Hay que sacarle el agua a la pecera

Carlos PissolitoUno de los creadores e impulsores de la insurgencia moderna, el chino Mao Zedong, decía que para ésta triunfe tiene que moverse dentro del pueblo como un pez en el agua.

En la actualidad varias de las periferias de nuestras ciudades se ven asoladas por un bandolerismo incipiente que va tomando fuerza. Se presenta como una violencia social de tipo molecular. Al contrario de las insurgencias históricas, no tiene una causa racional para actuar y casi siempre se los puede vincular a problemas subyacentes como el narcotráfico y la marginalidad.

Este bandolerismo sin ser una insurgencia propiamente dicha comparte muchas de sus características. A la que agrega la de no estar ideológicamente encuadrada y carecer de un mando centralizado. Aspectos que complican su entendimiento y su conjuración legal y operativa.

Pero, comparte con todas las insurgencias, la absoluta necesidad de insertarse y vivir cómodamente en el medio social en el que se mueve.

Al igual que a cualquier otra, los peces del bandolerismo necesitan del agua para nadar. Si uno les saca el agua ellos no demoran en asfixiarse y morir. Pues, ella facilita que los vecinos que viven bajo su tiranía comiencen a denunciarlos.

Ha llegado la hora que comencemos a sacarle el agua a la pecera si es que queremos una solución de fondo para el problema de la inseguridad.

El agua de la pecera en la que mueve el narcotráfico y sus secuaces son nuestros consumidores de bajo nivel. Básicamente, hombres jóvenes que no estudian ni trabajan. Los famosos Ni-Ni.

Ellos conforman, tanto su avanzada, su logística, como su retaguardia. Ellos son sus soldaditos, sus vendedores, sus mulas, en pocas palabras su mano de obra barata.

Para vaciar la pecera hay que sacar a los Ni-Ni de las calles con trabajo y con estudio.

El trabajo bien puede ser provisto por los intendentes a través de los planes trabajar quienes podrían emplearlos en tareas sencillas como la limpieza, el barrido, etc. de sus jurisdicciones. El estudio, por su parte, podría ser impartido por unidades militares en un sistema de escuelas nocturnas de artes y oficios similar al servicio cívico una vez operado años atrás en la provincia de Mendoza

La idea central es sencilla: mantener ocupado a los Ni-Ni para que se acuesten cansados y sin ganas de delinquir, a la par de incluirlos socialmente y en el sistema educativo mediante el aprendizaje de un oficio.

Para llegar a tener a los Ni-Ni trabajando y estudiando hay que realizar algunas tareas previas; a saber:

Lo primero es restablecer el funcionamiento de todas las funciones estatales en los asentamientos ilegales o en aquellos que se conoce el control territorial del narcotráfico donde ellos viven. Para ello, hay que desembarcar -previamente- en esos lugares con todas las agencias estatales necesarias.

Desde la policía, por ejemplo, que brindará la necesaria seguridad, pero que deberá estar acompañada por funcionarios judiciales que garanticen los DDHH de los ciudadanos, el ministerio o secretaría de acción social para que provea la asistencia social necesaria, representantes municipales para hacer un censo que nos permita ubicar y conocer quienes no estudian ni trabajan.

También, se podría usar la capacidad ociosa de las fuerzas armadas para perforar pozos de agua, proveer agua potable y reforzar la asistencia sanitaria en esos lugares alejados de la mano del Estado.

La clave de sistema serán los “monitores”. Verdadera interface entre los Ni-Ni y las autoridades. Ellos bien podrían ser los oficiales, suboficiales y soldados con experiencia en misiones de paz, especialmente en misiones complejas como Haití. Ya han hecho este trabajo y saben muy bien cómo hacerlo. Si fuera necesario ellos podrían ser reclutado entre el personal retirado de las FFAA.

Puede ser que la idea suene extraña. ¿Qué más da? Lo hemos intentado casi todo sin éxito. Creo que ha llegado el momento de probar con lo que ya ha funcionado.

NOTA: a modo de ejemplo se agregan dos videos de nuestras fuerzas de paz operando en Haití. El primero, muestra la parte dura de ellas, la de proveer seguridad en un entorno difícil como el haitiano y el segundo la blanda la de facilitar la entrega de ayuda humanitaria.

https://www.youtube.com/watch?v=RkF73iJaEBU&list=PLgXEElb3M_xaVwICu5qYbAEtzjrgvBy_v&index=1

https://www.youtube.com/watch?v=MpoPg3QQwCk

Carlos A. Pissolito

Share

20 comments for “Hay que sacarle el agua a la pecera

  1. Héctor Malatesta
    20/09/2016 at 3:24 PM

    Coronel, dónde me anoto para integrar esa organización? Éxitos!!!!!

    • Daniel
      20/09/2016 at 6:07 PM

      Vea Sr: absolutamente nada se puede hacer cuando el narco es socio de todos los políticos desde el 83 a la fecha. Los políticos responden al enemigo global sionista, el mismo enemigo que ordenó la destrucción de las FFAA y que sus agentes en Argentina cumplieron al pie de la letra.
      Dirija su mirada a las mazmorras de Marcos Paz y a la situación actual de las FF y tendrá todas las respuestas.
      Lo que Ud expone no sirve para nada.

      • villar
        20/09/2016 at 8:34 PM

        Sr. Daniel, nadie resalta su opinion en este sitio, se ve que usted esta en otro nivel, y no le importan las medidas aisladas que no servirian de nada ante lo que usted expone, y se ve que nadie entiende. A lo suyo le agrego la destruccion de prefectura, gendarmeria, policia federal, la bonaerense, y demas policias provinciales, ni tocar su enemigo superior, los servicios de inteligencia, los pulverizaron. Una idea superior, es la suya, entender de que se trata, y quien es el enemigo, si no tenemos esa informacion, no tenemos nada. Luego, lo unico posible sera desandar el camino que sistematicamente destruyo las instituciones remarcadas, y habra que replantearse el rol de los partidos politicos, sindicatos,etc, algunos, verdaderos enemigos de la nacion Argentina. Sobre los presos politicos, que le puedo decir, una verguenza, un abandono de la sociedad a la que ellos salvaron, y lo peor el abandono de sus camaradas, pero usted de eso quizas sepa mas que yo. Un saludo a un hombre esclarecido.

        • Daniel
          20/09/2016 at 9:30 PM

          Sr. Villar le agradezco profundamente el concepto. Es muy doloroso ver que la gran mayoría del pueblo argentino, incluídos los integrantes de las FF, no consigue entender la magnitud de la perversión de todos los políticos, que forman una masa compacta y monolítica, dedicada al saqueo y a la entrega de nuestro país. Están todos, absolutamente todos, insertados en el poder global enemigo en condición de lacayos, en entregadores de todos nuestros recursos estratégicos y lo más grave, de nuestra soberanía. Han reducido a la Argentina a una servidumbre extrema y solo falta el último paso, que no puede ser otro que la destrucción, balcanización, palestinación, o como se le quiera llamar a la tarea demoledora que sin pausa vienen haciendo desde el 83.
          Hay una sola esperanza: que el sionismo sea vencido a nivel global. Nuestra suerte está ligada a patriotas de las FFAA de otros países: sean los militares patriotas de los EEUU, de Rusia, de Siria, de Irán y de los países que están luchando en contra de ese monstruo siniestro, que gracias a Dios ahora sabemos muy bien quien es y lo que quiere imponer a nivel planetario.
          Le agradezco también la ampliación que hace a mi escueto primer mensaje y le mando un cordial saludo.

          • villar
            20/09/2016 at 10:03 PM

            Sr. Daniel, le agradezco, y tambien le digo algunas cosas mas, alla por el año 83, lo que llamaron la sinagoga radical, en reuniones abiertas de dirigentes de primer nivel nacional, explicaban como iban a destruir lo que llamaban “partido militar” y como iban a destruir paso a paso las fuerzas armadas, de seguridad, policias, servicios, el plan era a 30 años, y no se si lo detuvo un poco los carapintadas, o si lo acelero, pero ya pasaron esas 3 decadas, y si, el final era partir la extensa Argentina. Los militares argentinos se equivocaron y se equivocan, por tontos o por traidores. Una vez, hablando con el coronel Seineldin, me dijo que con un golpe de estado no alcanzaba, para salvar la nacion era necesaria una verdadera revolucion, profunda, decisiva, donde los partidos politicos tengan que afrontar un verdadero juicio historico, y sus consecuencias. De estas conversaciones me quedo una, que pense importante, pero ahora no se si no fue el anticipo de algo que hoy esta pasando. El turco habia estado ligado a algun servicio importante nacional, es mas, habia preparado el mismo un curso antiguerrilla, para ese servicio, del tema sabia y mucho, entonces me cuenta que existia un plan de un elemento de los carapintadas, del palo, como el decia, que iba a armar un superservicio, que dependeria del ejercito y serviria al ejercito, y los demas existentes serian de porte menor,incluso algunos desaparecerian, el superservicio era un inicio, pero la verdadera herramienta era el ejercito, ambos iban a ser el primer bastion para la recuperacion nacional, si se quiere la punta de la lanza. Ahora bien, miremos como termino Seineldin, miremos como termino su enemigo,dicho por el, Rico, y miremos quien armo el superservicio, pero no precisamente para salvar a la patria, y menos para fortalecer al ejercito. Salvo, que…el mentor sea un gran estratega y nos calle la boca a todos, hasta hoy, uno mas del monton y por la plata baila el mono;pero…, quizas ,solo quizas , sea un verdadero genio, eso no lo se, ni creo que lo sepa nadie., pero le pido a la virgen que lo ilumine o lo haga recapacitar. Saludos y hasta las trincheras, que se acercan y rapido, otra vez y van….Saludos

  2. patricio
    20/09/2016 at 4:12 PM

    Pero primero hay que comenzar por la educación de la clase política que es la que va a impartir las ordenes legales para su ejecución, y si ésta está claramente corrupta, nada podemos esperar que hagan en beneficio de la ciudadanía. Los negocios son negocios. Los NI NI van a seguir existiendo, reproduciendose y propagandose, sin solución de continuidad. Tenemos que comenzar por la cabeza y de ahí hacia abajo a cundir los ejemplos. Nada se hace sin la aprobacion del jefe, esto Coronel, ud lo sabe como yo. Lo que Ud. explica muy bien, se hizo en los 60 y 70 por eso se derrotó a los que hoy lucran con esto. No estan dadas las condiciones ni hay voluntad de cambiar. Nos hacen falta unso 150 años de democracia para sacarnos de encima a la casta que maneja los hilos y esta enquistada en todos los estamentos del mal llamado Estado, lo real es la Administración Púiblica. No se rian, 150 años en la historia de la humanidad, es menos de 1 segundo.

    • Carlos1950
      20/09/2016 at 5:24 PM

      Concido con Ud., las autoridades politicas deben ser el ejemplo y los intendentes del conurbano SON EL PROBLEMA…… parte de esta destruccion que vivimos la generaron ellos-estos barones del conurbano con años haciendo lo mismo- y jamas podrian ser parte de la solucion.
      Pero en verdad a esos Ni-Ni es imprescindible que se los mantenga ocupados en tareas de cualquier indole y no como hasta ahora con tareas de barrabrava.

    • Daniel
      20/09/2016 at 10:59 PM

      Estimado Villar: sabía lo de la sinagoga radical, incluso hubo un diálogo entre Carlos Grosso y Marcelo Stubrin que fue así: -Marcelo nos vamos a turnar en el poder en los próximos 100 años.
      Respuesta de Stubrin: eso siempre y cuando sepamos mantener a los milicos bien lejos de los resortes del poder.

      El resto de lo que me cuenta lo desconocía y es jugoso. Dios quiera que vuelvan las trincheras antes de que el enemigo termine con todo.
      Cordial saludo.

  3. GAUCHO
    20/09/2016 at 4:25 PM

    Si tiene lógica su propuesta,pero el estado tendría que ocuparse de eso,las municipalidades del interior están abarrotadas de gente que no cumplen ninguna función, las gloriosas FFAA,están para defensa, Lo que pasa es que los NINI,existen por culpas de los políticos corruptos como los montoneros que tuvimos y ahora los vendepatria traidores que se cagan en los CAÍDOS de MALVINAS, ESTE ES UN GOBIERNO QUE TIENE QUE CAER POR SER TAN O PEOR QUE EL ANTERIOR. No hace nada por nuestras FFAA,No compro nada para la defensa y quieren que sus integrantes sean obreros baratos. Ahora quiere traer sirios y más gente de los países limítrofes para que haya mas desocupados y caos, estos anglosionistas lo que quieren es balcanizar la ARGENTINA, Y son pocos los militares que piensan en lo que está sucediendo con este gobierno que si DIOS quiere no va a terminar.

  4. Mary
    20/09/2016 at 4:44 PM

    EXCELENTE PROPUESTA SR. PISSOLITO. CUANDO UD. DICE QUE SE DEBEN HACER TRABAJOS PARA CREAR POZOS DE AGUA, SANITARIOS, ETC. SE PODRIAN TAMBIEN USAR LAS MAQUINARIAS QUE ESTAN ABANDONADAS DEL LADRUNCOLO LAZARO BAEZ. SU PROPUESTA ES UN INICIO. OJALA GENTE DE OTROS AMBITOS ACERQUEN TAMBIEN IDEAS PLAUSIBLES Y LOGICAS Y SE INSTRUMENTALICEN. QUE CUNDA EL EJEMPLO. SI LOS GOBERNANTES NO TOMAN NOTA DE ESTAS INICIATIVAS Y NO LAS REALIZAN, LUEGO NO SE LAMENTEN DE LAS CONSECUENCIAS. EN PAZ, CON TRABAJO, IDONEIDAD, HONESTIDAD Y VOLUNTAD SE PUEDE IR ADELANTE. SI SE BUSCAN SOLO SALIDAS A TRAVES DE QUE OTROS INVIERTAN PARA LEVANTAR EL PAIS…..O SEGUIR HIPOTECANDOLO CON NUEVOS CREDITOS, SIN CONSIDERAR MINIMAMENTE ESTAS ALTERNATIVAS….LLEGAREMOS A ESTAR LAMENTABLEMENTE COMO VENEZUELA.

  5. Lara
    20/09/2016 at 5:36 PM

    Excelente su propuesta, espero que algunos patriotas lo lleven adelante.
    Desgraciadamente la prédica marxista- cultural- psicoprogresista ha envenenado a mucha gente y sobre todo a muchos jóvenes con instrucción . Esta costando mucho dar vuelta tantos años de calumnias y tergiversaciones.
    Hoy, nomas, ha comenzado otro juicio de Lesa H. en Mendoza, el defensor Oficial de los patriotas, humilló a los fiscales y jueces con gran erudición y conocimientos jurídicos, esperemos q’ los q’ tienen q’ sentenciar tengan en cuenta lo expresado por el Defensor Dr. Dillón

  6. Cabosavino
    20/09/2016 at 5:59 PM

    Hay una vieja teoría que los mejores soldados y policias, salen de los barrios y tugurios más bajos de la sociedad, solo hay que saber cómo hacerlo. En los Estados Unidos los mejores policias son los que reclutan en los barrios más violentos, pues tienen lo que aquí llamamos “calle” y tener calle es estar cuasi a la altura de lo marginal, conocer el argot delincuencial y mañas y vivezas de la delincuencia es fundamental. Ahora el enemigo es más poderoso pero el entorno es el mismo de siempre “miseria y analfabetismo congénito” soy de los que creen que todo marginal se puede recuperar salvo excepciones como orates, violadores y asesinos compulsivos, usted durante su carrera como militar abra visto tipos que de entrada parecían irrecuperables, violentos e indisciplinados pero el entorno mansamente lo va cambiando y a la larga resultaba un profesional de primer nivel ¿porque? porque se lo reeduco y para eso no hace falta dureza o castigos, si usted pone un tipo violento entre entre cinco mansos, el tipo cambia y cambia porque su supervivencia misma está en el cambio, pues al sentirse contenido el resto viene por añadidura. Todos esos soldaditos son absolutamente recuperables, estos jóvenes no tienen nada y no esperan nada de la vida viven como jauría de perros corridos de un lado a otro, las fuerzas armadas podrían tener un papel primordial en la recuperación de miles de jóvenes, tienen los espacios físicos para hacer escuelas, tienen magníficos talleres y personal idóneo en el manejo de jovenes, estamos en el siglo XIX y el límite es el cielo

  7. Isabel Farnesio
    20/09/2016 at 8:07 PM

    Es verdad, los ejércitos de hoy y de siempre están llenos de atorrantes. Son una excelente materia prima humana si se la sabe encuadrar.

    Saludos y suerte!!!!!

  8. Operativo Independencia
    20/09/2016 at 8:39 PM

    (*) Norberto Ceresole. “El Holocausto Argentino”

    http://largentinaposible.blogspot.com.ar/search?q=el+holocausto+argentino

  9. Isabel Farnesio
    20/09/2016 at 10:01 PM

    Ver el programa de La Tarde de Mariana el testimonio de Rosa a partir del minuto 10.

    Es tal cual lo que dice la nota de Carlos Pissolito.

    • Gerardo La Plata
      21/09/2016 at 12:03 AM

      El tema es que los narcos son todos los políticos, la negra vidal incluída. Ella y el marido reciben mucho dinero de todos los carteles narcos y de trata. El negro tagliaferro se la juega toda y la groncha bombacha veloz se la pasa de joda y paseando en helicóptero.
      Por eso no hacen nada y nada harán, solo bla bla para reírse de la gente y nada más.

      Hasta asociada con Cristóbal López está esta hija de mil putas.

      http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=13298&id_tiponota=6

      Lotería: “Piedrita” Rodríguez, el oculto vínculo entre Vidal y Cristóbal López

      He leído con mucha atención los excelentes mensajes de los Sres Daniel y Villar y también de Gaucho y les digo que ojalá los militares hagan algo porque esto no va más. NO SE PUEDE SOPORTAR MÁS.

      ESTAMOS EN MANOS DE BANDAS CRIMINALES QUE SE HACEN LLAMAR POLÍTICOS Y QUE TRABAJAN TODOS JUNTOS EN CONTRA DE TODOS NOSOTROS.

  10. el cantaro
    21/09/2016 at 10:17 AM

    ESTE PAIS LO ARRUINO UNA CLASE POLITICA MUY ORDINARIA CORRUPTA Y NO PREPARADA,QUE NO PODRIAN NI ATENDER UN KIOSKO Y LOS NINI SON PRODUCTO DE LOS PLANES.
    HABRIA QUE TOMAR EJEMPLO DE PAISES EXITOSOS Y PREGUNTAR SI ELLOS DIERON 18 MILLONES DE PLANES Y SE ASOCIARON A LOS NARCOS PARA GOBERNAR Y GANAR CAMPANAS POLITICAS

  11. 21/09/2016 at 11:29 AM

    Estimados,

    Quiero agradecer los aportes de los lectores. Siempre son buenos para mejorar una propuesta que apunta a solucionar un problema común a varios actores.

    Un saludo cordial,

    Carlos Pissolito.

    • Roque
      21/09/2016 at 11:49 AM

      Como clamaba alguien no hace mucho, ¡demarquía ya!

  12. César
    21/09/2016 at 6:06 PM

    PREFIERO GOLPE DE ESTADO MILITAR PORQUE LA ATROZ PUDRICIÓN SOCIAL QUE HAY EN ARGENTINA SOLO SE ARREGLA CON PAREDÓN PARA LOS CRIMINALES POLÍTICOS Y LOS CRIMINALES COMUNES.

    APRENDER DE DUTERTE DE FILIPINAS QUE ESTÁ MASACRANDO A LOS NARCOS Y DIJO CUIDADITO QUE EL HIJO DE PUTA DE OBAMA SIQUIERA ME LO PREGUNTE.
    UN GRANDE!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *