“SI…”

En 1895, el escritor inglés Rudyard Kipling*, escribió su mejor poema. “SI…” (IF…), un tratado de ética victoriana memorable. Argentina está transitando un año electoral difícil. Enfrenta una decisión crucial para su futuro: ser una nación normal o convertirse en una dictadura proletaria.

Hasta ahora hay un solo candidato cierto a presidente, Mauricio Macri que pretende ser reelecto. Si lo es, hay que exigirle que con ayuda de parte de la oposición, cumpla las promesas que hizo en el 2015. Hay que exigirle que esté dispuesto a escuchar, que su gente abandone la soberbia.

Un proto candidato, parece que lo será, no hay certezas, es Roberto Lavagna. Pretende ser el candidato de una coalición electoral que ya incluye al GEN (Margarita Stolbizer), al socialismo, a la UCR que está fuera de Cambiemos. Pretende sumar a la Iglesia y… lo propone Duhalde.

Hay que recordar que Lavagna, economista, formó parte de varios gobiernos. Siendo PJ fue secretario de industria de Alfonsín, de la mano de Duhalde (recodar que trajo a Kirchner) fue ministro de economía y producción (2002), luego siguió en el puesto con Néstor hasta el 2005.

Reestructuró la deuda externa, pagando US$ 31 por bonos con el “respaldo soberano de la Nación Argentina”, que los bonistas de todo el mundo habían pagado a US$ 100. Dejó fuera a los “hold outs”, un problema que heredó el actual gobierno. Lavagna se niega a una interna.

Esta negación a disputar su candidatura en las PASO, es una clara muestra de debilidad.  En 2007 fue candidato presidencial con la UCR y Gerardo Morales como candidato a vice. Con esta historia y la inseguridad para disputar su candidatura, ¿no aceptará un pacto de impunidad?

Si CFK se presenta como candidata y si consigue ganar las elecciones, ¿qué le espera a la Argentina?  En “Sinceramente” (le falta un copete que diga “bad information”) lo deja bastante claro. No aprendió nada. Ella es perfecta, la culpa es de los otros, los presos por corrupción son presos políticos.

Siendo inteligente, es necia. “Yegua herbívora”, todos los caballos lo son. El ego crece a lo largo de las páginas que son demasiadas. Y como todo en su gobierno fue grandioso, excepto el error del “memorándum” con Irán, todo seguirá igual, pero peor. Congelamiento de tarifas, INDEC mentiroso.

Cepo a las monedas extranjeras, mordaza a los medios. Inflación creciente y jamás mencionada. La historia distorsionada y la infraestructura del país sin construir, pero pagada con sobreprecios a los amigos de siempre. Es decir, a aquellos que “no cantaron”, según la jerga mafiosa de G. Moreno.

Si fuera presidente una vez más, habría que escuchar a sus voceros para saber qué le espera al país. Mempo Giardinelli, escritor, chaqueño, dirigente del Manifiesto Argentino (recuerda el Manifiesto Comunista 1848, Marx-Engels), hablando por Canal 5 y escribiendo en Página 12.

“el gran anacronismo es el Poder Judicial”, “según el liberalismo del siglo XVII y XIX tenía sentido: el Poder Judicial equilibraba los poderes políticos del Ejecutivo y Legislativo y ese equilibrio, era la democracia. Pero el siglo XX en su final y lo que vamos del siglo XXI, viene a probar que en realidad el súper poder político es el Poder Judicial, con lo cual hay una distorsión”.

“nuestra propuesta de nueva Constitución Nacional -nueva, no reforma, el punto central es la eliminación del Poder Judicial, para que en su lugar haya un servicio judicial, un sistema de justicia. Y no es tan difícil”.

“una nueva Constitución de origen popular que surja de un referéndum donde el pueblo argentino se manifieste, se constituya en poder constituyente, en convención constituyente y elabore un nuevo pacto central”.

Será así, si Cristina vuelve a ser presidente. Hay que agregar la “genial” propuesta de Juan Grabois sobre una reforma agraria. Todos personajes que no se han enterado que el comunismo implosionó, luego de 70 años de dictaduras feroces, simplemente porque el sistema es malo, va en contra de la naturaleza humana.

Si la Argentina vuelve al tiempo previo a la caída del muro de Berlín en pleno siglo XXI, eso lo deben definir los argentinos. Pero, es claro y visible, nadie puede llamarse a engaño; si Cristina vuelve a ser presidente, parafraseando a Kipling que finaliza su poema diciendo, “…entonces serás un Hombre, hijo mío”, se podría decir, “entonces serás Venezuela, Patria mía”.

Malú Kikuchi

* Rudyard Kipling, India 1865/Londres 1936, Premio Nobel de Literatura 1907. El poema “Si” es altamente recomendable.

Share

39 comments for ““SI…”

  1. .....................................
    05/05/2019 at 3:22 AM

    • Carvlinho filho d´ puta
      06/05/2019 at 11:54 PM

      Espinas de silicona , todo falso. Es una representación de respetar la injusticia.

    • Tristán
      06/05/2019 at 11:59 PM

      ¡Volvió el amigo del vasco! Ese si que era bravo.
      Si tendrá sus anécdotas… Claro que por respeto a algunos foristas, permanecerán en el olvido.

  2. jorge Carlos Ales
    05/05/2019 at 9:51 AM

    Sra.Kikuchi,creo quenUd.se equivoca de medio a medio,llevada por una obsecacion digna de mejores causas. Le aclaro que nosoy K ni mucho menos, en mi juventud milite en el partico Democrata (Conservador) el de ates y no el que se conforma con ser un modesto valijero de un movimientomacrista. No voy a defender ni a Lavagna ni a Cristina Kichner,en todo caso que sedefiendan solos.Pero el disparatado acerto que Argentina volveria a los tiempos anteriores a la caida del Muro de Berlin es ofensivo para todos los que tenemos un cerebro todavia activo.Nunca estuvimos como la Alemania de atras del Muro,y tampoco estuvimos en peligro de ser una Venezuela,le pregunto a Ud. que medidas de las que adopto Chavez en su pais,se adoptaron en el nuestro,aca no hubo expropiaciones de campos,de medios de comunicacion,sea prensa oral,escrita o televisiva,todo lo contrario, hubo absoluta libertad de expression y a las pruebas me remito con el caso Lanata que se canso de hacer su campana pro Macri y de caer hasta en la ofensa personal barata,no puede esperarse otra cosa de el, con respecto a la entonces Presidente.Lanata es un perfecto saltimbanqui mercenario que salta de un lugar aotro,me hace acordar al juego de las esquinitas que jugue de chico y seguramente Ud. tambien,de ser el alma mater de Pagina 12 a ser el gran propagandista de un Macri que aunque me digan cualquier impropierio es tan delincuente como los anteriores, o Ud. se olvida de la causa por contrabando calificado de autopartes, o el vaciamiento y estafa al Correo,por decir solo algunas de las tantas pillerias de los Macri desde hace mas de cincuenta nos. No ke venga con que Lavagna a estado con varios gobiernos, y los Macri que? estuvieron con todos.No coparto lo que Lavagna hizo con respecto a los tenedores de Bonos al reconocerlos solo un reintegro de 31%,tendriamos que haber reconocido el 100% que es lo que los poseedores de los mismos pagaron por ellos, pero asi son las cosas. Simplemente le pido,deje de pontificar pues su nivel no da para ello,es Ud una modesta charlatana de los tantos que abundan en nuestro pais,sea o intente serlo,seria y tendra una imagen mejor.Que tenga un buen fin de semana.

    • Magoya
      05/05/2019 at 2:26 PM

      Excelente Sr. Ales comparto totalmente su opinion. Esta sra me parecia valiente en tiempos de Kristina ahora se ha transformado en un serial periodista rentada que bajo cualquier divagues justifica lo injustificable de estos piratas inidoneos y filibusteros que nos gobiernan

    • MCARTHUR
      05/05/2019 at 5:42 PM

      ¡¡¡¡¡¡¡ BBBBAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡ .- BUUUURRRRRRROOOOOOO .-

    • mari
      05/05/2019 at 6:18 PM

      Es preocupante que ella quiere hacer una nueva constitución y los tribunales populares con jueces elegidos por el pueblo Ella es cierto que sus anteriores gobiernos nada expropio pero con esta nueva constitución quien sabe que trae

  3. JORGE URQUIZA
    05/05/2019 at 10:43 AM

    Me parece que quien cree que nunca se equivoca es esta columnista. Llorando el fracaso de su ídolo, trata de sustituirlo con quien mas se le parece. En lugar del lógico, cuanto mas lejos del equivocado mucho mejor. Y luego llama necios a los demás…

    • Guillermo Alejandro
      06/05/2019 at 4:40 PM

      De acuerdo con Jorge Urquiza.

      Guile

  4. ..........................
    05/05/2019 at 11:30 AM

    OH¡…WHAT HAPPENS WITH YOUR PAGE, SOME PEOPLE ARE NOT AGREE WITH YOU¡ OH MY GOD¡¡…..MRS TILINGUCHI WHAT A SHEME….I CAN BELIEVE IT¡¡………..URGENTLY WE NEED A SUPPORT OF MR. QUETROLO………………..

  5. ..........................
    05/05/2019 at 11:32 AM

    I`M SORRY ITS SHAME AND NOT SHEME

  6. Jorge de San Miguel
    05/05/2019 at 12:38 PM

    No me gusta darle un “voto de confianza” a ningún títere, ya sea el manejado por la mano derecha, o el manejado por la izquierda.
    Además como católico no puedo votar por quienes se muestran y demuestran abiertamente como enemigos declarados de Jesús.

    • MCARTHUR
      05/05/2019 at 5:44 PM

      ¡¡¡¡¡¡¡¡ OTRO CHUPA CIRIOS ¡¡¡¡¡ .- ¿ CUANDO SE MORIRÁ EL PAPA PERONISTA ? .- DIOS HACE UN FAVOR .-

      • Jorge de San Miguel
        06/05/2019 at 6:23 PM

        ¿Qué te molesta, McArthur?
        ¿Las Iglesias?
        ¿O solamente la Católica?

  7. Beltrán
    05/05/2019 at 5:00 PM

    A DANTE GULLO LO METIÓ PRESO UN GOBIERNO PERONISTA DEMOCRÁTICO; POR DELINCUENTE SUBVERSIVO Y LUEGO LO INDEMNIZÓ OTRO GOBIERNO PERONISTA. CRISTINA Y MACRI YA PAGARON MÁS DE u$S 6.000 MILLONES EN INDEMNIZACIONES, SUBSIDIOS Y EXENCIONES. mE COMENTAN QUE “PEPE” FIRMENICH TIENE UNA PENSIÓN, kUNkEL Y OTROS “MUCHACHOS” TAMBIÉN. GARAVANO Y AVRUJ CONTINÚAN PAGANDO CON NUESTROS IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES.
    SRA. MALÚ, COMO VERÁ LAS INCONGRUENCIAS Y LAS INJUSTICIAS EN LA ARGENTINA SON TREMENDAS.

  8. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    05/05/2019 at 5:46 PM

    SRA. MALU KIKUCHI , COMPARTO PLENAMENTE SU OBSERVACIÓN DE LA TRISTE REALIDAD ARGENTINA .- Y NO PRESTE ATENCIÓN A LOS FORISTAS DESACATADOS DE TODA LÓGICA Y RAZÓN .- SON MUY MEDIOCRES .-

  9. EL CHUMBIAO
    05/05/2019 at 9:24 PM

    El pueblo argentino decidió ser lo que es y carecer de futuro digno. Quizás nada mejor que una feroz dictadura para que entre en razones. Al parecer, la está buscando.

    • .....................................
      06/05/2019 at 5:25 AM

      MENTIRA…. EL PUEBLO NO ELIGE NADA LOS PUTOS SOVIETS SIONISTAS NOMENKLATURA NOS IMPONEN TODO ESTE CAOS DE MIERDA….

      • Guillermo Alejandro
        06/05/2019 at 4:50 PM

        ¡¡Pero eso ya es casi tan viejo y conocido.., como el hambre y la sed, don Multipuntos!! “Es al ñudo rempujar cuando la hoja del facón es corta”.., paisano–; así como es inútil y hasta contraproducente, hacer siempre la misma denuncia que nunca sirvió para nada…; si me duele la muela.., ¡¡nada gano que salgan por ahí a contarlo…: necesito algo que me calme el dolor!!.., por lo menos.

        Guille

        • .....................................
          07/05/2019 at 11:56 PM

          MENTIRA…… CUANDO ESA GENTUZA LOS SIONISTAS QUE DIRIGEN TANTO EL COMUNISMO COMO LA USURA SE METEN EN UN PAÍS DEJAN TIERRA ARRASADA Y DESTRUYEN LOS RESORTES CON LOS CUALES LA GENTE PODÍA HACERSE ESCUCHAR Y PODÍA DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN…..
          TODO EL QUE SE LE OPONE LO LIQUIDAN EL MEJOR EJEMPLO JOHN FITZGERALD KENNEDY Y SU HERMANO EL PROCURADOR DE EEUU.

          BASTA DE CUENTOS.

  10. AQUILES MEO DELATORRE
    06/05/2019 at 4:49 AM

    SABRAN DISCULPAR, PERO ME PARECE QUE TILINGUCHI TIENE EL “SI” FACIL, EL “IF”, Y TAMBIEN EL “yES” Y TODA LA QUE VIENE ATRAS………………….AHORA QUE ESTA UN POCO VETERANA NO PASA NADA, PERO ANTES…………HUMMMMM…..

  11. Guillermo Alejandro
    06/05/2019 at 4:09 PM

    ¿¿¿Como es hoy.., UN PAÍS NORMAL.., Malú??? Por favor.., no comparar con Andorra, Liechtestein, algún microestado árabe o Disneylandia.
    ……………………………. …………………………….. ……………………………..
    Mis Abuelos maternos, ¡siempre habitando en la misma comarca!.., nacieron Austríacos; mi Abuelo participó como tal en la Gran Guerra; su hija (mi Mamá), fue registrada con nacionalidad Rumana…; esa misma comarca hoy pertenece a Ucrania (el cambio de límites se hizo en 1918, y Mamá nació en 1921). Hace tres décadas se rompió como piñata el Imperio Comunista de la URSS.., y en Sudamérica ya teníamos clavados dos “estados cuña” como Uruguay y Ecuador…

    ¡QUE FUE.., QUE ES Y.., ¿QUE SERÁ? UN PAÍS NORMAL!.., Doña Malú…

    Guille

  12. ..................................
    06/05/2019 at 4:35 PM

    ¡Grande Guille! Bienvenido nuevamente al foro IP.
    Se lo extrañaba. Pero era seguro que iba a volver.
    Quién se preocupa por las cosas del terruño, y se acostumbro a expresarse con Libertad.
    En una una u otra posición.
    Es raro que se abstenga de continuar haciéndolo.

    • .....................................
      07/05/2019 at 11:58 PM

      VOS LADRÓN DE NIKS NO LE PODÉS DAR LA BIEN VENIDA A NADIE DESHONESTO DE MIERDA.

  13. 07/05/2019 at 7:55 PM

    Ya escribí todo lo que sentía, hoy. Ruego remitirse a mi comentario en ” Sólo en una semana Macri…….” de este mismo foro.

  14. Maria OConnor
    07/05/2019 at 9:01 PM

    Sra Kikuchi:

    Yo no considero apto a ningun presidente que crea en la teoria del derrame. Este tipo de economia idealiza e idolatriza al empresario y sobre todo a la empresa transnacional. Le hace creer al empleado/asalariado que practicamente le debe la vida a su empresa.

    Este tipo de escuela de pensamiento economico considera que si las transnacionales y otras empresas pagan menos impuestos entonces ampliaran la empresa y emplearan mas personas. Al emplear mas personas la riqueza derrama hacia abajo.

    Esa es la teoria, pero en la practica pagan menos impuestos pero no emplean mas personas con ese dinero se compran propiedades. Ademas, para las empresas compran robots y automatizan la empresa para bajar costos laborales o sea para no emplear gente.

    Henry Ford creia que a los empleados/asalariados no era el como dueno el que le pagaba los sueldos. Siempre le decia a sus empleados/obreros que el sueldo de ellos no lo pagaba el, no lo pagaba Henry Ford lo pagaban los clientes que en la mayoria de los casos eran obreros/empleados. Por eso, Henry Ford creia que los trabajadores deberian ser bien pagos. En este tipo de pensamiento el empresario no es un Dios como en la teoria del derrame, el empresario recibe el beneficio de los laburantes sean sus trabajadores o sus clientes. Al mismo tiempo los trabajadores se benefician con un patron que los considera una pieza util de su propia riqueza. Henry Ford creo un tipo de economia que en EEUU se llama “fordism” y es parte de la economia keynesiana.

    En Argentina el keynesianismo esta desvalorizado porque se lo relaciona con el peronismo; pero el problema con el peronismo no es el keynesianismo es la falta de idoneidad en los cargos y la corrupcion. Aunque la corrupcion en Argentina no es patrimonio unicamente de peronistas, existe corrupcion en otros partidos politicos.

    Macri cree en la economia del derrame y por lo tanto no considero que arreglara la economia.

    Yo votare a Lavagna y como no soy peronista cortare boleta. Creo que Lavagna tiene una vision mas realista de la economia. Solo lo votare a el como presidente, como gobernador, legislador, etc aun no se a que partido votare.

    • Maria OConnor
      07/05/2019 at 9:06 PM

      Sra. Kikuchi:

      Yo vivo en EEUU y se el desastre que significa la economia del derrame. Ademas, Macri puso la misma ley que existe en EEUU y que los estadounidenses estan desesperados para quitarla. Me refiero a la ley que le permite a las corporaciones pagar las campanas politicas.
      Esa ley hace que las corporaciones no respeten leyes laborales, ni ecologicas y que los politicos se preocupen mucho mas por conseguir la donacion de una transnacional que beneficiar a la sociedad en su conjunto.
      No soy ni zurda, ni peronista pero Macri con su teoria del derrame no desarrollara Argentina, no mejorara la vida de los argentinos.

      • .....................................
        07/05/2019 at 11:57 PM

        Seguinos en facebook

        NOTIVIDA, Año XIII, Nº 909, 30 de noviembre de 2013

        Ciudad de Buenos Aires

        EL GOBIERNO DE LA CIUDAD CORROMPE A LOS ADOLESCENTES

        Este domingo 1 de diciembre, Día Mundial de lucha contra el Sida, la Dirección General de Políticas de Juventud, dependiente de la Vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, lanza una iniciativa denominada Chau tabú. Su web es “un sitio para jóvenes con información sobre salud sexual y reproductiva, para que disfruten de su sexualidad de forma segura y responsable”.

        En la web se encuentran:

        Historias contadas en primera persona donde supuestos adolescentes narran por ejemplo que se acostumbraron a poner una alarma para recordar que tenían que tomar la píldora o que tras una relación sin preservativo toman la pastilla del día después.

        Un test para que lo propios jóvenes evalúen, a través de preguntas, cuánto saben “sobre sexualidad y salud”.

        Un lugar para comparar métodos anticonceptivos, donde cualquiera resulta mejor que los métodos naturales ya que: “afectan la espontaneidad de las relaciones sexuales”, tienen “baja” eficacia y no protegen de las infecciones de transmisión sexual.

        Un consultorio online para que los adolescentes puedan hacer consultas.

        Y un lugar con información que anticipa las respuestas que se pueden recibir en el consultorio on line. De esas preguntas y respuestas, consignamos sólo unas pocas:

        ¿Está mal tener sexo anal?
        No, es una práctica sexual sana.

        ¿Está mal que me guste una persona de mi mismo sexo?
        No. No hay nada malo en que te guste una persona del mismo sexo ni en dudar de tu orientación sexual.

        ¿Hace mal masturbarse?
        No. De hecho, hace bien, ya que es una práctica sana y placentera que practican todas las personas (aunque a muchos les cueste admitirlo) y que ayuda a que cada uno conozca su propio cuerpo.

        Mirar películas pornográficas ¿está mal?
        Es normal que, tanto a hombres como a mujeres, nos de curiosidad o interés mirar películas eróticas o pornográficas.

        ¿Es malo sentir que mi sexo biológico no corresponde con mi identidad de género?
        No, no es malo para nada. En ese caso sos una chica o un chico trans. Lo importante es que si querés recurrir a un tratamiento hormonal lo hables con un profesional de la salud de tu confianza.

        ¿Cómo me protejo en el sexo oral?
        Hay que colocar el preservativo en el pene, en el caso de que se le practique a un varón, o crear un campo de látex para la vagina o el ano. Para esto, abrí el preservativo con las manos (sin usar los dientes ni algún elemento cortante para no romperlo) y desenrollalo totalmente. Retirá la argolla de la base del preservativo clavando las uñas o los dedos. Nuevamente, clavándole las uñas, lo abrimos a lo largo. De esta manera, nos queda un rectángulo de látex que se coloca sobre el área que deseas estimular con la boca, ya sea el ano o la vagina.

        Las explicaciones cuentan además con videos ilustrativos.

        Como la iniciativa del Gobierno de la Ciudad -que acompañan la Fundación Huésped y la FALGBT, Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans- apunta a los adolescentes utiliza todas las herramientas a las que ese segmento de la población acude:

        En Facebook https://www.facebook.com/ChauTabuBA y en twiter #ChauTabu

        Chau Tabú hace su lanzamiento oficial con un recital gratuito de la banda Agapornis que tendrá lugar el 1 de diciembre a las 19 hs en el Planetario.

        _______________________________________

        NOTIVIDA, Año XIII, Nº 909, 30 de noviembre de 2013

        Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

        Página web: http://www.notivida.org

        Email: notivida@hotmail.com

        Para suscribirse al boletín ingrese aquí
        Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín

        http://www.notivida.org/boletines/909_.html

        • Maria OConnor
          08/05/2019 at 4:09 AM

          En los paises desarrollados se dan clases de educacion sexual en las escuelas .

          Lo primero que se les ensena es que el sexo es cosa de adultos, y las maestras/os usan metodos de persuacion para convencer a los chicos a esperar. El numero de embarazos en adolescentes ha bajado considerablemente…. y tambien el numero de abortos. Tambien bajo el numero de abortos porque hay guarderias en todos los barrios, inclusive en universidades. Ademas, hay bajo desempleo y las mamas aun las que son solteras pueden criar a sus bebes sin problemas.

          El asunto de los homosexuales debe tratarse de manera cientifica e interdisciplinaria. Tambien se le debe explicar a la gente de manera cientifica e interdisciplinaria (sexologos, neurologos y genecistas) lo que la ciencia sabe hasta ahora sobre este tema.

          Lo que la ciencia sabe hasta ahora es:

          – Cada 4000 nacimientos nace un bebe con genitalia ambigua. A simple vista no se sabe si es nene o nena y hay que hacerle ADN. (En el pasado se los anotaba sin hace ADN y muchas veces un chico anotado erroneamente como varon a los 13 anos menstruaba)

          – Cada 3000 nacimientos aprox. Nace un bebe con alguna variacion genetica. Esto significa que en vez de ser XX o XY puede ser X0, XXX, XXY, o YYX. Estos chicos tienen algunas diferencias en su anatomia.

          – El 8% de los nacimientos aproximadamente se convertira en una persona homosexual. Estas personas tienen el hipotalamo como el sexo opuesto.
          El cerebro de hombres y mujeres es igual, excepto en el hipotalamo. Los hombres y las mujeres tenemos el hipotalamo de diferente tamano y forma. Los gays tienen el hipotalamo femenizado y las lesbianas masculinizado y asi nacen.
          El hipotalamo tiene muchas funciones y entre estas la orientacion sexual.

          Asi, que no pueden cambiar, no eligen su inclinacion sexual porque esta determinada en el nacimiento. Esto se sabe desde los 1980s y por eso la Organizacion Mundial de la Salud, quito a la homosexualidad de la categoria de trastorno psicologico para considerla condicion biologica. El hipotalamo es parte de la biologia y hay diferencias en el hipotalamo entre heteros y homo sexuales.

          Todo esto es lo que se sabe hasta ahora.

          El problema en Argentina es que hay una tendencia a irse a los extremos. Antes habia una especie de mojigateria y de eso se paso a una especie de libertinaje.

          La gente se besa, se abraza y se toca en publico tanto parejas hetero como homos, y esas cosas deberian ser privadas para evitar choques.

          Ademas, creo que los politicos explotan el tema de la sexualidad para que la gente se escandalice y se olvide de los problemas economicos.

          Si un gobernante no te da trabajo y no puedes superarte, entonces te entretienen con una sexualidad morbosa y que esto a la larga termina perjudicando a la sociedad.

          Seria mejor que en Argentina se eduque mas a las personas, especialmente a los adolescentes, se los entusiasme con deportes, con lecturas, se le desarrolle el afan por aprender y la curiosidad cientifica en vez de tanta sexualidad barata.

      • .....................................
        08/05/2019 at 12:06 AM

        MARIA OCONOR MACRI NO SIGUE NINGUNA TEORÍA

        MACRI SIGUE LA AGENDA QUE LE IMPONE EL KAJAL ELSTAIN

        http://itongadol.com/data/img_cont/img_imagenes/img_md/21275.jpg
        https://fotos.perfil.com/2010/03/10/420/0/cristina-kirchner-mauricio-macri-y-eduardo-elsztain-presidente-de-irsa-el-dia-de-la-votacion-1028-g1.jpg

        https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/1366×765/public/2016/01/22/cena-davos.jpg
        https://eladiofernandez.files.wordpress.com/2016/09/5400aa10.jpg?w=540&h=359
        http://www.mendozatransparente.com.ar/noticias/bancohipotecarioeduardoelsztaincultoamolochysatanismo
        http://legnalenja.files.wordpress.com/2012/05/0.jpg?w=300

        Noticias y Actualidad‎ > ‎
        Banco hipotecario, Eduardo Elsztain: culto a Moloch y satanismo.
        publicado a la‎(s)‎ 29 ene. 2014 3:38 por Julio Mendoza
        Quien es el dueño del Banco Hipotecario, el creador de dueños?
        El judío Sionista Eduardo Elsztain es entre otra cosas, el dueño del Banco Hipotecario, al mismo tiempo se está adueñando de la Argentina. Elsztain es una pieza de ajedrez, un alfil de los más importantes que tiene el Sionismo Internacional ubicado en la Patagonia, para llevar a cabo el Plan Andinia.

        EDUARDO ELZSTAIN, TESORERO DEL CONGRESO JUDÍO MUNDIAL Y DUEÑO DEL BANCO HIPOTECARIO ARGENTINO, RECIBIDO POR LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER DURANTE EL CONFLICTO CON LOS SECTORES AGROPECUARIOS EN 2008. EL CLAN ELZSTAIN ES UNO DE LOS GRANDES TERRATENIENTES ADEMÁS DE PARTICIPAR DEL SECTOR CONCENTRADO EXPORTADOR DE GRANOS.
        EL IMPERIO ECONOMICO Y FINANCIERO DE ELSZTAIN Y MINDLIN

  15. .....................................
    08/05/2019 at 12:12 AM

    Banco hipotecario, Eduardo Elsztain: culto a Moloch y satanismo.
    publicado a la‎(s)‎ 29 ene. 2014 3:38 por Julio Mendoza
    Quien es el dueño del Banco Hipotecario, el creador de dueños?
    El judío Sionista Eduardo Elsztain es entre otra cosas, el dueño del Banco Hipotecario, al mismo tiempo se está adueñando de la Argentina. Elsztain es una pieza de ajedrez, un alfil de los más importantes que tiene el Sionismo Internacional ubicado en la Patagonia, para llevar a cabo el Plan Andinia.

    http://desalambrar.com.ar/arc/IMG/arton766.jpg?1456455186

    EDUARDO ELZSTAIN, TESORERO DEL CONGRESO JUDÍO MUNDIAL Y DUEÑO DEL BANCO HIPOTECARIO ARGENTINO, RECIBIDO POR LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER DURANTE EL CONFLICTO CON LOS SECTORES AGROPECUARIOS EN 2008. EL CLAN ELZSTAIN ES UNO DE LOS GRANDES TERRATENIENTES ADEMÁS DE PARTICIPAR DEL SECTOR CONCENTRADO EXPORTADOR DE GRANOS.
    EL IMPERIO ECONOMICO Y FINANCIERO DE ELSZTAIN Y MINDLIN
    Cuenta con la colaboración profesional y/o política de personajes cuyos nombres son bien conocidos entre nosotros. Ellos son: Mario Blejer (ex presidente del Banco Central durante 2002/2003 designado por Eduardo Duhalde, le otorgó al Banco Hipotecario de Elsztain y Mindlin un redescuento por 300 millones de dólares que, al momento de editarse el libro de Spollansky –2008– aún no habían sido devueltos), el rabino Tzvi Grumblat (jefe espiritual en la Argentina de la secta religiosa fundamentalista Jabad Lubavitch, uno de cuyos “benefactores” notables es Elsztain), Roberto Apelbaum (“fue nombrado por Mauricio Macri en el Instituto de la Vivienda y sirvió de puente entre Elsztain y Macri”, en pág. 102), Andrés Borestein, Emilio Cárdenas (ex embajador de Menem en la ONU, menemista de paladar negro y luego síndico de IRSA), Juan Cavanagh, Esteban Conte Grand, Miguel Kigel (ex subsecretario del Ministerio de Economía y, a los pocos meses, presidente del Banco Hipotecario de Elsztain y Mindlin), Alfredo Mac Laughlin (secretario de Finanzas de Felisa Miceli, presidencia de Néstor Kirchner), Samuel Liberman, Julio Augusto Macchi (Bolsa de Comercio), Uriel O’Farrel, Martín Paolantonio, Abraham Perelman, Juan Carlos Quintana Terán, Pablo Espartaco Rojo (ex representante del Estado ante el Banco Hipotecario, y poco después director del mismo banco), Felisa Miceli (ex ministra de Economía y tesorera de las Madres de Plaza de Mayo), Gaset Waidatt, Sergio Soldati, Saúl Zang (titular de un Estudio Jurídico conectado al “establishment” y socio del Estudio Simpson,Thatcher y Bart Lett LLP de Nueva York), Marcelo Stubrin (socio de Elsztain, ex diputado nacional del radicalismo, “hizo de puente para la vinculación de la mafia Elsztain con la Coalición Cívica de Lilita Carrió, según denuncia del diputado Macaluse”, en pág 127), Arturo T. Acevedo, Jorge Aguado (ex gobernador de Buenos Aires durante la dictadura militar), Julio Aisenstein, Pablo Aladazábal, Jorge José Álvarez, Roberto Álvarez, Federico Braun, Jorge Brito (presidente de la Asociación de Bancos Privados de la República Argentina, destacado financista de las campañas políticas de Carlos Menem y actual banquero de confianza del matrimonio Kirchner), Enrique Bullrich (de la Cámara de Rematadores de la Bolsa), Horacio Fargosi (jurista), Guillermo Gainza Paz, Rodolfo García Piñeiro, Jorge A. Levy, Eduardo Santamarina, Adrián Werthein (Bolsa de Comercio, La Caja de ahorro y seguros, etc.), y dos centenares más de conocidos empresarios, abogados y economistas.

    El grupo Elsztain-Mindlin domina en conjunto nada menos que el Banco Hipotecario Nacional (privatizado por Menem-Cavallo-Kigel-Rojo casi gratuitamente a favor del grupo) con sus decenas de empresas controladas, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; las sociedades de Bolsa Dolfhind Fund, IFISA, Raymond James Argentina SA y APSA; el Banco de Crédito y Securitización, la Caja de Ahorro (hoy La Caja SA); los “shoppings” Alto Palermo, Abasto y Buenos Aires Design Center; los Talleres Rosario; los hoteles Holliday Inn, Intercontinental, Llao-Llao y el Libertador Kempinsky; los edificios Torre Telecom, Palacio Alcorta, Renault, “El Rulero” de Libertador y 9 de Julio, Prourban, Pirelli y muchos más en el centro de Buenos Aires y otras ciudades, que totalizan 1.681.900 metros cuadrados de construcción; las empresas de electricidad Citele, Edenor SA, Los Nihuiles SA, Diamante SA, Central Térmica Güemes SA, Powerco SA, Central Puerto SA, Pampa Energía SA y Transener SA; los grupos de inversión Inversora Nihuiles SA, Rental Farms SA, CAM SA, Cactus Feeders SA y Consultores ASSET Management SA.

    La principal empresa del grupo Elsztain.-Mindlin es Cresud SA, propietaria, al año 2000, de 468.000 hectáreas en la pampa húmeda y 170.000 cabezas de ganado vacuno. En Brasil, asociada con Cyrela en la compañía Brazil Realty, poseía inversiones en “shopings” por 261 millones de dólares y se apresta a invertir en Goiás y el Matto Grosso. En Venezuela, asociada al grupo Valentini, invirtió 300 millones de dólares en inmuebles. Para todas estas inversiones George Soros les consiguió dinero en el mercado global de capitales.

    A Eduardo Elsztain lo apoya desde Estados Unidos Edgard Bronfman, dueño de Seagram y de Universal, ex vicepresidente de Vivendi Universal, ex CEO de Warner Music Group y ex presidente del Congreso Judío Mundial del cual Elsztain es tesorero en la Argentina(nombrado por Bronfman).

    Elsztain y Mindlin también están estrechamente vinculados con otros poderosos personajes norteamericanos, como:

    – Sam Shell (socio en Cresud SA), de origen polaco, es uno de los mayores especuladores inmobiliarios de ese país donde posee 10 millones de metros cuadrados de oficinas y 225.000 departamentos. Tiene, a su vez, inversiones en Venezuela, Brasil y Chile, dos plantas eléctricas en China, una en Bangladesh y una en Filipinas.

    – Michael Steindhart, fundador del fondo de cobertura Steindhart, Buena, Berkowitz & Co, que fue multado con 70 millones de dólares por el Departamento de Justicia por manipulaciones contra el Tesoro.

    – George Soros fue el que puso todo el dinero para iniciar los negocios del grupo Elsztain-Mindlin. Hoy está separado, pues los dos socios argentinos citados lo hicieron a un lado.

  16. .....................................
    08/05/2019 at 12:13 AM
  17. .....................................
    08/05/2019 at 12:15 AM

    LA NUEVA Y DESCONOCIDA OLIGARQUÍA NACIONAL
    Se lo presentamos

    Jueves, 7 de febrero de 2013
    deliciousfacebookgooglepluslinkedinprintertumblrtwitterviadeo
    Eduardo Elsztain es el símbolo de la nueva y poderosísima oligarquía terrateniente argentina. El gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner lo define como “un gran desarrollador inmobiliario que apuesta al crecimiento del país”. Su fortuna creció de la mano de George Soros en los años ’90. Tiene bajo su poder un millón de hectáreas, la mayoría de los shopping en nuestro país y controla Puerto Madero. Preside el Banco Hipotecario y desde allí muestra su gratitud a la gestión K apoyando el programa PRO.CRE.AR.

    Es algo más que un empresario desconocido para la mayoría de la sociedad. Representa el poder que no requiere de masividad porque lo ostenta. Es un aliado estratégico del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Para Jorge Rulli, miembro del Grupo de Reflexión Rural, Elsztain es un eximio representante de la moderna oligarquía, la dominante, la que encontró en la tierra el fruto para desplegar una voracidad ilimitada, todo bajo el título de progreso, desarrollo, tecnología y negocios. Es el número 2 del Congreso Mundial Judío y preside el poderoso Grupo IRSA, dedicado a inversiones inmobiliarias y agropecuarias asociándose a grandes empresarios a nivel mundial. Pero Eduardo Elsztain es mucho más que eso. Preside el Banco Hipotecario, entidad fundada en 1886 bajo la presidencia de Roca.

    En pleno menemismo dejó de cumplir su función social cuando fue privatizado en 1997. Bajo el mando de Elsztain opera como una sociedad anónima, con participación estatal mayoritaria, dedicándose a varias actividades financieras, además del financiamiento subsidiado que recibe de ANSES por el Programa PRO.CRE.AR. Ya en la presidencia Kirchner, el Grupo IRSA posee el 21 por ciento de las acciones del Hipotecario. “Con la ANSeS tenemos una relación muy buena”, dijo Eduardo Elsztain, en una nota firmada por Mariano Gorodisch.

    Un notable hombre de las finanzas y la política ocupa el segundo lugar en el Hipotecario: Mario Blejer. En la década del ’80 se incorporó al Fondo Monetario Internacional como consejero de la Tasa Monetaria. Fue presidente del Banco Central de la República Argentina en la presidencia de Duhalde. Planeó dolarizar la economía para levantar el corralito. Su historia la actualiza con una definición que no ofrece contradicciones: “Nuestro objetivo es contribuir a la reconstrucción del sector financiero. Si hay una falla del mercado, la intervención del sector público es necesaria, así que esperemos que el gobierno nos acompañe”.

    Con el Banco Hipotecario, Elsztain muestra su función social, acompañando al gobierno nacional en el lanzamiento de programas habitacionales. Con el Grupo IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima), avanza en la posesión de la tierra. Conforma el grupo inmobiliario más grande de la Argentina.

    Desde 1996, a través de su subsidiaria Alto Palermo S.A. (APSA), expandió sus actividades inmobiliarias en el segmento de los centros comerciales (Abasto Shopping (Buenos Aires), Alto Avellaneda (Avellaneda), Alto NOA (Salta), Alto Palermo (Buenos Aires), Alto Rosario (Rosario), Buenos Aires Design (Buenos Aires), Córdoba Shopping (Córdoba), DOT Baires Shopping (Buenos Aires), Mendoza Plaza (Mendoza), Paseo Alcorta (Buenos Aires), Patio Bullrich (Buenos Aires), Patio Olmos (Córdoba), Soleil Factory (Boulogne).

    La diversificación para absorber todo el negocio no puede prescindir del dinero plástico. Alto Palermo S.A tiene una empresa subsidiaria, Tarshop S.A, que con su tarjeta de crédito Tarjeta Shopping, se dedica a la financiación del consumo.

    El hombre que vive en Belgrano, domina y es propietario de Puerto Madero, emblema del menemismo y ahora del kirchnerismo. Elsztain es uno de los desarrolladores inmobiliarios que la presidenta de la Nación no mencionó al momento de lanzar el Polo Audiovisual en la Isla de Marchi.

    Maneja un banco, los centros comerciales, Puerto Madero y toda la tierra. Elsztain no está impedido en comprarlo todo. Es un argentino que saludó la Ley de Extranjerización de la Tierra, norma que impide a los foráneos adquirir ilimitadamente territorios nacionales.

    Cresud S.A, la empresa líder agropecuaria de la Argentina, le permite ser del dueño de un millón de hectáreas productivas en nuestro país, Bolivia, Brasil y Paraguay.

    Cuando el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner lanza la Resolución 125, Cresud S.A logró captar en el mercado US$ 288 millones para concretar una ampliación de su capital. En ese momento, que significó una de las apuestas más grandes del Ejecutivo Nacional para “combatir a la oligarquía terrateniente”, Eduardo Elsztain declaró: “Nunca se puede decir que una suba de impuestos no afecte a un negocio, pero acá hay que mirar la película y no la foto. Evidentemente el campo sigue siendo un negocio atractivo para los inversores”. Cresud S.A jugó en los dos mostradores, en cualquiera de ellos ganaba para quedarse con todo.

    Cresud S.A crece en la región. Sus inversiones se expanden en Bolivia, Brasil y Paraguay a través de la compra de tierra y la cosecha de soja, trigo, maíz y girasol, a decir de Elsztain, “un gran refugio para los inversores”. Como la ambición debe tener amplitud, Cresud S.A en 2003 comenzó a faenar su propio ganado luego de obtener las autorizaciones pertinentes. A junio de 2009, el ganado vacuno de la empresa sumaba 87.803 cabezas y cubría una superficie total de 95.982 hectáreas dedicadas a esta actividad comercial.

    ANTECEDENTES

    Elsztain es, posiblemente, el empresario argentino con mayores contactos en el mundo de los negocios. Desde hace varios años tiene una asistencia perfecta al Foro Económico de Davos. IRSA es reconocida en el mundo como la empresa argentina que asegura los mejores negocios en bienes raíces. El salto de IRSA se produce cuando Elzstain, gracias a sus contactos dentro de la colectividad judía, conoce al financista húngaro George Soros. Durante más de diez años, todo el período peronista – menemista, Elsztain trabajó codo a codo con Soros, haciéndole ganar la módica cifra de 500 millones de dólares a través de “inversiones inmobiliarias”. Por supuesto, Eduardo logró su cometido: además de los contactos, dejó atrás el insignificante capital de IRSA, alrededor de 100 mil pesos, cuando tomó la empresa a comienzos de los dorados años ’90.

    Como tantos otros empresarios argentinos que intentan ganar en escala, Elsztain ahora también puso la mira en Brasil. Para IRSA, en realidad, se trata de un regreso, ya que a mediados de los noventa la empresa había incursionado allí, asociada con un grupo local en los negocios de los shoppings y la administración de edificios de oficina. La vuelta al mercado brasileño, esta vez, se concretaría con Cresud, la compañía de inversiones agro-ganaderas del grupo, que ya compró campos en el socio mayor del Mercosur.

    Para financiar todos estos proyectos, el lugar que tenía Soros dentro del esquema de negocios del Grupo IRSA fue ocupado por otros tres de los empresarios más ricos del mundo: Sam Zell -uno de los cinco mayores propietarios de inmuebles de los Estados Unidos-, Michael Steinhardt -dueño de uno de los principales fondos de inversión- y Edgar Bronfman, dueño de los estudios Universal.

    Invisible para la mayoría de los argentinos, Eduardo Elzstain es un símbolo del tiempo kirchnerista de producción, desarrollo del capital y el consumo. Jorge Rulli, integrante del Grupo de Reflexión Rural, estudia las variables que el modelo ofrece, las últimas, propias de un fin de fiesta.

    A fin de 2012, CFK anunció la expropiación del histórico predio de la Rural en Palermo. La militancia saludó el avance sobre la “oligarquía terrateniente”, rótulo que por supuesto no cae en la figura del poderoso Elzstain, aliado estratégico del gobierno nacional y popular.

    “La Sociedad Rural ya no existe. Son unos viejos que cuidan la genealogía de los toros del Siglo XIX. Eso debería estar en un museo no en la Sociedad Rural porque se trata de una historia de la genética bobina, pero eso ya no importa porque el campo no hace bobinos o bien se aplican pastillas de semen. Ahora nos enteramos que ese predio pertenece al grupo IRSA, y si el gobierno lo entrega a Elsztain, Grobocopatel y Werthein, estaría franqueando la realidad, porque hoy el campo no es de la Sociedad Rural sino de estos hombres”, sentencia Rulli.

    ¿A quién pertenece el campo argentino?

    A lo sumo los viejos oligarcas tienen sus hectáreas para fomentar el turismo rural y a ellos ataca el gobierno para convertirlos en un cuco sin poder. El campo cambió de manos, es una empresa sojera extraordinaria. Hablamos de la apropiación sionista de la tierra, de esto no hay dudas, porque se trata de influyentes personajes vinculados con el Estado de Israel que se manejan con el dinero de George Soros. Lo paradójico de esto es que cuando en alguna pared de Buenos Aires sale el nombre de Eduardo Elsztain cuestionándolo, esa crítica no tiene ninguna relación con el millón de hectáreas que posee sino por su relación con los Shopping que maneja.

    ¿Es un nuevo poder?

    Por lo pronto nos referimos a gente que actúa con un poder inmenso, algo que nunca tuvo en la historia la oligarquía terrateniente. Es tan influyente que cuando surgió el conflicto por la Isla de Marchi y el de un Shopping, los comunicadores “optaron” por hablar del Grupo IRSA. Jamás se escribe el nombre de Eduardo Elzstain.

    http://desalambrar.com.ar/arc/Se-lo-presentamos

    • .....................................
      08/05/2019 at 12:21 AM

      ESE HIJO DE PTAS NO ES ARGENTINO.

  18. .....................................
    08/05/2019 at 12:33 AM

    lucio rafael loscerbo
    Hace 14 horas
    Hay instrumentos de Dios, y instrumentos del Diablo, está provocativa “obreja”, fue obra del Diablo y no de Dios, pronto sabrán en sus conciencias quien es Dios. Y les hará ver a cada uno como se encuentra sus almas pero con sus ojos, porque Él es el único que Es, y nosotros somos recipientes, ¿llenos de que? ¿de Dios o del demonio? Las obras de cada uno se verá tal cual las ve Él dueño de todo.

  19. .....................................
    08/05/2019 at 12:55 AM

    Buenos Aires
    03 de Mayo del año 2019 – 6023

    CONSTATACIÓN DE HEREJÍAS SOSTENIDAS POR EL PAPA Y PEDIDO A LOS OBISPOS PArA QUE ACTÚEN EN CONSECUENCIA

    Importantes consagrados, entre los que se halla el Padre. Aidan Nichols, uno de los teólogos más conocidos del mundo, han emitido una carta abierta acusando al Papa Francisco de cometer herejía. En la misma piden a los obispos de la Iglesia católica que «tomen las medidas necesarias para enfrentar la grave situación» de un papa que comete este crimen.

    .——————————————-

    COSME BECCAR VARELA POR FAVOR NO PUBLIQUE ESAS IDIOTECES DE NEOCONES QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS CON bergoglio Y NO QUIEREN ADMITIR LAS HEREJÍAS DEL PARTISANO wojtyla

    POR CULPA DEL POLACO COMUNISTA TRAIDOR LLEGÓ bergoglio A ROMA.!!!

    O sea que la Tymieniecka ayudó a Karol Wojtyla, después Juan Paulo II, a hacer más anticatólica su filosofía

    Prosiguen los biógrafos: “Durante cuatro años trabajaron juntos en el manuscrito en Cracovia, Roma, Vermont, Suiza y Nápoles, y mantuvieron un diálogo y una correspondencia regulares que versaban principalmente de filosofía”… “Tymieniecka se dedicó de lleno al proyecto durante cuatro años…”.

    Dice Tymieniecka: “En Persona y Acción se encuentran (Antes de Wojtyla hubo dos detentadores del Trono Pontificio de cuyo, itinerario previo, fijado por judíos no tenemos pruebas, salvo su mentalidad judaizante, es decir Roncalli y Montini. De la realción con este último, que también fue preceptor del cerdenal Wojtyla, hay también mucho que decir), sus principales políticas como Papa. Eran la razón por la que fui a Cracovia, la primera vez, la razón, por la cual podía ser el jefe de la cristiandad.

    Aquí hay que hacer un comentario. ¿En razón de qué una mujer sabía qué mentalidad tenía que tener el que fuera el próximo “jefe de la cristiandad”?.. ¿En razón de qué los judíos, en particular?.. ¿No acusa esto claramente la existencia de un plan, y la elección prevista con mucha seguridad de la persona considerada indicada?… La conclusión es: Juan Paulo II fue preparado desde mucho tiempo antes para consumarse en la mentalidad -que ya tenía por principio- propia para ser el (uno de ellos) que desde hace siglos querían poner en la Sede de San Pedro. Pero había uno anterior, de cuya trayectoria fijada por judíos no tenemos pruebas, salvo su mentalidad; es fácil sacar la conclusión: Paulo VI. De la relación con este individuo que también fue maestro particular del cardenal Wojtyla, hay también mucho que decir.

    Pero no hay que dejar de mencionar que el judío Houthhakker; aunque un poco más a la sombra, tuvo también un papel relevante en la elección por judíos de Juan Paulo II. Houthhakker no dejó de comunicarse con Wojtyla. En primer lugar está el hecho de que haya consentido en que su esposa -de la cual no estaba separado- fuera a dar clases al cardenal, -en Cracovia y otras ciudades del mundo-, conviviendo en la misma ciudad, o siguiéndole a todas partes para cumplir su finalidad, -finalidad agradable a su discípulo Wojtyla-. Houthhakker, interrogado por los biógrafos, -tenían que intercalar alguna explicación a lo que todo el mundo se preguntaría- manifiesta que “ambos tenían diferentes esferas de intereses”… Aquí cabe decir que no lo parece, dada la importancia que también tuvo para el marido de la maestra particular de Wojtyla la relación con el cardenal. Houthhakker, decimos, continuó su relación con Wojtyla ya siendo éste “pontífice”. Y también colaboró activamente a dar a conocer al discípulo de su esposa en diferentes círculos importantes. Tan semejante era la “esfera” de trabajo del profesor judío, que fue él quien le presentó ante la comunidad de Harvard como “el futuro Papa”. Esto hubiera podido ser una ironía sarcástica para el cardenal Wojtyla, sino hubiera tenido seguridad el profesor. Un polaco desconocido, -pero muy conocido en ciertos círculos-, cuya filosofía de aprendiz había sido rechazada públicamente por la comunidad filosófica católica, ¿cómo podía ser presentado nada menos que como futuro Papa, en un país distante del suyo propio y a gente universitaria?.. El cumplimiento no fue pues, de una profecía, sino de un PLAN.

    Creemos que no hay quien habiendo leído la obra “Su Santidad” pueda llegar a otra conclusión. El libro es una especie de loa, de bandera de triunfo. Pero además están la palabra y obra de Juan Pablo II favorecedoras del imperio judaico de los espíritus, de la tierra, y… del cosmos, pues todo es “cósmico” en esta seudo-teología judeo-esotérica de Juan Paulo, por parte del Vaticano II, conciliábulo en el que influyó intensamente la judería.
    http://www.catolicosalerta.com.ar/papas-concilio/comentario-a-la-obra-su-santidad02.html

  20. .....................................
    08/05/2019 at 4:06 AM

    La eternidad, conforme dice Santo Tomás con la tradición, es “toda entera a la vez, tota simul”[2]. Es un presente siempre actual, indivisible, inmutable. Allí no hay siglos acumulados sobre siglos, ni millones de siglos añadidos a otros millones. Son modos éstos del todo terrestres y meramente imaginarios de concebir la eternidad.

    Lo repito, la naturaleza misma de la eternidad, que no se parece en nada a las sucesiones del tiempo, hace que en ella sea radicalmente imposible todo cambio; ora en bien, ora en mal. Con respecto a las penas del infierno es, pues, imposible todo cambio; y como la cesación o la simple mitigación de dichas penas constituiría necesariamente un cambio, debemos concluir con entera certeza que las penas del infierno son absolutamente eternas, inmutables, y que el sistema de las mitigaciones no es más que una flaqueza del entendimiento o un capricho de la imaginación y del sentimiento.

    Lo que acabo de resumir sobre la eternidad, lector amado, es quizás un poco abstracto; pero cuanto más reflexiones sobre ello, tanto más comprenderás su verdad. Como quiera que sea, comprendámoslo o no lo comprendamos, descansemos en este punto sobre la clarísima y muy formal afirmación de Nuestro Señor Jesucristo, y digamos con toda la sencillez y certidumbre de la fe: “Creo en la vida eterna, credo in vitam aeternam”, esto es, en la otra vida, que será para todos inmortal y eterna; para los buenos, inmortal y eterna en las bienaventuranzas del paraíso; para los malos, inmortal y eterna en los castigos del infierno.
    http://www.ncsanjuanbalutista.com.ar/2018/05/el-infierno-es-eterno-mons-de-segur.htm

  21. .....................................
    08/05/2019 at 4:08 AM

    Destruir el Estado Católico español fue una etapa fundamental de la mega operación del programa de guerra doctrinaria de la CIA que cambió a la Iglesia Católica.

    Montini,Giovanni Battista Enrico Antonio María. Expresión del progresismo dentro de la Iglesia antes de llegar al Papado, por acción y omisión, apoyó la operación de guerra doctrinaria de la CIA y del establishment judeo masónico norteamericano dentro de la Iglesia. Montini fue un factor clave en la acreditación y el desarrollo de la operación Pro Deo, la Universidad fundada en Roma con dineros de la CIA por el dominico Félix Morlión, agente de la CIA, desde la cual el masón Henry Robinson Luce, dueño del Imperio mediático Time/Life lanzó su “American Proposition” el 29 de noviembre de 1953 ante un auditorio de 3000 personas, elaborada por el sacerdote hereje John Courtney Murray (SJ) con el fin de introducir la herejía americanista en las venas de la Iglesia, caballo de troya , que puso a la Iglesia Católica en todo el mundo–hasta el día de hoy– al servicio del Americanismo y del imperio judeo masónico norteamericano y que dará sus frutos más venenos en el post Concilio Vaticano II, del cual –ya como Papa Paulo VI–, Montini fue corresponsable. Destruir el Estado católico español—como bien lo relata el Profesor Dr Mario Caponnetto en su valiente y lúcido artículo– fue una etapa clave en dicha mega operación.
    La operación de marras está documentada en la meticulosa investigación de David A. Wemhoff. John Courtney Murray, Time/Life , and the American Proposition: How the CIA’s Doctrinal Warfare Program Changed the Catholic Church (John Courtney Murray, Time/Life y la Proposición americanista. Cómo el programa de la guerra doctrinaria de la CIA cambió a la Iglesia Católica). Fidelity Press. South Bend, Indiana. 2015 ( 990 paginas)

  22. EL CHUMBIAO
    08/05/2019 at 7:43 PM

    EL CHUMBIAO
    08/05/2019 at 7:41 PM
    El gobierno conjuntamente con todos los organismos de “derechos humanos” están instalando en Argentina las bases para que esta sea otra víctima del socialismo del siglo XXI pergeñado por el foro de San Pablo. No demorará mucho en convertirse en otra colonia cubana. El pueblo indiferente, ignorante, acomodaticio y venal contribuye a ello con conductas propias de su corrupcíón. Posiblemente sea un merecido final de fiesta para una población tan cobarde y carente de dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *