Diez recomendaciones del primer ministro chino a los países emergentes

Wen-Jiabao-China

El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha sorprendido por el conocimiento que tiene de las economías emergentes, y debido a la amistad y a los negocios que China tiene con varios de estos países, ha estado estudiando su cultura, su pueblo, su gobierno y el desarrollo en los últimos años, y se ha atrevido a hacer algunas sugerencias que, dijo, fueron las causas de los cambios y el explosivo crecimiento de China en los últimos años. Las 10 sugerencias son las siguientes:

1.- Pena de muerte para crímenes comprobados

Los reincidentes han tenido su oportunidad de cambiar y no lo han hecho, por lo tanto, no merecen ese compromiso por parte de Gobierno. Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con miedo. La eliminación de los criminales más peligrosos infundirá temor entre el resto de los delincuentes.

2.- Severo castigo para los políticos corruptos

Los países emergentes tienen las tasas más altas de corrupción en el mundo, debido a que no castigan como debe ser a los altos burócratas. En China, la corrupción probada es castigada con la pena de muerte y el retorno a las arcas públicas de los valores robados.

3.- Quintuplicar la inversión en educación

Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo, y esto solo es posible si el Estado invierte por lo menos cinco veces más de lo que hace ahora en educación. Si no se capacita de verdad, el recurso humano perderá competitividad en el mercado laboral.

4.- Reducción drástica de la carga tributaria y reforma fiscal inmediata

China y EEUU han demostrado que el crecimiento del país no pasa por perseguir a sus industrias. Por el contrario, el Estado tiene que ser un aliado y no un enemigo de los negocios. La carga fiscal en los países emergentes es exagerada, y si no hay un cambio drástico, las empresas no podrán competir en los mercados internacionales y el mercado interno también se estancará.

5.- Reducción de un 80% del salario de políticos profesionales

Es necesario que el político entienda que es un funcionario público, como cualquier otro, con una obligación de entregar su trabajo y sus conocimientos en beneficio de su país. La Constitución y las leyes tienen que establecer un tope salarial compatible con los otros funcionarios públicos y a partir de ahí, regirse por los aumentos en el sueldo mínimo del país.

6.- Desburocratización inmediata

Los países en vías de desarrollo siempre han sido muy burocráticos y complicados en términos de negociación. Sus mercados internos tienen muchas barreras, trabas y requisitos innecesarios y repetitivos que a menudo impiden, dificultan y encarecen la negociación del país. Este es un asunto para resolver urgentemente.

7.- Recuperación de la inversión pública eficiente que está detenida

Los países con potencial de desarrollo han sufrido una parálisis muy preocupante en las inversiones públicas en los últimos 50 años. Este es un hecho probado. Faltan más inversiones en infraestructura, educación, cultura, y prácticamente en todas las áreas relacionadas con el estado, lo que ha dificultado el crecimiento de los países.

8.- Invertir fuertemente en el cambio cultural del pueblo

Los países emergentes ya no cree en el Gobierno ni en su política. No respetan las instituciones, no cree en sus leyes ni en su propia cultura, se acostumbró al desorden gubernamental, y pasó a ver como normal las noticias trágicas. Por lo tanto, se necesita invertir en la correcta formación cultural del pueblo, a partir de las escuelas, empresas, iglesias e instituciones públicas.

9.- Invertir en ciencia y tecnología de inmediato

Brasil invierte menos del 8% que China en ciencia y tecnología. Ahora mismo no tiene la calidad requerida en el área de ingeniería, y en otras como la salud. Tampoco cuenta con profesionales formados para competir con los países desarrollados que van más de 20 años por delante. Esta es una realidad, y debe ser revisada de inmediato, ya que influye en el desarrollo de cada nación.

10.- Reducción de la edad laboral y penal a los 16 años

Los países emergentes son de los pocos que todavía tratan a los adolescentes de 15 a 18 años como niños, que no se hacen responsables de sus actos, y les prohíben ofrecer su mano de obra. Esto es un error fatal para la sociedad, ya que, necesitan, más que nunca, de mano de obra renovada. Además, esta ley sólo sirve para crear peligrosos delincuentes. (A todo momento)

Share

12 comments for “Diez recomendaciones del primer ministro chino a los países emergentes

  1. juan
    19/10/2015 at 12:48 PM

    Punto 8. Cuales son las iglesias en china?????????

    • TUTAN KAMON
      19/10/2015 at 8:40 PM

      juan, entiendo tu preocupacion, pero no te paralices en ese punto. Luego lo hablamos. El resto está genial…..como anillo al dedo…que le dicen!!!

  2. juan
    19/10/2015 at 12:50 PM

    Yo le agregaría un consejo nro 11. Mantenerse lejos de los garcas comunistas chinos que dan consejos

    • TUTAN KAMON
      19/10/2015 at 8:42 PM

      juan ….SI….SIIII…ESO LUEGO LO ARREGLAMOS…APROVECHEMOS Y APLIQUEMOS TODO EL RESTO…NO PERDAMOS TIEMPO NI LA OPORTUNIDAD….AHORA O NUNCA!!!

  3. Javierferrero
    19/10/2015 at 1:46 PM

    Yo lo voto. Tiene razon en todos los puntos

    • TUTAN KAMON
      19/10/2015 at 8:43 PM

      Javier…el chinito ya tiene nuestros dos votos…podemos seguir sumando!!! Hagamosle propaganda gratis…total!!! tampoco ahora me pagan…que lastima, ni siquiera me dan las salchichas de Costa.

  4. CAPITANICH
    19/10/2015 at 7:05 PM

    ¿Para qué sirve “Invertir fuertemente en el cambio cultural del pueblo” si lo van a “representar” los “naturalmente seleccionados” en los partidos políticos? Democracia por sorteo, ya; estococracia.

    • TUTAN KAMON
      19/10/2015 at 8:45 PM

      Capi….vos pariente del otro que tuvimos…tampoco te entiendo…No importa!!! Veni sumate a la causa y juntemos tambien tu voto al chinito y los hacemos goma a esta lakra reinante y alguna que quiere reinar.

  5. José Antonio Torres Ocampo
    19/10/2015 at 7:27 PM

    CON ALGUNAS COSAS UN POCO RARAS Y QUE DEBEN ACLARARSE ( ESO DE ” LA IGLESIA” ¿COMUNISTA ?), CREO QUE NOS CAE COMO “PEDRADA EN OJO TUERTO “, PUES LA PODREDUMBRE DE LA “CLASE DIRIGENTE” , NO PUEDE SER MAYOR.

  6. TUTAN KAMON
    19/10/2015 at 8:36 PM

    POR FAVOR…..YO LO VOTO AL CHINITO ESTE. RANTAZO DALE UN DOCUMENTO AUNQUE SEA TRUCHO Y QUE SE PRESENTE YA ESTE DOMINGO. Muchachos lo de la Iglesia ….luego lo arreglamos, pero no me digan que el resto no es GENIAL. YO YA ESTOY PREPARANDO EL MACHETE… EL 10 DE DICIEMBRE APLICAMOS INMEDIATAMENTE LOS PUNTOS 1 Y 2, EL RESTO A CONTINUACION… ABRAMOS UN REGISTRO…FORMEN FILA, NO EMPUJEN Y FIRMEN !!! MIRACOLO…..MIRACOLO….EL CHINITO NOS RESUELVE TODOS LOS PROBLEMAS Y NOS SACA A LA LAKRA REINANTE DE UN PLUMAZO….QUE MAS QUIEREN….TODOS DERECHITOS Y SIN CHISTAR.
    TE IMAGINAS EL KKZO DE JAIME QUE YA ESTA MEDIO COCINADO??? EL RESTO ESTA PREPARANDO LAS VALIJAS Y VAN A IR A VISITAR Y PEDIR ALOJAMIENTO A…..ADIVINEN…..STIUSO!!!! Che TITO QUE OPINAS DE ESTO??? SE TE CAYO LA ESTANTERIA VISTE…..YO TE LO DIJE!!!

  7. TUTAN KAMON
    19/10/2015 at 8:49 PM

    don Carlos…el chinito…es o no el cisne negro que esperabamos para hacer goma a estos mafiosos (lo de mafioso entiendase en sentido general, hay muchos que obviamente se sentiran incluidos, a esos tambien los bajamos)

  8. roberto
    20/10/2015 at 9:57 AM

    Las propuestas son bastante coherentes. Lastima lo de la pena de muerte, con prision perpetua es suficiente.
    Aqui daria mas resultado, si por ejemplo un ladron es detenido y comprobado el delito, pues bien toda su familia y primos pierden sus planes, no es necesario matarlo, o darles latigazos como en otros lares.
    Pero siempre empezando por los mas tienen, los politicos, y sacar las leyes que los protegen en demasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *