Sturzenegger, Abad, Aranguren: ¿Lobos solitarios o bancados por Macri?

Analistas políticos y económicos se preguntan si Federico Sturzenegger, que es partidario de subir las tasas de interés para bajar la inflación pero que no logró hacerlo, como se demuestra este año, en que se esperaba a lo sumo el 17% desde un rango del 12%, que finalmente terminará entre el 24 y 25%, por lo cual es muy criticado por el resto del gabinete, es un fanático de las altas tasas de interés o bien convenció al presidente de que ésa es la política económica conveniente, desde que Macri y Marcos Peña decidieron relevar del cargo a Alfonso Prat Gay.

Lo mismo pasa con Alberto Abad, el jefe de la Afip, que es intransigente con Cristóbal López y Hugo Moyano en no permitirles que ingresen a una convocatoria de acreedores, lo que podría originar la quiebra de esas empresas. ¿Se corta solo o es una indicación del presidente no compartida por los moderados del gabinete?

Y lo mismo podría decirse de Juan José Aranguren que, con sus fuertes aumentos de tarifas, impulsa la inflación y el único éxito son las altas ganancias que están teniendo las empresas de luz y gas. Y, como no hay duda sobre la honestidad del ex presidente de Shell, los analistas se preguntan si el presidente quiere favorecer a sus amigos Nicky Caputo y Marcelo Mindlin.

Lo cierto es que parece que hay una diferencia dentro del gobierno entre los halcones, liderados por el presidente, y las palomas, que nadie sabe quiénes son, aunque se menciona al subjefe de gabinete Mario Quintana, a quien se le atribuye una gran sensibilidad social.

En definitiva, parece que en Cambiemos no hay uniformidad de cómo encarar las reformas y gran parte de la coalición milita entre las palomas y el presidente como jefe de los halcones.

Guillermo Cherashny

Share

11 comments for “Sturzenegger, Abad, Aranguren: ¿Lobos solitarios o bancados por Macri?

  1. Fatima
    06/12/2017 at 1:34 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

  2. Pare de sufrir
    06/12/2017 at 9:21 AM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  3. EDY FICIO
    06/12/2017 at 11:12 AM

    MAS QUE LOBOS SOLITARIOS PARACEN PATOS CRIOLLOS. DOS DE ELLOS EL OTRO PARECE UNB PUNGA DE LOS BOLSILLOS DE LA GENTE.

    • LACHO
      06/12/2017 at 11:59 AM

      “El 15/2/2017 el Ministro Aranguren no pagó más de $ 200 mil del impuesto a la riqueza. La AFIP le inició juicio y le embargó sus bienes. El 1/8 el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, se entera del embargo de las cuentas bancarias de Aranguren y le avisa a Mauricio Macri. Al día siguiente Macri le recrimina al titular de la AFIP, Alberto Abad, el avance sobre Aranguren.

      De inmediato la AFIP dispone “DESISTIR del juicio y levantar el embargo”, sin que existiera ninguna presentación de Aranguren. Por orden directa de Macri la AFIP le perdonó más de $200 mil al millonario ministro Aranguren. Mientras tanto vos preparate para pagar hasta el último centavo del nuevo tarifazo de Aranguren. Macri no te va a perdonar nada”.
      Para los que trabajamos en forma independiente, pagamos nuestros impuestos, nos bancamos las retenciones… no existe ni existirá JAMAS ejemplo de contemplaciones emocionales. Sólo gozarán de ellos, los INMORALES que ahorraron afuera, con la INTENCIÓN de evadir los impuestos correspondientes.

  4. 06/12/2017 at 11:44 AM

    Si se animan con Moyano, tenemos Cambiemos por 20 años. Suerte

  5. Catalina
    06/12/2017 at 3:28 PM

    CAMBIEMOS IGUAL CAMINO A VENEZUELA….PARA EL PUEBLO, MIENTRAS LOS CEOS O LOS MILITARES DE ALLA SE CARGAN AL PUEBLO…..

  6. Catalina
    06/12/2017 at 3:31 PM

    ACLARACION NO COMPARO NUESTROS PATRIOTAS MILILTARES QUE LUCHARON CONTRA LOS ASESINOS GUERRILLEROS…SINO LOS COMPARO A LOS CEOS CON LOS MILITARES VENEZOLANOS…..
    Y A LOS MAPUCHES QUE NO SON ORIGINARIOS, Y AUNQUE LO FUESEN, DEBEN ACEPTAR NUESTRAS LEYES Y SE DEJEN DE JOROBAR O POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS. LA PATRIA SE DEFIENDE.

  7. gac
    06/12/2017 at 4:26 PM

    nafta: 26… dólar: 17…cuando explote agárrense los lienzos

    • Carlos 1950
      06/12/2017 at 4:49 PM

      Me parece que ud. tiene algo de razon, el valor del litro de nafta a 1U$S= un litro, es un indicador demasiado fuerte y coherente de cuanto deberia valer el billete, y tal vez su valor real sea cercano a los $25.-, y quizas de ahi las explicaciones por las sucesivas y permanentes revaluaciones del valor del litro de nafta……

  8. Catalina
    06/12/2017 at 8:00 PM

    Carlos 50…los negocios son los negocios y a esos los vienen cuidando…..Claro no son los negocios de la Patria, sino de los Ceos.
    Que tristeza. Pobre pais. Hasta con nuestros impuestos y lo que le quitan a los jubilados estamos arreglando el aeropuerto de Palomar para que operen Avianca (socia de Macair) y Flybondi (de Quintana)……

  9. 08/12/2017 at 7:12 PM

    “Povereta la Aryentina”, decía un viejo gringo , amigo de mis padres, allá por el año 1948….sí no leyeron mal….1948. Qué más podemos esperar. Despertemos!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *