El valor sentimental de los huesos (o la nueva forma de hacer la Revolución)

Andrea Palomas-AlarconEn los años 70 aseguraban que venían construir un mundo mejor. A sangre y fuego querían imponer su visión de mundo mejor en el que todos seríamos iguales, todos tendríamos los mismos derechos y obligaciones. Todos.

Amén de los medios inaceptables con el correr de los años vimos que la única Revolución que pelearon era la del progreso económico personal. De igualdad nada. Revolver el statu quo para quedar en el lugar de los burgueses que querían destituir.

Nos hartaron las indemnizaciones fraudulentas a familiares de terroristas con lágrimas de cocodrilo: “la sangre derramada no será negociada” dijeron alguna vez.

El imperialismo yanqui, sus gendarmes locales y la odiosa cara de Franklin en los billetes de cien dólares eran el enemigo. Sin embargo, por atacar a la Nación, sus deudos fueron indemnizados con bonos de deuda pública en dólares. “La deuda externa no se pagará con el hambre del pueblo” también nos decían.

El problema no son ellos, somos nosotros que pagamos con deuda pública una paz de utilería que nunca sirvió para nada. En las cárceles de la Nación languidecen los que nos defendieron del genocidio que querían ejecutar tanto el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) como Montoneros, en distinta escala, ambos igualmente genocidas.

Y llaman a nuestros presos genocidas.

Los que odiaban a Benjamín Franklin cobraron en dólares indemnizaciones que pagaron los desnutridos del Chaco, los jubilados, los descalzos del conurbano.

Les dimos indemnizaciones como los antiguos ofrendaban víctimas humanas a los dioses paganos para apaciguar su ira.

EL NUEVO DESPOJO

Pero como la bestia que prueba sangre humana nunca se sacia, han vuelto por más, con un nuevo despojo al erario público.

Desde el año 2010 la familia del terrorista Mario Roberto SANTUCHO (NG: Roby) jefe y cabeza del ERP, ha iniciado una demanda contra el Estado por el valor sentimental de sus huesos.

Y no es que no hayan cobrado todo de todo y que no les haya quedado por cobrar nada de nada. Desde la “desaparición” de Santucho, pasando por el exilio de algunos de los integrantes de esa familia, tanto como por la pesificación asimétrica de los bonos de deuda pública que cobraron por todo lo anterior, dólar sobre dólar, Franklin sobre Franklin, el Estado argentino los indemnizó durante años. Expedientes 56581/2015; 57094/2015; 014771/1996 entre otros (todos del contencioso administrativo federal).

¿Alguien pensaba que la Revolución era algo distinto que la mejora social y económica de los “revolucionarios” y sus familias?

Pues ahora la familia Santucho ha iniciado un nuevo juicio contra el Estado por la pérdida de su cadáver. Entiéndase bien, no por la “desaparición” de Santucho, que por eso ya cobraron (pese a que murió con un fusil en la mano): por la pérdida de su cadáver, por el VALOR SENTIMENTAL DE LOS HUESOS DE SANTUCHO.

LA DEMANDA

La demanda de la familia Santucho contra el Estado Nacional es por diez millones de pesos más intereses contados desde el día en que cayó abatido (19/07/76). Tramita en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11- Secretaría Nº 21, a cargo de la Dra. María José Sarmiento. Lleva el número de expediente N° 005945/2010. Los demandantes son Ana Cristina SANTUCHO, Gabriela Inés SANTUCHO y Marcela Eva SANTUCHO hijas del Jefe del ERP. El objeto de la causa es “daños y perjuicios” y el motivo es la pérdida del cadáver por el valor sentimental que tiene para sus deudos, daños psicológicos y morales.

Los demandados son el Estado Nacional a través del Ministerio de Justicia y DDHH, el Gral. Santiago Omar Riveros, el Gral. Jorge Rafael Videla (ejecutado en cautiverio) y el fallecido Gral. Fernando Verplaatsen.

Uno de los testigos más pintorescos de la “desaparición” de los huesos de Santucho ha sido su segundo al mando, actual jefe del ERP, Juan Arnol Kremer Balugano (NG Luis Mattini). Este guerrillero, hoy ataviado de “militante” o, mejor aún, de ancianito simpático que cuenta sus “escaramuzas” en el Canal Encuentro, es otro de los tantos indemnizados por el Estado argentino. Estado que al no dejarse destruir nos protegió a todos.

El testigo Juan Arnol Kremer pese a quedar al mando de la organización terrorista más cruel que tuvo la Argentina en los 70 también fue indemnizado por el Estado. Mediante la Res. Del Min de Justicia 1531/13 se le abonaron más de 300 mil pesos por haber estado exiliado durante el Proceso aunque también en la causa (CAF 040226/2013 KREMER, JUAN ARNOL C/ EN-M JUSTICIA Y DDHH- S/INDEMNIZACIONES – LEY 24043 – ART 3) reclamó un resarcimiento económico por haber estado “exiliado” durante el gobierno de Raúl Alfonsín, sin éxito en este caso. También (justicia poética) fue alcanzado por la ley 25.561 (pesificación asimétrica de sus bonos en dólares) por lo que hizo un amparo (015842/2003 KREMER JUAN ARNOL C/ PEN-LEY 25561-DTOS 1570/01 214/02 471/02 (BONOS) S/AMPARO SOBRE LEY 25.561) ya que quería su indemnización en dólares y no en pesos argentinos.

LOS OTROS JUICIOS

Mientras este juicio se desarrolla, un accidente procesal hizo que tomáramos conocimiento de otro juicio similar emprendido por el hijo de la Madre de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor: Pedro Vincenti. En su caso no demanda por los huesos de Azucena como sí hizo su hermana Cecilia porque para cuando comenzó el juicio, ya esos huesos habían sido encontrados en un cementerio de Gral Lavalle y regados sobre la Plaza de Mayo en una emotiva ceremonia. Demandó (y ya cobró) al Estado por el daño moral y psicológico que le produjo la “desaparición” de su madre pese a que había sido beneficiario de las leyes de reparación integral (24043 y 24011) en lo que es una inaceptable doble indemnización por los mismos rubros.

Por el momento, la información que nos llega es que sólo los familiares de los cabecillas guerrilleros y dirigentes de organizaciones de superficie están demandando por la “desaparición de los huesos” y otros daños.

Así como en la huida de Trelew los jerarcas se preservaron dejando atrás a la tropa, que peleando por su vida cubrió la retirada, hoy sólo los familiares de los jefes máximos están demandando indemnizaciones por huesos de manera de no levantar demasiado la perdiz y que puedan cobrar antes de que la sociedad indignada cierre el grifo. La tropa, como siempre, se quedará en la retaguardia. De todas maneras no descartamos que existan muchos otros juicios de los que no tenemos conocimiento, convenientemente favorecidos y ocultados por el gobierno anterior.

¿Se entiende realmente el alcance de este latrocinio? Ya los familiares de los “desaparecidos” -aunque fueran guerrilleros abatidos en combate- cobraron por la “desaparición” de sus familiares pero ahora, en una doble indemnización ilegítima e ilegal, también pretenden cobrar por la “desaparición” de sus huesos. La ley 24411 es una ley de reparación integral, una indemnización tabulada que permite a familiares de alegados “desaparecidos” cobrar sin necesidad de hacer juicio. Ellos ya cobraron por todo daño que pudieran reclamar, no se puede desdoblar el daño en un millón de rubros impensados porque terminaríamos con juicios por la desaparición del riñón de Santucho o del hígado de Abal Medina.

SIN CAMBIO

Quien escribe estas líneas solicitó por nota al nuevo gobierno conocer la lista de quienes habían cobrado las leyes “reparatorias” (24.321; 24411; 24,043; 25914; 26564 y 26.913) por “desaparición” de personas y otras indemnizaciones similares. El gobierno de Cambiemos se negó a hacerla pública alegando excusas sin sustento.

Espero que la sociedad ponga las cosas en su lugar porque las necesidades son muchas; el Estado no puede seguir distrayendo fondos para esta “revolución” personal. Argentina alguna vez fue un gran país de gente buena y honesta, orgullosa de vivir de su trabajo. Ignoro en qué momento nos inundó esta pestilencia de odio, codicia y “revolucionarios” de pacotilla pero ya no podemos seguir financiando su estilo de vida.

Mientras tanto, ya han muerto en cautiverio 357 presos políticos que nos liberaron de genocidas como Santucho, a los que no se les hace justicia, ni se les respetan los derechos que tiene cualquier otro preso. Algunos de ellos también víctimas de ataques terroristas; ninguno indemnizado nunca, por nada.

Andrea Palomas Alarcón

12 comments for “El valor sentimental de los huesos (o la nueva forma de hacer la Revolución)

  1. Thomas Waibel
    16/05/2016 at 1:38 PM

    Las prebendas concedidas a ex terroristas y sus familiares y la caza de brujas a los “represores” constituyen una injusticia incalificable.
    Y esta injusticia es apoyada por Bergoglio y los “obispos”, los cuales se pasan el día hablando de justicia y misericordia.

  2. MARTA POUILLER
    16/05/2016 at 5:07 PM

    TAMPOCO TIENEN MISERICORDIA AUNQUE SEA POR UN COLEGA, EL PADRE VON VERNICK, QUE ESTÁ SEGURAMENTE PRÓXIMO TAMBIEN A QUE LO DEJEN MORIR SIN ATENCION,COMO HICIERON YA CON LOS 300 QUE MURIERON EN UNAS CARCELES QUE SON MAZMORRAS, COMO HICIERON CON EL GRAL. VIDELA!! PARA ESTOS INTEGRANTES DE LAS FF.AA. NO ES LA MISERICORDIA! ESTA ES PARA LA BONAFINI, MILAGRO SALA, LA “”ABUELITA” DE LA PLAZA DE MAYO, Y TANTÍSIMOS ASESINOS MÁS. EL PAPA BERGOGLIO CONSIDERA QUE NO LES TOCA LA MISERICORDIA, Y SUS COLEGAS DEL EPISCOPADO ARGENTINO, TAMPOCO!!!!!! QUÉ TRISTE Y VERGONZOSO!!!!

  3. Armando Lio
    16/05/2016 at 5:17 PM

    El negocio de los DDHH se transformó aqui en Argenzuela en una empresa económica sumamente rentable. Nadie sabe a ciencia cierta cuánto dinero se pagó en indemnizaciones a terroristas exiliados y familiares de terroristas. Todo para que los montos y zurdos hicieran la vista gorda al latrocinio que desplegaban los kirchneristas. Manga de cretinos es poco decirles.

    • Thomas Waibel
      16/05/2016 at 5:47 PM

      Según tengo entendido ha sido la cantidad fabulosa de 3.000.000.000 de dólares. Llama la atención que un estado que esta fundido pueda disponer de esa cantidad. Por supuesto que el estado no tenía ese platal, así que tuvo pedir un crédito con los intereses del caso.
      También es notable que la izquierda, que constantemente despotrica contra el capitalismo financiero, no se haya opuesto a este crédito.

  4. elga
    16/05/2016 at 7:54 PM

    Ellos se oponene a creditos si son para mejorar las condiciones del pais,Si es para enriquecerse ello nunca
    ,Alguna vez vieron como los que viven despotricando contra la oligarquia ganadera ni bien roban sus primeros dolares se compran estancias?
    son muy contradictorios

  5. cejulito
    16/05/2016 at 8:53 PM

    El despilfarro que se ha hecho, para garle a los que atentaron contra la república, es una de las tantas vergüenzas que afrontamos los argentinos bien paridos, a los cuales nunca se nos hubiera pasado por la mente exigir indemnización alguna por servir a la patria, salvo los casos de personas que quedaran con deficiencias físicas o psicológicas.- Esto es una prueba más de que desde la vuelta de la democracia, los abogados, han hecho su agosto, en efecto, este país en estos treinta años ha sido solamente un ´país litigioso, no productor, y es por eso que tenemos la miseria que tenemos, que hace que chiquitos de familias sumergidas en la miseria, mueran de desnutrición, eufemismo por hambre.- Sabemos que los terroristas de los 70 venían por el país completo, eso si solo con ellos como autoridades, pensando fusilar, según comentarios de ellos mismos, unas quinientas mil personas, entre militares, policías, opositores, y políticos, bah, estos seguro que hubieran sido los menos, ya que se caracterizan por su falta de convicciones, y rápidamente hubieran tomado las banderas comunistas, para sobrevivir y medrar a la sombra de ellas.-

  6. ROBERTO DANSEY
    17/05/2016 at 6:20 AM

    ESTE LISTADO ES PARA QUIEN DESEE Y NECESITE SACARSE LA MUGRE DEL RELATO ENFERMO SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal, …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    *) Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran, para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, Luis Majul, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    *) Documental – Argentina en Guerra
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=e1OFs3wZvtA
    *) La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    *) Por TV, Emisión de “Uno Mas Uno, Tres” (03-04-2016), de Unión de Promociones, Tata Yofre, “ Los Héroes de Manchala”, Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas
    VER:https://www.youtube.com/watch?v=BSLWqpRrpi8
    *) Los K vinieron SOLO para robar,
    Inventaron la tapadera de “LOS JUICIOS DE LESA Y DD.HH.”
    ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO Y EXTERMINIO !!!
    *) EL RELATO K nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con Alfonsín, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefástor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar.-
    *) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional https://www.informadorpublico.com/opinion/antes-de-escribir-revisen-el-placard
    *)Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional Son muchas horas, le propongo copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
    *) EN ARGENTINA EL TERRORISMO FUE DESDE 1959- 1983 HISTORIA ARGENTINA COMPLETA
    VER: http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2007/12/sntesis-cronolgica-del-desarrollo-de-la.html
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre:
    *) Los Juicios de Lesa Humanidad, SON UNA FARSA.-
    ¡¡ LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES DE LESA SON UNA LÁGRIMA !!
    Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    Ver: PLAN CÓNDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc PLAN CÓNDOR-
    2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
    *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
    VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
    *) EN ARGENTINA EL TERRORISMO FUE DESDE 1959- 1983 HISTORIA ARGENTINA COMPLETA
    VER http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2007/12/sntesis-cronolgica-del-desarrollo-de-la.html
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre: Me manejo con documentos porque sostengo que en la Argentina se mintió mucho https://www.youtube.com/watch?v=2O7vrfREUro
    *) Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre en el Club del Progreso
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w
    *) EL “CHE Guevara”: Anatomía de un mito. (Archivo histórico)
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=RhOuD24c0wo&feature=youtube
    *) “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000 y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    *) La testigo montonera presa en la ESMA. Verbitsky trata mal X´Q EN ESMA LA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa” María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

    • Darío
      17/05/2016 at 1:49 PM

      La guerra sucia en Argentina la armó la judería sionista. La gran mayoria de los terroristas eran judíos.

  7. Roberto Casabianca
    17/05/2016 at 7:22 AM

    Excelente nota Andrea!!!

  8. Oscar Tavani
    17/05/2016 at 1:29 PM

    La orientación del PRO lamentablemente no difiere en mucho del kirchnerismo. La Argentina carece de futuro. Sólo se está atendiendo, y vaya a saber cómo (nunca se sabe a ciencia cierta los resultados de negocios y negociados que permanecen ocultos a la población) la cuestión económica, en cuanto a los otros graves problemas no hay cambio, sólo más de lo mismo. Feo futuro. Argentina continúa cayendo por el tobogán en beneficio de “los que mandan” pero no gobiernan.

  9. 17/05/2016 at 7:08 PM

    Excelente nota de Andrea! Macri y sus boluchos deberian darse cuenta de que les conviene cortar esto de raiz y empezar a explicar a la poblacion y especialmente a la juventud toda la verdad sobre la guerra antisubversiva y quienes son y que hicieron los montos y erpianos. Asimismo Macri y sus boluchos mas vale que expliquen a la poblacion en conferencias de prensa y en clases magistrales en los colegios y escuelas rubro por rubro, partida por partida, presupuesto por presupuesto, ministerio por ministerio, gobernacion por gobernacion, secretaria por secretaria, organismo por organismo, lo que se robaron los K y las deudas que dejaron. se llegaron a robar piezas de museos como sables historicos e incunables de toda clase. Darle publicidad a todo esto sera la clave del exito y la salvacion de este gobierno de boluchos e ingenuos y soberbios. Otra cosa, hay que sacar la lacra propagandista y fascista K de Radio Nacional urgente. No sirve mostrar magnanimidad y nobleza, tolerancia y generosidad a serpientes, porque estos seres luciferianos obedecen a su naturaleza.

  10. Decreto 261/75
    19/05/2016 at 12:06 AM

    Qué artículo Andrea !!!! sencillamente impecable (con estilo, info, data)

    Y claro que la culpa es nuestra! Nos dejamos enredar lentamente por la hydra marxista desde 1983 y hoy tenemos el resultado a la vista.
    Puedo decir con orgullo que hice lo imposible por evitarlo y, claro, pagué un altísimo precio…
    De Macri no esperen nada!
    Está rodeado de jóvenes inteligentes, capaces pero con una ambición política clara.
    Para ellos la política es camisa celeste y saco azul, sin corbata (como el jefe) y gerenciar el ministerio que les tocó.
    Son eficaces probablemente, pero fríos como un gato. No correrán ningún riesgo político que no les reporte algo positivo. ¿Porqué motivo se jugarían por los camaradas presos o, mejor aún, por la derecha militar?
    Para las Madres, Abuelas e Hijos los desmierden de por vida ?
    No conocen el valor personal, son nenes bien típicos de universidades privadas y carreras afines a la administración pública o de empresas.
    No nos engañemos más: NO SON LO QUE NOSOTROS QUEREMOS QUE SEAN !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *