En Italia aseguran que Al-Ghandour ‘eliminó’ a España en 2002 por orden de la FIFA

mundial 2002

Hierro protesta a Al-Ghandour durante el partido del Mundial de 2002 ante Corea del Sur.

Trece años han hecho falta para que saliera a la luz la verdad. Una verdad incómoda pero que, si no muchos ya conocían, sí daban por hecho que era así. ¿Les suena el nombre de Gamal Al-Ghandour? ¿Y el de Byron Moreno? Efectivamente, los dos árbitros que permitieron a Corea del Sur avanzara hasta las semifinales de su Mundial en detrimento de España e Italia. Pues bien, el lío de la FIFA ha destapado la compra de partidos en el Mundial de 2002.

Según ha revelado este viernes el Corriere dello Sport, existen documentos que probarían la compra de partidos durante el Mundial de Corea y Japón para favorecer a los ‘Tigres de Asia’ desde la propia FIFA, “garantizando a la nación anfitriona un camino privilegiado”, según afirma el diario italiano. Las investigaciones sobre el organismo del fútbol mundial “han demostrado que hubo un complot” en aquel Mundial, señala el medio.

Ya el sorteo de la fase de grupos encuadró a Corea del Sur en el grupo más asequible, junto a Estados Unidos, Polonia y Portugal. Pues bien, en el último partido de grupo, en el que debían de derrotar a los lusos, el conjunto portugués perdió por 1 a 0 después de sufrir dos expulsiones. Clasificada a octavos de final, la selección asiática iba a conseguir el pase a los cuartos gracias a los favores de Byron Moreno frente a Italia.

En aquel partido, Corea del Sur iba a sellar una escandalosa victoria: los asiáticos marcarían el primer gol de penalti inexistente, mientras que Italia iba a sufrir la injusta expulsión de Totti en la prórroga, más la anulación de un gol de oro de Tomassi completamente legal. El tanto de Ahn Jung-Hwan en el minuto 117 iba a eliminar a la ‘azurra’, provocando que Corea y España se midieran en cuartos de final del Mundial.

Y, como no podía ser de otra manera, la labor arbitral del Al-Ghandour aquel día se convirtió en básica para las aspiraciones de Corea del Sur. Dos goles anulados a España -Helguera y Morientes-, un fuera de juego inexistente en un mano a mano ante el portero y la permisividad en las entradas rivales provocaron que el partido llegara a la tanda de penales, donde el conjunto asiático iba a dejar en la cuneta al combinado nacional.

Tanto Byron Moreno -posteriormente condenado a 30 meses en prisión por un caso de narcotráfico- como Al-Ghandour fueron designados por Jack Wanner, ex vicepresidente de la FIFA detenido por el escándalo de corrupción. El resto de la historia es de sobra conocido: los favores a Corea del Sur le permitieron alcanzar las semifinales de su Mundial. Han hecho falta trece años para que se confirmara la evidencia. (El Confidencial)

Share

3 comments for “En Italia aseguran que Al-Ghandour ‘eliminó’ a España en 2002 por orden de la FIFA

  1. José Antonio Torres Ocampo
    30/05/2015 at 5:04 PM

    Es INDISCUTIBLE que esta GIGANTESCA MAFIA, recién hoy sacada al fresco a raíz de descarados intereses subalternos, tiene su origen a poco de iniciada la segunda mitad del siglo XX, época en la que salieron a relucir los primeros indicios del mercantilismo, único fin del “auge” de esta nefasta actividad.
    Ahora pues, y al ver que esta actividad no es nada más que UNA GRAN ESTAFA, esperamos que la gente pensante despierte del larguísimo SUEÑO DE OPIO en el que fue sumergida.

  2. carbonino
    30/05/2015 at 6:50 PM

    Evidentemente el footbol es un negocio de demasiados miles de millones detras de una pelotita si consideramos los contratos de las estrellas que juegan en las grandes ligas los dineros de las publicidades y todo el resto, quienes esto manejan son todos mafiosos ladrones y asesinos si hiciera falta, capaces de anular un equipo en un mundial o en un torneo pedorro de primera C , pero siempre ellos ganando mucho dinero.
    Todo un verdadero .asco

  3. Pepe Biondi
    30/05/2015 at 7:52 PM

    Me hacen reir estos europeos. Porque 4 años despues le devolvieron el favor a Italia dandoles un penal INEXISTENTE en octavos de final ante Australia en un partido que iba al alargue. Y despues salieron campeones. Y España levanto la copa en el mundial siguiente aun perdiendo el primer partido.
    Lloran los de UEFA y el tecnico actual de Italia lo encontraron culpable de arreglar partidos y lo mandaron a la B con su equipo, la Juve.
    Pateticos, se hacen los limpios y estan tan sucios como los actuales dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *