Macri: Golpe de estado a la Corte y Durán Barba

El último y principal destinatario de la brutal embestida fascista que han sufrido los tres magistrados de la Corte que fallaron a favor de extender (absolutamente ajustados a derecho) la ampliación del 2 x 1 a los condenados por crímenes de lesa humanidad es el gobierno de Mauricio Macri. En la Argentina, que un Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya alquilado media docena de sus departamentos para prostíbulos, negado recursos de hábeas corpus a personas desaparecidas durante un gobierno de facto, publicado libros justificando la represión de dicho gobierno y falseando su declaración jurada de bienes para evadir impuestos no ameritan el escándalo de proporciones homéricas y las acciones desestabilizadoras que ha despertado esta decisión mayoritaria de la Corte. Se trata, lisa y llanamente, de un golpe de Estado al Poder Judicial de la Nación por emitir una sentencia contraria a los intereses de una parte. Pero es también una estocada a fondo al Poder Ejecutivo; pues a él es a quien se le endilga la autoría intelectual del “infame” fallo (Rosatti, Rosenkrantz y Highton de Nolasco serían meros testaferros). Corrido con la vaina, el gobierno de Cambiemos reacciona con espanto de amateur sumándose a la condena del fallo y, por ende, a la criminalización de sus autores. Al respecto, las opiniones sustancialmente pusilánimes de Gabriela Michetti, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Daniel Lipovetzky son más que elocuentes. Párrafo aparte merece la patética agachada de Federico Pinedo y su iniciativa para limitar el alcance de aquella ley. Con el repudio oficial del gobierno, el vacío de poder a la Corte deviene en tormenta perfecta. No es la primera vez que la oposición debilita al presidente arrancándole jirones de gobernabilidad. Su propensión a hocicar ante la mínima presión quedó exteriorizada cuando entregó a Darío Lopérfido por contrariar a la Carlotto y en la pasividad ante el acompañamiento ¿de? María Eugenia Vidal, y los diputados provinciales de PRO, a la ley mamarracho kirchnerista que oficializó la mentira de los 30.000 desaparecidos.

La defección aparatosa del macrismo con el deber republicano es una señal inequívoca a los carroñeros de siempre. Quienes, inmisericordes, se lanzan contra Rosatti, Rosenkrantz y Highton de Nolasco. Como jugando de memoria, Marcelo Parrilli lanza la denuncia por prevaricato y, todavía en el aire, el fiscal Marijuán la toma de volea madrugando al resto. Rosatti, Rosenkrantz y Highton de Nolasco se lo merecen. Es que ¡se puede ser tan pavo para fallar de esa manera! ¿No aprendieron en los últimos diez años que a cualquier militar, policía o agente penitenciario (da igual, pinche o jefe) al que se le cuelga el sambenito de “genocida” pierde, automáticamente, su condición de sujeto de derechos humanos? ¿No saben, acaso, que a estos después de cuarenta años, sin pruebas y con el sólo testimonio de ex guerrilleros se los condena a pudrirse en la cárcel?

¿En qué país creen que viven? Les convenía por mucho emular a dos de las escasas vacas sagradas del derecho argentino: Ricardo Gil Lavedra y Eugenio Zaffaroni. Altos funcionarios de la justicia durante el gobierno militar que, en el momento oportuno de que ésta ¿éste? finalizara, tuvieron el tino de calificarla de genocida y abominable. Esto es la Argentina, che. Aquí, tanto Maqueda y Lorenzetti, la abrumadora mayoría de los políticos, periodistas, curas y no pocos ciudadanos comunes consideran y dan el trato de ratas apestosas a los que vencieron a los terroristas bancados por Cuba. Ser héroe de Malvinas no cambia un ápice. Otra cosa, obviamente, es la consideración a tener ante aquellos “jóvenes idealistas” que haciendo estallar una bomba asesinaron a 23 policías mientras estos almorzaban. Tipos así merecen que la democracia les haga el honor de que una estación de subte lleve su nombre o la presidencia de una ONG de derechos humanos.

A título de qué, entonces y por más jueces de la Corte que sean, ¿habría de tolerarse que ese fallo reconociera a los “genocidas” ese derecho, por ínfimo que fuere, del 2 x 1? Si fue la lógica política de confiar que Macri, Vidal, Pinedo, Michetti, Peña, en función de su propio interés se jugarían por un fallo ajustado a derecho, le erraron torpemente. El macrismo tiene más apego a su imagen de partido políticamente correcto que al poder que despilfarra enviando jueces probos a los leones.

En fin, el daño es irreparable y ya está hecho. Rosatti, Rosenkrantz y Highton de Nolasco, en manos de Rafecas, pueden ir haciendo las valijas. Queda claro a los jueces de todo el país que sus fallos deberán atenerse a la última instancia de la justicia argentina de Bonafini y Carlotto. Vayan poniendo las barbas en remojo los que procesan a Milagro Sala y respiren tranquilos los prevaricadores que condenaron con la “política de Estado” en derechos humanos en la mano. Sopesando las alternativas (Massa y Cristina) estamos en el horno. Sólo queda rezar y pedir para que Durán Barba adivine el rumbo.

Mauricio Ortín

Share

17 comments for “Macri: Golpe de estado a la Corte y Durán Barba

  1. Vasen Naca Kris
    11/05/2017 at 3:30 PM

    Hay que separar las cosas. Los psicópatas milicos merecen la pena que tienen paro tambien los otros enfermos que asesinaron niños con bombas montoerpianas no pueden quedar impunes. La embestida fue del HDRMP de Lorenzetti, que bien sabía cómo era la votación y la llevó a cabo a propósito para embarrar al Ejecutivo, pero le salió el tiro por la pelada.

  2. 11/05/2017 at 3:52 PM

    Un clásico, el gomía ORTÍN patea de chilena y desde afuera del área grande y
    entra en un ángulo.
    El poeta rante uruguayo Jaime Roos dijo de Gardel “Sos el goleador del tiempo
    de descuento”. Yo lo digo del compadre Ortín.
    No afloje, troesma; leerlo a usted es un placer solo comparable al del “Gancia”
    con “Campari”.

  3. epicardio
    11/05/2017 at 4:03 PM

    Nada más cierto. Sin comentarios que adicionar. Esto es barbarie de primera magnitud y las ordas de ayer lo demostraron porque apuesto 1000 a 1 que ninguno de esos imbéciles que llenaron las calles del país y principalmente en la CABA leyeron la sentencia como tampoco la de Zaffaroni en 2009 (si no me equivoco de año) y la PSICÓPATA que gobernaba el país ni se dio por enterada que el proxeneta había sentenciado a favor del 2×1. ¡BÁRBAROS!

    • EL CANTARO
      12/05/2017 at 10:10 AM

      COMO NO VAN A PROTESTAR CON LOS DERECHOS HUMANOS MUCHA GENTE VIVE MUY BIEN Y TUBO JUGOSAS INDEMNIZACIONES ESOS ES LO QUE DEFIENDEN

  4. Nemesis
    11/05/2017 at 4:24 PM

    Todo lo que quieras, Ortin, por ahi si y por ahi no.
    Pero terminar rezandole a Duran Barba … estas admitiendo que fue el autor intelectual del fallo ? (que salio como el orto, sin duda).
    O empalmaste con la onda marihuana libre que ya se viene a la Argentina ?

  5. belugablanca
    11/05/2017 at 5:59 PM

    NICOLAS MARQUEZ, AYER EN EL PROGRAMA INTRATABLES, EN LOS POCOS MINUTOS QUE LE DIERON “DESPARRAMO” A LOS PROGRES, LOS ZURDOS Y LOS POLITICAMENTE CORRECTOS, EN 4 MINUTOS EXPLICO EL FALLO Y CON EXTRAORDINARIO PODER DE SINTESIS EXPLICO LO OCURRIDO EN LOS 70 “…LOS INSURRECTOS HABIAN CREADO UN ESTADO DE CONMOC ION INTERNA…”, EL MONITO TITI MONICA GUTIERREZ, LA FUNCIONARIA DE CABA,LA DIPUTADA RADICAL JUJEÑA, APELABAN AL SENTIMENTALISMO Y “NI HABIAN ENTENDIDO EL FALLO O DIRECTAMENTE NO LO LEYERON”. EL RETARDADO MENTAL DE DI PALMA, LE FALTA UNA BUJIA EN LA CABEZA, EL NERVUDO CAMPOLONGO NO LO QUERIA DEJAR HABLAR A MARQUEZ, OTROS “MUÑECOS DE CERA” DEL PANEL, NI OPINABAN PORQUE NO ESTABAN A LA ALTURA DE NICOLAS, ¡¡¡.

  6. 11/05/2017 at 7:50 PM

    Sr. Ortín. Por respeto a Ud. hoy no voy a participar del foro. Es tan contundente, tan intelectualmente preciso, que agregar algo, de verdad, sería una obviedad y una irreverencia hacia Ud. No deberemos aflojar, estimado Sr. , si no queremos terminar en el baúl más oscuro de la historia de este castigado país. Dios …o quien sea ponga la mano un día para salvarnos.

  7. marta pouiller
    11/05/2017 at 8:07 PM

    LA ACTUACION DE NICOLAS MAQUEZ ANOCHE EN EL PROGRAMA FUÉ MAGISTRAL! CONTRARIAMENTE A LA DE LOS OTROS PANELISTAS QUE FUÉ BOCHORNOSA. AHORA BIEN, A ESTA ALTURA DEL PARTIDO YO ME PREGUNTO SI LA ARGENTINA TIENE “ARREGLO””. MUCHO ES LO QUE DUDO, VEO UN PAIS QUE NO PIENSA Y SE DEJA LAVAR EL CEREBRO CON LA PROPAGANDA QUE VIENEN HACIENDO DESDE HACE 13 AÑOS!!!! ME GUSTARÍA QUE POR LO MENOS ALGUIEN, POLÍTICO, PERIODISTA, EL QUE SEA, ME NOMBRARA 1 SOLO GUERRILLERO ASESINO DE LOS TANTOS QUE ASOLARON LA ARGENTINA EN LOS 70!! O LOS MALOS FUERON LAS FF.AA. Y LOS BUENITOS LOS SALVAJES DE MONTONNEROS Y ERP???

    • EL CANTARO
      12/05/2017 at 10:16 AM

      LAS ESCUELAS DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO FACULTADES HAN SIDO VACIADAS DE CONTENIDO CIENTIFICO, Y ENTRO LA BASTARDA POLITICA CRIOLLA ESA ES LA EXPLICACIÒN DE LA TAMAÑA IGNORANCIA , EN LAS ESCUELAS LOS MAESTROS NO ENSEÑAN NO EDUCAN ESA ES LA REALIDAD DE LA POBREZA INTELECTUAL MORAL,CULTURAL Y SOCIAL DE HOY EN LA ARGENTINA.

      • Pehúen Curá
        12/05/2017 at 11:49 AM

        Cantaro, lee el libro de Don René Gerónimo “Don Pedro y La Educación” y vas a ver como con la llegada del peronismo, se comenzó el trabajo de zapa del vaciamiento del pensamiento crítico de las escuelas secundarias y las Universidades. Aclaro René Gerónimo FAVALORO, se cumplieron el día 9 del cte. 50 años de la operación que luego salvaría millones de vidas humanas, pero acá el co-autor penalmente responsable de la muerte de este ilustre hombre Argentino, al que le dolía el país, fue premiado con la Gobernación de Bs. As. y si nos descuidamos, puede ser Presidente. Asi estamos porque así somos.

  8. HABEMUS DUCEM
    11/05/2017 at 8:48 PM

    LLAMEN AL MONO MICHT SUPERCAR TODO LO PUEDE

  9. juan carlos
    11/05/2017 at 9:57 PM

    Efectivamente como dice un forista, a lo que dice el amigo ORTIN no hay que agregarle nada. No sólo tiene visión sino también una buena redacción que con claridad nos hace ver las cosas, pero no sólo con claridad sino también con objetividad. Y a la vez, el otro forista que le quedan dudas del camino de esta Argentina, a mí no me quedan dudas: nos fuimos y estamos yendo a la mierda.

  10. ADRIANO
    11/05/2017 at 10:27 PM

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que hizo el Gobierno. Dijo que el fallo estaba ajustado a Derecho. La publicación y opinión de éste periodista, es una barbaridad. Pero bue… así son las cosas, vivimos en democracia y cualquiera, puede decir lo que se le ocurra.

  11. ADRIANO
    11/05/2017 at 10:28 PM

    Seguir en ésta postura, es hacerle el caldo gordo, a los atorrantes que se fueron. Pero en fin.

  12. Pehúen Curá
    11/05/2017 at 11:49 PM

    Fue una jugada bien planeada, dentro de un mes y algo esta misma corte CON LA TOTALIDAD DE SUS MIEMBROS, ORDENA LA LIBERTAD DE MILAGROS SALAS Y QUEDA TODO EN CALMA HASTA LAS ELECCIONES, vieron que no hay más paros y movilizaciones, porque bajo la orden que ahora la plata hay que guardarla para la campaña, se acabó la guita.

  13. carlos toigo
    12/05/2017 at 10:55 AM

    El único grande de verdad que firmó y se la bancó solo fue Carlos Menem. El resto fueron, son, y serán principiantes y cagones, cómplices (por acción u omisión de los ladrones y saqueadores del erario público en nombre de los “derechos humanos”. Triste, patético, lamentable… Y todos los “bien pensantes”, políticamente correctos, que ni siquiera se llevaron un peso al bolsillo, fueron como corderitos a hacer número a favor de Hebe y Estela.
    Asco profundo, nos merecemos kirchnerismo y macrismos para siempre. Eso es lo que somos. Y que nos invada algún pueblo con sangre y orgullo. Acá eso no existe.

  14. francisco
    12/05/2017 at 8:47 PM

    “TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS”, FELICITACIONES DR. ORTIN.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *