Carta abierta al Presidente Mauricio Macri, Comandante en Jefe de las FFAA

macril_30_dias

Señor Ingeniero, a la sazón Presidente de algunos argentinos, deseo expresarle que luego de escucharlo pronunciar el discurso conmemorativo del Día del Ejército Argentino, me hizo llorar, se me caían las lágrimas y no podía parar hasta que respiré hondo y tomé fuerzas para continuar con mis tareas del día.

Para que no se confunda, ni usted ni los que lean esta carta, aclaro que no lloré de alegría sino de tristeza. Me sentí abandonado, solo, tenía esa sensación que genera el desarraigo, la desolación y la proximidad a la muerte. Tuve cabal conciencia de que estoy abandonado a la buena de Dios.

Antes de hacerle algunas críticas saludables sobre sus palabras, deseo expresarle que yo lo voté y que hice campaña para que usted ganara porque tenía la absoluta convicción de que solo desplazando a la banda de ladrones kirchneristas, este país tenía algún futuro. Resulta obvio y apropiado remarcar que no le odio, que no soy kirchnerista y que soy solo una simple persona que quiere vivir normalmente.

Mauricio, cuando usted pronunció su discurso por el Día del Ejército argentino, evidenció “ignorancia, falta de criterio y sentido común, desconocimiento absoluto sobre el daño sufrido por las fuerzas armadas, demostró no haber abandonado su cargo de Presidente de un club de fútbol y lo que es peor, perdió una oportunidad histórica”.

Como soy militar, Oficial de Estado Mayor, viví y vivo la vida, se que para no caer en la politiquería barata, debo fundamentar lo afirmado en el párrafo anterior.

Ignorancia. Participar en las Fuerzas de Paz y en situaciones de Emergencia o Catástrofes, son tareas subsidiarias de tercer nivel. Primero está la misión, luego las funciones y finalmente las “tareas”. Ningún país organiza, mantiene, equipa ni instruye a sus Fuerzas Armadas para mantener la paz de otros países, mucho menos para emplearlas en tareas que corresponden a las Organizaciones de Defensa Civil.

Pero lo que es peor aún Mauricio, es que en “su” país hay una ley que se llama de Defensa Nacional donde está escrita la misión de las FFAA y usted evidenció ignorarla, siendo que además al no hacer mención a ella, vació tácitamente de contenido la existencia y razón de ser de las FFAA argentinas en su gobierno democrático, reduciéndolas a simples organizaciones civiles.

Señor Presidente, es hora de que sepa que las Fuerzas Armadas constituyen el instrumento militar de la Defensa Nacional que se emplean ante agresiones de origen externo perpetradas por fuerzas armadas pertenecientes a otro/s Estado/s, entendiendo como agresión el uso de la fuerza armada contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de nuestro país, o en cualquier otra forma que sea incompatible con la Carta de las Naciones Unidas.

Falta de criterio y sentido común. Cuando usted expresó que quería que participemos en la lucha contra el terrorismo, casi me “infarto” porque usted se estaba dirigiendo a quienes ya lucharon contra el terrorismo y por vencerlos los castigaron moral y prácticamente. Mauricio, adelante y a su alrededor estaban los partícipes no procesados, los hijos, nietos y parientes de los procesados y condenados por luchar contra el terrorismo en la década del 70. Increíble lo suyo ingeniero.

Mientras usted les adelantaba a sus Fuerzas Armadas que lucharían contra el terrorismo, en la provincia de Tucumán se está ejecutando un juicio conocido como la Megacausa Operativo Independencia donde se está juzgando militares por combatir el terrorismo, también gendarmes, prefectos, policías federales y provinciales, jueces, secretarios y fiscales federales.

En 1975 la orden de combatir contra el terrorismo, también la impartió un Presidente Constitucional, Estela Martínez de Perón quien al entregar los sables a los oficiales de las Fuerzas Armadas que egresaban pronunció un discurso histórico en el cual impartió la orden de combatir un “frente terrorista, ateo, mercenario, inhumano y delirante”. Ver los diarios de la época.

En la Megacausa Operativo Independencia ¿sabe cuántos políticos nacionales o provinciales están procesados? NINGUNO.

Pero además Ingeniero Macri, usted, cabeza del Estado Nacional, debería saber que queda absolutamente clarificado en el Artículo 3 de la Reglamentación de la Ley de Defensa, que el Sistema de Defensa Nacional no podrá contemplar en su formulación doctrinaria situaciones pertenecientes al ámbito de la Seguridad Interior.

Es importante destacar también Señor Presidente, que el Artículo 5to de la Ley de Defensa Nacional establece que esta se ejecuta en “los espacios continentales, Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y demás espacios insulares, marítimos y aéreos de la República Argentina, así como el sector antártico argentino, con los alcances asignados por las normas internacionales y los tratados suscriptos o a suscribir por la Nación esto sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 28 de la presente ley en cuanto a las atribuciones de que dispone el Presidente de la Nación para establecer Teatros de Operaciones para casos de guerra o conflicto armado. Contempla también a los ciudadanos y bienes nacionales en terceros países, en aguas internacionales y espacio aéreo internacional.”

Mauricio, las Fuerzas Armadas no pueden combatir contra el terrorismo en el territorio argentino dentro del contexto legal actual y mucho menos sin antes lavar el honor mancillado por haberlo hecho antes.

Desconocimiento absoluto sobre el daño sufrido por las fuerzas armadas. Usted dijo sabiamente que fuimos ignorados y marginados durante los últimos años, pero se equivoca al diagnosticar los daños. Las consecuencias de ese olvido, marginación y maltrato no fueron la falta de Presupuesto, Equipamiento, Infraestructura ni deterioro de salarios del personal en actividad o situación de retiro.

La consecuencia es la pérdida del orgullo de ser militar, de vestir el uniforme de la patria y por sobre todas las cosas, la inexistencia de Amor por la Patria en todas las fuerzas uniformadas.

El Amor por la Patria es el que llevó al Granadero Cabral a dar su vida por el Teniente Coronel San Martín, al Capitán Cáceres a morir combatiendo contra los terroristas en el monte tucumano, es el que llevó al Capitán Giachino y al Teniente Estévez a combatir hasta el último hálito de vida en la Guerra de Malvinas, el Amor por la Patria es el que llevó a todos los oficiales y suboficiales “Comandos” a quedarse voluntariamente como Prisioneros de Guerra en Malvinas porque su Jefe el Mayor Rico fue detenido.

Macri, los años de olvido y marginación no tuvieron como consecuencia el deterioro del presupuesto, equipamiento, infraestructura y salarios. Durante ese tiempo redujeron a polvo los dos pilares básicos de cualquier institución que brinda Servicios a la Patria, los principios y valores éticos y morales.

Cuando estuvo sentado en el Patio de Honor y meneó la cabeza para ver su entorno, ¿qué palabras observó el vitraux del cielo raso? ¿Recuerda? “VALOR, GLORIA Y HONOR” Macri, no decía ni presupuesto, ni salarios, ni equipamiento, ni tampoco infraestructura, dice “VALOR, GLORIA Y HONOR”. Esto es lo que hay que recomponer, devuélvale el “Honor” mancillado a las Fuerzas Armadas Argentinas, Mauricio.

Evidenció no haber abandonado su cargo de Presidente de un club de fútbol. El Ejército Argentino comenzó a gestarse en la Reconquista de Buenos Aires, en 1806, hace 210 años Macri. Usted tiene infinita cantidad de hechos históricos para resaltar desde ese embrión hasta el día de la fecha y no tuvo mejor idea que acordarse de 7 deportistas cuyos únicos méritos son tener buen estado físico, tiempo y plata para caminar hasta el Polo Norte con una Bandera Argentina. De los 7 algunos ni siquiera son militares en actividad.

El Ejército Argentino no es “Boca”, Mauricio; el Ejército es una institución fundacional de la República Argentina riquísima en historia y desarrollo. Podría haber recordado al Coronel Saavedra, al General Urquiza, al General Sarmiento que creó el Colegio Militar desde el cual usted habló, podría haberse referido a Roca, Ricchieri, Sabio, Mosconi, Perón, los Veteranos de Guerra o las mujeres en Malvinas de las que pocos se acuerdan y porque no, de los argentinos de las Fuerzas Armadas que hoy están haciendo patria en la Antártida. Pero no, como buen presidente de un club de barrio, se acordó de unos “deportistas”, los que tienen su mérito y no lo niego, pero no era esta la oportunidad ni el lugar adecuado.

Lo que es peor, perdió una oportunidad histórica. Perdió la oportunidad de expresarle al país que durante la dictadura se cometieron aberrantes violaciones a los derechos humanos, pero que el kirchnerismo corrompió hasta esos sagrados derechos y los usó para lucrar con los ilegales juicios de Lesa Humanidad, sin respetar las garantías constitucionales ni el debido proceso en juicio.

Perdió la oportunidad de decirle al mundo que reverá esos juicios “írritos” y les devolverá el honor perdido a quienes se los haya mancillado como lo vienen haciendo para lograr jugosos dividendos.

Finalmente Señor Presidente estoy de acuerdo con usted en que debemos trabajar todos juntos por un futuro mejor, pero mantengamos la dignidad. La presencia de los generales Balza y Milani, resultan repugnantes para la familia militar.

Espero que con la lectura de estos sencillos comentarios haya aprendido algo, de manera que el próximo 29 de mayo esté a la altura de un Presidente Argentino. Y ponga un poco más de ganas al hablar, los militares necesitan de un líder que transmita coraje y valor para luchar por la patria como un Churchill, Kennedy, Reagan y no de un gélido y abúlico Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Desde mi humilde punto de vista le sugiero que seleccione sus asesores, por lo menos para no pasar vergüenza, porque su vergüenza es mi vergüenza, usted me representa. Yo soy militar y también argentino, usted es mi Presidente y lo que usted hace a mí me afecta emocionalmente.

Ingeniero Macri, me despido con una frase que le agradecería que la tenga en cuenta al momento de tomar una decisión “NINGÚN COBARDE ESCRIBIÓ LA HISTORIA”.

Firmado: Alguien. No me pida que ponga mi grado, nombre y apellido, porque como usted no tuvo el coraje de limpiar el Poder Judicial de los corruptos de “Justicia Legítima” y “La Cámpora”, sé perfectamente que esto que he escrito puede ser usado para hacer más ingrata mi vida en Argentina.

Share

124 comments for “Carta abierta al Presidente Mauricio Macri, Comandante en Jefe de las FFAA

  1. Soy Sionista, Pro-Britanica y Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
    02/06/2016 at 3:07 PM

    HAY QUE LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO Y JUICO Y CASTIGO PARA QUIENES INTERFIRIERON EN LA LIBERACION DE ESTE PUEBLO Y APOYARON COMO BUENOS CIPAYOS QUE SON A LA OLIGARQUIA, BURGUESIA E IMPERIALISMO YANQUI

    NI OLVIDO NI PERDON
    JUSTICIA PARA QUIENES DIERON SU VIDA PARA RESISTIR AL ENEMIGO DISFRAZADO DE ejercito argentino

    HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE

    • DANIEL LUIS
      03/06/2016 at 3:14 PM

      CADA UNO ES ARTIFICE DE LO QUE HACE O DICE, NO CRITICO LA NOTA, PERO MI OPINON ES QUE EL QUE ESCRIBIO LA NOTA ES GENOCIDA Y COBARDE, CUANDO UNO TIENE ESAS COVICCIONES, COMO PARA ESCRIBIRLAS, Y LO HACE SIN FIRMARLO, ESO ES COBARDIA, Y ESOS ES LO PREVALECIO EN LA MAYORIA DE NUESTRO MILITARES, TENGO AMIGOS MILITARES Y EL QUE YO PUDIERA FORMAR UNA FAMILIA Y TENER UN BIENESTAR EN MI PAIS, SE LO DEBO A MI VIEJO Y UN MILITAR EL CORONEL (RE) DON GUILLERMO WELLS, HOY TENGO 71 AÑOS, JUBILADO

      • GOA
        03/06/2016 at 6:08 PM

        MIRE SR DANIEL, YO ME LLAMO GUSTAVO OMAR ABUD, HACE 4 AÑOS ESCRIBÍ UNA CARTA ABIERTA POR LAS REDES SOCIALES QUE LA VIERON 456.000 PERSONAS A LA LADRONA ZURDA E HIPÓCRITA DE LA PRESIDENTA CFK, EN ESOS MOMENTOS MI JEFE DE REGIMIENTO ERA UN TAL TABBIA QUE NI ME ACUERDO SU NOMBRE SI SU ARROGANCIA Y DESPOTISMO PARA MI ERA SOLO UN PORTA GALONES, EL MISMO ME PUSO DIAS DE ARRESTO POR LO QUE SE ME REALIZO UNA CAUSA POR FALTA GRAVÍSIMA HIZO QUE SE ENTERARAN DE LA BRIGADA HASTA LOS DEL EMGE Y POR SUPUESTO TAMBIÉN DE LA CASA ROSADA QUE LE LLEVARON EN BANDEJA MI CARTA PARA QUE ME CORTEN LAS COSTILLAS COSA QUE NO PUDIERON HACER PERO SI TRATARON DE HACERME LA VIDA IMPOSIBLE Y TAMPOCO LO LOGRARON, PARA LO CUAL DECIDÍ IRME POR MI PROPIA VOLUNTAD POR LA PUERTA GRANDE.
        Y SABIENDO QUE DENTRO DEL EJERCITO HAY MUCHAS LACRAS, OBSECUENTES, LADRONES Y CORRUPTOS COMO EN EL ÁMBITO POLÍTICO Y CUALQUIER ORGANISMO DEL ESTADO O PRIVADO, PERO TAMBIÉN HAY GENTE DIGNA DE MI APRECIO Y ADMIRACIÓN OFICIALES, SUBOFICIALES Y SOLDADOS QUEDE ENTRAR ALGUN DIA A COMBATIR JUNTO A ELLOS SIN DUDARLO DARIA MI VIDA PARA DEFENDER LAS SUYAS.
        PARA LO CUAL LE DIGO QUE ESTA MUY BIEN ESCRITA LA CARTA ESTA (no como la mía que me excedí y pase por un irrespetuoso) AL SR MAURICIO MACRI, AL CUAL YO TAMBIÉN VOTE Y NO POR ESO VOY A DEJAR DE CRITICAR Y POR SUPUESTO SI HABRÍA PUESTO EL NOMBRE MIO SI YO LA HUBIESE ESCRITO, ALGO QUE MI PADRE ME ENSEÑO ES IR DE FRENTE Y CON LA VERDAD , VALORES QUE YA SE ESTAN EXTINGUIENDO EN LA SOCIEDAD Y NO SOY NI GENOCIDA NI COBARDE SR DANIEL esta es la dirección de enlace si quiere leer mi carta ( eso si discúlpeme mi léxico) un abrazo sr DANIEL https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwji6Laq24zNAhVKFx4KHf7dDVsQFggaMAA&url=http%3A%2F%2Fforo.seprin.com%2Fshowthread.php%3F68857-Se-animo-a-decir-lo-que-todos-piensan&usg=AFQjCNEftGM26PKVx2XKFNwvJtbPrAP5rQ&sig2=equigIqwx-tgnHB0W5vjHA&bvm=bv.123664746,d.eWE

        • jose
          03/06/2016 at 10:22 PM

          coronel Tabbia ahora esta de jefe de Regimiento 20 en Jujuy, anda ahora atras de Morales, como todo Oficial faldero son especialistas en acomodarse

        • Leonardo Franklin Acosta
          04/06/2016 at 5:18 PM

          Tengo 36 años, soy soldado de segunda en comisión de la bateria comando de la jefatura del grupo de artillería antiaérea 601 escuela, obviamente inactivo desde 1999.
          Bien escrito lo suyo, saludos camarada.

      • RUBENUR
        04/06/2016 at 2:40 AM

        Estas equivocado Daniel,,,, esta carta salió del poder legislativo.- No seamos ingenuos,,,, por no decir pelotudos…. no polemicemos sobre este tema,,,, es humo y nada más.-

      • TITO de PALERMO
        04/06/2016 at 3:09 AM

        El que escribió esa carta, PLENA DE REALISMO, puede merecer cualquier calificativo desde la SUPERFICIALIDAD DE JUICIO.
        Copiando esa simpleza, y recogiendo la advertencia que contiene, seguro que NO ES UN MASOQUISTA. Porque este hombre sabe que puede esperarle la INMUNDA INJUSTICIA DE LAS MAZMORRAS DE LA ANTIPATRIA DONDE DEJARON MORIR AL LIBERTADOR TTE. GRAL. JORGE RAFAEL VIDELA, quién sí descansa en paz con el deber JURADO Y CUMPLIDO.-

        • Federico
          06/07/2016 at 11:24 PM

          Comparto todo lo quememos y más aún el final sobre el Gral Videla gracias x expresarlo saludos

      • Cabosavino
        07/06/2016 at 1:06 AM

        El presidente desconoce en absoluto la consigna de “VALOR, GLORIA Y HONOR” es un ingeniero devenido a político, que la palabra “Patria” la dice a cuentagotas, la “cuestión militares” o mejor dicho “presos políticos” al parecer no figura en sus planes, sospecho que pacto secretamente con el kirchnerato y con el Papa Francisco, el no meter mano y menos dictar una amplia anmistia para pacificar a la nación, muestra que no tiene el coraje, ni lo que hay que tener para tamaña decisión, por lo tanto pedirle a las Fuerzas Armadas el auxilio, si la nación lo requiriese en su lucha contra el terrorismo, sin haber solucionado el tema de “presos políticos” es de una tremenda ignorancia de el y de su equipo de asesores, una decepción mas y van………………

        • alberto
          08/06/2016 at 10:47 AM

          Totalmente de acuerdo con cabo Sabino,pero el catigi viene despues para mauricio,papa vidal pues DIOS no castiga con Palos,se tarda pero llega de una u otra forma y que agradezca a los que tiene en cana que si por ahi mira para arriba encuentra loa colores de Belgrano y no los de funkel legislador.

        • Ricardo Martin Bustamante
          08/06/2016 at 3:14 PM

          Cualquier persona minimamente informada se da cuenta que ningun politico del Sistema va a patrocinar una amnistia para los militares presos. Este menos.

      • CARLOS
        21/06/2016 at 5:33 PM

        vos, daniel luis lo unico que sos es un viejo pelotudo que no aprendio nada de la vida mas que tirar mierda para los costados. Yo no lo conozco al que escribio la nota, al igual que vos, pero si conocerlo tildarlo de genocida, lo menos que me dice de vos es que sos un hijo de mil puta

    • Oasvaldo
      09/06/2016 at 4:33 PM

      arga el choripan y la manos que te estan terminando de atrofiar el poco cerebro que te puede quedar, resentida kuka

    • CARLOS
      21/06/2016 at 5:31 PM

      ANDATE BIEN A LA REPUT1SIMA MADRE QUE TE REMIL PARIO

    • Luis Cesar Acosta
      04/07/2016 at 8:08 PM

      Por favor; no metas a una instituciòn señera, como nuestro Ejèrcito en la miseria Subversiva, asesina y cobarde que destruyò los buenos sentimientos nacionales argentinos . . . . .

    • JULIO
      18/07/2016 at 12:08 PM

      JA JA JA

    • ALEJANDRO
      24/04/2017 at 6:12 AM

      UNA ASQUEROSA GUERRILLERA COMO VOS ES UNA DE LAS TANTAS CAUSAS DE LA DESGRACIA DE NUESTRA PATRIA, CIPAYA Y TITERE DEL ASQUEROSO POPULISMO QUE LLEVAN A LA MISERIA AL GRAN SOBERANO. JAMAS UN GOBIERNO POPULISTA HIZO BIEN AL PUEBLO, VIVA LA PATRIA, MUERTE A LOS ZURDOS

  2. Diego
    02/06/2016 at 3:07 PM

    Interesante nota y oportuna.-

    • Ana
      02/06/2016 at 5:58 PM

      Comparto la opinión. Sobre todo: oportuna. Lleva a reflexionar.

  3. Soy Sionista, Pro-Britanica y Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
    02/06/2016 at 3:10 PM

    “Firmado: Alguien. No me pida que ponga mi grado, nombre y apellido, porque como usted no tuvo el coraje de limpiar el Poder Judicial de los corruptos de “Justicia Legítima” y “La Cámpora”, sé perfectamente que esto que he escrito puede ser usado para hacer más ingrata mi vida en Argentina.”

    COMO TODOS LOS NAZIS Y FACHISTAS SOS UN REVERENDO COBARDE Y ASUSTADIZO…
    PRONTO SOLO QUEDARA EL MAL RECUERDO DE ENERGUMENOS COMO VOS…

    • Fortinera del 3 de Fierro
      02/06/2016 at 3:22 PM

      Pone tu nombre y DNI troll estupido, asi seguimos tu santo ejemplo. Que valiente que sos que hace rato veo tu apodo y no tu nombre y doc. que te identifique. Saludos!

      • b.s.
        02/06/2016 at 7:36 PM

        Atendeme , me quiero comunicar con vos hace ya un tiempo y no puedo.

        Actualizame tus numeros por fa.

        Tengo mi regalo de cumpleaños para vos desde noviembre ppdo…………

        • Fortinera del 3 de Fierro
          02/06/2016 at 8:12 PM

          Muchas gracias estimado b.s.!!!! enviame un mail (el de siempre) asi actualizamos numeros.

      • JULIA BRUN
        02/06/2016 at 8:54 PM

        El seor de la carta abierta no puso su nombre ni documento ,es lo mimimo para dirigirse al señor Presidente de la Nacion Argentina!!!!!!muy oportuno el comentari …una ocacion mas para pegarle!!!!!!!!
        El señor presidente ,no esta llevado por ninguna mala intencion…..sino lo contrario,trato de devolverles no se que derechos que perderon!!!!!!
        Los soldados de la patria no soo sabe luchar,sino colaborar con las tareas humanitarias!!!!!si algo fue reprochable del pasado,es el hecho de no haber declarado la guerra a los insurgentes.mataros en silencio es una estupidez que les hicieron pagar caro,,,jusaz y paredon a los asinos,,,eso debieron hacer ,,,,el pueblo Argentino ama sus fuerzas armadas ,pero no a las personas como usted qe se oculta detras de as palabras para inducir al minguneo de un hombre que es su jefe supremo,,,demuestra que es militar, sino seria mas respetuoso y lo hablaria con el señor Macri en privado. mi amor es la argentina,digna

        • Nahuel
          03/06/2016 at 7:03 AM

          JULIA BRUN ademas de ser evidentemente un troll macrista, te olvidas que estamos en democracia y uno puede y DEBE dirigirse al Sr.Presidente cuando la ocasiòn lo amerita. El sr. militar que escribio lo hizo con respeto y decoro, pero vos en tu afan de denostar lo que se escribio y defender lo indefendible apelaste a la escusa que tambien hizo otra delirante del foro, pidiendo identificaciòn. Julia volvè a leer la carta y fijate la explicaciòn del final de la misma. No te hace acordar como uno se debia cautelar frente a las venganzas de la kretina de turno, o te parece que actualmente no se actua….casi igual. Sacate la benda y se realista y si realmente queres el bien de la Patria, deja de actuar hipocritamente.

        • Mishdissy
          03/06/2016 at 12:28 PM

          Comprendo el dolor de las fuerzas armadas.y lo comparto, pero también tengo en cuenta sus grandes errores.Errores que tienen consecuencias en la opinión publica y que ningún presidente puede aliviar por decreto.
          El presidente de “todos los argentinos ” tuvo un gesto de apoyo y de reivindicación con las Fuerzas Armadas en su discurso , el resto, solo el tiempo,, podrá devolver el honor perdido.

      • juan carlos
        03/06/2016 at 1:17 PM

        Y vos ¿Por qué no ponés el tuyo? HIPOCRITA

    • elga
      02/06/2016 at 4:13 PM

      Y de tipas como vos,ni siquiera el recuerdo-Sos un mal bicho

    • ADOLFO H
      03/06/2016 at 9:10 AM

      judia de mierda anda haciendo las balijas si no te gusta este pais anda a ISRAEL a matar jovenes estudiantes como hacen todos los dias ASECINOS

      • Raul
        03/06/2016 at 9:41 AM

        Flaco, si vas a putear hacelo, pero por lo menos no cometas errores de ortografía. Se dice Valija y asesino.

        • francisco
          03/06/2016 at 1:31 PM

          muy buena observacion.

    • Hermindo Luna
      03/06/2016 at 6:45 PM

      Coincido totalmente con el espíritu de la carta. Y la verdad…si fueron tan soretes de ir a golpear al pobre tipo que hace tortas asadas en la ruta porque le mandó 100 mangos al presidente, y ayer le destruyeron la pobre parrillita para seguir amargándolo….comprendo el porqué de su silencio.
      El día que se respete al prójimo – por persuasión o por percusión – tendrá la libertad de publicar todos sus datos.
      Hoy la justicia es una baba en manos de genuflexos idiotas, totalmente sin huevos y sin ovarios. Y les tienen miedo a los pendencieros que todavía no se dan cuenta que no los han arrasado sólo porque el pueblo todavía está esperando de esa Justicia. Pero tranquilos, ya va a llegar….

    • QUETEIMPORTA
      04/06/2016 at 1:35 AM

      LO QUE SOS DICI LO ESTUPIDA Y DEMAGOGICA ZURDA Y SEGURO QUE SOS DE LA CAMPORA….. OSEA UNA INUTIL PARA TODO SERVICIO…..

    • RUBENUR
      04/06/2016 at 2:44 AM

      Atendé bien lo que aquií te digo,,,,pedazo de botinera barata, o pelotuda cara, como quieras llamarte,,,, con tus ideas,,,, tenés que juntarte con la xipolitakis y hacer un partido político,,,,
      con esa mentalidad, a quién vas joder,,,, no tenés cabida en este país,,,, rajate a tus pagos natales.-

    • Ceo
      04/06/2016 at 9:12 AM

      Maldita judia hija de puta,ya te va a caer la bara a vos ,andate a israel,no te qeremos ni a vos ni a tu puta raza de mierda,quien sos vos para insultar a un sr militar,hdmp

    • Ricardo Martin Bustamante
      08/06/2016 at 3:16 PM

      Ya veo que vos firmas con nombre apellido y numero de documento.Tomatelas

    • CARLOS
      21/06/2016 at 5:35 PM

      cuando te identifiques claramente despues descalifica, mientrs tanto cerra el orto, que queda en evidencia lo pelotuda que sos

  4. DANIEL MARINONI
    02/06/2016 at 3:29 PM

    Excelente carta y con conceptos muy claros como asi tambien los cargos que le imputa al Ing Macri espero que este tome nota de la misma y pueda hacerse asesorar correctamente para las proximas decisiones referente a las FFAA.

  5. cejulito
    02/06/2016 at 5:17 PM

    La nota me llena de tristeza, ya antes he visto con el mismo sentimiento que siguen los juicios fraudulentos en nuestro país en contra de los militares que combatieron al terrorismo, cumpliendo una orden del comandante en jefe de las fuerzas armadas en 1975.- Ningún párrafo para la responsabilidad que le cabe al jefe, que da la orden como tal pero sin el sustento legal imprescindible, para que el subalterno no sufra los daños judiciales del acto de haber cumplido esa orden.- Esta carta pone blanco sobre negro la actual situación, la recomposición de la propaganda oficial es más o menos como las canillas que inauguraba Cristina.-

  6. Edgardo
    02/06/2016 at 6:07 PM

    EXCELENTE CARTA QUE REFLEJA UNA TRISTE REALIDAD,TAL COMO LA RELATA.

    • 03/06/2016 at 12:57 AM

      COMPARTO ALGUNAS COSAS OTRAS NO PERO QUE HICIERON DURANTE ESTSO AÑOS KK QUE DESTRUYERON LA FUERZAS ARMADAS Y EN COMPLICIDAD CON TIPOS COMO MILANI Y OTROS??? POSIBLEMENTE TENGA UN ERROR DE APRECIACION PERO LA SINCERIDA DEL PRESIDENTE Y SU PATRIOTISMO NO TENGAMOS DUDAS Y QUE LA RECOMPOSICION DE LAS FUERZAS ARMADAS SERAN EMINENTES…SI SE HUBIERAN LIMPIADOS TODOS LAS LACRAS MONTONERAS Y QUE FUERON GOBIERNO PARA ROBAR Y DESTRUIR EL PAIS FUE UN ERROR NO HABER TERMINADO LA TAREA Y POR ESA CAUSA TODAVIA LOS TENEMOS AESOS DELINCUENTES ASESINOS..

  7. Ana
    02/06/2016 at 6:09 PM

    Creo que esta carta resume el sentir y el pensamiento de muchos argentinos en busca de valores superiores que finalmente rijan nuestro devenir. Sin duda es alentador leer acerca de valores éticos y morales y, fundamentalmente, de honor debido a quienes conocen y expresan (o dedican su vida a tratar de expresar) el significado de esa palabra.

    • Jorge Alberto Funes
      02/06/2016 at 7:04 PM

      El Ejército no se comanda hablando de sueldos, sino a través de gestos que signifiquen, primero, autoridad (no llevó el Sr. Presidente ni el bastón de mando), segundo, reconocimiento de la dignidad de los subalternos, hablando de honor, Patria, y sentido real del Ejército como pilar fundacional de la Nación desde 1806, tercero, conocimiento: el terreno donde está emplazado el Colegio desde 1870, fue escenario de la Batalla de Caseros. Se buscó significar un solo Ejército, para una sola Nación. No es un discurso sino una arenga lo que espera el personal, sin distinción de jerarquías, y que,de ser posible, les restituyan el símbolo de su autoridad: el sable.

  8. 02/06/2016 at 6:50 PM

    Pensar que dar el nombre y documento cambia las cosas , es de un simplismo absoluto. Aquí hay un concepto equivocado sobre las distintas formas de Justicia que nos impusieron en las últimas décadas. A partir de ello, cuando la justicia sea una sola, los derechos humanos sean también uno y el juicio personal sea a conciencia, de cada uno de nosotros, ya no importará un nombre más o menos, un documento más o menos. Cuando los ideologismos dejen de perturbar el sano juicio de cada ciudadano, simplemente será cuestión de esperar los resultados. Todo lo que escriba y diga sobre el particular, sin tener en cuenta esos aspectos básicos, ínfimos de razonamiento, nada será bueno para esta Nación. Tan vapuleada, tan prostituída, como tan pervertida. Hasta que cada individuo de este pueblo no entendamos que los gobernantes nacen de nosotros y no de una probeta mágica (así parece ser el criterio de muchos ) nada será apetecible como verdadero ser nacional, sino por el contrario una cínica y siniestra expresión de vulgaridad republicana; más bien de auténtica republiqueta. Argentinos a las cosas; pero a las buenas, a las comprensibles, a las virtuosas….finalmente a las honestas, de las que parecería que cada vez estamos más divorciados. Una pena. Graçias IP.

  9. Thomas Waibel
    02/06/2016 at 6:54 PM

    Lo que este militar no entiende o parece no entender es que para Macri las Fuerzas Armadas no son otra cosa que una gendarmería, cuya misión es, bajo el mando de órganos internacionales, preservar la “paz” en todo el mundo.

    • luis
      03/06/2016 at 3:34 PM

      No mereces vivir en esta democracia que te dejaron esos militares que hoy están presos, por lo visto sos un ignorante total, quizás un joven de esos de la campora que no saben ni por que viven

      • 08/06/2016 at 2:27 PM

        Milicos de mierda, se les acabó el cuarto de hora. Forro el que escribió llorandole al mamarracho de macri sin poner siquiera un nombre, carente de huevos como cuando eran participes del terrorismo de Estado utilizando todo su poder para matar ciudadanos. Hijos de puta, nunca van a descansar en paz. Que sigan los juicios y paguen por tantas violaciones a los derechos humanos, paguen con sangre vida y descendencia. Mueranse putos.

        • CARLOS
          21/06/2016 at 5:39 PM

          Para vos que firmas como “Videla el soretito” (que por otra parte es en lo unico que concuerdo), te contesto con la misma vehemencia que criticas y que se nota que cuando eran los setentas todavia no estabas ni en los huevos de tu viejo…ojala todos los montoneros fueran fusilados ellos y toda su familia como los detenidos y desaparecidos que bien muertos estan por hijos de mil puta, traidores a la patria, chorros y delincuentes como las viejas hijas de mil puta, merecen morirse todos de un cancer gigante ellos, vos y toda su descendencia, ojala te llegue mi maldicion a vos y tu familia y se mueran de a poco uno por uno.

  10. 02/06/2016 at 6:56 PM

    Totalmente de acuerdo con la nota. Más claro imposible.

  11. Thomas Waibel
    02/06/2016 at 7:00 PM

    Otra cosa que este militar no entiende o aparenta no entender es que a Macri la lucha de las Fuerzas Armadas contra el terrorismo y su actuación en las Malvinas le importa un bledo.

    Si este militar escribió esta carta para dar rienda suelta a sus sentimientos ha sido justa, pero si lo hizo pensando realmente que Macri va mover un dedo por los presos políticos y revindicar la lucha de las Fuerzas Armadas contra la subversión comunista, escribir la carta ha sido en el mejor de los casos una pérdida lamentable de tiempo.

    • alberto
      03/06/2016 at 10:40 AM

      Totalmente de acuerdo, mas claro echale agua si sos un militar con moral ,no escomdes como milani y el asqueroso balsa firma y anda en cana con la frente alta como los que estan presos.

  12. QUE SE VAYAN TODOS
    02/06/2016 at 7:03 PM

    MAURICIO….COMO SIEMPRE ESTAS DESUBICADO COMO “CHUPETE EN EL CULLLO”….!!!!

  13. Tomas Torquemada
    02/06/2016 at 7:32 PM

    Mauri, te acordas de tu secuestro, en esa forma estuvieron Larrabure, como otros por la recua de asesinos, ahora estan disfrazados de politicos, entre ellos “la Piba” al decir de Moyano, es momento de liberar a esos presos salvadores de la patria no los politico que se arrogan ese titulo.

    • Raul
      03/06/2016 at 9:47 AM

      Disculpame, pero no hay ninguna constancia oficial u oficiosa, que pruebe que “la piba”, o sea Patricia Bullrich perteneciera a alguna organización terrorista, no así su hermana. Si, perteneció a la JP.

  14. Larteguy
    02/06/2016 at 7:51 PM

    Muy buena la carta ESPEREMOS QUE MACRI LA LEA O SUS ASESORES SE LA HAGAN LLEGAR, sería un principio para ir corrigiendo errores- porque ya estamos dudando q’ se quiera fortalecer a las FFAA-
    Carlita Fridman, la única OLIGARQUIA q’ queda en la Argentina son los ex-guerrilleros y sus adlateres intelectuales, q’ cobraron imdennizaciones millonarias y siguen cobrando jubilaciones y pensiones q’ pagan los pobres.y la burguesía son los políticos y los jueces todos pagos por los contribuyentes

  15. Sergio
    02/06/2016 at 8:22 PM

    Totalmente de acuerdo, aveces en el cumplimiento de la gestión se cometen errores que son subsanables, no creo que haya sido la intención de quien dirige el destino del País marcar la cancha, solo que aveces no podemos medir con las diferentes ópticas y uno provoca sin querer algo que no quiso generar. un abrazó a ambos por ser ambos los modelos de Argentinos que necesitamos para poder llevar a este Gran país al lugar que realmente le corresponde. En lo personal me agradaría mucho que tanto el Sr.. Presidente como quien escribió la carta se juntaran y limen cualquier aspereza provocada, sería tragico el distanciamiento en estos momentos que necesitamos de la gran unión de todos los Argentinos más que nunca. Atte, Sergio PROSSI.-

  16. Alicia
    02/06/2016 at 9:01 PM

    “Ningùn cobarde escribiò la historia …” Vos lo dijiste ! El anonimato es un acto cobarde, supongo lo sabes …! Si bien estoy de acuerdo en un todo con lo que decìs, parece que resulta fàcil pegarle a Macri, porque a Cristina, le escribiste una carta de este tenor, aunque sea anònima ? Porque si que habìa cosas para decirle !

    • Nahuel
      03/06/2016 at 7:13 AM

      Alicia troll…..tomate un antidepresivo y reflexiona la pelotudez que estas diciendo. Si hubieses participado del foro aun durante el desgobierno K, te hubieses enterado cuantas veces se escribio sobre la injusticia que se aplicaba a los militares y como guerrilleros asesinos o guerrilleros que quisieron cambiar utilizando todo tipo de medios violentos el estado democratico,de nuetro pais para instalar un sistema igual al que ha gozado -lamentablemente- hasta ahora Cuba. Menos mal que los militares nos salvaron de esa desgracia, pero si a vos no te va….siempre podes tomarte un avion, un barco o lo que se te ocurra e instalarte en Cuba, donde seguramente tendras todas la ventajas que quieras y estaras fichada eternamente.

      • Alicia
        04/06/2016 at 3:24 AM

        Nahuelitoo, queridoo, no sabìa que para comentar debìa presentar mis credenciales de antiguedad al foro ! Y con respecto a tus improperios, “no gasto pòlvora en chimangos”, no vales la pena ! Saludos !

  17. Alberto Galeano
    02/06/2016 at 10:11 PM

    Siendo AMIGO de un militar que nos defendió en Malvinas y que debe esconderse por una de las tantas razones que da minuciosamente quién no aclara su identidad, lamentablemente debo coincidir con su postura de no identificarse.

    • R I Agüero
      04/06/2016 at 2:26 AM

      Critican el anonimato utilizando un nik!!

  18. patricia
    03/06/2016 at 12:55 AM

    excelente carta, un relato muy real de la vida en la argentina contemporanea, tambien entiendo perfectamente el anonimato es con justa razon, y es un pais con muchas injusticias..recuperemos el coraje

    • Alicia
      03/06/2016 at 10:45 AM

      Sii recuperemos el coraje ! Peroo… No firmemos ! Claro que fàcil es ser valiente desde el anonimato ! Si vamos a ser valientes, seamos valientes, no solo hagamos que … Porque hablar, escribir es re fàcil ahora cuando hay que poner la caripela, no eso no ! Ser valiente es asumir las resposabilidades de nuestros actos, de nuestras palabras ! Lo demàs es pura chàchara !

      • R I Agüero
        04/06/2016 at 2:27 AM

        Ponga su DNI Alicia

        • Alicia
          04/06/2016 at 3:12 AM

          No soy yo la que estoy haciendo un reclamo ! Si lo hubiera echo no le quepa la màs mìnima duda de que hubiera sido con firma y DNI, como corresponde ! Y no uso nik ! Me indignan los valientes que hablan de honor y gloria pero sin dar la cara ! No fui yo la que hablò de tales valores, para reclamar en nombre de ellos hay que enarbolarlos antes que nada !

  19. Silvio Pizarro
    03/06/2016 at 1:45 AM

    Me voy a detener un poco en comentar mi impresión sobre la carta abierta. No se puede negar que su contenido constituye una extraordinaria defensa de las Fuerzas Armadas, con argumentos sólidos y justos que los considero propios e irrebatibles.
    Desconocimiento absoluto sobre el daño sufrido por las fuerzas armadas, es el párrafo por excelencia del documento.
    Pero no estoy de acuerdo con el tono, a veces de parodia, que debilita la verdadera importancia de una fuerte recriminación dirigida a un presidente por un comandante en jefe.
    Mis principales objeciones son:
    “Presidente de algunos argentinos”. Es Presidente de todos los argentinos.
    “Me hizo llorar, se me caían las lágrimas y no podía parar.” Muy cursi para un documento serio.
    Para impetrarle el recuerdo de históricos generales, citó a Perón. Fuera de lugar.
    “Y ponga un poco más de ganas al hablar, los militares necesitan de un líder que transmita coraje y valor para luchar por la patria.” Recomendación innecesaria.
    “Evidenció no haber abandonado su cargo de Presidente de un club de futbol.” Otra cursilería.
    “La presencia de los generales Balza y Milani, resultan repugnantes para la familia militar.” Aquí sí debió citar a Perón.
    “No me pida que ponga mi grado, nombre y apellido, porque como usted no tuvo el coraje de limpiar el Poder Judicial de los corruptos de Justicia Legítima y La Cámpora, sé perfectamente que esto que he escrito puede ser usado para hacer más ingrata mi vida en Argentina”. Si enrostra falta de coraje, no puede ocultar su nombre para que no le hagan la vida ingrata. Si tiene coraje para incriminarlo, ponga su grado, nombre y apellido. Es una crítica personal sobre la forma, no así sobre el contenido que me parece de campanillas.

    • eugenia cuadrado
      03/06/2016 at 4:04 AM

      Totalmente de acuerdo con ud. me llama la atencion que viniendo de un militar sea tan altanero para dirigirse al presidente de la nacion. y tan cobarde para no dar su nombre, si, la patria necesita de sus soldados para combatir el narco trafico u otro menester para poder ayudar al pais lo deben hacer,porque que yo sepa no estamos en peligro de guerra o invacion de extranjeros,que seria la logica preocupacion de un militar pero no es el caso,y podria decirle muchas cosas mas pero no comparto para nada el tono y la falta de respeto en la forma de dirigirse al presidente

    • Nahuel
      03/06/2016 at 7:17 AM

      Silvio Pizarro y eugenia caudrado, que se les puede decir a dos tilingos del foro? Digamos tipo Giusseppe o la ex fridman…..Entendieron!!!!

    • Alicia
      03/06/2016 at 7:49 PM

      No lo podrìa haber dicho mejor ! Totalmente de acuerdo !

  20. Nahuel
    03/06/2016 at 7:24 AM

    Alicia, Silvio y cuadrado, en el fondo es entendible vuestra preocupacion por salvaguardar la figura del Presidente y nadie le falta aqui el respeto. Pero realmente reconozcan que ES INUTIL PEDIR PERAS AL OLMO. El Mauri nunca va a poder hablar de corrido y ademas con argumentos solidos lejanos al fubol, porque no le dà el bocho. Pensar que tiempo atras teniamos a la verborragica compulsiva de Kretina que hablaba y hablaba y tiraba cualquier verdura, pero dejaba encantados a una manga de inutiles que total….como no podian descifrar lo que decia….les parecia fantastico. ACEPTEN….ES LO QUE HAY. Ademas tambien tienen que reconocer que actualmente tenemos un gobierno digamos CICLOTIMICO, vieron? Hoy dicen una cosa, manana tienen que salir corriendo a contradecirla y asi estamos. Almenos creo todos estamos al borde de un ataque de nervios….nunca sabemos con que nos van a salir y con que nos vamos a encontrar..
    Lo que me llama la atenciòn es que alguno de Uds. tres salio a defender timidamente a los reverendos hdp traidores de Bauza y Milani, o se piensan que durante la epoca de la guerrilla ellos estaban en el batallon de los boy scouts??
    En fin, dejemoslo asi…..se igual!!!!

  21. Nahuel
    03/06/2016 at 7:27 AM

    ACLARO QUE NO SOY MILITAR, NI TENGO NINGUNO EN FAMILIA. SOY SIMPLEMENTE UN ARGENTINO QUE AMA SU PATRIA Y DESEA RECCUPERAR VALORES PARA PODER SALVAR AL PAIS, SIN CORRUPTOS A LA VISTA.
    VIVA LA PATRIA CARAJO!!!

  22. 03/06/2016 at 7:53 AM

    pena que no se animara a firmarla, se que es verdad cada una de sus palabras, el ejercito perdio valores, esos que les lego San Martin, algun dia, el pueblo se dara cta de todo esto.
    Jueguese, firmela, no tema, la patria es de valientes, su ejercito estara agradecido, que una vez un militar se atreva a decir lo que ud dijo

    • Rodolfopepe
      03/06/2016 at 9:22 AM

      Todo militar que diga la verdad de lo que siente es sancionado automaticamente, por eso la falta de identificacion.Es triste pero es asi. Recuerden a Cecilia Pando y el alboroto que se armó. Y el militar que fue sancionado por lo que dijo su mujer.

  23. 03/06/2016 at 7:54 AM

    Que viva la Patria, que alguien reaccione por favor

  24. Rodolfopepe
    03/06/2016 at 9:19 AM

    Mi yerno es suboficial y ademas tiene un oficio de mecanico de aviacion militar. Se siente muy orgulloso de su condicion pero los sueldos son una miseria. El ultimo aumento anunciado a las FFAA habaln de un 31% pero no es verdad. Les dieron solamente el 10%. Pero queria referirme a la carta abierta y coincido en todo menos en ciertas aseveraciones. Habla de la falta de entusiasmo por ser militar actualmente y es cierto pero va en concordancia con la misma falta de sentimiento del argentino promedio que en los feriados nacionales solo piensa en irse de turismo y en el fondo les importa un bledo las fechas patrias.

  25. Alfredo Oscar Wetzel
    03/06/2016 at 9:55 AM

    Ahora publican cartas anónimas, por que no lo hicieron antes 12 años de tratarlos como trapo de piso y no dijeron ni “mu”. Cristina en complicidad con algunos de sus Jefes les faltaron el respeto como y cuando quisieron y calladitos la boca, por eso me hago eco de lo que escribiste NINGUN “COBARDE” ESCRIBIO LA HISTORIA, eso les cabe perfectamente a uds. los Militares, durante estos ultimos años NO HICIERON NADA, PARA MEJORAR SU SITUACION. Gendarmeria, Prefectura etc… se plantaron, hace poco MACRI los reincorporo a la fuerza casi 500 efectivos hechados por Cristina, pero se plantaron señores y uds. que? ….Miraban desde sus cuarteles o casas, por que no los apoyaron. Tuvo que venir MACRI y sacarnos la lacra de encima. Ahora que el comenzó a darles justas reivindicaciones se esconden detras de una carta anónima para criticar. Por todo esto doce años se la COMIERON calladitos y a cuanto atropello se le ocurrió a los Kirchner, Balza, Milani, etc.. donde quedo el escrito del vitreaux VALOR GLORIA Y HONOR. en un escrito rimbombante y nada mas. En resumen NO EXIJAN A OTROS LO QUE UDS NO FUERON CAPACES DE HACER

    • RUBENUR
      04/06/2016 at 3:01 AM

      Pará la mano Alfredo,,,, qué te está pasando???? limpiate la jeta antes de hablar de los militares….. no tenés ningún derecho de opinar sobre quiénes hemos defendido la patria desde adentro,,,, pero bien de adentro…. yo soy militar con treinta años de pundonorosa vida castrense, desde 1960 a 1990,,,, me vas a venir a contar ahora lo que pasó en esa época???? aquí pongo el gancho yo en un todo de acuerdo con el pensar y el sentir de un soldado,,,, pero no de una carta que no fue escrita por un militar.- Esa carta salió de otro lado, pedazo de ignorante.-

  26. Vic
    03/06/2016 at 10:12 AM

    Militar nn: tan riguroso para cuestionar y juzgar… El presidente e d TODOS los argentinos, no de algunos. Y la mención al terrorismo es en relación al internacional!!! Tan riguroso para criticar… Aprende a escuchar!!!!

  27. El Zorro
    03/06/2016 at 10:32 AM

    Hay que ser muy pero muuuuy pelotudo para escribir esta carta.
    Solamente un boludo que se quedò con el “Soldado aislado y la patrulla”,puede hacer semejantes consideraciones.

  28. juan carlos
    03/06/2016 at 10:50 AM

    1.Comparto absolutamente “todo” lo escrito por el autor de la nota. Todo, inclusive el anonimato.
    2. Para aquellos que critican que el autor de la Carta Abierta no se identificó les pregunto, cuando comentan, ¿Ponen su verdaderas identidades o son simples nick? Vamos señores no seamos hipócritas.
    3. En Argentina no hay justicia desde hace mucho tiempo, pero si odio, venganza e intolerancia para el que piensa distinto al que justamente se busca destruir.
    4. La Carta Abierta, abre un espacio para la reflexión sobre la profundidad de la herida abierta (grieta) en la sociedad y las FFAA
    5. Lo de Macri pidiendo que los militares combatan el Terrorismo es para perdonarlo por lo tragicómico. El pobresito no tenía idea donde estaba parado. Todos los que estaban allí sentados combatieron contra el terrorismo y fueron perseguidos, condenados y encarcelados o como Milani están esperando que los encierren. Es cuestión de tomar nota en las fechas de egreso del Colegio Militar y la respuesta es obvia.
    5. La carrera militar es hereditaria, allí estaban los hijos y nietos de los presos o muertos en cautiverio y el pescado no se dio cuenta ni tuvo algún asesor que se lo hiciese notar. Cuando hablaba, detrás de él se veía la cara de un Coronel retirado que tiene el suegro preso, me gustaría saber que pensaba.
    6. De todos modos espero que Macri libere a los Prisioneros de Guerra de las FFAA argentinas que él comanda y tiene encarceladas en su propio país.
    4. EXCELENTE LA CARTA ABIERTA

    • juan carlos
      03/06/2016 at 1:26 PM

      Me olvidé de escribir que, para aquellos que dicen que el autor es altanero y no debe dirigirse en esos términos al Señor PRESIDENTE y Comandante en Jefe de la FFAA, que a mi humilde entender tiene todo el derecho de hacerlo porque el Presidente es un empleado al servicio de los ciudadanos que les pagamos el sueldo para que trabajen para nosotros. Macri como empresario debería saber, que él como patrón le exige a sus empleados y nosotros, los ciudadanos que pagamos el sueldo del Presidente, tenemos derecho a exigirle que sea eficiente, satisfaga nuestras expectativas y cumpla adecuadamente con sus obligaciones. Macri es nuestro empleado, es mi empleado porque todos los argentinos le pagamos el sueldo.

  29. 03/06/2016 at 10:57 AM

    Hola…
    ¿Que puedo decir, más que gracias? Gracias por las mirada de tan increíble nota, No soy pro militar, pero entiendo que no es un país, el que va a decidir lo que sucede en el concierto de las naciones.

    Tuve el placer, de leer muchas historias de la vida militar argentina, Me siento iluminado por todo aquel, que le prodigue una iluminación a mi estupidez. Recuerdo a Rozas partiendo al exilio. Aún cuando no viví dicha época. Recuerdo a San Martín, partiendo solo al exilio, ninguneado por el gobierno apátrida de Rivadavia. Recuerdo a don Hipólito Yrigoyen, con todos sus errores y contradicciones, pero enfrentado con la incoherencia de la época… ¿Estoy en tren de recordar? ¿Quién se acuerda del genial Lisandro de la Torre?

    ¿Vamos más acá en el tiempo? ¿Nos acordamos de Juan Domingo Perón, más allá de los epítetos? Perón fue un gran estadista, en un sentido ancho y largo del término… No hablo sin conocimiento de causa, Lo leí a mi querido general y lo admiré desde la cuna, Luego reconocí su arte en la política, a la cual llegó, casi por necesidad, Perón no fue el resultado del autoritarismo, que alguno se empeñan en mancillar. Perón fue producto de una Argentina, que previamente se había mostrado reacia a la democracia.

    … Estamos en una instancia similar. Mauricio Macri intenta ser la antítesis de su predecesora. Sin embargo, Mauricio Macri no puede escapar a la lógica que indica, que para suceder a un autoritarismo, tendrá que echar mano, a algunos de tales de atributos despóticos. La pregunto en cualquier caso, es: ¿Qué ideario tenemos como nación?

    Soy alguien (Un soldado), que prestó servicio en el RI8, de Comodoro Rivadavia y que vivió la guerra de Malvinas, desde el corazón. Entiendo que las fuerzas armadas, se merecen un gran gesto de re-institucionalización…

    No soy un militarista, pero rescato todo lo que he aprendido, en virtud de los grandes hombres de armas, que hicieron que Argentina, sea lo que aún es… ¿Algunos ignoran de donde venimos?

    ¿Dónde están los guerrilleros?
    ¿Dónde están los militares?

    Si logran contestar a las dos preguntas anteriores, creo que vamos a estar en paz.

    Hay una lógica que se cumple, a aquel que no anduvo en ninguna causa rara, los militares no le tocaron un pelo. Mi viejo sufrió más humillaciones durante el kirchnerismo, que durante los regímenes militares. Durante el golpe de 54,fue acusado de Comunista; aunque intentó defender a Perón,,,

    Las fuerzas armadas, necesitan ser reincorporadas al prestigio y la pujanza de una nación “Renaciente”… Sin institucionalidad, se acaba todo. No soy un fanático… Siempre estoy y voy a estar aliado al diálogo.

    • Armando Wero
      04/06/2016 at 2:49 AM

      Todos los argentinos tienen el deber de defender la Patria en todo tiempo. Los militares son aquellos argentinos que se entrenan para defenderla con las armas.
      Macri no está formado para saberlo ni entenderlo, así como nuestro pobre pueblo que ha perdido el camino de las virtudes.

  30. Jorge de San Miguel
    03/06/2016 at 11:47 AM

    Me gusta el artículo.
    Creo que el rigor con que usa los términos sobrepasa el nivel del presidente.
    Sugeriría un mejor interlocutor.

    ESTO NO ES “CAMBIEMOS” SINO “SIGAMOS”
    31 de Mayo del año 2016 – 1389
    http://www.labotellaalmar.com/

  31. daniela
    03/06/2016 at 12:11 PM

    Bien venido el mensaje al Señor presidente Macri estoy de acuerdo con la carta .Los Militares que componen nuestro ejercito Argentino han sido reconocido a nivel mundial uno de los unicos ejercitos que combatieron el terrorismo dentro de su propio territorio es un orgullo . Todo Argentino sientace identificado por su valor capasidad son heroes ,Debemos el pueblo Argentino afiansarnos con nuestro ejercito y no despreciarlo y condenarlos como muchos lo hicieron gobiernos anteriores democraticos ..Inculcaron a los jovenes..una historia distorcionada hasia nuestros militaes el señor precidente me agradaria que tome conocimiento al respeto

  32. Raúl
    03/06/2016 at 12:33 PM

    Carlos Pellegrini: Ultimo discurso parlamentario sobre la “Ley de Olvido” a los sublevados del año 1905 (11 de junio de 1906)

    Voy a votar, señor Presidente, en favor de este proyecto, pero como no lo voy a hacer, precisamente, por las razones que acabamos de escuchar, me permitirá la Cámara que funde brevemente mi voto.

    Se pretende que ésta es una ley de olvido, que va a restablecer la calma de la situación política y a fundar la paz en nuestra vida pública.

    No es cierto.

    Ni los acusados ni los acusadores, ni ellos ni nosotros, hemos olvidado nada. Puede decirse de todos lo que se decía de los emigrados franceses después de larga emigración: ¡nada han aprendido y nada han olvidado!

    Lo único que se ha olvidado y se olvida son las lecciones de nuestra historia, de nuestra triste experiencia. Se olvida que esta es la quinta ley de amnistía que se dicta en pocos años y que los hechos se suceden con una regularidad dolorosa: la rebelión, la represión, el perdón. Y está en la conciencia de todos, señor Presidente, que esta amnistía, que se supone ser la última, no será la última; será muy pronto, tal vez, la penúltima.

    ¿Y por que, señor Presidente?

    Porque las causas que producen estos hechos subsisten, y no sólo subsisten en toda su integridad, sino qué se agravan cada día.

    El año 93 se encontraba la República en una situación difícil; estaba convulsionada. Un gran partido buscaba la reacción institucional y la verdad de los principios constitucionales, por medio de la revolución; otro partido, en el que también tenía yo el honor de figurar, buscaba los mismos fines, pero por medio de la evolución pacífica.

    Llegó un momento, señor Presidente, tan difícil, que el partido a que pertenecía, a lo menos sus principales hombres, desesperaron de la tarea; y en esa circunstancia, solicitado por el señor presidente de la República, doctor Sáenz Peña, manifesté francamente mi opinión, y le dije: que creía que, para alcanzar el fin que todos nos proponíamos, debería el presidente de la República llamar a otros hombres, porque nosotros estábamos vencidos en la jornada, y le indiqué entonces, que entregara la dirección política del país a una de nuestras más grandes inteligencias, a uno de nuestros más grandes estadistas, a un hombre cuya honestidad política, cuyo sincero patriotismo eran indiscutibles, un adversario decidido mío, al doctor Del Valle. Y la razón que tuve para darle este consejo, era que esperaba que él, con la autoridad que le daban sus vinculaciones políticas y su influencia personal, pudiera dominar esa tendencia revolucionaria, y con el apoyo de todos, buscar el ideal que todos perseguíamos y llegar a la verdadera reacción institucional, al verdadero respeto de los principios constitucionales. El presidente Sáenz Pena aceptó mi consejo, y mi amigo personal y adversario político, el doctor Del Valle, fué llamado al ministerio de la Guerra.

    Tuvimos una larga discusión en que, desgraciadamente, resaltó la completa divergencia de nuestras ideas. Yo era partidario, como lo he sido siempre, de la evolución pacifica, que requiere como primera condición la paz; él no lo creía: era un radical revolucionario. Creía que debíamos terminar la tarea de la organización nacional por los mismos medios que habíamos empleado al comenzarla.

    Me alejé de esta capital a las provincias del norte, y le dejé en la tarea. Desgraciadamente, se produjo lo que había previsto. La dificultad que tiene la teoría revolucionaria es que es muy fácil iniciarla y muy difícil fijarle un límite. Recordé, entonces, como ejemplo, que, queriendo el emperador Nerón sanear uno de los barrios antihigiénicos de Roma, resolvió quemarlo, y dió fuego a la ciudad; pero, como no estaba en su mano detener las llamas, ellas avanzaron, y no sólo quemaron los tugurios, sino que llegaron también a los palacios y a los templos.

    Efectivamente, señor Presidente; a pesar de todo el sincero patriotismo, de toda la inteligencia del primer ministro en aquella época, llegó un momento en que la anarquía amenazaba conflagrar a toda la república. No necesito continuar: vinieron los cambios y los sucesos que todos conocemos.

    Y bien, señor Presidente: han pasado trece años; hemos seguido buscando en la paz, en el convencimiento, en la predica. de las buenas doctrinas, llegar a la verdad institucional; y si hoy día se me presentara en este recinto la sombra de Del Valle, y me preguntara: -¿Y como nos hallamos?- ;¡tendría que confesar que han fracasado lamentablemente mis teoría evolutivas y que nos encontramos hoy peor que nunca!

    Y bien, señor Presidente: si ésta es la situación de la República, cómo podemos esperar que por esta simple ley de olvido vamos a modificar la situación, vamos a evitar que se reproduzcan aquellos hechos? Si dejamos la semilla en suelo fértil, ¿acaso no es seguro que mañana, con los primeros calores, ha de brotar una nueva planta, y hemos de ver repetidos todos los hechos que nos avergüenzan ante las grandes naciones civilizadas? ¿No nos dice esta ley de amnistía, no nos dice esta exigencia pública, que viene de todos los extremos de la república, esta exigencia de perdón que brotó al día siguiente del motín, que hay en el fondo de la conciencia nacional algo que dice: esos hombres no son criminales; esos hombres podrán haber equivocado el rumbo, pero obedecían a un móvil patriótico? Ha habido militares que han sido condenados, que han ido a presidio, que han vestido la ropa del presidiario, y cuando han vuelto nadie les ha negado la mano, ¿por que?, porque todos sabemos la verdad que hay en el dicho del poeta: “es el crimen, no el cadalso, el que infama”.

    Bien, señor Presidente; sólo habrá ley de olvido; sólo habrá ley de paz, sólo habremos restablecido la unión en la familia argentina, el día en que todos los argentinos tengamos iguales derechos, el día que no seles coloque en la dolorosa alternativa, o de renunciar a su calidad de ciudadanos, o de apelar a las armas para reivindicar sus derechos despojados.

    Y no quiero verter esta opinión sin volver a repetir, para que todos y cada uno carguemos con la responsabilidad de lo que está por venir: no sólo no hay olvido, no sólo todas las causas están en pie, sino que la revolución está germinando ya. En los momentos de gran prosperidad nacional, los intereses conservadores adquieren un dominio y un poder inmenso, y entonces son imposibles todas estas reivindicaciones populares; pero ¡ay del día, que fatalmente tiene que llegar, en que esta prosperidad cese, en que este bienestar general desaparezca, en que se haga más sombría la situación naciona! ¡Entonces vamos a ver germinar toda esta semilla que estamos depositando ahora, y quiera el Cielo, señor Presidente, que no festejemos el centenario de nuestra Revolución con uno de los más grandes escándalos que pueda dar la República Argentina!

    Voy a votar, pues, esta amnistía respondiendo al anhelo público; pero al hacerlo, he querido pronunciar estas palabras para llamar a los gobernantes al sentimiento de su deber, para decirles que no es con frases, sean sinceras o sean mentidas, que vamos a curar los males que hoy afectan a la República, sino con voluntad, con energía, con actos prácticos, con algo que levante el espíritu, con algo que haga clarear el horizonte y que permita a los ciudadanos esperar en la efectividad de su derecho renunciando a estas medidas violentas.

    Tal vez, señor Presidente, sea este nuevo pedido un eco más que se pierda. Por mi parte aprovecharé siempre todo momento para continuar en esta prédica. No abandono los principios que siempre he profesado. Condeno y condenaré siempre los actos de violencia; pero será doloroso que llegue un día en que tenga que convencerme que todas estas invocaciones sinceras al patriotismo y al deber han sido estériles, y que haya que abandonar a los hechos la suerte que el porvenir les depare.

    Pero, señor Presidente, si voy a acompañar a la Comisión en este voto, no puedo en manera alguna acompañarla en la amplitud que ha dado a esta ley, y votaré por el proyecto tal como lo presentó el Poder Ejecutivo.

    Es por razones mucho más fundamentales que las que se han expuesto, que voy a dar este voto limitado.

    Yo creo, señor Presidente, que se trata de algo fundamental, de algo que afecta nuestra misma organización política, nuestro porvenir como nación. No es admisible, en ningún caso, bajo ningún concepto, sin trastornar todas las nociones de organización política, equiparar el delito civil al delito militar, equiparar el ciudadano al soldado. Son dos entes absolutamente diversos. El militar tiene otros deberes y otros derechos; obedece a otras leyes, tiene otros jueces; viste de otra manera, hasta habla y camina de otra forma. Él está armado, tiene el privilegio de estar armado, en medio de los ciudadanos desarmados. A él le confiamos nuestra bandera, a él le damos las llaves de nuestra fortaleza, de nuestros arsenales; a él le entregamos nuestros conscriptos y le damos autoridad para que disponga de su libertad, de su voluntad, hasta de su vida. Con una señal de su espada se mueven nuestros batallones, se abren nuestras fortalezas, baja o sube la bandera nacional, y toda esta autoridad, y todo este privilegio, se lo damos bajo una sola y única garantía, bajo la garantía de su honor y de su palabra.

    Nosotros juramos ante Dios y la Patria, con la mano puesta sobre los Evangelios; el militar jura sobre el puño de su espada, sobre esa hoja que debe ser fiel, leal, brillante como un reflejo de su alma, sin mancha y sin tacha. Por eso, señor, la palabra de un soldado tiene algo de sagrado, y faltar a ella es algo más que un perjurio.

    Y bien, señor Presidente, es este el cartabón en que tienen que medirse nuestros jóvenes militares, para saber si tienen la talla moral necesaria para ceñir la espada, que es el legado más glorioso de aquellos héroes que nos dieron patria; para vestir ese uniforme lleno de dorados y galones, que sería un ridículo oropel si no fuera el símbolo de una tradición de glorias, de abnegación y de sacrificios que obligan como un sacerdocio al que lo lleva.

    No, señor Presidente, no podemos equiparar el delito militar al delito civil. Sarmiento decía, una vez, repitiendo las palabras que San Martín pronunciara con relación a uno de los brillantes coroneles de la Independencia: “El ejército es un león que hay que tenerlo enjaulado para soltarlo el día de la batalla”.

    Y esa jaula, señor Presidente, es la disciplina, y sus barrotes son las ordenanzas y los tribunales militares, y sus fieles guardianes son el honor y el deber.

    ¡Ay de una nación que debilite esa jaula, que desarticule esos barrotes, que haga retirar esos guardianes, pues ese día se habrá convertido esta institución, que es la garantía de las libertades del país y de la tranquilidad pública, en un verdadero peligro y en una amenaza nacional!

    No, señor Presidente. Establezcamos la diferencia, salvemos la disciplina, siquiera sea en la forma benévola en que lo hace el Poder Ejecutivo; pero, de cualquier manera, establezcamos esta equivalencia que importa destruir lo más grande, lo más eficaz, lo más fundamental que tiene el ejército, más que el saber y más que los cañones de tiro rápido: las ordenanzas y la disciplina; y que nuestros regimientos repitan siempre lo que los viejos regimientos decían al terminar la lista de la tarde, cuando se unían en una sola voz la de los jefes y los soldados: ¡Subordinación y valor, para defender la patria!

    11 de junio de 1906

  33. Oscar Tavani
    03/06/2016 at 1:30 PM

    Inglaterra jamás sometió a juicio y escarnio a sus FFAA que masacraron pueblos enteros, y aún siguen interviniendo militarmente en países soberanos; EEUU siguió el ejemplo inglés y sabemos su historia en toda América, Hiroshima, Viet Nam, prohijando dictaduras en todo el mundo, sólo algún que otro militar fue a juicio imponiéndosele penas mínimas; Israel es famoso por la violación a los derechos humanos en Líbano y pueblos vecinos, legalizando la tortura, no sancionando a sus militares genocidas por delitos de lesa humanidad. Se podría seguir citando a otras naciones, como Francia, Italia, Holanda, etc. Sólo los gobiernos argentinos han desmantelado y denigrado sus FFAA lesionando de muerte la seguridad nacional. Demostración de que el resentimiento y el odio es mayor que su sentimiento nacional y los intereses del país.
    En cuanto al Pte. Macri, podría decir que hubo inmigrantes italianos que llegaron a nuestro país a trabajar, producir, y adquirir una nueva patria y así educaron a sus descendientes, como el caso del Capitán de Fragata Giachino, y ellos colaboraron, como otros inmigrantes, a la grandeza argentina. También hubo otros que llegaron después de la IIa Guerra Mundial, pero no vinieron como los anteriores para adoptar una nueva patria sino para matarse el hambre y enriquecerse, frecuentemente ilícitamente. Estos no tienen otra patria que el oro. He conocido personalmente a unos y a otros, por no mencionar a los que, por fascistas, eran perseguidos en Italia, y trajeron consigo los dineros del partido fascista como capital para empezar sus correrías.
    Sólo tienen patria, y pueden ser considerados argentinos, los que han dejado parte de su vida por la grandeza de la nación y bienestar de sus conciudadanos.
    Quisiera saber cuándo llegaron a la Argentina los padres o abuelos de muchos de los que dicen gobernarnos, y a qué actividad se dedicaron. Quizás esto podría explicar parte de la decadencia y corrupción. Los pueblos que han sufrido defendiendo su tierra tienen identidad nacional y profundo patriotismo. No lloraron ni se quejaron en el dolor.
    Un país sin FFAA es una hipótesis de guerra, y exterioriza carecer de política exterior.
    Tuvimos gobiernos de gigantes, hoy los tenemos, con suerte, de pigmeos. Es lo que a la mayoría pareciera gustarle.

  34. Jorge de San Miguel
    03/06/2016 at 1:47 PM

    Lo excelente siempre es, por definición, escaso.
    Me parece inútil esperar comprensión de una cosa excelsa por parte de la mediocridad.

    • Ana
      03/06/2016 at 4:50 PM

      Exacto. Brillante comentario.

  35. Belugablanca
    03/06/2016 at 2:00 PM

    MUY BUENA LA CARTA, hay que comprender al Sr Militar, TENER EN CONTRA A LOS JUECES PREVARICADORES Y TODO EL PODER JUDICIAL, ES REALMENTE UNA ODISEA TAMBIEN PARA TODOS LOS FAMILIARES DEL MILITAR, QUE SON VEJADOS ,ATACADOS y AGREDIDOS PERMANENTEMENTE, POR LOS ORGANISMOS DE DDHH Y activistas de la guerra revolucionaria, que continúa por medio del SERVICIO DDE jUSTICIA.

  36. 03/06/2016 at 2:06 PM

    Tanto lio..tantas palabras y LOS CHINOS EN EL SUR CON UN SATELITE QUE NINGUN ARGENTINO SABE PARA QUE ELLOS LO UTILIZARAN…Y AHI, QUERRE QUE ALGUIEN ME DEFIENDA Y A MI PAIS DE LOS CHINOS…..QUE ESO SON IGUALITOS A LAS PELICULAS, como cucarachas aparecen y te matan de una , y te sacan TODO..!!! que quieren que les diga ….ARGENTINA TIENE QUE TENER FUS FUERZAS ARMADAS..PARA DEFENDER A CADA UNO DE LOS ARGENTINOS Y NUESTRAS TIERRAS….ESTAN ELLOS PARA ESO.eso creo yo. no para ver que hace UN ARGENTINO…NACIDO ACA..SI NO PARA VER QUE HACEN POR EJEMPLO ESOS CHINOS EN EL SUR? PARA ESO…..Y , DEFENDER NUESTRA SOBERANIA….eso creo,. NO juzgo al Presidente.. NO SOY QUIEN…PERO SI AMO A MI PAIS..MI ARGENTINA , Y DESEO QUE TODOS ESTEMOS UNIDOS Y TRABAJANDO POR EL BIEN DEL PAIS….TRANQUILOS EN PAZ.solo eso. disculpen….muchos CHINOS……….muchos..Extrajeros…….aca………..acaso no vieron el trabajo que hizo JORGE LANATA EN SU programa, PPT.(2015).como los llevaban a los trabajadores hasta la planta ,a trabajar..y desp los traian a sus lugares para dormir y solo ELLOS, LOS CHINOS PUEDEN Y TIENEN, ACCESO A ESE LUGAR…..PARA QUE ESE SATELITE? para CLARO?, PERSONAL?? O MOVISTAR??? para que?? disculpen mi ignorancia.gracias que tengan un muy buen mes de junio.

  37. JOSE BRITO
    03/06/2016 at 2:21 PM

    AHORA HABLAN , HABREN LA BOCA, PROTESTAN Y QUE HICIERON DURANTE DECADAS, DEJARON QUE LAS FFAA FUERON DESTRUIDAS MIENTRAS LOS SEÑORES COMANDANTES, BALZA, BENDINI, MILANI Y SUS SECUACES SE LLENABAM LOS BOLSILLOS, NI LES IMPORTO SUS COMPAÑEROS PRESOS, BIEN MERECIDO LO TIENE POR CAGONES

  38. julio
    03/06/2016 at 2:43 PM

    “Señor oficial de estado mayor”. Analizando su cartita, en algunas cosas quizás tenga razón pero usted se olvida que las fuerzas armadas fueron son y seguirán siendo mal tratadas porque no existe en la conducción ningún oficial superior capaz de defender a la institución como tal.
    Vea usted el caso de las fuerzas armadas chilenas. Sufrieron el mismo mal trato o destrato político judicial después del del régimen militar pero a diferencia de la nuestra, ellos tuvieron y tien mandos que defienden a sus instituciones Militares a cuesta de la perdida de sus propios beneficio e intereses personales.
    Entonces, No pidamos a un civil que haga lo que ningunos de ustedes como responsable de la conducción de nuestro sagrado Ejercito.
    No son capaces de hacer lo que hizo Cabral por su jefe y “¿sabe que Señor oficial de estado mayor?” Nos han demostrados que esperan siempre que sus subalternos se inmolen por ustedes y no ser ustedes quienes tratan de demostrar su interés por la fuerza, escribiendo una lastimosa carta que no hace más que demostrar sus debilidades como comandantes de una organización humana que está dispuesta a dar todo por nuestra patria, y también a ustedes sirviéndoles como peldaños para que lleguen a un puesto donde tienen el poder y las facilidades de defendernos, defender y hacer respetar los valores del ejercito y de los hombres que se honores que la integramos, y si miraran hacía abajo nos va a ver a quienes los sostienen para que usted anónimamente escriba lo mismo que muchos miserables cobardes repiten. Es muy fácil escribir palabras bonitas que aparentan expresan puros sentimientos que llega al corazón de los hombres y mujeres que con la esperanza de ver un cambio se conmueven y los siguen creyendo y apoyando.
    Basta de palabras y demuestren con hechos sus verdaderos interés y amor por nuestra institución si es que realmente lo tienen.
    El Coronel Seindeldin, y los hombres que combatieron en Malvinas son los únicos hombres que se puede decir que demostraron verdaderos interés por la institución y por la patria.

    • juan carlos
      03/06/2016 at 3:11 PM

      Permítame decirle que tiene razón, no hay quien conduzca, los oficiales de hoy en día son portagalones. Pero ser un suboficial resentido le va a servir de poco. Le mando un cordial abrazo y fuerza, algún día algo cambiará. Nada es para siempre. Ya vendrá un nuevo Cabral y un nuevo San Martín. Tenga Fe y esperanza.

      • jose
        03/06/2016 at 9:31 PM

        no soy suboficial resentido, gracias a la vida, lo mejor que hice fue irme del Ejercito, a quien agradezco aspectos de mi formacion intelectual y humana pero la verdad y aunque le duela a Usted los oficiales siempre se enrequicieron con el Ejercito, y luego hablan de San Martin belgrano, son corruptos guardagalones, sie,pre usaron el Ejercito para beneficio propio y como esta el Ejercito bien merecido lo tienen y si estan presos tambien merecido lo tienen, por no combatir como soldados sino como secuestradores y asesinos

      • jose
        03/06/2016 at 9:51 PM

        don Alexis Di Capo, podriamos tirar para el mismo carro, pero no me gusta la direccion

    • luis
      03/06/2016 at 3:54 PM

      Julio, es evidente que usted no conoce al autor de esta nota, sino no diría lo que dice, se lo digo con conocimiento de causa porque como ex militar le digo que si lo conozco, y que es injusto lo que usted dice de él

    • Armando Wero
      04/06/2016 at 3:06 AM

      Nunca podrá haber alguien capaz de liderar la FFAA porque será inmediatamente identificado y cortada su carrera. A eso se dedica cuidadosamente una orga eficacísima sostenida desde Inglaterra y EEUU. Esa orga es la que informa oficialmente al Congreso sobre la “aptitud” de los postulantes a ascensos; esa orga se llama CELS, dirigida por un doble agente llamado Horacio Verbitsky. Puede encontrar toda la información googleando.

  39. luis
    03/06/2016 at 3:45 PM

    Soy un ex militar que comparte cada una y todas las opiniones vertidas por el autor de la nota, Este militar, a quien conozco personalmente, es una persona con amplios conocimiento en temas militares, geopoliticos, historia argentina, idiomas, en fin, dueño de una amplia cultura que muchos envidiaríamos, en especial aquellos que se animan a criticar sin saber nada del tema.
    Lo felicito camarada

  40. Raul Rey
    03/06/2016 at 3:47 PM

    Luchar contra el terrorismo, no significa hacer tareas por fuera de la ley.

  41. sergio
    03/06/2016 at 4:29 PM

    Leí antamente la carta del Sr. Oficial, pero veo el expresa en sus escritos que se sintió o se siente defraudado, bueno quiero expresarle al Oficial (instruido) que yo me ciento muy desahuciado, porqué en su escrito, en ningún momento hace mención que también en las Turbas (suelo) de nuestras queridas ISLAS MALVINAS, también entregaron sus vidas por la PATRIA, SUBOFICIALES Y SOLDADOS ARGENTINOS. Espero Sr. Oficial, que esconde su identidad pueda leer y saber que no solamente los oficiales llevan adelante las FFAA.
    Lo saluda como corresponde un S.M. (V.G.M.) Retirado

  42. ERNESTO A SESINO (CTE CHE CULIADO)
    03/06/2016 at 4:45 PM

    OIE CHICO PORQUÉ NO ME DEJAS DESCANSAR UN POQUILLO, MI GENTE FESTEJA TODAS ESTAS COSAS PORQUE EL ENEMIGO NO EXISTE!!!, O DE QUÉ EJÉRCITO HABLAS???… PREOCÚPATE POR ALGO QUE SEA NOBLE ENFRENTAR O DEDÍCATE AL CHORI CON COCA COLA.

  43. Lector
    03/06/2016 at 5:56 PM

    Y PORQUE CARAJO TE CAYASTE LA BOCA 12 AÑOS !! proteston ANONIMO.

  44. DON JUAN MANUEL
    03/06/2016 at 6:55 PM

    ES DIFÍCIL OPINAR CUANDO ALGUNAS SON VERDADES Y MÁS AÚN CUANDO TAN DOLOROSAS, PERO TODO SE REVIERTE CUANDO EL MILITAR QUE HA LLORADO ACUDE A PERSONAJES COMO CHURCHILL, REAGAN Ó KENNEDY…QUE DIRÍAN NUESTROS PRÓCERES SI VEN QUE SE ACUDE A FIGURAS DE PAÍSES ENEMIGOS Y NO SE LOS NOMBRA A ELLOS COMO EJEMPLO DE LIDERAZGO Y PATRIOTISMO, QUE LLEVARON EN ÉPOCAS MEJORES A NUESTRO EJÉRCITO A ESCRIBIR PÁGINAS DE HONOR Y DE GLORIA?. EN QUÉ SE DIFERENCIA USTED SEÑOR MILITAR QUE POR TEMOR NO DÁ SU NOMBRE, DE MILANI Y DE BALZA? SERÁ QUE LA MATRIZ DE NUESTRAS F.F.A.A. YA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE FORMAR MILITARES DISPUESTOS A ESA ENTREGA TOTAL QUE LA PATRIA EXIGE Y NO SIMPLE HOMBRES DE CARRERA Y MERCENARIOS SI LA PATRIA LO DEMANDA.

  45. ss
    03/06/2016 at 7:27 PM

    El empleo de las FFAA, es político, los militares no debemos deliberar, debemos obedecer con los cánones de legalidad y legitimidad, Si se decide el empleo darán las garantías para ello, y si un integrante se excede, tendrpa consecuencias. Por otro lado en el discurso del 29 de mayo anunció un amuneto y se lo dieron a gendarmeria, sabe alguien si el dia de la gendarmeria nos dara un aumento a los militares?

  46. SAF.-
    03/06/2016 at 8:17 PM

    SOY Y TENGO NO SOLO COSAS MATERIALES SINO UNA FAMILIA “DE LUJO” ¿A QUIEN SE LO DEBO? A LA MEJOR INSTITUCIÓN QUE SIEMPRE DEFENDI–EJERCITO ARGENTINO– PERO ESO NO HACE QUE TENGA UNA VENDA EN LOS OJOS.- HEMOS SIDO OLVIDADOS, LUJURIADOS, MENOSCABADOS, DESPRECIADOS( NO SE QUE OTRO CALIFICATIVO USAR) Y MAS DE UN 50% CULPA DE NUESTROS GRANDES JEFES LLENOS DE SOBERBIA, ADICTOS AL ALCOHOL Y TAN LADRONES COMO LOS POLITICOS QUE HAN GOBERNADO ESTE PAÍS (SE QUE SIEMPRE HAY EXCEPCIONES).- HE SIDO SANCIONADO POR HABER DENUNCIADOS A JEFES POR CONTRABANDEAR EN UNIMOG MERCADERÍAS DE CHILE ( ME COSTO EL ASENSO).- SOLO DIGO QUE A LAS INSTITUCIONES LAS ARRUINAN ALGUNAS PERSONAS QUE JAMAS SE QUIEREN HACER CARGO DE SUS CULPAS.- ES LO QUE PIENSO Y NO QUIERO QUE ACEPTEN NI COMPARTAN ESTO CONMIGO.- TENGO EL ORGULLO DE HABER CRIADO HIJOS QUE AMAN LA PATRIA SIN NECESIDAD DE ROBARLA.—–

  47. Eduardo Morillo
    04/06/2016 at 12:56 AM

    Concuerdo en todo lo expresado en la Carta abierta al Presidente Mauricio Macri quien debe elegir mejor sus asesores, leer un poco de Historia y darse cuenta que el Honor, el Valor, la Gloria no se alcanzan con dinero, se alcanza con principios y valores éticos y morales. Yo también lo voté y trabaje en Chubut para que Mauricio Macri sea Presidente y fui denostado, perseguido y expulsado el Pro Chubut.
    Tambien espero que se ocupe de los presos sin condena pertenecientes a la FFAA y FFSS. Tiene dos opciones: Ir por el bronce o perderse en los pliegues de la Historia.

  48. ALBERTO CECCHICH
    04/06/2016 at 7:05 AM

    ¿Así que ser Casco Azul es de “tercer nivel”? ¿estuvo Ud. por casualidad en Bosnia, Chipre, Haití; sólo por nombrar tres? ¿Sabe lo que es separar fuerzas superiores en número, armamento, motivación sin provocar un desastre y no morir en el intento? ¿Sabía que los soldados argentinos son los más requeridos por la ONU, por su fama bien ganada? ¿Así que el presupuesto militar no interesa? ¿Con qué le tirábamos a los realistas si Fray Luis Beltrán no fundía campanas de iglesia para fabricar cañones? ¿Qué hubiera pasado en Malvinas si hubiésemos tenido al menos 10 Exocet más ? ( 1982: 1 EXOCET = 1 PALO VERDE).. Le contestó el reservista S/C 1949 ALBERTO CECCHICH, EX-Compañia de Comunicaciones Nº 10, con asiento en Palermo, dependiente de la Xª Brigada de Infantería.

    • Gabriel Cabrera
      04/06/2016 at 9:05 PM

      Bravo Soldado Cecchich. Muy ubicada su respuesta. También, relacionado con ella, quiero responderle desde este comentario al oficial que escribió la carta (muchos de cuyos aspectos técnicos comparto, pero no la carta en sí) acerca de la patrulla que fue al Polo Norte. El Día del Ejército es del Ejército de todos. No es un sitial en el tiempo y el lugar sólo para venir a arengar (como lo pretende el autor de la carta) a preocupados y disconformes, por más que haya motivos para preocuparse y no estar conforme, diga lo que digan los vitraux del salón. Premiar a los expedicionarios en tal momento fue digno y oportuno. Pero quiero traer a colación un mensaje subliminal que nos tira el autor de la carta. Dice: “de los 7 algunos ni siquiera son militares en actividad”. Evidentemente se refiere al Grl (R) Figueroa y al Subt (Res) Tito, y por extensión al octavo, el andinista Hendrichs, y al noveno, el Grl (R) Fernández Funes. Figueroa y Tito pertenecen al Ejército (lea el Art. 3 de la ley 19101), y pretender que sólo los militares en actividad son los destinatarios de la celebración del Día del Ejército relativiza, a mis ojos, todo el resto de la queja que le hace al Presidente. Lo mismo con las Fuerzas de Paz y con la protección civil. Eso torna parcial y sectorial la queja. Que, reitero, desde lo técnico, y hasta lo legal, la carta contiene conceptos muy ciertos, con los que es sólo cuestión de asesorar al señor Presidente. No faltará oportunidad, pues no comparto que haya sido una “oportunidad histórica” desperdiciada. Estamos en marcha de recuperar a una Nación destruida, y creo en la actitud del Presidente para ello.

  49. German
    04/06/2016 at 9:06 AM

    excelente

  50. juan carlos
    04/06/2016 at 9:28 AM

    Muy buenos los comentarios, todos, los positivos y los negativos. Es importante el disenso. Me parece bárbaro lo que se ha escrito, denota interés por reflexionar sobre la compleja situación que se vive. Como expresé anteriormente, yo también comparto el contenido de la Carta Abierta.

  51. JORGE LUIS GARCIA
    04/06/2016 at 11:48 AM

    Soy Suboficial Mayor Enfermero (RE) y VGM, de la Armada Argentina, orgulloso de haber pertenecido a esa Institución y creo que Ustéd si se jacta de ser Oficial y estar en actividad debería dar grado, nombre y apellido porque sino el “VALOR ,GLORIA Y HONOR”, no lo tiene o lo perdió. Y recuerde que “NINGÚN COBARDE ESCRIBIÓ LA HISTORIA”. Y no se olvide “Señor” militar, Oficial de Estado Mayor, que por muchos Jefes que hicieron la vista gorda y se arrodillaron ante el poder de turno, y fueron cómplices ,estamos como estamos. Antes de terminar recordar en la gesta de Malvinas al CSEN Ernesto Ismael URBINA, que al intentar socorrer a su jefe fué gravemente herido en combate, y luego fué retirado de la ARMADA y no bien cuidado ni reconocido como correspondía por sus OFICIALES JEFES…¡¡¡

    • Dalmiro Alberto Posadas
      27/06/2016 at 3:38 PM

      Perfecto. Opino igual. Abrazo

  52. Jorge de San Miguel
    04/06/2016 at 12:40 PM

    Con respecto al presunto secuestro sufrido por Macri, yo no lo recuerdo, pero alguien me comentó que sí recordaba haber visto en su momento al padre declarando por TV que se trataba de un auto secuestro del hijo para sacarle plata.
    ¿Habrá forma de acceder a esos registros?

  53. TITO de PALERMO
    04/06/2016 at 3:36 PM

    Anoche tuve la desagradable experiencia de oír la palabra del INMUNDO TRAIDOR A LA PATRIA, MARTÍN BALZA. Parece mentira que la intelligentsia, a la que pertenece el periodista FERNÁNDEZ DÍAZ, le siga dando micrófono a semejante sujeto, quién deberá ser DESTERRADO DE NUESTRA TIERRA.-

  54. ROBERTO GERMAN GARCIA
    04/06/2016 at 5:14 PM

    “VALOR, GLORIA Y HONOR”

  55. carlos
    04/06/2016 at 7:37 PM

    Todo bien y comparto algunos dichos del autor de la carta, pero estoy buscando alguna otra tan bien detallada, dedicada que haya escrito entre 2003 y 2015…

  56. Nidia Peralta
    08/06/2016 at 9:08 AM

    He leìdo todos y cada uno de los comentarios. Lamentablemente pienso que pocos seràn los lectores con la autoridad necesaria para tenerlos en cuenta y hacer comentarios eficientes ante quien corresponda.

  57. EL HUARPE
    08/06/2016 at 1:24 PM

    Arrogarse honor y gloria, escondiendo el apellido no coincide con tanta supuesta moralidad que pretende exhibir. Las FFAA han sido siempre la encargada del trabajo sucio en Argentina. Para el Pentágono, para la burguesía argenta, para las multinacionales, para el peronismo incluso. Ahora parece que busca patrón nuevamente. Traicionaron la fatua esperanza del ignorante pueblo en 1978 que pensó que traerían un poco de paz y orden. Ni siquiera completaron su tarea, dejándonos una recua de guerrilleros para entronizar a los KK. Pese a los esfuerzos de muchos valientes, fallaron siempre. Dejaron deudas, desaparecidos en vez de juzgados y castigados, perdida de territorio insular, corrupción en el Estado y fuerzas de tareas (bandoleros) en Seguridad. Como los hoy derrotados K y sus padrinos pejotistas, deberían CALLARSE y solo hablar para pedir CLEMENCIA Y PERDON. Pero claro, este supuesto Oficial Superior es argento, “solemne como pedo de inglés”, engreído y pagado de sí mismo, acusa. Vuelve a ser idiota útil como tanta oficialidad, total el trabajo se hace con la estoica tropa. Aproveche la cercanía del Bicentenario y ese día tenga un verdadero gesto de Honor. Armas no le faltaran, supongo no habrá vendido todas. EL HUARPE

  58. TEMPLARIO1949
    10/06/2016 at 3:07 PM

    Carta realista y totalmente de acuerdo, me parece barbara que de ves en cuando se ACUERDEN DEL TRAIDOR DE BALZA, Y DE MILANI YA SABEMOS, no olvidar las declaraciones ese polémico día que estaba como oficial de servicio en su regimiento. dijo días atrás en el programa de Fantino, que quienes son los culpables de la época del 70, fue un pequeño grupo de civiles y militares del área de inteligencia, área a la que el uso en forma permanente que para sus intereses puenteando a jefes y dándole ordenes a sus secuaces de turno, estuvo siempre en contra de que los cuadros que lucharon en Malvinas pensión de guerra, eso si, cobraba en forma inmediata los viáticos de viajes, consiguió 2 registros automotor para su hijo y mas y mas, por eso a quien escribió la carta al REY MAURICIO,(yo lo vote) porque esto no es democracia este es un gobierno monárquico, y sino observen. 0 hora, 2 de abril, 0 hora 25 de mayo, no hubo cadena nacional para el HIMNO NACIONAL, y en ambos días, el protocolo que realizo, fue solo con su corte, lejos del pueblo, sin ex combatientes,, SIN FFAA, sr. lo felicito, por su carta, y recordando que se tiene preso al oficial mas condecorado del Pais, heroe en la lucha anti subversiva y Malvinas” Cnel Losito, y recordar que tambien pelearon mujeres y civiles de nuestras gloriosas FFAA

  59. gustavo
    23/06/2016 at 9:10 PM

    Esperemos que el presidente recoja el guante porque la carta contiene verdades incontrastables.

  60. Dalmiro Alberto Posadas
    27/06/2016 at 3:35 PM

    Se inicia esto con un error. El presidente no es de algunos sino de todos los argentinos y termina peor al no tener firma. Es de cobarde. El que escribe si realmente es un oficial del estado mayor no tiene valor como el mismo lo expresa al decir que no firma para que no sea mas ingrata su vida en la Argentina. Banquesela macho. Sino no diga nada. Esto no tiene ningún valor.

  61. JULIO
    18/07/2016 at 12:12 PM

    VIVA LA PATRIA !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *