¿Chicos?

Todo comenzó el 31 de agosto de 1994, cuando por un Decreto del entonces presidente Menem; el mismo que vendió armas a Ecuador y Croacia. El mismo que bajo su mandato, el día 3 de noviembre de 1995; hicieron “volar” la Fábrica Militar de Río Tercero, en la provincia de Córdoba. Junto con la fábrica, “voló” casi toda la Ciudad de Río Tercero, dejando un saldo de siete muertos, cientos de heridos de distinta consideración y cuantiosos daños materiales.

El ex presidente Menem, quien hoy, a 25 años de ese tremendo acto delictivo provocado para “tapar” el faltante de armas y municiones vendidos a Ecuador y Croacia, en forma clandestina y por el que fue enjuiciado y condenado; se encuentra gozando de su libertad, amparado en los fueros de Senador de la Nación y así seguirá hasta el fin de sus días. Este tipo de “impunidad”, es la más común que adoptan los políticos, en su gran mayoría peronistas y kirchneristas corruptos, cuando quedan al descubierto sus latrocinios perpetrados contra el pueblo argentino, quienes en un porcentaje del casi 50%, viven obnubilados, creen en los reyes magos, sufren de una suerte de tara colectiva o bien tienen algún tipo de intereses personales, que los hacen votar corruptos; con lo cual se convierten en cómplices de las felonías que cometen estos delincuentes sinvergüenzas.

El Decreto firmado por ex presidente Menem, consistió en “abolir” el cumplimiento del “Servicio Militar Obligatorio”; originado por la muerte del Soldado Conscripto Omar Carrasco, a manos de un subteniente y dos soldados conscriptos, compañeros del fallecido. Asimismo fue imputado también, un suboficial por encubrimiento. Si bien y en base a las investigaciones posteriores, se trató de un acto criminal; lo que hubiera correspondido es el enjuiciamiento y castigo de cumplimiento efectivo de todos los responsables. Pero en ese momento y a fin de ocultar intereses político/militares y presiones de grupos mayoritariamente de izquierda, que siempre estuvieron en contra del Servicio Militar, aprovecharon la ocasión e hicieron que gran parte del gobierno, con el presidente Menem a la cabeza, firmara ese Decreto por el cual se terminó con “La Colimba”.

En verdad y a la luz de episodios como los que vienen ocurriendo en los últimos años y que parece llegar a su tope máximo, con el tremendo asesinato a golpes de puño y patadas, que sufriera el joven Fernando Báez Sosa en la localidad de Villa Gesell, del cual toda la opinión pública en mayor o menor medida, no podemos estar ausentes y aguardamos un fallo ejemplar para con sus asesinos, los diez “chicos” rugbiers de clase media alta. Asimismo podría incorporarse al grupo de estos diez “chicos” asesinos; el décimo primero que faltaba y “desapareció misteriosamente” esa noche, después de perpetrar la cobarde golpiza a Fernando Báez Sosa. Se trataría del hijo de un destacado e influyente político de Zárate, vinculado al Frente de Todos.

Los medios de comunicación y la población en general, ha optado por llamar “chicos”, a los hombres jóvenes que cuentan con diecinueve y hasta los veintidós años. Y aquí está la diferencia con quienes entraban al Servicio Militar, en muchos casos siendo “chicos” y salían siendo hombres.

Por supuesto que una gran mayoría de detractores de este Servicio que se le brindaba a la Patria, van a estar en disconformidad, a la vez que no le encontrarán relación alguna a esta actitud de los “chicos” de hoy; pero los que hemos cumplido con el Servicio Militar, al cual entramos “puteando” y nos comimos varios “bailes” de orden cerrado, por culpa del más “salame” del grupo, pero en la mayoría de las veces, por culpa del “más piola”. Allí no había diferencia de clases sociales, razas o religiones; todos éramos iguales. Nos cagábamos de hambre, iguales; nos cagábamos de frío, iguales; nos cagábamos mojados por las lluvias, iguales. Puteábamos por lo bajo y con mucha bronca a los suboficiales y oficiales, iguales.

En muchas ocasiones, se daban casos de conscriptos del interior de las provincias más pobres, que por primera vez comían utilizando cubiertos. En otros casos, aprendían a leer y escribir y hasta cursaban el colegio primario. Claro que otros, ya en nivel terciario, ”perdían” un año de estudio; pero todos, absolutamente todos y hasta el más “taura”, al momento de irnos de baja y besar Nuestra Bandera Celeste y Blanca, se nos piantó un lagrimón. Y nos guste o no, aprendimos a “bancarnos” brocas, injusticias y malos tragos, que si bien no nos hicieron más hombres; al menos aprendimos a respetar al prójimo, a ser más solidarios y comprensivos con los demás, sobre todo con los de nuestras mismas edades. Ya no éramos “chicos” y durante todo el Servicio Militar Obligatorio, nunca fuimos “chicos”, fuimos Soldados Conscriptos y al obtener la baja del Servicio, con veintiuno o veintidós años, éramos Hombres Jóvenes.

Claro está que tiempo después, se cometió el error de reducir la edad del Servicio Militar a los dieciocho años y justo con el desencadenamiento de la Guerra de Malvinas; pero este es otro tema. No olvidemos que en la amplia mayoría de los países, el Servicio Militar sigue siendo obligatorio y en los más grandes y comprometidos con estados beligerantes de guerras sin fin, los “jóvenes” cumplen con “tres” años de Servicio Militar; tanto hombres como mujeres.

Por supuesto que muchos detractores no lo entenderán jamás, pero en la mayoría de los casos; los que salimos de estar bajo bandera, JAMÁS seríamos tan cobardes de atacar entre diez, o entre cinco o entre más de uno, a otro par desarmado o indefenso. Eso sólo es de COBARDES MAL NACIDOS y MAL EDUCADOS desde sus hogares.

Cuanto hemos descendido en nuestros valores. Así nos estamos hundiendo como Nación. Así estamos retrocediendo en la escala de valores que alguna vez supimos tener. Por favor, dejemos de tratar de “chicos”, a semejantes energúmenos cobardes, que en algunos casos, han demostrado ser asesinos despiadados, actuando en feroces manadas… de ”chicos”.

Francisco Viotti

jos_efe@yahoo.com.ar

Share
Subscribe
Notify of
guest
32 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Fortinera
Fortinera
7 months ago

Excelente nota!!! felicitaciones al autor. Asi es!!! Basta de tantos derechos y contemplaciones, los jóvenes necesitan límites (deberes). Hay que equilibrar las balanzas.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago

El Servicio Militar NO ESTA ABOLIDO, ESTA SUSPENDIDO. Es Ley de la Nación, además de estar en la Constitución y para derogarlo, hay que Derogar la Ley y nadie, por suerte, se le ha ocurrido o ha recibido la orden de hacerlo; o sea, que se puede poner en vigencia nuevamente, pero para eso hay que tener PELOTAS, para aguantarse a los zurdos, que no les gusta el agua y jabón y menos la disciplina y el orden..

María O´Corman
María O´Corman
7 months ago

Fijese las Universidades en Cuba. O los edificios publicos en China. O Rusia en su conjunto.
Y ahí comprenderá. Si los “zurdos” respetan la disciplina.
En general, la tropa, mucho no puede opinar. Y con el sayo, haga lo que le parezca.
Y no soy de izquierda, ni de derecha. Y no creo en las ideologías.
Por que las ideologías. Solo sirven para embrutecer a la gente.
Aún mas, de lo que muchas veces son.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago

Hablé del Zurdaje Vernáculo, esos no argentinos, ni gringos ni brasileros, su pasión es el dinero, que es lo multinacional, mentiroso universal desde que vino Hernandarias, piensa en sus cuentas bancarias, ponderando a los poetas, que hacen con torpes recetas, canciones estrafalarias. Por si faltan ejemplos, mire la facha de Del Caño, por poner un ejemplo.Y eso de no creer en ideologías, no me lo creo, al leer la nota, se nota la carga emocional sobre puntuales temas. Respecto a esos países, respetan a la Fuerza, sino mire China, muelen a palos a los que no llevan barbijo y en Cuba, ni hablar, por que van al paredón de una y muy limpitos no andan, porque mendigan un pompa de jabón al turista que se va, y los edificios de la Habana se caen a pedazos, pero eso si, a los Dirigentes no les falta nada “Socialismo o Muerte y ¿que me dice de Corea del Norte? Pero esos no son los zurdos de acá, de esos comentaba en la nota.

María O´Corman
María O´Corman
7 months ago

Sargent. ¿Se tragó un pequeno Zitarrosa ilustrado?

Wen Ross
Wen Ross
7 months ago

¿Y Ud. el Tratado de Hipocresía lamentablemente NO ilustrado?
Y digo “lamentablemente” porque Ud. no da su verdadero nombre y apellido (a la larga se nota que de sangre británica no tiene nada) y miente cuando dice no adherir a ninguna ideología, cuando se “siente” salir por sus poros el odio a las Fuerzas Armadas.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
7 months ago

VOLVER A LA COLIMBA
URGENTE: ¡VOLVER A LA COLIMBA!: PARA AMBOS SEXOS, POR SEPARADO. A terminar con los NI-NI.
LA COLIMBA REFORMADA debería ser CÍVICO/MILITAR. Con instructores para la vida civil, en PAZ, y para los casos de GUERRA, hipótesis que jamás debe ser desechada, so pena de desprotección soberana.
Pasan los años, los gobiernos, la dirigencia inútil y no vemos SOLUCIONES A LOS GRANDES PROBLEMAS. El Riachuelo sigue igual como hace varias décadas. No acuso a ningún gobierno, sino a TODA LA DIRIGENCIA. Este nuevo horror pone en peligro a la ADOLESCENCIA Y JUVENTUD. Yo he propuesto en todos los foros que participo una solución IMPOSTERGABLE: VOLVER A LA COLIMBA. Que no se confunda con VOLVER AL SERVICIO MILITAR, a ellos no hay que servirlos, sino A LA PATRIA, a la SOCIEDAD. Que denominé SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO PARA AMBOS SEXOS. Y consiste en una mínima instrucción militar y una provechosa instrucción en lo que significa convertir al ciudadano/a en un SUJETO ÚTIL. Con disciplina y QUE SEPA HACER ALGO: basta de inútiles. Sería muy largo explicar un plan: aporto la PROPUESTA.
No discuto el mensaje en su contenido bastante razonable. Simplemente quiero observar: siempre se “angeliza” al público: “los pobres jóvenes, chicos o pibes”. Ellos son SIEMPRE VÍCTIMAS. No les toca NINGUNA CUOTA DE CULPA. Tampoco a los padres, dentro de una relatividad que se va acentuando a medida que -por otras vías- se discute la EDAD DE INIMPUTABILIDAD DE LOS MENORES. Ergo: admitamos que LA EDUCACIÓN VIENE EN DECADENCIA (en picada, diría). Esto no es culpa de uno, de dos, de tres, o de varios: sino de la CULTURA DE MULTITUDES que se ha ido pudriendo y convirtiendo en la generalizada de las BARRAS BRAVAS. Los que dicen ser PROGRESISTAS deben dar pautas ciertas sobre el camino a seguir al respecto.
Propongo un SERVICIO CÍVICO/MILITAR OBLIGATORIO PARA AMBOS SEXOS (ya que las féminas proclaman la Igualdad de Género). Duración un año: seis meses de actividades civiles con enseñanza de oficios o técnicas afines a tests vocacionales, y seis meses de instrucción militar elemental. Según los casos: con vivienda en las unidades de instrucción. Un solo franco semanal rotativo. Este es un esbozo básico necesario, de cuidadosa implementación. EXÁMENES DE FIN DE CURSOS. Los reprobados deberían hacer seis meses de recuperación. Otorgar certificados de capacitación y evaluación productiva.
Abreviando: Volver al SERVICIO OBLIGATORIO, e imponerlo para AMBOS SEXOS. Reformado como CÍVICO MILITAR. A cargo de pedagogos y oficiales de las FFAA. Aprender a defender a la Patria como auxiliares del militar profesional y a REINSERTARSE EN LA SOCIEDAD mediante elementos utilitarios a seleccionar según las características tendenciales naturales o vocacionales de los jóvenes ciudadanos. Basta de los NI-NI. Hay, por otra parte, una función abandonada desde que MENEM DEROGÓ LA COLIMBA: EL CONTROL SANITARIO, hecho NECESARIO de medicina preventiva. Todos pueden aprender a HACER ALGO, aún los medianamente discapacitados.
Mi propuesta no se refiere al “SISTEMA DE EDUCACIÓN DE UN PAÍS”. ES un complemento durante una pequeña etapa clave del ciudadano -pasar de la adolescencia a la juventud- para dotarlo de armas para pelear la guerra o LA VIDA con un mínimo de conocimientos que constituyan la BASE del proyecto de un SER HUMANO ÚTIL Y SANO. No necesariamente ello estaría a cargo de instructores “sargentos”. Justamente, lo que pretendo es que se REFORMULE EL SERVICIO MILITAR por lo que llamo SERVICIO CIUDADANO, para la ciudadanía y, por ósmosis, hacia la NUEVA CIUDADANÍA.
VOLUNTARIO no sirve: OBLIGATORIO! Y el que no lo aprueba u opta por la deserción perdería el derecho al voto. Reitero: para varones y mujeres, con pautas diferenciales por obvias razones, sin dejar de lado las diferencias operatorias de género.-

ESTO ES CUALQUIER COSA
ESTO ES CUALQUIER COSA
7 months ago

TANTOS DERECHOS A LOS NIÑOS (Y NINGUNA OBLIGACIÓN).
HE VISTO HOMBRES DE 70 AÑOS QUE DEBÍAN LEVANTARSE DEL ASIENTO DEL COLECTIVO, PARA DÁRSELO A UN CHICO DE 4 AÑOS, QUE MUY BIEN PODÍAN VIAJAR PARADOS, IGUAL QUE HACE 50 AÑOS.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago

Creo que se deberia reinstaurar el serv militar obligatorio, con un programa de rehabilitacion de adictos y de alfabetizacion para aquellos que no han podido ir a la escuela.
Ademas, creo que se deberia crear el servicio social obligatorio para ambos sexos despues de la graduacion terciaria y universitaria como requisito para que les entreguen el diploma.

Wen Ross
Wen Ross
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

El Servicio Militar en todo el mundo es para DEFENDER LA PATRIA, no para solucionar las adicciones de los individuos. Para eso se jura defender el pabellón nacional hasta la muerte. La alfabetización y el aprendizaje son una condición de la instrucción militar. Por favor, escriba de lo que sepa…..

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago
Reply to  Wen Ross

Cada vez mas “inteligentes” los comentarios!
Ud no se da cuenta el problema q tiene el pais con la adiccion en jovenes? Van a tener un serv militar compuesto de adictos?
Todas esas estupideces las escuchaba cuando iba de visita a Argentina, trataba de explicarles q el narco atacaria Argentina. Me contestaban ingenuidades como q el pais era solo de transito. Sigan con la pavada y las violaciones, robos, asesinatos, etc El narcotrafico intern. tiene entre sus filas ex militares.
Sacar a los jovenes de la adiccion es una estrategia de defensa nacional, por favor avivate!

Daniel Gis
Daniel Gis
7 months ago

Durante los 80s fui oficial instructor y luego jefe de compañía. Más allá de la recuperada “democracia “, esa juventud era muy distinta a la actual, todavía existían valores y cierta inocencia. La experiencia me indicó que LOS PADRES en primera instancia son los únicos responsables de la EDUCACIÓN y generadores de buenos hábitos a sus hijos, en consecuencia, tanto la primaria, la secundaria, la universidad y eventualmente las instituciones militares, son simples INSTRUCTORES que aportan conocimientos generales o particulares. No comparto el retorno del servicio militar con la única responsabilidad de reencausar personajes incontrolables o “devolver” hombres a una sociedad que en su gran mayoría sólo necesita de un “like” en alguna red social para sentirse reconocida y respetada.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago
Reply to  Daniel Gis

Correcto Daniel, el Ejército no esta para recuperar Adictos, esta para forjar hombres en la Defensa de la Patria. Que se desvirtuó el Servicio Militar, no hay duda, pero lo que habría que haber hecho, de tener dirigentes y Jefe Superiores en cada fuerza con claridad y verdadero amor por la Fuerza y hacer honor al Uniforme, era Modernizar los conceptos del servicio, traer ejemplos de varios países con la misma metodología, países serios, por supuesto y reformular el sistema imperante, tal vez volviendo a las fuentes de cuando fue creado. Pero, claro, se acaba el negocio para los políticos, no tendrían votantes zombies; en fin, lo que dijo Seineldín, se esta cumpliendo, una parte de la población muy rica, una parte que trabajará para esos ricos y una porción muy grande de zombies drogados vagando por las calles y causando todo tipo de desmanes y delitos, sin pena ni condena.

Daniel Gis
Daniel Gis
7 months ago

Estimado Martín, coincido con la idea original que es la de defender a la patria, pero, con simplemente ver que para un mundial de fútbol en las calles y muchos hogares las banderas flamean orgullosamente y no así para nuestras fechas patrias, nos da, a mi entender, un claro indicador de la decadencia alcanzada: dejar la vida en la cancha y morir por la camiseta…

Francisco
Francisco
7 months ago

Asi es Sargento.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago
Reply to  Daniel Gis

El servicio militar tiene la funcion de preparar jovenes para defender el pais en caso de un conflicto. Eso no se discute.
No obstante, hay muchos adictos en Argentina y como resolveran esa situacion? Tendran conscriptos adictos y muchos.
Saben q los carteles narcos tienen entre sus filas ex militares? Conocen estrategias militares y toman regiones enteras como sucede en Mexico.
Sanear la juventud argentina es un acto de defensa nacional.
Prevenir adicciones y rehabilitar adictos es un acto de defensa nacional.
Caso contrario seguiran los robos y asesinatos relacionados con la adiccion y los narcos pueden tomar el NOA
Por favor, pongan los pies sobre la tierra !

¡
¡
7 months ago

“Vagando por las calles…” ¿Remite al “extraño de pelos largos”?

Cabo Savino
Cabo Savino
7 months ago

Servicio militar online. Lo que viene.

Francisco
Francisco
7 months ago

M

Cabo Savino
Cabo Savino
7 months ago
Reply to  Francisco

Pusilánime.

Francisco
Francisco
7 months ago

Felicito al autor de la nota. Totalmente cierto. Aquel que no paso por las filas de las FF.AA no conoce muchas cosas. Las mejores amistades y para toda la vida, salieron de la “Colimba”.. El haber bajado la edad a 18 años para el SMO no fue un acto arbitrario, FUE EL PEDIDO DE LA MISMA SOCIEDAD, QUE DESPUES SE QUEJÒ, “porque los “chicos” perdian un año de la escuela. El caso Carrasco fue un hecho criminal que debia ser juzgado por la justicia penal y listo, pero el vendepatria de Menem se prendio de eso para abolirlo. Fue toda una operacion orquestada con los poderes mundiales. Otra de las quejas de los anti SMO es decir que todos eran sirvientes de la militares. Eso no es verdad, pues yo cumpli con el SMO en un Regimiento de Infanteria, con 800 Soldados Conscriptos y no mas de 30 o 40 eran los “sirvientes” y la mayoria eran por pedidos de los mismos padres a Oficiales y/o Suboficiales amigos. El resto bailabamos todos iguales. Pero ojo, el tema de los dichosos “chicos” eso nacio en Buenos Aires, y es comun e indignante ver como en la tv llaman chicos a tremendos pelot….igual que el tema de los besos entre hombres. En vez de darse la mano, se besan. ¡Indignante! Yo le peguè un empujon a un tipo que me saludo con un beso. Fue algo instintivo.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago
Reply to  Francisco

Los Policías, nos saludábamos con un beso al encontrarnos o cuando salíamos a la calle de Operativo en los Comandos y las Brigadas, ¿sabe por qué Francisco? porque podía ser que fuera la última vez que nos viéramos. Aún hoy día ya retirados, nos seguimos saludando de esa forma y no creo que los Patas Negras de antaño que somos, fuéramos maricones; otra cosa en que lo intente uno que no se conoce, pero entre camaradas de armas, en algunos casos es usual, por las causales que describí al principio. Saludos cordiales.

Wen Ross
Wen Ross
7 months ago

Felicitaciones por todos sus comentarios, mi Sargento. Mi admiración a los heroicos “Patas Negras”. No se me borra jamás de la memoria ni del corazón la heroica y hasta temeraria defensa del RI Mec 3 “Grl Belgrano”, (donde murió mi compañero de colegio de los Hermanos Maristas, el TCnl (pm) Horacio Fernández Cutiellos), ahora con asiento en Pigüé, entre otros destacados actos, por supuesto.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago
Reply to  Wen Ross

Wen Ross, gracias por los conceptos hacia nosotros, ahí cayó mi compañero el Sgto. Soria, junto a un muy buen Jefe, el del apellido al carbónico como le gustaba llamarse el Crio. Insp. García García, sin olvidar por supuesto a Cutiellos, a Nanni y los soldados. Un cordial saludo a la distancia.

María O´Corman
María O´Corman
7 months ago

De esa época, también viene la costumbre.
Donde los jóvenes, comenzaron a saludarse con un beso en la mejilla.
Y los padres y amigos, despedirse con un ¡ Cuídate !….
Por que andar por las calles, era simplemente peligroso.

Francisco
Francisco
7 months ago

Disculpas Don Toro.
No sabía lo de los besos entre camaradas. A veces uno piensa zonceras.
Pero que quiere que le diga. A mi, nunca me gustaron los besos entre hombres.
Como dijo “el Carlo”. Besos…a las mujeres y los niños.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago

Me asustan los comentarios !
Por supuesto q la finalidad de la conscripcion no es recuperar adictos; pero se han dado cuenta q un gran porcentaje de los jovenes son adictos?
Tendran un ejercito de conscriptos adictos?
No solo la lucha contra los narcos , tambien la prevencion de adicciones y la rehabilitacion de adictos debe tratarse de manera interdisciplinaria y considerarse necesidad urgente de defensa nacional. Se debe entender q los narcos son fuerzas invasoras extranjeras
El incremento de robos, asesinatos y violaciones esta relacionado con los narcos y las adiccioned
Las drogas destrozan el lobulo frontal del cerebro predisponiendo a la agresividad y la dificultad en la toma de decisiones.
Reitero los narcos no representan un pais, pero son fuerzas invasoras extranjeras q toman territorios enteros

Daniel Gis
Daniel Gis
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Estimada María, recuerde que en plena democracia y por ley se le impide a las FFAA operar en el interior territorial por cuanto, según la conveniencia política, no existen hipótesis de conflicto que lo ameriten.
Espero que no la horrorice mi comentario.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago
Reply to  Daniel Gis

No me horroriza tu comentario, me asusta la ingenuidad de la gente que me decian cosas como, “Argentina es solo un pais de transito”, “Los argentnos no tienen dinero para comprar drogas”, etc.
Si hay transito hay narcos y si un adicto no tiene dinero lo mandan a robar.
Islandia tiene un excelente programa de prevencion de drogas.
Si se restaura el serv militar habra conscriptos adictos, asi q las fuerzas armadas tendran q implementar para esos conscriptos un prg de rehabilitacion.
La otra es darle de baja a los adictos pero es peor, el delito ira en aumento.
Lo q me horroriza es la ingenuidad de la gente y q no vean la realidad.
Mis mejores deseos

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago
Reply to  Maria O'Connor

La mayoría de los planes, se utilizan para la compra de Droga, o sea, negocio redondo del Gobierno; por eso nunca, pero nunca, vamos a poder incorporar a un segmento muy grande de la juventud y algunos adultos mayores, porque ya no sirven como fuerza laboral, si como soldados de los Cárteles. Por ejemplo, no será la droga el principal obstáculo, pero sirve para el tema: en Chilecito . La Rioja, convocaron a 3.000 braceros para levantar la cosecha de aceitunas y dos más que ahora no recuerdo, era, 4 meses de trabajo y con buena paga, fue investigado y difundidos los datos, era muy buena paga ¿saben cuantos se presentaron? TRES (3) SOLAMENTE. El Intendente del lugar echaba chispas y declaró ” todos los días tengo colas de gente pidiendo trabajo y ahora que esta la oportunidad, no va ninguno” los planes no se los iban a quitar, en todo caso se suspenden hasta que termine la temporada de cosecha, no importa no va ninguno. Así somos y así nos va.

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
7 months ago

¿Porqué?….. los mal llamados Carapintadas, debín ser aniquilados….

https://m.facebook.com/notes/marcelo-mauricio-osores/porque-los-mal-llamados-carapintadas-deb%C3%ADan-ser-aniquilados/10155498701834635/
ESTE SERÍA MEJOR? https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=tIDTrhWv2x8 desde google
EL ÚLTIMO PATRIOTA (1)
https://m.youtube.com/watch?v=tIDTrhWv2x8
————————————————————
*https://youtu.be/SxXYFg29DXQ (2)
————————————————————————————————————————————–
—- PROFÉTICA CONCLUSIÓN…. con aviso habido no debiera haber sorpresa…….
“…Los pueblos que han descuidado la preparación de sus Fuerzas Armadas, han pagado siempre caro su error desapareciendo de la historia, o cayendo en las más abyectas servidumbres…”
—————————————————————–Tte.Gral.Juan Domingo Perón

EL CHUMBIAO
EL CHUMBIAO
7 months ago

Todos los comentarios son excelentes. Creo que todos concurren hacia un programa de servicio militar obligatorio con trabajo social, instrucción en trabajos técnicos e instrucción militar. Los adictos llamados al servicio deberán ser enviados a centros de recuperación, lograda esta deberán cumplir con el servicio militar.
Para ello previamente deberá gobernar quienes no sean narcotraficantes y que sean comprobados patriotas. Difícil de conseguir al menos en el presente.