La sentencia de Leopoldo López estaba escrita desde el día que lo apresaron

Leopoldo-y-su-frase

La noticia no nos sorprendió. Todos los medios de habla hispana la publicaron. CNN Español, entre ellos, publicó una nota sobre esta sentencia que dice así:

“El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue hallado culpable y sentenciado a 13 años, 9 meses 7 días 12 horas años de prisión. López es acusado en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014. Fue encontrado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio. La sentencia la dio a conocer la jueza Susana Barreiros tras más de una hora de retraso”.

http://cnnespanol.cnn.com/2015/09/10/sentencian-a-leopoldo-lopez-a-13-anos-de-prision/

Esta sentencia estaba escrita desde el día que apresaron al líder de la oposición, quienes piensen lo contrario son ingenuos. El régimen venezolano lo tiene muy claro, nadie se salva de las directrices cubano-chavistas, la orden es acallar a los líderes de oposición de cualquier forma, a golpes, como lo vimos en el pasado en la misma Asamblea Nacional, con detenciones arbitrarias y sin fundamento, violando los derechos humanos un día sí y otro también, produciendo miedo en la población y con las constantes cortinas de humo como la última al provocar un problema muy serio en la frontera con Colombia.

Poco a poco el pueblo venezolano ha ido cediendo terreno a esta mafia que gobierna a Venezuela, se equivocan quienes piensan que después del 6 de diciembre empezarán a cambiar, estos malandros harán todo lo posible sin importar las consecuencias para quedarse en el poder.

Escuchando a Maduro por CNN un día de estos nos dimos cuenta que este siniestro personaje aconsejado por los Castro piensa que se quedará en Miraflores mucho rato.

La justicia venezolana es una cloaca al servicio de quienes gobiernan, los organismos regionales no sirven para nada, los pronunciamientos a favor de Leopoldo López de instituciones internacionales como la ONU o las intervenciones de ex presidentes tanto latinoamericanos como de otros países no dieron los resultados que se esperaban, la presión internacional no fue suficiente.

Triste, muy triste, pero esa es la realidad venezolana, solo el pueblo unido en un solo bloque podrá derrocar a este gobierno chavista, y lo hará cuando decida de una vez por todas paralizar el país.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

20 comments for “La sentencia de Leopoldo López estaba escrita desde el día que lo apresaron

  1. VENEZUELA NO TE DUERMAS !!
    12/09/2015 at 10:24 AM

    El padre de Leopoldo López: ‘Espero ver a la juez sufrir como yo sufro por el destino de mi hijo’

    La Justicia venezolana condena a más de 13 años de prisión al opositor Leopoldo López

    Leopoldo López Gil lamenta la ‘sentencia injusta’ de su hijo

    Pide vivir lo suficiente para ver el destino que le depara a la juez Susana Barreiros

    Declara sentirse orgulloso de su hijo y de la fuerza de su esposa y de Lilian Tintori

    “Pienso que es una sentencia injusta. Como padre me duele muchísimo y estoy pensando en la inocencia de Leo”, ha declarado Leopoldo López Gil, padre del preso político Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión.

    A través de una llamada telefónica con el medio venezolano El Nacional, el padre del detenido ha expresado entre lágrimas que pensaba en sus nietos y en la falta que le hará su padre. Pide vivir lo suficiente para ver el destino que le depara a la juez Susana Barreiros en Venezuela. “Espero que Dios me recompense y la vea sufrir como yo sufro por el destino de mi hijo”, ha sentenciado López Gil.

    El venezolano ha contado que pudo hablar con Lilian Tintori y ha dicho sentirse orgulloso de ella y de su esposa, Antonieta de López. “El mensaje que me dieron fue que tengo que estar orgulloso de mi hijo, y lo estoy. Orgulloso de mi familia y de los venezolanos honestos que actúan correctamente por este país”, ha finalizado el padre de Leopoldo López.

  2. 12/09/2015 at 11:01 AM

    ¡AGUANTE KUMPA MADURO!

    • Mountain view
      12/09/2015 at 11:28 AM

      Kumpa Maduro….que Gran pelotudo sos Castronovo….a todos les llega la justicia , no te olvides idiota.

    • Santafesino (el auténtico)
      12/09/2015 at 1:09 PM

      Tenái que salir un kakista HIJO DE RECONTRA MIL PUTA COMO VOS…PUTO DE MIERDA1!!!!… A LOS CHAVISTA Y A LA MIERDA KAKISTA..LES QUEDA POCO HILO EN EL CARRETEL…Y AL IDIOTA DE SCIOLI…NO LO VAMOS A DEJAR NI ASUMIR..SI PREPARAN EL FRAUDE QUE ESTAN INTENTANDO..YA DIJIMOS BASTA!!!!!..SE LES TERMINARA LA “FIESTA” DE PREBENDAS Y SUBSIDIOS GUACHO DE MIERDA ..A AGARRAR LA PALA TRAVA DEL ORTO!!!..LOS VAMOS A HACER MIERDA MAL A TODOS USTEDES..¡ESTAN JUGANDO CON FUEGO!! Y ESTA VEZ YA LES AVISAMOS: SE LES TERMINOI EL RECORRIDO HIJO DE PUTAAA!!!!!

    • DEYANIRA
      15/09/2015 at 8:56 PM

      Aguante qué? quién? Que siga Maduro aguantando tanta injunticia y necedad que EL protagoniza? Eso es seguir llamando a delinquir en base a la ignorancia. Es una verguenza ajena el comentario y Maduro

  3. FALTA POCO VENEZUELA !!!
    12/09/2015 at 11:44 AM

    Leopoldo López: no fui a un juicio, sino a un linchamiento

    Amnistía Internacional rechaza
    sentencia contra Leopoldo López

    ■ Pasaron 70 audiencias y ya la jueza Susana Barreiros dictó sentencia: 13 años, 9 meses y 12 días. Su abogado, Francisco Santana, recuerda cada una de las irregularidades que han tenido que enfrentar.

    ■ Llamar “linchamiento político” al juicio por el que atravesó el dirigente político Leopoldo López no resulta despiadado. Son muchos los vicios procesales que sus representantes legales denunciaron desde que comenzara incluso la detención del cofundador de Voluntad Popular hecha efectiva el pasado 14 de febrero de 2014.

    ■ Pasaron 70 audiencias y ya la jueza Susana Barreiros dictó sentencia: 13 años, 9 meses y 12 días. Su abogado, Francisco Santana, recuerda cada una de las irregularidades que han tenido que enfrentar:
    1.

    Violación del derecho a la prueba. A López sólo se le admitieron dos testigos, mientras que los declarantes oficiales pasan de 120, entre funcionarios del Ministerio Público, del Cicpc y peritos. “Nosotros ofrecimos a todas las personas que estuvieron con él el 12 de febrero, es decir, testigos presenciales, que lo acompañaron desde el inicio de la marcha y que podían relatar con precisión la actitud y cada una de sus palabras emitidas públicamente, y con esto se insistió en casi todas las audiencias de juicio. Era el derecho que tenía de refutar y ofrecer una versión distinta a la del Ministerio Público”, comenta el jurista.
    2.

    Restricción indebida al principio de publicidad del juicio oral y público. A los periodistas, representantes de ONG, activistas de derechos humanos y observadores internacionales le fue negada el acceso a las audiencias e incluso a las adyacencias del Palacio de Justicia. “Toda esa parafernalia de cerrar la calle únicamente sucede en el juicio de Leopoldo, y eso es una clara violación”.
    3.

    Incorporación de pruebas indebidamente admitidas. Santana explica que el testimonio de Rosa Amelia Azuaje como especialista en lenguaje no ha debido realizarse sin una experticia, y esta fue negada porque fue ofrecida extemporáneamente por el Ministerio Público, aunque igual fue escuchada. “Una persona que fue ubicada por el Ministerio Público únicamente para fines de realizar una peritaje declaró sobre un peritaje que no fue incorporado al proceso. Entonces ahora el MP pide condena sobre un peritaje inexistente”. Azuaje fue recusada por su simpatía con el partido de Gobierno. Aunque no reconoció ser activista del PSUV sí admitió su identidad ideológica y aceptó ser columnista de Aporrea. “Ella tenía un juicio de valor preconcebido sobre López y así puede verse en una nota de prensa del Ministerio de Educación ocho meses antes, en donde lo señala como factor desestabilizador de la extrema derecha”, cuenta Santana.
    4.

    Sin admisión de los contraexpertos en el peritaje. Tanto en la fase de investigación como en la de inicios de pruebas ofrecimos a personas con igual o mayor currículo que Azuaje para que también presentara una experticia sobre el discurso de Leopoldo López y esto fue negado por tribunales.
    5.

    Negaron el derecho a la escogencia de quienes integran la mesa técnica de defensa. Abogados nombraron consultores técnicos como Felipe González y José Antonetti, pero fueron negados por el Tribunal 28 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas.
    6.

    Todos contra uno. La Procuraduría General de la República fue admitida como parte pese a no haber firmado sus representantes en los escritos de acusación y eso en la doctrina judicial, tal como explica Santana, invalidaba su inclusión. “Si transcurría el lapso para hacer esa presentación el acto no puede tener validez, pero igualmente se le dio cualidad de parte acusadora”, agrega.
    7.

    Sin escuchar a la ONU. En octubre del año pasado, el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos consideró la detención de López como una “violación de los derechos humanos” y pidió no solo su liberación sino una indemnización moralmente.
    8.

    No dejaron que se defendiera. Santana dice que hay una indebida intromisión de los carceleros en sus apuntes y notas de López, pues hubo un constante decomiso e incautación de piezas del expediente y de sus cuadernos de escritura. “Además se le ha incomunicado durante más de 8 meses y se le han dado castigos disciplinarios por cualquier cosa. Está aislado en una celda dentro de un edificio que fue vaciado para que estuviera solamente él ahí y eso tiene un efecto psicológico demoledor”. También hemos vivido la constante vigilancia de sus conversaciones con sus abogados en las instalaciones de Ramo Verde.
    9.

    Tratado como delincuente de alta peligrosidad. Una vez que López ha llegado al Palacio de Justicia para las audiencias, según cuenta su representante legal, entra a la sala de juicio esposado con un séquito de funcionarios del Sebin y de Inteligencia Militar que pasa de 30 personas. Suelen subirlo cuando las partes acusadas y acusadoras están presentes en la sala, y al público lo dejan entrar una vez que él ha entrado para que no pueda tener comunicación con nadie.
    10.

    Sin su padre. El pasado 30 de enero, Leopoldo López padre fue expulsado de la sala de audiencias por la juez Barreiros, quien prohibió volver al juicio. Esto sucedió luego de que intentara grabar la intervención del líder político de ese día. A la defensa no se le permitió oponerse a esa decisión.

    La representación legal de López introdujo más de 10 recursos de apelación, un amparo constitucional y hasta una solicitud de avocamiento ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia para que justamente conociera de los desórdenes procesales y dictara una decisión que los corrigiera. Pero tales solicitudes nunca fueron ni atendidas ni mucho menos respondidas.

  4. No aflojes Venezuela carajo !!!
    12/09/2015 at 2:17 PM

    ¡LA JUSTICIA PREVALECERÁ!

    María Corina envía un conmovedor mensaje tras condena a Leopoldo

    La dirigente política y líder de Vente Venezuela, Maria Corina Machado se pronunció en cuanto a la condenación de Leopoldo López a 13 años y 9 meses de prisión, ordenada este jueves por los sucesos del 12 de febrero de 2014.

    En el comunicado, la exparlamentaria envió un conmovedor mensaje sobre la “infame” condena contra el dirigente Leopoldo López al tiempo que pidió no perder la esperanza de que pronto saldrá en libertad.

    A continuación el mensaje:

    Venezolanos: ¡No tengan miedo! ¡La justicia prevalecerá!

    Ayer fue un día triste para los venezolanos. Quienes usurpan el poder cometieron una nueva infamia. Ante los ojos atónitos del mundo entero, condenaron a Leopoldo López a 13 años de cárcel, a sabiendas que se trata de un hombre inocente.

    Quienes acusan a Leopoldo saben muy bien que ellos mismos cometieron los crímenes que le atribuyen. Prueba de ello es que ayer los volvieron a perpetrar, causando la muerte de Horacio Blanco.

    Los miembros del Alto Gobierno están tan ciegos y tan llenos de soberbia, que no se dieron cuenta del grave error que cometieron. La comunidad internacional estaba muy pendiente del juicio a Leopoldo López. La ONU, la Unión Europea, parlamentos del mundo entero, expresidentes, organizaciones de derechos humanos y centenares de líderes del planeta, exigieron la libertad de Leopoldo. Pero en lugar de escuchar el clamor mundial, Maduro y Cabello condenaron injustamente a Leopoldo, y mostraron una nueva prueba de su propia culpabilidad, lanzando a sus colectivos contra ciudadanos indefensos e incluso contra una mujer embarazada.

    Esa misma ceguera, esa misma soberbia, les impide ver que sus días en el poder están contados. No son capaces de entender que el Socialismo del Siglo XXI fracasó, que el pueblo está harto de las colas, la inflación, la ineficiencia y la corrupción. No entienden que ya nadie les cree. No perciben que cada acción que emprenden se revierte en su contra. No se dan cuenta que antes la represión causaba miedo, pero que ahora alimenta la indignación de todo el país.

    Durante los últimos meses he seguido recorriendo hasta el último rincón de Venezuela. En todas partes observo lo mismo: un pueblo cansado y molesto, que desea con toda su fuerza un cambio político. Ese cambio es indetenible y la injusta condena a Leopoldo acelera los acontecimientos que lo llevarán a él y a todos nosotros a la libertad.

    Hoy es el día de la Virgen de Coromoto, patrona y madre de Venezuela. Encomendémonos a ella con humildad y devoción. Pidámosle por nuestra querida patria. Y recemos para que ella acompañe a Leopoldo en la prisión y le dé la fuerza para soportar un tiempo más su injusto encarcelamiento, hasta que muy pronto se produzca la liberación.

    María Corina Machado Dirigente Nacional Vente Venezuela

  5. Enrique Piragini
    12/09/2015 at 7:56 PM

    Considero imperativo denunciar penalmente a la juez y a Maduro partiendo del principio de Justicia Universal al que tan candidamente adhiriera nuestro pais

    • AMABLE
      15/09/2015 at 9:10 PM

      si, por supuesto, TIENEN QUE HACER ALGO LOS VENEZOLANOS y los que internacionalmente leemos y apoyamos la justas causas.

  6. CARLOS
    12/09/2015 at 8:47 PM

    Da asco el silencio del “recibe chorros” del vaticano

  7. Javierferrero
    12/09/2015 at 8:56 PM

    El 6 de diciembre de 2015 hay elecciones parlamentarias en Venezuela. Hasta ahora los EGOS de la oposicion han conspirado contra su triunfo.

    En esta eleccion es posible que cambie el rumbo porque la poblacion ya está harta y el gobierno no tiene salida ya que el precio del petroleo ha caido abruptamente

    • Javierferrero
      12/09/2015 at 9:01 PM

      Pero no son tan ridiculos como para elegir representantes en el Parlasur.

  8. BARRACUDA
    12/09/2015 at 10:17 PM

    LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .

    • MODESTIA
      15/09/2015 at 9:00 PM

      QUE COMENTARIO TAN RACISTA! no se da cuenta que el que se JODE más es usted mismo? Vivir en esa ignorancia y ser tan odioso debe ser horrible, verdad? o le gusta que le llamen INDIO GUARICHO?

    • MODESTIA
      15/09/2015 at 9:02 PM

      USTED DE barracuda tiene todo o nada? Viva en paz y seguro que debe ser bien ignorante. Lea! eduquese! vivir siendo tan odioso debe ser terrible…es como un paria

    • UN CONCIENTE
      15/09/2015 at 9:05 PM

      Claro, el Barracuda debe ser un estorbo. Siglo pasado de la inquisión, asi debería llamarse. Es una basura para la sociedad venezolana usted. Pobre Venezuela con amargados como usted!

    • AMABLE
      15/09/2015 at 9:06 PM

      INQUSICION, ESO ES BARRACUDA, SI SEÑOR, UN PASADO DE SIGLOS, UN TIPO SIN CONCIENCIA, UN EGOISTA UNICO

  9. Tarita Teriipaia
    13/09/2015 at 10:27 AM

    Brutos reaccionarios,Sicarios putrefactos,Ladronazos que en nombre de la REVOLUCIÓN(ajajaja),asaltaron el PODER y no se quieren ir .Ahora en Cuba flamea la bandera norteamericana junto a la propia,y estos reventados de Maduro,Diosdado,Cilia Flores,Tarek,etc siguen manteniendo a Cuba con barriles de crudo regalado, por sobre las costillas del venezolano trabajador….y siguen hablando del triunfo de la REVOLUCIÓN, y para mantener la ” moral revolucionaria” de los malparidos socialistas del siglo XXI,están sometiendo al pueblo al hambre,a la inseguridad,a los asesinatos diarios de inocentes,a la indignidad,al padecimiento bochornoso de injurias al opositor de turno. /Siempre me pregunto para que sirve la OEA,LA ONU,LAS VOCES DE LOS QUE TIENEN PRENSA Y DEBIERAN GRITAR ESTA TERRIBLE IMPOSTURA DE CARA A LEOPOLDO LOPEZ Y A OTROS PRESOS POLÍTICOS.EL SILENCIO KÓMPLICE DE OTROS ESTADOS Y LA AMALGAMA RELIGIOSA QUE ABUNDA EN OFERTAS Y HOY ESTÁ MUDA./Si los argentinos no aprendemos la lección de una vez y para siempre, estaremos kondenados por siempre a estos MATONES INESCRUPULOSOS/MILLONARIOS/DELINKUENTES/OPORTUNISTAS KRIADERO DE MONTO-ERPIANOS GERONTES Y DEL SEMILLERO QUE VIENE ABRIENDO CANCHA,MIXTURADOS CON DIVERSOS NOMBRES//LIBERTAD PARA LEOPOLDO LOPEZ Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE VENEZUELA//COMO MUESTRA VER LO QUE HICIERON CON LA SRA JUEZA ALFIUNI.

  10. Tarita Teriipaia
    13/09/2015 at 12:16 PM

    Y Argentina continúa “firmando” acuerdos con estos dictadores salvajes.Entiendo humildemente ,que entre salvajes,dictadores y chorros se entienden ,y lo firmado ,más tarde ó mas temprano el tiempo se lo lleva al olvido.

  11. Tarita Teriipaia
    13/09/2015 at 6:25 PM

    ¿y desde el Vaticano,aún no decidieron su posición frente a estos mercenarios?.¿y desde la cúpula de la iglesia católica venezolana todavía no alzaran la voz.? ¿cuándo gritaran lo que está pasando en su país?/Sospechas,sospechas abrigo./Sin ir muy lejos inventaron la crisis con Colombia,para distraer la opinión pública y en realidad,fueron “desinteligencias entre dos bandos oficialistas.”……….. ………….por el tránsito de un producto determinado/ Empujaron a la gente a la calle,la expulsaron,le quitaron sus pertenencias,demolieron sus viviendas ,TODO POR DESVIAR LA ATENCIÓN///Y Colombia y Santos por temor a que naufrague el “acuerdo de paz (?)con los guerrilleros asesinos de las FARC”,miró de reojo;no olvidar que “Venezuela es garante “(????)//LECTURAS VARIAS,PERO QUE OLOR HEDIONDO ACECHARÍA A LA ARGENTINA, SI NO CAMBIAMOS LOS CANDIDATOS IMPRESENTABLES QUE DIGITÓ CON LA GARRA CHUECA LA ENCADENADORA NAC Y POP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *