Las milicias populares y la reestructuración de la deuda

El gobierno se pone marzo como límite para la reestructuración de la deuda, ya que en este mes se acumulan pagos de intereses por 250 millones dólares por los intereses del bono Par. La idea del presidente es apurar los plazos, ya que en abril y mayo se acumulan vencimientos por más de 4.500 millones de dólares, lo que complica el panorama.

Así, en mayo hay 3.800 millones de dólares de vencimientos, mientras que las Letes en dólares fueron reperfiladas para después de agosto. El objetivo de la Casa Rosada es que para octubre, cuando vence el Bonar 2020 (U$S 4.000 M), se haya llegado a un acuerdo con tiempo para postergar los pagos consensuadamente y evitar que el país entre formalmente en default.

Semejante carrera exige condiciones políticas lo más óptimas posibles y una relación afinada con el gobierno de Donald Trump, que tiene la última palabra en el FMI y que enfrenta una crisis internacional compleja derivada de su confrontación con Irán.

En el marco de su capacidad política regional, la Argentina arrancó el ciclo de Alberto Fernández con un fuerte protagonismo, tomando distancia del Grupo de Lima y alineándose con México en una postura crítica moderada del régimen bolivariano de Nicolás Maduro. En este marco, es que se le dio asilo político a Evo Morales, lo que fue entendido por éste como el otorgamiento de una base de operaciones para digitar desde Argentina la acción del MAS en la campaña electoral boliviana para las elecciones presidenciales de mayo próximo.

La actividad política a full de Evo Morales desde Argentina ya motivó un reclamo del embajador de los EEUU Edward Prado, gestión que no modificó en nada el accionar del ex mandatario boliviano.

En este marco es que se producen las últimas declaraciones de éste anunciando que, si su partido toma el poder, pondría en marcha milicias armadas populares como las que ya existen en Venezuela.

No es gratis

Esta declaración marca un salto cualitativo en el perfil de Morales y ya habla de promover un proceso revolucionario que no puede menos que inquietar a los países vecinos, empezando por Brasil, además de sugerir que, si Morales gana, imitará cada vez más a Venezuela. Objetivamente, la Argentina queda así en el rol de auspiciadora de una amenaza para la estabilidad regional. Según fuentes de la Casa Rosada, ni el severo asesor de Trump Claver Carone ni ningún funcionario de los EEUU planteó que el apoyo a la Argentina ante el FMI debe estar subordinado a la relación de la Argentina con las crisis de Venezuela y Bolivia. Pero por otro lado todos admiten que este condicionamiento es inevitable. ¿Podría ser indiferente a un acuerdo con el FMI que la Argentina protegiera un proyecto extremista para Bolivia? La lógica indica que los costos serían altos y más altos aún si el partido de Morales vuelve al poder y hace realidad las milicias armadas.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
274 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

BBC significa Boggiano Boludeando Comunistas

https://www.youtube.com/watch?v=K7PbmaXMGDs

ES LA CRUEL REALIDAD A LA QUE NOS LLEVAN LOS ENTREGUISTAS INTERNOS UNOS POR BURROS OTROS POR IGNORANTES, OTROS POR MALDAD Y EL PUEBLO QUE NO LOS TERMINA DE REPUDIAR SIGUIENDO EN LA CARRERA DEL QUESITO CADA VEZ MAS ESCASO.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Hay que declararla deuda odiosa o ilegítima; que le vayan a cobrar a Magoya. El default para la mayoría d elos países endeudados, significó recuperación y bonanza económica.
https://www.cadtm.org/SIMPOSIO-DEUDA-EXTERNA-Alternativas-para-una-solucion-soberana

Bernardo
Bernardo
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

El chancho murió en el impacto y Bernasconi tenía el video del ‘Pacha’

Por Urgente24
Muy oscuro el escándalo del video filmado por Federico Álvarez Castillo acerca del chancho arrojado desde un helicóptero a la piscina de su casa uruguaya. Algunos, en Twitter, inicialmente embistieron contra el dueño de la marca de indumentaria ‘Etiqueta Negra’, cuando él sólo filmó el mensaje que le enviaron con esa acción repudiable. Luego no faltó quien, en el ‘boca a boca’ intentara recordar que un helicóptero Robinson 44 en el grupo de relaciones de Álvarez Castillo tiene otro empresario textil, Federico Bonomi. Pero más tarde la prensa uruguaya se encargó de difundir que Eduardo Cantón, alias ‘Pacha’ era el apuntado por lo que sucedió. En tanto, según el canal C5N, un veterinario informó que el animal estaba vivo cuando al caer al agua.

https://urgente24.com/foco/bio24/el-chancho-murio-en-el-impacto-y-bernasconi-tenia-el-video-del-pacha

Bernardo
Bernardo
1 year ago
Reply to  Bernardo

MUERTE A TODOS ESTOS PUTOS CRIMINALES HIJOS DE RE MIL PUTAS.
HAY QUE MATARLOS Y MATARLOS YA. Y A LOS PUTOS QUE SE RIEN Y FESTEJAN EL HORRIBLE CRIMEN DEL ANIMAL, HAY QUE MATARLOS SIN LA MENOR PIEDAD. INCLUIDOS A SUS PUTOS HIJOS.

mari
mari
1 year ago
Reply to  Bernardo

Todos los asesinos seriales comienzan matando a los animales con crueldad

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  mari

Totalmente de acuerdo !

Todos los asesinos seriales, violadores, feminicidas, asesinos a sueldo, etc comienzan maltratando animalitos. Gozan con el dolor de los animalitos primero y luego con el dolor de los seres humanos.

PATORUZU
PATORUZU
1 year ago
Reply to  Bernardo

¡¡COMO¡¡…….QUE TE PASA BOLSA DE MIERDA BERNARDO SORETE Y LA RECONCHA PUTA DE TU MADRE……..RETRASADO MENTAL, ES FACIL JUNARTE POR LA FORMA TARADA Y MANIATICA DE ESCRIBIR HIJO DE PUTA……NO TE DAS CUENTA PORQUE SOS UN PUTO RETRASADO MENTAL QUE TENES MIERDA EN VEZ DE CEREBRO, IDIOTA TENES EL ORTO ROTO, IMBECIL

Rodolfo
Rodolfo
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

mari
mari
1 year ago
Reply to  Rodolfo

No hay duda los yanquis son asesinos y Rusia ha llevado su revolución con amor seguramente .al igual que Cuba Acá no hay nadie bueno Porque no habla de las personas que mataron Stalin yMao,Venezuea no necesita que maten a sus pueblos los yanqui porque los matan ellos. Bla ,bla

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

GUZMAN ES EL REPRESENTANTE DEFENSOR DEL FMI PUESTO PARA SEGUIR ESQUILMANDO. MIENTRAS LOS POLITICOS SIGUEN TRANZANDO EN CONTRA DE LOS MISMOS QUE DICEN REPRESENTAR.

POR UNA U OTRA FORMA ESTO NO TERMINARA BIEN.

LAS INSTRUCCIONES QUE TIENEN DESDE LOS CENTROS DE PODER. ESTIREN HASTA QUE SE ESTE POR ROMPER Y ASI COMO EL CUENTO DE LA RANA. DESPUES VEMOS.

LA POBLACION CON ESPERANZAS FALSAS SOÑANDO CON MEJOR VIDA, MIENTRAS LOS SIGUEN ESCLAVIZANDO Y SODOMIZANDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTAMOS EN DEFAULT HACE RATO POR MAS QUE LO NIEGUEN Y RENIEGUEN NO ZAFAMOS. SOLO ESTAN TRANZANDO CON LOS NUEVOS BUITRES COMO SE REPARTEN LA TAJADA.

La Marmota
La Marmota
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Coincido en todo.
Y con la brutal devaluación
En curso llegamos fácil al dólar tres dígitos.
Los entongados Macri & Fernández
Son la misma banda criminal.
Todo exelente.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  La Marmota

SI ALBERTO NO INFORMA MEDIANTE UNA AUDITORIA POR LA HERENCIA QUE LE DEJO MACRI,HERENCIA QUE QUEDA AHORA BIEN CLARO QUE EL INFLUYO CON LA MISMA POLITICA DESDE LAS PASO, EN POCO TIEMPO LE VAN A PASAR FACTURA.
LO QUE ESTAN HACIENDO NO ES SOSTENIBLE POR MAS VERSO QUE LE PONGAN. EL TIEMPO LES JUEGA EN CONTRA CUANDO ELLOS CREEN QUE ES A LA INVERSA.

La Marmota
La Marmota
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Sigo coincidiendo los precios
Están en aumento todo indica hiperinflación.

🙈🙉🙊
🙈🙉🙊
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

IMPUESTOS SON CRIMEN DE LESA HUMANIDAD …EL ESTADO ES UN VIOLADOR SERIAL DE DERECHOS….

LA SUPRESIÓN SISTEMÁTICA DE DERECHOS DE PROPIEDAD COMO CRIMEN DE LESA HUMANIDAD…EL CASO VENEZUELA RONDÓN ROJAS

EN VENEZUELA EL PETRÓLEO ES DEL ESTADO
EN ARGENTINA LA RIQUEZA ES DEL CAMPO Y ES PRIVADO Y LA FORMA DE ADUEÑARSE DE LA PROPIEDAD PRIVADA ES CON IMPUESTOS RETENCIONES RESTRICCIONES….

🐫🐫🐪🦒🦘
🐫🐫🐪🦒🦘
1 year ago
Reply to  🙈🙉🙊

ESTUDIEN A JUAN DE MARIANA

¡
¡
1 year ago

Con ese nombre, seguro era otro pervertido mas.

Pablo
Pablo
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Entrevista REALPOLITIK.FM
Cúneo: “Nisman fue asesinado y cualquier otra versión es un disparate”
El periodista Santiago Cúneo dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el documental sobre la muerte de Alberto Nisman, ocurrida en enero de 2015. “El fiscal terminó asociado a lo peor de los servicios de inteligencia residuales”, comentó.

Santiago Cúneo dialogó con RADIO REALPOLITIK
por:
Fernanda Navamuel

“El documental es una porquería, una bazofia, es inmirable, de una carencia de ritmo espantosa, con protagonistas que son más que espantosos que el propio documental como ‘Mamá Cora’ que es esta impresentable de Viviana Fein y Diego Lagomarsino o Jaime Stiuso con los que dan ganas de vomitar”, manifestó el conductor televisivo.

Cúneo sostiene que el fiscal Nisman trabajaba para el Mossad y la CIA y le compró a Stiuso sus relaciones con los Estados Unidos. “Por ahí habría que buscar a los sicarios que lo mataron”, sugirió.

Después de haber pasado cinco años y habiendo analizado las imágenes periciales, el periodista aseguró: “Nisman fue asesinado y cualquier otra versión es un disparate”. Y agregó: “Lo que también es un disparate es que al caso se lo tome como un Boca – River, como si la muerte de un fiscal federal en la Argentina fuera: ‘Estoy a favor o en contra de que se suicidó, si soy kirchnerista se suicidó y si no lo soy, lo mataron’, no funciona así”.

Cúneo consideró que “desde la tragedia del atentado a la AMIA para acá, todo fue un desastre, garantizar impunidad, borrar pruebas, pistas falsas. Finalmente Nisman se transformó en un eslabón de toda esa cadena de impunidad y terminó asociado a lo peor de los servicios de inteligencia residuales y quedó atrapado en una trampa sin salida que llevó finalmente a su deceso por la vía de un homicidio”.

El conductor del ciclo “1+1 = 3”, que se emite por Canal 22, afirmó: “Estoy seguro de que Nisman no era un suicida, no tenía características psicológicas de un suicida, no actuaba como tal y nadie se transforma en un suicida de la noche a la mañana. Las características del baño y la escena del crimen muestran claramente que fue un homicidio”.

Afirmó que “lo que existió fue un homicidio simple y claro con sicarios y el motivo es que Nisman a esa altura valía más muerto que vivo para aquellos que habían operado sobre la vida del fiscal. Entonces éste se había encontrado ya en un callejón sin salida, la procuración General de la Nación estaba por quitarle el cargo, se sintió acorralado frente a esa situación y yendo el lunes al Congreso evidenciaba que no tenía ningún elemento contundente en la acusación a Cristina Kirchner, ni a nadie”.

Además señaló que “claramente el gobierno de Cristina Kirchner no se benefició en nada con la muerte de Nisman, de hecho es uno de los motivos claros por los cuales se pierde la elección de 2015”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

https://realpolitik.com.ar/nota/39010/cuneo-nisman-fue-asesinado-y-cualquier-otra-version-es-un-disparate/

Victor
Victor
1 year ago
Reply to  Pablo

Repudio en las redes sociales
¿Quién es el verdadero cerdo?: un reconocido empresario textil arrojó un animal desde un helicóptero

https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2020_1_15&id=82251&id_tiponota=60

En las últimas horas, generó repudio generalizado en la opinión pública una increíble escena que quedó registrada en un video de apenas unos segundos, donde se ve cómo arrojan un cerdo desde un helicóptero hacia la piscina del empresario textil Federico Álvarez Castillo, en su chacra de José Ignacio, Uruguay.

Tras viralizarse la grabación, Álvarez Castillo aseguró que no tuvo nada que ver con la situación, y que tanto él como su pareja, la modelo Lara Bernasconi, se encontraban en la vivienda cuando escucharon el impacto en la pileta.

Con el fin de separarse del hecho, e intentando explicar lo inadmisible, aseguraron que se trataría de una broma “de mal gusto” de parte de un amigo de Álvarez Castillo. El interrogante que surge es: ¿quién estaba dentro de la propiedad, teléfono en mano, a la espera de la caída del animal para filmarlo?

Cabe recordar que Federico Álvarez Castillo es un reconocido empresario dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra e histórico referente del mundo de la moda. Creó varias marcas que fueron un éxito, como Mango, Motor Oil, Bowen y Paula Cahen D’ Anvers, las cuales llevó adelante junto a su ex mujer.

Walter
Walter
1 year ago
Reply to  Victor

mari
mari
1 year ago
Reply to  Walter

También se debería poner un tope al número de asesores que tiene cada congresista

🦏🦛🐘
🦏🦛🐘
1 year ago

——————————————

mari
mari
1 year ago
Reply to  🦏🦛🐘

La culpa la tiene la gente que acepta todo ,que le están negando los milagros de Jesús y siguen sentados en sus sillas sin inmutarse.

PRECIOS CUIDADOS
PRECIOS CUIDADOS
1 year ago

Y?
SE TE LLENÓ LA HELADERA?

Lara
Lara
1 year ago

ALPEROVICH, SEGÚN UNO DE LOS ABOGADOS DENUNCIANTES, EL GOBERNADOR, PEDÍA A SUS FUNCIONARIOS QUE LE ENTREGUEN, EMPLEADAS QUE TRABAJABAN EN LA ADMINISTRACIÓN. ES POSIBLE QUE NADIE EN LA ADMINISTRACIÓN TUCUMANA, HAYA DENUNCIADO ESTE ATROPELLO. LA SENADORA MIRKIN NO SABÍA NADA DE ESTE ABUSO,LA SRA. ROTJES DE ALPEROVICH TAMPOCO ?
VEREMOS QUE HACE LA JUSTICIA COBARDE, COMO ACTÚA EN ESTE CASO.

CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
1 year ago
Reply to  Lara

SI ESTUVIERAS CASADO CON UNA BRUJA JAZARA CON CARA DE ARPIA VIEJA¿NO BUSCARIAS ALGUNA MINITA CON BUENAS NALGAS DOBLE PECHUGA Y LABIOS CARNOSOS PARA OLVIDAR LO QUE TE ESPERA AL VOLVER A CASA?
VAMOS VAMOS
EL MOISHE PAGABA BIEN Y EN EFECTIVO

arenke
arenke
1 year ago

disen que pisotear descalso vomito fresco resien regurgitado es mas agradable que la doña betty, o sea
la betty es famosa por su percistente aroma o tufisho a gefilte fish recalentado de la semana pasada, o sea

o sea: disen que el pitufin kichilof le mandara cortar las piernas a gusmancito, en los pacillos es el rumor, es asi

o sea (recargado): vaverbolonki / deskarrilan / chocanfrontalmente / ysevatodEalcarajE

Como Era De Esperar, Logikamente

¿alguien pretendia algo distinto de esta gente que esta tratando de administrar la inevitable KAIDA?

recordemos con solidaridad: : :

CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
1 year ago
Reply to  arenke

LA JAZARA TIENE MAL OLOR PERO NO ES A GEFILTE FISH ¡ES OLOR A MERLUZA OLVIDADA AL SOL!
ADEMAS TIENE LOS DIENTES PODRIDOS DE COLOR AMARILLO VERDOSO.
¡IMAGINATELA MAMANDOLE LA VERGA RECORTADA AL MARIDO! Y ESCUPIENDO EL REQUESON CON OLOR A MEO.
¡POR ESO EL MOISHE PAGABA BIEN!
GASTOS RESERVADOS QUE LE DICEN.

VEO VEO
VEO VEO
1 year ago

CON LA GUITA DEL PLAN COMPRARAN EL CHUPI
CON LA TARJETA MORFI
ACAPARAN
SE JUNTAN 4 O 5
REVENDEN EN ALGUNA TAPERA
¿COMO VIVEN MIENTRAS TANTO?
COMO HICIERON SIEMPRE
DE NOCHE………SALEN A ROBAR
CON JUNTAR 3000 POR NOCHE ENTRE EFECTIVO Y ARTICULOS VARIOS
HACEN 90000 POR MES MAS LA GANANCIA DE LA TAPERA

O SEA…………SON LOS NUEVOS BEVERLY RICOS AUTOCTONOS

ACERTIJO
ACERTIJO
1 year ago

ARGUENZUELA
JOSEPH SIGLITZ ES JAZARO Y SU ALUMNO GUZMAN ES MARRANO ¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE SEMEJANTE ABOMINACION?

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

FUERA EVO MORALES. BASTA DE NEGROS DE MIERDA EN MI PAÍS.

CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
1 year ago

EL SORETE NEGRO, INDIO BRUTO, COCALERO, COCAINOMANO, NARCOTRAFICANTE Y DEMAS ESTA REFUGIADO EN NUESTRO PAIS COMO CIUDADANO ILUSTRE.
MIENTRAS TANTO EN LA ZONA FRONTERIZA ESTAN ORGANIZANDO, CON EL AVAL DE LA LACRA GOBERNANTE, LAS” MILICIAS” ARMADAS CON SORETES BOLIVIANOS CUBANOS VENEZOLANOS Y LA TUPAC.
¿POR QUE INSISTEN TANTO EN LA LIBERTAD DE LA SALA?
SI ESTA ORGANIZANDO UN EJERCITO TERRORISTA ES PORQUE EL SIMIO TIENE LAS ARMAS Y ESAS ARMAS SON PROVISTAS POR CUBA.
¿QUE PENSAS QUE FUE A HACER LA POROTA A CUBA?
ESTA MANIOBRA SE VIENE GESTANDO HACE APROXIMADAMENTE DIEZ AÑOS PERO SE VIO INTERRUMPIDA DURANTE LOS CUATRO AÑOS DE MACRI PORQUE HABIA OTRAS” PRIORIDADES” QUE ATENDER.
AHORA QUE EL PAIS ESTA ENTREGADO Y ATADO DE PIES Y MANOS ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA DAR LA ESTOCADA FINAL.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

POLICÍA CHOCOBAR, EMBLEMA NACIONAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

MOCOSITO KICILOFF, TE QUEDA GRANDE, PERO MUY MUY GRANDE.

"ochoa" (bolita)
1 year ago

¡ATENCION!

IMPRENTA TAKAGAKI OFRECE SERVICIO DE IMPRESIÓN GRATUITO A ANUNCIANTES DE “EL INFORMADOR PÚBLICO”, (por todo el año 2020).

ESTE SERVICIO ESPECIAL SE OTORGA A LAS EMPRESAS QUE SOLICITEN EL SERVICIO A PARTIR DEL DÍA DE HOY, HASTA EL 07 DE FEBRERO, Y DURANTE TODO EL AÑO 2020.

Sánchez de Bustamante 631
1173 Buenos Aires
Telefono: 011 4866-0985

Servicio de impresión · Tienda de comestibles

Abre a las 08:00

Elias

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

GOBIERNO HIJO DE PUTA, EN EL PRECIO DE UN AUTO EL 56% SON IMPUESTOS.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

VOLVÉ VIDELA, EXTRAÑAMOS EL PAÍS ORDENADO QUE TUVISTE.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

SOY NARCO. GRACIAS MINISTRA FREDERIC POR LIBERAR LAS FRONTERAS.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

COMPAÑERO GRABOIS, ¿ TODO BIEN ?

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

HAGA PATRIA, MATE UN PERONISTA.

Adivina adivinador
Adivina adivinador
1 year ago

¿que diferencia hay entre un peronista y un burro?

TODOLOGO
TODOLOGO
1 year ago

SON SINÓNIMOS.

Adivina adivinador
Adivina adivinador
1 year ago
Reply to  TODOLOGO

NO TODOLOGO
TE SACASTE UN CERO
EL BURRO TRABAJA

TODOLOGO
TODOLOGO
1 year ago

HAY MUCHOS BURROS QUE NO TRABAJAN

¡ACHTUNG!
¡ACHTUNG!
1 year ago

DE LA MAFIA JUDIA EN LA ARGENTINA CON LAS SALVEDADES

MENCIONADAS EN EL MISMO CAPITULO III

EDITADO ENBUENOS AIRES ARGENTINA ED. 2009

CAPITULO III

Los siguientes judíos son casi todos cabecillas e integrantes de la mafia por orden alfabético, quienes a su vez tienen otras listas de secuaces que llegan hasta los municipios y comunas más humildes de la Nación:

ABELOVICH, JOSÉ DANIEL

ACUÑA, JOAQUIN ARTURO

AIDENBAUM DE HALAC, CLAUDIA M.

AISENBERG, ISAAC

ANDERLIC, ALEJANDRO A M

ANDRIESSEN, ROLAND GODEFRIDUS

ANZIZAR, MARIA MARTA

APELBAUM, ROBERTO

ARTAGA VEYTIA, SANTIAGO

BAMBACH, ANDRES OLIVOS

BARENBOIM, FERNANDO

BARYLKA, MARCOS OSCAR

BASSINI, EMILIO

BATIOLI, EMILIO

BAZAN, JULIO EDUARDO

BENSADON, FEDERICO

BERGEL, SALVADOR DARIO

BERGER, MARIANA

BERGOTTO, OSCAR

BERKENW ALD, PEDRO SAMUEL

BORENSTEIN, ANDRES

BOSCH, JUAN ALBERTO SALVADOR

BRIDGER, CEDRIC DAVID

BRUNELLI, LUIS

BUCHI BUC, HERNAN

CAMBIASSO, AGUSTIN PEREZ

CAMPANA, ALBERTO OMAR

CANTAROVICI, SERGIO FABIAN

CARDENAS, EMILIO

CARIDE, EDUARDO FERNANDO

CARMONA DE ELSZTAIN, MARIANA R.

CAVANAGH, JUAN

COCARO, GUILLERMO ARTURO

COHEN, GABRIEL

COLDESINA, GUILLERMO A.

CONTE GRAND, ESTEBAN JAVIER

CORBO, MIGUEL MARIO

CRAWFORD, JOHN

CHAPLIK, IRA

DATRI, DARIO GABRIEL

DAVIDOVICH, NADIA

DEFEO, SILVIA CECILIA

DIAGO, ALVARO

DIBB, VICTOR ROLANDO

DILERNIA, NICOLAS

DRAJER, ISAIAS MAURICIO

EFKHANIAN, GUSTAVO DANIEL

ELSZTAIN, ALEJANDRO GUSTAVO

ELSZTAIN, EDUARDO SERGIO

ELSZTAIN, FERNANDO ADRIAN

ELZSTAIN, RICARDO DANIEL

ELUCHANZ URENDA, JOSE DOMINGO

ENGLER, PAUL

ERNST, ALFREDO

FALCO, CARLOS GUSTAVO

FERNANDEZ, LEONARDO

FISHMAN, MARCOS

FLOMBAUM, HECTOR JORGE

FLOMBAUM, HUGO RAUL

FRAIRE, CECILIA ANDREA

FREIMAN, HAROLD

FUKS, NÉSTOR LUIS

FUXMAN, MARCELO HÉCTOR

GALZERANO, CARMEN ROSA

GAMERMAN, DANIEL A.

GARCIA CUERVA, ALEJANDRO

GENOVESI, LUIS MARIANO

GENTILE, SILVANA MARÍA

GIOVINAZZO, SUSANA BEATRIZ

GLASTEIN, GARY

GLAZMAN, CLAUDIO

GOLDFARB, ROBERTO JAIME

GOLUB, GUSTAVO VICTOR

GOMEZ, RICARDO

GORNEZ, RICARDO MARIANO

GOSTUSKI, ADRIAN ALEJANDRO

GRAHAM, NICOLL

GRANIER, LUZ

GREIBEL, RICHARD ALPHONSE

GRINBERG, JAIME

GROUBER, PETER

GUELL, JOAQUIN

GUERISOLI, CARINA MARIA DE LUJAN

GUIBERT, ARMANDO DANIEL

GURFEIN, ARI GABRIEL

GURFEIN, EDGARDO DANIEL

HALAC, LEON JORGE

HENDERSON, BRIAN ROBERT

HERBIN, LUIS FERNANDO

HOBERMAN, JEFFREY SCOTT

HUIDOBRO, LUCILA

INIEST A. RAFAEL NORBERTO

JUEJATI, AARÓN GABRIEL

JULIANELLI, PABLO CESAR

KATZ, ADELA GLORIA

KATZ, HORACIO

KENDRICK, DON

KHAFIF, EDGARDO

KHAFIF, EDGARDO

KHALIL, MOUBA YED MICHEL

KIELMANOWICZ, DANIEL LUIS

KIGUEL, MIGUEL

KIPERSZMID DE YUFFE, SARA REBECA

KLAINER, DANIEL

KOLAKZYK, SERGIO LEONARDO

KOZAK, MARCELO

LAUGHLIN, ALFREDO J. MAC

LEGAN, PABLO AGUSTIN

LEAN, GERARDO ALBERTO

LERNOUD, GASTON ARMANDO

LIBERMAN, GUILLERMO

LIBERMAN, LILIANA

LIBERMAN, SAMUEL

LIBMAN, BERNARDO MARIO

LIFSIC DE ESTOL, CLARISA DIANA

LIFSIC, RICARDO

LINAZA, PEDRO JAVIER

MACCHI, JULIO AUGUSTO

MACER, DIEGO

MAGNANINI, RAFAEL

MALETTI, ALBERTO MIGUEL

MALIK, YAEL

MALKIN, MATILDE

MARCH JORGE

MARTINEZ, EDGARDO JULIO

MELLICOVSKY, DANIEL ELIAS

MELLICOVSKY, JULIAN

MENCARINI, JORGE ALBERTO

MILLAN, ALFONSO

MINDLIN, ALEJANDRO

MINDLIN, DAMÍAN MÍGUEL

MINDLIN, MARCELO MARCOS

MOSZKOWSKI, NEAL

MURMIS, ROBERTO DANIEL

MUZI, SERGIO MARIO

NOBLE, JUAN EUGENIO MARIO

NOBLE, MARCOS EUGENIO MARIO

O’FARREL, URIEL FEDERICO

PAGANI, CARLOS ALBERTO

PAOLANTONIO, MARTIN ESTEBAN

PARRADO, MARIO CESAR

PEREDNIK, DAVID ALBERTO

PERELMAN, ABRAHAM

PETRAKOVSKY, EDGARDO GUSTAVO

PETRECOLLA, DIEGO

PEZ, SERGIO RICARDO

PÍSULA, CARLOS

QUIM, BERBARDO

QUINTANA TERAN, JUAN CARLOS

QUINTANA, JUAN MANUEL

RAWSON, ENRIQUE FRANKLIN ESPINA

REGGIARDO, GERVASIO

REZNICK, GABRIELA

RICCI, ARMANDO F

RIQUEIRA, ALICIA GRACIELA

ROCA, EDUARDO

ROJAS, MAURICIO CARLOS

ROJO, PABLO ESPARTACO

ROTSZTEJN, MARIA RITA

ROZENBUM, CLAUDIO

RUBIN, FERNANDO

RUBIO, PABLO PONISOVSKY

RUIVAL, JORGE

SAFFIE, JOSE SAID

SALABARREN DUPONT, RAFAEL

SALVO, HECTOR EMILIO

SANCHEZ, ESTELA BEATRIZ

SANTAMARINA, ROCIO

SARGIOTTO, RICARDO

SAYA, JUAN

SCHIFFRIN, JORGE HORACIO

SERGEL, RICK

SICA, FRANK VINCENT

SKINNER, MIGUEL

SKOLACKZYC, SERGIO

SLIAPNIC, GILDA MONICA

SLIP AKOFF, MARCOS SERGIO

SOLDATI, SERGIO

SORONDO, GUILLERMO HORACIO

STEINER, WALTER

SUSMEL, FRANCISCO GUILLERMO

SZEJNBERG, GASTON L E

SZEJNBERG, GUSTAVO L

TAPIA, EDUARDO JORGE

TIBIS, NORA DÍAS

TOPPELBERG, OSCAR DANIEL

TORRES, RICARDO ALEJANDRO

URANGA, CARLOS

URANGA, FEDERICO J.

URANGA, IGNACIO FRANCISCO

URANGA, INES ELENA

URANGA, SOFIA SARA

VARELA, ANDREA BECCAR

VENANCIO, GONZALO

VERGARA DEL CARRIL, PABLO

VERRA, ALBERTO ESTEBAN

VESPIGNANI, LEONARDO MANUEL

VIÑES, ERNESTO

VITTOR, JOSE LUIS

VON HASE, ANDRES MONCAYO

WAIDATT, GASET HERMENEGILDO JUAN

WIOR, MAURICIO

WOODLEY, EDUARDO

ZABALEGUI, AULA ZANG, NAT ALIA

ZANG, SAUL

ZUBIAUR, CARLOS

Todos estos judíos integran los directorios, o son accionistas, prestanombres, de las sociedades controladas y vinculadas con Eduardo Sergio Elzstain, Saúl Zang, Ernesto Viñes, Darío Bergel, Marcelo Marcos Mindlin, y Martín Esteban Paolantonio en las sociedades constituidas ad hoc.

Las sociedades: ¿son refugios, escondites, aguantaderos legales o estructuras de despiste para evitar cualquier seguimiento o investigación?

Es posible que entre todos estos personajes que nombré, haya personas que muy posiblemente no hayan advertido que están metidas en una mafia, pero si nos abocamos a la definición de Sutherland, los rotulamos como delincuencia de cuello blanco. Esto es un poco dificultoso para los ojos de la sociedad, pero para esto este libro aclara cada frase o palabra utilizada, en forma teórica. Para que no quede duda al respecto de la veracidad de las declaraciones que hago.

Vemos que son sociedades con distintos objetivos, con distintos socios, pero siempre figuran los principales personajes que son partícipes necesarios de todos estos negocios, es decir que cada uno sabe para qué está, adonde apunta y qué provecho saca por participar en cada una de estos cientos de sociedades, que funcionan como aguantaderos de estructuras legales.

El modus operandi de esta organización mafiosa tiene un objetivo principal que es delinquir contra el Estado, contra los mismos inversores, contra la Comisión Nacional de Valores cometiendo ilícitos en la compra venta de acciones de ellos mismos con el mero objeto de hacer subir o bajar el precio de acciones de sus distintas sociedades.

Hay una sociedad que es la Raymond James que participó en la compra de acciones del Banco Hipotecario, cuando éste hizo la pantomima de comprar la Banca Nazionale del Lavoro, con el único objeto de levantar el precio de la acción del BHSA y generar falsas ganancias para repartirse utilidades que nunca existieron, y más cuando el BHSA debía sólo en obligaciones negociables la friolera de 1.200 millones de dólares, e hizo subir el precio de las acciones del mismo en casi un 33 por ciento.

Es notable la cantidad de sociedades en las que participan, dejando la duda de en qué tiempo pueden participar de tantas y tan diversas actividades, que van desde agencias de turismo, financieras, bancos, empresas de energía, empresas de Internet, empresas de tarjetas de crédito, sociedades que pueden ser como bancos o entidades financieras sin serlas, desarrollos inmobiliarios, sociedades de bolsa, fondos comunes de inversión, negocios de hotelería , explotaciones agrícolas- ganaderas, emisión de obligaciones negociables, créditos de consumo, asesoramiento sobre distintos instrumentos y estrategias de inversión, emisión de debentures, administración de fondos de terceros, consignaciones y gestiones de negocios, otorgar y recibir todo tipo de garantías y/o avales y realizar financiaciones con o sin garantía, ejercer mandatos, sociedades de seguros, sociedades de inversión, compra venta de cualquier tipo de inmueble, o sea que encajan perfectamente en la definición de Sutherland cuando los define como Mafiosos de Guante Blanco.

También me animo a decir que constituyen todas estas sociedades con el objeto de lavar dinero proveniente de los diamantes, del oro, del negro de la construcción, del narcotráfico, de la muy rentable pornografía infantil, de la pornografía en general, del tráfico de personas, de las privatizaciones de la energía y del BHN. Si un investigador hurga bien el fondo de estas lacras sociales, verá con sorpresa, que siempre detrás de todo hay un judío.

Según Arbizu, el arrepentido del Morgan, esto encaja perfectamente en la definición de lavado de dinero, y son usadas estas sociedades para hacer justamente eso.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS SOCIEDADES DONDE PARTICIPA EL GANG

A SOCIET A TIS SA

ABRIL SA

AGRO INVESTMENT SA

AGRO RIEGO SAN LUIS SA

AGRO-URANGA SA

ALTO INVEST SA

ALTO PALERMO CENTROS COMERCIALES

ALTO P ALERMO SA

ALTO RESEARCH AND DEVELOPMENT SA

ALTOCITY COM SA EMPALME SAICFAG

ALTOCITY.COM SA

BACS BANCO DE CREDITO Y SECURITIZACION SA

BANCO HIPOTECARIO SA

BHN SEGUROS GENERALES SA

BHN SOCIEDAD DE INVERSION SA

BHN VIDA SA

BHN-VR SOMIF SA

BHN-VR EMPRESAS SA

BHN-VR PARTICULARES SA

BOLSA DE COMEROO DE BUENOS AIRES

BUENOS AIRES TRADE AND FINANCE CENTER SA

CACTUS ARGENTINA SA

CAM INVERSORES SA

CAM SA SOCIEDAD GERENTE DE FONDOS COMUNES DE INVERSION

CAMARA DE SOCIEDADES ANONIMAS

CASPIAN SECURITIES SOCIEDAD DE BOLSA

CENTRALPUERTO SA

CENTRAL TERMICA GOEMES SA

CHACABUCO 175 SRL

CHEMOTECNICA SA

COLONIZADORA ARGENTINA SA

COMPANIA INVERSORA EN TRANSMISION ELECTRICA CITELEC SA

COMPASS ASSET MANAGEMENT SA

SOCIEDAD GERENTE DE FONDOS COMUNES DE INVERSION

COMPASS MERCOSUR SA POR 1 DIA (Escritura N° 2404 de fecha 30 de noviembre de 2006 del 25/10/2001)

CONSULTORES ASSETS MANAGEMENT

CONSULTORES LAND INTERVENTURES SA

CONTAINER CENTRAL EN LATIN AMERICA SA

CRESUD SACIFA

CRITERIO SOLIDARIO DE MERCADO SA

CYRSA SA

DOLPHIN FUND MANAGEMENT SA

DYPEZ DESARROLLOS Y PROYECTOS DE EZEIZA SA

E-COMMERCE LATINA SA

ECONETWORKSARGENTINASA

EDENOR SA

EDUMARIA SA

EMPALME SAICFAG

EMPRENDIMIENTO RECOLETA SA

EXPORTACIONES AGROINDUSTRIALES ARGENTINAS FIBESA SA

FINANCEL COMMUNICATIONS SA

FUTUROS Y OPCIONES.COM SA

GILZA

GOMER SACI

HIDROELECTRICA DIAMANTE SA

HIDRONEUQUEN SA

HOME FINANCING SA

HOTELES ARGENTINOS SA

INVERSIONES GANADERAS SA

INVERSORA BOLIVAR SA

INVERSORA DEL PUERTO SA

INVERSORA DIAMANTE SA

INVERSORA NIHUILES S.A.

IRSA INVERSIONES Y REPRESENTACIONES SA

LA LONJA- ESTABLECIMIENTO INDUSTRIAL AGROPECUARIO SRL

LATIN AMERICA CAPITAL PARTNERS II LP

LLAO LLAO RESORTS SA

MERCADOELECTRONICO DE GAS MEG SA

METROSHOPSA NUEVAS FRONTERAS SA

PALERMO INVEST INC

PAMPA HOLDING SA

PANAMERICAN MALL SA

PATAGONIAN INVESTMENT SA

PEREIRAOLA SAICIFYA

PEREZ CUESTA SACI

PEROT SA

POWERCO SA

PRADOS DE ECHEVERRIA SA

PUERTO RETIRO SA

RENTAL FARMS SA

SAGIL SA

SHOPPING ALTO PALERMO SA

SIGLOS SA

SOCIEDAD DE INVERSIONES INMOBILIARIAS DEL PUERTO SA

SWISS MANAEMENT GROUP

TARSHOPSA TIZAPAN SA

TRABAJANDO COM ARGENTINA SA

TRANSENER SA

COMPAÑÍA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA TENSION ZANIMP SA

SOCIEDADES DE BOLSA VINCULADAS AL GANG

DOLFHIND FUND

IFISA

RAYMOND JAMES ARGENTINA SA

APSA

Elsztain y Zang manejan la Bolsa de Buenos Aires:

La Bolsa es una entidad privada autorregulada, controlada por la Comisión Nacional de Valores. El Consejo Directivo de la Bolsa tiene 62 miembros (como el Sanedrín de Jerusalén que crucificó a Cristo), de los cuales 36 son electos en carácter de representantes de diversas actividades económicas. Los otros 26 tienen voz pero no voto, representan entidades adheridas a la Bolsa. Cada año se renuevan 12 miembros (los 12 ancianos de Israel). Los eligen los 4.000 socios de la Bolsa. Desde 1854 siempre eligió sus autoridades sin interrupción alguna. El consejo se compone de 36 miembros elegidos: 3 socios de la Asociación; 3 agentes de Bolsa presidentes o vicepresidentes de sociedades de Bolsa; 3 directores de SA que coticen con acciones autorizadas; 3 socios que posean inversiones en valores mobiliarios; 3 operadores de mercados; 3 comerciantes; 3 industriales; 3 financistas; 3 productores; 1 corredor de cambio; 1 rematador; 1 representante de compañías de seguros o corredor de seguros; 1 ganadero; 1 cerealista; 1 consignatario; 1 importador; 1 exportador; 1 transportista. Entre estas autoridades se han infiltrado mafiosos, que desde esta organización logran cumplir con su cometido, tergiversando la ley:

Arturo T. Acevedo (Inc. 1 – Socio)

Jorge R. Aguado (Inc. 9 – Productor)

Julio Aisenstein [Sin voto] (Federación Lanera Argentina)

Pablo M. Aldazábal (Mercado de Valores de Buenos Aires S.A.)

Jorge José Álvarez (Unión Argentina de Entidades de Servicios (UDES)

Roberto Álvarez, Vocal (Inc. 6 – Comerciante)

Francisco Astelarra [Sin voto] (Asociación Argentina de Compañía)

Roberto Blanc (Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa de la Ciudad de Bs. As)

Aldo T. Blardone (Cámara de Artes Gráficas de la BCBA)

Ernesto R. Bolton (Cámara Algodonera Argentina)

Federico Braun (Inc. 3 – Director de Sociedad Anónima)

Jorge H. Brito (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA)

Jorge P. Brito (Inc. 8 – Financista)

Enrique L. Bullrich (Cámara Gremial de Rematadores de la BCBA)

Jorge H. Casanova (Cámara de Alcoholes)

Juan L. Catuogno (Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP)

Elvio Colombo (Inc. 11 – Consignatario 9)

Armando A. Crivelli (Cámara de Fabricantes de Bolsas)

Ricardo Daud (Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión)

Diego F. Carabassa (Inc. 9 – Productor)

Diego de Pamphilis (Centro de Corredores y Consignatarios de Algodón de la República Argentina)

Fernando A. Díaz (Inc. 5 – Operador de Mercado)

Carlos D. Dokser (Inc. 12 – Exportador)

Eduardo S. Elsztain (Inc. II – Cerealista)

Horacio P. Fargosi (Vicepresidente 10 Inc. 1 – Socio)

Adelmo J. J. Gabbi, Presidente (Inc. 1 – Socio)

Guillermo J. Gainza Paz (Inc. 10 – Rematador)

Rodolfo García Piñeiro (Centro de Navegación)

Aldo Gasparroni (Cámara de Inversores en Valores Mobiliarios de la BCBA)

Daniel Giannoni (Inc. 12 –Transportista)

Claudio H. Gilone (Inc. 5 – Operador de Mercado)

Gregorio R. Goity (Asociación de la Banca Especializada)

Ignacio Gómez Álzaga (Centro de Consignatarios de Productos del País)

Emilio C. González Moreno (Inc. 8 – Financista)

Sergio H. Guerrero Trebin, Vocal (Inc. 5 – Operador de Mercado)

Juan C. Lannutti (Cámara de Sociedades Anónimas)

Fernando J. Lascombes (Inc. 10 – Corredor de Cambio)

Jorge A. Levy (Inc. 12 – Importador)

Alfredo J. Mac Laughlin, Vocal (Inc. 3 – Director de Sociedad Anónima)

Mariano J. M. Marraco, Vocal (Inc. 4 – Socio Inversor)

Zulma A. Mascaretti (Inc. 6 – Comerciante)

Carlos A. Molina (Inc. 7 – Industrial)

Alberto L. Molinari, Tesorero (Inc. 6 – Comerciante)

Rubén C. Mustica, Prosecretario (Inc. 4 – Socio Inversor)

Héctor A. Orlando, Protesorero (Inc. 7 – Industrial)

Alfredo Oubiña (Asociación de Corredores de Cambio)

Sebastián Palla (Unión de Administradoras de Fondos Jubilaciones y Pensiones (UAFJP).

Enrique H. Picado (Inc. 7 – Industrial).

Aníbal B. Pires Bernardo (Inc. 9 – Productor).

Luis M. Ponce de León (Inc. 10 – Representante de Compañías de Rubén Reyes; Cámara de Subproductos Ganaderos de la BCBA).

Patricio Ruiz acampo (Inc. 2 – Agente de Bolsa o Pte. o Vicepte. de Sociedades de Bolsa).

Eduardo A. Santamarina (Mercado de Futuros y Opciones S.A. (MERFOX).

Alberto J. Stratiotis (Inc. 4 – Socio Inversor).

Antonio A. Tabanelli (Inc. 11 – Ganadero).

Eduardo J. Tapia, Vicepresidente 2º (Inc. 2, Agente de Bolsa o Presidente o Vicepresidente de Sociedades de Bolsa).

Jorge Torruella (Corporación de Corredores, Comisionistas y Consignatarios de Aceites y Subproductos).

Alberto H. Ubertone (Vocal Inc. 2 – Agente de Bolsa o Pte. o Vicepte. De Sociedades de Bolsa).

Jorge A. Vattuone (Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio (CADECAC).

Mario Vicens (Asociación de Bancos de la Argentina).

Adrián Werthein (Seguros o Corredor de Seguros).

Gerardo Werthein (Inc. 8 – Financista).

Saúl Zang, Secretario (Inc. 3 – Director de Sociedad Anónima).

Francisco M. Chiapara, Revisor de Cuentas.

Rafael C. Monsegur, Asesor Legal.

Mesa Directiva: Presidente Adelmo J. J. Gabbi.

Vicepresidente 1º: Horacio P. Fargosi.

Vicepresidente 2º: Eduardo Tapia.

Secretario: Saúl Zang.

Prosecretario: Rubén C. Mustica.

Tesorero: Alberto L. Molinari.

Protesorero: Héctor A. Orlando.

Vocales Roberto Álvarez; Alfredo Mac Laughlin (también director del BHSA); Mariano J. M. Marraco; Sergio H. Guerrero Trebin; Alberto H. Ubertone, Revisor de Cuentas Titular Francisco M. Chiapara.

CIUDAD DEPORTIVA

En 1997, el grupo IRSA compró 72 hectáreas en plena Capital Federal, en la Avenida Costanera Sur, en lo que fue la Ciudad Deportiva de Boca Juniors. IRSA pagó por el terreno en esta compra 51,5 millones de dólares.

En ese lugar Elsztain y su conexión tienen pensado levantar torres de 50 pisos, a las que se considera un nuevo Puerto Madero. El entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el judío Jorge Telerman, autorizó el emprendimiento inmobiliario.

El diputado kirchnerista Héctor Faialde denunció el emprendimiento de 1.000 millones de dólares argumentando que semejante negocio era de exclusiva decisión de la Legislatura porteña, a la cual nada se le había solicitado al respecto. Una urbanización de esa magnitud requiere de la potestad legislativa.

Eduardo Elsztain presentó a Néstor Kirchner y a Beatriz Noffal, funcionaria en el área de las inversiones, a un hombre de negocios de Miami, Jorge Pérez.

Jorge Pérez es un potentado inmobiliario de Miami. Maneja The Related Group una firma constructora muy importante en Florida. Construyó 45 mil unidades en 2.000 condominios. Es hijo de cubanos, pero vivió 18 años en Buenos Aires. Pérez tiene importantes relaciones con judíos provenientes de todo el mundo y con ricos de Argentina y Colombia, que compran condominios de 300 mil a 2 millones de dólares de precio, en Aventura, al norte de Miami. Otros prefieren Key Biscayne.

PUERTO RETIRO

El diario Clarín informó lo siguiente:
“Hasta hace unos años fueron astilleros. Hoy son tierras abandonadas y un grupo inversor quiere transformarlas en un nuevo centro de oficinas, viviendas y comercios, en edificios de 35 pisos, con vista al río y a la reserva ecológica. Pero el proyecto ya genera debates y cuestionamientos de parte de reconocidos urbanistas. Se trata de los 86 mil metros cuadrados del predio de los antiguos astilleros Tandanor, al lado de Puerto Madero, frente a la Dársena Norte, en Retiro. Los terrenos son del grupo IRSA -uno de cuyos accionistas es el magnate George Soros- que elaboró un ambicioso proyecto al que bautizaron con el nombre de Puerto Retiro. Sin embargo, expertos consultados por Clarín cuestionaron la propuesta. Creen que, de concretarse, no haría más que reforzar la centralización de la ciudad y la saturación del microcentro, cuando en realidad sería mejor desarrollar otras zonas de la ciudad .El urbanista David Kullock sumó otro argumento a la serie de objeciones. Ese terreno estaba destinado a actividades complementarias a las portuarias. Por lo tanto, se vendió a un precio relacionado con ese destino. Así, el Estado perdió mucho en favor de un privado, dice. El grupo IRSA expuso la propuesta a funcionarios del Gobierno porteño, pero según aseguraron en la Secretaría de Planeamiento Urbano aún no ha sido analizada y ni siquiera ha entrado en etapa de evaluación. Por eso, lo que existe hasta el momento es apenas una idea y una cifra sugestiva para la ciudad: 800 millones de dólares en inversión en una zona privilegiada. El terreno está a cuatro cuadras de Retiro, siete de Florida y dieciocho de Plaza de Mayo. Para que Puerto Retiro pueda llevarse a cabo necesita primero el visto bueno de la comuna y la aprobación de normas urbanísticas por parte de la Legislatura porteña: zonificaciones que permitan concretamente la construcción de edificios de 30 pisos al lado del pulmón verde de una zona ya saturada de oficinas y comercios. Como antecedente, vale citar que en 1993 el Concejo Deliberante decidió no aprobar normas urbanísticas para que quienes en ese momento eran dueños del terreno pudiesen construir diez torres frente al río. Un proyecto casi idéntico, en el mismo lugar, que fue descartado por demasiado polémico como marca la Constitución porteña, antes de aprobarse, estas normas deberán discutirse con los vecinos en una audiencia pública. La gente de IRSA asegura que Puerto Retiro ofrecería la posibilidad de abrir un nuevo frente costero, con una rambla de más de un kilómetro, en una zona que hoy es inaccesible para los porteños. La iniciativa propone transformar a las entradas del río junto a la Dársena Norte en dos plazas de agua, en cuyos extremos se levantarían dos torres gemelas para oficinas, al igual que otros cinco edificios. Por último, dos construcciones un poco más bajas y otra muy alta en el borde del río serían destinadas a viviendas. De los 83.589 metros cuadrados que tiene el predio, el proyecto prevé destinar un 7.1 por ciento para construcciones privadas y un 29 para espacio público, incluido el trazado de calles y la rambla costera. El cálculo de IRSA es que en total ingresarían a la zona unos cinco mil coches por día, a través de las avenidas Antártida Argentina y Quantirno. Si la comuna lo aprueba, las calles que llevan a los edificios costeros tendrían un tránsito restringido, sólo para residentes en la zona. La idea es que en la planta baja de las torres funcionen comercios y restoranes. De esa manera, de noche, el lugar sería un paseo frecuentado por los porteños, que podrían llegar desde Puerto Madero y desde la Plaza San Martín a través de dos puentes peatonales. Hemos diseñado la propuesta sobre la base de otros proyectos que todavía no han sido concretados. Supusimos que la autopista ribereña será construida bajo los diques, y tuvimos en cuenta la expansión del puerto según se propuso hasta ahora, explicaron a Clarín integrantes de IRSA. La propuesta también prevé recuperar un lugar tradicional y al mismo tiempo casi desconocido. Pegado al predio de IRSA se levanta el viejo Hotel de Inmigrantes, un lugar prácticamente en desuso, sobre tierras de la Armada. La construcción es de 1910: doce pabellones para 200 personas, frente a una plaza arbolada. Allí, el Estado argentino alojaba a los inmigrantes durante los primeros cinco días de estadía en el país. Lo que propone IRSA es reciclar el edificio y convertirlo en un museo y centro cultural, un viejo proyecto del Director de Migraciones, Hugo Franco. Para que el proyecto pueda ser llevado a cabo, además de la legislación adecuada, necesitaría previamente de la concreción de obras pluviales. Bajo el terreno de IRSA corre un conducto cloacal, por el que desagotan las instalaciones sanitarias de todo el microcentro. Según la empresa, la concesionaria Aguas Argentinas ya tiene previstas las obras para modificar la traza del conducto, y estas inversiones formarían parte de los compromisos contraídos para los próximos cinco años de concesión”.

(Gabriel RECHES, Polémico proyecto para construir torres frente al río, Clarín)

La Marmota
La Marmota
1 year ago
Reply to  ¡ACHTUNG!

Excelente.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  La Marmota

el libro Confessions of an Economic Hit Man de John Perkins explica como se endeda paises, se engana a presidentes y se les dice que adopten ciertos modelos economicos que las mismas transnacionales saben que esos “modelos” economicos que todo el mundo promociona por TV destruira la economia de ese pais.

Entonces, se le ofrece un credito con la idea que ese “modelo eocnomico” hara que la economia crezca y puedan pagar el creidto facilmente. Pasa lo contrario el pais se endeuda y se empobrece y … entonces Deben cais regalar recursos naturales no renovables.

El libro confessions of an Economic hit Man traduce como Confesiones de un gangster de economias o Confesiones de un sicario de economias.

Entocnes, la gente entiende que gobiernos de derecha o de izquierda son enganados por igual.

son corporaciones transnacionales socias de bancos.

Pehuén Curá
Pehuén Curá
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

No Maria no son engañados, son CÓMPLICES, por eso llegan a los puestos de gobierno, los electivos con Fraude mediante empresas como INDRA, SMARTMATIC, etc. reciben su diezmo, que pagamos todos, todas, todes, todxs etc. a su vez un porcentaje de la deuda externa que reconocen y así se va construyendo la historia.

........................................
Reply to  Maria O'Connor

SEÑORA O`CONNOR, COMO UD. VIVE EN EE.UU TOMA ESE LIBRO COMO EJEMPLO, PERO DEJEME DECIRLE ALGO, EL TTE. GRAL. JUAN DOMINGO PERON INSIGNE PROCER ARGENTINO, HABLA RESPECTO DEL MECANISMO DE LA DEUDA Y EXPLICA CON LUJO DE DETALLES LA TRAMPA, POR ESO RECHAZO AL FMI Y CUANDO LO DERROCARON MEDIANTE UN GOLPE SANGRIENTO Y ASESINO, LO PRIMERO QUE HIZO ARAMBURU FUE ASOCIARSE AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

Pehuén Curá
Pehuén Curá
1 year ago

No fue Aramburu, fue FRONDIZI CON LOS PRIMEROS 100 MILLONES DE DÓLARES, con el pre acuerdo que debía liquidar los FF. CC. a favor del transporte automotor.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Si mi interes no es contradecir a nadie. Lo que sucede en que en tiempos de Peron no existian los neoliberals, el mundo estaba bajo el capitalismo keynesiano que es diferente.

Eisenhower, Adenauer, Kennedy, De Gaulle y aun Nixon eran keynesianos. El keynesianismo se puede resumir como “capitalismo para todos” no es un capitalismo elitista.

Lord Keynes propulsa la creacion del FMI y creo que tambien el Banco Mundial, en tiempos en que la economia mundial estaba bajo el keynesianismo. Cuando se impone el neoliberalismo, ya no es lo mismo.

El problema con el neoliberalismo de Chicago que es dif al que se creo en Alemania anteriormente, es que su creador Leo Strauss dijo que es un sistema para las elites ya que el consideraba que las elites debian gobernar el mundo, no solo las elites nacionales. A nivel globall, las elites internacionales.

El mundo actual no es mas keynesiano, es neoliberal y el FMI y el Banco Mundial es diferente a los tiempos de Peron, Eisenhower, etc.

AHORA o NUNCA!!!!!!
AHORA o NUNCA!!!!!!
1 year ago
Reply to  ¡ACHTUNG!

Esa lista ES GRAVISIMA. Reconozco unos pocos apellidos, pues actúan en las sombras, tal cual “Sociedades Animas” o ‘Fondos de Inversion’ etc. Su objetivo es DESTRUIR LA ARGENTINA PARA REGALARLA A ISRAEL usando la usura. Elzstain, Mindlin, Grobocopatel y toda la lacra jazara y sus secuaces. Mucho se ha mencionado en la internet pero es bueno reiterarlo, ya que el miembro de la tribu Macri habria dado la Patagonia en garantía del préstamo que robo para sus primos de Wall Street. Hecho del cual también se habla desde antes de el. Recordemos Dujovne-Struzenegger-Caputo 1 y 2, Blejer, Marx, Kicilof, Kulfas, Scioli…….
CORRECTIVO
-Declarar al Estado de Israel enemigo de la Nación Argentina
-Quitarles la ciudadania a la secta ‘argentina’ de la lista, como hizo Perón con Gelbar en su 3er gobierno
-Confiscar los bienes de los jazaros como hizo Peron con los bienes alemanes al fin de la 2da guerra mundial
CONCLUSION
Solo asi nuestro pais evitara su disolución

OTRO TEMA
Evo Morales no necesita ir a Bolivia para armar sus milicias: Nestor y Cristina ya introdujeron una ‘masa critica’ de 2.000.000 de indigenas analfabetos, que se suman a los locales de Milagro Sala.
CORRECTIVO
-Deportarlos inmediatamente, caso contrario contribuyen al caos sionista seguido de desmembramientto ya descripto.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  ¡ACHTUNG!

Cavanagh es apellido irlandes cristiano. Si por via materna tiene origen judio, no se.

Los cubanos dicen que el Che Guevara era judio porque su abuela se apellidaba Lynch. Lynch es apellido irlandes cristiano. Los politicos zurdos que si tienen origen judio son los Castros (abuelo materno) y Maduro (via paterna) quien es primo de su adversario politico Capriles Radonsky.

Mafias hay de todas las etnias, religiones, razas.

La Vegas ciudad que nunca visito fue creada por una union de una mafia judia cuyo capo era Benjamin Siegel asociado con una mafia italiana de Lucky Luciano.

Ahora salio una pelicula sobre un mafioso irlandes, y eso a pesar que los irlandeses tienen fama de ser muy honestos… pero no porque por mis venas corran esos genes voy a negar que habra mafiosos como en todas las etnias/nacionalidades/razas

En todos los grupos etnicos, nacionalidades hay mafiosos y a todos los mafiosos no importa su origen etnico, hay que detectarlos a tiempo antes que tomen el gobierno como pasa en Mexico con los narcos.

Gracias a los narcos hay 40 000 desaparecidos en Mexico ! muchos Muertos, y otros que estan vivos estan esclavizados y otros murieron despues de estar eslavizados anos. Han secuestrado gente pobre para trabajar en sus campos como esclavos, biologos y quimicos para trabajar en sus laboratorios… y no necesito explicarles que hicieron con las nenas/adolescents/mujeres secuestradas.

Pehuén Curá
Pehuén Curá
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Maria, el Che era primo de Ariel Sharon, conmfirmado, era judio el mencionado Che. además de mugriento.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Pehuén Curá

No se si era primo de Sharon o no, y quizas si es asi el parentezco seria por via materna. Lo que si se que la abuela paterna Lynch era de origen irlandes catolico porque en la colectividad irlandesa en Argentina se conocen las raices de cada flia porque estan escritas. Tienen los nombres de los barcos y demas informaciones cuando llegaron a Argentina y la hist familiar

Tienen biblias que cuentan la hist de cada familia y eso es algo cultural heredado de Irlanda. Tambien se usa en los paises sajones.

Las biblias tenian hojas donde se cuenta la historia de la familia hay lugares para fotos y hojas vacias para escribir.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Pehuén Curá

INVESTIGUE y ENCONTRE LA DESMENTIDA – EL CHE GUEVARA NO ERA PRIMO DE ARIEL SHARON.

ESA NOTICIA FUE DADA POR UN DIARIO SENSACIONALISTA ISRAELI, y FUE DESMENTIDO POR EL MAS PRESTIGIOSO HISTORIADOR ISRAELI y POR LA FLIA DEL CHE y DE ARIEL SHARON.

El diario sensacionalista israeli dijo que la madre del CheGuevara era de ascendencia rusa judia y no es asi.

latimesblogs.latimes.com/laplaza/2007/08/che-linked-to-s.html

Los que si tienen origen judio son Fidel Castro (abuello materno) y Nicolas Maduro. Nicolas Maduro dijo publicamente que el es de origen judio sefardi que se asentaron en la Isla de Curazao y de alli pasaron a Venezuela. Es primo de su adversario politico Henrique Capriles Radonski cuyos familiars maternos son sefardies primos de los Maduros, y sus familiares paternos son askenazi.

No tengo nada contra ningun grupo etnico o religioso, pero yo sabia que el Che Guevara no era de origen judio porque las familias de origen irlandes en Argentina se conocen.

Algunas personas de origen irlandes tomaron el camino equivocado como el Che Guevara, Walsh y algun otro porque sus antepasados sufrieron en Irlanda bajo Inglaterra, lo mismo que los Ucranianos sufrieron bajo Rusia.

A los irlandeses mal llamados catolicos (nativos) bajo control ingles y bajo ideologia capitalista liberal laissez faire le quitaron el derecho a propiedad, educacion y voto por la llamada penalty law. En Londonderry norte de Irlanda hay un muro que divide
barrios catolicos y protestantes.
La peste de la papa asolo a fines de los 1800s toda Europa pero en Irlanda murieron un millon y medio de irlandeses catolicos de hambre porque se negaron a alimentarlos.

Mientras que de las tierras que habian sido de los irlandeses cantes antes de la confiscacion de su propiedad privada por las penalty laws se exportaban alimentos al mundo.

Los irlandeses bajo capitalismo liberal laissez faire perdieron su derecho a propiedad, educacion, voto, se los dividio con un muro y sufrieron una hambruna, exactamente lo mismo que el pueblo eslavo sufrio bajo los comunistas

Por eso, la mayoria de los irlandeses no siguen ideologias extremas, lamentablemente algunos se fueron al otro extremo por las experiencias de sus antepasados.

Por eso es que en EEUU el capitalismo keynesiano que se adopto despues de la gran depression hasta los 1985, fue aceptado rapidamente por la poblacion, mientras que el liberalism laissez faire es resistido ya que los blancos tienen mucha sangre irlandesa y los negros relacionan el liberalism laissez faire con la esclavitud.

YO NO SIGO IDEOLOGIAS, TE LLEVAN A LO MISMO.

Reinhard
Reinhard
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Maria, según el diario judío y el Grupo “Mesa de estudio .Shajarit” el apellido Cavanagh es judío

https://diariojudio.com/opinion/un-poco-mas-sobre-el-origen-de-algunos-apellidos-judios/132577/

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Reinhard

SON MENTIRA DE ALGUNOS DIARIOS JUDIOS.

EL APELLIDO CAVANAGH SE ORIGINA DEL GAELICO IRLANDES Caomhánach

Los ingleses anglinizaban apellidos, los cambiaban. Mi apellido O’Connor era Ó Conchobhair

Cavanagh and its variations are anglicisations of the Irish surname Caomhánach (Caoṁánaċ in traditional Gaelic type). The surname was first assumed by Domhnall, eldest son of the 12th century King of Leinster, Diarmait Mac Murchada in Ireland.

NO ES VERDAD ! HAY JUDIOS QUE DICEN QUE TODOS SON JUDIOS ! TAMBIEN UN DIARIO JUDIO DIJO QUE LOS JUDIOS ERAN LOS UNICOS DESCENDIENTES DE LOS NEANDERTHALS.. EXCEPTO EL AFRICA SUB SAHARIANA TODOS DESCENDEMOS DE NEANDERTHAL.

SON DIARIOS SENSACIONALISTAS ISRAELIES

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Reinhard

Reinhard:

En Inglaterra si hay muchos judios. Irlanda tiene algunos judios, pero sus apellidos no forman parte de los clanes. Todos los apellidos irlandeses pertenecen a un clan que tiene un origen remoto. No es asi con los ingleses.

El apellido Cavanagh pertenece a un clan, como el apellido O’Connor

Irlanda y Escocia es una mezcla de celtas (gaelicos) y escandinavos. Irlanda, Escocia e Islandia tienen el mismo origen genetico, aunque Islandia es considerada escandinava y Escocia e Irlanda celta. Los vikingos se mezclaban con irlandesas o escocesas y algunos se iban a Islandia y otros se quedaban en Escocia o Irlanda.

La otra diferencia es cultural. Aunque Islandeses tienen el mismo origen genetico que Irlandeses y Escoceses primo en los islandeses la cultura escandinava. En Esconcia e Irlanda primo la cultura celta.

Inglaterra es diferente a Irlanda, Escocia, Gales. Por ejemplo, todos los apellidos irlandeses tienen escudo, pero solo los apellidos de los nobles tienen escudo en Inglaterra.

Irlanda, Escocia y Gales era un Sistema de clanes. Las familias forman las tribus y las tribus grandes se convierten en un clan.

Cada apellido era parte de un clan con su propio escudo. Esta el Clan Cavanagh, Kelly, O’Connor, etc.

O’ significa nieto de

Mc o Mac significa hijo de

Generalmente los irlandeses usan Mc y los escoceses Mac

Si un apellido no usa el Mc, Mac u O’ sigue siendo irlandes o escoces, solo que no lo usan

Pehuén Curá
Pehuén Curá
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Así que sos Irlandesa de origen, quién escribe también y sus ancestros pelearon junto a San Patricio del cual llevo el nombre, Saludos cordiales.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Pehuen Cura

OK. Paddy !

Go raibh maith agat, a chara Gracias, mi amigo !

Lees ingles ? Te envio informacion sobre la hambruna irlandesa y las leyes (penalty laws) que le quitaron propiedad, educacion y voto a los irlandeses catolicos (nativos). Son material de studio universitario, es historia.

academia.edu/412155/The_Great_Irish_Potato_Famine_Review_

onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/ehr.12274

yourirish.com/history/17th-century/introduction-of-anti-catholic-penal-laws

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  ¡ACHTUNG!

El libro Confessions of an Ex economic hit man de John Perkins (traducido al castellano) muestra como se engana a presidentes de paises en via de desarrollo a tomar creditos internacionales, y como se le aconseja ciertos “modelos economicos” que saben que la economia se destruira.

El autor se ocupaba de eso, y cuando un president fue asesinado se arrepintio y escribio el libro, especialmente porque la hija le dijo que el unico modo que se sentiria major es si confesara la verdad.

Esos mismos modelos economicos son los que se promocionan por TV en todos los paises en via de desarrollo.

El no habla de EEUU, porque no es EEUU son algunas transnacionales asociadas al sist financier que se ocupan de esto.

Por eso, les imploro dejen de lado las ideologias, porque no resuelven nada….. y te pueden perjudicar o major dicho JODER por izquierda y por derecho

Arguenzuela leyo el libro

......................................
......................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

¿SE ENGAÑA A PRESIDENTES? y, bueh, puede ser.
Pero el crédito en si no es bueno ni malo.
Como en un hogar. A veces se toma, Porque no se dispone del dinero, para satisfacer una necesidad del momento.
Pero los padres deben prever si lo pueden cancelar.
Y deben planificar su economía para eso.
Y no es aconsejable pedir prestado para llevar al hijo a Disney. Si no se dispone de recursos.
Para un viaje exótico, o para pagar la fiesta de 15 de la hija.
Y desde ya, hasta su amortización. Deberán cuidar todos sus gastos. Aún el de los hijos.
Pero sin crédito. Muchas veces las familias y los países. No pueden crecer.
El tema a que tasa se toma. Tan bien es determinante, a la hora de endeudarse.
Y muchas veces ocurre, que es preferible no endeudarse y diferir la satisfacción de ciertas necesidades. Si estas no son acuciantes. Sencillamente, por que no es conveniente.
Ahora cuando uno se endeuda para comer, de manera habitual. O un Estado toma recursos para gastos corrientes u obras que se pueden reprogramar para mas adelante. Y no se sabe muy bien como se van a honrar.
Es señal que como mínimo. Se está las puertas del horno.
Claro que hay que vivir. Y muchas veces las circunstancias, el entorno, las presiones. Influyen. Y la necesidad y la falta de criterio, hacen el resto.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Lo que dice el libro es que se les ofrece un credito para una obra que beneficiara al pais, pero al mismo tiempo le piden que adopte un “modelo economico”. Le dicen que con ese “modelo economico” la economia despuntara, el que le dice esto sabe que ese modelo economico no ayudara a la economia.

El resultdo es que el pais se endeuda, y no pueden pagar la deuda que la hereda el prox president y asi sucesivamente

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  ¡ACHTUNG!

Respondiendo a una pregunta.

P Sobre si las sociedades son…..

Mi respuesta. Muchas de las Asociaciones u Organizaciones, supuestamente, sin fines de lucro son fachadas de empresas transnacionales, de grupos ideologicos, de partidos politicos, y aun en algunos paises y en algunos casos se sospecha que representan intereses de crimen organizado etc.

Personalmente, prefiero una cooperativa ” a la antigua” donde cada asociado es a la vez trabajador y cada uno puso algo de trabajo o capital para ser miembro, antes que una ONG que no se a quienes responde y el dinero les llega a veces de transnacionales y otras veces no se sabe el origen.

Carlos 1950
Carlos 1950
1 year ago

Fueron Kicillof, siendo ministro de economia, y Scioli gobernador de la provincia, quienes en el 2010 endeudaron a la PBA por esta deuda de 275 millones de dolares, que hoy no puede pagar la provincia diez años despues.
Aca no hay relato que valga, solo caben sacar conclusiones a futuro y responder seriamente, preguntas tales como
-El peronismo lleva el pais a la quiebra nuevamente como ibamos en 2015, a partir del default de la PBA???.
-No saben o no estan suficientemente capacitados estos gobernantes, para elaborar un cronograma de pagos con los recursos existentes y solo recurren a echar culpas a la gestion anterior de sus propias culpas???
-Si la provincia no puede pagar sus deudas a diez años vista…., porque gasta demasiado, como puede imaginarse este gobernante K, que los habitantes de su propia provincia, paguen un impuesto inmobiliario(entre uno y dos millones de propiedades….) a todas luces confiscatorio y todo el impuestazo y ajustazo complementarios ????
-Se dara cuenta Kicillof, que argumentando cuestiones economicas parece una criatura, que va a tener que usar otras artes para convencer al pueblo de pagar sus gastos provinciales y dejar el relato simplon a que esta recurriendo???

La impresion inicial que estan generando estos politicos que hoy nos gobiernan, a un mes y 4 dias de ejercicio del poder, es que, procediendo como lo estan haciendo, especialmente Kicillof…, llegaron aqui para hacer la mas simple….., o sea SOBERBIO IMPUESTAZO, no pagar nada y hacer nuevamente, como es tradicional en el movimiento cuando ejerce el poder…, un pagadios, y terminar no pagando ninguna deuda que genere esfuerzo y acumulacion de billetes para saldarla.
Aqui a todas luces estamos con un problema cultural y formativo, y que ya trasciende el esfuerzo o la voluntad de pago.
El peronismo-DA LA IMPRESION QUE NOS PREPARA LENTAMENTE PARA UN DEFAULT GENERAL….-, es un sector que es reacio al pago de las deudas-asi lo demuestra cada vez que esta con el poder entre sus manos…., y contra eso no tenemos reaccion…..
Pensamos diferente a ambos lados de la grieta.

JODETE KICI
JODETE KICI
1 year ago
Reply to  Carlos 1950

comment image

SHÓ
SHÓ
1 year ago

OLA MIS QUERIDES COMO DISEN QUE LES VA? A MI, ES DESIR, A SHÓ, ME VA BEEESHEEEZAAA! FENOMENAL, ACA EN LA PLASHITA DE FIDEL TIRADA AL BRISHO DE LA ESTRESHA MADRE, EL SOL, Y CHUPANDO HACHEDOSCERO DE COCO DIRETAMENTE DE SU ENVASE ¡AY QUE LINDO!, TODE PELUDITE, REDONDITE, Y DURITE, MHHHH, ÑAM ÑAM…

Y USTEDES MIS QUERIDES? SI SHÁ SE… CHUPANDOSÉ AL ALBERTO CON SU AJUSTASO Y AL PEBETITO GUSMAN CON SU IMPUESTASO, JAJAJA, JODANSÉN POR SARNOSOS QUEJOSOS, JAJAJA, TIENEN LO QUE MERESEN, JAJAJA, SHÓ, SÍ, SHÓ, ¡ARJENTINA!, JAJAJA…

SHÓ ESPERO QUE REBIENTE TODO, QUE VA A REVENTAR, OBIO, LE VAN A HECHAR LA CULPA AL ALBERTO Y SU EQUIPE, QUE LA TIENEN, RECONTRA OBIO, PORQUE SHÓ, LO QUE SE DISE SHÓ, ¡SOY LA VISE, NO PINCHO NI CORTO!, JAJA, SHÓ BOLVERÉ LUEGO DE LAS SHAMAS Y SERÉ MISHONES, SEHHH, JAJAJA, MARAVISHOSOOOOOOO…

BAH, AUNQUE NO SE, CAPAZ QUE MANEJO TODE A CONTROLE REMOTE Y ME PIRO, HAGO LA GRAN VIDALITA, ¡SÍ!, MEJOR, VOI A HASER “LA GRAN VIDALITA”, Y ASÍ COMO ESA (NO “ESHA”, XQ “ESHA” SOI SHÓ, Y SÓLO SHÓ) GOVERNAVA DESDE UNA BACE MILITAR, SHÓ ME TOMARÉ EL BUKE PARA LUGARES MÁS TRANQUILOS QUE ARYENTILANDIA, ME IRÉ PARA CIRIA PONGANLÉN, Y ME REFUJIARÉ EN LA BACE DE TATOOS, O TARTÚ, O ALGO ACÍ, ESA BACE SHENA DE SOLDADOS RUSOS, SEHH, RUDOS SOLDADITOS RUSOS, MHHHHH ÑAM ÑAM, SHÁ VEREMOS SI SHENAN LOS ZAPATOS DE MI QUERIDO ALASINO, AHHHHHHHHHHH, SEHHHHHH…

ALASINO, CIRIA, TARTUS, PETROLIO, BIKOIN, NARKODÓLARE, PEDAZO DE ANIMAL, NEOMARXISME DECRÉPITE, BARRILETE CÓSMIKE… ¡¡DE QUÉ RELATO BINISTESSS??, AY, SE VA TODO AL DIABLO SE VA, AY….

LA MILITANSIA MILITA NOCHE Y DIA EL DESASTRE QUE HASEMOS, DIGO, QUE HASE EL ALBERTO Y SU EQUIPE, PERO IGUAL… ¡¡¡REALIDÁ MATA RELATO!!!

AYYYYYYYYYYYYY TENGO MIEDO NENEEEEEEEEEEEEEEEEE, KUMPA REINOSO, NO, OSTÉ NO…. AYYYY, ALASINO………….. ALASINO……. ¡¡OSCAAAAAAAR, LA PASTISHA!! PELOTUDO, LA PASTISHAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!! AL ALBERTE DASELÁ, ESA QUE SHÁ SABÉS…………. LA CETENSITAAAAAAA………….. AYYYYYYYYYY………..

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
1 year ago
Reply to  SHÓ

LAS 4 O 5 CAJAS DE BASURA QUE RECIBIERON, SON LAS MISMAS 4 O 5 CAJAS DE BASURA PERONISTA QUE SE FUERON LLENANDO EN LOS ÚLTIMOS 70 AÑOS DE PERONISMO.,

......................................
......................................
1 year ago
Reply to  SHÓ

Sé non é vero é ben trovato, Don Reynoso.
Pero los que arman los equipos, son tres. Nosotros somos simples jugadores.
Claro que como mínimo, podemos cortar el pasto, de nuestra humilde canchita.
Siempre nuestro club, lucirá algo mejor.

Y LO FIRMÓ CON UNA SOLA MANO
Y LO FIRMÓ CON UNA SOLA MANO
1 year ago

INFOBAE ECONOMICO
Por qué el ex gobernador Daniel Scioli es trending topic en Twitter
El bono que deja a Buenos Aires al borde de default fue emitido en 2011, cuando el actual embajador en Brasil estaba al frente de la provincia
Por Martín Kanenguiser
14 de enero de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El actual embajador en Brasil, Daniel Sciolo (Gustavo Gavotti)
El actual embajador en Brasil, Daniel Sciolo (Gustavo Gavotti)
El bono que el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que no se pagará en su fecha de vencimiento fue emitido por el mandatario provincial Daniel Scioli en 2011.

Aunque el gobierno nacional estaba en default en aquel entonces, el gobierno bonaerense pudo colocar deuda con ley Nueva York para hacer frente al reclamo de aumento de los docentes.

La presidenta Cristina Kirchner ya mantenía una postura equidistante con Scioli, por lo que no le mandaba fondos y el gobernador emitió este título por US$ 750 millones, a pagar este año y el próximo.

La tasa a la que se colocó el bono fue del 11,2%, muy por encima de la que pagaba el resto de los países de la región, debido al default que, luego de 10 años, el gobierno kirchnerista no había solucionado.

De esa manera, el ex gobernador se convirtió en trending topic en Twitter con miles de menciones. El ecopnomísta Roberto Cachanosky, por caso, aseguró que “Es importante resaltar que el bono que no puede pagar el gobernador Kicillof es un bono emitido en 2011 por el entonces gobernador Scioli. Es un bono en dólares, bajo ley extranjera, Nueva York. Tasa de interés que pactó Scioli: 10,875% anual”

Chicho
Chicho
1 year ago

Entonces hay que cortarle la otra y que firme con el pie y si aprende a firmar con el pie se corta también y …………….si aprende a firmar con el otro pie también se corta ¿me extrañan?

La Marmota
La Marmota
1 year ago
Reply to  Chicho

Grande chicho vamos todavía
Genial.
Tengo una guadaña gerardi.

Chicho
Chicho
1 year ago

y….¿me extrañan o no?

Belugablanca
Belugablanca
1 year ago

TATY ALMEIDA, PARIDORA DE GUERRILLEROS; LE DIJO AL PRESIDENTE FERNANDEZ, POR FIN VOLVIMOS A ÉSTA CASA DE GOBIERNO ” ESTUVO 4 AÑOS TOMADA”.
PRESIDENTE FERNÁNDEZ ESTÉ ATENTO A LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN EL LÍMITE CON BOLIVIA; MIRE QUE AHORA NO TENEMOS FUERZAS ARMADAS.
A NO SER QUE USTED APOYE MILICIAS POPULARES EH, EH

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

HIJA DE PUTA ALMEYDA ¿ PORQUÉ NO VOLVISTE A “LA CASA” CUANDO ESTABA VIDELA ?

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

TATY ALMEIDA, RASTREÁ EL RIACHUELO BUSCANDO A TU NENE.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

REYNOSO, SETENTA AÑOS LLEVA EL SUCIO PERONISMO GOBERNANDO, PELOTUDO.

NISMAN
NISMAN
1 year ago

SRES, DE LA JUSTICIA.
HACE 5 AÑOS QUE ESTOY ESPERANDO.
USTEDES SABEN QUE ES ELLA.

PCIA DE BS, AS.
PCIA DE BS, AS.
1 year ago

“SITUACIÓN EXTREMADAMENTE COMPLICADA”

Deuda: Kicillof responsabilizó a Vidal porque “no dejó los montos suficientes”
Mar, 14/01/2020 – 5:26pm Enviado en:
El Bonaerense
Por Urgente24
Al explicar por qué no podrá pagar la deuda que vence el próximo 26/01, el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a responsabilizar a su predecesora, María Eugenia Vidal, por los escasos recursos dejados para afrontar los compromisos. “Lo que vuelve insostenible el pago es el fuerte endeudamiento de la gestión de Vidal”, aseguró en una conferencia de prensa. También dijo que espera “buena fe y madurez” de parte de los acreedores. Ante las críticas de la oposición, que remarca que la deuda la dejó Daniel Scioli, fuentes del Gobierno dijeron que “el menor de los problemas es el bono que vence el 26/01 (…) lo grave son los 2.800 millones en vencimientos que restan pagar hasta fin de año. Y a esa deuda sí la emitió Vidal”.

Kicillof y su ministro de Economía, Pablo López, en conferencia de prensa (captura de TV).Kicillof y su ministro de Economía, Pablo López, en conferencia de prensa (captura de TV).
Contenido
“Lo que vuelve insostenible el pago es el fuerte endeudamiento de la gestión de Vidal”, sostuvo este martes (14/01) el gobernador bonaerense Axel Kicillof durante una conferencia de prensa brindada junto a su ministro de Economía, Pablo López, al explicar por qué no podrá pagar la deuda que vence el próximo 26/01.

El mandatario provincial aseguró que “los montos que dejaron no fueron suficientes para afrontar los compromisos” y reiteró que están “buscando una solución ordenada”, ya que tiene “voluntad de honrar los compromisos”.

“En estas condiciones la carga de la deuda es insostenible. Lo que ocurrió en la provincia es un capítulo más de la forma en la que se endeudó el país durante la gestión del presidente Macri”, precisó el mandatario bonaerense, para luego afirmar que esperan que los acreedores “actúen de buena fe y con madurez para impedir que la resolución de este problema sea desordenada”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Kicillof confirmó que no podrá pagar la deuda que vencía el 26/1, emitida por Scioli
También marcó que las negociaciones están comprendidas entre “los mecanismos legales contemplados en los contratos” y significan “la posibilidad de aplazar el vencimiento de capital del bono para un tiempo más adelante, porque nos permitiría que la cuestión de la deuda de la República Argentina sea tratado en su conjunto”.

Kicillof le pidió además “al macrismo” que ayude con los recursos, y volvió a cuestionar la posición asumida por Juntos por el Cambio en el debate por la Ley Impositiva, donde introdujo cambios que “reducen la recaudación”.

“Para recuperar la capacidad de pago, tanto la Nación como la Provincia deben volver a crecer. Esto no es una receta ideológica o política: es claro. Si la Provincia o la Argentina generan más valor, su capacidad de pago mejora. Necesitamos ese espacio, y no queremos hacer, como se hizo irresponsablemente en gestiones anteriores, prometer cosas que no se pueden cumplir. Esta propuesta es algo que estamos en condiciones de abordar sin dificultades”, remató.

También se refirió a la posibilidad de un “rescate” de Nación, y de la interpretación que se hizo de los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán. “El gobierno nacional esta en un proceso de búsqueda de solución de su deuda”, explicó Kicillof, y señaló que espera que ese proceso avance “y la situación tenga mayor claridad”.

“Buscamos una extensión del plazo en la comprensión de que, de acá a los próximos meses, la cuestión nacional de la deuda va a tener otro desarrollo”, insistió el Gobernador.

Por su parte, López señaló que “venimos marcando desde antes de asumir la cuestión de la deuda como una cuestión central a afrontar. La situación es extremadamente complicada. El incremento que ha tenido en los últimos cuatro años es notorio”.

También mencionó los “pasos concretos” que da la adminsitración para solucionar el problema. Entre ellos, la ley de emergencia y el inicio de consultas “de todo el universo de acreedores externos de la provincia” para sentar una posición.

“Específicamente el 7 de enero iniciamos un proceso enfocado a este proceso particular”, indicó López. “A raíz de estas conversaciones -continuó- avanzamos con esta propuesta formal, que creemos que es justa y equitativa dentro de los márgenes que tiene la provincia, en función de las restricciones que tenemos en la capacidad de pago, durante este año y los próximos”.

# Patacones

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que la Provincia pueda crear una cuasi moneda similar al Patacón post crisis del 2001, Kicillof lo negó enfáticamente: “no se me ocurren dos situaciones más distintas”.

El mandatario provincial se rió frente a la pregunta, antes de rechazar esa posibilidad: “la respuesta concreta sería ‘no’”, aseguró.

“No sé qué responder a esa segunda pregunta, porque conozco bien y he escrito sobre la situación que dio lugar al surgimiento de las cuasi-monedas, y la verdad es que no tiene absolutamente ningún contacto con esta cuestión, y lo digo respetuosamente”, aseguró Kicillof.

De esa manera, respondió ante la pregunta sobre si el problema de liquidez por el que atraviesa la Provincia, podría derivar en la creación de un mecanismo de pago, aunque sea para atender la deuda con los proveedores del Estado, como el que patentó el ex Gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, en la crisis del 2001.

En ese sentido, Kicillof aseguró aquel instrumento, “se trataba de bonos para generar liquidez en pesos, ante la falta de liquidez después de la convertibilidad, así que no se me ocurren dos situaciones más distintas, así que la respuesta sería ‘no’”, concluyo el mandatario provincial

# “Del total que hay que pagar en 2020, el 90% lo emitió Vidal”

Tal como informó Urgente24, el Bono Buenos Aires 2021 (BP21) que Kicillof debería pagar el 26 de enero próximo y que ahora propone reperfilar para mayo, fue emitido por el entonces gobernador Daniel Scioli​, el 26 de enero de 2011.

En total, la emisión fue por uUS$750 millones a pagar en tres cuotas: una se abonó en 2019 y quedaban dos para este año y 2021.

Con la plata de este bono, que en ese momento con un dólar oficial de $ 4 eran $3.000 millones, Scioli buscaba asegurarse, entre otras cosas, poder pagar a los docentes bonaerenses.

Desde la oposición muchos salieron a remarcar que la deuda la dejó Scioli. Sin embargo, fuentes del gobierno bonaerense aseguraron que “el menor de los problemas es el bono que vence el 26 de enero”.

“Lo grave son los 2.800 millones en vencimientos que restan pagar hasta fin de año. Y a esa deuda sí la emitió Vidal”, aseguraron, en declaraciones al portal Infocielo.

“Del total que hay que pagar en 2020, el 90% lo emitieron María Eugenia Vidal y Hernán Lacunza, con lo cual es una falacia lo que proponen los dirigentes macristas”, insistieron.

Y DEL OTRO LADO DE LA GRIETA PASÓ ESTO

Vidal lega a Kicillof $25 mil millones de caja y Fondo del Conurbano engrosado
AMBITO NACIONAL
04 Diciembre 2019
La saliente María Eugenia Vidal hizo hincapié en que deja la provincia con menor deuda y déficit que los que heredó de Daniel Scioli en 2015. Pero desplegó una autocrítica. Funcionarios presentarán “declaración jurada de cierre”. Debuta rendición web.
Desde Vicente López y blindada por sus ministros y funcionarios
Desde Vicente López y blindada por sus ministros y funcionarios, María Eugenia Vidal desplegó una rendición de cuentas de gestión, que también adoptó formato web.

Por Silvina Kristal
A poco más de una semana del traspaso de mando del 11-D, María Eugenia Vidal desplegó una “rendición de cuentas” de su gestión que incluyó la confirmación de que el electo Axel Kicillof heredará una caja de $25 mil millones y los frutos de un flamante acuerdo con Mauricio Macri para la actualización por inflación del jugoso y millonario Fondo del Conurbano, que beneficiará a la administración entrante del Frente de Todos.

Desde el Centro de Convenciones Arturo Frondizi -en Vicente López- y blindada por la presencia de ministros locales y legisladores de Juntos por el Cambio, Vidal se preocupó en su discurso por aclarar que dejará un legado mejor en materia de finanzas que el que recibió de Daniel Scioli en 2015. Una movida que, en los hechos, buscó contrarrestar el incómodo mote de “tierra arrasada” que brotó de boca de Kicillof pocas horas después de su triunfo del 27-O.

hallaron mas de 160 mil vacunas vencidas en un deposito de la plata
Informate más
Hallaron más de 160 mil vacunas vencidas en un depósito de La Plata

Sin embargo, no esquivó una autocrítica. “Es honesto reconocer que hay lugares a los que no llegamos, situaciones que no atendimos y problemas que no resolvimos”, dijo.

En esa línea, admitió que “hay muchas deudas por saldar” y que “la más grande no es la financiera sino la social”. Y puso como ejemplo, en lo educativo, al presente salarial y a la infraestructura. “Hay 131 edificios escolares nuevas, pero aún así no alcanza”, sostuvo.

Con ese telón de fondo, la gobernadora saliente presentó en sociedad la página web http://www.mariaeugeniavidal.com.ar (disponible desde hoy), con estadísticas, documentación e imágenes de sus 4 años de mandato, así como también de los desafíos que quedaron pendientes.

Escoltada por el vicegobernador Daniel Salvador y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, también confirmó que elevará -lo mismo que sus funcionarios- “una declaración jurada de cierre” tras dejar el cargo, y reveló que no se va “con el bolsillo pesado”. “Yo llegué con una casa con un crédito hipotecario a punto de terminar de pagar, un auto y ahorros, y -tras el divorcio- me voy con un departamento que compré con mi media casa y mi medio auto, una deuda hipotecaria y ahorros más bajos a valor dólar”, confió.

Además se paró de cara a su nuevo rol, desde el llano, tras el recambio. Y a la discusión que se viene puertas adentro de Juntos por el Cambio, tras la victoria de Alberto Fernández.

“En octubre se definió un mapa político distinto pero no cambia nuestra vocación; vamos a seguir estando cerca de los bonaerenses y voy a recorrer los barrios más pobres todas las semanas”, dijo. Y remarcó que van a “representar al 38%” que los votó a través de los bloques legislativos y los intendentes.

“Cambiemos desde el principio fue la suma de liderazgos generosos”, trazó respecto de la pulseada intestina que asoma. “El desafío es volver a ser una alternativa a nivel nacional y provincial, y es más importante que todos seamos parte, más que definir liderazgos”, aclaró. Pero sentenció que “la provincia va a tener un lugar importante para la construcción de Cambiemos” y que “es un momento de generosidad”.

Actualización
“Gracias al Gobierno nacional hoy anuncio que hemos recuperado el Fondo del Conurbano con una actualización por inflación, y estamos trabajando con ellos para terminar de instrumentarlo”, dijo, además destacar que ello “le va a permitir al Gobierno que viene y a los bonaerenses estar mejor” y que “son recursos de coparticipación automática, que no dependen de la voluntad del Presidente ni de los gobernadores”.

La jugosa asistencia había sido actualizada ya tras un desembarco de Vidal en la Corte que derivó en una solución política con la Casa Rosada y los gobernadores, vía la sanción del Consenso Fiscal de noviembre de 2017. Allí se definieron remesas por $ 21 millones en 2018 y $ 44 mil millones para 2019. Pero luego la inflación hizo estragos y Vidal activó un reclamo de actualización, que tiene su corolario por estas horas.

En la postal de cierre de gestión -previa al balance que desplegará luego Macri en el plano nacional, con el recurso de una cadena oficial- Vidal además precisó que cuando asumió en 2015 se encontró con una caja con fondos por un equivalente hoy a $ 700 millones, mientras que Kicillof heredará unos $ 25 mil millones que, más la recaudación y la coparticipación “permitirán garantizar el pago de sueldos, aguinaldos, jubilaciones y pensiones en diciembre”.

En esa línea, detalló que al llegar al poder se encontró con un déficit equivalente a unos $ 77 mil millones, y que hoy dejan un rojo de $ 50 mil millones. “Menor al que recibimos, aún asumiendo nuevas responsabilidades, como subsidios al transporte”, destacó.

Respecto de la deuda, sostuvo que se topó con un monto real de u$s 11.200 millones, y que lega ahora una de u$s 11 mil millones. “Es una deuda que se ve en obras”, argumentó.

También hizo hincapié en la baja de los impuestos al sector productivo y a la recuperación del rol de banco público del Banco Provincia. Y en el diagrama de obra pública en los 135 municipios.

La lupa, asimismo, estuvo puesta en el rubro Seguridad, sobre el cual destacó la lucha contra las mafias, la baja de secuestros extorsivos al 50% y el derribo de 150 bunkers.

En su discurso, Vidal hizo foco además en leyes sancionadas como la de paridad de género, la del fin de las reelecciones indefinidas, la de eliminación jubilaciones de privilegio y la de obligatoriedad de presentar declaraciones juradas,

En paralelo, bregó por la continuidad de obras como la de la Cuenca del Salado y del río Luján y de mejoramiento de caminos rurales, además de la incorporación de la robótica a las escuelas secundarias y de llevar a todas las universidades el boleto estudiantil

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
1 year ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO, Y RAZONA
COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES GRABOIS.

Argento
1 year ago

Se puede saber que hace este Sr. en territorio argentino?
No aprenderemos nunca?
Seguiremos siendo el hazmerreír del mundo?.
Tenemos pocos dramas , para cargarnos semejante cosa?.
Pregunta de un nene de la Salita de 5. Haría este Sr. lo mismo en EEUU,Reino Unido, Irán, Irak, Noruega, Afganistán, Chile, etc.etc.? De lo contrario pregunten al Presidente López Obrador en Méjico.
Seamos serios por una vez , Argentina!.
Milicias ?. Que le pasa a este Sr. Donde vive; de donde lo sacaron?. Fue Presidente y con ese pensamiento?.
Alguna vez estaremos en las primeras planas por ser los menos peores del resto?.
Votemos, roguemos, supliquemos , por una limpieza de indeseables, por Dios.
Gracias IP.

Jara
Jara
1 year ago

INVESTIGAN ESTAFA, CON SUBSIDIOS E INDEMNIZACIONES A FAMILIARES DE GUERRILLEROS CRIMINALES QUE ATACARON UNIDADES MILITARES DURANTE EL GOBIERNO cONSTITUCIONAL DE iSABEL pERON.
EL FISCAL LLEVA ADELANTE LA INVESTIGACIÓN INSTADA POR LA SRA. JOVINA LUNA HERMANA DEL SOLDADO ASESINADO A TRAICIÓN EN UN ATAQUE EN FORMOSA.
LA SUMA ACTUALIZADA ALCANZA A $ 90.000.000; QUE PUSIMOS LOS ARGENTINOS PARA ESTA RUNFLA DE ASESINOS Y SUS FAMILIAS.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

BOLUDO ZUNINO DE “PERFIL”. ÚNICO SALAME QUE INSISTE EN EL SUICIDIO DE NISMAN.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

ME CAGO EN TODOS LOS HIJOS DE PUTA MONTONEROS ARGENTINOS.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

POLICÍA CHOCOBAR, EMBLEMA NACIONAL DE TODOS LOS ARGENTINOS.

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
1 year ago

INFOBAE ECONOMICO
Las 4 señales del mercado hacia el Gobierno que indican que se acerca el final del veranito
Mientras se acerca la etapa de las definiciones en materia de reestructuración de la deuda, los inversores hicieron saber por diversas vías cuánto tiempo creen que le queda por delante al actual escenario financiero

Por Luis Beldi
14 de enero de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El presidente de la Nación, Alberto Fernández
El presidente de la Nación, Alberto Fernández
El gobierno recibió una cantidad de señales suficientes de los inversores para hacerle ver qué es lo que tolerarán en el canje de la deuda, la baja de tasas y el tipo de cambio. Por supuesto, arriba, en las prioridades, está la negociación de la deuda. Que el ministro de Economía, Martín Guzmán, haya dicho que no va a ayudar a la provincia de Buenos Aires en el pago del próximo vencimiento del 26 de enero del bono Buenos Aires 2021, preocupó a todos.

Este título, el BP21, fue emitido el 26 de enero de 2011 cuando era frecuente que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner mandara a Daniel Scioli a buscar divisas a los mercados internacionales porque sus bonos eran bien aceptados por los inversores. Buenos Aires, junto a las provincias petroleras -luego de la estatización se sumó YPF- eran las elegidas porque colocaban bonos en dólares con facilidad pagando excelentes tasas. Esos títulos los cambiaban inmediatamente en el Banco Central por pesos al precio oficial que tenía una enorme brecha con el dólar de mercado marginal. El Central estaba escaso de reservas y necesitaba esos dólares. No hay que olvidar que llegó al fin del mandato aferrado al dólar futuro y a los swaps chinos y que el año anterior, en 2010, tuvo que renunciar Martín Redrado al Banco Central porque se negó a pagar la deuda con reservas. “Es mi limite”, le dijo a la presidente y luego a Carlos Zaninni, secretario legal y técnico de la presidencia que negoció la renuncia.

Con esos dólares que las provincias e YPF no usufructuaban, la Nación pagaba vencimientos de la deuda nacional bajo la curiosa denominación de “desendeudamiento”, cuando en realidad era el pago de deuda con reservas porque el Banco Central no recibía los pesos del Tesoro que estaban en manos de la provincia colocadora de los bonos.

Así, Buenos Aires fue endeudada a niveles intolerables por la aceptación que tenían sus bonos. Axel Kicillof fue uno de los ideólogos del sistema, que cobró más vuelo cuando en 2013 asumió como ministro de Economía. Jamás imaginó que un día le tocaría pagarlos como gobernador de la provincia de Buenos Aires y, mucho menos, que no tendría divisas para hacerlo.

Señal 1

Fuera de esta historia, pocos creen en el mercado que dejarán caer esa deuda provincial. El ministro de Economía busca la manera de que se solucione el tema, pero antes Alberto Fernández quiere hacerle sentir su rigor de presidente de la Nación al Gobernador. Va a hacer que esos bonos pierdan más paridad y servirá de dato para los acreedores y para el resto de las provincias.

Sería infantil pensar que por USD 236 millones se ponga en peligro la negociación de la deuda nacional y todo el plan económico que debe durar seis meses como mínimo. No pagar los bonos provinciales, pondría en guardia a los acreedores y volaría el riesgo país. Por supuesto, ni hablar de devaluar y de un aumento de precios por la caída de la demanda de pesos.

“Nadie piensa que el Gobierno por un tema moralizante, para demostrar a las provincias que no se hará cargo de sus deudas, comprometa todo el plan económico”, señaló el economista Federico Furiase, director de la Consultora Eco Go y profesor en UTDT.

Señal 2

La otra señal que le llegó al Gobierno desde el mercado es que las tasas tocaron el piso permitido para no pasarse a dólares. Si las sigue bajando subirá el dólar y se terminará la tan necesaria demanda de pesos. Por eso el contado con liquidación subió 1,6% a $ 80.90 y el dólar Bolsa o MEP, aumentó casi 3% a $ 79.90.

El Banco Central tomó nota de la situación y en el mercado mayorista, donde el dólar subió 15 centavos a $ 59,92, autorizó la compra de dólares para pagar exportaciones y deuda de los privados tomada con Obligaciones Negociables. De paso, absorbió dinero de la plaza que estaba sobreexpandida debido a las últimas fuertes compras de la autoridad monetaria. En Bancos y casas de cambio se mantuvo en $ 62,96 y el dólar libre siguió en $ 77.

Señal 3

Pese a la venta de dólares, defendió el tipo de cambio oficial. La idea es mantenerlo por debajo de $ 60 en la plaza mayorista hasta que se negocie la deuda. Nadie cree que se terminará de negociar a fin de marzo como lo anunció el presidente de la Nación. En ese lapso también se negociarán salarios y, con los datos en la mano, se verá qué retoque se le hace al tipo de cambio. Este dato es clave porque tocar el tipo de cambio define el acuerdo de salarios y precios.

Señal 4

La negociación de la deuda será amigable. Se acabó la época de mostrar los dientes. Se trata de conseguir las mejores condiciones en un mundo que se muestra permeable a una buena negociación porque los bonos tienen rendimientos atractivos.

Por eso, al final de la rueda, cedieron los precios de los bonos de la deuda que habían comenzando con fuertes alzas. El Bonar 2020, que llegó a tocar un mínimo de USD 49,50 cerró a 48,15 (-0,83%). El Bonar 2024 bajó de USD 42,50 a 40,60 (-4,43%). Los bonos más largos, que inciden en el riesgo país, tuvieron un comportamiento más regular. El Discount con legislación en Nueva York bajó de 92,10 a USD 91,75, lo que representa una suba de 0,82%. El mejor comportamiento de los bonos largos permitió que el riesgo país moderara su caída a 34 unidades y finalizó en 1.828 puntos básicos.

La Bolsa padeció la tensión que causó la provincia de Buenos Aires y cerró con una baja del S&P Merval, el índice de las acciones líderes, de 1.69% con negocios por $ 790 millones que constituyen un volumen importante.

Los más castigados fueron los bancos. Galicia (-5%), Supervielle (-3,94%) y Macro (-3,34%) fueron los más afectados.

En Wall Street los ADR -certificados de tenencia de acciones que cotizan en dólares- mostraron mayoría de bajas. Central Puerto encabezó el ranking con 4,87%, seguido por Banco Supervielle con menos 4,75% y Grupo Financiero Galicia con 4,58%.

Para hoy se espera una recuperación del precio de los bonos en dólares. Los nominados en pesos ya están en su techo. Son pocos los que creen que dejarán a la provincia de Buenos Aires ir a un default. La estrategia de mostrar a Axel Kicillof dependiente de Alberto Fernández, duró unas horas.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ESTAMOS A HORAS DE QUE LA CESACION DE PAGOS SEA OFICIALMENTE DECLARADA PRIMERO KICILLOF LUEGO NACION…………….

DESDE AYER EL CEPO SE DESBORDO EL CENTRAL NO DA ABASTO VENDIENDO DOLARES PARA DISIMULAR LAS VENTAS MAYORISTAS. EL CHIQUITAJE CUANDO QUIERA REACCIONAR LO VA A PAGAR A TRES CIFRAS.Y AHI LE VA A PARECER BARATO. ASI FUNCIONAN LAS PERSONAS DISFRUTANDO EL MASOQUISMO.

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

En cualquier momento el llamado Contado con Liqui supera al turista y se les va todo al carajo, es que no hay plan no tienen ni idea de nada apuestan al cepo y a dibujar al IPC como hicieron antes para hacer creer que “baja” la inflación.

Ésto de los KK es Macrismo con Malos modales.

ASCO
ASCO
1 year ago
Reply to  DEMENCIA

cuando veo una foto de donda, se refleja una sonrisa triste ancestral de delincuencia.

VERGUENZAJENA
VERGUENZAJENA
1 year ago

que asco la foto del narco

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
1 year ago

Trump apoya que Brasil ingrese a la OCDE en lugar de la Argentina

El presidente Jair Bolsonaro quedó a un paso de anotarse su mayor triunfo diplomático; Washington cambiaría su aval en favor de su país

Te lo dijimos, el peronismo es ficha sucia y siempre te caga, pero vos votaste bien.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Morales deberia callarse la boca, no se supone que los asiliados o refugiados se involucren en politica en los paises donde se les da refugio.
Solo pueden involucrarse en politica cuando obtienen su residencia legal o ciudadania por naturalizacion.

......................................
......................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Sus declaraciones parecen innecesarias e imprudentes, para los intereses de La Argentina, en estos momentos.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Totalmente de acuerdo con vos ! se deberia callar la boca !

SIMBABUE
SIMBABUE
1 year ago

ARYENTAIN SE VA ALCA ALCA AL CARAJO!

EL KIRCHNERISMO PROGREBOLCHE LO HIZO!

EL “PRESIDENTE” FERNÁNDEZ NO DA PARA MÁS, Y SUMADO AL “GOBERNADOR” KICHILOFF QUE AÚN NO HA PODIDO HACER PIE, ENTRE AMBOS NO SE ARMA UNO BUENO, NO SIRVEN, SON INCAPACES Y CÍNICOS, SÓLO REPRESENTAN UN ESTORBO Y SERÁN REEMPLAZADOS MUY PRONTAMENTE PORQUE SU PERMANENCIA IMPLICA UN RIESGO DEMASIADO COMPROMETEDOR E INNE’SARIO.

EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO SOLAPADA Y RÁPIDAMENTE COMO PARA QUE ESTOS COSOS SIGAN “MANEJANDO” UN PAÍS CON TANTOS RECURSOS COMO ÉSTE, SON UN PELIGRO PELIGROSAMENTE PELIGROSO Y CUANDO LA GEOESTRATEGIA ESTÁ EN JUEGO NO HAY LUGAR PARA MEDIAS TINTAS O EVENTUALES TRAICIONES -TENTACIONES-

EL GRAN ESTADISTA DONALD TRUMP SE REUNIRÁ CON SU PAR CHINO (QUE NO ESTÁ “A LA PAR”, APENAS SI LE LLEGA A LA SUELA DE SUS ZAPATOS) PARA DEFINIR QUÉ VAN A HACER CON ESTE PAR DE IMPRESENTABLES KAKARULOS: LAS ALTERNATIVAS SON, O PATEARLES EL TRASERO HASTA CORRERLE LA LÍNEA DIVISORIA INTERGLUTEAL O SACARLOS DE LA OREJA AL MEJOR ESTILO DURA Y JUSTA MAESTRA DE MEDIADOS DE SIGLO 20, EN FIN. EL RESULTADO SERÁ EL MISMO: ¡KAPUT!

CLARO, ADEMÁS DE ESTE “PEQUEÑO DETALLE”, TAMBIÉN SE TRATARÁN OTROS TEMAS (LA LIMITACIÓN DE LOS “SUPERMARKETS CHINOS” QUE SON UNA TAPADERA PARA ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA Y QUE TANTO PROLIFERAN ÚLTIMAMENTE, EL SIMÉTRICO BLANQUEAMIENTO DE LAS IGLESIAS MORMÓNICAS COMO CENTROS DE ESPIONAJE CUASI OFICIAL/CLANDESTINO, EL DERROTERO DE PATANES NARCOSOCIALISTAS COMO EVO Y MADURO, ENTRE OTROS ASUNTOS RELEVANTES)

O SEA.

Horacio
Horacio
1 year ago
Reply to  SIMBABUE

CHE SIMBABUE NEGRO FORRO RETARDADO Y PELOTUDO, CERRA EL ORTO REVENTADO QUE TENES, PORQUE TRUMP ESTA EN LA LONA.
GIL

Horacio
Horacio
1 year ago
Reply to  Horacio

Horacio
Horacio
1 year ago
Reply to  Horacio

Horacio
Horacio
1 year ago
Reply to  Horacio

Tony NYC
Tony NYC
1 year ago
Reply to  Horacio

YA NO LO RESPETA NADIE AL VIEJO RUFIAN HIJO DE RE MIL PUTAS DE TRUMP.
VAMOS CON EL IMPEACHMENT, CARAJO!!!!
VIVAN LOS DEMOCRATAS!!!!
GANA BERNIE QUE ES BIEN ZURDO.

REYNOSO
REYNOSO
1 year ago
Reply to  Tony NYC

¡¡¡BERNI ES PERONISTA PIPISTRILO!!!

PER- ON – IS- TA

ENTENDES GANSAZO?? O TE LO ESPLICO CON PURE DE MANSANA!?

EL ZURDAGE NO VA MÁS, ESTÁ ACABADO, SE TERMINÓ Y TÚ SERÁS TESTIGO DEL CAIDÓN

TAMOS?!

Jorge
Jorge
1 year ago
Reply to  REYNOSO

ZurdaGe.
ManSana.
Por que no te vas un poco a la concha de tu puta madre, reynoso?
Anda a la escuela analfabeto de mierda.

brutus el fortachon
brutus el fortachon
1 year ago
Reply to  Horacio

che horacio vos sos pelotudo o te haces ? ratrasado mental no me gustan las amenazas estas haciendo uno meritos para la moledora de escombros salame

EL COJUDO
EL COJUDO
1 year ago

El corazoncito zurdo de la camarada O’Connor suele manifestársele no obstante los indisimulados
esfuerzos que la muchacha despliega para ocultarlo. Acaba de pronunciarse, mas arriba, como
devota del nefasto “sistema cooperativo”. Una burrada que siempre culmina en fracaso. Cuando
una empresa tambalea se hacen cargo los obreros que la transforman en “Cooperativa”. Y al cabo
de unos meses tumban la chata y se va todo al carajo (cooperativamente).
Cuando una empresa no tiene “una cabeza” con mano de hierro, su destino es el fracaso. El mejor
ejemplo de la bosta que son las cooperativas lo tuvimos en Argentina con los mafiosos de “SANCOR”,
que vivieron siempre a costillas del Estado y acabaron fundiéndose como pelotudos y vendiéndola a
capitales privados que ahora lograrán enderezarla. Cada vez que había una convención de lecheros
(por lo general en Canadá o Australia) salía de Sancor un bruto avión que llevaba a todos los directivos
de Sancor acompañados de sus familias, con los novios de las hijas y los perros. Y los sueldos del
Directorio fueron siempre tres veces superiores al sueldo de un Presidente del Estado.
Cooperativa las pelotas !!

Carlos Salomón Heller (esitoso bankero komunista/kooperativista)
Carlos Salomón Heller (esitoso bankero komunista/kooperativista)
1 year ago
Reply to  EL COJUDO

¡Qué lindo es dar solidarias noticias!

¡Paguen argentinos, paguen que hay que ‘arreglar’!

La premisa es: hay que exprimirlos y hacerles el verso mientras no se quejen… (o no se aviven)…

Pero algo me dice que huele a putrefacto en Kretilandia, sehhh, uno sabe más por viejo que por bankero, sí, que todo se está encaminando para la generación de un tormentón de aquellos, histórico, y se llevará puesto lo que encuentre por delante, sobre todo al zurdaje -revoluta rusa a la inversa ¡ay!-

Che, una cosita: referido al relato de “lo solidario” y la mar en coche tan en boga hoy día, un bankero komunista se pregunta… ¡¡¡hijes de puteeee, cuándo me van a garpar les dereches de autor por “solidario”??? ¡¡¡Eso es marca registrada de “la casa” y poniendo estaba la gansa o los pleiteo via Baltazar Garzón o algún otro cuervo trosko gomía!!! hijes de pute… solidarie… sehhhh… de acaaaaaá!!

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Si el banquero este es comunista es una cosa.

Las cooperativas no son comunistas, el Sistema cooperativista nacio en Inglaterra en los 1600s ! y poco a poco se extendio a toda Europa. El comunismo nacio en 1917.

Las cooperativas no son comunistas, la economia de Alemania, Francia, Dinamarca, Japon, Suecia y muchos otros paises incluyendo los estados menos poblados de EEUU esta basada en cooperativas.

En los estados mas chicos uno de cada tres personas laboralmente activas trabajan en cooperativas.

Japon tiene la cooperativas mas eficientes del mundo.

La coopertivas bien manejadas, son el Sistema perfecto para sacar a un pais de la pobreza, ya que con poquisimo dinero de cada uno de sus socios-empleados se crean industrias.

Asi, salieron Japon, Alemania, Francia y otros paises de la pobreza post segunda Guerra mundial.

🌳🌳🌲🎄
🌳🌳🌲🎄
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

SI SON COMUNISTAS LAS COOPERATIVAS ALEMANIA DINAMARCA FRANCIA SI SON COMUNISTAS DESPERTÁ CHILINDRINA…

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  EL COJUDO

RESPUESTA A ” EL COJUDO”

NO SOY ZURDA, VIVO EN UN PAIS CAPITALISTA, Y CUANDO LLEGUE A ESTE PAIS ESTABA BAJO CAPITALISMO KEYNESIANO.

QUE EN ARGENTINA HAYAN FRACASADO COOPERATIVAS, NADA TIENE QUE VER CON LAS COOPERATIVAS, PORQUE EN ALEMANIA, EEUU, FRANCIA, JAPON (TODOS PAISES CAPITALISTAS) FUNCIONAN EXTRAORDINARIAMENTE BIEN.

EN ARGENTINA FRACASARON LAS COOPERATIVAS POR FALTA DE IDONEIDAD EN LOS DIRECTIVOS y POR CORRUPCION.

—————-

ME TIENEN HARTA CON ETIQUETAR A CUALQUIERA CON SER “ZURDO”.

NO SOY ZURDA, NO SIGO IDEOLOGIAS NI ZURDAS, NI DE EXTREMA DERECHA.

LO PUEDES ENTENDER EN ESA MENTE DIVIDIDA EN ETIQUETAS ?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

LA CESACION DE PAGOS O….. DEFAULT……. EN INGLES, YA ES UN HECHO SOLO DUDAN O LO NIEGAN, LOS ENGAÑADOS DE SIEMPRE.LOS QUE NO SABEN NI DONDE ESTAN PARADOS NI PARA QUE EXISTEN.

LOS QUE VOTAN AL MENOS MALO POR QUE OTRA NO QUEDA

https://www.iprofesional.com/economia/307417-bonos-banco-pesos-La-Ciudad-sale-a-buscar-fondos-para-cancelar-deuda

Mientras el fantasma del default sobrevuela la Provincia, en Ciudad buscan fondos para cancelar deuda

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

MARIONETA PELOTUDO, ANDÁ A LAMERLE EL CULO AL COGENUNCA DEL VATICANO .

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

TRABEMOS PUERTAS Y VENTANAS, LA LADRONA ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

KICILOFF SACALE PLATA AL CAMPO Y PAGÁS LA DEUDA QUE TE DEJÓ SCIOLI.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

ANÍBAL, NO TE DIERON NADA PERO AL MENOS TE LIBERARON LA FRONTERA.

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
1 year ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO Y RAZONA
COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES EL PERIODISTA SANTIAGO CÚNEO.

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
1 year ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO Y RAZONA
COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES EL GORDO PINTI.

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
1 year ago

cuentas en Provincia
Kicillof y la deuda: “Los acreedores entienden que la voluntad de pago está, pero la capacidad no” nadie le cree

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
1 year ago

Hernán Lacunza le respondió a Kicillof por la crisis de la deuda

El exministro de Vidal cuestionó al gobernador y planteó que la provincia tiene caja para hacer frente a sus compromisos de corto plazo
te lo dijimos y vos votaste muy bien