Los barones peronistas del conurbano temen que el PRO quiera desplazarlos antes del 2019

Los barones peronistas del conurbano no están tan asustados por el avance de Cambiemos en la elección del domingo como con el rápido aprendizaje que el oficialismo hizo de las técnicas del populismo K, incorporando a las mismas nuevas formas de gastar recursos públicos en la compra de votos. El show de créditos para el consumo y la compra de autos es por todos conocido. Menos se sabe que en muchos partidos de la Primera y la Tercera Sección Electoral operadores peronistas de Cambiemos se ocuparon de convencer a muchos fiscales cristinistas para que abandonaran sus puestos de control en las mesas de votación. Para los que así lo hicieran había un combo de 300 pesos en efectivo, un vale por mercadería y 500 pesos de carga para la SUBE. En Moreno, por ejemplo, donde el macrismo prácticamente le empató la elección al alcalde K Walter Festa, llegaron días antes del comicio verdaderas columnas con camiones repletos de mercadería para repartir. Según trascendió, en algunos distritos donde la diferencia a favor de CFK era muy grande, muchos fiscales de Cambiemos estaban provistos de certificados de escrutinio propios con la firma del presidente de mesa que, si la elección se ponía complicada, iban a presentar para que se anularan las mesas ante la existencia de distintos certificados divergentes.

Semejante despliegue de recursos y artimañas impresionó a los intendentes peronistas no precisamente por un rechazo moral sino porque creían que los seguidores de la nueva política eran incapaces de mancharse con los vicios de la vieja política.

Pero en otras esferas también trascendieron datos alarmantes para los barones justicialistas. El Ministro de Justicia de Buenos Aires, el ex denarvaísta Gustavo Ferrari se presentó ante los jueces del tribunal oral que en Mar del Plata debe juzgar al intendente de Merlo Gustavo Menéndez por supuesta malversación de fondos para reclamarles que le pusieran urgente fecha al inicio del juicio oral. Al mismo tiempo, el Subsecretario de Coordinación de la Jefatura de Gabinete de Buenos Aires Alex Campbell (sobrino del Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre) sigue negociando con el intendente de Tigre Julio Zamora su salto a Cambiemos, lo que dejaría a Sergio Massa sin su propio territorio. Al mismo tiempo -y por la misma vía-, otro massista, el intendente de San Fernando Luis Andreotti, que pertenece a un partido vecinalista, les dice a los quieran escucharlo que él no integra más el massismo sino que es independiente.

¿Una nueva ola amarilla?

Ahora y con este panorama, la duda de muchos alcaldes peronistas es acerca de cuál será la decisión del PRO sobre ellos. Y se abren entonces tres caminos: absorberlos, respetando sus feudos, apostar a desplazarlos en las elecciones del 2019 y, la más grave, buscar la forma de defenestrarlos rápidamente.

El caso es que, aunque a partir de diciembre conserven la mayoría en sus consejos deliberantes, muchos intendentes creen que el macrismo está en capacidad de captar a concejales del oficialismo local para volverlos contra ellos. Es que muchos concejales, en el juego del sálvese quien pueda, empezarían a negociar con los enviados de María Eugenia Vidal cómo seguir en sus bancas en el caso de que los actuales intendentes pierdan dentro de dos años.

Si el PRO aprovechara la actual ola amarilla para desestabilizar a unos cuantos intendentes aprovechando la ausencia de un armado peronista sólido en Buenos Aires, podría desatar la ingobernabilidad en no pocos municipios. Claro está que esto suena hasta poco conveniente para los propios intereses de Vidal. Sin embargo, por la época del año se acerca la rendición de cuentas del ejecutivo que debe aprobar o no cada consejo y ninguna ocasión sería mejor para que aparezcan las denuncias y las disidencias. CFK hizo más famosa la frase de “vamos por todo”. A Macri nadie se la escuchó decir, pero algunos sospechan que está entre sus pensamientos.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
252 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Entrada más reciente Entrada antigua

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4wR1DDEux

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

El articulo es una excelente descripcion politica hecha por un politico.

De gobernar bien, ni media palabra
De no seguir metiendo la mano en la lata, ni media palabra
De despedir ñoquis, ni media palabra
De evitar el despilfarro de recursos, ni media palabra
De haer obras para los vecinos, ni media palabra
De mejorar la seguridad, ni media palabra
De mejorar los servicios comunales, ni media palabra

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Conclusion

No importa que los vecinos del municipio sigan viviendo entre la basura, que no tengan pavimento, que no tengan agua potable, que no tengan cloacas, que se inunden los barrios, que los asalten a cualquier hora, que se venda droga, etc etc

Lo importante es no perder el puestito para seguir “currando”

En cuando a ideología, principios, moral, lo dejan para otros

Elinka Paz
Elinka Paz
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Muy buena observacion. Creo que precisamente esas condiciones son las que llevaran a todos estos argentinos sin escrupulos devenidos politicos, a su extinsion.

Los politicos corruptos pueden robar porque tienen socios del otro lado del paredon.
Ningun intendente o ministro o super ministro… ningun funcionario, puede concretar el desfalco al estado sin la participacion de industriales, comerciantes, empresarios… prestadores de servicio, que se prestan al juego de la estafa.

El sistema utilizado por los kirchner de “alquilarle” un hotel a los empresarios para asi blanquear las prebendas, no se diferencia del sistema de blanqueo de dinero que utiliza la mafia o los mas conocidos carteles de la droga a travez que las empresas de construccion, hoteleria y demas.

Creo que Macri es un buen conocedor de la operatividad de estos inescrupulosos y por ende deberia por medio del Ministro de Justicia, fijar las reglas basicas de la investigacion de la estafa al estado, al pueblo.

A la carcel van DeVido y Cristina, pero tambien los industriales y sindicalistas que se llevaron la plata grosa.

Por extension, quiero significar de donde obtienen fondos estos intendentes inmorales que tienen que poner la billetera para que otros indeseables lleguen al poder.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Elinka Paz

En el caso de las “coimas” es muy clara la existencia de los privados.

Pero habría que diferenciar 2 tipos de “coimas”

1) La coima de bajo monto que es producto, normalmente, de la etorsion del funcionario municipal que amenaza, por ejemplo, con no habilitar un comercio si no se hace un “pago”.

2) Los coimas por grandes montos que son “arreglos” entre funcionarios y privados para compras y contrataciones.

Las primeras son dificiles de controlar pero los jefes las conocen perfectamente

Las segundas podrían evitarse si todas las compras y contrataciones se pagaran “al contado y contra entrega” ya que los precios de contado son conocidos por todos. Lo normal es que esas compras y contrataciones se paguen con una demora superior de seis meses con lo cual el precio queda totalmente distorsionado porque hay que calcular inflacion e intereses y posibilita “ocultar” el monto de la coima

Bernardo
Bernardo
3 years ago
Reply to  Javierferrero

TERRIBLE:

NO LA SENTENCIA DEL AUTOR MATERIAL DEL HOMICIDIO DE CAMBIEMOS.

Darío
Darío
3 years ago
Reply to  Bernardo

YA MUY PRONTO VA A SER PRESIDENTE CRISTINA.

PUTOS LOS VAMOS A MATAR A TODOS.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Darío

cheiiiiiiiiii culebra venenosa de mierda de dario metete la lengua en el traste matrerooooo Y CAMINA A COMPRAR EN LA DESPENSA DE DON ZENON UNA BOLSA DE MAIZ QUE LA NECESITO PA ALIMENTAR LAS GALLINAS Y DESPUES CAMINA A BUSCAR LA NORIA A LO DE DON ZOILO QUE LA PRECISO CAMINA PA ALLA VAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TROMPETA Y NO ME HAGASS ESTUFARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Sole
Sole
3 years ago
Reply to  Darío

Si el Testigo E no existe, entonces la CIDH no puede tomar sus INEXISTENTES dichos como prueba de desaparición forzosa a manos del gobierno

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
3 years ago
Reply to  Darío

perdieron hijo de mil puta PERDIEROOONNN!!!!….VAN EN CANAN POR LADRONES Y DELINCUENTES COMUNES !!! NARCOS!!!! FALOPEROS DE MIERDAAA!!!!..SE AFANARON TODO HIJOS DE RECONTRA MIL MILLONES DE PUTAS!!!!!…NO GANO NI EN SU CIUDAD NATAL LA NEGRA PUTA PETERA..NO GANO EN SANTA CRUZ !!! NO GANA NI EN LA COMISION DE BOCHAS DE GIMNASIA Y ESGRIMA!!!…CHUPAME EL POMO ..PUTO DEL ORTOOOO!!!…VAN TOS EN CANA POR CHORROS COMUNES …VOS Y LA PUTUSIMA JEFA PLITICA QUE TENES ….PUTA Y CHORRA LA PETERA DE TOLOSA ¡¡PUTA Y ASESINA!!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Darío

mari
mari
3 years ago
Reply to  Darío

Si llegan a dar el golpe ella no va a ser la que gobierne ,quizás sea verbinsky o cualquier otro de la nomenclatura

Alicia
Alicia
3 years ago
Reply to  Bernardo

MUY HABILES LOS DOS JUECES OTRANTO Y LLERAL

DESTAPARON EL JUEGO DE VERBITSKY Y ZAFFARONI, LLEVAN CASOS A LA CORTE SIN PASAR POR JUSTICIA ARGENTINA

EL CIERRE SE DARÁ EN LAS REUNIONES EN URUGUAY

ZAFFARONI TIENE PEDIDOS PARA ” FUERA DE LA CIDH “

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago
Reply to  Javierferrero

SEGURO QUE CRISTINA ES LA ÚNICA DIRIGENTE QUE EXISTE, PORQUE EL RESTO NO VALE UNA PUTA MIERDA, SINO QUE LO VA A SACAR AL OPA TARTA MALPARIDO Y PELOTUDO DE MACRI MUY PRONTO, BANCADA POR TODO EL PUEBLO.

En Animales Sueltos se avivaron de que Cristina es la única que le puede ganar a Mauricio en 2019 y se espantaron
Hicieron los cálculos y reconocieron que los votos que sacó el domingo son su promedio histórico lo que la pone en clara competencia electoral para disputarle la presidencia a Macri en las elecciones del 2019. Video imperdible!!

https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/24/cristina-votos-elecciones-2019/

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

MUY BIEN TRUMP!!!!!

NI TRANCO DE PULGA AL PUTO CORRUPTO Y RETARDADO HIJO DE MIL PUTAS DE MACRI, ENEMIGO DEL PUEBLO ARGENTINO.
LE PARASTE LOS LIMONES, EL BIODIESEL Y LE VAS A LLENAR EL PAÍS DE CHANCHOS CARRIÓ ENFERMOS JAJAJAJAJ

Trump le vuelve a trabar a Macri el ingreso de Biodiesel
Las relaciones carnales entre Macri y Trump no estarían tan afianzadas como se dijo y Washington le vuelve a bajar el pulgar a la producción argentina.

24/10/2017

https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/24/trump-le-vuelve-trabar-macri-ingreso-biodiesel/

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

HAY QUE EMPEZAR A CORTAR CABEZAS.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/24/triaca-cgt-reforma-laboral/

Triaca recibirá a los gordos de la CGT para dar comienzo a la entrega de los derechos laborales adquiridos
Daer, Acuña y Schmidt serán recibidos por el ministro para comenzar a delinear lo que definieron como “reforma laboral consensuada”. Los primeros temas de la agenda para hoy son la inclusión de las pasantías con fin educativo y el blanqueo con exención de multas para empresarios que acepten registrar a su personal. Y esto recién empieza!

OJO LOS DEL MOVIMIENTO OBRERO, QUE UDS VAN A SER LOS PRIMEROS EN SER EJECUTADOS SI TRAICIONAN AL PUEBLO.
ESPEREMOS QUE SE LO PELEEN COMO CORRESPONDE A ESTE PUTO PARALÍTICO, ESTE NEGRO GORDO DEL ORTO, LA BASURA PODRIDA DE TRIACA.

GUILLERMO
GUILLERMO
3 years ago

Pelotudo a cuerda, zurdito con OSDE, preguntale a verbitsky a quien llevó a declarar ante la CIDH …

Zurdos y K payasos

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

mari
mari
3 years ago

Estará viva? Si dan un golpe ahora los que tomen el poder van a ser verbinsky y los que lo acompañan y ella por su manera de ser a lo mejor molesta y ya se sabe lo que hacen los comunistas al que molesta lo matan como hizo Castro con Che y tambien dicen que con Chaves

Sergio
Sergio
3 years ago
Reply to  Javierferrero

CHE MACRI ANALFABETO LADRÓN, CORRUPTO TÍTERE DE LA BANCA JUDÍA, TARTA INCAPAZ, INCLINATE ANTE LA REINA, PORQUE NO LE LLEGÁS NI A LA CONCHA.
INCLINATE ANTE ESTE DIOS DE LA ARGENTINIDAD, VOS QUE SOS NADIE.

Sergio
Sergio
3 years ago
Reply to  Sergio

LLEVEMOS A CRISTINA A LA CASA DE GOBIERNO Y SAQUEMOS A ESTE PUTO LADRÓN Y ASESINO, ANTES DE QUE NOS DEJE SIN PAÍS, CON TANTA DEUDA Y TANTA ENTREGA AL ENEMIGO.

Martín- Queensland-Australia.
Martín- Queensland-Australia.
3 years ago
Reply to  Sergio

QUÉ VERGUENZA!!!! NO ES GENTE, ES BASURA EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN.
POR ESO VOTARON A UNA RATA DE BASURERO COMO ELLOS.

Cuando acá me preguntan where are you from? Digo: From Uruguay.

Alicia
Alicia
3 years ago
Reply to  Sergio

Martín- Queensland-Australia.

canal ruso actualmente usado por RAM

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Sergio

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Sergio

GUILLERMO
GUILLERMO
3 years ago
Reply to  Sergio

El Testigo E está en la DECLARACION que ustedes mandaron a la Comisión de DDHH, sos un RE TRUCHO

Alfredo
Alfredo
3 years ago
Reply to  GUILLERMO

Che Alicia, tarada, como si lo que dice RT no fuera verdad.
Además, Putin es el máximo líder mundial, mirá que el canal que lo representa en el mundo de habla hispana, va a hablar mierda.
NO SR. DICEN LA MÁS ABSOLUTA VERDAD. SIEMPRE.

PD. Tórtora cuándo empezás a cobrar por posteo? Digo, para que los ignorantes y las negras de mierda, se vayan al carajo.

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
3 years ago
Reply to  Javierferrero

VEAN A LA TERRORISTA JUDÍA, FRACASADA BURRA DE LA ALIANZA 1 Y ASESINA DE SANTIAGO MALDONADO, SACÁNDOSE UN MOCO.

Luis
Luis
3 years ago

OJO!!! ACÁ O SE REACCIONA Y LOS COLGAMOS A TODOS ESTOS CRIMINALES, O NOS CAGAMOS TODOS DE HAMBRE.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Luis

Luis

¡¡ Vaya saliendo a colgar a todos !! Los demás, seguramente, lo seguirán.

¿O es del grupo “Animemonos y Vayan” ?

¡¡ QUE PARRILLI !!

Luis
Luis
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Es tarea de todo el pueblo.
A vos también ferrero te vamos a colgar, viejo puto asqueroso.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Luis

Para hacer comentarios homofobicos tiene que pasarse a Cambiemos. Los kirchneristas son “gay friendly”

¿O sea que no piensa colgar a nadie como buen cobarde que es? Ya lo suponía

GUILLERMO
GUILLERMO
3 years ago
Reply to  Luis

Se va a saber todo lo que hicieron con el pibe maldonado.. Todo!!

Sabremos lo que son capaces de hacer los de ddhh..

Se les acaba a esas basuras..!

Ernesto Delfino Aguirre
Ernesto Delfino Aguirre
3 years ago

Estimado Carlos de Lanús, una solicitada no es más que una carta publicada por un grupo de personas, o una persona, que paga para ejercer ese derecho. No es una prueba histórica, sino más bien una visi´n ideológica, que evdentemente es antiperonista. Podrá encontrar solicitadas en contra de Yrigoyen, Frondizzi, Illia, y otros ademásde Perón.
Debemos dejar de acomodar la historia a nuestros gustos y tendencias, y empezar a ver lo bueno y lo malo de cada gobierno. Sino terminamos rehenes del pasado.
Meparece bien que sea antiperonista, pero justifíquese con hechos no con solicitadas. Por ejemplo, la represión del gobierno de Perón a los aborígenes de Formosa, un hecho histórico pero poco conocido.
Condenar al pasado es fácil, pero al presente, amigo, para eso hay que tener pelotas.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/108961/
Escuche los audios, y despué sme dice.

Luis
Luis
3 years ago

Ernesto Delfino Aguirre:

El viejo rata de las cloacas de Lanús, es un miserable y puto judío, por eso tiene tanto veneno contra el mejor presidente de la tierra como fue el Gral Don Juan Domingo Perón.
Y este viejo de mierda hebreo de lanús, morirá en su veneno, porque el peronismo no morirá jamás, siempre vuelve y la próxima que vuelva, no se irá nunca más.

PERONISMO PARA SIEMPRE.

VIVA PERÓN CARAJO.

MUERTE A LA PUTA CONTRA .

CRISTINA PRESIDENTE YA!!!!!

Gustavo
Gustavo
3 years ago
Reply to  Luis

La primera vez que el JUEZ OTRANTO no pudo ALLANAR la TIERRA SAGRADA, todos pusimos el GRITO EN EL CIELO.

MENOS QUIÉN? SERGIO MALDONADO

se va a acabar

Alfredo
Alfredo
3 years ago

DESINFORMACIÓN EN EL ‘CASO MALDONADO’
Demasiado obvio, ‘Marquitos’: El informe que jamás compartirán los trolls
Tanto el diario Clarín, como su política preferida, Elisa Carrió, y el Jefe de Gabinete Marcos Peña deberían comenzar a tomarse en serio sus roles. Todos ellos fueron escrachados en un lapidario informe elaborado por la agencia rusa de noticias ‘RT’ -que incluyó en sus críticas a la periodista Silvia Mercado, de Infobae, por su accionar durante los 78 días en que Santiago Maldonado permaneció desaparecido.
Por Urgente 24
Martes 24 de octubre de 2017
13:11 hs
ShareTwitterFacebook110TelegramLinkedIn0 ENVIARIMPRIMIR
Demasiado obvio, ‘Marquitos’: El informe que jamás compartirán los trolls

https://www.urgente24.com/270115-demasiado-obvio-marquitos-el-informe-que-jamas-compartiran-los-trolls

ES UNA ENORME PENA QUE NO ESTÉ EL GENERAL VIDELA. PORQUE A ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS- LA CERDA CHUPACONCHAS NARCO CRIMINAL QUE ROBÓ 2 BEBÉS PARA EL CANCEROSO MALDITO DE MAGNETTO, EL PUTO DE MARCOS PEÑA Y EL PUTO DE MACRI, YA DEBERÍAN ESTAR FUSILADOS.

Luisa 25
Luisa 25
3 years ago
Reply to  Alfredo

El informe de la CIDH, donde consta el “Testigo E”

LO LEYERON O TOCAN DE OÍDO ??

SONIA
SONIA
3 years ago

RUGEN LOS DENUNCIANTES KAKA MENTIROSOS

78 días en el agua
78 días en el agua
3 years ago

Mover a un muerto de un lado al otro encapuchado no es ciencia, salvo cuidarse de drones y gendarmes.
El RELATO sin elementos es todo BOLAZO.

Tonio de Lomas
Tonio de Lomas
3 years ago

QUÉ BOLUDA!!!!

Roberto
Roberto
3 years ago
Reply to  Tonio de Lomas

HABRÍA QUE CORTAR TANTAS CABEZAS, PORQUE SON MUCHOS LOS CRIMINALES, TERRORISTAS DE ESTADO Y LOS ENCUBRIDORES COMO ESTE JÁZARO TACHO DE MIERDA Y LA CERDA CHUPACONCHAS, ENTRE MUCHOS OTROS.
Y LOS TROLOS DEL MOGO CENTER, TAMBIÉN TIPIFICAN FIGURAS DELICTIVAS.

Así instaló el operador Feinmann el verso del testigo E
El periodista devenido en militante macrista se hizo eco de falsas versiones y las informó como verdades absolutas para limpiar las culpas del gobierno en la desaparición de Santiago.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/24/asi-invento-feinmann-verso-del-testigo-e-empujar-al-gobierno-las-elecciones/

Tras la sospechosa aparición del cuerpo de Santiago Maldonado el martes anterior a las elecciones, tirado en el Río Chubut, a la vista de cualquier desprevenido y sin heridas visibles, se empezaron a tejer todo tipo de especulaciones para instalar que el kirchnerismo le quiso tirar un muerto al gobierno. Así, se operó el periodista militante para poner en la agenda la existencia de un supuesto Testigo E que habría cambiado su declaración y aportara la ubicación del cuerpo sin vida de Maldonado para luego reclamar la recompensa de 2 millones de pesos que ofrecía el Ejecutivo a quien contribuyera a encontrar al joven desaparecido luego de una brutal cacería perpetrada por gendarmería Nacional bajo las órdenes de Pablo Nocetti, jefe de Gabinete de Patricia Bullrich.

Desde el primer momento, el Gobierno nacional sembró pistas falsas, como la del “puestero de Epuyen”, introducida por Gonzalo Cané, secretario Coordinador de los Poderes Judiciales o la supuesta declaración del testigo E o el llamado misterioso que habría aportados datos claves. Lleral desmintió las versiones difundidas por algunos medios hegemónicos y avaladas por el Gobierno. “No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, aseveró Lleral de manera contundente al diario Página 12.

La resolución del rastrillaje se tomó, según precisó Lleral, en base a la recomendación de un prefecto. Esta decisión quedó plasmada en la resolución del magistrado firmada el 13 de octubre.

Roberto
Roberto
3 years ago
Reply to  Roberto

CLARO QUE EL TEMA MALDONADO VA PARA RATO, HASTA QUE CAIGA ESTE GOBIERNO DE PUTOS CRIMINALES, ESTÉN TODOS EN MARCOS PAZ POR UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD QUE NO PRESCRIBE JAMÁS, Y VOS TAMBIÉN MOISHE, RATA DE CLOACA.

Roberto
Roberto
3 years ago
Reply to  Roberto

https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/24/bcra-aumento-la-tasa/

Bicicleta interminable: Banco Central aumentó la tasa de interés por suba de inflación
Se disparó nuevamente la inflación y como respuesta Federico Sturzenegger volvió a aumentar la tasa de la política monetaria del Banco Central.

Roberto
Roberto
3 years ago
Reply to  Roberto

CLARÍN MIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CLARÍN ES UNA CLOACA ENEMIGA DE LA PATRIA.

MAGNETTO MORITE YA, CANCEROSO

Lleral desmintió a Clarín: “No existe ningún testigo E”
El juez que investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado salió cruzar las falsas informaciones que circularon el fin de semana instaladas por Clarín y Eduardo Feinmann para favorecer al gobierno.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/24/lleral-desmintio-clarin-no-existe-ningun-testigo-e/

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

PERONISMO AGONIZANTE.
PERONISMO LADRÓN.
PERONISMO PRESO.
PERONISMO EN EXTINCIÓN.
PERONISMO KAKA.
PERONISMO DE IGNORANTES.

Darío
Darío
3 years ago

EL PERONISMO ES LO MÁS GRANDE QUE TUVO ESTE PAÍS DE PUTOS COMO VOS.
JUDÍO RATA DE LANÚS, CUANDO TE ENCONTREMOS, VOS SÍ QUE TE VAS A ARREPENTIR DE HABER NACIDO.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Darío

QUE MIERDA TE DIJE MATREROOOOOOOOOOOOOOOO DE DARIO ANDA A HACER LO QUE TE DIJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TROMPETA LADINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MAULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Sole
Sole
3 years ago
Reply to  Darío

A VER A VER PERONISTAS DE CFK

¿hablaron de desaparición forzada y crucificaron a Macri, Bullrich y la GNA basándose en el testimonio de alguien que no existe?

Miguel
Miguel
3 years ago
Reply to  Sole

DESAPARICIÓN MALDONADO: NO FUE UN GENDARME,FUE LA GENDARMERÍA Y POR SUPUESTO LOS CRIMINALES SON NOCETI, BULLRICH, MACRI.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Los barones peronistas del conurbano= LOS LADRONES PERONISTAS DEL CONURBANO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

24/10/2017 – 10:33Clarin.com Política
Justicia

Empezó el juicio político al cuestionado camarista Eduardo Freiler
Hoy se leerá la acusación y se escucharán a los tres únicos testigos. Puede ser destituido por mal desempeño del cargo. Vinculado a los K, Macri lo había criticado en público.

Empezó el juicio político al cuestionado camarista Eduardo Freiler
El Jury contra el camarista Eduardo Freiler, suspendido en sus funciones desde el 17 de agosto, comenzó poco antes de las 10 con la presencia del acusado. (David Fernandez)

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Asustado, el testigo que dijo dónde estaba Santiago Maldonado se escondió en la montaña
Asustado, el testigo que dijo dónde estaba Santiago Maldonado se escondió en la montaña
1

Elecciones 2017: la fina ingeniería que usó Cambiemos para jaquear al peronismo en el Conurbano
Elecciones 2017: la fina ingeniería que usó Cambiemos para jaquear al peronismo en el Conurbano
2

Peronistas al borde de un ataque…
Peronistas al borde de un ataque…
3

Elisa Carrió, sobre el caso Maldonado: “Construyeron un desaparecido”
Elisa Carrió, sobre el caso Maldonado: “Construyeron un desaparecido”
4

Los memes no perdonaron a Cristina Kirchner y su derrota en la Provincia
Los memes no perdonaron a Cristina Kirchner y su derrota en la Provincia
5

los videos más vistos

La canción de una agrupación macrista le dedicó a Cristina Kirchner
La canción de una agrupación macrista le dedicó a Cristina Kirchner
El pase de radio Mitre entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata tras la derrota de Cristina Kirchner
El pase de radio Mitre entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata tras la derrota de Cristina Kirchner
El discurso de Cristina Kirchner en Sarandí
El discurso de Cristina Kirchner en Sarandí
Salida familiar: Mauricio Macri fue a comer a una tradicional parrilla de la Costanera.
Salida familiar: Mauricio Macri fue a comer a una tradicional parrilla de la Costanera.
“Podemos cambiar la historia”
“Podemos cambiar la historia”
Lucio Fernández Moores

(4) comentarios

Eduardo Freiler
Pasadas las 9.30, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación dio inicio al juicio político al camarista federal Eduardo Freiler por presunto mal desempeño de su cargo a raíz de las inconsistencias detectadas en su patrimonio.

El juicio se lleva adelante en el edificio del Consejo de la Magistratura ubicado en la calle Libertad al 700, en la zona de Tribunales. El jurado que juzgará a Freiler está compuesto por dos jueces, un abogado de la matrícula, dos legisladores oficialistas y otros dos de la oposición.

El tribunal iniciará la audiencia con la lectura de la acusación que pesa sobre el magistrado, elaborada por el diputado oficialista Pablo Tonelli (PRO-Cambiemos) y el abogado Miguel Piedecasas, los dos miembros del Consejo de la Magistratura que oficiarán de fiscales durante el juicio.

Mirá también
Revelan mails de Freiler con el hermano del juez Lijo sobre negocios en un balneario en Necochea
Freiler fue suspendido en su cargo hace dos meses y puede llegar a ser destituido de su cargo si el jurado reúne cinco votos para ello. Caso contrario, será repuesto en su vocalía en la sala I de la Cámara Federal porteña, por donde pasan las causas de corrupción.

Para el mediodía está previsto que declaren los tres únicos testigos citados por el Jurado, los abogados Ricardo Monner Sans y Guilermo Lipera, denunciantes del magistrado, y el representante de una firma que le prestó dinero a Freiler para adquirir una casa de grandes dimensiones ubicada frente a la quinta presidencial de Olivos, llamado Martín Di Paola.

Empezó el juicio político al cuestionado camarista Eduardo Freiler
El Jury contra el camarista Eduardo Freiler, suspendido en sus funciones desde el 17 de agosto, comenzó poco antes de las 10 con la presencia del acusado. (David Fernandez)

Freiler, apuntado por el oficialismo y hasta señalado públicamente por el presidente Mauricio Macri, afronta otras cuatro denuncias abiertas en el Consejo de la Magistratura y en pleno proceso de producción de pruebas.

El tribunal, integrado por los jueces Inés Cantisani y Mario Márquez, los senadores Walter Barrionuevo (Frente para la Victoria-PJ) y Silvia del Rosario Giacoppo (Cambiemos), los diputados Diana Conti (Frente para la Victoria-PJ) y Hugo Marcucci (Cambiemos) y el abogado Raúl Piaggio, tiene previstas otras dos audiencias para mañana y el jueves para escuchar los alegatos de las partes.

Mirá también
La justicia avaló el ingreso del diputado Pablo Tonelli a la Magistratura
Luego de ello se conocería la sentencia, lo que podría ocurrir la semana que viene o a principios de noviembre. En caso de que el Jurado no vote por la destitución y Freiler sea repuesto en el cargo, igualmente tiene otras cuatro denuncias en el Consejo de la Magistratura que pueden derivar en su suspensión y otro juicio político.

Empezó el juicio político al cuestionado camarista Eduardo Freiler
El Jury contra el camarista Eduardo Freiler, suspendido en sus funciones desde el 17 de agosto, comenzó poco antes de las 10 con la presencia del acusado. (David Fernandez)

En ese caso, al oficialismo le costaría reunir los votos en el Consejo de la Magistratura ya que en agosto, cuando decidió el envío a juicio político del magistrado contó con una mayoría circunstancial ya que no había podido asumir el senador Juan Mario Pais, del Frente para la Victoria, en reemplazo de su colega de bancada Ruperto Godoy, desplazado del organismo por una orden judicial al no ser abogado, uno de los requisitos para integrar el cuerpo.
————————-
CÓMPLICE DE LA BANDA DE KRETINA

Julio-- Temperley
Julio-- Temperley
3 years ago

EL PERONISMO SIEMPRE VUELVE.

LOS PUTOS RADICALES DE LA SINAGOGA DISFRAZADOS DE LO QUE SEA, SIEMPRE CAEN. Y MACRI CAERÁ Y CAERÁ MUY PRONTO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

4/10/2017 – 00:31Clarin.com Política
En foco

Peronistas al borde de un ataque…
La mayoría perdió. Se quedaron sin liderazgo. Y no quieren someterse a Cristina.

Peronistas al borde de un ataque…
El tucumano Manzur es uno de los que festejó. (Fotoreporter)

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Asustado, el testigo que dijo dónde estaba Santiago Maldonado se escondió en la montaña
Asustado, el testigo que dijo dónde estaba Santiago Maldonado se escondió en la montaña
1

Elecciones 2017: la fina ingeniería que usó Cambiemos para jaquear al peronismo en el Conurbano
Elecciones 2017: la fina ingeniería que usó Cambiemos para jaquear al peronismo en el Conurbano
2

Peronistas al borde de un ataque…
Peronistas al borde de un ataque…
3

Elisa Carrió, sobre el caso Maldonado: “Construyeron un desaparecido”
Elisa Carrió, sobre el caso Maldonado: “Construyeron un desaparecido”
4

Los memes no perdonaron a Cristina Kirchner y su derrota en la Provincia
Los memes no perdonaron a Cristina Kirchner y su derrota en la Provincia
5

los videos más vistos

La canción de una agrupación macrista le dedicó a Cristina Kirchner
La canción de una agrupación macrista le dedicó a Cristina Kirchner
El pase de radio Mitre entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata tras la derrota de Cristina Kirchner
El pase de radio Mitre entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata tras la derrota de Cristina Kirchner
El discurso de Cristina Kirchner en Sarandí
El discurso de Cristina Kirchner en Sarandí
Salida familiar: Mauricio Macri fue a comer a una tradicional parrilla de la Costanera.
Salida familiar: Mauricio Macri fue a comer a una tradicional parrilla de la Costanera.
“Podemos cambiar la historia”
“Podemos cambiar la historia”
Julio Blanck
Julio Blanck

(44) comentarios

Mauricio Macri

Cristina Kirchner

Elecciones 2017

Juan Schiaretti

Sergio Uñac
Esperaban la ola amarilla pero no creyeron que fuera a ser tan grande. Esa ola pasó el domingo por las urnas de todo el país y tapó a la mayoría.

Unos pocos se salvaron del naufragio. Pero a todos, sin distinción, los dejó a la intemperie de cara al futuro cercano.

El peronismo, sus gobernadores, intendentes, parlamentarios y sindicalistas -de ellos se trata-, son hoy un atribulado colectivo político que, parafraseando a Almodóvar, está al borde un ataque de nervios.

Razones para la angustia les sobran.

La votación alumbró la consolidación del liderazgo nacional de Mauricio Macri. Detrás del Presidente hay “una delantera que te puede ganar cualquier partido”, dice un intendente del conurbano.

Habla de María Eugenia Vidal, Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta. “Nosotros en cambio no juntamos once para salir a la cancha”, completa el bonaerense.

Mirá también
María Eugenia, Cristina y los miserables
“Este no es nuestro tiempo”, dice un gobernador ganador. No se lo ve desesperado por esa constatación. “Es bueno que al Gobierno le vaya bien, porque todos necesitamos que nos vaya bien”, apunta.

Todo peronista que gobierna tiene como prioridad defender su territorio de la oleada de Cambiemos, que amenaza recién estar empezando.

Se quedaron sin liderazgo. Porque con Cristina no quieren ir más a ninguna parte y se pusieron las urnas de sombrero las referencias más firmes que tenían a cambio: el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey.

Peronistas al borde de un ataque…
Schiaretti, el domingo. (Marcelo Cáceres)

De los que quedaron en pie, los menos desgastados son el tucumano Juan Manzur y el sanjuanino Sergio Uñac. Están los dos en su primer mandato y juran no tener ambiciones inmediatas. Primero buscarán reelegirse y después verán si llegan a las ligas mayores.

Mirá también
Negociación con una oposición golpeada
Hablan de 2023 como si fuese pasado mañana. Raro para una fuerza política que tiene el poder como mandato genético.

Los peronistas que no quieren más a Cristina están convencidos de que Ella sólo puede llevarlos a la derrota.

Las últimas tres elecciones perdidas en la provincia de Buenos Aires les dan la razón. Pero, pequeño detalle, Ella tampoco quiere ir a ninguna parte con semejante compañía. Así que ni siquiera tienen la opción de un liderazgo a disgusto, como aceptaron esta vez, otra vez, los intendentes bonaerenses que buscaron salvar su pedacito de poder y la empezaron a abandonar la misma noche de la derrota.

Algunos ahora lloran por los rincones. “Nunca nos llamó”, dice un gobernador triunfante, con el colmillo afilado y listo para cobrarse viejas cuentas.

Mirá también
Elecciones 2017: la fina ingeniería que usó Cambiemos para jaquear al peronismo en el Conurbano
“La nacionalización de la elección nos perjudicó en las provincias y Cristina le hizo el juego a Macri yendo a la polarización”, protestan cerca del chaqueño Domingo Peppo.

¿Había otro camino? “Cristina te hace ser competitivo, pero al final vas a perder y encima te va a querer llevar a patadas en el culo”, grafica un intendente derrotado que conoce las delicadezas en el trato de la ex Presidenta.

La fractura interna se da por segura.

Sergio Massa ya había roto en 2013, Miguel Pichetto en 2016 y Florencio Randazzo este año.

Casi todos los gobernadores fueron indiferentes a la suerte de Cristina cuando dejó el poder, quizás contemplaron con placer su cuesta abajo en la Justicia y en esta elección cada uno jugó su ficha con suerte variada.

Mirá también
Resultados de las elecciones 2017, provincia por provincia
Ahora hablan de rearmar el tinglado peronista con Ella afuera. También acá corren de atrás: “Cristina ya aceleró y se fue cuando dijo que Unidad Ciudadana había llegado para quedarse”, indica otro jefe municipal a propósito del discurso con que la ex Presidenta cerró su noche de derrota.

Un gobernador que es abogado suma una apostilla de su oficio: “A confesión de partes, relevo de pruebas”. La que rompió fue Ella. Quizás eso les alivie la tarea, se ilusionan.

Pero si se avanza un poco en la charla aparecen algunas desesperaciones.

“Con Massa, Randazzo y Pichetto no alcanza para amar una propuesta alternativa”, dice uno de los dañados. “La corporación de gobernadores no tiene con qué enfrentar a un gobierno que ya tenía poder financiero y mediático y ahora sumó poder político”, se abate otro.

A Cristina le auguran un futuro pálido. “Así como viene, en 2019 va a tener su propio Frepasito”, minimiza un jefe territorial de largo recorrido, haciendo referencia a aquella formación entre peronista y centroizquierdista creada por Chacho Álvarez, que cautivó a la clase media “progre” y fue socio minoritario del radicalismo en la Alianza de triste memoria.

Mirá también
Macri vs. Macri: la tentación de ir por todo rumbo a 2019
Para el tucumano Manzur, ganador el domingo, Cristina ya no tiene nada que ofrecerle al peronismo y reclama el derecho de haber sido el primero que lo planteó en esos términos.

Peronistas al borde de un ataque…
Manzur, alegre. (Delfo Rodríguez)

El sanjuanino Uñac, también ganador, recuerda que una sola vez el peronismo dependió de una persona: Juan Perón. Y que desde su muerte, hace más de 40 años, “los peronistas fuimos lo más dúctil que hubo en la política”.

Elegante manera de explicar la plasticidad interminable para adaptarse a la tendencia dominante en cada época, llámense Herminio, Lorenzo, Cafiero, Menem, Duhalde, Néstor o Cristina.

Cerrado el capítulo kirchnerista, sabrán mimetizarse con lo que venga.

Mirá también
Tras el traspié, Sergio Massa se toma vacaciones y medita cómo volver al peronismo
Pero lo que esté por venir todavía no empezó a caminar. Y hay que convivir cada día con un gobierno que está en la cresta de la ola y dispuesto a seguir avanzando. Aquí asoman matices diferenciados dentro del desconcierto peronista.

Manzur propone rearmar el peronismo “con todos”, aunque considera que quienes fueron ganadores el domingo -empezando por él mismo- merecen que su voz suene más fuerte.

Su relación con Macri se endureció y él cree que eso lo ayudó a mantenerse a flote. Los amigos del Presidente perdieron, dicen sus allegados en alusión a Schiaretti y Urtubey, que además son los sostenes principales de Pichetto. No todo es angelical en el germen del rearmado peronista.

Schiaretti el domingo a la noche cruzó mensajes con Macri, su amigo de muchos años a quien llamó para felicitarlo por el triunfo. El Presidente le contestó: “Espero que seas uno de los pilares de la Argentina que viene”.

Mirá también
La UCR pasa factura por su aporte al triunfo electoral y apunta a sumar gobernaciones
Esa cercanía no lo confunde al cordobés en la discusión dura y estratégica por la distribución de los recursos. Su obsesión es que “el país se ordene” pero que esta vez “no lo haga en contra de las provincias”, como dice que ocurrió con la convertibilidad, a la salida de la hiperinflación de los ’80, y con el modelo Kirchner después del gran estallido de 2001.

Peronistas al borde de un ataque…
Uñac, al votar. (Delfo Rodríguez)

Este gobierno no es el responsable del desquicio en el reparto de fondos, admite. Pero dice que las circunstancias lo pusieron en el lugar de quien debe solucionarlo. “Tenemos que buscar una salida sustentable, si no en pocos años tendremos otra crisis”, remata.

El sanjuanino Uñac también habló con Macri después de la votación. Se felicitaron mutuamente por sus triunfos. Y además conversó en la noche triunfal con Manzur.

Mirá también
Sergio Uñac: “El peronismo no encuentra el camino de la reorganización”
Gobernadores nuevos, fueron debutantes en elecciones de medio término. Otros peronistas vencedores tienen mucha historia acumulada: los Rodríguez Saá, Insfrán, Verna.

Juega dos cartas fuertes el sanjuanino: la renovación peronista y la pelea por los fondos con la Casa Rosad. Propone saltar por encima del corto plazo y generar una propuesta superadora de Cambiemos, “sin esperar que a Macri le vaya mal y llegar porque se derrumbó todo”.

Pero al final el tema siempre es Cristina. Y su funcionalidad a Macri, en tanto mantenga dividida a la oposición y con sus tres millones y medio de votos -que nadie iguala en la interna- obstruya y demore la reorganización peronista.

El Presidente, en dupla con María Eugenia Vidal, ya hizo bastante para que esos proclamados renovadores se animen y vayan: le ganó a Cristina las últimas dos elecciones. Más no le pueden pedir.
————————————
PERONISMO EN EXTINCIÓN.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

24/10/2017 – 09:04Clarin.com Política
Justicia

Encubrimiento del atentado a la AMIA: Oscar Parrilli declaró que “es una causa política para desprestigiar a Cristina Kirchner”
Lo hizo ante el juez Bonadio.

Encubrimiento del atentado a la AMIA: Oscar Parrilli declaró que “es una causa política para desprestigiar a Cristina Kirchner”
Oscar Parrilli ingresa esta mañana a los Tribunales de Comodoro Py . Foto Pedro Lázaro Fernández

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Asustado, el testigo que dijo dónde estaba Santiago Maldonado se escondió en la montaña
Asustado, el testigo que dijo dónde estaba Santiago Maldonado se escondió en la montaña
1

Elecciones 2017: la fina ingeniería que usó Cambiemos para jaquear al peronismo en el Conurbano
Elecciones 2017: la fina ingeniería que usó Cambiemos para jaquear al peronismo en el Conurbano
2

Peronistas al borde de un ataque…
Peronistas al borde de un ataque…
3

Elisa Carrió, sobre el caso Maldonado: “Construyeron un desaparecido”
Elisa Carrió, sobre el caso Maldonado: “Construyeron un desaparecido”
4

Los memes no perdonaron a Cristina Kirchner y su derrota en la Provincia
Los memes no perdonaron a Cristina Kirchner y su derrota en la Provincia
5

los videos más vistos

La canción de una agrupación macrista le dedicó a Cristina Kirchner
La canción de una agrupación macrista le dedicó a Cristina Kirchner
El pase de radio Mitre entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata tras la derrota de Cristina Kirchner
El pase de radio Mitre entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata tras la derrota de Cristina Kirchner
El discurso de Cristina Kirchner en Sarandí
El discurso de Cristina Kirchner en Sarandí
Salida familiar: Mauricio Macri fue a comer a una tradicional parrilla de la Costanera.
Salida familiar: Mauricio Macri fue a comer a una tradicional parrilla de la Costanera.
“Podemos cambiar la historia”
“Podemos cambiar la historia”
Lucía Salinas
Lucía Salinas

(43) comentarios

Alberto Nisman

Cristina Kirchner

AMIA

Oscar Parrilli
En el ciclo de las indagatorias en la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, donde se acusa a Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA. hoy fue el turno del ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y del entonces subsecretario de Política Criminal y jefe de Gabinete, Juan Martín Mena.

Encubrimiento del atentado a la AMIA: Oscar Parrilli declaró que “es una causa política para desprestigiar a Cristina Kirchner”
Oscar Parrilli junto a Cristina Kirchner durante la campaña electoral.

A dos días de que la ex Presidenta vuelva a los Tribunales de Comodoro Py, cerrando la ronda de indagatorias a la que llamó el juez Claudio Bonadio, Oscar Parrilli arribó poco antes de las 9 a Tribunales y declarará en la investigación donde está acusado por encubrimiento del atentado contra la sede judía.

Parrilli dijo ante el juez Bonadio que “es una causa política para desprestigiar a Cristina Kirchner”​.

Mirá también
Ante el juez Bonadio, Carlos Zannini negó haber participado en la gestión del pacto con Irán
Para la Justicia, está probado que hay al menos dos grupos de personas involucradas en lo que el fiscal Gerardo Pollicita en su dictamen donde pidió el llamado a indagatoria, calificó como “plan criminal”.

El primero de estos grupos, apunta a las responsabilidades institucionales. Es allí que la Justicia investiga a la ex Presidenta y a su ex canciller Héctor Timerman como responsables de impulsar un “plan criminal” para “dotar de impunidad” a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la sede judía.

Así, consideran que los acusados del atentado lograron “eludir la investigación penal y sustraerse de la acción de la justicia argentina, en desmedro de los intereses de las víctimas y el real esclarecimiento del atentado”.

Las acciones denunciadas y que se plasmaron, según el expediente, en el Memorándum de Entendimiento con la República islámica de Irán, alcanzan a los principales funcionarios y dirigente de entonces: Carlos Zannini (que ayer negó haber participado del Pacto con Irán), Oscar Parrilli, la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Eduardo Zuaín, entre otros.

Encubrimiento del atentado a la AMIA: Oscar Parrilli declaró que “es una causa política para desprestigiar a Cristina Kirchner”
Carlos Zannini sale este lunes de los Tribunales de Comodoro Py. (Fotos Diego Díaz)

Por ello, es que el juez Bonadio citó a declarar al fiel ladero de Cristina Kirchner, no como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que fue el último cargo que ocupó durante el gobierno kirchnerista, sino por su desempeño como secretario General de la Presidencia y su posible participación en el Memorándum de Entendimiento.

Vinculado al segundo grupo de personas, se acusó la existencia de “canales paralelos de comunicación y negociación, no oficiales”, como “vías concretas, eficientes y confiables para avanzar con el objetivo criminal planeado”.

Se trató de “un grupo de individuos estrechamente vinculado con funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos involucrados”, que desde la informalidad “contribuyeron estratégica y sustancialmente con las acciones necesarias para la concreción del plan”, según la acusación del fiscal Gerardo Pollicita. En este grupo fue integrado por Luis D´Elia, Fernando Esteche, Jorge Khalil, principalmente.
—————————-
2017, AÑO JUDICIAL

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

HOY LA ÚNICA DIRIGENTE DE LA OPOSICIÓN CAPAZ DE COMPETIR CON MACRI ES CRISTINA KIRCHNER

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Es lo que dice Duran Barba

Eso le asegura a Macri y a Cambiemos varias reelecciones

Rodolfo_juan
Rodolfo_juan
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Para vos Hernán, para tu jefe el montonero Verbisky y todos los K montoerpianos corruptos y ladrones!!!!

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago
Reply to  HERNÁN

HOY LA ÚNICA DESQUICIADA DE LA OPOSICIÓN QUE CREE QUE VA A COMPETIR CON MACRI ES CRISTINA KIRCHNER

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
3 years ago
Reply to  HERNÁN

A todos los faloperos multinicks …complices de la PUTA DE TOLOSA…LA PETERA VUELVE AL SENADO!!!…CHOCLO ALASINO LE ESTA DANDO AL VIAGRA…A VER SI PUEDE VOLVER A LOS “AÑOS DE ORO” DEL MENEMATO..DONDE LA YEGUA ..( LA MAS PUTA DEL SENADO)..SE LA CULEABA CUALQUIERA…PRINCIPALMENTE EL CHOCLO..EL ENTRERRIANO ALASINO…esta mas vieja PERO LAS MAÑAS NO LAS PIERDE !!!….LA “LIDER DE LA IZQUIERDA”…QUE AMA LA GUITA.LAS CARTERAS LOUIS VOUITTON..LAS JOYAS…..¡¡QUE GRAN LIDER TIENEN!!..QUE IGNORANTES Y ANALFABETOS!!!..DARIA RISA ..¡¡SINO FUERA PORQUE DESTRUYERON UN PAIS ..QUE VA A TARDAR 40 AÑOS EN RECUPERARSE DEL DESASTRE DE LOS 12 AÑOS Y SIETE MESES…DEL SAQUEO MAYOR DE AMERICA..¡¡PAREDON PARA LA BANDA DE LA PUTA SAKEADORA!!!!..NI OLVIDO NI PERDON …COMO LES GUSTA DECIR AL ZURDAJE …DESPUES DE DE VIDO Y BARATTA….SIGUE SCHIAVVI…Y YA LE VA A TOCA A ANIBAUL Y A LA ASESINA DE NISMAN ..LA PETERA DE TOLOSA!!!!

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

RESPECTO A LA SOLICITADA DE LA NACION “NADIE HIZO MÁS QUE PERÓN”, CABE RECONOCER QUE DICE MUCHAS VERDADES. ES BUENO RECORDAR LA HISTORIA, LO QUE NOS PASÓ, EN DEFINITIVA, PERO CREO QUE ESA ÉPOCA NO VOLVERÁ A REPETIRSE

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago
Reply to  HERNÁN

RESPECTO A LA SOLICITADA DE LA NACION “NADIE HIZO MÁS QUE PERÓN”, CABE RECONOCER QUE DICE MUCHAS VERDADES. ES BUENO RECORDAR LA HISTORIA, LO QUE NOS PASÓ, DEFINITIVAMENTE Y POR SUERTE ESA ÉPOCA NO VOLVERÁ A REPETIRSE

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

EL DOMINGO EL PUEBLO VOLVIÓ A SUICIDARSE, LAMENTABLEMENTE

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Los politicos son insólitos. Dicen “El Pueblo nunca se equivoca” (cuando olos votan a ellos)

O dicen “El Pueblo se equivocó” (cuando no los votan)

Reconocer que los ciudadanos son los que deciden, no entran en su razonamiento.
Su ego no les permite reconocer que el “pueblo” no los quiere.
Su soberbia no les permite reconocer que su “proyecto” no es compartido por la mayoría

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago
Reply to  HERNÁN

EL DOMINGO EL PUEBLO VOLVIÓ A SUICIDARNOS, LAMENTABLEMENTE

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

MACRI DEMOSTRÓ QUE ES UN HÁBIL POLÍTICO QUE SABE GANAR ELECCIONES. SIN EMBARGO, SIGO SOSTENIENDO QUE COMO PERSONA ES UN SORETE MALCAGADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago
Reply to  HERNÁN

MACRI DEMOSTRÓ QUE ES UN HÁBIL POLÍTICO QUE SABE GANAR ELECCIONES Y QUE SEPULTÓ DEFINITIVAMENTE AL PERONISMO. DESDE MI BRONCA DIGO QUE ES UN SORETE MALCAGADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

CRISTINA SACÓ 3.500.000 VOTOS. ES UN DATO QUE NADIE PUEDE SOSLAYAR.

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Y CREO QUE ELLA NO LO SOSLAYA PORQUE SON POCOS COMPARADOS CON LOS QUE NECESITABA

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
3 years ago
Reply to  HERNÁN

CUANTOS MILLONES SACO EL TURCO MENEM EN EL 2003 ?…….E IGUALMENTE SE TERMINO SU CARRERA DE LIDER NACIONAL: SOLO CARGOS PARA TENER FUERO Y ESQUIVAR LA CARCEL..CUESTION EN LA QUE SI HA TENIDO EXITO….¡¡EL MISMO DESTINO LE DEPARA A LA PETERA DE TOLOSA!!!!…MIL ARTIMAÑAS PARA ZAFAR DEL CALABOZO!!!..EN OTRO PAIS IRIA EN CANA …EN LA ARGENTINA..CREO QUE ZAFARA ( LAMENTABLEMENTE) : EN CHINA O IRAN SERIA FUSILADA O AHORCADA!!!

Germán
Germán
3 years ago

QUÉ NEGRO PUTO ANALFABETO QUE SOS SANTAFESINO CULO ROTO ORTO REVENTADO.

MENEM FUE PRESIDENTE 10 AÑOS. QUÉ MÁS QUERÉS PUTO, QUE SE ETERNICE EN EL PODER?

CHE PEDAZO DE FORRO SOS UNA VERGUENZA EN ESTE FORO.

NEGRO DE MIERDA.

CRISTINA VA A SER PRESIDENTE Y A VOS TE VAMOS A IR A BUSCAR HASTA ADENTRO DE LA CONCHA DE TU PUTA MADRE MUERTA, VIEJO DE MIERDA.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Germán

La Kretina fue 8 años presidente

¿Que quiere, que se eternice en el poder?

El razonamiento del PARRILLI sirve para el caso de Menem pero no sirve para la Kretina

¡¡ QUE PARRILLI !!

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Germán

PERO SERA POSIBLE ALIMAÑA DE GERMAN QUE MIERDA TENES EN EL MAROTE QUE NO ENTENDES TAIMADO DE PORRA MAL ARREADO DE GERMAN NO ESCRIBAS MAS SONSERAS TROMPETA Y ANDA A AYUDARLE A LA OTRA ALIMAÑA DE DARIO A HACER LOQ UE LE PEDIIIIIIIIIIIII CAMINA PA ALLA TI DIGO SOTRETAAAAAAAAAAAAAAA Y NO ME HAGAS ENGRANAR FURBANTE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Germán
Germán
3 years ago

La verdad viejo boludo soreteadas, que me hacés reir!!!

CHE FERRERO, SÍ, QUIERO QUE CRISTINA SE ETERNICE EN EL PODER.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Germán

cheiiiiiiiiii culebra venenosa de mierda de german que te recontra mil pario gusano infelis hacete un toma y quedas bien taimado asi no escribis mas sosneras ni haces morisquetas como buen chanceleta que sos en la total la paisanada se burla de vos matreroooooooooooooooo y despues te internan en vieytes por garabito y lonyi asi que tomatelas jue perra de german trompeta canejooooooooooooooooooooooooooooooo

Baltazar
Baltazar
3 years ago

Señor es cierto lo que se comenta en el foro, que usted tiene alpargatas rosa, con lentejuelas,y que con “EL GOYO “,SU PEONCITO FAVORITO…..SON MAS QUE AMIGOS !!!!___

YA NO QUEDAN GAUCHOS EN LA PAMPA !!!!!____

Germán
Germán
3 years ago

AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

QUÉ BOLUDO SOS, NEGRO!!

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
3 years ago
Reply to  Germán

perdieron hijo de mil puta PERDIEROOONNN!!!!….VAN EN CANAN POR LADRONES Y DELINCUENTES COMUNES !!! NARCOS!!!! FALOPEROS DE MIERDAAA!!!!..SE AFANARON TODO HIJOS DE RECONTRA MIL MILLONES DE PUTAS!!!!!…NO GANO NI EN SU CIUDAD NATAL LA NEGRA PUTA PETERA..NO GANO EN SANTA CRUZ !!! NO GANA NI EN LA COMISION DE BOCHAS DE GIMNASIA Y ESGRIMA!!!…CHUPAME EL POMO ..PUTO DEL ORTOOOO!!!…VAN TOS EN CANA POR CHORROS COMUNES …VOS Y LA PUTUSIMA JEFA PLITICA QUE TENES ….PUTA Y CHORRA LA PETERA DE TOLOSA ¡¡PUTA Y ASESINA!!!!!

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

ESPECIALMENTE LOS BARONES DEL CONURBANO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

ES CIERTO QUE CRISTINA POR AHORA NO TIENE CHANCES DE GANAR LAS PRESIDENCIALES DE 2019 PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE EL PERONISMO SIN LOS VOTOS DE CRISTINA NO PUEDE ASPIRAR AL GOBIERNO DENTRO DE DOS AÑOS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

HOY CRISTINA ES LA DIRIGENTE MÁS FUNCIONAL A LOS INTERESES REELECCIONISTAS DE MACRI. PERO ADEMÁS ES LA ÚNICA DIRIGENTE DE LA OPOSICIÓN DE CARÁCTER NACIONAL CAPAZ DE HACERLE SOMBRA EN 2019.

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago
Reply to  HERNÁN

CRISTINA ES UNA VERGA MUERTA !!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

EL PERONISMO, QUÉ DUDA CABE, ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS. SI EN 2019 VA DIVIDIDO PIERDE. EL PROBLEMAS ES QUE NO QUIERE UNIRSE.

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago
Reply to  HERNÁN

NO SABEN LO QUE QUIEREN APARTE DE ROBAR

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

FUE UNA VERGÜENZA EL FESTEJO DE LOS MILITANTES DE CAMBIEMOS EN COSTA SALGUERO CUANDO AÚN NO TERMINÓ LA AUTOPSIA DEL CADÁVER DE MALDONADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

-.-
-.-
3 years ago
Reply to  HERNÁN

A MALDONADO YA LE HABIAN ENCONTRADO LOS CONDONES CON LOS QUE SE COGÍA A LAS PRINCESAS RAM

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago
Reply to  HERNÁN

YA LE VAN A ENCONTRAR LA DROGA !!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Martín- Queensland-Australia.
Martín- Queensland-Australia.
3 years ago

LAS MISERIAS DE LAS RATAS INMUNDAS Y ATRASADAS.
EL CÁNCER DEL MUNDO, EXPUESTO TAMBIÉN EN ESTE FORO.
SUJETOS MISERABLES QUE NO RESPETAN LA VIDA, QUE SE MOFAN DE UN CRIMEN ABERRANTE DE UN GOBIERNO ASESINO.
POR ESO A ARGENTINA, NADIE LA RESPETA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  HERNÁN

NOS CHUPA UN HUEVO LA MUERTE DE ESE VAGO

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

LA GENDARMERÍA SECUESTRÓ, TORTURÓ Y ASESINÓ A SANTIAGO MALDONADO. SE TRATÓ DE UNA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA. LUEGO PLANTÓ EL CADÁVER EN EL RÍO CHUBUT. EL JUEZ DE LA CAUSA ES UN PAYASO QUE SEGURAMENTE FUE OBLIGADO A DECIR QUE EL CUERPO DE MALDONADO NO PRESENTABA LESIONES. POR FAVOR, NO NOS SUBESTIMEN INTELECTUALMENTE.

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  HERNÁN

No lo “subestiman intelectualmente”. Nadie haría eso con un incapacitado mental.

Si todos los peritos, incluyendo los peritos de parte aportados por los organismos de DDHH y el CELS dicen que no huo lesiones en el cuerpo, no se puede hablar de “secuestro” ni de “torturas”

Respecto de que hayan “plantado” el cuerpo, es evidente que el juez sabe mas de lo que dice pues hablo con el “mapuche” que sabía donde estába el cadaver y desde cuando estaba allí. El juez dijo que el cadaver habia estado en el agua mas de 60 días.

-.-
-.-
3 years ago
Reply to  HERNÁN

MALDONADO SE AHOGÓ POR TENÍA LOS BOLSILLOS LLENOS DE FORROS

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago
Reply to  HERNÁN

LES SALIÓ MAL EL CUENTO !!

INVENTATE OTRO !!

LE MINTIERON A LAS COMISIONES INTERNACIONALES !!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

WAKOLDA
WAKOLDA
3 years ago
Reply to  HERNÁN

PRUEBAS BOLUDO….PRUEBAS Y NO FANTASIAS
DEJATE DE JODER

-.-
-.-
3 years ago

BARONES TEMEROSOS

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

QUE LO PARIÓ CARAJO, DESDE EL DOMINGO QUE TODAVÍA NO PUEDO SENTARME.
YA MI MUJER SE ESTÁ CANSANDO; ME HACE PONER BOCA ABAJO Y ME MANDA EN
LA CANALETA ESA POMADA PARA LOS CABALLOS, EL “ATOMO DESINFLAMANTE”
QUE SE LAS RECOMIENDO A TODOS LOS COMPAÑEROS.
Y SÍ, ES BUENA, ALGO AYUDA, PERO NO AGUANTO EL DOLOR DE ORTO; METO
ALMOHADONES DE PLUMA EN LAS SILLAS PERO ES AL PEDO, EL DOLOR NO AFLOJA.
CAMINO CON LAS PATAS ABIERTAS Y ME CARGAN, ME PREGUNTAN SI ME CAGUÉ
ENCIMA. NI SIQUIERA PUEDO NEGAR UN PEDO PORQUE ME DELATA EL OLOR AL
“ATOMO”. LA VERDAD UN CALVARIO. PERO BUENO, ES LA POLÍTICA, Y UNO CURRA,
QUE LE VAMO HACÉ.

HERNAN ANDRES KRUSE (Alcagüete profesional. Matrícula 125. La Matanza).

Pare de sufrir
Pare de sufrir
3 years ago

Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

http://tvuniversal.org.ar

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago
Reply to  Pare de sufrir

GRACIAS, ME COMUNICO A LA BREVEDAD

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

TERESA
TERESA
3 years ago

ASI QUE EL PAPA RECIBE A LOS MALDONADOS PREGUNTA QUIEN LES PAGA EL VIAJE A PARTE YA ESTA QUE SE MURIO AHOGADO SE VE QUE QUIEREN COBRAR UNA INDEMMISACION DE PARTE DEKL ESTADO QUE SOMOS TODOS HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CURRANDO CON LA MUERTE DEL ARTESANO ….

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago
Reply to  TERESA

CRISTINA YA LO ARREGLÓ. LE PAGA EL PAPA CON LOS DINEROS QUE TENEMOS DEPOSITADOS EN EL VATICANO. ASÍ NO DEJAMOS RASTROS DE CÓMO SE CERRÓ LA OPERACIÓN.

DEODATO
DEODATO
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Ponele la firma!

SONIA
SONIA
3 years ago
Reply to  HERNÁN

El perito de la familia Maldonado trabajaba para el gobierno de la pcia. de Buenos Aires en la gestión de Scioli y fue removido de su cargo cuando asumió Vidal

Lucas
Lucas
3 years ago
Reply to  TERESA

TERESO ESCRIBIÓ “INDEMMISACION”.

ANDÁ A LA ESCUELA TERESO, NEGRA PUTA VIEJA.

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

JAMÁS PENSÉ QUE DESCUBRIRÍAN LO QUE SOMOS

PERONISMO AGONIZANTE.
PERONISMO LADRÓN.
PERONISMO PRESO.
PERONISMO EN EXTINCIÓN.
PERONISMO KAKA.
PERONISMO DE IGNORANTES.

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

VIOLENCIA DE GÉNERO (todo por la "tela")
VIOLENCIA DE GÉNERO (todo por la "tela")
3 years ago

Nueva figura legal ¡ya!

a) machicidio

b) hombricidio

c) chabonicidio

d) varonicidio

e) masculinicidio

f) caballericidio

g) boludicidio

A ver los sesudos analistas sico/sociológicos, interpreten che:

https://www.pagina12.com.ar/71226-la-hipotesis-de-la-deuda

……….

Vote por una de las opciones apuntadas arriba y participe del sorteo de una bufandita aleopardada (onda la de la comisaria, brava la negra rosarigasina, con esa no jodés, o te clava 64 puñaladas, para no ser menos que las otras dos “pobres víctimas” del sistema patriarcal, jua jua jua, ¡chorras y asesinas! andaaaaá, jajaja, ¡Zafaladroni, ayudalas cheeeeé!..)

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

LA DIPUTADA VIKI DONDA DEBE RENUNCIAR POR HABER APOYADO LA CAUSA ANARKO-TERRORISTA DE HUALA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

María G.
María G.
3 years ago
Reply to  HERNÁN

V. DONDA, forma parte del combo K, RAM, ex montoneros. ATENCIÓN. Este puede ser el preludio de 1 nueva lucha armada, tomémoslo en serio.

LA IZQUIERDA
LA IZQUIERDA
3 years ago
Reply to  María G.

Seguro María G. Tomátelo en serio porque a vos te vamos a meter un palo en la concha.
Claro que vuelve la lucha armada.

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

EL GOBIERNO NO SE DA CUENTA DE QUE DEBE PROCESAR A LOS QUE ESCONDIERON EL CADÁVER, DEPORTAR AL LÍDER RAM A CHILE Y LIBERAR EL AKAMPE TERRORISTA DE PLAZA EN MAYO. POR ESO DIGO QUE MACRI ES UN SORETE.

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

SANTIAGO MALDONADO HIZO MAL EN CONFIAR EN EL TIPO QUE LO AYUDÓ A CRUZAR VARIOS CIENTOS DE MILES DE METROS ARRIBA DEL PUESTO DE VIGILANCIA RAM. EL TIPO LO TRAICIONÓ, LE SOLTÓ LA MANO EN MEDIO DE UN RIO LLENO DE POZOS AL GRINGO BLANCO PICAFLOR DE ELLAS Y ELLOS.

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

PRESIDENTE MACRI USTED SABE PORQUÉ NO PUEDO NI SENTARME SIQUIERA.
DÍGASELO A LOS ARGENTINOS. NO SE LO OCULTE MÁS. LA GENDARMERÍA
TAMBIÉN SABE CÓMO ME QUEDÓ EL QUE HASTA AYER ESTABA INVICTO. ELLOS
SON CÓMPLICES. SI AL MENOS ME HUBIESEN “PLANTADO” EL “ATOMO DESINFLAMENTE”,
PERO NADA, NI SIQUIERA ESO, Y LOS PIOJOSOS DEL “PAMI” NO ME LO RECONOCEN.

HERNÁN ANDRES KRUSE (Alcagüete profesional. Matríc. 125. Voy a domicilio).

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

PARA PARARNOS HA CULMINADO UNA IMPORTANTE REUNIÓN SECRETA DE IMPORTANTES JEFES Y EXPERTOS EN SEGURIDAD Y TERRORISMO EN EL BOLSÓN.

HERNÁN ANDRES KRUSE

Sergio Manuel Cortés
Sergio Manuel Cortés
3 years ago

COMO SIEMPRE ESTOS DEL GOBIERNO DISCRIMINANDO KUMPA, AHORA VAN A TENER QUE EXPLICAR POR QUÉ NO DEJARON PARTICIPAR A ALBERTO WERETILNECK GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO ¿FUE POR SUS CONEXIONES CON LOS VACA NARVAJA?

ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
3 years ago

Es correcto Sergio Manuel Cortés sabe de lo que habla.
El gobernador dejó bien claro que Rio Negro no puede aportar nada, que el problema es porteño y que se tienen que hacer cargo las autoridades nacionales. Como estos no se dan cuenta les decimos Vamos Alberto Vamos Alberto! Nosotros no tenemos nada que ver con CAMBIEMOS ni en esto ni en nada!. Siga adelante cuidando y defendiendo la provincia, tal como lo viene haciendo.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

Si un grupo toma la Municipalidad de El BOlson es un tema PROVINCIAL y no nacional. Tiene que actuar la policía PROVINCIAL y desalojarlos.

La justicia que debe actuar es la PROVINCIAL ya que no hay ningun bien nacional comprometido.

Gustavo
Gustavo
3 years ago

Cuando Weretilneck no hace nada el pueblo se pone de pie.

comment image

Gustavo
Gustavo
3 years ago

Encapuchados intentaron incendiar un autobús del Transantiago en incidentes por el ahogamiento de Santiago Maldonado

Gustavo
Gustavo
3 years ago

Para que no lo recusen, hoy el juez Lleral dice que No se descarta la desaparición forzada. Se cubre antes de tener el veredicto.
Estrategia del juez.

Alicia
Alicia
3 years ago
Reply to  Gustavo

Siento simpatia por este juez. Sabe que violó la ley, pero antepuso encontrar el cadaver por sobre la Soberania Nacional. El bien comun lo justificaba. Pero, cual es su limite?

Alicia
Alicia
3 years ago

Gustavo Lleral: “El testigo E no existe, nunca declaró”

El periodista Claudio Andrade tiene grabada su declaración.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Alicia

Lleral está tratando de proteger al testigo “E” porque los mapuches lo quieren asesinar antes de que declare en el juzgado

Alicia
Alicia
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Entiendo. No debería volar a tomarle declaración?

mabel
mabel
3 years ago
Reply to  Alicia

Linda estrategia “testigo E y Juez Gustavo Lleral”

Aquel que sepa la verdad, o contradiga otras declarac se pisa y salta solo 👍 Café o mate?

Alicia
Alicia
3 years ago

Gustavo Lleral: “Se bajaron dos balsas y en una de ellas subió Sergio acompañado por un miembro de la comunidad, mientras en otra iba un perro con su guia.”

Rio arriba, 400 metros en balsa y lo encuentran sin que nadie haya aportado ningún dato !! Maravilloso.

Entonces el que tenía el dato de dónde se ahogó no era el maputrucho, era el hermano Sergio.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alicia

MALDONADO. Va a ser largo.

Hay mucho interés en que el mito de la “desaparición” de Maldonado continúe, cuando ha sido establecido más allá de toda duda que el pibe se ahogó por parrilli, mientras participaba de crímenes y escapando de la ley con su “amigos” indígenas que lo dejaron atrás y probablemente ni se acordaron de él hasta que vieron el negocio y les fue más util muerto que vivo.

La familia Maldonado, especialmente el enfermo resentido del hermano, quiere sumarse a las legendarias huestes de familias de mártires políticos Argentinos, capitalizar protagonismo con la muerte de Santiago y de paso cobrar una excelente indeminización de por vida.

Los maputrucchos quieren quedarse con territorio Argentino y por supuesto que jamás van a aceptar que el pibe murió en su territorio y por su culpa, pues esto crminalizaría su causa (que ya de por sí es criminal: Lo que hacen se llama sedición y esta penado por la ley).

El Papado contribuirá al mito del pobre artesano desaparecido porque su política de retardamiento y tribalismo así lo exige.

Los grupos de derechos humanos se alimentan de desaparecidos, así que la verdad no les importa en absoluto, solo el relato.

El juez se mueve entre intereses afilados y se aferra hasta la ceguera al legalismo estricto.

Cómo se sostiene el abogado que informó a los organismos internacionales que GN se lo llevó.

Ell único que dijo la verdad, el maputrucho que dijo donde estaba el cuerpo (los buzos fueron practicamente derecho al árbol en cuestión), ahora se esconde y tiembla porque la ley niega su existencia, la platita no aparece y sus ex-camaradas lo quieren hacer su nuevo martir.

Luisa 25
Luisa 25
3 years ago
Reply to  Alejandra

Si entierran a los muertos con sus objetos más preciados, la promiscuidad de ojos de cannabis es muy evidente. Así los hayan plantado o no.

Gustavo
Gustavo
3 years ago
Reply to  Luisa 25

Los condom hablan. La cachiporra se la pusieron en la mano para escena kilombo anti-GNA, SM cruzaba el rio porque iba a usar los condom que tenia en el bolsillo. No se le solto al amigo, el amigo lo traicionó en medio del cruce, ese era el plan. Corte ruta, jefe en cana y kilombo GNA. Investiguen lado sexual polleras o pantalones.

LA IZQUIERDA
LA IZQUIERDA
3 years ago
Reply to  Luisa 25

CHE MARCOS PEÑA A DÓNDE VAS A BUSCAR A TODAS ESTAS PUTAS NEGRAS?
O SON SOLO UNA?

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

JAJAJAJAJAJAJAJA

CHE VERBITSKY

TE ENFRENTAS A LOS QUE TE DERROTAMOS Y TE COMPRAMOS EN LOS 70

Y AHORA DOS PALITOS DE RECOMPENSA

FUERON SUFICIENTES PARA QUE UN DISFRAZADO DE INDIO CONTARA LA VERDAD

UDS SON LA VERDADERA CLASE MIERDA – COMO DIJO LA BORRACHA DE GARRE

JAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJ

FREILER EL ORTO FREILER TE LO DEJARON A LA MISERIA

DE VIDO JAJAJAJAJAJA

SE ACABO LA JODA

AHORA VAMOS POR GILS CARBO – OTRA COIMERA

LA IDELOGIA DE LA GUITA

APRENDAN

QUE CONTRA EL VERDADERO PUEBLO ARGENTINO

CREADO EN LOS VALORES

DE DIOS Y LA VIRGEN MARIA NO SE PUEDE

HAGANSE BUENOS Y VAN A VIVIR MEJOR

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Pare de sufrir
Pare de sufrir
3 years ago

Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

http://tvuniversal.org.ar

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Pare de sufrir

UDS COMO SIGAN SACANDOLE PLATA A LA POBRE GENTE

VAN A NECESITAR UN BUEN ABOGADO PENALISTA

B - A - S - T - A ! ! !

¡¡¡ POR EL AMOR DEL REVERENDÍSIMO MOON !!!

QUE ALGUIEN HAGA ALGO PARA DETENER A ESTA DICTADURA !!!

RENUNCIE DÉSPOTA MACRI, NO HAMBREE AL PUEBLO, NO LE CORTE EL WI-FI !!!

POR FAVOR, ESTO NO SE AGUANTA !!!

CIDH, ONU, OEA, CIADI, OMC, UNESCO, LA OTAN, PLEASE !!!!

QUIEN SEA, QUE HAGAN ALGO PARA DETENER A ESTE EMPRESARIO DEVENIDO EN DICTADOR !!!

MACRI, CARADURA, TÚ ERES EL PADRE DE LA EMPOMADURA !!!

HUELGA GENERAL, YA, LUCHE Y SE VAN, A DESTITUIR SE HA DICHO !!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.perfil.com/politica/raul-castells-inicio-una-huelga-de-hambre-por-el-caso-maldonado.phtml

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

Raul Castells está reclamando por “vivienda, alimentos y trabajo” y le agregó lo de Maldonado para “actualizar” su reclamo y quedarse en la Plaza de Mayo

Se olvidó de pedir un auto, vacaciones pagas, puchos gratis, ropa de marca y algunas otras cosas. Ya que estaba pidiendo podia haberlas agregado.

Inició una “huelga de hambre” porque estaba muy gordo y le recomendaron que adelgazara. De paso aprovecha la dieta para reclamar.

PD ADVERTENCIA. El reclamo por “trabajo” no es excluyente y es para los otros, no para él.

María G.
María G.
3 years ago

He recibido info de primera mano:

LA RAM PLANEA ATENTADO EN EL MAITEN ESTA SEMANA!!!

DIFUNDIR POR FAVOR

María G.
María G.
3 years ago

Abogado Carlos Gonzales Quintana.

Denunció a nuestro país ante la CIDH por desaparición forzosa con testimonio testigo E que luego se desdijo.

Mintió a los Argentinos y al mundo durante 78 días,

comment image

Sole
Sole
3 years ago

En Córdoba el 31 de agosto en organizaciones sociales y culturales se secuestraron banderas y folletos, de los cuales algunos tenían la cara de Santiago Maldonado. Listos para ser utilizados.

Elinka Paz
Elinka Paz
3 years ago

Que busca Clarin al publciar la declaracion de un supuesto testigo E y sobre la cual el Juez declaro que no existe.

Esta es otra operacion como la que le hicieron a Lilita Carrio.

https://www.clarin.com/politica/exclusivo-caso-maldonado-declaracion-original-testigo_0_rJX63kaTZ.html

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Elinka Paz

¿Maldonado le daba al “peñi” el tratamiento de “usted”?

Elinka Paz
Elinka Paz
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Yo sostengo que aqui con este muchacho se repitio lo ocurrido con Lopez despues de que lo hicieron declarar contra la policia.

Esta es una operacion que salio mal y muy mal.

Yo creo que sale mal porque el que lo mata a Maldonado, razon la responsabilidad que le cabe y no quiere tomar la sopa.

Aqui esta la mano de mucho operadores de esos que nunca quisieron ver la verdad, los que nunca vieron que sus hijos mataban un vigilante borracho para robarle la pistola y la chapa, que ponian una bomba para matar a los padres de sus mejores amigos… esos padres nunca quisieron ver la verdad y aqui, como la verdad se va escapando, les entra le panico.

Hay un detalle muy importante en la conducta del ser humano y es el cambio de las lealtades… quiero significar que alguien puede actuar y cometer un acto atroz porque se identifica con otra persona, con sus ideales, sus objetivos y decide utilizar los mismos medios; pero con el paso del tiempo, esas lealtades juegan en contra y mucho mas cuando los socios del negocio son muchos. Las paredes hablan y el agua tambien y asi hablan mucho mas los cadaveres.

Silvia
Silvia
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Y hablaba en mapuche ?

Silvia
Silvia
3 years ago
Reply to  Elinka Paz

GQ -Estoy grabando, es un apriete.

CA -No es el caso. Necesito tu confirmación de que entrevistaste al Testigo E

GQ -No. Y no sé cómo accediste a un documento secreto. Tendrás que dar explicaciones

CA -¿Lo negás aunque hay testigos y un informe firmado por vos?

Gonzalez Quintana, abogado

Claudio Andrade, periodista de Clarín

Silvia
Silvia
3 years ago
Reply to  Silvia

Hay que evitar que “operación Maldonado” salga de agenda !!

Porque ahora deben responder penalmente los que la organizaron Cels / CFK / mapuches

Luisa 25
Luisa 25
3 years ago
Reply to  Silvia

“Testigo E” abogado Carlos Gonzalez Quintana con hualas

comment image

Luisa 25
Luisa 25
3 years ago
Reply to  Elinka Paz

El Juez tiene que pedir copia a los organismos internacionales del informe secreto del abogado Gonzalez Quintana que radicó la denuncia

Y tiene que desmentir al abogado y su informe. Desmentirlo públicamente

AUNQUE QUIZÁ ESO ES LO QUE ESTÁ HACIENDO !!!

CIDH teléfono !!!!

Gustavo
Gustavo
3 years ago
Reply to  Luisa 25

DECLARAN DIRECTAMENTE ANTE ZAFFARONI ??

El testigo “E” declaró en el expediente de la CIDH, pero no en la Justicia de Esquel

Las operaciones no se detienen

El testigo de identidad protegida no se desdijo ni puede ser acusado de falso testimonio porque nunca declaró en el expediente.

No le dijo a Lleral dónde estaba el cuerpo, aunque ante la CIDH sí narró el momento del cruce del río junto a Santiago Maldonado.

PAGINA 12

Del lodo malintencionado no salen vasijas, sólo barro. Un testigo clave del caso Maldonado, cuya declaración consta en el expediente abierto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, fue quien afirmó que Santiago intentó cruzar el río con él, como no pudo volvió a la orilla, allí lo apresaron tres gendarmes, lo subieron por la barranca y se lo llevaron. Su identidad es reservada y protegida, y ante la CIDH los letrados lo mencionan como “E”. Luego de contar lo que vio para ese organismo internacional, el joven mapuche estuvo dispuesto a declarar en tres oportunidades ante el juez federal Guido Otranto. Pero nunca lo pudo hacer. La última vez, su audiencia fue suspendida por el barbárico allanamiento del 18 de septiembre a las comunidades mapuches de Cushamen y Vuelta del Río. PáginaI12 pudo verificar que “E” tampoco declaró ante el nuevo magistrado, Gustavo Lleral. Por lo tanto, mal pudo haberse desdicho de algo o modificado su testimonio porque no volvió a ser interrogado. Fuentes del caso aseguraron a este diario que no hubo ningún aporte reciente de los mapuches sobre lugar ni cuerpo sin vida alguno, como afirman con insistencia versiones que provienen del oficialismo.
¿Qué dijo “E”?
Leer más
Exclusivo: el juez Gustavo Lleral habló con Página/12 | “No declaró ningún testigo E”
Por Sebastián Premici

El 1 de agosto a la mañana, cuando los gendarmes iniciaron su cacería en territorio de la Pu Lof en Resistencia, Santiago y el peñi (hermano del alma) salen corriendo hacia el río. El peñi es “E”, un joven mapuche de 19 años cuyo testimonio da cuenta de los hechos que culminaron con la desaparición forzada de Santiago Maldonado. El testigo señala que los gendarmes habían ingresado a la Pu Lof en Resistencia de Cushamen a los tiros. Maldonado llega a meterse al agua helada del Río Chubut pero no puede seguir y vuelve a la orilla. “Me dijo que no podía más, que se volvía. La situación del cruce del río es observada por una decena de gendarmes que se encontraban sobre el alto de la barranca. Tres de ellos bajan hasta el arbusto donde estaba Santiago gritando ‘acá tenemos a uno’, y ahí escucho un ruido de escopeta. Entre los tres lo arrastran hasta ese alto donde se encontraba el resto. Lo suben a una Unimog, y esa fue la última vez que lo ví”, declaró según consta en el documento elevado a la CIDH. “Cuando llegué del otro lado del río junto a los otros peñi subimos a caballo hasta la punta de una loma, donde hay señal de celular, y desde ahí enviamos un mensaje a una lamien (hermana del alma) que se encontraba en el ingreso a la tranquera: ‘se llevaron al Brujo’”. Según dijo, Santiago Maldonado no cruzó el río, fue sacado del agua por los uniformados, que habían reprimido el corte de ruta por la liberación de su lonko Facundo Jones Huala, tal como ya había declarado Matías Santana.
El nunca declaró en causas locales

En la resolución en la que ordenó el último rastrillaje, publicada la semana pasada por PáginaI12, el juez Lleral afirmó que lo hizo a sugerencia del jefe de los buzos de Prefectura de Bariloche, Alejandro Ruata, y también mencionó que tuvo en cuenta “declaraciones testimoniales y resultas de diligencias llevadas a cabo en la zona en que se lo habría visto por última vez a Santiago Maldonado”. Es decir, el magistrado ponderó los testimonios ya existentes en la causa, junto con los dos que tomó cuando visitó la Pu Lof, el de Ailinco Pilquiman y el de Nicolás Hernández. Pilquiman ratificó lo que ya había declarado Santana respecto al mensaje de texto que los mapuches envían desde la lomada diciendo “se llevaron al Brujo”. Y Hernández es quien estuvo en el automóvil detenido seis horas en la ruta 40, junto a Soraya Maicoño y Nery Garay, quienes vieron al jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad Pablo Noceti, y quien les dijo que podía retenerlos por seis horas si quería, por averiguación de antecedentes.

Cuatro fuentes afirmaron a Página12 que “E” no declaró en los expedientes que se instruyen en Esquel. Además, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, dijo que no hubo ninguna declaración testimonial previa al rastrillaje. Nada dice el juez sobre testigo protegido alguno.
Otra burda opereta

“Me llamó el periodista Claudio Andrade y me empezó a hacer preguntas sobre si yo era quien le había tomado declaración al testigo E del caso Maldonado”, denunció el abogado Carlos “Chuzo” González Quintana, integrante de la ONG Naturaleza de Derechos y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). “Lo grave es que afirma él mismo cosas que no son ciertas y pretendiendo que yo le responda que sí lo son. Él quería que yo le afirme que el relato del testigo E, que nosotros efectivamente presentamos ante la CIDH, fue tomado por mí, algo que en ningún lado figura que haya sido así. Ante mi negativa a afirmar eso, me dijo que yo estaba ocultando información e incluso mintiendo. Le respondí que lo que estaba haciendo era una extorsión, que no me puede exigir a mí que le responda lo que él quiere que le responda”, sentenció González Quintana. Frente a ello, el abogado le pidió a Andrade que, “en función de que viene realizando una tarea permanente de hostigamiento a la comunidad mapuche y de defensa de intereses opuestos a los que yo defiendo desde hace muchos meses, que por favor no me llame nunca más. Ahí es cuando me responde ‘¿sabés lo que va a pasar? Esto va a tener consecuencias gravísimas porque ya mismo voy a subir una nota al diario diciendo que vos estás ocultando información relevante o mintiendo respecto al testigo E’”. Antes de colgarle, González Quintana le dijo que lo denunciaría por coacción.

El relato del testigo E ha sido preservado con reservas de identidad y fue entregado a la CIDH como parte de las pruebas que serán analizadas el próximo jueves en Montevideo”, dice el letrado, al referirse a la audiencia prevista en Uruguay para escuchar a las partes involucradas en ese expediente, entre ellas el gobierno.

Desde la semana pasada Andrade y Clarín montaron una operación mediática para ubicar al testigo E como quien se habría “quebrado” y dado información al juez Lleral sobre la presencia del cuerpo de Santiago en el Río Chubut. Incluso Andrade difundió que el mismo testigo mapuche estaría por cobrar la recompensa de 2 millones de pesos. Ante PáginaI12, la vocera de la comunidad Soraya Maicoño fue enfática al desmentir tales “negociaciones”, al decir que nunca hablaron con el juez de ningún cuerpo sin vida sino del relato de lo que vieron sobre Santiago perseguido esa mañana por los gendarmes.

El 18 de septiembre, PáginaI12 había publicado en exclusiva los testimonios elevados a la CIDH, donde Naturaleza de Derechos y una veintena de organizaciones denunciaron la violación de derechos humanos a la comunidad mapuches del 10 y 11 de enero, y del 31 de julio y 1 de agosto. En ese expediente la CIDH los habilitó para aportar información sobre Maldonado, para quien se inició un expediente autónomo, y sobre quien dictó el 22 de agosto una medida cautelar que el Estado incumplió. El lodo sin forma, se desvanece en el agua.

Gustavo
Gustavo
3 years ago
Reply to  Gustavo

” PáginaI12 pudo verificar que “E” tampoco declaró ante el nuevo magistrado, Gustavo Lleral.”

PENSÉ QUE HABÍA DESAPARECIDO, PERO SE VE QUE EL PERRO TIENE LÍNEA DIRECTA CON ÉL.

Luisa 25
Luisa 25
3 years ago
Reply to  Gustavo

E es el hijo de claudina pilquiman dirigente RAM

Luisa 25
Luisa 25
3 years ago
Reply to  Gustavo

Santana había dicho que Maldonado llegó con Claudina y Ailinco Pilquiman, madre y tía de E.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Gustavo

URGENTE !!!!!!!!!!

PAGINA 12 afirma

” El testigo de identidad protegida

no se desdijo

NI PUEDE SER ACUSADO DE FALSO TESTIMONIO

porque nunca declaró en el expediente.”

SI, CLARO OQUE PUEDE SER ACUSADO DE FALSO TESTIMONIO !!!!!!

ofreció FALSO TESTIMONIO a la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DDHH

Gustavo
Gustavo
3 years ago
Reply to  Luisa 25

Que el juez Lleral deje de hacerse el sota: Sí sabe de la existencia del testigo E, porque tiene copia de la acusación del CELS ante CIDH

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Gustavo

TESTIGO E: ESTÁ INCLUIDO EN ACUSACIÓN DEL CELS ANTE CIDH PERO NO ANTE EL JUEZ

AUNQUE CANCILLERÍA LE ENVIÓ COPIA

TRANSFUGAS

¡¡¡ SE SALTARON AL JUEZ, !!!

SE SALTARON LOS PASOS ANTE LA JUSTICIA INTERNA QUE CIDH REQUIERE PARA TOMAR UN CASO !!!

QUIERO VER QUÉ DICE VERBITSKY AHORA !!!

Luisa 25
Luisa 25
3 years ago
Reply to  Alejandra

Los del Cels presionaron al juez y a la fiscal de Gils Carbó hasta que lograron su objetivo de cambio de carátulas.

NUNCA HUBO PRUEBAS PARA ESA CARATULA.

SOLO UN FALSO TESTIMONIO.

ES EL HIJO DE LA PILQUILLAN

LA IZQUIERDA
LA IZQUIERDA
3 years ago
Reply to  Luisa 25

ESTAMOS SALVADOS!!!!!!

HAY UN MONTÓN DE NEGRAS PUTAS CHUPA PIJAS DE LA VILLA, EN ESTE FORO, INVESTIGANDO EL ASESINATO DE UN CIUDADANO ARGENTINO, HECHO POR EL PUTO MACRI Y SU PUTA BANDA TERRORISTA DE ESTADO.

Luisa 25
Luisa 25
3 years ago
Reply to  Elinka Paz

Ante organismos de Derechos Humanos
Caso Santiago Maldonado: la declaración original del testigo “E”

Consta en un documento de 81 páginas que fue enviado a la CIDH y al juzgado de Gustavo Lleral en Esquel.

Santiago Maldonado

La existencia del Testigo E atraviesa y conmueve la investigación por la muerte de Santiago Maldonado, aunque, como adelantó este diario, la versión no ingresó oficialmente al expediente. Se trata del joven que dijo haber visto cómo efectivos de Gendarmería Nacional atrapaban y de inmediato se llevaban a Maldonado en un camión el 1° de agosto. Luego se arrepintió de sus dichos y sacó de la escena a la fuerza, aunque ésta tampoco fue una declaración oficial en el expediente.
Mirá también
Caso Maldonado: el juez dijo que el último rastrillaje se realizó por el dato de un “prefecto rescatista”

Hoy el juez federal Gustavo Lleral desmintió que formara parte del expediente y su existencia en el proceso. El magistrado también rechazó haber recibido un dato certero que le indicara dónde buscar. A pesar de eso, Clarín reafirma que el testimonio es real y que integra el documento que organizaciones de Derechos Humanos enviaron al exterior (a las oficinas de la Comisión Interamericana por los Derechos Humanos en Washington) con el argumento de que se trataba de una Desaparición Forzada. Incluso, según confirmaron este martes altas fuentes oficiales a Clarín, una copia de ese documento fue enviado por la Cancillería al propio juez Lleral el viernes 29 de septiembre. Es decir, el juez conoce la existencia del testigo E y sus declaraciones desde hace por lo menos 26 días.
Caso Santiago Maldonado: la declaración original del testigo “E”

El Testimonio E, según consta en un documento enviado a la CIDH.

En ese documento (que se adjunta en esta nota), se consignan testimonios de diferentes testigos que declararon primero ante organizaciones de DD.HH. y, para resguardar su nombre, se los identificó por letras. El cuarto es el “testimonio E”, el “más importante” según se destaca en el mismo documento. ¿Por qué lo consideraban así? Porque es el que ayudaba a sostener la idea de la desaparición forzada, ya que ese testigo aseguraba que a Santiago Maldonado se lo habían llevado gendarmes y lo habían subido a un camión Unimog. Luego esa hipótesis se desvaneció.

Altas fuentes ratificaron también a este diario que hubo un llamado telefónico cuyo autor podría ser el mismo E. El joven sería la persona que se comunicó con una dependencia judicial pidiendo que le den “su dinero”, indican. “El juez fue a un lugar que le marcaron. Fue con el dato. Puede haber venido de la comunidad”, indicó una alta fuente a este diario.

El cadáver fue encontrado flotando entre la vegetación en el sector que el Testigo E ya había marcado a sus compañeros en Cushamen –entre 100 y 300 metros río arriba y no a 2.000 metros como habían sugerido los especialistas a Lleral–, según un informe clasificado. El juez aseguró hoy, sin embargo, que el último rastrillaje, cuando se encontró el cuerpo, lo hizo a partir de un testimonio de un prefecto, que había aconsejado continuar la búsqueda.

En las últimas horas se habría sumado otra persona que también reclama el dinero. Fuentes cercanas a Cushamen dicen que podría ser un indígena que responde a otra comunidad aborigen río arriba.

Que los mapuches en Pu Lof están divididos -algunos querían que el dato fuera enviado al juez y otros se oponían, aseguran fuentes cercanas-, lo demuestra el alto grado de violencia que sufrió el juez Lleral. El magistrado inició la jornada de búsqueda del 17 de octubre tomando mates con los indígenas y la terminó huyendo de los piedrazos de otra facción.
Mirá también
Asustado, el testigo que dijo dónde estaba Santiago Maldonado se escondió en la montaña

“Cuando estaban preservando el cuerpo, un grupo que llegó de Chile comenzó a agredir a los funcionarios judiciales y los demás, hirieron a cinco policías , dos prefectos y le pegaron patadas al secretario del Juez. Uno de los agresores insultó al juez y le gritó: ‘Cumplí con los acuerdos….’”, relató un testigo de los acontecimientos.

Existen abundantes sospechas, entre miembros de la investigación, de que el testigo E estuvo incluso a bordo de una balsa y con el rostro cubierto el día del descubrimiento del cuerpo, asesorando parcialmente el trabajo de los expertos.

El 22 de septiembre pasado, abogados de la APDH y la ONG Naturaleza de Derechos enviaron un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington DC, en el cual es incluido el “Testimonio E” como el relato más importante del caso Maldonado. Los abogados aseguran que de este relato se desprenden los datos claves que sustentan la figura judicial de un crimen.

Hoy el juez Lleral le dijo a La Nación que el Testigo E no figura en la causa. Esto coincide con la información expuesta en el documento entregado a la CIDH. Los abogados explican que el Testigo E no ha brindado testimonio judicial por temor a represalias en su contra.
Mirá también
El Papa Francisco recibirá en diciembre a la familia de Santiago Maldonado

“Sobre este testimonio hacemos saber que es el más importante. Aún no ha declarado ante la Justicia por temor a represalias. Hemos instado a que se presente a declarar ante la justicia y como aseguramiento de sus dichos que hacen a la verdad de los hechos, transcribimos de su testimonio -a los efectos de preservarlo- solo el momento de la desaparición de Santiago Andrés Maldonado, que lo tuvo como testigo principal”, detallan.

Por otro lado, según la propia familia Maldonado y referentes de la comunidad Mapuche de Cushamen, el Testigo E se prestaba a encontrarse con el juez federal Guido Otranto el día 18 de septiembre pero su testimonial quedó suspendida por el mega operativo que se realizó aquella jornada en el sur.

Sergio Maldonado, hermano del joven tatuador, se quejó en duros términos ante los periodistas de que el Testimonio E todavía no fuera interrogado en un cruce con la prensa a pocos kilómetros del Pu Lof en esa fecha. Poco después Otranto fue desplazado de la causa.

El testigo está identificado por la comunidad del Pu Lof y organismos y medios afines que contaron profusamente su versión de los hechos en los últimos meses en declaraciones y artículos periodísticos. Clarín reveló que se mantiene oculto en un barrio de montaña en la Cordillera y está “muy atemorizado”, según sus amigos.
Mirá también
Incidentes en una marcha por Santiago Maldonado en el consulado argentino en Chile

De acuerdo al informe de Fernando Cabaleiro, de Naturaleza de Derechos, y Carlos Gonzalez Quintana de la APDH de Córdoba, durante la primera semana de septiembre los juristas se dedicaron 5 jornadas en la Patagonia a recolectar testimonios en Bariloche, El Bolsón y Esquel que sustentaban la hipótesis principal de su trabajo: Desaparición Forzada.

“Informamos que para elaborar el informe nos trasladamos más de 1,800 kilómetros con la ayuda de decenas de organizaciones, asambleas y personas que contribuyeron económicamente para los viajes y los hospedajes. Estuvimos 5 días en las ciudades de Bariloche, Esquel y El Bolsón (entre el 11 y 15 de Setiembre de 2017) recolectando testimonios por la represión del 31 de Julio y 1 de Agosto de 2017 a los miembros de Pu Lof en Resistencia en Cushamen, Chubut – comunidad mapuche. En el marco de los hechos del 1 de Agosto 2017, también nos avocamos a investigar sobre lo sucedido en relación a la desaparición de Santiago Maldonado”, cuentan.

No está claro por qué los abogados no insistieron ante la Justicia Federal desde entonces para incluir en el expediente un testimonio que apuntaba de modo directo a Gendarmería Nacional. La presunción es que el testigo podría haber mentido en el final de su relato, el que acusaba a la fuerza nacional.

“Nos señala que el 1 de agosto de 2017, al momento que la Gendarmería Nacional ingresó con Santiago, deciden cruzarlo, pero a esa altura del río, tenía una parte profunda, donde la única manera para cruzarlo era a través de un nado de metros. Según el Testimonio E Santiago no sabía nadar, entonces trata de tomarlo para ayudarlo a cruzar el río. Mientras eso sucedía los gendarmes efectuaban disparos contra ellos. La acción de cruzar el río se dificultaba bastante, entonces Santiago le dice al Testimonio E, “siga ud peñi, no puedo más, yo me vuelvo”. Entonces ahí el Testimonio E lo suelta. Así Santiago vuelve a la ribera del río y trata de meterse en un arbusto. El Testimonio E refiere que Santiago se encontraba totalmente mojado. La temperatura era muy baja y el agua del río extremadamente fría. Asevera que nunca llegó a cruzar el río”, relatan.
Caso Santiago Maldonado: la declaración original del testigo “E”

La declaración del testigo E del caso Maldonado

“La situación del cruce del río es observada por una decena de Gendarmes que se encontraban sobre el alto de la barranca. Tres de ellos bajan hasta el arbusto donde estaba Santiago gritando “acá tenemos a uno”, a su vez, el Testimonio E escuchó un escopetazo. El Testimonio E señala que esos tres gendarmes lo arrastran con golpes hasta lo alto de la barranca donde se encontraba el resto de los gendarmes. Asevera que lo suben a una Unimog. Esa fue la última vez que lo vio a Santiago”.

Hace unos días el joven, en medio de una crisis emocional probablemente ocasionada por la aparición del cuerpo flotando, se retractó de sus palabras en el interior de la comunidad y aseguró que cuando él volvió la vista Maldonado ya había desaparecido y que no fue capturado por efectivos.

Silvia
Silvia
3 years ago
Reply to  Luisa 25

Te contamos que el cuerpo estaba en los 400 metros el 18/9. Y estaba.

Te contamos que el RAM estaba fracturado. Y lo estaba.

Te contamos que por esa fractura alguien denunció el cuerpo. Y lo encontraron.

Te contamos del testigo E y su confesión. Y existe.

CLAUDIO ANDRADE – CLARIN

Luisa 25
Luisa 25
3 years ago
Reply to  Luisa 25

El que dijo “EL TESTIGO E no existe” en Página 12

es el mismo que dijo que ECHAZU (GN) tenía SANGRE de las “HERIDAS” de MALDONADO

KAKA MENTIROSA !!!

Luisa 25
Luisa 25
3 years ago
Reply to  Luisa 25

ACÁ ESTÁ

ECHAZU SALPICADO CON LA SANGRE DE MALDONADO ………. ANDAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

comment image

Luisa 25
Luisa 25
3 years ago
Reply to  Luisa 25

SEBASTIAN PREMICI “EL TESTIGO E no existe” DE PÁGINA 12

Sebastián Premici presentó en el PATRIA su libro “De patrones y peones: los aliados esclavistas de Mauricio Macri”.

ANDA A KAGAR KRISTINA Y LLEVATE AL PERRO PARA QUE TE LIMPIE EL KULO

http://www.institutopatria.com.ar/ptr/sebastian-premici-presento-en-el-patria-su-libro-de-patrones-y-peones-los-aliados-esclavistas-de-mauricio-macri/

Lopez
Lopez
3 years ago

RENAR

Las fuerzas de élite del ejército sirio liberaron el 14/10 la estratégica ciudad de Al-Mayadeen en poder de Isis, Se encontraron enormes almacenes y depósitos de armas y municiones, suficientes para armar numerosos batallones

Entre los camiones incautados en Al-Mayadeen, se encontraron cajas con verificación del ex RENAR argentino, C5 carga hueca de 4″ TCP HMX rotulado por Schlumberger Middle East S.A. (industria petrolera) via Holanda. En poder del Isis. Robados o qué?

Explosivos en manos del Isis, visados por Renar q ya no existe, y propiedad de Schlumberger Syria, que tampoco.

Que el gobierno le exija a Schlumberger la denuncia de robo.

Caso contrario que los responsables del ex Renar K le expliquen a la Justicia

Luisa 25
Luisa 25
3 years ago
Reply to  Lopez

El kirchnerismo tuvo relación con el Isis a través del Renar???????

Lopez
Lopez
3 years ago

Mafia de los contenedores:

LA PUNTERA K ARREPENTIDA PRENDIÓ EL VENTILADOR …

ACUSÓ A “PACO” LARCHER Y AL EX-PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER”…

comment image

Luisa 25
Luisa 25
3 years ago

Piden la exclusión de Zaffaroni de la CIDH por su “ostensible militancia” kirchnerista
Lo hizo la ONG Asociación Civil Usina de Justicia .. 8 de julio de 2016

———————-

AHORA

SUTEBA Ante la CIDH, Roberto Baradel denunció “persecución gremial” del Gobierno, por la escuela pública itinerante

——————

LOS KAKA CON ZAFFARONI TIENEN PREVISTO SATURAR AL ORGANISMO

Alicia
Alicia
3 years ago
Reply to  Luisa 25

Por su intensa actividad militante, la Asociación Civil Usina de Justicia presentó un escrito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que pidió que el juez Raúl Eugenio Zaffaroni sea excluido del máximo tribunal regional.

La Convención Interamericana de Derechos Humanos y el propio Estatuto de la CIDH coinciden al establecer que sus miembros no pueden realizar actividades que afecten su independencia e imparcialidad. Sin embargo, según la Usina de Justicia, Zaffaroni ha violado sistemáticamente esas disposiciones “desde pocos días después de asumir”.

El escrito de 22 hojas al que Infobae accedió en exclusiva fue presentado el 4 de julio y lleva las firmas de Diana Cohen Agrest y César Mayer, presidente y secretario de la Usina de Justicia, respectivamente. La nota incluye una extensa enumeración de las actividades de Zaffaroni que irían en contra de su independencia e imparcialidad:

– “Desarrolla una intensa actividad político partidaria y militante tendiente a descalificar los procesos políticos que actualmente se desarrollan en Argentina y Brasil”.

– “Actúa en forma ostensible como asesor legal particular de la ex presidente Cristina Kirchner en las causas penales que afronta”. Eso incluye la calificación de “nazi” al delito de administración fraudulenta por el que está imputada la ex mandataria y la crítica abierta al juez federal Claudio Bonadio, quien tiene a cargo ese expediente.

– “Emite opiniones críticas acerca de causas penales en las que se investigan delitos de otros ex funcionarios y dirigentes políticas”. Lo probaron con las palabras que usó para defender a Milagro Sala y, por supuesto, a Cristina Kirchner.

– “Realiza publicaciones de marcado contenido político, en las que califica la elección democrática del Presidente de Argentina y el ‘impeachment’ a la Presidenta de Brasil, como ‘golpes institucionales'”. Pusieron como ejemplo, entre otros, su “Carta al Pueblo Brasilero”, redactada dos meses después de su asunción en la CIDH, en la que les recordó que “no se lucha con los puños, sino con la inteligencia”.

– “Emite públicamente opiniones descalificadoras hacia el presidente argentino, y denosta su elección democrática como un ‘apoderamiento de poder’ o ‘usurpación del Poder Ejecutivo’, y sostiene que el nuevo presidente es una ‘caricatura de la dictadura'”.

– “Descalifica públicamente la dramática lucha contra la corrupción que se lleva a cabo en la Argentina, como ‘una careta carnavalesca de la democracia'”.

– “Participa en actos públicos políticos partidarios, acompañando a ex funcionarios del gobierno saliente, en los que arenga a los concurrentes a ‘imponernos a la derrota política’ y a ‘dar a los políticos populares las consignas de lucha'”.

– “Descalifica las políticas del actual gobierno argentino en materia económica y monetaria. E insta públicamente a los miembros del Congreso a rechazar los proyectos de ley sobre pago de la deuda externa argentina y denosta por anticipado a quienes los aprueben”. Tal es así, que Zaffaroni fue uno de los firmantes de la carta de intelectuales kirchneristas a senadores, que bajo el título “La patria está en peligro”, les sugirió una estrategia para frenar el tratamiento del pago de los holdouts hasta el año próximo.

A modo de prueba de ese punteo de críticas, la Usina de Justicia presentó 18 artículos periodísticos de distintos medios sobre los hechos mencionados. Entre ellos, por ejemplo, hay un artículo de Página/12 que repasa un debate de kirchneristas porteños en el que Zaffaroni participó. La nota recuerda: “El ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni descansó en la certeza de que ‘el pueblo no se queda quieto’ para dar por hecho el regreso del kirchnerismo al gobierno nacional, y solicitó que, entonces, se creen ‘instrumentos para parar al colonialismo’: ‘No podemos seguir permitiendo este riesgo. Nos necesitamos a todos vivos, en la calle, protestando, resistiendo’, concluyó”. Ese día Zaffaroni también dijo que el gobierno de Macri es “un virreinato” en el que “gobierna el colonialismo de las corporaciones”.

“En suma, al mismo tiempo que desempeña un cargo de juez en un Tribunal Internacional, Zaffaroni se dedica a la actividad política, a la militancia partidaria, a inmiscuirse en los asuntos de política interna de Argentina y Brasil, a través de declaraciones públicas, y a asesorar profesionalmente a una imputada de delitos de corrupción”, sintetiza la nota.

Frente a ello, consideraron que la violación de los requisitos de independencia, imparcialidad, dignidad y prestigio “no solamente afecta a quien la transgrede sino al prestigio internacional del Tribunal en la media que consienta conductas de esta naturaleza”. Y solicitaron que “se recomiende a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos la exclusión de Zaffaroni” como juez de la CIDH.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

CHE FREILER

TE ESTOY VIENDO POR TELEVISION JAJAJAJAJAJA

SOS UN GORDO PELOTUDO

QUE NI ROBAR SUPISTE

IGUAL QUE TODOS UDS

MENTIROSOS

LADRONES DESAFORADOS

BURROS

CAGONES

INUTILES

Y POR SUPUESTO

PELOTUDOS

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AHORA VAYAN A QUEJARSE A LA O.N.U.

QUE LES MINTIERON CON EL CASO DE MALDONADO

Y POR DOS PALITOS

EL DISFRAZADO DE INDIO

TORO SENTADO CONTANDO PLATA

LOS ENTREGO A TODOS

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

LA HISTORIA DEL ZURDAJE

ENTREGADORES DELATORES CORNUDOS ASESINOS

PERO NO LOS VAMOS A DEJAR QUE SE QUEDEN CON LA ARGENTINA

TELEFONO

PARA EL BICHO CANASTO DE GILS CARBO

Alicia
Alicia
3 years ago

MUY HABILES LOS DOS JUECES OTRANTO Y LLERAL

DESTAPARON EL JUEGO DE VERBITSKY Y ZAFFARONI, LLEVAN CASOS A LA CORTE SIN PASAR POR JUSTICIA ARGENTINA

EL CIERRE SE DARÁ EN LAS REUNIONES EN URUGUAY

ZAFFARONI TIENE PEDIDOS PARA ” FUERA DE LA CIDH “

Alicia
Alicia
3 years ago
Reply to  Alicia

Todos se asustan del CELS/APDH. Siempre fueron querellantes en causas de DDHH armando “testimonios” y cobrando % de indemnizaciones. U$$$$$

Luisa 25
Luisa 25
3 years ago
Reply to  Alicia

DICE GENTE DEL SUR QUE POR ESTAS HORAS ARMÓ UNA VALIJA Y PARTIÓ??

comment image

LALO
LALO
3 years ago

!!! URGENTE…!!! … EL TESTIGO “E” NO EXISTE FUE UNA MENTIRA DEL GOBIERNO “CAMBIEMOS-RAJEMOS” PARA GANAR LAS ELECCIONES Y AHORA SE CAYO COMO “CALZÓN DE PUTA… DICEN QUE SE FUE A LA MONTAÑA ESCONDERSE PORQUE TIENE MIEDO…!!! Y DIGO: ESTE CRIMEN DE “SANTIAGO MALDONADO” SERA DE LESA HUMANIDAD .. Y PUEDEN PASAR LOS AÑOS QUE QUIERAN … PEO LOS CULPABLES VAN PRESOS CON PITOS Y MATRACAS … SIN NINGUNA DUDA…!!!Y SERA JUSTICIA…!!!..( MACRIIII…, TELEFONOOOO…!!!)

CARLOS
CARLOS
3 years ago
Reply to  LALO

DICE DON LALO QUE

EL TESTIGO “E”, QUE DIJO QUE A SANTIAGO MALDONADO SE LO LLEVÓ LA GENDARMERÍA NO EXISTE, FUE UNA MENTIRA DEL GOBIERNO “

ALGO ASÍ COMO UN GOL EN CONTRA LALO, NO LE PARECE UNA PELOTUDEZ ??

LALO
LALO
3 years ago
Reply to  CARLOS

CHE CARLOS…: TENES UN “MOCO” EN EL CEREBRO QUE NO TE DEJA COMPRENDER LO QUE LEES…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

CARLOS
CARLOS
3 years ago
Reply to  LALO

DISCULPE LALO. EL TESTIGO EXISTE ?? QUÉ DIJO ??

Yeism Braun
Yeism Braun
3 years ago
Reply to  LALO

Es el mismo al que con bombos y platillos la ristra de maricas del pro-lapso anunciaron que le iban a dar la recompensa de 2 millones de pesos que le correspondian…porque le correspondìan. Estos tarados son màs bàsicos que los k. El “testiculo e” en el mejor de los casos es un servicio, en el peor ni siquiera existe. Pero a quien carajo le importa? che no me suban la nasta, el laburante no aguanta…Esto es una operaciòn de cuarta digna de la mente del ecuatoriano del orto que se burla de toda la argentina y su pupilo gangoso chorro atàvico y subnormal con la complicidad de clarin. Va a estar bueno cuando ahorita nomàs se muere el puto de magneto. VAMOS A VIVIR EN TIEMPOS INTERESANTES.

Miguel
Miguel
3 years ago
Reply to  Yeism Braun

EXCELENTE YEISM BRAUN!!!!

UD LO HA DICHO.!!!!!

TODO ESTO ES UNA OPERACIÓN DEL INDIO LAMPIÑO, PUTO Y ESTROPEADO QUE LO RAJARON DE ECUADOR Y EL PUTO RETARDADO CIPAYO HIJO DE MIL PUTAS DE MACRI LO TIENE DE SENSEI.

LALO
LALO
3 years ago

P/D : PERO .. ( VALE)