El regalo envenenado

Jose Luis MiliaSe ha meneado mucho el asunto del Cristo Crucificado en una hoz y un martillo que un cacique del altiplano le regaló al Papa. En sí, es una imagen que de inmediato, duele; viéndola pasan por la cabeza ciento de imágenes: el holodomor en Ucrania, las tumbas de Paracuellos de Jarama, las fosas de Katyn, la dolorosa pasión del Cardenal Midsenty, los mártires de China, los campos de la muerte de Pol Pot y siguiendo la cuenta, esta sería infinita… pero, sabiendo lo taimado que es este sujeto no dudo que su presente escondía una zancadilla al Santo Padre habida cuenta que era una réplica de un crucifijo que usaba uno de esos pobres seres que creen que con los Evangelios se puede hacer cualquier boñiga, incluso mezclarlos con panfletos falaces. Hablamos de un símbolo de “adoración” de un cura tercermundista muerto violentamente, cura que, como la mayoría de ellos, se quedaron sin brújula, se inventaron un Jesús diferente y equivocaron para siempre el camino.

Equivocadamente, salieron algunos a defender al papa del sarcasmo infligido, diciendo que dijo “esto no está bien”, como si fuera necesario hacerle decir algo que si lo pensó nunca lo dijo. La verdad es que por lo que hoy sabemos el Papa marchó a Roma llevando con él, el regalo.

Como el Santo Padre no se expresó al respecto, día a día se irá multiplicando en el imaginario de los fieles y no tan fieles lo que dijo o no dijo del regalo, olvidando que como Jefe de Estado tampoco podía cortarle, al caciquejo andino, la satisfacción de abrumar al Jefe de aquella institución milenaria que él odia como nadie, la Iglesia Católica.

Muchos se han preguntado -también erróneamente- que hubiera hecho el Papa si en lugar de una hoz y un martillo el crucifijo hubiera estado engastado en una cruz esvástica. Bien, yo creo que lo hubiera llevado también con él, porque cabe una pregunta: ¿alguien, sea Papa u hombre del montón, puede discernir objetivamente cual de los dos regímenes fue más atroz?

Este y no otro era el objetivo del regalo de Evo. Sembrar la duda entre la grey católica, poner en entredicho al Papa y con él todo lo que él representa. Los mismos que sin vergüenza alguna adhieren o son condescendientes con los crímenes del comunismo han logrado esto, como antes habían logrado que nadie se sienta afrentado frente a una hoz y un martillo pero si ante una cruz gamada, porque para mucha gente que se autodenomina bien pensante, este emblema es menos ríspido que la cruz gamada nazi, pero comparando ambos regímenes es como si alguien- al decidir que uno de ellos era mejor que el otro- me dijera que Henri Désiré Landrú era mejor que Jack el destripador porque este último mataba prostitutas y Landrú, viudas de buen pasar. En verdad, más allá de sus ideas políticas -hayan empezado éstas su carrera en 1918 o en 1933- de lo que estamos hablando es de pandillas de criminales.

Yo prefiero creer, aún, que el Santo Padre inspirado por el Espíritu Santo, decidió quedarse con el ícono blasfemo -luego de expurgarlo de toda maldad- como recordatorio de aquellos millones de hombres y mujeres que, por fidelidad al Nazareno, fueron asesinados bajo la hoz y el martillo.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

17 comments for “El regalo envenenado

  1. Pocho
    21/07/2015 at 3:22 PM

    “Bandas de criminales…” como los que bombardearon la Plaza de Mayo, que no eran supuestamente ni nazis ni comunistas, sino una manga de hijos de mil putas azuzados por la secta catòlica entre otras yerbas.

  2. Norberto Barrios
    21/07/2015 at 4:29 PM

    Pocho, estás un poco alterado, hijo mío. Bajá un cambio, Pocho, que terminarás infartado. ¿Para que entrás en esta página de gorilas que te hacen berrear, Pocho?. ¿No te das cuenta que tipos como Milia se divierten con vos y los que piensan como vos, entre ellos, yo?. Tranquilizate y si te cuadra, ¿por que no averiguás donde vive Milia y lo cagás a patadas?. ¿O no te animás?

    • Pocho
      22/07/2015 at 5:14 AM

      A vos quien te dijo que yo estoy “alterado”? yo se lo que hago,cuando lo hago y porque lo hago. El que se divierte con las panfletadas que escribe este imbecil soy yo, lo que hago es contestarle y ponerlo en evidencia para que no se crea que tiene razon , es fàcil porque es muy mediocre, en cuanto a cagarlo a patadas, eso es una pelotudez de tu parte porque no aclara nada, y a estos infames les duele mucho mas que alguien le conteste con fundamentos para que se enteren que todavìa hay gente que no se come las estupideces que dicen, la preguntita si no me animo es otra forrada de parte tuya.

      • fabian
        22/07/2015 at 2:14 PM

        y tu fundamento cual es?

      • Norberto Barrios
        22/07/2015 at 9:13 PM

        la pregunta de Fabián era la que te iba a hacer. Careces de fundamentos, hijo, si vos comparás a los que bombardearon plaza de mayo con nazis y bolches, sin duda estás más que alterado. No tiene parangón, es cuanto menos una exageración, ¿o no?. Eso de “azuzados por la secta católica” es más un grito desgarrado de alguien que fue cogido por un cura que un argumento. Pero ya que te gusta que te empomen, seguí respondiendo porque sos muy divertido cuando te sacás. Un abrazo fraterno

        • Pocho
          23/07/2015 at 5:19 AM

          De que hablas imbecil? yo no compare un carajo, señale un hecho historico, te sacaste la careta, anda a la concha de tu madre

  3. Lucardo
    21/07/2015 at 4:30 PM

    Hay que ser CIEGO para no entender lo que busca Bergolio.

    Ademas , dejo la medalla con la Hoz y el martillo que se colgo del cuello -cual piedra de Molino-, a los pies de la patrona de Bolivia, no sin antes agradecer de corazon los regalos de Evo.

    Y para ponerle un subrayado, insistio en el avion con que se lleva la demoniaca cruz al Vaticano, de la vida.
    Es elemental entender que TODO fue previamente arreglado con el Comunista , idolatra de Bolivia.
    Bergoglio SI que da testimonio de Cristo como su Vicario en la Tierra, un Testimonio vergonzoso.

  4. Guillermo Solá - SALTA
    21/07/2015 at 5:55 PM

    ¡Muy bien Milia! ¡Así se habla!

  5. Bizancio
    21/07/2015 at 6:07 PM

    Sinceramente creo que el análisis del Sr. Milia es correcto. Pero no os aflijáis comentaristas: procurad
    algún día -cuanto antes mejor- tener fe. Tendréis menos sospechas de Dios, quien cuida a su rebaño, pero no impide las asechanzas del demonio, en este caso a través de Evo. El querido hermanito Evo aún no terminó de entender su historia, pues si afrenta a través de su regalo a la evangelización que también trajo España, lo hace a través de algo que nunca estuvo más alejado de su realidad precolombina: el marxismo. Ni siquiera sus ancestros precolombinos eran ateos y el marxismo es ateo por definición ya que su materialismo dialéctico dice que todo se hizo espontáneamente y nunca hubo ningún Dios, cosa que los Kollas no aceptaban.
    Bendiciones.

    • fabian
      22/07/2015 at 2:17 PM

      eso es fundamento, muy bien!

    • Fernanda
      22/07/2015 at 9:04 PM

      Muy bueno tu comentario Bizancio.

  6. Aristofanes
    21/07/2015 at 8:50 PM

    EL Papa,por sobre todas cosas, debe dar testimonio de la Verdad. Y la Verdad es nítida y manifiesta. La infame mezcla de la Cruz con el símbolo de una ideología responsable del martirio de millones de seres humanos, es una falsedad, además de una canallada. El Papa debió rechazarla de entrada. Al no haberlo hecho, nos ha dejado un mensaje de confusión. La hoz y el martillo son el símbolo del comunismo, materialista y ateo y es incompatible con la Cruz, en la cual padeció y entregó su vida por Nosotros el Salvador del Mundo. Hay que decirlo con todas las palabras: el Papa actuó MAL, al dejarse instrumentar por el error y admitir el sacrilegio sin denunciarlo. Evo Morales le tendió un trampa, con pleno conocimiento de lo que hacía y tuvo éxito. Y no me vengan a decir que el Papa es también un “jefe de estado”…

    • fabian
      22/07/2015 at 2:20 PM

      tenes razon en la denuncia que deberia haber hecho, pero el significado es claro, por el comunismo Cristo sigue sufriendo.

    • Fernanda
      22/07/2015 at 9:19 PM

      No juzgo en proceder del Papa porque no me corresponde a mi juzgarlo, pero creo que el infame regalo de evo morales es un clarisimo signo de lo que significa el comunismo para la humanidad… CRUCIFICA A CRISTO en cada uno de los seres humanos que deben vivir bajo ese nefasto regimen…

  7. decapirote
    21/07/2015 at 9:53 PM

    No hay que hacerse tanto problema con el obsequio del Evo Morales, al Santo Padre y la supuesta manipulación del acto, aquí en en nuestro país NUESTROS REPRESENTANTES fueron al vaticano en banda y en concurso, y utilizaron la figura del Santo Padre para beneficio propio, desde sacarse fotos para colgar el consabido cuadrito, hasta la utilización política de su figura, la viuda va no a excomulgar culpas sino al meros y viciado uso de su imagen para su beneficio propio, Evo Morales es un grano de arroz en comparación con el cínico y perverso accionar de este nefasto régimen dictatorial.-

  8. Este es nuestro Cristo !!
    22/07/2015 at 12:36 AM
  9. Francisco
    22/07/2015 at 9:05 AM

    Perfecto José Luis, solo que este Papa sin duda es partidario de la Teología de la Liberación y enseña permanentemente el error. A toda costa quiere quedar bien con los 3 enemigos de Cristo: El Mundo, La Carne y el diablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *