No fue magia, Cristina

Enrique Guillermo Avogadro“Con el totalitarismo no existe el debate, ni el pacto, ni el apaciguamiento. Al totalitarismo no se le convence, se lo vence. (…) Es decir, hay que hablar claro, poner fin a la confusión y reaccionar con firmeza” Pilar Rahola.

Mauricio Macri se ha recibido, este verano y con honores, de político y, por ello, resulta más repugnante el modo en que el kirchnerismo continúa intentando ejercer su oposición al Gobierno. Y utilizo sin pudor ese calificativo porque ha sido precisamente su auto-exiliada líder y su extinto marido quienes han causado todos los males que hoy aquejan a la República, a su economía y, por ende, a la sociedad toda. Nada de esto ocurrió por magia; por el contrario, todo lo que sucede hoy ha sido planificado y ejecutado hasta diciembre con esmero y dedicación, y formó parte del proceso de latrocinio y corrupción más terrible que haya ocurrido en la Argentina. Ni siquiera la positiva ruptura de los bloques del ¿Frente para la Qué? en el Congreso parece haber servido para que sus totalitarios sicarios cedan en su pulsión destituyente.

La buena noticia proviene de la Corte Suprema, que ha decidido hacer público la lista de causas por corrupción que involucran a los ex-funcionarios y, quizás, a sus cómplices privados. La ciudadanía sabrá así, que la Justicia se ha puesto finalmente las botas, y que avanzará en la investigación, juicio y condena de los responsables, aunque llame la atención que haya sido nada menos que Oyarbide uno de los primeros en, por olfato, cambiar de actitud.

El kirchnerismo, absolutamente adrede, nos hizo perder la calidad de auto-suficientes y exportadores de hidrocarburos e intentó congraciarse con la clase media urbana mediante la populista medida de congelar las tarifas. Mientras que durante la década anterior se realizaron grandes inversiones, la crisis que acompañó su final dejó una gran capacidad ociosa en producción, transmisión y distribución de electricidad; pero, cuando de la mano de la soja, comenzó el crecimiento nacional, ese stock se consumió y las tarifas dejaron de retribuir adecuadamente los costos, por lo cual no hubo nuevas inversiones, bloqueadas además por el cepo cambiario. De allí a los habituales cortes del suministro no hubo más que un paso.

Mientras intenta generar el descontento ciudadano -ver el manual de micro-militancia que el ¿Frente para la Qué? distribuye- no explica cómo debería hacer el Gobierno para, al mismo tiempo, mantener congeladas las tarifas de algunos privilegiados, mientras el resto del país debe pagar hasta cuatro veces más por el mismo suministro, y evitar las interrupciones del servicio, y todo ello en el marco de un país que quiere y necesita volver a crecer, es decir, que demandará más energía. La magia, en este caso, se la están pidiendo a Macri, como si un gobierno que lleva menos de sesenta días en el poder fuera el responsable de doce años y medio de calamidades.

Entre éstas se destaca la colonización del Estado en sus tres niveles, que llevó a la incorporación de tres millones de empleados públicos en los años en que el matrimonio imperial ocupó la Casa Rosada. En los últimos meses de su gobierno, Cristina firmó centenares de resoluciones que, publicadas en el Boletín Oficial, significaron páginas y páginas de nuevos nombramientos, en cargos injustificados e innecesarios, cuando no inexistentes; la Cámara de Senadores, por ejemplo, tenía 6.000 empleados para atender a 72 legisladores.

Ya se sabe que el Presidente recibió un Estado quebrado, saqueado, ocupado y atado de pies y manos por las leyes que propició el kirchnerismo precisamente para lograr su propósito esencial, es decir, que Mauricio Macri abandone su cargo y huya en un helicóptero: ley “cerrojo”, devolución de participación impositiva a las provincias, etc.. Sin embargo ahora, el “buenismo” progresista -encarnado en intelectuales y periodistas estúpidos y sindicalistas de izquierda- reacciona con fingido horror ante la no renovación de los contratos temporarios que privilegiaban a estos subsidiados militantes con sueldos enormes y sin cumplir ninguno de los requisitos exigidos para el acceso a los cargos que detentaban. No sólo no explican con qué fondos se pagarían sus salarios ni por qué deberían gastarse así nuestros ya excesivos impuestos, sino que parece no importarles la duplicación de funciones, la inexistencia de espacio físico, lo prescindibles que resultan esos cargos para un Estado exánime. Sólo falta que le compren a Macri un frac y un bastón, y le exijan que saque palomas de la galera.

Ese mismo “buenismo”, al cual se incorporó algún nuevo funcionario (Claudio Avruj, que además se lamentó cuando algunos tribunales aplicaron la ley y otorgaron la prisión domiciliaria a algunos de los muchos militares detenidos que reunen los requisitos legales), aterrado por la reacción de los organismos de derechos humanos cooptados por el kirchnerismo, salió a “matar” a Darío Lopérfido cuando éste sostuvo una verdad simplemente matemática: los desaparecidos nunca fueron 30.000 sino que esa cifra, tal como confesara quien la inventó, fue fabricada para sostener ante las ricas ONG’s de izquierda europeas la teoría del genocidio y obtener fondos para solventar la militancia. Y ese número se impuso como un dogma indiscutible.

Sin embargo, para desmentirlo basta un pequeño dato: en el Parque de la Memoria, en la Costanera norte porteña, un muro tiene espacios para esos 30.000 nombres, pero sólo se ocuparon menos de 8.000, y eso que, para tratar de salvar la diferencia, se retrotrajo esa memoria tuerta hasta 1955 y se incorporaron a los terroristas que fueron eliminados por las propias organizaciones subversivas, se suicidaron, cayeron combatiendo contra las fuerzas armadas o murieron por la explosión de las bombas que ellos mismos portaban. Todo el tema alrededor de ese mágico número debe ser investigado por la Justicia porque permitió un singular negocio de más de US$ 3.000 millones en indemnizaciones a cargo del Estado, repartidas bajo un manto de secreto. Ni un sólo desaparecido puede ser justificado, pero de allí a lucrar con los derechos humanos -sólo para los subversivos y sólo para esa época-, y robar el dinero del Estado, como hicieron Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender con sus “Sueños Compartidos” o Milagro Sala con la Tupac Amaru, hay un abismo.

Por ello no puedo pasar por alto la extraña actitud del Obispo Jorge Lozano, quien se manifestó preocupado por la detención de ésta, imputada de graves delitos comunes, mientras la Iglesia calla ante la situación de los dos mil militares presos para los cuales, como lo demuestran los 335 muertos en cautiverio, no hay derechos humanos que valgan ni discriminación alguna que no les sea impuesta.

Parece que ahora Macri ha comenzado a desoír a quienes le recomendaban no hacer el inventario real y detallado de cómo es la situación del Estado que le ha dejado el kirchnerismo por temor a perder el interés de los inversores extranjeros; aparentemente, el discurso del 1° de marzo será duro, y eso es lo mejor, dado que sólo podrá mantener los altos índices de aprobación con que hoy cuenta -esenciales para el ejercicio del poder- diciéndole la verdad a una ciudadanía a la cual, al menos por un tiempo, sólo podrá ofrecer las dolorosas y antipáticas, pero imprescindibles, medidas necesarias para sacarnos del pozo en que nos sumergió la “magia” de ambos Kirchner.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
Email: ega1@avogadro.com.ar
Email: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro
Twitter: @egavogadro

10 comments for “No fue magia, Cristina

  1. 08/02/2016 at 10:14 AM

    Muy bueno su comentario senor Avogadro.!!
    Muchos argentinos estamos esperando que la Justicia argentina actue e investigue a todos los corruptos K y que sean condenados como se merecen.Hay muchisimas denuncias contra muchos de los secuaces del gobierno anterior. Que esperan los Jueces,peritos o Fiscales? Tenemos esperanzas que con el gobierno de Macri haya mas justicia…ojala no nos desilucione…

  2. jubilado
    08/02/2016 at 3:51 PM

    Creo que todos estamos esperando que se destape la olla K…, la ansiedad nos corre…todos sabemos, mas o menos, lo que hay adentro, nos ha tocado de cerca

  3. verdadero
    08/02/2016 at 6:45 PM

    Sr.Avogadro, es muy duro decir la verdad cuando se tocan los intereses de gente que no tiene vergüenza. Creo que los que tenemos años sabemos que el número de 30.000 fue necesario para que las Naciones Unidas declarara como “delito de lesa humanidad” lo sucedido. Para eso era imprescindible que hubiese sido perjudicada el 1 por mil de la población. Y cómo éramos 30 millones, el mínimo para lograrlo era 30.000 La aproximación a la realidad seguramente es la del NUNCA MÁS. Un horror de todos modos. Se lucha con delincuentes encaramados en el poder, como los asesinos del otro lado, sin juzgamiento y sin arrepentimiento ninguno y los beneficiados por indemnizaciones que tampoco correspondían. Pero no es bueno mentir y seguir mintiéndonos. Si contamos los muertos por el Ejército Revolucionario del Pueblo, Montoneros y demás por ahí nos aproximamos a una cifra mayor al doble del NUNCA MÁS. Pero los muertos del otro lado no se cuentan ni reciben indemnizaciones. La Justicia nacional, popular ha sido obediente o cómplice. Luis Labraña, ex Montonero e integrante de las Fuerzas Armadas Peronistas agregó que, “cuando en los Países Bajos se decide darle una mano a las Madres de Plaza de Mayo, estaba Hebe de Bonafini, se formaba la organización Solidaridad con las Madres Argentinas y para pedir el subsidio, ellas habían llevado la cifra de 3.800 desaparecidos con sus nombres. La gente de Holanda dijo que era poco, que era necesario llamar la atención pública. Ahí surgió la cifra de 30 mil”. Y lo dice una persona que actuó en la subversión y fue testigo por estar exiliado en aquel país. Ahora Macri debiera hacer un NUNCA MÄS del latrocinio. Y que se juzgue a los culpables del desastre y sean confiscadas todas la propiedades y cuentas que se puedan descubrir. Sería JUSTICIA. Saludos.

  4. verdadero
    08/02/2016 at 7:11 PM

    Sr. Avogadro: Quisiera decirle que yo creo que la Justicia argentina dejó de ser justicia cuando miró como una piara de infames traidores a la Patria le aprobaban los superpoderes al peronista Menem y la justicia se callaba la boca y no tomaba acción sobre esa gravísima injuria a la Constitución Nacional. Desde ese momento fueron dando los que llamo “fallos a la carta” que no tenían que ver con las leyes sino torciendo las mismas según la cara, la tarjeta o el bolsillo de los acusados. Y deberán tener mucho cuidado en aplicar las leyes sin distinción, ya que no hay gente acostumbrada dentro del Poder Judicial. Hace 25 años que son obedientes, sumisos o cómplices del poder de turno. Y les será difícil cambiar. Los archivos están a la mano de todos los delincuentes de estos decenios malditos y deben haber muy pocos que estén “limpios”. Los perversos delincuentes que han actuado en los gobiernos se han ocupado de hacerlos entrar en alguna de las trampas y hacerlos cómplices a la mayoría. Casi todo pasó bajo gobiernos peronistas. Ese grupo sin otra ideología que tener la suma del poder público a cómo dé lugar, sin miramientos, y que va cambiando las caras, pero siempre el que gana conduce y los demás acompañan. Y cuando el gobernante evidencia ineptitud y manos sucias y ya es un indisimulable inútil pasa a ser un “peronista malo” entonces inventan un “peronista bueno”. Y hacen aquel famoso ”cuento de la buena pipa” que vienen repitiendo desde 1973 a la fecha. Ahora están inventando a Urtubey y Massa, ya que creo que Gioja es inpresentale desde que arrasó con su provincia y la entregó a la minería que dejará San Juan arruinada por siglos. Y cómo los Kirchner pasarona ser “peronistas malos” volverán al ataque relantando que ahora llega “la renovación peronista II” o los “nuevos peronistas bi¿uenos”. Son incansables arruinando este país desde hace 70 años. Y haciéndose todos millonarios, sin excepción. No he visto a ningún peronista parecerse al Dr. Arturo Umberto Ílllia en su comportamiento ético. Nunca lo tuvieron. Le copio la carta del Sr. Cirpiano Reyes, el que desde s Partido Laborista emcumbró a Perón en el 43 y organzó el 17 de octubre de 1945. Lo que escribió en 1946 es un relato del futuro que vivimos. Nuevamente saludos.
    CARTA DE CIPRIANO REYES A
    JUAN D.PERÓN EL 27 DE MAYO DE 1946
    “Señor presidente electo de la república por
    el Partido Laborista, general Juan D. Perón.
    ”Hace pocas horas, día 23 de mayo, usted termina de romper amarras, intempestiva y públicamente, con el laborismo, a través de un “ordeno y mando”, como si lo hubiera hecho el zar de Rusia o el mismo Calígula, emperador de Roma.
    ”Desconoce el movimiento que lo llevó al poder porque teme que el mismo le exija la realidad de ese mundo mejor que le hemos prometido al pueblo y al país. Desea destruirlo de toda acción comprometida, pero se cuida bien de quedarse con sus banderas, que representan la doctrina democrática, cristiana y humanista del laborismo con su programa de reivindicaciones sociales y de emancipación de los argentinos.
    ”Lo hace para que los trabajadores y el pueblo sigan creyendo en su utopía, e ignorando al mismo tiempo que usted jamás pondrá en sus manos ese mundo de paz y libertad que les hemos prometido.
    ”Su ambición era llegar… y ha llegado. No le importa lo que deja detrás suyo, lo que hiere, lo que destruye, ni las cosas de que se ha valido para “escalar la montaña”. Ahora está en la cima, y desde allí arroja al precipicio a los amigos que lo ayudaron a subir. Usted no desea compartir el triunfo con nadie, y mucho menos con los que lo sacaron de la cárcel el 17 de octubre.
    ”Nada lo detiene porque su demagogia es tan auténtica como su falta de respeto a la dignidad y a los derechos de los demás. Su ambición no es ser el líder, ni el conductor político, sino el amo de la República, para convertir a sus turiferarios y sus creyentes en su rebaño predilecto.
    ”Desde esa noche fría y nebulosa del 23 de mayo usted, señor presidente, desvió el cauce de la revolución popular y nacional que el país anhelaba, convirtiendo a sus adláteres en un conglomerado amorfo, sometido al servilismo, lo que tarde o temprano le provocará la corrupción, como a Hipólito Irigoyen, aunque éste fuera un demócrata.
    ”Los que hemos llegado a conocerlo sabemos cuales son sus pensamientos y hasta donde puede imponerse con sus intenciones… usted invoca a Dios solamente para sacarle provecho a su ambición y no porque crea en su existencia, pero yo ruego que El lo ilumine para que pueda realizar el bienestar de los argentinos, y para que nunca más se repita con el pueblo lo que usted termina de hacer con el laborismo.
    ”Nosotros, Dios mediante, y sin duda alguna, seguiremos luchando de pie y sin claudicaciones, por el Mundo Mejor que todos anhelamos.
    ”De mi parte, hágale saber que me incorporaré a mi banca de diputado nacional, sosteniendo lo que usted, señor presidente, arrojó a la clandestinidad: el laborismo.
    Cipriano Reyes – 27 de mayo de 1946

  5. 08/02/2016 at 8:16 PM

    EXCELENTE COMENTARIO DR. .-
    UN COLEGA.-

  6. CATON
    08/02/2016 at 8:48 PM

    LA MANIPULACIÓN DE LA HISTORIA
    Por CATON 09/02/2016
    Dr. Avogadro, como ya es costumbre suya, Ud. expresa y verbaliza todo lo que la gran mayoría de la ciudadanía siente; cree y sabe; como diría la delirante megalómana .. “no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas ..”; nadie en su sano juicio puede dudar de la nefasta herencia que nos legan semejantes personajes que encarnaron toda la perversidad y la perfidia que anidó, anida y anidará en sus corazones, si es que lo tuvieran.
    Pero la historia presente nos da una, y sola una, oportunidad de corregir, en buena parte todo el mal, que con premeditación y alevosía, le han hecho al Pueblo Argentino; más allá de la obligación que el mismo tiene de asumir su cuota de responsabilidad, sobre todo la clase media y media alta, quienes no dudaron en aceptar el caramelo de madera que se les ofreció, esperando no tener que pagar el costo de la fiesta a la que fueron sumados, y “aprovecharon”, sin medir costos ni consecuencias, alegando, falsamente, falta de conocimiento y experiencia.-
    En cuanto a las legítimas dudas que muchos tenían, algunos con segundas intenciones, sobre la firmeza y la determinación de transitar un camino plagado de espinas y pleno de sinsabores del Presidente Macri, con la intención de sacar al País de las miasmas en que fue sumergido; todo lo hecho en poco más de sesenta días, amerita que se le extienda un crédito de confianza, y se le ofrezca toda la colaboración posible, en especial calmando las ansiedades, desde el lugar que ocupe cada uno de los habitantes que tengan un mínimo de conciencia y dignidad.
    La Historia ha sido manipulada de una manera atroz e increíble, y como prueba se puede tomar la carta de Cipriano Reyes del 27/5/1946, que amablemente posteó el forista que utiliza el seudónimo de “Verdadero” y que obviamente no es de conocimiento masivo; justamente como parte de la manipulación de los hechos históricos, con aviesas intenciones como diría la crónica policial.
    De lo expresado por “Verdadero” se puede sacar algunas conclusiones: Primero que Perón fue un surfista, cabalgando siempre la cresta de la ola, puesto que siendo un claro filo fascista, dada su relación con Benito Mussolini, de quien adoptó varias de sus técnicas fascistas, como el culto de la personalidad, los camisas pardas, que acá fueron los descamisados, las organizaciones estudiantiles, etc., tampoco se privó de oculta su orientación filo nazista, de donde copió la organización del ejército argentino, incluso hasta los uniformes. Pero al vista del resultado de la contienda mundial, y consciente de la imposibilidad de sostener el fascismo, por el triunfo de los Aliados, abrazó la doctrina social de la iglesia, y creó lo que se conoce como la doctrina peronista, basada en conceptos tan generalizados y vagos que nadie puede estar en contra, pregonando el nacionalismo, “defendiendo” todo lo nacional y popular. Por eso se comete un error al considerar que el jefe de la iglesia católica, sea peronista, NO, fue Perón que se hizo católico; por pura conveniencia obviamente.
    Con los resultados a vista, después de SETENTA AÑOS, con la colaboración de muchos impensados, y algunos ingenuos, colaboradores; estamos como estamos, de séptimo lugar en el concierto de las naciones pasamos a los últimos lugares, de la soberanía económica nos quedamos con una “moneda” que perdió por el camino trece, sí TRECE, ceros, que si fuera por esa poda de ceros hoy pagaríamos un kilo de pan algo si como un billón de pesos de aquella época. En fin para abreviar y no producir más vergüenza e indignación; pareciera que se debe aceptar que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.-

  7. GRISLESES
    08/02/2016 at 9:37 PM

    En un todo de acuerdo…..exelente su analisis!!!

  8. Carlos de Lanús
    09/02/2016 at 10:01 AM

    CARTA PARTA UN AMIGO K
    Amigo kirchnerista, que sufres todos los días viviendo en la dictadura macrista, ”esta es una gran noticia”.
    Hay un paraíso K en Argentina, se llama Santa Cruz, una provincia gobernada por los Kirchner durante más de un cuarto de siglo y ahí pueden ser felices todos los K.
    En medio de esa opulencia que da el éxito económico de su administración, si te mudás ahí podrás vivir mejor que si hubiera ganado Scioli, porque la que gobierna es la hermana de Néstor, y Cristina tiene un despacho al lado de ella para cogobernar, “MEJOR IMPOSIBLE”, el paraíso para todo kirchnerista, Cristina y la hermana de Néstor gobernando juntas sin ninguna herencia recibida porque ellos la gobernaron los últimos 25 años……
    No creas en la falacia de que está quebrada y no tienen para pagar sueldos, o que hay despidos masivos y rutas cortadas, porque sabés muy bien que eso no puede ser, son el kirchnerismo puro, es imposible que no estén nadando en oro con tantos años de gobierno exitoso y sin oposición, como siempre CLARIN MIENTE, tomate un micro y múdate ya mismo.
    No hagas caso a las mentiras de la corpo, ellos no quieren tu felicidad, prepará las valijas ya mismo, el paraíso K, te espera.
    Raúl Omar Cotello

    • 11/02/2016 at 9:27 AM

      Excelente, me lo puedo llevar para compartirlo? No tiene desperdicio.-

  9. ricardo
    10/02/2016 at 12:31 AM

    DR. No ha sido solamente el matrimonio de referencia el causante de tanta tragedia, espero reconozca también a otras personas que ayudaron a que se produzca este desorden .- Lo leo habitualmente y coincido en algunas cosas con ud.,pero me gustaría que no sea tan extremista.- En nuestra Patria habitan 42.000.000 de personas y por lo general,se piensa distinto.- Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *