Certificado de defunción

Mendoza-Asamblea-Legislativa-FOTODYNPABLO-AHARONIAN_CLAIMA20160301_0175_28

Según las últimas noticias, molestos por las inevitables referencias del Presidente Macri a las pesadas herencias recibidas del nefasto gobierno anterior, las bancadas peronistas amenazan con condicionar sus apoyos en la obtención del quórum necesario para tratar el tema de los holdouts y otras cuestiones más que trascendentes para el paulatino ordenamiento económico del país.

“Graso error, muchachos”, diría el inefable Minguito si aún su corazón no le hubiese jugado una definitiva gambeta.

Si quieren terminar de enterrarse y enterrar al fondo de los recuerdos a ese peronismo al que ustedes dicen adscribir pero del que no respetan uno solo de sus dogmas, busquen un palo bien morrocotudo y atraviésenlo traicioneramente en la rueda delantera de la amarilla bicicleta de Cambiemos en acción de gobierno.

Opónganse, descarada y abiertamente o, si lo prefieren, de manera solapada, fieles a sus inveteradas costumbres, al soplo del aire fresco que pretende barrer los tufos a cadáveres descompuestos que nos dejaron sus doce años de pillaje y populismo nepótico, y cosecharán lo que les falta levantar aún de la siembra fecunda que han realizado para asegurar que se minimicen al extremo las posibilidades de que puedan volver algún día, por lo menos si continúan observando esas costumbres tan vuestras de gobernar mal y robar y hacer todo lo que pueden para voltear a los gobiernos cuando son de otros símbolos.

Es que todo en la vida tiene un límite y la paciencia del pueblo argentino no escapa a esa regla.

Ustedes pueden disfrazarse de lo que quieran. Si les agrada, de aquí en más pueden ir a sus bancas para jugar a la mancha venenosa o al don pirulero, pero sería bueno para mantener cierta credibilidad ante la sociedad, peronistas o no, que le digan a la primera princesa de la fiesta nacional de la alpargata rosa que modere su lenguaje y que no piense que somos tan estúpidos como para que quiera convencernos de que la inflación galopante es responsabilidad de Macri.

El hartazgo del pueblo, ya experto en vuestros dobleces y enconos y sus travestismos ideológicos está dando muestras de haber alcanzado cierto grado de inflamación glandular como antes no se viera y de allí a la cachetada electoral sólo queda un pequeño espacio que, si continúan ustedes en este camino de oposición irresponsable, será rápidamente eliminado.

Ni las circunstancias ni los protagonistas ni los hombres y mujeres que lo votaron, muchos con los zapatos lustrados y todos laburantes divorciados de las prebendas repartidas a discreción por ustedes, son los de la alianza.

Macri no es De la Rúa, ni los que lo votaron son una masa informe y sin rumbo, tibiamente ilusionada con romper años de desgobiernos peronistas, que nos fueron hundiendo en el pozo profundo del aislamiento y la pauperización, mientras “tribunos y tribunas” de gran capacidad verborrágica nos hacían la croqueta como si fuéramos imbéciles analfabetos.

Después del gobierno más corrupto y lleno de ladrones de la historia de nuestros últimos setenta años, no nos dejaremos encantar ya más por discursos encendidos y tonos de flautas embelesadoras de sacerdotisas etruscas de dudosos títulos.

Se acabó lo que se daba, muchachos y muchachas… No bancamos más esas caras de demócratas buenos, exhibidas obscenamente por lo más gramado de los exponentes de aquella “juventud maravillosa” que asoló al país en la década del 70.

Fueron, son y serán asesinos que, si hubiesen logrado sus objetivos, nos hubiesen sumido en el peor sojuzgamiento fraticida de nuestra historia, bañando en sangre hasta los ríos interiores de nuestro país y los vecinos.

Somos muchos y nos conocemos mucho.

Ya no le enroscan la bigornia a nadie.

Ya no nos dejamos rempujar de atrás como señuelo en el subte abarrotado, mientras el cafiolo vidalita de dedos ágiles nos escamotea la cartera.

Ustedes ya probaron, robaron y engañaron doce años. Incluso se permitieron intentar cambiar la historia para acomodarla a vuestros oscuros intereses y mientras nos mantenían preocupados en la atrasada lucha contra el “imperialismo”, los “intereses corporativos” y la “oligarquía”, ustedes se llenaban los bolsillos a más no poder y nos daban prueba cabal de no poseer el más mínimo caudal de moral y honestidad. Hicieron obscenos negocios con el estado aprovechando sus posiciones y remedando aquella oligarquía terrateniente que dijeron odiar; hasta se quedaron con tierras compradas a precio vil y que luego vendieron por millones de dólares.

No tienen autoridad moral ni para exigir nada ni para erigirse en defensores de ningún pueblo. Son simplemente ladrones y muchos de ustedes ni siquiera son de guante blanco.

Personajes como el vicepresidente, que nos avergonzara ante el mundo, tienen menos honor y moral que una rata de albañal despedida de la camada por barata y ordinaria.

Por todo eso, cuando pretendan forzar los climas para hacer fracasar este revolucionario proceso de saneamiento y reivindicación, se encontrarán esta vez con un pueblo unido y avisado que, como dijo aquel general al que ustedes dicen admirar, pero al que niegan con sus actos, “tronará el escarmiento”.

Jacinto Chiclana

20 comments for “Certificado de defunción

  1. 04/03/2016 at 1:10 PM

    EXCELENTE JACINTO!!!

  2. Armando Lio
    04/03/2016 at 1:42 PM

    SIN PLABRAS. EXCELENTE NOTA. En 2 años cuando haya que votar renovación de mandatos de Diputados y Senadores, acordarse de lo que hacen hoy.

  3. 04/03/2016 at 1:44 PM

    Buenisimo comentario,buenisimo!!! gracias.

  4. Aristófanes
    04/03/2016 at 1:49 PM

    Si la oligarquía terrateniente hizo o no esos negocios de tierras, es algo que debe probarse con cifras y datos específicos. De afirmaciones generales a calumnias hay sólo un paso. Lo que sí es cierto y nadie de buena fe puede negar, es que como saldo de su gestión la Argentina quedó ubicada como novena potencia mundial en la primera década del siglo XX. Desde que el gobierno pasó a manos radicales y luego peronistas, nuestro país defraudó todas las esperanzas que el planeta había puesto en ella. Si se hubiese continuado la linea, hace muchas décadas que estaríamos al mismo o superior nivel de desarrollo que Canadá y Australia.

    • Rigoberto Manuel
      04/03/2016 at 10:57 PM

      Señor Aristófanes es muy cierto lo que usted expone pero debemos considerar que en Canadá viven principalmente canadienses y en Australia australianos.
      La Argentina con seguridad tiene mejores posibilidades que Canadá o Australia, pero acá vivimos nosotros los argentinos y esa es la gran diferencia.
      Somos una “raza” perdida en el tiempo y el problema no tiene solución aparente, o sí. La eutanasia es una posibilidad a considerar.

    • Viviana
      06/03/2016 at 2:45 AM

  5. CARLOS SALVATORE
    04/03/2016 at 2:47 PM

    MUY BIEN DON JACINTO, PERO OJO , NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA, FIJESE QUE HACE UN RATO, LA MOBILERA DE RADIO MITRE ,DICIENDO CONOCERLOS DE OTRAS MARCHAS, DESCUBRIO GENTE DE MILAGRO SALA DANDOLE MANIJA A LOS MANTEROS DE LA CALLE AVELLANEDA QUE ERAN UNOS POCOS BOLIVIANOS Y VARIOS AFRICANOS QUE NI ENTENDIAN EL CASTELLANO.
    INDUDABLEMENTE TIENEN PODER DE MOVILIZACION Y ESTAN VICTIMIZANDOSE Y BUSCANTO UN MUERTO, COMO LE PASO A DUHALDE Y A DELARRUA. CARLOS

  6. juan carlos
    04/03/2016 at 3:30 PM

    ¿Por qué les avisás Jacinto? Un estratega nunca avisa a su enemigo lo que va hacerle. Muy mal lo tuyo. Estoy de acuerdo con lo escrito, pero cuando mi enemigo viene a pegarme un trompada y no se da cuenta que en el medio hay un vidrio hermosamente limpio hago el amague de defenderme para disfrutar luego como se hace añicos sus manos contra los cristales. Te quedaste dormido en la clase de táctica y estrategia. A estudiar de nuevo Jacinto.

    • juan carlos
      04/03/2016 at 3:39 PM

      Donde dice “que va hacerle.” debe decir “que va a hacerle”, disculpen el error. Gracias.

  7. jorge
    04/03/2016 at 4:44 PM

    Tremendo comentario Don Jacinto. Es evidente que el Peronismo , desde que apareció, perdió la oportunidad de instalar una cultura nacional. Muchos de los conceptos de la Doctrina son bastante racionales, pero….siempre fallaron las definiciones finales porque parece que no aprenden de su propia historia, sobre todo económicamente hablando.En fin ….quizás la corrupción sea el motivo por el cual no se puede tener un objetivo nacional..o quizás la falta de un poco mas de sentimiento Argentino. Adhiero a sus conceptos.

  8. Milciades León Clementi
    04/03/2016 at 5:18 PM

    El comportamiento de estos seudo-legisladores -malditas sanguijuelas- es el mismo que una barra de alumnos con mala conducta, que molestan e interrumpen la clase del profesor que les quiere inculcar cosas útiles y ellos se amparan en el número como los cobardes de las patotas o los barrabravas del fútbol. Si alguno de ellos me lee, lo invito a que nos caguemos a trompadas.

  9. Tigre
    04/03/2016 at 6:32 PM

    ¡¡ NOTABLE COMENTARIO !!…¡¡ NADA PARA AGREGAR, QUITAR O ENMENDAR !!…

  10. 04/03/2016 at 6:42 PM

    Sr. Jacinto: IMPECABLE!!!!!.
    Para reforzar la idea de los que nos dejaron en los últimos 95 años los peronistas y no peronistas(aunque con mayor responsabilidad los primeros) , va lo siguiente.: Diccionario de la Real Academia, refiriéndose a Argentina: Textual ” Todo hace creer que la R.A. está llamada a rivalizar en su día (no lejano) con los EE.UU de la América del Norte, tanto por la riqueza y extensión de su suelo, como por la actividad de sus habitantes y el desarrollo e importancia de su industria y comercio, cuyo progreso no puede ser más visible”. Obvio que se quiera saber la fecha de esta publicación: CON PROFUNDO DOLOR HAY QUE SEÑALARLO: 1919. Sí: Mil novecientos diecinueve.
    Pregunta elemental para un niño de la Salita de 3, COMO HEMOS SIDO CAPACES DE QUE LOS RAPACES DESTRUYERAN ESTE PAIS DE SEMEJANTE MANERA??. Obvio: con gran responsabilidad de nosotros los votantes. Mínimo, dan ganas de llorar!!!. Máximo, apretarse los dedos (por no ser grosero y decir algo en la medianía del cuerpo) con una puerta bien robusta!!!!. A trabajar señores: TODOS , porque tuvimos el raro privilegio de atrasar casi una centuria. Creo que no es poco!!!.Por ahora ,sugiero comenzar a rezar. Gracias IP.

    • Jacinto
      05/03/2016 at 11:28 AM

      Impecable lo suyo…adhiero en todo.

  11. EL CANTARO
    04/03/2016 at 6:56 PM

    SE INFILTRO EN LA CAMPORY LA TUPAC

  12. MEMORIA
    04/03/2016 at 7:15 PM

    9 diciembre, 2015 Nicolás Márquez

    “El modo con el cual el kirchnerismo detentó el poder durante estos últimos 12 años consecutivos fue bien propio de “negros”. Pero en modo alguno utilizamos esta calificación desde una perspectiva biologicista, étnica, ni mucho menos ni racial. Nos manifestamos de este modo sólo atendiendo a la cacareada antropología cultural (de la que el régimen saliente fue tan afecto) y a la auto-calificación que el propio kirchnerismo hizo de sí mismo, a punto tal que hasta crearon y financiaron con fondos estatales una agrupación textualmente bautizada como “Negros de Mierda”, a la sazón patrocinada por Daniel Filmus y el inefable Luis D´elía.”

    Cabe entonces peguntarse: ¿Ahora que son oposición, deberían comportarse de otro modo?
    Indudablemente NO, continúan siendo negros de mierda.

  13. gustavo adolfo
    04/03/2016 at 9:33 PM

    Concuerdo totalmente con lo dicho Aristofanes comentando el articulo, el que a su vez no tiene desperdicio.

  14. Luis
    05/03/2016 at 11:51 AM

    Exelente nota cuantas verdades cuanto le costara al pais salir d este” pantano “??

  15. Enemol
    06/03/2016 at 12:44 AM

    Para que el territorio llamado “argenzuela” ex República Argentina retorne al camino del verdadero desarrollo, primero hay que hacer una limpieza al estilo singapur. Luego todo inmigrante ilegal deberá ser eyectado de inmediato, como en cualquier país “civilizado”. Al primero que corte calles o moleste en la vía pública, sean trapitos, pungas, o protestones, por un tubo a la isla de los estados a plantar rabanitos. Cien azotes al primero que mencione la palabra “derechos humanos”. Pero el grado de imbecilidad de todas las “clases sociales” es tan aguda que no hay remedio. Hay un cáncer llamado “peronismo”, y hasta que no se lo extirpe, ni hablar de retornar a 1919, cuando fuimos un país.

    • Aristófanes
      06/03/2016 at 1:40 PM

      Muy de acuerdo con la última frase. Al gran país del mundo que fue la República Argentina hasta 1943, lo gobernaban sabiamente aquellos hombres que se llamaban “conservadores”, aunque eran grandes progresistas. El interludio del Peludo (gran mamarracho político del Radicalismo) y la revolución de militares fascistas de 1943, fueron un garrote final a un país del que se esperaba un crecimiento igual o superior al de Canadá y Australia. Es terrible, pero no podemos despegarnos de la sarna peronista y los radicales, aún los mejores de ellos, son bastante idiotas. Dios no asista, pues una vuelta terrorífica del kisnerismos o del peronismo clásico no es imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *