Anticipándome al día de la mala memoria

clarin-25-3-76

Me causa gran indignación escuchar a la gran mayoría de los periodistas hablar de la nefasta dictadura refiriéndose al gobierno militar que asumió el 24 de marzo de 1976, dando a entender que los militares eran unos malvados asesinos que se ensañaron contra grupos de jóvenes idealistas, todos ellos angelitos, casi comparable con las carmelitas descalzas.

Señores, les pido objetividad al tratar estos temas, que la historia que se cuente sea la verdadera, no la sesgada de subjetividad y empapada de ideología. Los más jóvenes deben conocer la verdad de lo que sucedió y no esta historia que se pretende imponer en la que se invierten los valores, donde quienes atacaron a la nación Argentina pasan a ser los buenos y quienes la defendieron son asesinos.

Constémosle, que en esa época más de 1.500 jóvenes argentinos viajaron a la Cuba de Fidel a recibir instrucción militar y cursos sobre guerrilla. Que cuando regresaron al país, organizaron células terroristas, empuñaron las armas y generaron un gran caos, secuestrando personas por las que pedían rescate para financiarse, colocando bombas, robando bancos, amenazando jueces para que no juzgaran a los detenidos, matando policías y militares, en definitiva atacando nuestra sociedad.

Que los guerrilleros no eran de jóvenes idealistas inocentes, sino de feroces asesinos que no dudaron en acribillar el auto del Capitán Viola en el que venía con toda su familia, matando no sólo al Capitán, sino a una de sus hijas y dejando gravemente herida a otra la que quedó con secuelas de por vida.

Para aquellos que lo olvidaron, deseo refrescarles la memoria con lo que decían las tapas de los diarios los días previos al 24 de marzo de 1976.

Diario La Opinión: Tapa del 19 de marzo “Un muerto cada 5 horas, una bomba cada 3” “De jueves a jueves, entre el 11 y el 18 de marzo, 38 personas fueron asesinadas en todo el país sin que se produjera ninguna detención ni se diera a conocer ninguna pista. En el mismo período estallaron 51 bombas en distintos sitios”.

Diario La Prensa: Titulares del 21 de marzo “Hubo 1.358 muertos desde 1973 por acciones terroristas”.

Diario La Razón: “Es inminente el final. Todo está dicho”.

Quisiera recordarles que esto sucedía mientras había un gobierno constitucional. La anarquía era tan grande que los propios políticos reconocían que no tenían solución alguna para el desmadre que ellos mismos habían causado, sin contar con lo que sucedía en el plano económico con un desfile de ministros de economía, entre los que citaremos a Celestino Rodrigo que dio un golpe inflacionario conocido como el “Rodrigazo” con una inflación durante los últimos 8 meses que pasaba el 538%.

Creo oportuno recordar que en la etapa final, en plena tempestad, con el barco sin rumbo “Isabelita” desbordada por los acontecimientos, pidió licencia no sin antes dictar el decreto2772 por el cual se ordenó a las FFAA aniquilar la guerrilla, en su lugar quedó Ítalo Luder. Ninguna de las dos personas elegidas para desempeñar el Poder Ejecutivo estaban, Perón había fallecido y su esposa, la vicepresidente a cargo del mismo, abandonaba el barco en pleno temporal.

Gran parte de la sociedad clamaba para que los militares se hicieran cargo del gobierno para restaurar el orden y la paz, lo que solo podía hacerse combatiendo y eliminando a los agresores.

Así lo hicieron, empuñaron el timón de la nave próxima zozobrar, y en una dura lucha contra los agresores regenteados y dirigidos desde el exterior, evitaron la caída de la Nación, una lucha en la que muchos de ellos regaron con su sangre generosa los distintos lugares de nuestra patria, y la hicieron del único modo que se podía hacer.

En el ataque de montoneros al RIM 29 de Formosa, los guerrilleros demostraron una gran saña, arrojando granadas a la ducha donde se bañaban algunos soldados matando a varios de ellos. Pero hubo una acción notable llevada a cabo por el soldado conscripto Hermindo Luna, que ante la intimación de que se rindiera les contestó “acá no se rinde nadie carajo” y continúo resistiendo hasta que fue mortalmente herido.

Pero vean lo contradictorio que es la política en este país, se indemnizó con una suma próxima al cuarto de millón de dólares a todos los delincuentes que actuaron contra nuestra Nación, pero para el soldado Luna que cumplía con una Ley de la Nación, la del servicio militar obligatorio, que murió defendiendo su bandera, no hubo nada, ni siquiera se lo recuerda, mientras a los subversivos se les levanta un monumento ¿Realmente contradictorio no?

Nunca se quiso investigar los crímenes cometidos por la guerrilla que fueron muchos, basta nombrar el del dirigente sindical Castrofini, el de Rucci, el de Paula Lambruschini, el del Capitán Viola y su hija y miles más, para ellos no rige la figura de “lesa humanidad” que no existía en la época de las causas que se juzgan, y fue aplicado retroactivamente para juzgar a los militares para considerar no prescripta la causa por delitos que pudieran haberse cometido durante esa guerra.

La Corte Suprema de la Nación, Kirchnerista, que fue elegida con la condición de que permitiera llevar adelante este proceso de venganza contra los que combatieron la subversión, y entre sus miembros estaba la Dra. Carmen Argibay que figuraba en la lista de desaparecidos de la Conadep, permitieron la violación de toda normativa legal vigente, lo que sería largo de enumerar, para poder encarcelar a un millar de prisioneros con testigos y pruebas falsas.

Muchos de esos prisioneros llevan más de diez años en esa condición, sin que se les haya probado absolutamente nada, algunos con más de 80 años no se les otorga el beneficio de la prisión domiciliaria y otros con problemas crónicos de salud, y en algunos casos con enfermedades terminales, tampoco pueden recibir atención médica en los centros que les corresponde. Podemos decir que para ellos la justicia se transformó en injusticia.

Hoy, muchos de aquellos que emiten libremente una opinión, deben recordar que pueden hacerlo gracias a aquellos que lucharon para que sigamos siendo libres, para que podamos entrar y salir del país cuando se nos ocurra, no tener que escaparnos en una balsa como los cubanos, o flanquear el muro arriesgando nuestras vidas como ocurría en Berlín hasta 1989 en la Alemania dividida.

La verdad nos hará libres, o al menos tendremos nuestra conciencia limpia.

Por lo menos así lo veo yo.

Luis Razzolini

63 comments for “Anticipándome al día de la mala memoria

  1. Rodolfopepe
    17/03/2016 at 4:05 PM

    Excelente la reproduccion de aquellos dias. Con mis 74 años certifico que fue asi, y no le agregaria nada mas. Gracias.Sr. Razzoni

    • Toto
      18/03/2016 at 10:36 PM

      Doy fe. Hay que hacer justicia carajo. Terminemos con el garantismo absurdo.

    • NBA
      18/03/2016 at 11:40 PM

      tambien yo lo vivi… totalmente de acuerdo con ud.

  2. norberto
    17/03/2016 at 4:51 PM

    Hay mucha gente que piensa de esta manera, como yo, y no se animan a decirlo, por miedo a ser tildados de fachos, nazis, etc. A un violador se le rebaja la condena porque apago la luz, la prisión perpetua no son mas que 25 años, al que mata a una familia con un auto manejando drogado o borracho se lo considera culposo, no doloso, y no se tiene conmiseración por personas muy mayores que YA han pagado su deuda (considerando algunos casos que puedan haberla tenido). “Justicia sin misericordia es crueldad” Santo Tomas de Aquino.

    • Hector Eduardo Pane
      17/03/2016 at 8:23 PM

      Justicia, es crueldad, es venganza de terroristas montoneros, hoy con fueros..

    • Paulino
      18/03/2016 at 7:03 PM

      NORBERTO

      Muy buena tu referencia a Tomás de Aquino. La frase entera dice:

      “JUSTICIA SIN MISERICORDIA ES CRUELDAD, PERO MISERICORDIA SIN JUSTICIA ES LA DISOLUCIÓN”.

      Lo primero es para la justicia argentina.
      Lo segundo es para el papa argentino.

  3. Graciela
    17/03/2016 at 4:54 PM

    El país no se unirá hasta que todos los argentinos conozcamos la verdadera historia.
    Excelente artículo!

  4. Oscar Tavani
    17/03/2016 at 5:19 PM

    Es característica de los dirigentes argentinos -suponiendo que sean una y otra cosa- usar a la gente, “forrearla” como se dice en la juerga cotidiana. Así como los políticos salen a forrear al pueblo para ganar las elecciones con promesas que no cumplirán, desde 1976 en adelante se constituyó una asociación de esa “dirigencia” con vastos sectores sociales para forrear a los militares porque las papas quemaban. Habla de la bajeza, ruindad, cobardía, mendacidad, soberbia, corrupción, ausencia de códigos, cretinismo, de dicha “dirigencia” como asimismo de los sectores que se le asociaron. Ello debe ser tomados con calma, no hay manera de evitar la colonización de la Argentina apresada por esa “dirigencia” y Cía. que la han destruido para venderla a bajo precio. El pueblo lo consiente. Argentina un país en vías de disolución. “Si una cuestión tiene solución, no te preocupes. Si no tiene solución, tampoco te preocupes”. Es el pueblo que optó por este destino. En un futuro, argentinos “no lloren lo que no supieron defender como hombres”. Grotesca “dirigencia”, grotescos sus socios ¿Traidores a la Patria? No pueden ser traidores los que no tienen patria, solamente precio.

    • Héctor
      17/03/2016 at 8:43 PM

      Excelente comentario, por sabiduría o por haber vivido lo suficiente estamos juntos.

  5. Oscar Tavani
    17/03/2016 at 5:21 PM

    Corrijo, donde dice “juerga” debe decir “jerga”,

  6. Nuevo Orden Mundial ex-Licenciada en Psicologia y Dra. en leyes Carla Fridman
    17/03/2016 at 5:44 PM

    NI OLVIDO NI PERDON PARA LOS GENOCIDAS DEL PUEBLO ARGENTINO

    PRISION DE POR VIDA

    HOMENAJE A LOS 30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS POR PREGONAR LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO

    • jubilado
      17/03/2016 at 5:55 PM

      Truchando nombres, no llegan a 5.000

      • 17/03/2016 at 7:36 PM

        Cuando se creo la CONADEP tenía esa misión, de conocer la cifra de desaparecidos, pero luego de iniciado ese trabajo se dieron cuenta que jamás llegaría a los 30.000 a pesar de incluir muchos que sabían que estaban vivitos y coliando, por lo que dejaron inconcluso ese trabajo, para seguir con la mentira que habían conseguido imponer en la sociedad. Esto fue reconocido por quien inventó la cifra de los 30.000 desaparecidos

        • hugo
          19/03/2016 at 10:46 AM

          5.000 es menos importante que 30.000 ? Unos eran extremistas delicuentes que hacían barbaridades y los otros eran el gobierno, de facto, pero gobierno. Tenían que actuar como lo hicieron ? Apropiandose de bienes de otros, robando hijos de otros, torturando a quien sea por las dudas, prohibiendo que podíamos ver, leer o escuchar. Endeudando al país de 4.000 millones a 60.000 millones? No se puede reinvindicar algo así. Los extremistas eran delicuentes asesinos que casi no existen porque los aniquilaron, pero los que tomaron el gobierno a la fuerza, no eran mejores. Se olvidaron ya que cuando estaban en el gobierno hacían lo que les daba la gana y si levantabas la vos, porque no estabas de acuerdo, eras sospechado de extremista ? Querer reivindicar ese gobierno, es muy similar a lo que hacen muchos nazis que justifican a Hitler.

          • Horacio
            19/03/2016 at 6:00 PM

            Se vulneró la Constitución Nacional al tomar el Gobierno por la fuerza, y si hubo un Decreto Presidencial que ordenaba liquidar la guerrilla, porque se hicieron tantas detenciones ilegales? y porqué tantos lugares de detención clandestina?. Cuantos golpes de Estado tuvo nuestro País? porque? el Decreto fue legal y la ejecución totalmente fuera de contexto.

          • Luis Aguirre
            21/03/2016 at 9:08 AM

            Hugo: Totalmente de acuerdo con vos.

          • VICTOR
            21/03/2016 at 4:40 PM

            TOTALMENTE DE ACUERDO CON HUGO

    • mari
      17/03/2016 at 7:34 PM

      Ni olvido ni perdón para los genocidas guerrilleros que asolaron a la nación.Ni olvido ni perdón para los periodistas que habiendo vivido aquellos años de muerte y locura ahora pretenden ignorarlos y se arrastran ante los guerrilleros y atacan a los militares Gloria y honor para los militares que defendieron la república de los sirvientes de los asesinos castros
      La verdad padece pero no perece.

    • Héctor
      17/03/2016 at 8:52 PM

      Carla Fridman, te seguís equivocando 30.000,? Ojalá si hubiesen incluido a las madres, tampoco llegan a esa cifra. Cuantos mataron ustedes.? Era una guerra firmada por la presidente Maria Estela de Perón Exterminar con el accionar de la subversión firmó también Líder, Caffiero, Ruckauft etc

    • Héctor
      17/03/2016 at 8:56 PM

      NI OLVIDO NI PERDON, QUE ODIO, Y USTEDES QUE NO TIENEN PATRIA SINO INTERESES VOTAN A PERÓN Y PERONISTAS???

    • Rodolfopepe
      18/03/2016 at 9:07 AM

      Por pregonar la libertad de pensamiento? se ve que tenes un mambo en la cabeza. Lo que querian esos jovenes idealistas eran llevarnos a lo que es Cuba y ahora Venezuela. Menos mal que tus ” genocidas” actuaron pero lastima que se quedaron cortos.

    • Carlos A. Juárez
      18/03/2016 at 9:35 AM

      Me parece que comenzaste mal tu proposición, con una falacia no se puede llegar a una verdad. Si seguís insistiendo en los 30.000, todo lo que puedas decir es falso, así que si queres que se respete tu opinión y sea de por válida, no mientas descaradmente.

    • Guillermo
      19/03/2016 at 9:47 PM

      Carla; sos el prototipo de los Pseudo defensores de los derechos humanos. Esgrimiendo argumentos propios de los terroristas asesinos de los años 60/70 que no reclaman justicia sino venganza; para ocultar las atrocidades que sembraron por toda América escudándose en una “pseudo revolución socialista” que nadie querÍa y menos aceptaba. En resumen: sós una zurda hija de mil puta como toda/os los que durante los Últimos 30 años han tratado de imponer de una forma u otra sus ideas. Los que defendes eran ASESINOS Y VILES TRAIDORES QUE SE LEVANTARON EN ARMAS CONTRA UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL LGITIMAMENTE ELECTO POR EL PUEBLO ARGENTINO. Por lo tanto merecedores de lo que les paso o peor. Hacenos un favor a todos los argentinos y andate del pais o mejor pegate un tiro basura.-

    • miguel
      19/03/2016 at 10:37 PM

      vos sos una pelotuda. O bien recibiste algún beneficio monetario por decir lo que decis o sos una pelotuda que ni siquiera tenia el chupete cuando los sucesos por todos conocidos, menos por estos psicópatas asesinos. Entre los guerrilleros no hay inocentes, entre los militares si. Genocidio es el “exterminio sistematico de una raza, etnia o grupo religioso”. Si vos, conchuda, sos capaz de meter en esa definición a tus “maravillosos jóvenes idealistas”, te lavo las bombachas hasta el ultimo dia de tu vida. Pelotuda. Miguel. Rosario.

  7. ABUELO FELIZ
    17/03/2016 at 6:32 PM

    Sé que no voy a morir sin antes ver atiborradas
    las plazas y paseos de mi patria con bustos de
    refulgente bronce homenajeando al más grande
    soldado de nuestro ejército, el dignísimo General
    de la Nación Don JORGE RAFAEL VIDELA.

    • Héctor
      17/03/2016 at 9:01 PM

      Abuelo feliz comparto tu pensamiento, también un Rojas y ARAMBURU.

    • VITTORIA
      17/03/2016 at 9:04 PM

      ¡COMPARTO!.. La “HISTORIA” dirá que fue quien pacifico el “PAÍS”t

  8. 17/03/2016 at 8:36 PM

    EXCELENTE ARTÍCULO, PERO EL ARGENTINO ES ASÍ, DESAGRADECIDO,LAMENTABLEMENTE.

  9. Lic. ROBERTO BLANCO
    17/03/2016 at 8:51 PM

    Luis Razzolini : SÓLO CABE UN COMENTARIO : ANDÁ A LA PUTA QUE TE PARIÓ…

    • Héctor
      17/03/2016 at 9:02 PM

      FUISTE PARIDO???

    • 17/03/2016 at 11:28 PM

      A los zurdos les duele la verdad por que siempre vivieron en la mentira

      • miguel
        19/03/2016 at 10:41 PM

        No podemos permitir que haya una fecha como el 24 de marzo que quede como que es fecha patria, mucho menos que pueda equipararse a otras fechas patrias que si sabemos que son autenticas, que nos representan, las que desde chiquitos aprendimos a venerar y festejar. Hay que evitar que en los colegios sigan enseñándoles a los alumnos esta flagrante mentira. ¡Muerte al comunismo!
        Miguel. Rosario

    • Rodolfopepe
      18/03/2016 at 9:09 AM

      Tipica respuesta de un personaje sin argumentos para demostrar la verdadera verdad

  10. 17/03/2016 at 10:21 PM

    Perdón por la intromisión, pero no encuentro como ingresar mi nota por la puerta y no por esta ventana. si alguien me lo explica, no molestare mas (gsaintmartin@hotmail.com.)
    Estos son les temas serios que debemos FORZAR en la entrevista MACRI con OBAMA tratar con la VERDAD y …. Sugiero antes de ver mi mi nota ver lo que les he enviado a Obama y a Macri para que HABLEN a calozon quitado…
    http://wp.me/p5xWP2-6Z o http://wp.me/p5xWP2-7O

    Parchando Sin Permiso a Libertad (I)
    Soy un Don Nadie; y por ello, lo que he hecho es importantísimo!. Cuando nos extraviamos, usamos nuestro Sentido Común para regresar a donde nos perdimos, nos reorientamos y volvemos a comenzar. ¡El Burro obedece, pero no da el paso al abismo por mas que su amo tenga un GPS!. Soy un ignorado mediquito de origen PatAgonico; con mas de medio siglo de experiencia americana, de polo a polo. Dos veces he venido al norte para buscar algo para mi patAgonica; la segunda vez (2004) como Refugiado Político de Incognito, esa vez, con mi futuro por detrás…
    Con Internet y Google me jactaba, de mantenerme bien informado; hasta que volví (2015) a trabajar -con todo lo que tenia- para aprovechar la mejor oportunidad en 85 años para salir de la anarquía. La dinastía Kirchner nos unió por el espanto, y así pudimos meter a Macri.
    ¡No podía entender lo que encontré!. Fue como si en Chicago no hubiésemos podido encarcelar a Al Capone por no pagar impuestos. ¡hoy tendría en su nomina a comisarios, políticos, jueces, gobernadores, servicios de inteligencia y hasta presidentes ejerciendo la suma del poder publico!. ¡EUREKA! …¡así de simple, la mejor explicación! ¡Nada complicado como política, idealismos, filosofía, ni sentido común! En la guerra anárquica del todos contra todos, los K.K. descubrieron lo que los argentinos tenemos en común: criticar a muerte a los demás; como si fuésemos una enloquecida colmena (1930) en la que súbitamente (10/09/1930) un maligno entrometido (POTUS 31) mata a la Reina Madre que nos mantiene en orden (La Suprema Corte de Justicia) – En menos palabras: Argentina quedó con solo caciques y ni un solo indio!, de la noche a la mañana.
    Lo bueno, (o lo aterrador, si lo permitimos) es que la historia se repite. (otra crisis como la del 30, y un POTUS poderoso como para repetir el daño que nos hizo POTUS-31, o …de repararlo… si lo obligamos enfrentándolo con la verdad sin tapujos.
    El 23 de Marzo se enfrentan cara a cara Macri y Obama. Al día siguiente se cumplen 40 años de persistencia de una pestilente llaga abierta que nos mantiene a todos, contra todos. Ambos Presidentes saben que esa herida esta basada en una gran mentira. ¿Qué podemos hacer los “burros ciudadanos de a pie”, para evitar otra reunión mentirosa? Primero informarnos con la verdad en: http://wp.me/p5xWP2-6Z o buscando “Testimonio que Cambia Todo” en http://www.juntos2015.wordpress.com
    ¿Dejaremos que “los amos” negocien sobre bueyes perdidos como si no supiésemos que: uno, o mas, son pedófilos violadores de sus hijos, con el consentimiento de las madres, para evitar “el que dirán”? … y permitiremos eso porque de alguna forma nos conviene? … o
    ¿Les exigiremos públicamente que abandonen politiquerías y hablen solo con la verdad?, pues de ello depende el bienestar de muchísima gente simple, en ambos hemisferios … y
    Que usen la verdad no solo contra la mentira del 24 de Marzo de 1976, también para pagar la maldita deuda con el oro PatAgonico robado; lo que ya había aceptado el Juez Griesa…
    Que Macri pierda humos, y reconozca que no es mago, y va a fracasar; si no acepta que CFK tenia 60% de razón sobre el pago de la deuda: y que desconocer esa verdad desprestigiará a ambos pues es indecente aprovecharse ofreciéndole TLC a un país destruido en el que nada funciona; sin moneda, con una hiperinflación inminente, sin servicios de inteligencia, done ni La CSJ ni la justicia funcionan; y que “negociar” con alguien en esas condiciones seria mas canallesco que robarle el poncho a un mamado! y de hacerlo; POTUS-44, aumentaría, el daño efectuado por POTUS-31, el peor Presidente de la historia de U.S.A.
    Obama debe explicarle a Macri que U.S.A. no puede negarse a usar todo lo que está disponible y listo para recuperar a la PatAgonia; incluido el oro amarillo y negro, la plataforma continental, Malvinas, nuestros 2000 ciudadanos isleños de derecho pleno, la Antártida y la soberanía para bases militares Chinas en terrenos fronterizos, insalvablemente mal vendida por infames traidores a la Patria, tal lo define el Articulo 29 de la Constitución Argentina, que debemos usar para arreglar este despelote.
    Dr. Gastón Saint Martin, Argentino hasta la muerte, desde Chicago.

  11. 17/03/2016 at 11:02 PM

    También quiero agradecer a Razzolini por su síntesis de la guerra civil que vivimos en los años setenta. Hubo horrores, como en toda guerra, y se entregó la industria a los mandantes de los Chicago Boys; pero la experiencia de Hitler había sido contundente en cuanto a desaconsejar que también en la guerra civil argentina se abrieran dos frentes simultáneos, uno contra las tropas guerrilleras funcionales a la URSS y otro contra los EE.UU.

    Ahora, pregunto a todos: ¿Qué hacemos el 24 de marzo?

    ¿Cómo hacerle saber a Macri que ahora sí puede resistir gran parte de las exigencias de esos mismos intereses glbalizados, aun concediéndoles alguna porción para atravesar la coyuntura?

    ¿Cómo inyectarle confianza en el país y en nuestra población, ante tanto derrotista que nos pretende burros y salvajes para justificar el endeudamiento allende las necesidades coyunturales?

    ¿Cómo justificarle a Obama por qué Macri no puede hacerle concesiones exageradas?

    ¿Cómo transmitirle a Trump que Lousteau no conoce ni aprecia la capacidad económica de los argentinos, y que a su futuro gobierno hoy le conviene más una Argentina fuerte que una espejo de Haití?

    En cuanto al Dr. Agónica, que escribe más arriba, me permito mencionarle que ya le he contestado algo en el artículo de la Sra. Pousa.

    Un cordial saludo para todos,

  12. 17/03/2016 at 11:12 PM

    ¡La Mentira del 24 de Marzo de 1976 ¿enfrentará a Macri y a Obama? … ¡SI!

    El Presidente Perón murió dejando como Vicepresidente a su esposa María Estela (Isabel) Perón. Como Presidente de La Nación la viuda de Perón, era el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de La Nación; por lo que debía ejercer personalmente esa autoridad indelegable de su cargo máximo; pero esa tarea la superó; fue incapaz de realizarla debido a un severo síndrome depresivo. Ser la viuda de Perón no fue merito suficiente; aunque Perón no la había dejado tan sola; para ayudarla le dejó a “El Brujo” un ex comisario derechista que fue su secretario personal hasta sus últimos respiros. Perón ya estaba enfermo y con sus días contados en su exilio Español, y prefería morir tranquilo exilado como un mártir; pero las fuerzas armadas argentinas no se lo permitieron, lo trataron públicamente irresponsable y hasta cobarde, con aquel desafío del General Lanusse de que “se tragaría un sapo si Perón se animaba a regresar” para arreglar por lo menos algunos de sus errores, el mas grave la infiltración izquierdista en su movimiento justicialista. No se si Lanusse se trago el sapo; pero Perón regreso y la guerra civil comenzó antes de aterrizar; fue oficialmente declarada cuando Peron entre Isabel y el Brujo desde La Rosada hecho a “los imberbes” de Plaza de Mayo. Corriendo contra el reloj de la guadaña, trato de borrar hasta de los papeles al “traidor” Cámpora, y declaró , ya sin fuerzas en su voz, que el único que podía arreglar ese despelote era su antiguo rival Ricardo Balbín. ¡Pero ya fue tarde!, el tiempo se le terminó y dejó al país en una feroz guerra civil en la que la población inocente era masacrada sin piedad por ambos extremismos; los zurdos paramilitarmente organizados y la triple A (Asociación Anticomunista Argentina) del Brujo, organizada desde el poder. Quizás si su viuda hubiese podido articular una orden las fuerzas armadas la habrían obedecido, pero ¡ni eso!, pues no pudo dejar de llorar desconsoladamente durante los 35 minutos durante los que recibió el mensaje de las Fuerzas Armadas pidiendo Ordenes de su Comandante para cumplir con su deber y llegar a las elecciones ya, próximas. En solo 350 palabras he resumido la mentira sobre acontecimientos trascendentes que durante 40 años han mantenido abierta una llaga pestilente que impide a Argentina salir de la anarquía. Por publicar el irrefutable testimonio de uno de los 42 Convencionales Nacionales Justicialistas en mi periódico La Comuna de Regina, del que fui Editor responsable. Se me acuso de mentiroso y militarista desestabilizador. Hoy ese testigo ya ha fallecido y para HONRRAR a mi amigo y paciente, he vuelto a publicar su testimonio para la Historia, esta vez, revelando su identidad: Olympio Insaurralde Q.E.P.D. (peden leer el testimonio en http://wp.me/p5xP2-6Z
    fue forzado a regresar públicamente por las fuerzas armadas argentinas.; ¿Recuerdan el desafío publico de Lanusse de, para arreglar antes de morir- por lo menos algunos de sus errores. el mas grave la infiltración izquierdista en su movimiento justicialista. públicamente a regresar pues a su secretario personal h La Sra. Presidente Perón, estaba sentada al centro de una mesa, entre gremialistas a su izquierda, y a su derecha a López Rega, un ex comisario, creador de la “Triple A” (Alianza Anticomunista Argentina) una fuerza paramilitar ilegal de extrema derecha. La Presidente Perón no pudo articular ni una sola palabra, al no poder dejar de llorar desconsoladamente; durante los 35 minutos que duró el mensaje que las tres fuerzas armadas, le enviaban por intermedio de los 42 Congresales del partido Justicialista.
    En ese mensaje, Las Fuerzas Armadas le rogaban, que “para preservar el orden Constitucional de La Nación, su gobierno debía llegar a las elecciones ya muy cercanas; para ello no debía renunciar, podía pedir licencia por enfermedad y dejar a su Vicepresidente, el Dr. Ítalo Luder para que comande a La Nación hasta las elecciones; de esa forma LAS FUERZAS ARMADAS RECIBIRÁN ORDENES DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN.
    La Sra. Presidente no pudo reaccionar, permaneció incapacitada y prácticamente “secuestrada” en la Quinta de Olivos (Residencia Oficial del Presidente de La Nación) La quinta ocupada por sindicalistas guerrilleros combativos y paramilitares irregulares de la “Triple A” o “AAA” de Lope Rega (conocido como “El Brujo”) que fue secretario privado del Presidente Perón, hasta su ultimo día.
    El informe sobre esos acontecimientos a los medios de difusión, fueron alterados, ocultados y censurados durante 40 años; con la única excepción de dos pequeños diarios. Uno de ellos La Comuna de Villa Regina, de mi propiedad, del que fui su Editor responsable (aquí incluyo copias y pruebas). Por esa publicación, en la que -a pedido del testigo- no revele su identidad; fui acusado de mentiroso y amenazado como militarista desestabilizante…
    Sin ser yo peronista, reconozco que tienen muy buena gente y excelentes ciudadanos, entre ellos, el mejor fue ese valiente testigo. Estuve y estoy orgulloso de haber sido el medico y amigo del testigo que repetidamente intentó publicar su valioso testimonio sin lograrlo mas que en mi periódico: La Comuna de Regina. Hoy ya ha fallecido. Para honrarlo, Yo ya he re-publicado ese testimonio para La Historia y para Los Presidentes Obama y Macri, esta vez revelando su identidad:
    Olympio Insaurralde (QEPD)
    http://wp.me/p5xWP2-6Z / http://wp.me/p5xWP2-7O

    • 17/03/2016 at 11:23 PM

      Bueno, Agónica, yo lo había tomado en serio al principio, pero veo que su único interés es atosigarnos con su “espiche” y así cortar los análisis.

      ¿Por qué no sale a tomar un poco de fresco en camisa, ya que dice que se encuentra ahora en Chicago?

  13. Enemol
    18/03/2016 at 12:26 AM

    Está claro que todo este asunto de los jovenes angelitos muertos por los malos militares es un muy astuto método de destruir las fuerzas armadas de un país cuyos habitantes tienen una grave enfermedad cultural y falta de inteligencia, se creen toda la basura de propaganda de los medios. No solo la Argentina fue procesada sino muchos países del “Tercer mundo”. No se trata de izquierdas o derechas sino de desmontar una estructura de seguridad de un país para imponer políticas globalistas tendientes a pulverizar las instituciones y ser absorbidos por las mafias ocultas detrás de los organismos de control globales, los bancos, las tarjetas de crédito, y organizaciones como “Naciones unidas” ONU OEA y tratados económicos que solo otorgan libertad de comercio a los grandes grupos mafiosos, sean de izquierdas o derechas. Es un gran teatro donde en río revuelto ganancia de pescadores.

  14. Enemol
    18/03/2016 at 12:34 AM

    Olvidaba comentar que como ejemplo la Yugoeslavia fue durmente destruida con ataques de falsa bandera, para poder fragmentarla de la misma manera que “Gordon Gekko” desmontaba empresas y vendía las partes. Hoy le toca un holocausto terrible Irak y Siria, donde actos aberrantes tienen como objetivo despoblar territorios para poder robar los recursos como petróleo y gas, e instalar oleoductos y gasoductos, de ambas “potencias”. Millones de personas han perdido todo y buscando salvar su vida huyen a Europa donde son recibidos a patadas en el culo. La Argentina hoy día está totalmente desprotegida, y no tenemos con que proteger el enorme territorio, que está siendo explotado al máximo por conglomerados económicos que no tienen el menor problema de contaminar ríos prístinos, y si fuese necesario armar una guerra de limpieza poblacional solo para poder robar a gusto. Ni siquiera pagan impuestos y tienen “regímenes especiales” y “acuerdos secretos” firmados por burócratas estatales “elegidos por el pueblo”.

  15. 18/03/2016 at 7:37 AM

    Indudablemente las heridas nunca cicatrizaran hasta que no haya verdadera justicia,lo he dicho innumerables veces.Soy del 43 ,y he pasado por muchas revoluciones y protestas.Desde el 83 en adelante hemos tenido una muy mala democracia,llena de discursos pero vacía de contenidos.desde el 83 gobernaron los apátridas, guerrilleros traidores a la patria.todos colaboraron para que estemos como estamos.Lamentablemente la gran mayoría de nosotros(y especialmente los que algo tienen que decir, sindicalistas y políticos caminan derecho cuando tienen un fusil apuntándoles en la espalda) es así la realidad.Hoy los que apuntaron están presos o murieron en cautiverio porque fueron traicionados por pares y políticos.¿Habrá paz ? jamás la habrá pues no hay verdadera justicia,¿olvido? jamás.En este país todavía no ocurrió lo que debíera haber ocurrido.el verdadero crecimiento se basa en la justicia(la de los ojos vendados)se regalaron o ¿porque no? robaron ingentes sumas de dinero para indemnizar a guerrilleros, porque fueron gobierno.¿cuando habrá justicia para los que la combatieron?.Argentina puede llegar a ser un verdadero líder en la región pero tendrá que pasar por el crisol del sufrimiento para que tome conciencia del verdadero rol que le toca.el 24 de marzo es un día muy especial para mi,(también fue el cumple de mi mujer que partió a “la tierra de la luz” y espero encontrarme algún día con ella).Los militares de entonces tenían las mejores intenciones,pero como siempre la falta de conducta trae estos resultados.

  16. roberto
    18/03/2016 at 10:20 AM

    El ejercito nunca debio de haber tomado el gobierno civil.
    El ejercito debio dar los muertos por enfrentamientos, y boludeó con el tema ” desaparecidos ” que dio píe a que las madres de los terroristas tuvieran razon al protestar.
    El Gral. Videla, de cuya integridad no dudo, debio de haberse hecho asesorar, y exigir al gobierno de Isabelita, por escrito, la orden etico-militar de que hacer con los muertos, presos, o detenidos.
    Lamentablemente el poder civil culpo a los milicos de todas las desgracias sucedidas luego que nos salvaran de la casi disolución nacional.
    Recuerdo a un diputado decir.”. la cosa esta muy mal, en cualquier momento los milicos nos echan….”
    Los terroristas entrenados en Cuba, perdieron la guerra, y murieron. Los especuladores, unos pocos guerrilleros, los restos solo de nombre, ocuparon el poder, y hoy hasta son dipuatdos, porque el pueblo argentino dio la espalda a la ley, a la legalidad, y a los principios eticos y morales de la civilizacion.
    La gente busco la revancha peronista.
    Para colmo con la setentista Cristina en el poder, los ex guerrilleros resucitaron, y dejaron el Pais casi en estado de abandono luego de 12 años de iniquidades.
    Pobre argentina, pais que deberia estar en la cima de las grandes naciones, gracias al populismo peronista, hoy nos encontramos en la lona.
    El tuerto maldito, para colmo de males, nombro una corte suprema con la Argibay Molina, ex terroristas y trolo como Zaffaroni que violaron la ley, y se rieron de la Constitucion aplicando “Lesa humanidad”, a pesar del voto del dr. FAYT, Belluscio y Vasquez,en disidencia diciendo que aplicar la lesa humanidad era inconstitucional, pero gano Lorenzetti otro comprado por Nestor para jugar a su favor, y condenar a los que ganaron la guerra contra el terrorismo.
    Pero a pesar de Peron que se habia transformado en un ” leon herviboro ” sus secuaces siguieron encaramados al poder. Y Nestor K, y luego la petera del kolifato les entregaron el Pais a los tirabombas, asesinos.
    Ellos siguen aplaudiendo a Campora que libero las carceles como primer medida de gobierno, eso lo siguen buscando, impunidad. No tienen verguenza.
    Para colmo cuando un diario como La Nacion dice en su Editorial la verdad acerca de la revancha, los PERIODISTAS HACEN UN MOTIN Y SE REBELAN. Casi seguro que ninguno pasa los 80 años para poder mirar lo que paso. Siguen engañados con el relato.

  17. DANIEL
    18/03/2016 at 12:00 PM

    Judia HIJA DE PUTA

    PARA CUANDO LA LISTA DE LOS “30.000” DESAPARECIDOS.
    DANIEL

  18. Lancero del "2" de Caballería
    18/03/2016 at 12:08 PM

    Muchas veces digo:
    Peleamos con dureza? ¡SI! Poco me importa si defendí mi PATRIA; gocen Uds. de nuestra tierra libre de toda ideología extraña e inaceptable por parte de nuestro pueblo. Luchamos cómo creíamos conveniente hacerlo y sin instrucción para guerra interna. Si había otra forma, no la conocíamos ni y tampoco íbamos a ponernos a experimentar, estando la PATRIA en peligro. Castiguen nuestra forma desde la comodidad de la paz que les dimos, somos los malos de la película; Uds. el pueblo libre.-

    Lancero del “2” de Caballería

    • adalberto
      22/03/2016 at 11:35 AM

      Estoy de acuerdo con Lancero del “2” de Caballeria.-Los argentinos para juzgar, putear, menoscabar y otras tantas costumbres propias de imbeciles, estamos prestos pero cuando hay que jugarse nos hacemos los distraidos.-Ya tengo 85 años de edad, con activa participación en la politica de mi provincia y he visto de todo,de manera que voy a confesar que cuando se produjo lo del 24 de marzo concurrí a la plaza junto a muchos argentinos que estaban de acuerdo con el cambio porque los que no vivieron la historia pasada ahora les parece que haciendo uso de la mentira son los “campeones” del futuro.- 30.000? de donde sacaron eso 7158 son los que no están registrados y entre los cuales están incluidos los que mataron los de la triple A, sigan mintiendo corruptos que así no vamos a llegar a la libertad pura de nuestra patria.-

  19. Stella Maris Sassetti
    18/03/2016 at 12:33 PM

    Yo vivi esa epoca, fue una guerra, salia tranquila a la calle cosa que hoy no se puede, hubo bajas de los dos lados, los guerrilleros nunca fueron buenas personas, les han hecho creer a la juventud que todo lo malo fueron los militares. algun dia saldra a la luz realmente todo lo que paso

  20. 18/03/2016 at 2:51 PM

    Agradezco todos los comentarios, buenos y malos, solo quería que se escuchara otra opinión, ya que hoy solo tienen prensa los zurdos que cuentan la historia que ellos imponen

    • hugo
      19/03/2016 at 11:08 AM

      Luis, con lo que escribistes, que tiene mucha verdad, pero no toda la verdad, te faltó hablar de las cosas malas que hizo el gobierno que defendes, lograstes juntar un montón de personas con mucho odio en su interior. Ninguno de los dos bandos merecen reivindicación, solo merecen olvido. Ambos bandos fueron asesinos. El problema es que uno de esos bandos no era clandestino, era gobierno… Y si hoy podes escribir esto y publicarlo y recibir apoyo de otras personas que firman con su nombre, es porque no estás en el gobierno que vos reivindicas, en ese momento no hubieras tenido el valor de publicar algo que hable en contra de quien gobierna. No la hubieras pasado bien.

      • Horacio
        19/03/2016 at 6:06 PM

        Excelente tu comentario Hugo.

  21. 18/03/2016 at 3:33 PM

    Yo tambien vivi esa época, y creo que fue una guerra lamentablemente, quizás los militares se equivocaron en la forma de no dar a conocer a los nombres de los que mataron, pero esos delincuentes que hoy aun tenemos viviendo y robando en nuestro país, hicieron mucho mas que los milicos, mataban sin pudor, a niños, ancianos, gente normal,. que no estábamos en esa guerra. Lo triste es que los jóvenes de ahora no saben la verdad de lo que paso, solo saben lo que les contaron estos terroristas fanáticos , y que siguen haciendo maldades, robando a todos los argentinos, una verdadera pena que solo piensen en el pasado y no lo dejen atrás, tenemos que forjar una nueva Patria con honestidad, Paz y confianza.

    • Mariangelica
      19/03/2016 at 8:15 AM

      En una entrevista publicada Firmenich afirma que fue una guerra, no niños idealistas…

  22. David Glos
    18/03/2016 at 4:08 PM

    Respecto del Lic. ROBERTO BLANCO
    Este pseudo forista es un PROVOCADOR SERIAL en los grupos y foros de política.
    Se decía ”Adherido a ESPACIO CARTA ABIERTA – http://www.cartaabierta.com
    Fue expulsado de varios grupos.
    Pero lamentablemente, una vez que ingresaba a un grupo, tomaba las direcciones de correo de quienes publicaban y dado que había sido expulsado, les enviaba correos por privado defendiendo a los K, y denostando todo lo referido a CAMBIEMOS, Macri, Rodriguez Larreta, Vidal, etc.
    Tuve que bloquearlo en la web de mi cuenta y eliminar sus mensajes ni bien llegaban.
    Para que cada uno tome sus prevenciones y actúe en consecuencia, su dirección es:
    baby3764(arroba)yahoo.es

  23. Die Walkiria Divizionen
    18/03/2016 at 5:24 PM

    Los guerrilleros Terroristas del ERP, o cualesquiera nombre se han auto adjudicado, son solo unos cobardes Malos Perdedores. Tal como se lo dije a un cameraman de Clarin.

    Todo lo que sabían hacer, después de poner una bomba, era poner un “Habeas Corpus” .
    Y eso no lo dice ningún periodista. Juntemos unos mangos y hagamos una pegatina con la verdad que surge de este foro.

    Mantengamos el nivel de discusión alto, no nos dejemos contaminar con imbecilidades huecas, O sea…….Que Obama desclasifique o nó debe tenernos sin cuidado,
    Afortunadamente para los Norteamericanos, ellos tienen la “Rifle Man Association” que no les permite a los presidentes hacer o decir boludeces.

    Atentamente A.B.

  24. Tigre
    18/03/2016 at 6:57 PM

    ¡¡ EXCELENTE ARTICULO !! CREO OPORTUNO RECORDAR QUE LA NEGRA HISTORIA DE LA SUBVERSION SE INICIA EL 29 DE MAYO DE 1970 CON EL SECUESTRO DE PEDRO EUGENIO ARAMBURU Y SU POSTERIOR EJECUCION Y LA APARICION DE LAS BANDAS ARMADAS MONTONEROS, EL ERP, LAS FAP Y LA FAR. LA ASUNCION DEL TARADO DE CAMPORA AL PODER EL 25 DE MAYO DE 1973 Y LA LIBERTAD DE LOS TERRORISTAS PRESOS Y LA DISOLUCION DE LOS TRIBUNALES DONDE ERAN JUZGADOS CON FISCALES Y DEFENSORES COMO DISPONIA LA LEY. EL DESORDEN POSTERIOR Y EL PORQUE DEL 24 DE MARZO DE 1976.
    EL ATORRANTE DE ALFONSIN (A LA SAZON ABOGADO DEFENSOR DEL ERP) Y SU INSANO “JUICIO A LAS JUNTAS”.
    LOS PANQUEQUES ARGENTINOS COMO POLITICOS, PERIODISTAS, ESCRITORES Y TODA LA BOSTA QUE LOS RODEA Y MUCHOS ARGENTINOS QUE SON FACILES VICTIMAS DEL CUENTO DEL TIO Y PUEDEN COMPRAR “NUEVAS HISTORIAS”, UN “BUZON”, UN “TRANVIA” O “PAGAR UNA PEQUEÑA SUMA PARA ENTREGAR A UN PARIENTE LEJANO DE ALGUIEN QUE TIENE QUE PARTIR INMEDIATAMENTE DEL PAIS”. TODO ESTO HABLA DE LA IGNORANCIA DE MUCHOS ARGENTINOS CUYA UNICA PREOCUPACION ES EL FUTBOL, LA MUSIQUITA Y EL CELULAR.
    SERIA BUENO QUE OBAMA AL DESCLASIFICAR LOS ARCHIVOS SE REFIERA A LA “ESCUELA DE LAS AMERICAS” CREADA POR LOS NORTEAMERICANOS PARA ENTRENAR A LOS MILITARES CENTRO Y SUDAMERICANOS PARA ENFRENTAR A LOS SUBVERSIVOS EN SUS RESPECTIVOS PAISES Y QUE KISSINGUER ADEMAS FUE EL CREADOR DEL PLAN CONDOR QUE UTILIZARON PARA QUE LOS MILITARES MENCIONADOS LUCHARAN CONTRA LA SUBVERSION.
    ES DIFICIL QUE LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS SE “ESFUERZEN” EN LEER LOS DOCUMENTOS DE LA ÉPOCA. ES MUCHO MAS FACIL SEGUIR SIENDO IGNORANTES Y “CELEBRAR” EL 24 DE MARZO COMO LE MANDAN……..
    ¡¡ SEGUIMOS SIENDO CORDERITOS Y DESTRUYENDO LA ALICAIDA NACION !!

  25. Romina escudero
    18/03/2016 at 8:35 PM

    Buenas tardes perdonen mi emoción soy hija de un preso político en mendoza leer este artículo llena mi corazón de esperanza de que se pueda hacer justicia para mi padre un hombre honesto al cual lo acusan de cosas que jamás hizo no han sido fácil estos años para nosotros hay gente inocente pagando crímenes que no cometieron el único error mi padre fue dar su vida su corazón su valor por la patria el ahora no tiene voz pero nosotros su familia somos su voz ahora no vamos a parar hasta que salga en libertad siempre tiene su espíritu firme no lo van a quebrantar porque el ante el mundo debe estar de pie y de rodillas de rodillas sólo ante dios gracias señor por contar la verdad de esta historia que no tiene fin solo venganza atte romina Paola escudero hija del suboficial principal retirado y preso político del kirchnerismo julio Rolando Escudero te amo siempre papa!!!

    • 21/03/2016 at 11:44 AM

      Romina comparto tu dolor por la injusta situación que hoy viven aquellos que en cumplimiento de su deber, combatieron a un enemigo que agredió a nuestra Nación.
      Un abrazo

  26. Vulcano
    19/03/2016 at 7:52 AM

    Mientras en éste país subsista el versito de “lesa humanidad” para diferenciar a los autores de los mismos delitos según los ideales que proclamen, ninguna justicia existirá. Sólo un sucedáneo de justicia, de pésima calidad. Quien mató, torturó, asesinó, secuestró, lesionó, etc., etc., debe recibir la pena que corresponde con prescindencia de lo que cacaree o invoque como justificación política. Si ello no ocurre, los que hayan sido o fueren condenados por el referido burdo lema de “lesa humanidad” son, tan sólo, víctimas de un revanchismo político.

  27. luisen
    19/03/2016 at 2:02 PM

    es verdad” revanchismo politico” verso de algunos en realidad elzurdaje esta suelto metido en esa cueva inmunda que es el congreso al cual lo fumigaria de una y con respectop a la justicia haria desapàrecer uno y dos jueces y fiscales por pcia y verian como se ponen a trabajar de inmediato – y con respecto al zurdaje que existe actualmente les haria lo mismo que ellos hicieron en los 70a la gente que mataron en aquellos tiempos como ese kunkel , berviski que pusieron explosivos en un comedor de un organismo federal matando mas de 20 familiares de gente que ahi ttrabajaban – Toda basura y la gestion de los K los agrupo y lois promociono dandoles indeminizaciones milllonarias y la gente como policias y militares que….

  28. gumersindo victor segovia
    19/03/2016 at 5:58 PM

    SR. RAZZONI PERDONE PERO SE QUEDO CORTO. SE OLVIDO LA MUERTE DE ARAMBURO. LA MUERTE DEL JEFE DE POLICIA, Y LA HIJA QUE HABIA INVITADO A UNA AMIGA A PASAR LA NOCHE EN LA CASA Y LE PUSO UNA BOMBA. AL TENIENTE PRIMERO SANCHEZ EN TUCUMAN BAJANDO DEL AUTO LO ACRIBILLARON A EL Y SU FLIA . SU ESPOSA Y TRES HIJOS. NO RECUERDO COMO SE LLAMABA EL OFICIAL QUE LO TUVIERON SECUESTRADO, Y PERDIO 50 KG. DE PESO. LO TRANSPORTABA EN UNA ESTANCIERA, UNO QUE LE DECIAN EL POLACO Y LO DETIENE LA POLICIA SIMPLEMENTE. Y EL CUANDO LO DETIENEN LE PEGA UN TIRO EN LA CABEZA. YO CREO QUE NO ES QUE LO INVESTIGARON SINO QUE, NO LE PREGUNTARON EL NOMBRE.
    FIRMENICH CREO QUE ESTA COBRANDO ALGO DE 20 MIL DOLARES MENSUALES. POR FAVOR RECAPACITEMOS UN POQUITO EL DIA ANTES DE DERROCAR A ISABELITA. EL 90 POR CIENTO DE LA POBLACION PEDIA QUE LA SAQUEN A ISABELITA. LO MAL QUE HICIERON LOS MILITARES, FUE NO PONERLOS EN EL PAREDON. PORQUE LA SRA. BONAFINI. TIENE EL HIJO VIVIENDO EN ESPAÑA O ITALIA NO SE BIEN. LO DIJO EL PADRE EN UN REPORTAJE EN EL AÑO 78 POR ATC. PODRIA SEGUIR PERO MUCHOS SE ACUERDAN DE LOS HECHOS.
    HA PEREZ ESQUIBEL NO LO CONOCIA NI LA MADRE Y LE DIERON EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ. AHI DEJE DE CREER EN EL PREMIO NOVEL. SALVO LOS CIENTIFICOS LOGICAMENTE, BUENO HAY MUCHOS QUE NO VAN A ESTAR DE ACUERDO. PORQUE NO LA VIVIERON. QUE DEJEN IR A SUS CASAS A LOS QUE ESTAN DETENIDO CON MAS DE 70 AÑOS. CREO QUE ES UNA LEY, DETENIDO EN SU DOMICILIO. QUIERA DIOS QUE LA LEY SE CUMPLA.

  29. gumersindo victor segovia
    19/03/2016 at 6:00 PM

    totalmente de acuerdo

  30. miguel
    19/03/2016 at 10:46 PM

    Dios, grande e inconmensurable, dale una oportunidad a JORGE RAFAEL.
    Miguel. Rosario.

  31. ERNWSTO DIAZ
    20/03/2016 at 2:31 AM

    CREO EN MI MODESTO ENTENDER ,QUE LOS MILITARES HUBIERAN ACTUADO DE OTRA MANERA, POR EJEMPLO EN VEZ DE MATARLOS A ESCONDIDAS LOS HUBIERAN ECHO UN JUICIO SUMARIO Y FUSILARLOS FRENTE A UN GRUPO DE PERSONAS NOTABLES O NO , CON ESO NO HUBIERAMOS TENIDO 12 AÑOS DE UN GOBIERNO CORRU´PTO Y NO DIRIAN QUE FURERON 30.000 DESAPARECDOS CREO QUE LES HUBIERAN CERRADO LA BOCA GRACIAS.-

  32. alfonso
    22/03/2016 at 8:04 PM

    Espero tener vida para ver encarcelados a todos estos politicos hijos de mil puta, que destruyeron el pais y son mas genocidas que hitler , mataron a ancianos de hambre sin atencion medica despues que ellos trabajaron toda su vida y asi les estan pagando, y a los jovenes con ladroga sin puertas de futuro para ellos,y los niños todos de la misma manera que los abuelos y eso es GENOCIDIO,y a estos terroristas ahora son heroes como este hijo de puta del che y de castro y hoy el presidente de estados unidos se saco una foto con el fondo del ché ,tanto que este señor no quiere a los terrorista y se saca foto junto a ellos,en que lugar se ubica este señor, y hay mucho mas para decir ,porque ahora no saben como detruir a los terrorista que se nos estan viniendo como nunca, y quien nos va a defender ,EL PAPA .

  33. jose martiniano barreto
    28/06/2016 at 8:26 PM

    Hola buenas noches o tarde como se le parezca pero bue…mi comentario llega un poco tarde es así porque recién lo veo.,,me dio tanta vergüenza leer todo..comentario por comentario…A MI ENTENDER TODOS USTEDES SON UNOS RECENTIDOS/AS DE MIERDA, ESTO VA TANTO AL QUE DEFIENDE A LOS MILITARES Y A LOS QUE DEFIENDEN A LOS SUPUESTOS POLICOS EN DEMOCRACIA Y GERRILLERO, MONTONEROS Y DEMAS AGRUPACIONES QUE LO UNICO QUE QUERIAN ERA UN PEDACITO DE LA GRAN TORTA DE PLATA QUE ES ARGENTINA PERO ACA ESTAMOS TODAVIA MANGAS DE LADRONES CULO SUCIO POR QUE LO UNICO QUE SEBEN ES ENSUCIAR AL OTRO Y ASI SE TIRAN EL PALITO UNO DEL OTRO Y NUNCA HACEN ALGO PORLA PATRIA…IGUAL TRANQUILOS TODOS USTEDES SON FRUTO DE ALGO QUE SE INICO EL DIA QUE AQUEL LLAMADO CRISTOBAL COLON PISO SUELO AMERICANO…YA SE VAN A MORIR MANGAS DE HIJOS DE LA GRAN MANGAS DESENDIENTES DE ALGUN EUROPEO O LO FUERA AQUEL LADRON DE COLON JAJAJ…PORDON POR LAS PALABRAS PERO ESO ES LOS QUE SON TODOS USTEDES PARA MI JEJEJE SIN MAS COMENTARIO LES DEJO MI SALUDOS…JOSE BARRETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *