Fue elevada a Juicio Oral la causa contra Sergio Taselli por el vaciamiento de YCRT

Sergio Taselli

Así lo estableció la Justicia Federal quien, al dejar firme el procesamiento de Sergio Taselli, concesionario de YCRT, por administración fraudulenta en perjuicio del estado y Estafa procesal, comunicó la instancia de Juicio Oral en el Tribunal Nº 5 de Capital Federal.

Con motivo de las denuncias que llevara adelante Héctor Raúl Wanzo (ATE Secc Río Turbio), junto a su letrada patrocinante, Dra. María Teresa Lallamendy y el Fiscal que interviene en la causa por vaciamiento de YCRT/YCF, la misma fue elevada a juicio oral y dicha causa recayó en el Tribunal Oral en los Criminal Federal Nº 5 de Capital Federal integrado por los señores jueces, doctores Adriana Palliotti, Daniel Horacio Obligado y Oscar Alberto Hergott, siendo la Fiscalía interviniente en las presentes actuaciones la número 7 a cargo del doctor Miguel Ángel Osorio.

Según confirmó el propio Wanzo, “en este estado de las cosas cabe destacar que en los plazos legales previstos la querella deberá presentar en los próximos 10 días, el listado de testigos que aportaran sus testimonios en el desarrollo del juicio oral, el cual todavía no tiene fecha asignada”.

A raíz de ello, a partir de hoy se abre un registro de testigos voluntarios haciendo un llamado a los habitantes de la Río Turbio, 28 de noviembre, Río Gallegos, en especial a los trabajadores de YCF / YCRT.S.A / YCRT en actividad o jubilados que puedan aportar datos, conocimiento de hechos concretos ocurridos entre el 1° de julio de 1994 y hasta abril de 2004, que sean conducentes a esclarecer los hechos denunciados, cuando se lleve a cabo el juicio oral, señala Raúl Wanzo el impulsor de esta causa, iniciada en septiembre del año 2001, por mandato del Congreso de los Trabajadores del carbón de ATE, Seccional Río Turbio. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 comments for “Fue elevada a Juicio Oral la causa contra Sergio Taselli por el vaciamiento de YCRT

  1. Eduardo
    29/04/2015 at 8:19 AM

    Si la denuncia y las pruebas son contundentes y la Justicia halla culpable de la acusación a este empresario, sería un buen precedente para comenzar a respirar oxígeno de calidad en los ambientes de las empresas contratistas.

  2. Javierferrero
    29/04/2015 at 9:02 AM

    ¿Quien es Sergio Taselli? Se dedicó al vaciamiento de empresas publicas y a hacerse cargo de empresas quebradas.
    Fue el concesionario del Ferrocarril Roca hasta que un incendio motivó que le quitaran la concesion. En el medio vendió locomotoras, vagones y todo lo que pudo con la COMPLICIDAD de todos los funcionarios.
    Fue el concesionario en Río Turbio donde se hizo un plan similar. Miles de puestos de trabajos (inexistentes) pero que pagaba el Estado Nacional le permitieron repartir el dinero con los funcionarios provinciales (lease el Tuerto) Esa situacion de desmantelamiento y ausencia de personal de seguridad motivo un incendio y la muerte de 14 trabajadores. Nadie fue condenado.
    Tambien se hizo cargo de la quebrada empresa Parmalat

    ¿Alguien piensa que lo van a condenar?

    • oswaldo
      29/04/2015 at 11:27 AM

      Buen día Javier, entre las andanzas de Taselli en la era menenista, está la compra de la fábrica Materfer en Córdoba, esta fábrica se dedicaba a reparar y construir vagones ferroviarios, creo que la fábrica recorrió el mismo camino que las otras fábricas y empresas que compró.
      Endeudamiento, vaciamiento, quiebra y si te he visto no me acuerdo.
      Por supuesto todo esto bajo la atenta vigilancia de los funcionarios de turno.
      Seguramente ocupados en la manivela de la caja.
      Bajarla y clink caja!

    • fabian
      29/04/2015 at 12:36 PM

      o sea que en lugar del nombre que tiene la causa tendria que estar juzgado por “alta traicion a la patria” e implicar a todos los que estaban tras el???
      o yo estoy equivocado?

  3. El Francotirador
    29/04/2015 at 3:53 PM

    Ahora bien, la Asociación de Travestistas y Eunucos (ex-ATE) hizo bien en denunciar a este delincuente. Pero y la gestión desde que el Nefástor cornúpeta corrupta agarró la manija del país NO DICEN NADA.
    Desmienten que importemos carbón para la usina eléctrica desde Chile, pero en Chile dicen que el gobierno de mierda está gestionando eso.
    Para “dar trabajo” a 1000 y ahora 3000, produciendo cada vez menos, desperdiciamos recursos que podrían ser mejor empleados.
    El que venga, quiera o no, va a tener que terminar con el “Estado becario”, y, como decía San Pablo (y que los bolcheviques copiaron en su constitución): EL QUE NO TRABAJA, NO COME (Y DE PASO A LA CALLE DIRECTAMENTE).

  4. Federico
    29/04/2015 at 6:18 PM

    Las andanzas de Sergio Taselli son bien conocidas desde la época en que sus empresas licitaban en los años 80. Corruptor, aprovechador de todas las ventajas, sus turbios negocios en el área de la energía eléctrica y en la construcción se perfeccionaron en los años 90 como vaciador de empresas, ELMA, MATERFER, YCFRT, Ferrocarriles, etc. ningún área quedó libre de este verdadero delincuente que debe terminar sus días entre rejas. Uno de los personajes más nefastos del país al que sin embargo todos los gobiernos aprovecharon y facilitaron sus negociados ya que fueron socios y cómplices, radicales, Menem, Kirchner, CFK, nadie escapa a sus trapisondas y desfalcos. Es hora que esta lacra sea encarcelado de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *