Al Señor Presidente de la Nación

Hollande-Carlotto

UN ACTO OFICIAL IMPERDONABLE

El próximo sábado 2 de abril, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se me informa desde París que la Embajada Argentina en Francia decidió reemplazar esta importante conmemoración nacional con un homenaje a las víctimas de la dictadura, seguida de una exposición sobre la campaña de información por el derecho a la identidad, sin mención recordatoria a los soldados muertos por su patria en el campo de batalla.

La invitación por tarjeta es la que transcribo a continuación.

“La Embajada de la República Argentina en Francia, la Alcaldía de París y la Alcaldía del 4° Distrito de París, lo invitan a asistir al homenaje que será rendido a las víctimas de la dictadura, luego del Golpe de Estado ocurrido en Argentina el 24 de marzo de 1976, el 2 de abril de 2016, a las 15.45 hs., en los salones de la Alcaldía del 4° Distrito.

Este evento contará con la honorable presencia de la Señora Estela de Carlotto, Presidente de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo.”

Con el derecho que me asiste como ciudadano argentino, exijo la intervención del Poder Ejecutivo Nacional para que disponga por intermedio del Ministerio de Relaciones y Culto la anulación de esa ceremonia, teniendo en cuenta que tal hecho constituye un agravio histórico que contradice lo dispuesto por la ley 25370, modificada por la ley 26110, que no debe infringirse por intereses políticos ideológicos, máxime en una realización oficial en un país extranjero.

El señor Embajador en Francia debe rendir explicaciones, ya que su deber era advertir a las autoridades nacionales sobre este “error” inadmisible.

Sorprende el despropósito de llevar a cabo un acto que se opone a la política de las relaciones internacionales, emprendida con tanta lucidez por el señor Presidente al restablecer los lazos que jamás debieron abandonarse con los países occidentales del primer mundo.

Lamentablemente, este nuevo cimbronazo que sucede al sufrido el 24 de marzo en el parque de la Memoria con la extemporánea invitación al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, nos faculta para denunciar al señor presidente Mauricio Macri el incumplimiento de las promesas electorales explícitamente dirigidas a los derechos humanos.

Los que lo hemos votado con la fe esperanzada en sus palabras nos declaramos profundamente decepcionados con estas manifestaciones que no son otra cosa que el continuismo del relato ideológico inculcado durante más de diez años por sus corruptos predecesores.

Esta disposición anulatoria la exijo con todo respeto y con el buen sentido de colaboración hacia el equipo que he votado con grandes esperanzas.

Silvio Pedro Pizarro

54 comments for “Al Señor Presidente de la Nación

  1. SARGENTO CISNEROS
    31/03/2016 at 2:26 PM

    MACRI VIRREY INGLES Y CIPAYO… NO ASISTE AL ACTO DEL 2 DE ABRIL Y SE MANDA ESTO…SE ESTA FILTRANDO INFORMACION RESERVADA DE LOS COMPROMISOS CON LOS INGLESES DE FACILITAR LA PERMANENCIA Y NO REALIZAR RECLAMOS DE SOBERANIA…

  2. Jose
    31/03/2016 at 2:33 PM

    Sr., Presidente Mauricio Macri.
    Sra., Vice Presidente Gabriela Michetti
    Día tras día vemos, con total indignación, el avance agigantado de los personeros del terror, la maldad, el odio y la venganza, sobre el Gobierno que Uds., encabezan y representan, y por consecuencia contra los habitantes del pueblo de la Nación Argentina.
    Aquella sentencia sobre el “….curro de los DDHH…” parece que sólo fue un cebo para pescar incautos que los votaran, esperanzados en que realmente se iban a poner las cosas en orden en esta materia.
    Estamos apabullados de mentiras, inventos, propaganda, publicidad , distorsión histórica de la realidad del accionar de las organizaciones criminales, subversivas y terroristas de MONTONEROS, E.R.P. y otras, sus mentores, seguidores, integrantes (hoy, devenidos en funcionarios de gobiernos, políticos de renombre, moralistas, periodistas, jueces, fiscales, docentes, profesores, etc.,)
    Estas sólo pretenden convencernos que fueron héroes, que, como dicen, eran “jóvenes idealistas y militantes”, cuando en realidad eran delincuentes, asesinos, que pretendían instaurar un gobierno de odio, alcanzado por las armas e implementar una doctrina totalmente opuesta y ajena a nuestras creencias, usos y costumbres.
    Hoy y ayer, sus propios integrantes y defensores, lo reconocen con total desparpajo, como si todos fuéramos potenciales adherentes a la revolución y guerra que instauraron. Dejaron muchas víctimas en el camino y que como Uds., saben, todavía ningún gobierno argentino las ha reconocido. tal cual fueran parias en su propia tierra.
    Parece que sólo están preocupados en seguir la línea argumental que les impusieran y no aparecer como contrarios a ella, porque políticamente o públicamente no reporta popularidad o no sé qué.
    Destacadas personalidades del Derecho; O.N.G. conformadas con serias y destacadas personas que defienden la Justicia, tanto en nuestro País como en el exterior; integrantes de la propia CSJN, coinciden es decir que se ha violado sistemáticamente la Constitución Nacional, entre otros, el artículo 18, al instaurar los juicios llamados de lesa humanidad.
    En tal sentido también se expidió la Corte Penal Internacional, en la causa iniciada contra la organización criminal MONTONEROS, al decir que conforme el Estatuto de Roma, es inaplicable e imposible investigar, toda vez que los hechos criminales por ésta cometidos y ante ella denunciados, son anteriores al Estatuto. Es decir se ajustan al principio universal de irretroactividad de la aplicación de la ley penal.
    Sr., Presidente, Sra., Vice Presidente, las alternativas que tenemos, no son muchas. Queremos vivir en un País pujante, que profese la paz y la libertad; sin derramamiento de sangre por cuestiones ideológicas, políticas, o de cualquier origen, donde trabajar, progresar, educar y educarse, liberados de la injusticia y de todos los males que nos puedan afectar (terrorismo, narcotráfico, hambre, miseria, etc.) sea posible y objetivo fácil de alcanzar y sostener.
    Para ello, necesitamos de una conducción clara, que con sus acciones de gobierno satisfaga a todos y cada uno de los habitantes de nuestro querido suelo. Tal cual lo hicieran nuestros Próceres. No es tarea fácil, pero no es imposible, sólo hay que seguir las reglas de la sana crítica, el buen obrar, el respeto al semejante y el apego y respeto por la Justicia y la Ley.
    No nos hará crecer como País ni como personas, continuar con este tipo de juicios, llamados de lesa humanidad. No nos hará crecer, mantener sometidos a la venganza, al odio, a la injusticia, a parte de nuestra sociedad, a sabiendas que los que originaron todo ese casos gozan de muy buena salud y continúan con el curro de los DDHH.
    Necesitamos que todos estemos a cobijo de la misma y única Bandera, la celeste y blanca, que abarque a todas las personas que habitamos esta tierra, cada uno con su ideología, arte, profesión, creencia religiosa, pero respetando al prójimo, la ley y la Justicia, sólo así seremos realmente grandes.
    Si Uds., lo logran, sin duda estarán junto a los Próceres y Héroes de nuestra Patria, los de ayer y los de hoy

    • MAC
      03/04/2016 at 9:40 AM

      No sé si este gobierno va a arrelglar los graves problemas que tiene el país, pero yo lo voté confiando en que sí. Pero en el campo de los DDHH yo no voté las barbaridades que está haciendo. No alude en ningún momento al verdadero terrorismo de los años 70, causante de la debacle posterior. Recibe a Carloto en Olivos, lleva al presidente Obama al acto por la “verdad y justicia” sin ninguna necesidad y a tirar florcitas al río, mientras nadie se acuerda de los ataques terroristas a los gobiernos constitucionales que provocaron el desastre en el país, y cuando habla de los DDHH, sigue el verso K y no alude jamás a los muertos por el verdadero terrirismo. Sólo se una cosa: el PRO se acabó para mí, aunque en las próximas elecciones voy a tener que hilar muy fino para elegir a quien votar, que después no mienta y no cumpla las “promesas de campaña”.

  3. LALO
    31/03/2016 at 2:42 PM

    DE DONDE SACA PLATA ESTA VIEJA PARA VIAJAR POR TODO EL MUNDO CUANDO SE LE CANTA?

    • Carlos de Lanús
      31/03/2016 at 8:15 PM

      ROBÓ MUCHO.

    • Malc
      01/04/2016 at 12:12 AM

      Claramente viaja con tu plata, la mía, la de todos los Argentinos, la que nos roban con sus organización de odio y venganza.

      • segovia
        01/04/2016 at 4:23 PM

        Este gobierno continúa con la política K , de falsedad histórica y malgastar dinero de los contribuyentes a favor de los terroristas marxistas que asolaron la Argentina en los años 70 .- Cuando Macri recibió a Carlotto en Olivos y le facilitó una cadena de TV para que ella, hijos y CELS hablaran sobre ” la dictadura militar ” , allí fue la confirmación que todo es igual .- Obviamente, Carlotto viaja con dinero público mientras se “ajusta ” en gran forma a los argentinos .-

    • zulma
      01/04/2016 at 1:34 PM

      debe ser como siempre. se lo pagamos todos nosotros.-

  4. BROWNIANO
    31/03/2016 at 3:03 PM

    CFK LE DABA PLATA A HEBE…MAURICIO LE DA DINERO A ESTELA… QUE PARTE NO ENTENDES…??? CAMBIARON LOS ROSTROS…SOLAMENTE…TODO SIGUE IGUAL…PAREA DISTRAER A LA GILADA..

  5. A. SESIN AR
    31/03/2016 at 3:17 PM

    AHORA VAN A SALIR A EXPLICAR LO INEXPLICABLE…PUDIERON HACERLO OTRO DIA. Y ESO LO IMPULSA LA EMBAJADA. NO PUEDE IGNORARLO MALCORRA NI MACRI…ADEMAS ESTA EN LINEA CON SU AUSENCIA DE LOS ACTOS DEL 2 DE ABRIL…SUS ACUERDOS CON CAMERON…LA FALTA DE RECLAMO…LA DEVOLUCION DE LAS RETENCIONES A LAS MINERAS BRITANICAS…LA QUITA DE JERARQUIA AL AREA MALVINAS DE LA CANCILLERIA…LAS REUNIONES CON EL DUEÑO DEL AEROPUERTO LEWIS…LA FALTA DE REEQUIPAMIENTO DE LAS FFAA….SIGAN UDS

  6. Guillermo Alejandro
    31/03/2016 at 3:55 PM

    No habitual en mi…, más debo decirlo, y que se note.
    …………………..ESTO HUELE A MIERDA………………….

  7. Operativo Virgen de Lujan
    31/03/2016 at 4:24 PM

    ….Ya estuvo señalado —
    NUESTRA PATRIA HA SIDO “INTERNACIONALIZADA”….la demonarcocracia que nos permitieron conseguir, sostenida por los CIPAYOS VERNÁCULOS de TURNO, esta es la “umbrella” con los cobija…. ¡INTERNACIONALIZARLA!!…
    —-Nunca como ahora esta cita tiene plena vigencia —
    “Cuando la Patria peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”…Gral.José de San Martín

    Pregunta sin respuesta… ¿Puede valer más el sostener a cualquier precio esta degenerada democracia que el defender Nuestra Soberanía? ….
    .

  8. ALBERTO BAS
    31/03/2016 at 4:49 PM

    UN VERDADERO ASCO. FUNCIONARIOS, PIDAN PERDÒN A LOS ARGENTINOS HONORABLES. TAL VEZ ADQUIERAN ALGO DE ESO

  9. Belugablanca
    31/03/2016 at 5:13 PM

    Estimados, algún forista tiene a mano los nombres del embajador en. Francia y del Cónsul en Paris. Por lo menos para saberlo.Recordemos q’ Francia dió refugio a muichos terroristas argentinos y solicitaba la extradición de los militares. Además era sede de la IV In ternacional Troskista.. desde ya gracias

    • mateamargo
      01/04/2016 at 7:32 PM

      Belugablanca: El nuevo embajador es FAURIE Jorge Marcelo, el tipo es de carrera diplomática, es del riñón peronista de Menen, cuando fue vicecanciller en portugal la justicia lo investigó por negocios turbios, era socio con Ramon Hernandez que por entonces era el secretario privado de Carlos Menen, y ahora quiere hacer buenas migas con los derechos humanos, y mostrarse como un defensor de los mismos, todo piripipí éste antipatria y delincuente es una basura de las tantas, que nos representan por el mundo, parece que no hay nada nuevo bajo el sol, seguiremos arrastrando esta bolsa de mierda que es el kirchnerismo o peronismo o macrismo o como carajo lo llamen, porque lo que tendría que haber hecho nuestra cancillería: ¡Usted debe hacer un acto recordando la gesta de Malvinas! y si quiere hacer lo de la Carlotto lo hace otro dia, pero ya vemos cómo se van presentando las cosas y como reza aquel dicho: “no todo lo que brilla es oro” ¿y la patria? ¡de qué patria me hablas!

  10. patriota argentino
    31/03/2016 at 5:38 PM

    Macri, nos traicionastes.

  11. New Order World ex-Carla Fridman
    31/03/2016 at 5:59 PM

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAAJJAAJ

    FUERA FACHOSSSSSSSSSSSSS

    • juan carlos muleady
      01/04/2016 at 12:15 PM

      LA CAGADA A PALOS NO SE LAS SACA NADIE

      CARLITA

      NADIE

  12. 31/03/2016 at 6:59 PM

    ES RARITO QUE EN C5N NO HAYAN DICHO NADA, QUE TELESUR NO HAYA MENCIONADO EL TEMA, QUE PAGINA 12 NO HAYA HECHO EDITORIAL, HUMMMMMM, DESCONFIAR, DESCONFIAR….

    • la mierda nos tapa
      31/03/2016 at 9:32 PM

      aca tenes la noticia y el link:

      http://www.infobae.com/2016/03/31/1800917-por-primera-vez-un-presidente-faltara-los-actos-el-aniversario-la-guerra-malvinas
      Por: Fernando Morales
      Facebook
      Twitter
      Linkedin
      Google
      E-mail
      Imprimir
      Mauricio Macri volverá al país el mismo 2 de abril a la madrugadaMauricio Macri volverá al país el mismo 2 de abril a la madrugada
      Profundo malestar causó en la comunidad de los veteranos de guerra la decisión del presidente Mauricio Macri de no asistir a ninguno de los actos programados por distintas provincias y municipios con motivo del aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas.

      Durante muchos años el acto central se llevó a cabo en dependencias del Regimiento de Patricios. Luego, durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner la mayoría de las conmemoraciones fueron trasladadas a localidades del sur del país. Aquella decisión también generó discordia entre los ex combatientes, ya que el grueso de las tropas enviadas al combate pertenecían a regimientos del centro y norte de la Argentina.

      Este año, sin embargo, el gobierno de Cambiemos descartó la posibilidad de realizar el acto central en Tierra del Fuego. Lo hizo no solo para diferenciarse de la gestión de Cristina Kirchner, sino también por la delicada situación social que vive la provincia por las protestas sindicales.

      MACRI RECIBIRÁ A UN GRUPO DE OFICIALES DE LAS FFAA EN LA QUINTA DE OLIVOS

      Varios escenarios fueron analizados como alternativa. El más propicio resultó ser la provincia de Santa Fe. Allí la masa de los veteranos se encuentra unida en torno a un líder mesurado y que prometía un acto tranquilo y sin sobresaltos políticos. Pero, con la excusa del viaje presidencial a EEUU, el Ministerio del Interior informó el miércoles a las federaciones de veteranos de guerra que el mandatario no participaría de ningún acto. Sin embargo, en la propia Casa Rosada estiman que Macri ya habrá regresado al país la madrugada del 2 de abril.

      “Sin despreciar a persona alguna, todos sabemos que un acto es central cuando lo encabeza el Presidente de la República. El primer mandatario el que con sus palabras tiene que brindar el homenaje adecuado a los deudos de los 649 caídos en combate y a los que regresamos al continente”, dijeron a Infobae desde la confederación de veteranos.

      Aunque algunos ministerios plantearon reparos a la decisión, el Gobierno optó porque el Presidente reciba en la Quinta de Olivos a un reducido grupo de Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas y a una veterana de guerra. La decisión provocó el repudio del grueso de las organizaciones de veteranos, ya que por tradición fueron siempre los ex conscriptos los destinatarios principales de todos los actos. Además, el recibimiento implica dejar afuera a las otras dos fuerzas federales de seguridad que participaron activamente en las operaciones militares.

      Cristina Kirchner llevó a Tierra del Fuego los últimos actos por el 2 de abril
      Télam
      A pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, una comitiva del gobierno nacional estará presente en el tradicional acto de la ciudad de Ushuaia. Los enviados serán los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Interior, Rogelio Frigerio, según confirmó el subsecretario Asuntos Políticos, Salvador Postiglione.

      Si bien el Día del Veterano fue convertido en ley en 1992, posteriormente se declaró al 2 de abril como feriado nacional con la razonable argumentación de que muchos veteranos no podrían asistir a los actos en su honor por haber continuado sus vidas en el ámbito civil.

      Aproximadamente 18.000 personas fueron movilizadas al teatro de operaciones durante la guerra de 1982. La cifra incluye cuadros de oficiales y suboficiales no solo de las FFAA, sino además de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional; cerca de 750 marinos mercantes (muchos de ellos extranjeros que fueron en forma totalmente voluntaria); 12 mujeres; pilotos civiles y personal de Vialidad Nacional y de Correos. Todos ellos son reconocidos como Veteranos de Guerra, fueron condecorados por el Congreso Nacional y las respectivas fuerzas para las que prestaron servicio y perciben la pensión honorífica por los servicios prestados a la patria.

  13. 31/03/2016 at 7:10 PM

    Sr. José y al editorialista. Con dolor suscribo cada una de las palabras vertidas. Una verguenza que de verdad, hace conmover el alma. Articular expresiones para explicar este desvarío de las autoridades, del color que sea, es muy difícil. Que nos sigue pasando a los argentinos?. Es posible que se nos esté enroscando de nuevo con actos que, sinceramente, cuesta entender? Será imposible evitar que se esté llegando de nuevo a una subversión de sentimientos de una parte importante de la ciudadanía que al momento, todavía, no ha podido terminar de hacer el duelo de la masacre a la que fue sometida por algunos idealistas trasnochados (por ser suave en la expresión) que a poco estuvieron de llevar la República a una verdadera catástrofe. En los 70 y ahora. ACLARO, ANTES DE SEGUIR, QUE NO SOY PROMILICO. Soy un ciudadano que a mis 74 ha vivido todas las porquerías habidas y por haber a la que sometieron a esta Nación. Cuando el país quiere encaminarse a un clima de paz, concordia y sentido de hermandad de sus integrantes, nos sorprenden con actos o acciones que van en el sentido contrario. ACLARO ANTES DE SEGUIR, QUE NO DEFIENDO AL SR. MACRI. Simplemente quiero para mis hijos, nietos y gente que quiero y me quieren bien, lo mejor. Entendiéndose por tal: Que no nos perturben más. Que no nos engañen más. Que se guarden sus triquiñuelas y su odio para el infierno que sabrán conseguir ,finalmente. Se necesita ser muy de mala cuña al ver algunos procederes. Que quieren conseguir.?. Hasta cuando querer marcar la cancha a quienes queremos vivir civilizadamente?. Pensarán este grupo de insensibles ciudadanos pasar a la gloria, cuando enfrente está la repulsa de una infinidad de pares que los rechazan por doquier. La historia, en algún momento, aunque se puedan discutir los métodos , los rechazó. Utilizaron la mal entendida Democracia para hacerse del poder. Fracasaron de nuevo , con el agravante que a la ideología le agregaron un grado de corrupción inédito en la vida del Estado. El mundo ,que hasta ahora casi nos tomaba a risa; está tratando de que volvamos a ser considerados como algo serio. Podemos darnos el lujo de despreciar semejante situación?. Creo que no. Sólo en la cabeza de algún trasnochado individuo , puede entrar la idea de boicotear el deseo esperanzado de ver de nuevo a este país de pié. Córtenla señores. Y si la intención es hacer un nuevo daño, la historia los condenará un día , sin atenuantes. La sociedad los rechaza. Si fracasa quien gobierna, nos arrastra a todos. Salvo que ya esté internalizado en sus mentes el denominador común de la inmundicia en la que quieren vivir. Ya hemos probado demasiado , para repetir viejas fórmulas. Y si quieren practicar algo contra natura de lo que debe ser normal; hay países , en recónditos lugares del planeta que los esperan para poder dar rienda suelta a sus perimidas ideas. Y si las quieren aplicar por estos lados, háganlas con sentido cívico y patriota; de otro modo no sirve. Gracias IP.

  14. Pericon Nacional
    31/03/2016 at 7:20 PM

    Natalicio Nacimiento del Restaurador de las Leyes General Juan Manuel de Rosas Grandes hombres y…

    https://www.youtube.com/watch?v=PasquW_Lt_U

    • segovia
      01/04/2016 at 6:37 PM

      Lástima no tener un Don Juan Manuel de Rosas para reestablecer el Orden, terminar con la anarquía y defender los intereses de la Nación Argentina.-

  15. jaque mate rey 2
    31/03/2016 at 7:47 PM

    HISTORIA DE CARLOTTO
    La hija de Estela de Carlotto, quien se llamaba Laura Estela Carlotto (Nombre de Guerra “Rita”), durante el verano de 1974, vistiendo un uniforme de colegiala, asesinó por la espalda con cinco tiros a un militante de la CNU (Concentración Nacional Universitaria). Una semana después, los montoneros mataron a otro cuadro de la CNU y ahí se produjo la guerra. Finalmente fue abatida por la policía en un enfrentamiento. Laura Estela Carlotto estaba casada, había pasado a la clandestinidad para cometer actos de terrorismo, y además tenía dificultad para llevar a buen término los embarazos, un dato que su madre siempre se ha cuidado de ocultar para sostener el dato plagado de “pistas falsas” (según sus propios dichos) del supuesto nieto “Guido”.

  16. New Order World ex-Carla Fridman
    31/03/2016 at 8:20 PM

    NUNCA MAS EN ESTE PAÍS SE RENDIRÁN HONORES A MILICOS ASESINOS Y USURPADORES DE PAÍSES AMIGOS

    • la mierda nos tapa
      31/03/2016 at 9:35 PM

      AHORA VAN A SALIR A EXPLICAR LO INEXPLICABLE…PUDIERON HACERLO OTRO DIA. Y ESO LO IMPULSA LA EMBAJADA. NO PUEDE IGNORARLO MALCORRA NI MACRI…ADEMAS ESTA EN LINEA CON SU AUSENCIA DE LOS ACTOS DEL 2 DE ABRIL…SUS ACUERDOS CON CAMERON…LA FALTA DE RECLAMO…LA DEVOLUCION DE LAS RETENCIONES A LAS MINERAS BRITANICAS…LA QUITA DE JERARQUIA AL AREA MALVINAS DE LA CANCILLERIA…LAS REUNIONES CON EL DUEÑO DEL AEROPUERTO LEWIS…LA FALTA DE REEQUIPAMIENTO DE LAS FFAA….SIGAN UDS

  17. Carlos
    31/03/2016 at 8:35 PM

    Es una vergüenza ,Vieja anti Patria,es el día de la recuperación y de los muertos por la guerra.Vieja de Mierda ya te vamos a escrachar los VGMS

  18. hugo quintana
    31/03/2016 at 9:35 PM

    ¿ PORQUE LOS PUEBLOS SE OLVIDAN DE LOS MILITARES QUE DIERON LO MEJOR DE SU EXISTENCIA, SU JUVENTUD, SU FUERZA Y ALGUNOS SU VIDA, EN DEFENSA DE LA PATRIA, NO ES PRIVATIVO NUESTRO NADA MAS, EN EEUU LA INGRATITUD DEL PUEBLO AMERICANO ES MONSTRUOSA, LO MISMO PASA CON NUESTROS HOMBRES, QUE SE QUEDARON PARA SIEMPRE Y OTROS QUE REGRESARON CON DISMINUCIONES FISICAS Y MENTALES, LOS HECHOS HEROICOS FUERON CIENTOS , HOY LOS RECUERDAN SUS FAMILIARES, LA PATRIA NO, ¡¡ QUE INJUSTICIA ¡¡

  19. la mierda nos tapa
    31/03/2016 at 9:35 PM

    AHORA VAN A SALIR A EXPLICAR LO INEXPLICABLE…PUDIERON HACERLO OTRO DIA. Y ESO LO IMPULSA LA EMBAJADA. NO PUEDE IGNORARLO MALCORRA NI MACRI…ADEMAS ESTA EN LINEA CON SU AUSENCIA DE LOS ACTOS DEL 2 DE ABRIL…SUS ACUERDOS CON CAMERON…LA FALTA DE RECLAMO…LA DEVOLUCION DE LAS RETENCIONES A LAS MINERAS BRITANICAS…LA QUITA DE JERARQUIA AL AREA MALVINAS DE LA CANCILLERIA…LAS REUNIONES CON EL DUEÑO DEL AEROPUERTO LEWIS…LA FALTA DE REEQUIPAMIENTO DE LAS FFAA….SIGAN UDS

  20. GAUCHO
    31/03/2016 at 10:07 PM

    No me extraña,tamaño cipayismo del gobierno de macri,si es amigo de lewis, que todavía corta el camino y costas de lago escondido y nadie salió a decir lo de la pista en sierra grande que tiene en su otro campo y salen vuelos a MALVINAS,salvo el gobernador muerto soria, que dicho sea de paso sus hijos bien calladitos quedaron sacrificando a su madre.

  21. gustavo adolfo
    31/03/2016 at 10:20 PM

    Verdaderamente desilucionante. No puedo creer que el “curro? sea el que nos ha metido el Presidente.Si no revierte la situación seguiremos en lo mismo, viendo como los terroristas se nos ríen en la cara.Que vergüenza.Nos hizo un fraude.

  22. Pope
    31/03/2016 at 11:20 PM

    REALMENTE NO ENTIENDO NI ENTENDERE JAMAS……….ESTA MUJER SIGUE SIENDO MAS IMPORTANTE QUE EL MISMO MACRI………..Y NO ES MAS QUE UNA RATA ASQUEROSA……EMBUSTERA …….Y GUARRA

  23. Oscar Tavani
    31/03/2016 at 11:53 PM

    Todos nuestros próceres lucharon y muchos murieron en pos de la conquista de la libertad y/o defensa del territorio patria. Nada diferente hicieron los que cayeron en las Islas Malvinas. No recordar a éstos es igual que no recordar a aquellos, implica un desprecio hacia los que dieron la independencia a América y salvaguardaron el territorio nacional de apetencias extranjeras.
    No recordarlos es comenzar a borrar la historia argentina, a suprimir nuestro pasado, hacer desaparecer todo sentimiento patriótico. Es evidente que el embajador -¿De Argentina?- en Francia carece absolutamente de sentido nacional, de conocimiento elemental de nuestra historia, de respeto a nuestros héroes, está desprovisto de sentimientos patrióticos. Es un tirifilo cuyo cerebro sólo contiene la basura ideológica antinacional que sembró terror, asesinato y odios en nuestra Patria, que no es la suya, y así lo ha dado a conocer con su actitud para con los muertos en Malvinas. Solamente gobiernos argentinos (¿?) pueden designar tales tilingos en el cuerpo diplomático en el extranjero. Si Macri tiene sentimientos patrióticos hará bien en manifestarlos con el reemplazo de ese tipejo, expulsándolo además del servicio exterior. ¿Qué intereses defenderá este estúpido importante, los de quienes le pagan el sueldo matándole el hambre o los de cualquiera que le haga la corte?
    Ese tilingo es una expresión cabal del grado de la decadencia cultural y moral de la llamada “dirigencia” argentina ¿Argentina?
    Nunca tan justa la frase “Pobre Patria mía”.

  24. Sergio
    01/04/2016 at 12:57 AM

    Soy sincero y debo manifestar que hice campaña por este gobierno (además soy afiliado) y creí…
    Otra vez, como un imbécil, volví a creer en alguien de la política (parecería que tenemos los humanos la necesidad de creer en algo o alguien aún viendo la mentira…)
    Pero…..siempre hay un pero, mi detector nacional marca PATRIA, siempre funcionó bien y, a pesar de lo que digo, estaba esperando toda esta inmundicia sinarca !!!
    Cuántas veces el Cnl Seineldín nos dijo que la sinarquía pone hombres en ambas ideologías para asegurarse, así que gane quien gane, siempre estarán ellos en el poder. Además, al alternar caras, partidos e ideas, logran este efecto del que hablo: que boludos como el suscripto, con tal de sacar a la bestia zurda del poder, caemos en el error de apoyar a lo que simula ser la contra…y entramos como caballos !!!
    Ya demostró que arregló con los zurdos K para que no lo jodan (los supuestos procesamientos son sólo “chaff” para distraer) jamás la cúpula K irá a la cárcel, salvo los que entregue la yegua para que la mersa diga; Qué bien Macri !!! ahora hay justicia…
    También demostró que se frega en el equipamiento de las FFAA.
    En cuánto a Malvinas…bueno, el artículo me exime de comentar más…
    Mauricio es otro MENEM en todo órden !!!
    Ya es tarde para lamentarse; ahora habrá que fumárselo por 4 años.
    Yo le quito desde hoy mi apoyo en todo sentido hasta que me demuestre que estoy equivocado….lo dudo.
    ES MÁS DE LO MISMO: puestos “a dedo” por la plutocracia internacional desde 1983

    • Principe Mapuche de Andinia Martin Huinca Baez
      01/04/2016 at 3:13 AM

      Como decía “Milo”, debemos creer en nosotros. La Patria renacerá en nosotros, y no en los políticos.

  25. 01/04/2016 at 12:59 AM

    A MI ME CAUSA SOPRPRESA ESTA SITUACION DE QUE EL PRESIDENTE NO ESTE EN LOS ACTOS DEL ANIVERSARIO DEL DESEMBARCO EN LAS ISLAS MALVINAS Y QUE EN PARIS VAYA LA CARLOTTO A PRESENCIAR UN ACTO EN CONTRA DEL 24 DE MARZO POR LA TOMA, QUE A PÈDIDO DE LA MAYORIA DE LA CIUDADANIA, EFECTUARTON LOS MANDOS MILITARES, SINCERAMENTE ESTOY SORPRENDIDO TOTALMENTE.—————————————-

  26. TITO de PALERMO
    01/04/2016 at 1:39 AM

    MACRI se lavará las manos; pertenece a la RENOVACIÓN PARTIDOCRATICA. Como “argentino de ley”, no se va a jugar en pos de LA VERDAD HISTÓRICA. Le conviene el CONTINUISMO DE LA SIMULACIÓN de la “Santísima Hebe Pastor”.-

  27. Principe Mapuche de Andinia Martin Huinca Baez
    01/04/2016 at 3:10 AM

    Desmalvinizacion al palo. Seineldin tenia razón en todo, tenia la sabiduría del hombre con rasgos de santidad.

    • Guillermo Alejandro
      02/04/2016 at 11:28 PM

      Nuestras coincidencias y sentires tienen lazos tremendamente fuertes.
      Va un abrazo de oso, como los de “Milo”.

      Guille

  28. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/04/2016 at 10:44 AM

    SI USTEDES VEN EL DOCUMENTAL DE HISTORY CHANNEL DE MALVINAS SE HABLA SIEMPRE DEL GOLPE DEL 24 DE MARZO …O SEA UN TEMA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL OTRO Y ENCIMA EN VEZ DE HABLAR DEL CONFLICTO Y DE LA GUERRA APARECEN REPORTAJES Y DECLARACIONES DE FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

  29. juan carlos muleady
    01/04/2016 at 12:16 PM

    LA CAGADA A PALOS NO SE LAS SACA NADIE

    Y EL RECONOCIMIENTO DE TODO EL PUEBLO ARGENTINO

    TAMPOCO

    POR MAS QUE HAGAN LO QUE HAGAN

    Y DIGAN LO QUE DIGAN

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  30. eduardo
    01/04/2016 at 12:19 PM

    Siento ASCO, VERGUENZA, de los funcionarios que nos representan, mas aùn cuando son traidores a los mas altos valores de la patria, como es defender la soberanía y el honor de nuestros soldados.- Por la patria, por la memoria de los que dieron su vida por nosotros todo el repudio.-

  31. aurelio jose Buzzoni
    01/04/2016 at 1:45 PM

    Espero que MM reaccionne y raje al kretino ese muy lejos de cualquier representacion Argentina;es una deshonra para quienes defendieron la Patria¿estos soretes saben lo que es Patria o solo saben contar guita robada?
    Lastima que MM con su silencio apoye estas basuras que dicen ser Argentinas.Deberia cancelar la reunion y removerlo de su puesto en forma inmediata y si no Malcorra deberia decir algo.Que desilusion con MM que permite,facilita y en silencio convaliuda esto.¿sera que nos equivocamos de vuelta al votar?….

  32. roberto rossi
    01/04/2016 at 2:37 PM

    Sr. presidente!!!!, trabajo, solo trabajo es lo que queremos los argentinos, ud. lo prometio!!!!!, en el dia de hoy mi hijo mayor con esposa e jijos se quedo sin trabajo, esta desesperado, y nosotros haremos lo imposible para que nuestros hijos y nietos puedan seguir comiendo, ud.nos prometio trabajo, donde esta?, nosotros estamos jubilados, y vamos a hacer el sacrificio que sea necesario para proteger nuestra familia porque me parece que no podemos esperar nada de este gobierno, de la misma manera que no lo hicimos con el anterior, profavor!!!!, piense en la gente sin trabajo.

  33. MARIO SUAREZ
    01/04/2016 at 3:21 PM

    1 de Abril de 2016

    Señor Director:
    Llama la atención el termino usado políticamente de Terrorismo de Estado. Este termino es usado por las agrupaciones de extrema izquierda con el fin de acusar al Estado de ser terrorista pues usa el Poder militar para defender al Estado mismo y a la ciudadanía. Asi lo ha hecho Estado Unidos al combatir a Al Qaeda, y eliminar a Bin Laden asi lo reclama el Presidente de Rusia al declarar que ISIS debe ser eliminado de cualquier forma, lo mismo ha declarado el Presidente de Francia y las mismas autoridades de Belgica, cuyo país recientemente se vio asolado por bombas y atentados por parte de ISIS, el nuevo grupo terrorista, que es prácticamente buscado por toda Europa.
    Los distintos países hablan de aniquilamiento, curiosamente, el mismo termino usado en Argentina en los anos setenta por los gobiernos de Peron y luego de su esposa.
    En Argentina se acusa al Estado de usar terrorismo de Estado en el combate contra el terrorismo. Quienes participaron en los combates contra el terrorismo son llamados Represores. Represion es contestar un ataque. Entonces quienes son los agresores al Estado y la ciudadanía?. El ERP, Montoneros, FAR, FAP, ERP 22 de Agosto y otros Claro Señor Director, los buenos muchachos solo pusieron 5052 bombas, produjeron 1748 secuestros extorsivos, mataron 1500 personas llegando a un total de 22,600 atentados. Por supuesto estos grupos acusan al Estado de Terrorismo de Estado pues ellos creen tener el derecho de poner bombas, matar, raptar, matar menores,etc.
    El objetivo de la Represion es impedir que un grupo de personas cercenen los Derechos de otros sujetos o incurran en practicas ilegales. Existe una fuerza ejemplificadora en el uso de la Represion. Las autoridades no solo pretenden impedir que aquellos a los que reprimen violen la ley, sino también lograr que el resto de la sociedad se autoreprima y no imite comportamientos reprimidos. Esto es a veces consecuencias de una Guerra interna o desorden social de alta magnitud. Represion es siempre consecuencia de una agresión. Digamos hay Represores, pero también hay Agresores que son quienes generan la Represion
    La ACTIVIDAD TERRORISTA IMPLICA UNA VIOLACION GRAVE, MASIVA, SISTEMATICA Y PERSISTENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS, tal como se encuentran tipificados en el PACTO de SAN JOSE DE COSTA RICA de 1969, la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS de 1948 y sus protocolos adicionales, así como de la CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA.
    Cuando el Estado se hace complice de los deseos de las Agrupaciones terroristas se transforma en un Estado Terrorista, y viendo a muchos de los miembros de las agrupaciones que sembraron la muerte trabajar para el Estado y pretender impunidad en su accionar, estamos ante un Estado terrorista, como fue el periodo que yo llamaría Kirchnerato, y este nuevo gobierno parece no querer solucionar.

    Muchas gracias

    Mario A. Suarez, Arquitecto

  34. 01/04/2016 at 9:12 PM

    ¡Que despropósito!!!.. ¡¡¡Qué error. mas grande!!!, No puede humillar así al pueblo Argentino. Espero, que de la Cancillería, corrija esta bofetada a los Héroes de Malvinas.

  35. El caburé vegano.
    01/04/2016 at 11:42 PM

    No comparto la forma o el método en tratar de recuperar parte de nuestra soberanía mutilada.
    Y ni siquiera se si fue el momento oportuno para tratar de reivindicar nuestros derechos.O quienes llevaron a cabo esta acciòn eran los indicados o todos estaban preparados para ello.
    Pero se que muchos fueron héroes .Algunos, los mas ,ignorados.
    Y se por que me consta, muchos volverían -valga la paradoja- a arriesgar su vida por una guerra perdida.

    A ellos , a los que combatieron por nuestra Patria .Mi mas cálido homenaje y mis respetos.

  36. 02/04/2016 at 1:07 AM

    EN FRANCIA FUE DONDE MINTIO CARLOTO HACE MASOMENOS 30 AÑOS QUE LOS DESAPARECIDOS ERA 30 MIL, Y LO HIZO CON FINES LUCRO. NADA EXTRAÑO A LA MANERA DE ACTUAR DE ELLA Y SUS HIJOS TERRORISTAS(EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, SI HAY QUE MENTIR, MIENTEN; SI HAY QUE MATAR MATAN, SI HAY PLATA EN EL MEDIO Y HAY QUE DEFENDER UN GOBIERNO LO HACEN). LAMENTABLE EL ACCIONAR DE MALCORRA, SUPUESTA EXPERIMENTADA DIPLOMATICA, NO SE LE PUDO HABER PASADO ESTO. A MACRI LO VOTE PORQUE ENTRE OTRAS COSAS PROMETIO ACABAR CON EL CURRO DE DERECHOS HUMANOS, TEXTUALES PALABRAS MANIFESTADAS POR EL EN CAMPAÑA. ESPERO QUE NO SE MATERIALIZE EL ACTO DEL 2 DE ABRIL EN FRANCIA AL QUE ASISTE CARLOTO, POR TRATARSE DE UNA FECHA FERIADO NACIONAL INAMOVIBLE EN EL PAIS POR SU TRASCENDENCIA, EN CONSECUENCIA SI HAY UN ACTO EN ESA FECHA DE PARTE DE FRANCIA CON CONCURRENCIA OFICIAL DE LA EMBAJADA ARGENTINA DEBERIA SER DE RECORDACION DE LA GESTA DEL 2 DE ABRIL. DE REALIZARSE NO OBSTANTE ESTO Y DE CONTINUAR CARLOTO SERPENTEANDO CON SU LUCRO DE DDHH Y TODO EL COTILLEO COMO DURANTE ESTOS DOCE ULTIMOS AÑOS, AQUI MACRI TIENE UN VOTO MENOS

  37. Rikita Kurrotchef
    02/04/2016 at 4:06 AM

    El quiere “arreglar” con todo el mundo. Ya sé veía venir pero nunca está agachada tan violenta. Hubo un Presidente que hizo.algo.parecido, no fue menem. Mucho antes. Se garko en el sector colorado. Este pende viejo lo bancamos ya se sabe por qué razón. Veremos…

  38. MM
    02/04/2016 at 10:50 AM

    EN ESTE GLORIOSO DIA…EN QUE LOS TRAIDORES A LA PATRIA PRETENDEN SEGUIR ENTREGANDO LA SOBERANIA, EL TERRITORIO Y LAS RIQUEZAS.. EL PROCESO DE ENTREGA Y DESMALVINIZACION SE PROFUNDIZA, COMO ANUNCIAMOS EN CADA MOMENTO.
    VEMOS LAS PUBLICACIONES DEL HISTORICO PERIODICO PRO-INGLES CLARIN, EN SU NOTA AFIRMAR EN APOYO A LA TAREA DESINFORMATIVA DEL GOBIERNO: “Con un estilo totalmente distinto al de Cristina Kirchner, el Presidente disolvió la secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas, que ocupó Daniel Filmus. Gran Bretaña, en tanto, retiró los buques de guerra apostados en las Islas.”
    CUANDO ESTA ES LA CRUDA REALIDAD:
    “Según “The Independent”, la Marina británica ha decidido concentrar sus recursos en supervisar los movimientos navales rusos, al tiempo que trata de resolver una serie de problemas mecánicos en sus destructores Type 45.
    En declaraciones al periódico, la portavoz de defensa del opositor Partido Laborista, Emily Thornberry, tilda la situación de “inaceptable” y pide al ministerio de Defensa que despache un buque de guerra de inmediato al Atlántico Sur.
    Un portavoz de ese ministerio ha declarado que “las Malvinas continúan estando bien protegidas por el barco de guerra de patrulla HMS Clyde, un barco de apoyo de la Royal Fleet Auxiliary y unos 1.200 efectivos que operan Typhoons de la RAF (Real Fuerza Aérea) y defensas terrestres”.(http://noticias.terra.com.ar/…/londres-deja-a-malvinas-sin-…

  39. Vulcano
    02/04/2016 at 10:58 AM

    Estimado Sr. Pizarro: El “negocio de los derechos humanos” (feliz título del libro de Gasulla) sigue siendo todopoderoso. Sobre todo en un país en joda como éste, en el que a los cobardes terroristas que mataron impunemente a conscriptos y oficiales del Regimiento de Monte de Formosa (5/10/75) se los premió con centenares de miles de pesos/dólares. Por supuesto, dicha recompensa fue otorgada por sus colegas (o ellos mismos) en el poder. Y siempre en el marco del asqueroso versito de “lesa humanidad”, pergeñado por la patota que estuvo en el poder hasta el 9/12/15.

  40. Silvio Pizarro
    02/04/2016 at 12:57 PM

    Tiene razón Vulcano. Usted la ve clara. “los derechos humanos” “los juicios por delitos de lesa Humanidad” “terrorismo de Estado” “represores”, todo salido del relato teatral urdido por la expresidente. Con tristeza vemos que la función es continuada, pues hoy se “juzgará a los “represores” de la heroica gesta de la Operación Tucumán.
    Seguirá en aumento la cuenta de Presos Políticos bajo el mandato de gobernantes democráticos a los que dimos nuestro voto.

  41. Roma
    02/04/2016 at 5:40 PM

    Y si sigue así habrá que… No. No.puede ser.Cambiamos! (?)

  42. 15/04/2016 at 1:48 PM

    Y SIGUE LA MENTIRA
    http://wp.me/p5xWP2-6Z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *