Por Luis Américo Illuminati.-

Las afirmaciones del expresidente Alberto Fernández que desmienten afirmaciones en su contra o de sus amigos es una copia del sofisma de Epiménides o El Mentiroso, argumento regresivo que es el único que tiene a mano, a saber: Los argentinos siempre mienten, Alberto es argentino, luego éste es un mentiroso. Por lo tanto, los argentinos no son mentirosos. Pero si los argentinos no son mentirosos, entonces Alberto estaría diciendo la verdad, lo cual resulta tan increíble, como creer que la Luna está hecha de queso y que sus habitantes son ratones.

Alberto es tan honesto y coherente que recientemente la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento ordenado por el juez federal Sebastián Casanello en la causa Seguros y ratificó además procesamientos, embargos y prohibiciones de salida del país del broker Héctor Martínez Sosa, y de su esposa y ex secretaria privada del ex mandatario María Cantero, entre otros acusados.

«Alberto Fernández quiso salvarse y enterró a Viviana Canosa. En diálogo con Paulo Vilouta por Radio La Red, Alberto Fernández intentó refutar los dichos de Fabiola Yáñez, pero su defensa solo complicó más a Viviana Canosa» (Urgente24, 18 de noviembre de 2025). Indignado Alberto salió a defender a Viviana Canosa tras los dichos de su ex pareja Fabiola Yáñez, quien había afirmado que el expresidente y Viviana Canosa tenían un vínculo extraprofesional y que el exmandatario le había sido infiel con ella. Y que la relación se cortó cuando ella le pidió un puesto en el gobierno -secretaria de medios- y él no se lo quiso dar. Incluso en el día de ayer Ángel de Brito, conductor de LAM le preguntó a Eduardo Feinmann si sabía algo sobre una versión que hace bastante tiempo circula de que Fabiola Yañez se la impuso Cristina Kirchner a Alberto Fernández como condición previa para ser su candidato a presidente. A lo cual Feinmann contestó negativamente. “Basta de mentir. Eso es lo único que pido, porque ya no lo pido por mí. A mí el daño me lo han hecho y yo me repondré como pueda. Basta de mentir por mi hijo. Lo pido por favor. Encima suman a una nueva persona: Viviana Canosa. Ah, no, basta. Por favor, basta”, le dijo a un medio. “Miren, yo he tenido una muy buena relación con Viviana Canosa de afecto, de cariño, de respeto como el que puedo tener con usted, hasta que un día se enojó con el Gobierno y empezó a ser muy crítica mía”. El problema de su defendida es que este año» (21 de abril) como si fuera una diosa justiciera salió a denunciar sin ningún sustento una red de pedofilia de gente del espectáculo y cuyas consecuencias le pueden salir muy caro. Con explicaciones y descargos de abogados como Alberto, sus amigos le huyen. Por su parte, Viviana Canosa ha anunciado desde su streaming «El Bulo de Viviana» -en buen lunfardo como habla ella- que demandará a doña Fabiola. Una duda carcome a la opinión pública: ¿Cuándo irá preso Don Seguro? ¿No dice el dicho, que a Don Seguro lo llevaron preso?

Share