Las grietas más agrietadas

Manuel LichtensteinNo cabe duda de que la grieta más profunda desde la conformación de la república, a partir de la Revolución de Mayo en 1810, permanece abierta e intacta desde que los monto setentistas y el ERP de corte netamente trotzkista, la rama zurdelli elegida y preferida de Cristina Fernández de Kirchner.

Estos cánceres sociales con sus movimientos insurrectos , refaccionarios con destinos netamente totalitarios, sus más notables conductores se adiestraron casualmente en la Cuba del Che Guevara y los hermanos Fidel y Raúl Castro, para consumar su diabólica obra, accediendo al poder a través de una cruenta y criminal violencia que al principio descolocó a las Fuerzas Armadas Nacionales.

Las propuestas o las metas de estos para militares profanadores de la República, cuyos cabecillas principales se cansaron de secuestrar a ciudadanos de clase alta para surtirse de ingentes cifras económicas a través de la extorsión, entre otras cosas, fueron las de acceder al poder a través de la violencia.

Y las grietas se profundizan mas cuando para una parte de la ciudadanía, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, son heroínas nacionales, y lo contradictorio es que el hoy Presidente de la Nación, el Ing. Mauricio Macri, sabe la verdad de pe a pa, sin embargo, hasta el momento, hace mutis por el foro.

En esta guerra sucia, como son todas las guerras, cuyos inicios datan del tiempo en que una inútil y descolocada flor de cabaret, María Estela Martínez de Perón, presidía los destinos de la República, y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, fue el general Jorge Rafael Videla, y los criminales actores de primera línea, fueron entre muchos otros: Mario Firmenich, Enrique Gorriarán Merlo, Fernando Abal Medina, Norma Arrostito, la Comandante Nilda Garré, Dardo Cabo, Marcos Osatinsky, Roberto Perdía, Fernando Vaca Narvaja, Rodolfo Galimberti, de los cuales desconozco sus destinos actuales, pero no están presos ni maltratados sin los derechos normales que le asiste a todo preso , muchos de ellos a pesar de los años transcurridos sin condena, pero que en esencia son a quienes les debemos que hoy Argentina no sea Cuba, aunque con Cristina llegamos a mimetizarnos en la Venezuela del zurdo estalinista Hugo Chávez, y esto también Macri lo sabe de pe a pa.

De manera que no ahondemos más; si Macri y cía. no toman al toro por sus astas y lisa y llanamente amnistían a todos los que están de una manera u otra encausados y meten presos a todos los que abusando del poder agrietaron la pobreza y condenaron a los jubilados a no poder disfrutar en los últimos años de su vida de una merecida tranquilidad largamente ganada.

Ésa sería de vedad una epopéyica victoria de los Derechos Humanos.

Manuel Lichtenstein

mlichtenstein@fibertel.com.ar

Share

6 comments for “Las grietas más agrietadas

  1. Haydee
    15/02/2016 at 3:16 PM

    Totalmente de acuerdo. Llegaremos a ver tal histórica consumación de justicia y verdad?. Excelente nota, estimadisimo Manolo!

  2. LALO
    15/02/2016 at 5:56 PM

    !!! POR LO TANTO LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA SON TUERTOS…!!! Y LO QUE HICIERON Y HACEN CON LOS MILITARES ES VENGANZA PURA …!!! NO JUSTICIA…!!! TODOS LOS TERRORISTAS QUE ACTUARON EN CONTRA DE LA PATRIA EN LOS 70 TIENEN QUE SER ENCARCELADOS Y JUZGADOS POR ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA…!!! Y A LOS MILITARES LIBERARLOS PORQUE LA DEFENDIERON COMO LE ORDENO LA JUSTICIA EN SU MOMENTO Y LOS QUE ACTUARON POR CUENTA PROPIA QUE LOS JUZGUEN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  3. Esteban
    15/02/2016 at 8:58 PM

    Absolutamente de acuerdo !! Pero no es Macri sino la JUSTICIA la que debe hacerlo !!!!!! Y a ellos hay que reclamar sin descanso !!!!!!!

  4. Animal Fenrandez
    15/02/2016 at 8:58 PM

    Con seguridad muchos quisieramos tener una memoria selectiva y asi poder disfrutar un poco mas de la vida.

    Leia sobre la muerte subita del Justice Antonin Scalia, miembro de la Corte en USA, fue con un grupo de amigos a pasar unos dias en un rancho, una estancia, en Texas, una estancia de unas diez mil hectareas, propiedad de un magnate americano y a la que acuden muchos famosos para disfrutar de esos momentos que uno puede enocntrarse a si mismo.
    Scalia compartio la cena con el propietario del Rancho, John Poindexter y un grupo de amigos, en el que falto su hijo, que debia haberlo acompaniado, pero por esas cosas que nadie sabe bien, no fue… Antolin Scalia estaba agotado despues de la cena y las charlas amenas con el resto del grupo, eran cerca de las nueve de la noche cuando les dijo a sus amigos que deseaba descansar un rato… al otro dia Poindexter paso a despertarlo temprano, pero el Juez no respondio el llamado a la puerta, John Poindexter entonces salido con un grupo de visitantes a dar una caminata y regresaron al rededor de las once… el Juez no se habia apersonado asi que ingresaron al dormitorio y alli lo encontraron sobre la cama, con una almohada cubriendo su cabeza, relajado y descansado, no habia despertado de un suernio corto.

    Un hombre sabio, justo hijo de inmigrantes italianos, pobres, que llego a la posicion de maximo poder en el mundo libre, Juez de la Suprea Corte de los USA… y murio en un lugar recondito en Cibolo, al oeste de Texas.

    Esa era su primera visita al Rancho, donde uno encuentra la soledad, esa soledad que ayuda a olvidar.

    El mundo esta lleno de cosas injustas, en Argentina nos robaron la inocencia y para los que creemos en Dios, nos mandaron a un Bergoglio.

  5. Horacio bonaerense
    15/02/2016 at 10:34 PM

    Don Manuel, sus palabras son las reales de una calesita sin fin, donde muchos tienen la sortija pero nadie se desprende para volver a colocarla en su sitio.
    Quiero decir para ser remanido que los que tiene la sartén por el mango…. son dueños de este cambalache país nuestro, que van dejando en agonía diciéndose representantes cuando los son primeros de sus bolsillos.
    Para peor algunos alocados todavía sueñan al general, a su primera dama, y también… a la segunda.
    Y de paso otros los más, aprovechadores siguiendo ejemplos de funcionarios.
    Hasta los imberbes nuevos votantes cegados en confusión o dirigidos ex profeso con intenciones bastardas.

  6. Eduardo Ramos
    16/02/2016 at 12:14 PM

    Completamente de acuerdo con el autor de la nota y su contenido total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *