarar causas de muerte.No esperen hacerla dentro de seis o mas años.Trafico,corrupcion,mala praxis,desidia?.se debe investigar.El hecho de ser pobres no justifica la inoperancia.LOS DERECHOS HUMANOS,BIEN GRACIAS.
    MARCHAS POLITICAS SI.

  10. 14/10/2017 at 6:18 PM

    De ser cierto, produce asco. Si es una historia contada para enlodar gente; mas asco todavía. Si nadie tiene la voluntad de investigar, de ser verdad, infinito asco. Si los nombres que se mencionan, de no ser verdad, no salen a una defensa pública, superlativo asco. Si en una zona de este país, de ser cierto, pueden ocurrir cosas como las del relato: Cerremos y a vomitar en soledad!!. Para qué seguir?.

  11. Horacio
    14/10/2017 at 11:35 PM

    Si es que este hecho es verídico, da la impresión de que la nena ingresó al hospital con Sindrome de Guillain-Barré. Es una enfermedad autoinmune en la que los linfocitos atacan la mielina que recubre los nervios, hasta interrumpir la conectividad. Al principio causa debilidad y falta de sensibilidad en los miembros, pero luego avanza rápidamente y puede afectar los músculos respiratorios y el corazón, en cuyo caso puede ser mortal. La extracción de los órganos luego de producido el fallecimiento, para su posterior donación a personas que lo necesiten, o su eventual venta ilegítima, ya es otra cuestión. Si hubo alguna denuncia la Justicia estará investigando.

  12. Carlos Gómez
    15/10/2017 at 11:28 AM

    Esto me recuerda al caso de la Dra. Giubileo, que trabajaba en el nosocomio de Open Door, desaparecida misteriosamente en tiempos de Raúl Alfonsín y el gobernador Armendáriz, en este nosocomio se extirpaban los órganos a los allí pacientes residentes, el juez en un extraño manejo no quiso investigar un sumidero del lugar, donde se suponía arrojaban los cuerpos sin vida, aduciendo que salía muy caro la investigación, al poco tiempo todo pasó al olvido, pero también se anuló el proyecto de construcción en el sitio de un aeródromo de rápido transporte. Un pueblo sin memoria es un pobre pueblo.

  13. Carlos Gómez
    15/10/2017 at 11:34 AM

    Los derechos humanos, bien gracias, gracias al narco tráfico se mantienen sanas y salvas las organizaciones de derechos humano, la catadura de estas organizaciones tiene un termómetro: el ex juez de la suprema corte de justicia el delincuente Zaffaroni, tratante de blancas, hoy tiene un cargo de asesor en derechos humanos en un organismo internacional importante.

  14. jose
    17/10/2017 at 10:45 PM

    En Bolivia, la venta de órganos es legal.
    Va de suyo. Las especulaciones posteriores.
    Aunque no sean.-necesariamente – relacionadas a este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *