Argentinos… estamos profundamente enfermos

Somos el único país del mundo en donde un candidato a Vicepresidente elige su candidato a Presidente y luego todos hablan, calificando de renunciamiento y de decisión estratégica lo que es una soberana estupidez. Nos comportamos como los políticos que escuchaban a John Gardiner en la película “Desde el Jardín” y reinterpretaban una sarta de estupideces sin sentido dándole un sentido político que no tenía. Si Cristina dijera algo así como “hay que intentar que los tulipanes broten antes de septiembre” no faltarían los exegetas que interpretarían que se estaba refiriendo al tiempo electoral a 30 días de la votación… o si dijera… “los malvones no crecen en el frío” la reinterpretarían y dirían que ella hace un renunciamiento porque viene de la Patagonia. Ávidos de Poder y con un más que obvio síndrome de abstinencia de este, cualquier nave los lleva a cualquier puerto.

Hace años que las calles están tomadas porque todas las partes de un todo creen que su derecho es un absoluto y que los demás no tienen ningún derecho.

Por cuarto mundial consecutivo somos el país con más expulsados de una fiesta del futbol. Acoso sexual, golpear en patota a otros hinchas, reventa de entradas etc. Joyitas. Hace años que las familias no pueden ir a una cancha de futbol porque lo que era una fiesta se transformó en una tragedia administrada por patoteros y narcotraficantes.

Hace años que un partido político de signo cuasi anarquista se ha apropiado de las entrañas de la ciudad de Buenos Aires y somete a millones de usuarios a su voluntad de hacer la revolución soñando con paredones “progresistas”.

Hace años que ni siquiera se puede entrar a una cancha como visitante porque la intolerancia sepulto la fiesta.

Hace años que la Escuela Pública es un depósito de niños que estudian mal o no estudian, que solo van a comer y que los docentes son agredidos por alumnos y padres.

Hace años que la distancia entre los trabajadores y los empresarios es un abismo creciente donde nadie quiere ceder y por lo tanto se corre hacia el destino de que la soga se rompa.

Hace años que se llama “los Movimientos Sociales” a una serie de estructuras político partidarias en general radicalizadas de izquierda, pretendiendo asumir la conducción de toda la sociedad, siendo que no representan ni el 3% de la misma.

Hace años que existe una malsana predisposición de una parte significativa del periodismo de regodearse en advertir desastres, crisis y significativos problemas, obviando brutalmente cualquier buena noticia como si hacerlo supusiera una mala praxis y de esta manera ayudan a envenenar el aire de cualquier posible reacción positiva…. Es como si nuestros errores fueran siempre los peores y los errores de otros países fuesen solo una pausa entre aciertos.

Hace años que el periodismo militante ha alcanzado otra categoría, la del periodismo necrológico. No existe la más mínima disposición a advertir un acierto y, si lo hubiese, se encargarán de marcarlo como un error de interpretación.

Hace años que habla del peronismo como si fuera una construcción político ideológica, siendo que carece de toda ideología… o más bien la muta según la necesidad de cada momento. Esto no sucede en ningún lugar del mundo. Hoy el mundo habla de la muerte de las ideologías, pero aquí, hace décadas que murieron. Se puede ser peronista y liberal… peronista y nacionalista… peronista y de izquierda… peronista y socialdemócrata. También se puede ser Radical y liberal… radical y socialdemócrata y radical y kirchnerista.

Hace años que los mejores economistas, los que nos advierten del desastre por venir, están en la oposición…, hasta que pasan a ser oficialistas y ahí, como por arte de magia, se transforman en los peores economistas mientras que los peores economistas del otrora oficialismo pasan a ser los mejores economistas. Así , es imposible.

Hace años que todos los argentinas financiamos Universidades Públicas y gratuitas de las que luego no egresan ni el 20% de los que ingresan y que el 40% del alumnado aprueba una o dos materias por años… pero eso sí, hay que financiar a esos alumnos porque eso es “progresista”. Progresista sería si en lugar de mantener vagos les pagáramos a aquellos alumnos de extracción humilde que queriendo estudiar no pueden comprar sus libros ni los apuntes y que además deben acercarle unos mangos a sus padres para que puedan comer.

Hace años que tenemos el boleto escolar, incluyendo a aquellos chicos que van a escuelas privadas cuyas cuotas mensuales superan los 10 mil pesos por mes. Una locura. Subsidiamos a familias que gastan todo ese dinero porque el boleto escolar no debe “discriminar”.

Hace años que el mundo no entiende como los argentinos tienen más de 120 mil millones de dólares en el exterior y después piden préstamos a los mismos países o bancos en donde esa plata está depositada. Mucho menos comprenden porque pedimos inversores de afuera si los que están adentro invierten afuera.

Y así podríamos seguir con nuestra profunda enfermedad… no aceptamos nuestros errores y santificamos los errores anteriores como si estos no hubiesen existido. En pocos meses nuestro país decidirá si quiere o no repetir errores o darse una oportunidad de realmente cambiar sin volver a saltar de la olla a la sartén. ¿Valdrá la pena todo este sacrificio de ordenar las cuentas, hacer infraestructura donde no se ve pero rinde, recuperar vías y trenes, pagar la mitad por rutas que se hacen cuando antes se pagaba el doble y no se terminaban, profundizar la lucha contra la corrupción y enfrentar el narcotráfico? Veremos entonces cuan maduro está el pueblo argentino o si solo sigue siendo una masa dispuesta a comprar espejitos de colores aunque le hayan robado en el pasado y le quieran seguir robando el futuro. ¿O alguien cree por ventura que se puede pasar del infierno al cielo o viceversa sin pasar por el purgatorio?

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

Share

65 comments for “Argentinos… estamos profundamente enfermos

  1. POSTA POSTA
    21/05/2019 at 11:12 AM

    SEÑORES KAKARULOS NO SE HAGAN LOS RULOS COMO DECIA SU JEFA. IRAN TODOS PRESOS INCLUSO ELLA.

  2. DOÑA SISEBUTA
    21/05/2019 at 11:13 AM

    GRANDE BONADIO, LOGRASTE EL OBJETIVO DESEADO POR LAS TRES CUARTAS PARTES DEL PAIS, SENTAR A LA CHORRA Y A SUS COMPLICES EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS, POR CORRUPCION Y DEBERIA SER TAMBIEN POR ALTA TRAICION A LA PATRIA.
    ESO ME DIJO QUE PONGA EL RUDECINDO Y SU PRIMO EL EULOGIO Y COMO YO SOY UNA PAISANA DE LEY, TAMBIEN DIGO LO MISMO. EL PUEBLO AGRADECE TUS SERVICIOS A LA CONSTITUCION Y A LA PATRIA. AQUI EN EL CAMPO, PROPONEMOS CAMBIAR EL NOMBRE DE AVENIDA DE LOS INMIGRANTES, POR EL DE “JUEZ BONADIO”. AMEN

    • PATORUZU
      21/05/2019 at 11:50 AM

      CHE SORETE SORETEADAS, PORQUE NO VAS A ESCRIBIR BOLUDECES A LA RECALCADA CONCHA DE TU PUTA MADRE, DEFICIENTE, ENFERMO HIJO DE MIL PUTAS……………..

      • Tabacólogo
        21/05/2019 at 7:01 PM

        El cristinismo es una enfermedad mental……incurable

        • DOÑA SISEBUTA
          22/05/2019 at 10:07 AM

          EN ESO TENES RAZON NO SE VA NUNCA

          YA VOLVIO DE VUELTA VISTE.

  3. Carlos 1950
    21/05/2019 at 1:12 PM

    Buen articulo. Escuchar esos analisis transnochados de “periodistas” analiticos genera risa, LASTIMA y estupor.
    Anoche hasta escuchar al solido Pagni nos daba verguenza ajena y escozor…… Poner a Alberto Fernandez no resiste otro analisis que :
    1.- O ES UN CHORRO DISFRAZADO CON PIEL DE CORDERO (lo mas probable…)
    2.- O es un INEPTO TOTAL PARA ESE CARGO, YA QUE COMO JEFE DE GABINETE , “SUPUESTAMENTE” NO SE PERCIBIO DEL CHOREO QUE ARMARON SU JEFE (NCK)Y SU EMPLEADO, EL MINISTRO DE PLANIFICACION -DE VIDO, HOY PRESO….-
    Es un pais de un patetismo irreversible…..La brecha es insoluble.

    • Pehuén Curá
      22/05/2019 at 12:19 AM

      Carlos, de mi clase, nos estan distrayendo, es la propaganda política más grande de la historia sin poner ella un solo peso, lo ponemos nosotros seguro. Ahora vamos al “quiste” de la cuestión, supongamos que por obra y gracia de la PC y su sotfware preparado a tal fin y algunos poderes ocultos (que los hay) TRIUNFA la fórmula Fernández – Fernández, si algún descolocado cree que ella va a gobernar se EQUIVOCA, COMO PRIMERA MEDIA NUNCA UN PRESIDENTE LLEGÓ A VICE EN LA HISTORIA; segundo, nunca quienes pusieron un delfín, pudieron manejarlo, ejemplo Roca ya Juarez Celman, Yrigoyen a Alvear y Perón a Frondizi y esta es la tercera, cuando se ingresa por primera vez a la Casa de Gobierno, LOS GRANADEROS LE PEGAN LOS TACOS Y HACEN SALUDO UNO AL PRESIDENTE, NUNCA AL SEGUNDÓN DE TURNO y toda la Fanfarria es para…..EL PRESIDENTE, por lo cual al ver esto piensa “es por mí, yo soy que que manda” y el Vice tendrá que ir a tocxar la campanilla al Senado y si no quiere, deberá renunciar como el Chacho, pero que si alguno cree que el 1 va a renunciar para que asuma el 2, en este caso, SE EQUIVOCA, porque el Alberto a pesar de lo que piensan no es un chirolita; pero, no hagamos futurología, falta mucho y en nuestro país una semana es una eternidad.

    • Carlos de Lanús
      22/05/2019 at 10:59 PM

      LOS QUE HABLAN BAJITO, SUAVECITO (COMO ALBERTO FERNANDEZ) SON FALSOS MENTIROSOS Y DELINCUENTES.

      • Toto
        25/05/2019 at 1:37 PM

        Carlos , casi más de la población hablan bajito. Tiene idea de número de carcel que hace falta

  4. 21/05/2019 at 1:50 PM

    LIc. Florido, muy buena reflexión.

    • rodolfo florido
      22/05/2019 at 11:14 AM

      Muchas Gracias Juan

  5. Belugablanca
    21/05/2019 at 2:16 PM

    COMBATE DE MANCHALÁ, LA ARGENTINA PROFUNDA, RINDE HOMENAJE A LOS OFICIALES, SUBOFICIALES Y SOLDADOS SALTEÑOS; CON SUS FAMILIAS, QUE COMBATIERON CONTRA 110 INSURGENTES, NACIONALES Y EXTRANJEROS (MIR,TUPAMAROS, FRENTE DE LIBERACIÓN BOLIVIANO) DEL PRT-ERP; QUE PRETENDÍAN DECLARAR ZONA BELIGERANTE Y LIBERADA LA PROVINCIA DE TUCUMÁN.
    EL COMBATE FUE PARTE DEL OPERATIVO INDEPENDENCIA ORDENADO POR UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL, Y SE ACTUABA BAJO REGLAMENTOS MILITARES.
    LOS INSURRECTOS PRETENDÍAN TOMAR EL PODER POR LAS ARMAS.APOYADOS DESDE EL EXTRAJERO.

  6. Guillermo Alejandro
    21/05/2019 at 2:25 PM

    Don Rodolfo Patricio: su artículo es lo más preciso, justo, abarcativo e innegable que he leído en los últimos años.., si es que sobre “nosotros” he leído alguna vez algo más certero.
    Este es un huevo podrido, esperando el golpe que lo rompa…, eliminando con el Sulfhídrico a los que están en un nivel inferior (porque es más pesado que el aire).
    ¿Cuanto falta?…: para nosotros un mes es mucho, ¡un año una eternidad!.., pero Geopolíticamente.., ¡¡¡un decenio no es casi nada!!!

    Guille

    • Pehuén Curá
      22/05/2019 at 12:02 AM

      Don Guillermo, ya lo dijo Don Jorge Luis “200 años de democracia para arreglar la Argentina y le dice al periodista, no se ría, 200 años en la historia de la humanidad es apenas un segundo”

    • rodolfo florido
      22/05/2019 at 11:15 AM

      Muchas Gracias Guillermo

  7. Maria OConnor
    21/05/2019 at 4:57 PM

    Excelente!
    Creo q en Argentina se han confundido conceptos.
    Hay gente q confunde ciencia con ideologia.
    Gente q confunde valores eticos, honestidad, y sentido del honor con apariencias. Se llama gente “bien” a quienes visten ropa de marca aunq sean ladrones.
    Ademas han malinterpretado las ideologias, progre viene de progreso social o sea fomentar el ascenso social. Nada tiene q ver con dejar a violadores y asesinos sueltos o dar subsidios.
    Las universidades publicas gratis estan bien pero debe existir examen de pre ingreso y los q repiten materias deben Pagar la materia repetida.
    Los estudiantes extranjeros deben pagar menos de lo q pagarian en sus paises pero Pagar y el $ usado en investigacion.

  8. Belugablanca
    21/05/2019 at 5:02 PM

    EL DR. LEANDRO RODRIGUEZ LASTRA, FUE CONDENADO POR LA JUSTICIA MILITANTE; POR SALVAR LAS DOS VIDAS Y CUMPLIR CON EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO;
    EL PERIODISMO “ENVENENA” EL AIRE Y LA JUSTICIA FALLA CONTRA EL DERECHO.
    EN EL ATAQUE A LA TABLADA, EN PLENO GOBIERNO CONSTITUCIONAL, CONDENÓ A LOS QUE RECUPERARON EL CUARTEL E INDEMNIZÓ A LOS QUE A SANGRE Y FUEGO LO TOMARON.
    POBRE PATRIA MIA

  9. Antonio Caponnetto
    21/05/2019 at 6:21 PM

    Esa enfermedad tan grave, es padecida por los habitantes de otras regiones del planeta, pero en Argentina e hispanoamérica, la peste tiene características Agudas. Eso se debe a tres factores concurrentes:

    1· Introyección de la Credulidad de una Secta de Teófagos, que adora un Patíbulo, (el segundo estupefaciente más potente)

    2· Fanatismo y práctica de una actividad “Pelotuda”, “Boluda”, o Esferoide, que consiste en “patear” o “manotear” una bola inflada. Unos pocos hacen fortunas con esa actividad y el 99% de la población está absolutamente idiotizada con esa actividad, sea prácticando o siguiendo a los esferoides en los circos. Este es el Estupefaciente más poderoso del Planeta)

    3. El advenimiento de un joven coronel al poder, después de un Golpe de Estado, y la fanatización de las hordas de lo que se ha dado en llamar: “Aluvión Zoológico”. Este coronel eunuco, quedó deslumbrado por el fundador del Fascismo italiano, en ocasión de una agregaduría militar: y Aquí contó con la colaboración de una Meretriz Nazi, y terminaron provocando una Peste conocida como Peronismo, que no solo contaminó a las especies del Aluvión Zoológico, sino también a otras especies autóctonas.

    • DOÑA SISEBUTA
      22/05/2019 at 10:19 AM

      TU ANALISIS ES DEMOLEDOR PERO LOS MAURY CATS LO SUBESTIMARON AHORA EL ENCIERRO ESPERA ANSIOSO POR ELLOS. LA AMBISION MATA

  10. EBS
    21/05/2019 at 6:24 PM

    La enfermedad de los argentinos es la famosa “viveza criolla”, nos creemos los mejores y somos los peores. Ahora todos piensan que porque la están juzgando, va presa. Que ilusos!!! Estoy seguro que la están juzgando por la única causa que puede salir sobreseída y queda como que se hizo justicia. Por favor no me tomen por idiota. Además, se pone de vice, el otro infeliz va a hacer el trabajo y si llegan lo va a sacar y quedará ella. El origen del problema es el presidente y su gente que no sirven para nada. Él quería ganarle en las urnas y mirá cómo le fue. Se puede ser tan….

    • DOÑA SISEBUTA
      22/05/2019 at 10:11 AM

      NO CONTES LA PELICULA. EL FINAL YA LO SABEMOS DEJA QUE NOS ILUSIONEMOS COMO SIEMPRE EN LA FICCION

    • °
      24/05/2019 at 12:59 AM

      UF OTRO IDIOTA QUE SE TRAGÓ LOS SAPOS SIONISTAS QUE DIFUNDEN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
      NO ES LA VIVEZA CRIOLLA ES LA ASTUCIA DE LOS SIONISTAS USUREROS…

  11. Toto
    21/05/2019 at 11:27 PM

    Señor Rodolfo Florido. Lo suyo es una síntesis , de que nos pasa . Muy bien explicado. Pareciera que estamos cercanos a años fundacionales , los 1800 . Civilización o barbarie. Porque , no se puede armar una Republica democrática , cuando usted a destruido todo lo republicano. Desde el año 30 somos una picadura de gente que quiera pensar en la reparación de las instituciones . Bien lo dice cuando se refiere al radicalismo, sin darse casi cuenta terminaron populistas. Entonces cómo vamos hacer para formar REPUBLICANOS . También ahí acierta cuando toca el tema de la educación.y ese es el punto . Sarmiento tubo que importar maestras . El no pidió un empréstito. Prefirió apretar ( No se vivía bien), para que los niños recibieran instrucción. Y bien que lo encaro, la reforma universitaria , no se hubiera logrado, sin la ley 1420 . El peso Argentino arriba del dólar en 1928 , en la bolsa de NY . Despacio se iba armando una Republica y democrática . No pudieron esperar la hora de la espada ,nos trajo derecho al día de hoy , es decir vivir como una tribu , día a día. Lo felicito por su trabajo

  12. Ironics
    22/05/2019 at 2:01 AM

    La descripcion de nuestros problemas y contradicciones es exacta y hasta podria ampliarse mucho mas.

    El tema seria encontrar las causales y darles fin, porque describirlas ayuda pero no soluciona.

    Creo que tendriamos que empezar a determinar que la corrupcion politica y su derivado mas cercano el populismo, estaria en primer lugar en cuanto a factores que provocan la mayoria o casi todas las situaciones descriptas en el articulo.

    De nada sirve hoy atribuirle a determinado personaje politico o partido politico el comienzo de esta decadencia que vivimos con estupor. La cuestion es acordar puntos basicos a solucionar entre los principales referentes de opiniones politicas divergentes y mantener la estrategia acordada en el tiempo para llegar a eliminar estas contradicciones, ya que es imposible hacerlo en un periodo presidencial.

    De lo contrario, la otra opcion no favorece el mantenimiento de la democracia si se quiere solucionar sin consenso.

    • Toto
      22/05/2019 at 6:00 PM

      Irónics . Se me fue la vida , siempre lo mismo , da siempre lo mismo. No se puede armar una Republica republicana y democrática, sin población estrictamente republicana y democrática. Si usted no mete dentro de las instituciones gente republicana , esas instituciones serán bananera. Como nosotros no las tenemos. Hagamos lo de Sarmiento, deleguemos todo el control del cumplimiento , del estado de derecho ,en extranjeros contratados. Caso contrario el populismo nos lleva a Venezuela.

      • Guillermo Alejandro
        22/05/2019 at 6:57 PM

        De acuerdo con Toto. UNA FÉRREA STANDARIZACIÓN DE LO QUE CORRESPONDE O NO…, NOS LLEVARÍA AL “GIRO COPERNICANO” QUE NOS SAQUE DEL APESTOSO PANTANO ACTUAL.

        Guille

        • Toto
          22/05/2019 at 11:10 PM

          Guille. Usted sabe , muy bien , que los primeros agujeros están en la constitución de 94 . Todo el menú de leyes con grietas a medida de unos pocos. Pero no me refiero a eso, sino al control del funcionamiento de de las instituciones del estado. Claro está que como en una empresa hace falta el organigrama , el manual de funciones y el presupuesto, pero la administración debe estar auditada , por controles interno y externo. La experiencia dice que entre un 10 a un 20 porciento del monto del beneficio que se desea obtener , debe está dedicado al control. Atención a ningún directorio se le permite bajar ese monto, aunque la empresa de balance en rojo. Con el estado pasa lo mismo. Pero el beneficio del estado hay que manejarlo , en el sentido del nivel de riqueza que se desea obtener , ya que una parte viene hacia el propio estado , a través de una política impositiva.

          • Guillermo Alejandro
            23/05/2019 at 3:59 AM

            ¡¡Correcto!!…, y esa técnica necesaria para el correcto (standard) funcionamiento.., SE IMPONE DESDE EL PRIMER INSTANTE DEL “GIRO”; ni debate.., ni chamuyo ni arreglo..: ¡¡A CARA DE PERRo!!

            Guille

      • Ironics
        23/05/2019 at 2:10 AM

        Estimado Toto. La economia y la ciencia politica tiene mucha analogia con la medicina. Por algo se usan ejemplos medicos para explicar alguna situacion economica o politica. Tampoco olvidemos que tambien es una actividad humana al margen de la dinamica propia de los factores que la componen.

        Cuando uno estudia un problema, intenta entender el mecanismo que lo crea para solucionarlo definitivamente.

        La corrupcion es uno de los mayores males que enfrentamos y causante de la mayoria de nuestros problemas. La raiz se encuentra en la debilidad de las leyes y en la falta de controles.
        Este es un punto central. Porque nadie escupe para arriba, al menos nuestros politicos son reacios a votar leyes que castiguen severamente la corrupcion.

        Se vienen modificando leyes diariamente y hasta se ha modificado la constitucion, pero no se ha emparentado al robo de los dineros publicos o a acciones deliberadas para beneficiarse con el cargo, como alta traicion a la patria. Este calificativo daria la posibilidad de sancionar severamente, hasta con la muerte, (China lo hace) a los que aprovechando un cargo publico osara beneficiarse de manera corrupta no solo con dinero, sino tambien con acciones contrarias al interes publico.
        Las penas vigentes son una invitacion a cometer actos delictivos.

        Deberia prohibirse cualquier tipo de reeleccion de por vida. Los cargos se ocupan una sola vez. Es la forma de permitir el control de lo actuado por el saliente. Los familiares de politicos y funcionarios no debieran trabajar en el Estado mientras duren en puestos publicos.

        El Procurador es insuficiente para controlar al Estado, habria que crear mas sistemas de control.
        Hay que instalar el principio de castigar severamente al que controla con la misma pena que recibiria el que delinque.
        Este sistema hace que el que controla lo haga de manera mas eficiente porque el riesgo de ser castigado es demasiado alto, mas aun con la figura del arrepentido instalada no hace mucho.

        Hay muchas maneras de empezar a corregir gran parte de los problemas enumerados en la nota, pero como dije antes, necesitamos alguien que “escupa para arriba”, dificil pero no imposible.

        Tambien hay que volver a repensar el Estado. El esquema Federal esta super poblando al pais de empleados publicos y los cuerpos deliberativos se multiplican casi al infinito.
        Hoy la tecnologia permitiria eliminar cientos de miles de empleados que tendrian que actuar en el sector privado.

        Otra fuente de corrupcion es la gran cantidad de regulaciones, hacer las cosas “por derecha” es costoso por la enorme cantidad de requisitos exigidos, esto provoca corrupcion tambien.

        Todo esto que menciono es apenas el principio de las cosas que habria que encarar, llevaria a la baja de impuestos y a la verdadera reactivacion sin necesidad de inversiones extranjeras, salvo las insustituibles por su monto o sesgo tecnologico.

        Un punto de inflexion a favor de la corrupcion en el Estado, viene de la reforma constitucional que pactaron Menem y Alfonsin, al reformar los “seis años y afuera” que tenia la antigua por los “cuatro y cuatro” con reeleccion. A partir de esa reforma, influyo hasta en la eficiencia misma de los gobiernos posteriores.

        Es largo el tema, la corto aqui para no aburrir.

        Atte. Ironics

        • Toto
          23/05/2019 at 7:02 PM

          Ironics , vamos a los hecho. La constitución del 94 , barrerla de un plumazo y retomar la de 54 . Interviniendo todas La provincias. Cambiar el lugar de la capital federal. Establecer una ley impositiva , para que el estado cobre impuestos correctamente, fijando equidad. Desregular toda la lesgilacion, para asegurar que se cumpla la constitución. Reformular el estado , con ocho ministerios . Nueva forma del sistema bancario y nuevas leyes del manejo dinero . Creación de la unidad monetaria en función del valor de oro. Asegurar a toda empresa que trabaje extrayendo vienés del territorio Argentino , el pago por tarifa internacional el pago de los servicios para tal fin , el estado es absoluto dueño de esas rentas , que van a formar parte de la riqueza de todos los ciudadanos argentinos y extranjeros , con familia formada y más de treinta años de residencia. Asegurar cumpliendo la constitución , que el estado concentre el poder de fuerza.controle los parámetros de riqueza nacional y maneje , el conocimiento. Todo el organigrama que surge al tratar este esquema de generación de riqueza y bienestar de los habitante, debe contar con auditoría institucional internas, acompañadas por organizaciones de control internacionales . Que informaran a la población a través de una red , creada a tal efecto. No me olvide de las provincias , las cuales no podrán funcionar como feudos, y además una adecuada canalización de los impuestos.

          • °
            24/05/2019 at 1:01 AM

            CAMBIAR LA CAPITAL NO
            DEJÁ DE DELIRAR YA PARECÉS EL IDIOTA DE ALFONSO EL ROJO HABLANDO ASI

  13. ACM1PT Gorila
    22/05/2019 at 8:09 AM

    Como os arde la cola queridos fachenzos. Otra vez los da vuelta como una media. Corran a comprar pañales chotos abuelitos, que en diciembre(si llegan) habra diarrea y fuga. Se viene se viene se vieneeee….

    • DOÑA SISEBUTA
      22/05/2019 at 10:13 AM

      SHHHHHHHHHHHHHH NO LOS AVIVE QUE ESTAN PLANEANDO VOLARSE NI BIEN TERMINE LA ELECCIÓN, INCLUSO SEGUN RUMORES ANTES

  14. Franco Corleone
    22/05/2019 at 8:37 AM

    Irónica…otra vez vuelvo a concordar con Ud. Es de imbéciles seguir h3chando culpas al pasado cuando porque vivimos en el presente y lo que viviremos en el futuro es responsabilidad de los imbéciles que nos gobiernan y NO PEGAN UNA. Es más sólo quieren el.poder para satisfacer su soberbia , demostrar su ineptitud y juntarla con la pala a costa de la Patria y se la terminan llevando a sus cuentas off shore . Los últimos personajes sólo difieren en los métodos, el último un poco más sofisticado….peto chorros iguales

    • DOÑA SISEBUTA
      22/05/2019 at 10:17 AM

      DE SOFISTICADOS NO TIENEN NADA SON COMO OSO EN LA MIEL POR GOLOSOS QUEDARON PEGADOS
      SOLITOS SE MANDAN PRESOS
      EL ENCIERRO LOS ESPERA

    • Toto
      22/05/2019 at 7:01 PM

      Franco. Por eso hay que cambiar la forma del control del manejo del estado. Está visto que un grupo de argentinos, muy fácilmente se ponen de acuerdo para violar las leyes. Hay que privatizar el control. Atención. Ya el fondo lo está haciendo, pero ese organismo es casi público. No nos sirve para lo que se busca.

      • Maria OConnor
        25/05/2019 at 3:14 AM

        Toto el problema no es lo privado o lo publico. Privatizar controles no dara resultados porque tambien hay corrupcion entre los empresarios privados y mucha ignorancia.
        El problema de Argentina es falta de idoneidad en los cargos y tambien corrupcion y este problema esta entre los estatales y los privados.

        No siempre lo privado es mejor. En Michigan, EEUU privatizaron el agua supuestos “interventores” y contaminaron el agua. Querian ahorrar segun ellos dinero y privatizaron con gente que en vez de sacar el agua de los grandes lagos como hacia la empresa publica, sacaron agua del contaminado Rio Flint.
        https://actions.sumofus.org/a/while-flint-drinks-poison-nestle-is-pumping-out-200-gallons-of-fresh-water-every-minute

        Las universidades comenzaron a recibir subsidios de grandes empresas y estas despues querian controlar y “apresurar” las investigaciones. La ciencia debe ser independiente del poder politico, religioso y economico.

        El problema mayor de Argentina, ademas, de la corrupcion es la falta de idoneidad en los cargos. Se confunde ciencia con ideologia politica.

        Cuantos cientificos estan al frente de Instituciones o empresas publicas ? Creo que ninguno y por eso las cosas van mal, gente sin preparacion, sin idoneidad dirigiendo. Ademas, de la falta de idoneidad, esta la falta de valores eticos.

        Adam Smith el padre del libre mercado, dijo “creo en el estado chico y en la importancia de la empresa privada pero hay empresas e instituciones publicas que nunca deben privatizarse porque producirian monopolios privados y estos son peores que el estado grande.”

        Argentina debe terminar con las discusiones ideologicas y educar a la gente. Los paises menos corruptos son aquellos donde la ciencia esta mas desarrrollada.

        Es la ciencia la que desarrolla paises, no las ideologias sean zurdas o diestras, populistas, conservadoras o liberales. El conocimiento desarrolla, las ideologias separan y paralizan

  15. DOÑA SISEBUTA
    22/05/2019 at 3:20 PM

    HAY UN SONZO QUE ME CLONA Y EL RUDECINDO SE ENFURECIO. TENGA CUIDADO SEÑOR PORQUE SI USTED LO CONOCIERA LE TENDRIA MIEDO DE VERDAD SABE.
    POR FAVOR SEÑOR DEJE DE CLONARME PORQUE LO MIO ES HACER SONREIR Y LO SUYO ES LAMENTABLE VIO

  16. 22/05/2019 at 4:42 PM

    Sr. Florido. Tan Impecable, como de costumbre.
    Respecto a la enfermedad de los Argentinos.
    Un termómetro por aquí!!!. Nuestra fiebre sube cada día más alocadamente. Ni hablemos en esta época electoral. Es muy preocupante ver como se destruyen valores en búsqueda de un voto más. Manoteamos candidatos, como en una trágica ruleta rusa, sin medir consecuencias.
    De tanto ver incapaces rondando el poder, se te estruja el alma. Cuando una Escuela para dirigentes?.
    Cuando los Republicanos se alejan del sol de la realidad , los populistas y los corruptos, muchos de ellos pigmeos de la política, proyectan grandes sombras.
    Cuando las elecciones pasan a ser un entretenimiento cada dos o cuatro años , y no un acto solemne para elegir a los mejores, todo se transforma en un perfecto cambalache cívico.
    Cuando el uso de la Democracia queda en manos de cualquier individuo, sin la más mínina preparación intelectual, los resultados son los que tenemos a la vista, cada vez que se vota.
    Cuando la educación del hogar y la de las escuelas (públicas y privadas) no tiene una base de sustentación hacia el futuro ; por incapacidad de unos y otros, ignorancia o negligencia, la resultante es esta sociedad incapaz de ver quien es el más apto para dirigir la cosa pública o lo que es peor aún, poder seguir de cerca su acción de gobierno. Sobre todo cuando hecha mano a los recursos públicos en beneficio propio y no los de la comunidad. Tristemente este país puede dictar cátedra en esta materia a lo largo de su triste historia.
    Cuando la vara de la Justicia se inclina pareciera ser, muchas veces, sobre la espalda de los más débiles; dejando sin castigo a los poderosos; su figura se ensombrece a limites insospechados; creando mantos de dudas y sospechas letales para el Estado de Derecho.
    Cuando los Derechos Humanos son medidos y juzgados por la Sociedad con distintos parámetros,suele ser el comienzo de las llamadas grietas que una vez instaladas cuesta tanto eliminar.
    Cuando la marcha de las Instituciones de todo tipo son bastardeadas por quienes tienen la misión de cuidarlas y sostenerlas con hidalguía, y más aún defraudando la confianza de quienes los pusieron en los cargos que otra cosa se puede esperar que no sea el caos y la decadencia. La mediocridad siempre está alerta para vencer a lo excelente.
    Votar mal, como elegir a los peores, a sabiendas muchas veces; debería ser el motivo para botar a los ciudadanos, que así actúan, de la consideración y el respeto del resto de la civilidad.
    Gracias IP.

  17. Jorge de San Miguel
    22/05/2019 at 6:54 PM

    http://www.labotellaalmar.com/
    UN INGENIIERO EN TELECOMUNICACIONES PRESTIGIOSO DENUNCIA LA INMINENCIA DE UN NUEVO FRAUDE ELECTRÓNICO
    22 de Mayo del año 2019 – Art. N° 6036

  18. Maria OConnor
    22/05/2019 at 8:06 PM

    Uds habran observado q los paises con menores % de corrupcion tiene un alto desarrollo cientifico y no es coincidencia.
    Ademas ese desarrollo cientifico lleva al desarrollo integral del pais y tampoco es coincidencia.
    Un cientifico para publicar debe ajustarse a la verdad. Si el metodo no funciona lo cambian sin egos heridos y comienzan nuevamente. No estan desesperados por $. Si los mueve la curiosidad cientifica, el deseo de prestigio, mejorar la sociedad en alguna area, la busqueda de la verdad y descubrir, inventar o crear cosas.
    Se le ha dado importancia a las ciencias alguna vez en Argentina?

    En los paises donde Las ciencias estan desarrolladas, los chicos/as tienen un hobbie, los padres los llevan a museos de biologia, industria, arte, antropologia, etc.
    Los padres regalan a sus chicos mas libros q ropita de marca aun a muy chiquitos.
    Nenes y nenas tienen tareas domesticas, ambos ponen la mesa, se hacen su cama, lavan platos y su ropita interior. Desarrolla la solaridad y la habilidad para el trabajo en equipo
    Y les queda tiempo tambien para deportes

    • Toto
      23/05/2019 at 9:26 PM

      OConnor . Seguro que esos países, respetan a una gran ley de PATETES.

      • °
        24/05/2019 at 1:06 AM

        ELLA LE LLAMA ADELANTOS CIENTÍFICOS A LA FARMAFIA Y A LA INDUSTRIA BÉLICA JAJA DEJENSE DE EMBROMAR CON LA TONTILANDIA ESA.

        • Maria OConnor
          24/05/2019 at 4:08 AM

          No te entiendo.

          Soy pro ciencia. La ciencia real es independiente del poder economico y politico.

          No estoy a favor de la industria belica. Tampoco estoy a favor que las medicinas se vendan a precios irreales poniendo en peligro la salud de la poblacion.
          Los precios de ciertos farmacos en algunos paises, son demasiado altos y no hay justificacion valedera por su alto costo. La razon del alto costo tiene que ver con monopolios farmaceuticos

          • )(//¡°!%/()=??¡¡/&#"!
            24/05/2019 at 8:40 AM

            ¡¡MARÍA VOTÁ A BIONDINI!!!! ESCUCHALO A VER SI TE PARECE BIEN.

  19. 22/05/2019 at 9:03 PM

    María OConnor: Enfoque ilustrado,como es habitual. Una delicia leerlo.

    • °
      24/05/2019 at 1:17 AM

      ILUSTRADO SI DEL ILUMINISMO NATURALISTA MASON QUE ES EL ORIGEN DE TODOS NUESTROS MALES
      VAAAAAMOS VAMOS QUE VENIMOS JEJE A OTRO CON ESE CUENTO.

      • °
        24/05/2019 at 1:19 AM

        ESA ES LA VERDADERA ENFERMEDAD DE TODA NACIÓN LA MASONERÍA QUE SIRVE A LUCIFER
        Y LA GENTE QUE PERDIÓ LA FE Y YA NO LE PONE RESISTENCIA AL MAL.

    • Maria OConnor
      24/05/2019 at 4:04 AM

      Gracias !

  20. ARGUENZUELA
    23/05/2019 at 10:39 AM

    MIENTRAS DEJARON DE INFORMAR OFICIALMENTE LOS MOVIMIENTOS DE SALIDA DE LAS DIVISAS EN ACUERDO CON EL FMI DESDE HACE DOS SEMANAS. ESTA ES LA REALIDAD.

    https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Se-disparo-la-fuga-en-abril-y-suma-us68.388-M-desde-2015-20190521-0109.html

    Se disparó la fuga en abril y suma u$s68.388 millones desde 2015
    Se espera una aceleración en los próximos meses por la típica dolarización preelectoral

  21. ARGUENZUELA
    23/05/2019 at 10:40 AM

    MENTIAN Y HACIAN ALHARACA CON LA COSECHA QUE IBA A FRENAR LA FUGA DE DIVISAS. ESO VEMOS AHORA MISMO QUE ES UN ESPEJISMO EN TAN SOLO UN MES SE FUGARON 10000 MIL MILLONES DE USS Y ASI Y TODO EL DOLAR SIGUE SUBIENDO CON LA PRESION DESDE EL ESTADO Y LAS VENTAS PARTICULARES DEL CAMPO. POR LO TANTO TODOS LOS QUE TIENEN QUE VENDER ESPERAN EL DOLAR ANUNCIADO A 60 / 70 EN LO INMEDIATO, ENDEUDANDOSE CON EL PROVEEDOR O QUIEN SEA INCLUSO ALGUNOS CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS. LA CADENA DE PAGOS ESTA CORTADA. POR ESO TAMBIEN EL CATACLISMO ESTA ASEGURADO.

    ESO DEMUESTRA QUE LA GENTE NO CONFIA MAS EN EL PESO Y HACE BIEN NO TIENE RESPALDO DESTRUYERON LA MASA PRODUCTIVA POR QUERER MANTENER UNA FICCION DE RECAUDACION EN DOLARES PARA SEGUIR FINANCIANDO EL SAQUEO DE LA NACION Y DE SUS MEJORES CIUDADANOS.

    NADIE DESDE EL QUE PAGA GANANCIAS O ALCANZO A TENER ALGO MATERIAL COMO UNA SIMPLE VIVIENDA, ESTA INCENTIVADO A HACERLO. TENER MAS DE 100 IMPUESTOS ENTRECRUZADOS QUE REPRESENTAN HASTA PARA EL MAS PEQUEÑO DE LOS CONSUMIDORES MAS DEL 70% DE SU INGRESO, ES LO QUE NOS CONDENA A LA PERMANENTE MEDIOCRIDAD Y MARGINACION CRECIENTE. SOLO ESPECULAN AQUELLOS QUE MANEJAN LA PATRIA FINANCIERA QUE CASUALMENTE SON LOS QUE LA JUSTIFICAN EN LOS MEDIOS CON LOS LOBBYSTAS COMPLICES.

    AL CONTRARIO TODOS LOS CIUDADANOS NORMALES, COMO ES NATURAL CONSPIRAN PARA NO PAGAR O ELUDIR O DIRECTAMENTE EVADIR.

    ESO GENERA UN EFECTO CASCADA DE RECLUIRSE DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES Y NO APORTAR LO MEJOR DE CADA UNO.

    NO PUEDEN DEJAR DE SABERLO POR ESO TODA ESTA POLITICA ESTA MANTENIDA ADREDE CON UN VIRREY QUE TRIBUTA A LOS PRESTAMISTAS Y HACEDORES DE NUESTRA DECADENCIA, CON EL UNICO FIN DE SAQUEAR A COMO SEA. EN PRINCIPIO ENGAÑANDO CON PROMESAS A LOS MAS IMBECILES, GRAN MAYORIA Y DESPUES MAS SUTILMENTE CON SUBVENCIONES Y TRANSFERENCIA DE RIQUEZA A LOS MENOS APTOS O ACOMODADOS MEDIANTE LA INFLACION. POR QUE NO SE EQUIVOQUEN LA INFLACION ES EL PEOR IMPUESTO PARA LOS CIUDADANOS COMUNES; PERO A LA INVERSA, ES LA MEJOR FORMA DE ENRIQUECERSE PARA LOS MONOPOLIOS Y ASOCIADOS AL GOBIERNO QUE LA IMPULSA.

    POR ESO VENIMOS CON LOS FAMOSOS 70 AÑOS DE DECADENCIA. ES NUESTRA RESPONSABILIDAD POR ELEGIR A QUIEN PARECE EL MENOS MALO , SIN ANALIZAR A DONDE NOS CONDUCEN SUS POLITICAS EN LOS HECHOS. POR QUE EN LAS PALABRAS TODOS MIENTEN. ESO ES EL PODER DE LA POLITICA MENTIR O DESDIBUJAR LA REALIDAD PARA LOS MENOS CARADURAS.

    • ARGUENZUELA
      23/05/2019 at 3:52 PM

      EL GATO MUERTO YA SALTO LA SEMANA PASADA PUEDE TENER ALGUN ESTERTOR MAS PERO ESTA TERMINADO MIENTRAS LA MAYORIA DISCUTE CHISMOSERIAS POLITICAS, YA QUE SI NO ROBAN, SAQUEAN O SE SOMETEN A SUBSIDIOS, COIMAS O DISTINTOS INGRESOS NON SANCTOS, PARA OTRA NO LES DA

      QUE CADA QUIEN SE PONGA SU SAYO. LA MAYORIA VIVE EN LA TRAMPA, POR MAS CURRICULUM QUE LOS MIMETIZE.

      https://www.lapoliticaonline.com/nota/119435-analisis-como-juega-el-dolar-en-la-pulseada-entre-macri-y-vidal/

      Aunque el Banco Central no venda reservas, igual caen a un promedio de 390 millones de dólares por día, por las operaciones que realiza el Tesoro para garantizar la estabilidad cambiaria.

      “Los datos primero”, dicen los analistas económicos y afirman que en las cuatro semanas que quedan hasta el 22 de junio cuando cierran las candidaturas, el Banco Central posee los recursos para poder sostener el dólar más o menos en torno a los 47 pesos. Pero después de esa fecha el poder de fuego será más acotado y ahí se incrementan los probabilidades de un nuevo salto el tipo de cambio que compense la inflación de los últimos 5 meses.

      “Hay un 99% de posibilidades que el dólar tenga un nuevo salto, de entre un 10% y un 20%, antes de las elecciones de octubre”, afirmó a LPO un analista de Wall Street consultado por LPO.

      El dólar se convertiría así en la trampa perfecta para Cambiemos. El escenario que temen es el siguiente: la estabilidad cambiaria hace repuntar a Macri en las encuestas hasta la presentación de las candidaturas obturando su reemplazo al tope de la boleta por María Eugenia Vidal y una vez resuelto esto y con la campaña lanzada, el país sufre otra corrida y la imagen de Macri termina de desplomarse, consolidando un triunfo del peronismo.

      CLARO QUE GENERALMENTE EL MERCADO SIEMPRE SE ADELANTA Y POTENCIA.

    • °
      24/05/2019 at 1:10 AM

      ¿QUIÉN FUGA ESE DINERO???? ELLOS LOS SIONISTAS USURA BANKSTER VAMOS BASTA DE CUENTOS.

  22. mari
    23/05/2019 at 6:43 PM

    Macri ha destruido todo de que valen obras aquí y aya si la economía desquiciada va afectando a toda la sociedad .?Ahora ella avanza y promete una nueva constitución y un montón de personas aplauden sin saber cómo va a ser ,prometen tribunales populares y festejan sin saber que ellos también pueden caer en manos de esos tribunales. Macri quiso hacerse perdonar la deuda del correo y también participo de la obra pública junto con su padre que no dejaba de elogiar al gobierno de Cristina. Macri y su grupo tienen un enorme desprecio por la gente,ya lo dijeron cuando asumieron que nos habíamos acostumbrados a vivir de una forma que no nos corresponde ,que la facultad no es para los pobres ,en sus discursos siempre demuestra ese desprecio

    • Maria OConnor
      23/05/2019 at 8:51 PM

      Estoy de acuerdo con vos en un punto: Me enfurecen todos aquellos q piensan q la facultad no es para los pobres.!!!
      Quien dice eso ignora q la mayoria de los descubrimientos cientificos e inventos han sido realizados por gente q nacio pobre o clase media baja.

      Practicamente, no existen casi inventores o descubridores ricos.
      La mayoria de los inventores y descubridores nacieron pobres.
      Algunos ejemplos: nacieron en extrema pobreza:Alexander Fleming (penicilina), Christian Baarnard (1er transplante de corazon), Newton (gravedad), Henry Ford (masificacion de vehiculos), Madam Curie (novel de quimica y fisica) y muchos otros.
      Se criaron en hogares de class media baja: Steve Jobs, Rene Favaloro y muchos otros…
      La facultad es para todos aquellos q tienen afan por aprender, resilencia y curiosidad cientifica!

      El neoliberalismo propulsor de universidades pagas esta propulsado x el sector financiero. En EEUU la univ publica era gratis en la mayoria de los estados.
      Ahora es paga y los graduados quedan tan endeudados q no pueden comprar viviendas, pero si es un gran negocio para banqueros

      • Toto
        23/05/2019 at 10:39 PM

        Maria OConnor. Complicado, fue para Galileo , y más aún para J Bruno que lo terminaron asesinando por preguntar porque la flecha ,continuaba volando , cuando salía de la tensión de la cuerda del arco. Pero el renacimiento resultó imparable. Por lo general los centro de investigación funcionan mejor , cuando son privados . Aunque hay numerosos establecimientos estatales. Lo qué hay que preguntarse porque caímos tanto. En el trato que les hacemos a los científicos , que van en serio por la ciencia , está la respuesta . En general los políticos y también los argentinos se acuerdan , cuando están muertos. Tomemos un caso , en los años 30 un ingeniero argentino, publicó un libro , sobre estructuras . Fue publicado en varios idiomas y usado para calcular edificio. Un colega alemán dijo que de haber nacido en europa , este genio sería premio Nobel. Aquí no se lo nombra. Volviendo a los llamados pobres , en argentina el que se da cuenta que la educación es libre y gratuita ( incluyendo bibliotecas , con libros súper especializado. ) Pude avanzar . Esto se debe a dos hechos históricos ley 1420 y reforma universitaria. La lucha continúa . Queda por preguntarse , si el conocimiento , es controlado por el poder de turno. La raza humana corre riesgo …..?????

        • Maria OConnor
          24/05/2019 at 4:03 AM

          Si. Obviamente, si el conocimiento es controlado (o ignorado o negado o prohibido a determinadas personas) la humanidad corre riesgos.

          La politica, la religion, el poder economico y la ciencia deben ser indepedientes los unos de los otros.

          Gracias, Toto por contestarme de una manera respetuosa (e inteligente) ya que hay tantos que agreden innecesariamente.

          • °)
            24/05/2019 at 8:45 AM

            ESE ES EL ERROR MARÍA

            EL ESTADO SIN LA IGLESIA ES UN CUERPO SIN ALMA.

            HACÉ EL FAVOR DE LEER ESTO:

            :

            1º Dios es el Ser Supremo, sumamente independiente. Todo lo que existe fuera de El, ha sido creado por El y depende de El con una dependencia suprema y absoluta. El es el único que tenga autoridad y poder enteros sobre todas las cosas. No sólo todo depende de El, sino que todo debe volver a El como a su único fin último. En pocas palabras, todas las Sociedades, Naciones y Estados deben dirigirse a El como a su Creador y Fin Supremo.
            2º Jesucristo, el Hombre‑Dios, de parte de Dios, ha recibido en su Humanidad todo poder en el cielo y sobre la tierra. Tiene autoridad y poder sobre toda otra autoridad. Se halla revestido de un verdadero poder real. La Iglesia y el Papa participan de este poder.
            3º Es evidente que según lo dicho, todas las constituciones de los Pueblos y su Legislación deben tener por base y cabeza a Dios, Jesucristo y la Misión de la Iglesia.
            4º Por la Declaración de los Derechos Humanos se ha suprimido de las Constituciones y Legislaciones a Dios y a todo lo que es de Dios, y se le ha reemplazado el hombre divinizado.
            5º La consecuencia de esta sustitución ha sido la abolición de todo Derecho Divino y la sola profesión de los derechos humanos. Esto significa el triunfo del laicismo, del ateismo y de todos los errores que provienen como consecuencia lógica de la Declaración de los Derechos Humanos.
            6º Consecuentemente, de derecho, el hombre es supremamente independiente. Debe gozar de todas las libertades: libertad de conciencia, libertad de enseñanza, libertad de prensa, libertad de asociación, libertad de culto… Por una rara contradicción, puede crear leyes e imponerlas por la fuerza.
            7º Si no queremos sufrir un día los castigos divinos y padecer todas las catástrofes, es necesario que lleguemos a a abolir de las Constituciones de los Pueblos el Derecho, llamado moderno, y las grandes libertades ya citadas. Para este fin, debemos usar estas mismas libertades que se nos otorgan para suprimirlas en el sentido moderno de la palabra y para poder llevar a cabo todo el bien que nos sea posible. Debemos usar la libertad de enseñanza para enseñar libremente a Jesucristo; emplear la libertad de prensa para hacer conocer la Verdad divina que salva; hacer uso de la libertad de asociación para agruparse con objeto de procurar el bien de las almas; debemos profesar de modo ostensible el culto del verdadero Dios. Debemos aprovechar estos pretendidos derechos para hacer comprender a la gente y a las almas que solamente la verdad y el bien tienen derechos, y que el error y el mal no los tienen.
            8º De este modo todo volverá al orden y a la paz, porque todo estará de nuevo sumiso a Dios y a su Cristo por medio de la Santa Iglesia. Las Naciones estarán unidas por los lazos de la justicia y caridad en Cristo y bajo la dirección espiritual del Papa. Los Pueblos se constituirán en una verdadera Liga Apostólica de Naciones: y el mundo será salvo.

            http://www.geocities.ws/doctrina_catolica/catecismos/catecismo_realeza09.html

          • )(//¡°!%/()=??¡¡/&#"!
            24/05/2019 at 8:48 AM

            ES PROBABLE QUE TU ESTÓMAGO NO DIGIERA ESTE MATERIAL PERO NI LOS SEGUIDORES DE LOS USURPADORES DESDE LA MOMIA roncali alias JUAN XXIII LO RESISTEN CON ESO TE DIGO TODO
            EL MODERNISMO AL PODER DEJÓ ESTÉRIL A LAS ALMAS PARA RECIBIR LA SEMILLA DE LA VERDAD.

          • Toto
            26/05/2019 at 3:41 PM

            OConnor. No se preocupe, por respuestas agresivas, ninguno de esos personaje que las relatan frente a un Pc, sería capas de decírtelo en la cara . Afuera con ellas .

      • °
        24/05/2019 at 1:08 AM

        SI EN ARG LAS UNIVERSIDADES DEL ESTADO SON GRATIS ¿QUE HABLÁS??

        • mari
          25/05/2019 at 10:23 PM

          Si claro son gratis solo hablo del desprecio que tiene ella por la gente pobre

        • Toto
          26/05/2019 at 4:06 PM

          Gratis no son, La universidades del estado, son autónoma . Tratan de canalizar las inquietudes , de los jóvenes por adquirir conocimientos . Cuentan con una partida del presupuesto nacional. En Argentina hay varias universidades financiada por el estado y otro tanto privadas . En la época que egrese de la la Facultad de Ingeniería de la UBA , se calculaba que un ingeniero le costaba al estado unos 40000 dólares de aquella época (1968 ). Analizando aisladamente este caso, puede observarse que el estado en 50 años de profesión , recaudó mucho más que ese valor , por el pago solamente de impuesto, a lo que debe sumarse , el valor agregado , que se produjeron en el ejercicio pleno de la profesión. Por lo tanto abra que tener cuidado en usar la palabra GASTO, en la formación de un profesional y más bien utilizar INVERSIÓN.

          Co respeto a los ciudadanos extranjeros también hay que reflexionar , de la siguiente manera. Cuando el estudiante entra en el país consume, participa, trae su cultura . Deja relacione profesionales , cuando se va , o si es que se queda, que durante muchos años dejan canales abiertos de amistades , que pueden en el futuro producir , posibles negocio, de un valor incalculable. Universidad estatal frontera abierta . Regulación cero.

          • Maria OConnor
            26/05/2019 at 11:05 PM

            Totalmente de acuerdo con vos. Educar es inversion, no es un gasto.

            En relacion a los estudiantes extranjeros hay manera que ellos ganen conocimiento, gasten poco y Argentina gane. Se les puede cobrar una cuota minima, asi hacen los estados fronterizos mexicanos y las provincias fronterizas canadienses.

            Les ofrecen educacion mucho mas barata a estudiantes norteamericanos que en EEUU. Tambien les ofrecen cobertura medica mas barata a los USAmericanos que no tienen seguro medico y medicinas mas baratas que en EEUU.

            Esos estados fronterizos mexicanos y esas provincias fronterizas canadienses han logrado mejorar muchisimo sus economias. Si bien son clinicas privadas y una mezcla de universidades privadas y publicas mexicanas y canadienses, los taxes y el dinero recaudado en gran parte va a la educacion y salud publica canadiense y mexicana.

            Al yankee le cuesta muy poco porque lo que pagan es mucho, mucho, mucho menos que lo que hubieran pagado en EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *