Insolencia política: El muerto se negó a fallecer

El “velatorio” del peronismo se suspendió. El “muerto” no sólo se negó a concurrir, sino que elaboró planes a corto, mediano y largo plazo. El desconocimiento del fenómeno cultural del justicialismo sumado a un negacionismo obsceno de la realidad política conduce a la burguesía capitalista capitalina a insistir con el mismo arcaico error de subestimar el poder de reacción del movimiento del General.

Amenazaron ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación desplazando a Sergio Massa de su legítimo lugar, sólo logrando que el curtido dirigente redoble más aún sus esfuerzos para el triunfo del Frente de Todos.

Somos plenamente conscientes de que el Frente de Todos perdió la elección legislativa Nacional. Sucede que en la comparación numérica con el resultado de las PASO, el peronismo repuntó significativamente, recuperando casi totalmente el gran bastión electoral de la provincia de Buenos Aires. En términos electorales, es más del 40% de los sufragios nacionales.

Recordando que “Juntos”, ex “Cambiemos”, con el PRO de Macri hablaban de transición ordenada, elecciones generales anticipadas y proyectaron una catástrofe política electoral para Alberto y Cristina que no sucedió. Las caras acorde a las expectativas de cada fracción no pudieron escapar de la decepción amarilla y la algarabía incontenible del oficialismo.

Esa rebelde e indómita poética costumbre del peronismo de negarse a ser velado en vida.

Sucedió que el Frente de Todos obtuvo una derrota con sabor a triunfo. Todo es evaluado según las expectativas de los actores. Es en este insoslayable contexto que el peronismo se insinuó victorioso y lleno de concretas esperanzas para las elecciones ejecutivas del 2023.

Los pasillos resuenan con un murmullo incontenible. Si en 60 días, con pandemia reinante, aún pudimos dar vuelta tan profunda adversidad electoral, ¿cuánto más podremos lograr insistiendo con este rumbo económico y social para las próximas presidenciales? El ánimo es muy alto en el peronismo. Todo lo contrario sucede en “Juntos”. La “luna de miel” se suspendió, los novios no consumaron aún el matrimonio, las botellas de espumante retornan a la oscuridad taciturna de las bodegas y la incertidumbre vuelve a gritar: ¡presente!…

Para peor de males, en el búnker de Milei, un custodio, desde el escenario mismo, esgrime desenfundar su arma de fuego, amenazando a sus propios seguidores, para luego lanzar fundamentos pro Nazis. Ésta es la cara real de los “libertarios”, quienes se insinúan violentos e intemperantes en gran magnitud. ¿Es con estos individuos que pretenden Macri y Bullrich concretar un frente electoral? ¿Qué pensará sobre esto el cuidadoso y meticuloso Horacio Larreta? Otro tiempo comienza. Ninguna fuerza puede descansar en laureles no ganados, en triunfos inexistentes, ni en victorias que son deseos y no realidades. Cierta parte del periodismo se sumó al ridículo contando votos que aún no habían ingresado a la urna. Una cosa es el deseo personal, y otra muy distinta es la realdad efectiva.

En la larga historia del peronismo, los “anti” soñaron con matar al gigante. Con cada fracaso gorila el corpulento justicialismo crece en fuerza y experiencia. Con cada ataque a las huestes de Perón, los compañeros reasumen su compromiso militante. El casa por casa de la campaña humanizada del Frente de Todos funcionó. Mientras la aplicación de la tercera dosis de vacunación contra el COVID está en plena marcha redoblada.

Los soldados de Perón son desprejuiciadamente valientes. Se resisten a ser vencidos por propagandas mentirosas y por los “guapos” de Twitter. La pelea suele ser total y brindada en todas las esquinas de nuestra soberana Nación. Lo que se aproxima es mucho mejor a lo que ya vivimos. Estamos construyendo “la Argentina grande con que San Martín Soñó”

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge
Jorge
13 days ago

¿perdón? ¿Ud. ha visto la elección a nivel nacional? Me parece que Ud. esta en otro país. Siga participando, que se hundirá con el muerto rápidamente.

raul
raul
13 days ago

Lo suyo es tan repugnante y vomitivo que no vale la pena comentar nada.

Luis W. Martini
Luis W. Martini
13 days ago

Sr. Luppino, usted vive en Argentina? 50% de inflación, 45% de pobreza, dólar superando los 200$, la inseguridad creciente, ¿ustedes van a levantar la Argentina? Mire el mapa electoral y sea realista, como dijo el fetiche Perón.

Tito Coelorto
Tito Coelorto
13 days ago

Che Luppino, ponete una enema de cemento rapido en luppite y vas a ver que todo mejora, que no vas gastar en comioda y te va a sobrar la guita.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
12 days ago

Es la nueva moda global, negarse a aceptar una derrota.
Asi hizo Trump, asi planea hacer Bolsonaro, asi acaban de hacer los kirchneristas.

No lo hacen porque no aceptan la realidad; lo hacen para mantener a sus seguidores y que no se les dispersen.

Lo que sucede, luego, es que esa fantasia de hacerle creer a sus partidarios que ganaron a pesar de perder hace que el partido ganador tenga problemas de gobernabilidad.

Last edited 12 days ago by Maria OConnor
JOSE LUIS BORDIGNON
JOSE LUIS BORDIGNON
12 days ago

Grande Maestro. Por fin alguien que ve la realidad con ojos patrioticos. Ahora si, con los soldados de Peron vamos a salir del pozo. Va a sobrar guita, los chorros empezaran a laburar, los planeros dejaran de cortar calles para emprender nuevas actividades, los politicos erradicaran la corrupcion, el dolar volvera a los $ 60 y en el BCRA no se podra caminar por los lingotes de oro acumulados. Viva Peron carajo. Y anda la la pmqtrp.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
12 days ago

NO DESESPEREN LA VERDAD ES LA UNICA REALIDAD…TODO PASA POR LA ECONOMIA. LA POLITICA ES EL KKCCUENTO QUE ESCUCHAN LOS QUE NO ENTIENDEN Y SIGUEN APOYANDO.

ASI DE SENCILLO.

RAZONEN: LA ECONOMISTA 2DA DEL BANCO MUNDIAL LA COAUTORA DEL LIBRO «REPRESION FINANCIERA» QUE ADELANTA DESDE SU LANZAMIENTO GRAN PARTE DEL COMO Y POR QUE, TE VAN A SEGUIR EMPOBRECIENDO; YA DEJO ENTREVEER QUE SI ARGENTINA ENTRA EN DEFAULT ES COMO UNA MANCHA MAS EN UN TIGRE.

ES QUE SABE QUE EL DEFAULT YA ES UN HECHO, SOLO FALTA DECLARARLO.

EL BUITRE MORGAN STANLEY LO DEMUESTRA CON LA HUIDA DE LOS BONOS DE ARGENZUELA. LA CAIDA POR DEBAJO DE PISOS ANTERIORES, ES EL BAROMETRO.
POR LO TANTO TODO LO QUE TE CUENTEN ES PARA SEGUIR DURANDO.DE VOS Y TU ESTUPIDEZ DEPENDE.

MIENTRAS, EL DOLAR NO TIENE TECHO NI EL PESO PISO.
ES EL SALVESE QUIEN PUEDA, NO QUIEN QUIERA.

MUY BUENO
MUY BUENO
12 days ago

IMPECABLE DESCRIPCION. COINCIDENTE CON LA MIA MENOS ADECUADAMENTE EXPRESADA. PRECISA Y EXACTA.

SOLO UN PAR DE CORRECIONES PERSONALES:
MILEI, SOLO ES UN LLAMADOR, QUE DARA FORMA A UNA NUEVA COALICION VERDADERA DE CENTRO DERECHA Y A LA QUE NO LIDERARA. ESO LO SABEMOS, PERO PUEDEN IR ENTERANDOSE.
ERA TONTO PONER EN ESE PUESTO UN PERFIL DE LOS YA EXISTENTES Y RECHAZADOS. EL NO DETERMINA SUS TIEMPOS.

LA SEGUNDA:
COMO TAMBIEN EXPRESE, SI SEGUIMOS HACIENDO LO MISMO OBTENDREMOS SIEMPRE LO MISMO, Y EN VIRTUD DE QUE LA OPOSICION SIEMPRE HACE LO MISMO EN EL 2023 VOLVERA A GANAR EL PERONISMO. ES POR ESO QUE NECESITAMOS Y USAMOS A MILEI, PARA PODER CONSTRUIR UNA NUEVA, UNA REAL, OPOSICION. PARA NO HACER NI DEJAR QUE HAGAN SIEMPRE LO MISMO. PARA TENER, Y CREAR UN VERDADERO CAMBIO, O NADA CAMBIARA.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
12 days ago

Excelente nota.

Sergio
Sergio
12 days ago

Máximo, creo haberle recomendado alguna vez que cambie de dealer..
Debido a la inflación, le están poniendo a la mezcla tubos de luz molidos..
Eso, mezclado con Fernet y Poxiran (con tolueno..del de antes ¿se acuerda?) pega en las neuronas y «flash» !!!!!
Terminás en el Borda maniatado y gritando: ¡Evita me ama!

Federico
Federico
11 days ago

Realmente si ud escribió esto y lo cree le recomiendo un psiquiatra. Ud tiene los ojos en la nuca. Los tiempos han cambiado y el peronismo, su liturgia y sus actores son disfrazados sin carnaval. Si no aceptamos, entendemos y encaramos los nuevos desafíos estamos perdidos. Reflexione.

Joe Daltom
Joe Daltom
11 days ago

Te duele la catástrofe electoral Lupino?
Andá a llorar con tu tocayo.
Pésimo analisis.