Carta abierta a Su Santidad

“Por sus frutos los conoceréis” (San Mateo: 7; 16).

Su Santidad: Me dirijo respetuosamente a usted, dada su investidura como ocupante de la silla de San Pedro, para expresar algunos interrogantes que sus actos despiertan en muchos católicos, agregando algunas citas bíblicas, para fundarlas en la doctrina de Cristo. Lo hago públicamente para tener más probabilidades que le llegue.

1ro. ¿Por qué usted, ayuda a los personajes que bajo el lema “cuanto peor mejor”, agravan intencionalmente muchísimo con sus declaraciones irresponsables, la crisis económica y financiera argentina, con lo cual perjudican a quienes usted quiere defender, los más pobres? Ellos quieren producir un estallido de pobreza, sin medir sus trágicas consecuencias.

8vo Mandamiento: “No darás testimonio falso contra tu prójimo”. 5to pecado capital: Ira.

2do. ¿Se prestó usted a generar una alianza entre políticos, que le han robado al pueblo argentino un monto que llega a un presupuesto nacional completo, haciendo más profunda la pobreza y lo más grave la crisis moral, que creímos que usted iba a curar mediante la evangelización?

7mo. Mandamiento de la Ley de Dios: “No robarás”

3ro. ¿Cómo puede sostener y recibir a personajes que han traicionado a la Patria, nombrando espías británicos en el ministerio de defensa, para perseguir a los miembros de nuestras fuerzas armadas, aprisionarlos y destruir nuestra capacidad de disuasión en el Atlántico Sur y la Patagonia?

“Judas Iscariote, uno de los doce se fue a los príncipes de los sacerdotes para entregárselo” (San Marcos: 14; 10)

4to. ¿Cómo sus enviados se juntan y apoyan a los mismos personajes nombrados en el interrogante anterior, pero que también traicionaron a la Patria firmando un acuerdo con el gobierno Iraní, que lo libera a este, de su responsabilidad en el atentado terrorista que asesino a 105 argentinos, incluyendo un sacerdote católico y la destrucción de una Iglesia? “Entonces Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, que pertenecía al número de los doce; y él fue y discutió con los principales sacerdotes y con los oficiales sobre cómo se lo entregaría (San Lucas: 22; 3, 4)”.

5to. ¿Cómo entendemos su silencio en cuanto al asesinato del Fiscal Nisman, que valientemente denunció la traición citada y a cuyos asesinos defienden vuestros enviados políticos?

5to Mandamiento de la ley de Dios: “No matarás”.

6to. ¿De qué manera puede explicarnos su trato con personeros del narcotráfico, como lo fueron miembros del gobierno anterior, que abrieron las fronteras degenerando la juventud argentina y provocando numerosos crímenes?

“Si tu mano o tu pie te escandaliza, córtatelo y échalo de ti…” (San Mateo: 18; 8).

7mo. ¿Por qué usted se opuso a una legislación que abordara el delito de menores, pero no presentó ninguna medida en su reemplazo? Debido a la ausencia de esa legislación, cientos de vidas han sido sesgadas en estos tres años y muchos jóvenes han caído en el delito, como el niño que hace dos años confesó haber matado y que salió a defenderlo uno de sus enviados políticos, quien dijo que se iba a ocupar de su cuidado, pero resulta que ahora fue arrestado nuevamente cometiendo otro delito.

“Pero al que escandalice a uno de estos pequeños, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar” (San Mateo, 18; 6 ss).

8vo. ¿Cómo puede usted recibir a personajes políticos partidarios del aborto y porque además tienen el apoyo de sus enviados políticos?

“Dejad que los niños vengan sobre mí y no los estorbéis, porque de los tales es el Reino de Dios” (San Marcos: 10; 14).

9no. ¿Hacia dónde se dirigían los bolsos con millones de dólares robados, que el personaje que los llevo a un convento católico, dijo que pertenecía Cristina Kirchner? Esperábamos una aclaración de su parte. ¿Porque no lo hizo?

2do pecado capital: Avaricia.

10mo. Usted dijo con emoción en una oportunidad que los combatientes de Malvinas lo habían hecho por nosotros sus compatriotas. ¿Porque entonces se ha olvidado de más de sesenta de ellos que están prisioneros injustamente por haber combatido por la Patria? (Ver 3r. Interrogante). Sin embargo le envió un Rosario a una mafiosa como Milagros Sala, que tiene a sus órdenes a terroristas ateos de Sendero Luminoso, que esta acusada de robarle a los pobres y sospechada de asesinato.

“El Espíritu del Señor esta sobre mí, porque me envió para predicar… a los cautivos la libertad…” Son más de 2000. ¿No le suena excesivo este número?

11ro ¿Cómo es que usted afirmó que había recibido a Hebe de Bonafini; porque era una madre que había perdido a dos hijos? Pero no le dijeron que uno de ellos desapareció de la lista de desaparecidos de la CONADEP de 2010 y el otro se afirma que esta también vivo. Le recuerdo que pertenecieron a una organización terrorista que mato niños.

“Entonces Herodes viéndose burlado por los Magos, se irritó sobremanera y mando matar a todos los niños que había en Belén…” (San Mateo: 2; 16).

12do. ¿Por qué usted canonizo a un sacerdote que arengaba a terroristas montoneros para que asesinaran a quienes no pensaban como ellos?

El apóstol Pablo nos dijo de estos días: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias. Y apartarán de la verdad el oído” (2 Timoteo 4: 3-4).

La Doctrina evangélica de Cristo

Le aseguro Su Santidad, que solo pretendo que nos acerquemos a la justicia del Evangelio, estoy lejos de los “ismos”, pero usted dijo que la Iglesia debía hacer “alta política” y los interrogantes anteriores son precisamente para despejar cualquier duda, que lo involucren a usted con los integrantes del anterior gobierno kirchnerista, que se caracterizó por su traición reiterada a la patria, su corrupción sin semejanzas históricas anteriores, su permisión del narcotráfico, la delincuencia y hasta con el asesinato político.

Me siento en el deber de recordarle que Nuestro Señor Jesucristo siempre se negó a mezclarse en política, dijo: “Mi Reino no es de este mundo”(San Juan: 18, 36) y también “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (San Mateo, 22, 21). Confirmando su negativa a hacer política, “Jesús conociendo que iban a venir para arrebatarle y hacerle rey, se retiró otra vez al monte, El solo” (San Juan: 6; 15).

El evangelizaba no hacía política, en su lugar predicó el amor y la paz, no como los sacerdotes de la teología de liberación; que han retomado actualidad; que predicaron la violencia, el crimen político y la Guerra revolucionaria. Sería un pecado mortal figurármelo a Jesús con una Kalashnikof, mi propia conciencia me aleja aterrado de una imagen semejante y le pido disculpas a Dios por haber solo mencionado esto como ejemplo.

El fin no justifica los medios

La promesa que hizo usted al asumir, de dar prioridad a la evangelización, me obliga alejar de mi memoria, cualquier similitud política con el pontificado de Alejandro VI y de su hija Lucrecia.

Su Santidad, tengo la esperanza que coincidamos en esto: que una confirmación de los interrogantes planteados, nos llevarían a la doctrina de Maquiavelo, que el fin justifica los medios y entre estas y las de Nuestro Señor Jesucristo, me quedo con la sabiduría divina del Salvador, a la que usted se entregó sanamente, renunciando a los placeres del mundo.

Le escribo esto con lo mejor de mis intenciones, si en algo lo he ofendido le pido mis humildes disculpas.

Esperando su protección Evangélica sobre la República, anhelo que Dios ilumine con su Amor a Su Santidad.

Carlos E. Viana

Share

18 comments for “Carta abierta a Su Santidad

  1. Ángeles Sánchez Cånepa
    03/09/2019 at 9:39 AM

    Lo único que pido es que ésta carta abierta magnífica del Sr. Carlos E. Viana llegue a las manos, ojos y corazón del Papa!!!

    • Roberto Le Bas
      07/09/2019 at 12:03 PM

      Su carta me reconforta. Lo que Ud le recuerda a Francisco , es lo que fue Francisco y El tomo su nombre.
      Lo que sucede es que Ud no hace mas que recordarle a un hombre elegido por el Espiritu Santo que no se olvide lo que Cristo nos dejo con sus enseñansas en el evangelio de sus apostoles.
      Si lo atormentan las deudas de los sacerdotes pedofilos que no caiga en la tentacion de los ladrones, ellos no tienen la sabiduria del Espiritu Santo, esta cometiendo los errores de Judas el apostol que despues de darse cuenta , tiro las monedas y se ahorcó.
      Gracias por esta carta.
      Como Saleciano Cristo vence , reina , impera.

  2. Jorge de San Miguel
    03/09/2019 at 10:43 AM

    Comparto todos los interrogantes que plantea la carta.
    Jorge González Lascano

  3. Juan Carlos duret
    03/09/2019 at 11:17 AM

    Estoy de acuerdo con la carta, totalmente clara y cierts

  4. Nanci
    03/09/2019 at 11:25 AM

    Francisco es el anticristo. Se merece la hoguera!

  5. Gustavo
    03/09/2019 at 1:33 PM

    Espero que no sólo la pueda leer, sino q la pueda responder.

  6. Silvia Alicia Tubaro
    03/09/2019 at 2:31 PM

    Rezo por el Papa, como él lo pidió desde el primer día de su Papado , pero todas estas preguntas/dudas nos lastiman a todos los que seguimos perteneciendo a la Iglesia Católica y a todos los que se alejaron de ella por el silencio a estas cuestiones , que alimentan la incertidumbre y la desconfianza sobre su investidura .

  7. Adolfo H
    03/09/2019 at 6:59 PM

    Bien Pancho !! Si los mandriles aullan es que tus sermones son buenos, como buen peronista siempre del lado de los pobres, hasta me cae simpatico a pesar de mi ateismo, me voy a hacer Francisquista jaja

    • mari
      03/09/2019 at 9:45 PM

      Es por su ateísmo que usted lo admira porque el bergoglio es un apostata destructor de la iglesia como lo han sido todos los papas después del concilio vaticano ll

  8. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    03/09/2019 at 7:22 PM

    MARAVILLOSA NOTA .- LA COMPARTO IN TOTUM .- FELICITACIONES .-

  9. Emi
    03/09/2019 at 7:50 PM

    FRANCISCO VIVIÓ LOS ACONTECIMIENTOS, OCURRIDOS EN NUESTRO PAÍS EN LOS AÑOS 65/80; ES MUY RARO QUE NO HAYA TENIDO PALABRAS DE COMPASIÓN, DE AFECTO Y DE MISERICORDIA PARA LAS FAMILIAS DE VÍCTIMAS INOCENTES, BRUTALMENTE ASESINADAS POR LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS QUE PUSIERON BOMBAS EN LUGARES PÚBLICOS Y ASESINARON SIN PIEDAD NIÑOS, MUJERES Y PERSONAS DESARMADAS DELANTE DE SUS SERES QUERIDOS.
    QUE CLASE DE PASTOR ES ESTE PAPA, QUE NO TIENE UNA PALABRA PARA ÉSTAS FAMILIAS AFLIGIDAS POR LO Q’VIVIERON Y DOBLEMENTE VICTIMIZADAS, POR EL PERIODISMO Y LOS IDEÓLOGOS MARXISTAS.

  10. 03/09/2019 at 8:19 PM

    Una excelente carta, pero no estoy de acuerdo que a un delincuente como este Papa Negro se le pida disculpa por si se lo ha ofendido por decirle la verdad de lo que es, un traidor de la Fe Católica Apostólica Romana

  11. mari
    03/09/2019 at 9:41 PM

    De nada sirve pretender nada de este personaje ya ha demostrado su capacidad destructiva dentro de la iglesia y en nuestro país .Nada más viendo darle la bendición al asesino maduro uno se da cuenta cuales son sus valores y creencias .Suerte que esa bendición solo puede ser del diablo que es a quien de verdad sirve.Hipócrita en grado sumo ahora va por el sinodo del amazonas donde pretende suplantar a Dios por la naturaleza

  12. Héctor Caudio Salvi
    04/09/2019 at 9:47 AM

    Muchas Gracias Señor Carlos Viana por interpretar lo que la mayoría de los católicos piensa sobre la increíble conducta del actual Papa.-Nos divide,cuando su deber es unir a nuestra sociedad,no obra como pastor,quiere ser político y actúa con torpeza,por decirlo amablemente,insólito que sea sectario,pe los hechos lo demuestran.-

  13. 04/09/2019 at 2:06 PM

    La verdad , muy buena la nota.Ojala se extienda a varios medio pùblicos y realmente llegue al papa, que me averguenza su actitud como catòlica que soy.Como es posible que estè del lado de la gente tan mala, que tanto daño a hecho a todos los argentinos. !!!

  14. Tirso
    04/09/2019 at 5:41 PM

    DEL VALLE LARRABURE, MAÑANA EN LA LOCALIDAD DE YERBA BUENA, TUCUMAN, IMPONDRÁN EL NOMBRE DEL PATRIOTA CORONEL ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE A UNA CALLE. ESTARÁN PRESENTES FAMILIARES Y AMIGOS DEL PATRIOTA.
    JUSTO HOMENAJE Y RECORDATORIO A QUIEN FUERA SECUESTRADO Y BRUTALMENTE POR LA GUERRILLA DEL ERP.
    LOS PERIODISTAS COBARDES Y ALCAGUETES DE LAS HORDAS MARXISTAS SEGURAMENTE NO COMENTARAN ESTE ACTO DE JUSTICIA

  15. Tirso
    04/09/2019 at 5:43 PM

    ASESINADO

  16. 04/09/2019 at 7:25 PM

    Sobre…Carta abierta a Su Santidad….
    Sr. Viana. Maestro!. Dio Ud. una impecable clase de Religión. Para los creyentes o no. Cuanto lamento , y de esto estoy seguro, que esta carta no llegará a las manos de SS. con la rapidez que sería menester para evitar que el mismo deje de estar al lado de quienes quieren hacer de la grieta (maldita palabra) una actividad casi rutinaria. Los interrogantes que se hacen los católicos , muchos de los que aún quedan, son los mismos que tanta gente común de otros credos manifiestan cada día sobre las manifestaciones del líder de la Iglesia, máxima autoridad en el mundo; y más aún de los personajes que recibe y ha recibido, sin que a nadie se le mueva un pelo. Me temo además que se tratarán de poner infinidad de filtros para que este rotundo y esclarecedor editorial llegue a la Santa Sede. Sólo aspiro que con la penetración de las redes sociales de hoy en día, esa tarea sea imposible. Demás está decir que aquellos que alguna vez fueron considerados casi como visitantes ilustres a la Santa Sede sí tomarán nota de estas reflexiones y no podrán menos que sentir sobre sus conciencias un enorme peso por la abrumadora secuencia de verdades. Me temo por otro lado que con la misma tranquilidad (por ser suave y educado) que han planeado sus viajes; tratarán de hacer oídos sordos al contenido de la cuestión abordada aquí. La Nación espera con inmensa angustia que todos veamos el final de este túnel en el que nos han introducido décadas de pésimas experiencias . Pero en la medida que aquellos que deben hacer el esfuerzo mayor, se complacen en hacer el menor, poniendo palos de continuo en hacer del país un caldero en el que se van cocinando diabólicamente las esperanzas y las ilusiones de todos los ciudadanos; independiente de en qué fracción política se pertenezca. Más vale que no perdamos la fe; no sólo las religiosas, sino aquellas que nacen del interior de cada uno porque cree en sus fuerzas, en su voluntad, en sus principios, en su inteligencia, en definitiva en el ser que es; porque de lo contrario no será nada. Aunque hay tantos que quieren que no seamos porque su enfermizo egoísmo así se lo manda. Gracias IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *