Traición & silencio

la justicia es

“Una INDIGNACIÓN que crece en SILENCIO; el sentimiento de TRAICIÓN ante la complicidad con el delito en el conurbano, que produce una herida que desafía la Rectitud del Orden Social y debería ser escuchada a tiempo…” (La Nación, 24/9/14). JAVIER AUYERO, sociólogo e investigador.

I – ¿NARCOTERRITORIOS?

En la Argentina, aquello que más aturde hoy es el SILENCIO sobre todo lo que se OCULTA por afinidad o por miedo; cuando la ética exige que sea gritado.

En paralelo resuenan vigorosas, las CAMPANAS de la MENTIRA.

Una nota editorial de “La Nación” fue titulada UNA ARGENTINA PEOR, basándola en declaraciones de Monseñor Jorge Lozano un obispo valiente, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Veamos: Es imposible que las bandas de narcotraficantes se instalen y se extiendan por nuestra geografía, sin el visto bueno de algunos funcionarios, de algunos poderes ejecutivos locales. Si no se avanza en políticas contra las DROGAS, estaremos muy cerca de una Argentina peor… (22/12/14).

Del sólido alerta de Monseñor Lozano Obispo de Gualeguaychú, podría ser inferida la existencia de narco-financiamiento a sectores políticos contaminados.

La infiltración es favorecida por el “criadero de pobres” con fines electorales, quienes sumergidos en la precariedad, por supervivencia aceptan la narco ayuda, igual que no rechazan los bolsones de comida y la venta del voto en tiempos electorales.

La diferencia radica, tal como lo planteáramos hace ya más de quince años, en que el narcotráfico se convirtió en poder no sólo por su brutalidad y capacidad financiera, sino porque es un excelente organizador social de los cautivos en sus territorios. Son aquellas poblaciones donde el Estado, cuando sólo mira el beneficio de “su aristocracia política” está ausente sin aviso, y luego reaparece con las urnas…donde a veces, hasta los fantasmas votan antes.

Desde su visión Ricardo López Murphy -economista y ex Ministro de Defensa- en el artículo, “El Estado le ha cedido el territorio a las bandas narco” (Clarín, 22/9/14) expresa: “…el Estado por negligencia, incompetencia o corrupción, le REGALÓ el territorio a las bandas narco, que con su poder ECONÓMICO Y POLÍTICO desarrolló -NOTA: en sus territorios- un estado mafioso… al punto que un funcionario del ex Presidente Uribe, ante el fenómeno de las Villas del Conurbano Bonaerense le dijo en privado: ESTO ES MEDELLÍN ANTES DE URIBE…”

Señores, así estallaron tanto Colombia, como México; en Colombia el último Gran Cartel que hoy ruega por negociar “la Paz”- ¿o la impunidad?- es conocido como las “heroicas y revolucionarias” FARC, diezmadas por URIBE LUEGO DE UNA GUERRA… en cuanto a México, la perforación del sistema es tan absoluta, que los expertos lo definen diciendo que allí el NARCO controla el poder real…

Asumamos la implicancia del alerta, de SS Francisco respecto a la “mejicanización” de la Argentina.

Sobre fines de los 90, en uno de nuestros seminarios el representante de la DEA en la Argentina, quien de acuerdo a lo publicado antes de ser relevado estaría investigando conexiones del narco-lavado rioplatense…alertó sobre una importante narco-deriva , que ya se podía observar en nuestro país.

Pero, para algunos responsables y también jóvenes asesores que hoy descubren al NARCO PELIGRO, era políticamente más importante “discutir planes de seguridad” para combatir el delito callejero, – que nunca se contuvo y siguió creciendo- que relevar y expulsar a las mafias; ellas iban progresivamente arraigándose y haciendo negocios…vaya uno a saber con quienes.

El primer ENEMIGO a erradicar sin titubear es la CORRUPCIÓN y luego definir: si los “carteles” son locales operan las FFSS y si son extranjeros ES UN ATAQUE DE ENEMIGOS EXTERNOS, por lo tanto es conducente utilizar cuerpos especiales de las FFAA y también extender a esas actividades y a sus cómplices la tipificación penal de TERRORISTAS.

Señores no hablamos de delitos “de cuello blanco”; invaden nuestro territorio, lo usan para tráfico, fabricación, fraccionamiento, sometimiento social, portan y usan armas de guerra, asesinan y contaminan con dinero sucio la economía, corrompen la política y las instituciones y lo peor: destruyen física y moralmente a nuestra juventud.

Así, gradualmente llegamos a este oscuro presente que hoy no se limita al conurbano, el cual por su extensión territorial y saturación de población bajo el nivel de pobreza: propia, con origen en otras provincias e “importada”, cobra mayor relevancia…pero el fenómeno en distintos grados ya cubre todo el territorio de norte a sur, y no reconocerlo es suicida.

Rolando Barbano periodista de “Clarín”, en su investigación sobre tal problemática afirmaba el 12/9/15: “…Cuando los narco-peruanos entran en “guerra” en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores-CABA, es porque está en discusión “quién” abastece de PACO y COCAÍNA a TODA la Capital Federal…” NOTA: ¿Por tal motivo será que algunos periodistas, coloquialmente definen a los que mueven militancia, como narco-punteros? Continúa Barbano: “Esa villa funciona como el equivalente del Mercado Central de la Droga; allí llega la “CARGA” desde Perú y luego desde la Villa parten los distribuidores zonales, la mayoría utilizando remises (¿?). Cambian las caras, se usan armas, pero… el FLUIR de DROGA NUNCA CESA.”

Parecería que a ciertos personajes, “la blanca” les nubla la vista y no logran ver…siguiendo aquel viejo refrán preguntamos ¿quién será el Tuerto Rey, que sobre los ciegos reina?

El Arzobispo de Buenos Aires Cardenal Mario POLI, en su homilía del 7/8/15, con relación a las posibles complicidades vinculadas a la escandalosa fuga del sangriento y poderosa capo narco “el Chapo” Guzmán, de una cárcel de máxima seguridad en un México que gobierna Peña Nieto, líder surgido del feudal PRI, en ciertos planos muy hermanado con nuestro PJ…expresó lo siguiente:

“Es cierto que estamos en un estado de derecho y tenemos que confiar en la Justicia, pero DIOS no puede hacer entrar su Misericordia, cuando hay fallas como: condenar justamente a un narco, y que luego éste se escape por un túnel… De la MISERICORDIA es que viene la JUSTICIA!”

Para el supuesto, que el escape haya sido por el túnel.

Señores, al que por su accionar inmisericorde le llegue el impacto de la homilía, que se haga cargo; y si finalmente sortea graciosamente al Poder Judicial, no desesperemos pues lo espera la Justicia Divina…

Cuando León Valencia ex paramilitar colombiano del ELN, después de abandonar las armas en 1994, y ya presidiendo la Fundación Pares-Pro Paz, afirmó recientemente: “que la Argentina se ha convertido en un paraíso para los mafiosos…” (LN-11/1/15)

Pudo observarse la indiferencia, con que tal aseveración proveniente de un experto, fue recibida; lo cual es un mal síntoma.

Podríamos vincular estos diagnósticos, con los casos de indefensión e impunidad en el conurbano bonaerense, que el sociólogo Javier Auyero ha recopilado para solventar desde la realidad, sus investigaciones.

Él nos trae a Elisa, una madre a quien le asesinaron a su hijo de 18 años, atrapado en el fuego cruzado de dos bandas locales y también exhibe la falta de testigos de tales hechos, por estar los vecinos aterrorizados ante lo que ellos llaman: la “dupla poli-transas”; actividad delictual, que salpica injustamente a toda la Policía.

Como investigador sobre el terreno J. Auyero, sintetiza así el drama de los INDEFENSOS habitantes del conurbano: “El sufrimiento de Elisa, nos habla de la TRAICIÓN a lo que es correcto; estos casos me mostraron el hilo invisible que une estas historias…Todas expresan una INDIGNACIÓN PROFUNDA, SOSTENIDA frente a la perversa complicidad estatal…”

Asumiendo esta manifiesta vulnerabilidad social que nos lastima y deja indefensos, meditemos sobre su posible agudización, de continuar este nefasto desarrollo delictual.

II – EL CASO VENEZUELA

El 12/9/15 ante el escándalo internacional que provocó la condena a casi 14 años de prisión del joven líder político de la oposición venezolana Leopoldo López, Héctor E. Schamis analista, definió el abroquelamiento del ALBA a favor de Maduro, como “el reagrupamiento de la Internacional de la Corrupción Latinoamericana” (EPE-Internacional) y agregó: “…la tan declamada solidaridad, no es otra cosa que complicidad…”

Finalizó su artículo señalando que “en las calles de San Pablo, Quito, Guatemala o Tucumán, el grito era el mismo: el hartazgo con la Corrupción, la Perpetuación en el poder y el Autoritarismo…”

Susana Barreiro, es la jueza venezolana que condenó a Leopoldo López, según expertos en Derecho sin pruebas y negando las garantías de Defensa en juicio…Hubo publicaciones en CHILE indicando que Maduro había firmado su nombramiento como Cónsul en Santiago, lo cual generó un profundo rechazo en la comunidad política chilena, al punto que los ex Presidentes Frei y Lagos firmaron un comunicado (EPE): “Cuando se violan los DDHH no hay fronteras y es legítimo levantar la voz por otros pueblos cuando somos testigos de arbitrariedades e injusticias…”

El Poder y los politizados a la bolivariana, como quienes festejaron los ataques del 11-S, no defendieron los derechos de Leopoldo López, ni de los 78 presos políticos con sentencias y tampoco los de más de 3000 jóvenes disidentes procesados…

Recemos por ellos, pues lo necesitan, pero también levantemos nuestras voces, porque EL SILENCIO aturde.

Para quienes aún no tienen una clara visión, respecto a lo que implica desafiar al Poder Chavista desde la razón y el derecho, incorporamos una síntesis de lo denunciado por una Jueza venezolana, que osó dictar una sentencia contraria a lo exigido, por el ya fallecido Comandante Chávez. Se trata de la Magistrada María Lourdes Afiuni, quien estuvo presa tres (3) años, sin fundamento… pero el AMO la llamó “bandida” y pidió para ella la máxima pena de prisión.

Su caso, generó un debate en el Comité de DDHH de Naciones Unidas, lo cual motivó que la Jueza decidiera romper el silencio sobre su drama. La Fiscal General de Venezuela Luisa Ortega Díaz, al comparecer ante este organismo de la ONU rechazó que la Jueza Afiuni hubiera padecido abusos durante su detención.

Por tal motivo la Magistrada denunció lo siguiente: “En seis años destruyeron mi vida, la de mi hija y la de mi familia. Ante el Juez Manuel Bognanno-ONU declaró que fue VIOLADA EN INCONTABLES OCASIONES POR LOS GUARDIAS, cuando estuvo presa en el INOF-Instituto Nacional de Orientación Femenina. Ella afirmó: Los médicos me tuvieron que vaciar el útero por un cáncer. Pero no contentos con eso, me destruyeron la vejiga y el ano.” Por lo visto obviaron el Juramento Hipocrático…todo por la Revolución. ¿No les recuerda aquello de: para el enemigo ni justicia?

La Magistrada relató que al ser detenida en la INOF, “…la pusieron en una celda pegada a algunas presas que ella había enviado a la cárcel, su síntesis fue: Me hicieron de todo…”

Señores bolivarianos y silenciosos gobiernos latinoamericanos: NO EXISTEN VIOLACIONES JUSTAS DE LOS DDHH

El Cardenal Jorge Urosa Savino máxima jerarquía Católica en Venezuela, respecto a la aberrante condena a Leopoldo López expresó lo siguiente: “La condena es injusta, incorrecta y negativa. Simplemente han querido poner escarmiento a líderes de la oposición, castigando en Leopoldo López todo lo que pueda ser disidencia, oposición justa, pacífica y democrática…Si bien el discurso es de oposición, es un discurso no violento, pacífico, en el marco de la Constitución y las leyes…”

Se observa que SS Francisco, ha confiado a las altas jerarquías católicas, tanto de Argentina, como en Venezuela, el plantear con claridad los desvíos gubernamentales…igual proceder será sin duda también efectivizado en Cuba una vez que las estructuras católicas se afiancen en la isla.

Señores, el Régimen Castrista no cambió…tan sólo entreabrió sus puertas porque su necesidad de suministros y capitales, es de tal magnitud que algo debieron conceder.

III – CIERRE

Más allá, de cual de los dos candidatos con mayor posibilidad de ser nuestro futuro presidente sea elegido, ninguno de ellos ahonda sobre las posibles soluciones que requieren los complejos problemas económico-sociales guardados en las sombras, que heredarán luego del éxito-K; tal conducta obedecería al consejo de los forjadores de imagen y según los analistas, para no asustar a los votantes…Respecto al que sigue en la grilla, como por ahora nada arriesga…compone para cada día, una propuesta que probablemente no deberá ejecutar.

Sintetizando y tan sólo como referencia:

Después del 10/12/15, en un país cuya moneda al día de hoy, es tan sólo una convención… si algún iluminado decide devaluar, sin previamente estructurar formalmente lo propuesto por expertos:

  • Reducir el gasto público parasitario, estéril y prebendario.
  • “Secar” la plaza financiera del exceso de circulante; hoy lo hace el BCRA con letras y bonos a corto plazo, que devengan intereses que equivalen aproximadamente a la inflación real, lo cual acelera el monto del incremento de los pasivos estatales.
  • Disminuir la afiebrada emisión monetaria; llegamos a la inconsistencia de emitir billetes de $ 50 y de $ 5 sobre el fin del mandato cuando necesitamos billetes de mayor denominación.
  • Retomar vínculos formales con diversos Organismos Financieros Regionales e Internacionales, a efectos de cruzar el puente, hasta que ingresen inversiones y aceptando sus auditorias; requisito éste rechazado en el periodo bajo la Dinastía. Lapso durante el cual colocamos deuda, equivalente en U$S a tasas que casi triplican las que paga Bolivia y superan a las de Grecia… sigamos aplaudiendo la agonía.
  • Como información: Entre 1/1/15 y 31/7/15 el GOBIERNO NACIONAL, excluidos provincias y municipios, se ha endeudado en un millón de pesos por minuto…Mientras en 2010 el Gobierno se endeudaba a un ritmo de $ 302. Millones por día, hoy lo hace a una razón diaria de $ 1.437 millones… Clarín-iECO-4/10/2015.

Caso contrario, de acuerdo a profesionales que no integran equipos de campaña, coloquialmente: “nos premiarán con un nuevo Rodrigazo”, Señores, explíquenles a sus hijos lo que esto significa, pues nosotros ya lo sobrevivimos.

Un tema no soslayable, es la indiferencia histórica de ciertas franjas sociales respecto a la endémica macro-corrupción, cuyos costos los no indiferentes pagamos década tras década; desde lo personal no lloro por el eventual costo actual o futuro de los aplaudidores y tampoco por el de aquellos que con su silencio, consolidan el fenómeno; podemos llorar o votar por la República, Uds. deciden.

Como en otras oportunidades ya expusimos, a partir del 10/12/15 chocará el Poder que llega, con la Dinastía que públicamente declaró:

DEJAMOS EL GOBIERNO, PERO NO EL PODER…como si el Altísimo los hubiera ungido SOBERANOS ETERNOS.

Declaración temible y al mismo tiempo, típicamente “neroniana”.

Existe un análisis, que consideramos valioso para situarnos ante los límites que enfrentamos: Mariano TURZI, Doctor en Relaciones Internacionales afirmó “…tanto el sector público, como el privado no entienden ni les interesa el mundo…además el país carece de estrategias. Estrategia viene del griego “estrategos”, que quiere decir : EL QUE VA POR DELANTE… y acá no vamos por delante ni de nosotros mismos”.

Considerando lo que ha sido definido como “bozal ideológico”, una visión chata y masificada propia del populismo, podemos aplicar a tal “diseño social” el razonamiento del Dr. Turzi: “…según mis amigos agrónomos, cuanto más homogéneo y unificado es un cultivo, más riesgos hay de que una plaga te borre todo, porque la diversidad biológica nos ayuda a controlar las plagas…”

Señores huyamos de los “bozales ideológicos”, caso contrario deberíamos compartir desde ahora esta preocupación:

¿De quiénes será la República Argentina, cuando finalmente despertemos?

Adriana María Don

Share

8 comments for “Traición & silencio

  1. JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
    12/10/2015 at 7:14 PM

    TOMATELAAAAAAAAA

  2. Villegas , desde el desierto
    12/10/2015 at 10:37 PM

    Exelente Nota !!

    Uno de los principales objetivos del Narcotrafico en el Continente es , entre otros – para su mejor desplazamiento , operatividad y segura impunidad , el siguiente :

    Utilizar sus “contactos e influencias” en los politicos y funcionarios corruptos , para impulsar las denominadas ” Policias Locales y/o Policias Comunales” , con mas tiempo amplio mi Post.

    Felicitaciones Sra Adriana !!!

  3. Villegas , desde el desierto
    13/10/2015 at 12:04 AM

    NARCOTRÁFICO Y SEGURIDAD

    “A más policías comunales más delitos y el conurbano ya es punta narco delictiva”

    La socióloga Laura Etcharren, especialista en pandillas, maras y narcotráfico, ya advirtió hace tiempo sobre la otra cara de las policías comunales en relación a su falta de preparación para enfrentar al tráfico de drogas y su debilidad estructural ante delitos que los hacen más susceptibles a la corrupción y cooptación.

    Ahora, Etcharre ilustra su posición con un mapa del conurbano bonaerense que vincula el aumento de delitos con la presencia de policías comunales en los distintos distritos y cómo además afectan a los partidos vecinos.

    Ver Nota Completa en urgente24.com , con Mapa Ilustrativo.

  4. Horacio bonaerense
    14/10/2015 at 11:37 PM

    Para ser sintético, con ver los rostros de algunos funcionarios y sus declaraciones, el perfil deja lugar a opinar con fundamentos, que son excrementosos totales….

  5. Los blancos de Villegas
    15/10/2015 at 1:46 PM

    ¿QUE LE DEJA A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LA GESTIÓN DEL MINISTRO DE SEGURIDAD ALEJANDRO GRANADOS?

    En pocos días más y como consecuencia de los resultados de las próximas elecciones generales, cualquiera fuere su resultado, con seguridad la gestión del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires llegará a su fin.

    No han sido pocas las posibilidades que en el desempeño de dicho cargo ha tenido en sus manos, no solo por ser uno de los ministros del área de más prolongado mandato sino también por el poder de decisión que ha mostrado y sigue mostrando aún en sus últimos momentos de su gestión en cuestiones fundamentales que con seguridad incidirán en la vida institucional futura de nuestra fuerza policial.

    Reconocemos que en sus inicios de desempeño ministerial cierta luz de optimismo iluminó a los policías de esta provincia por comentarios de quienes lo conocieron en su actividad como intendente por su acercamiento a la institución, la posibilidad de diálogo, el conocimiento de los problemas institucionales generales y alguna que otra señal que podían indicar la posibilidad de alguna solución que sacara a la fuerza del espiral de destrucción iniciada en la tristemente recordada época DUHALDE-ARSLANIÁN y continuada por los sucesivos gobiernos provinciales en mayor o menor medida.
    Pero el transcurrir del tiempo trajo una nueva desilusión, el ministro político mostró poco o ningún interés por la institución policial y sus integrantes, solamente medidas de neto impacto político y mediático que han empeorado los desempeños, la creación de gran cantidad de muchos nuevos organismos y dependencias de todo tipo y hasta sin personal o recursos, y hasta sin objetivos fundados agravaron la operatividad y por ende la poca credibilidad aún existente hacia la fuerza por parte de la ciudadanía.

    La esperanza en el cumplimiento de la promesa del ordenamiento de la carrera policial necesario para el bien institucional y como reparación aunque mas no sea en parte de las barbaridades cometidas en la gestión arslaniana y cuyos dañinos resultados siguen perdurando volvieron a repetirse pese a sus perjudiciales consecuencias, la falta de conducción ministerial permitió que internas interesadas de jefes superiores con objetivos netamente particulares jugaran a gusto y placer con la carrera de miles y miles de camaradas en ocasiones tan solo por la ambición de satisfacer sus caprichos.

    La injusticia cometida con los oficiales de policía cuya promoción fue demorada por muchos años nada más que porque no se quería solucionar ese problema, los groseros exámenes tomados, la promoción a jerarquías mayores de muchos que habían rendido mal su primer prueba y que de esta manera sobrepasaron en la carrera a quienes si lo habían hecho bien en la primera oportunidad es solo un ejemplo del desorden total.

    La negación del ganado derecho al retiro de muchos camaradas que habiendo llegado al fin de su carrera reclamaban dicho beneficio amparado por la ley, en este caso explícitamente violada por los funcionarios que deberían garantizar su respeto es otro ejemplo de los errores de Granados, que como ya dijéramos en anteriores opiniones va obligando a los compañeros en edad y tiempo de retirarse “a morir en la parada”, privándolos aunque mas no sea en los últimos años de vida de disfrutar de la familia con la cual no pudieron estar por su trabajo policial.
    Injustos retiros en cargos superiores, negación de ganados ascensos o regalos de jerarquías tan solo por ser o no ser amigo de, o por cualquier cosa también es responsabilidad de Granados en su falta de atención al menos de colocar la gente que hiciera las cosas bien, todo ello con consecuencias que se seguirán pagando institucionalmente.

    La anarquía en los escalafones que todos esperábamos ver como un triste recuerdo de la gestión arslaniana, ha tenido una continuidad que es difícil de creer si tenemos en cuenta que nuestro ministro debe conocer que el daño ocasionado perdurará por muchos años y todo ello perjudicará sin duda a la institución y en segundo lugar a la ciudadanía en el cubrimiento del servicio de seguridad pública, y sin embargo todo ello ha ocurrido y sigue ocurriendo, cualquiera puede ascender aunque no lo merezca ni tenga las condiciones y cualquiera puede ser privado del ascenso aun cuando se conozcan y se acrediten sus méritos, todo esto aun sin tener en cuenta los ingresos masivos con mas que livianos controles de antecedentes, salud y demás condiciones necesarias para ser policía, ascensos a dados de baja, con licencias médicas graves, y se comenta aun hasta fallecidos, son indicadores claros de fallas graves de manejo y control, y esto también es culpa de Granados.

    La carencia de diálogo con instituciones representativas de la familia policial también ha impedido que se puedan intercambiar opiniones sobre otros problemas existentes para sus integrantes, pudiendo citar solamente a manera de ejemplo la inexplicable demora en la renovación parcial de las autoridades de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, cuyo mandato ha fenecido hace tiempo y como burla a todos sus afiliados quienes han cumplido el ciclo marcado legalmente para sus mandatos siguen atornillados a sus sillones, mientras que los nuevos representantes electos aún no saben cuando asumirán los cargos que por ley y por elecciones democráticas les corresponde, como ocurre también en el representante en Servicios Sociales que hace años espera que lo incorporen al directorio.- Nuestro ministro también es responsable o quizás también de quién lo mantuvo en el cargo.

    Estos breves comentarios a los que se podrían agregar seguramente varios más seguramente servirán para responder a la pregunta del título, más allá de que la palpable verdad implacablemente nos recuerda que tampoco esta gestión ha logrado ningún verdadero avance en la lucha contra la inseguridad que implica por añadidura el incremento del descreimiento que la sociedad toda tiene en la fuerza.
    Granados, además de su exposición mediática y su estampa bonachona finaliza una gestión en la que poco de positivo deja a la institución policial de la provincia de Buenos Aires, se irá con más pena que gloria muy posiblemente premiado por lo que no ha hecho y quiera Dios que de una vez por todas quién acceda por el resultado de los próximos comicios a la gobernación de nuestra provincia designe al fin a cargo del Ministerio de Seguridad a una persona comprometida no solo en el mantenimiento de una imagen política, sino a un verdadero organizador que al menos inicie el ordenamiento administrativo y la formación verdaderamente profesional de nuestra fuerza para, a partir de allí formar los lineamientos para la mejor prestación del servicio de seguridad que la sociedad reclama.

  6. Los blancos de Villegas
    15/10/2015 at 2:00 PM

    JEFES DE LA POLICÍA LOCAL DE MAR DEL PLATA

    Hasta que punto todos los policías como la sociedad tiene que aceptar que un grupo de personas pertenecientes a una fuerza de seguridad aeroportuaria se haga cargo de la seguridad de la ciudad y que instruyan a los nuevos efectivos y que no tengan la mas mínima idea de lo que significa ser POLICÍA lo único que han hecho fue cursos y trabajos sobre u fuerza, nada más. Antes era la PAM POLICÍA AERONÁUTICA MILITAR ahora es la POLICÍA AEROPORTUARIA y sus integrantes, RETIRAOS ellos van a instruir a la policía local, me olvidaba anda por ahí un militar del ejército, y falta un marinero y listo, gracias. ………….

    Esto no es nada , en algunos Distritos del Conurbano Bonaerense , los “asesores de los Jefes de la Policia Local” , son ex piratas del asfalto , ex presidiarios por Robos a Blindados y “Custodios o Guardaespaldas” de los Intendentes…….

  7. Los blancos de Villegas
    15/10/2015 at 6:50 PM

    OJO CON ESTO …….!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A días de las elecciones, disolvieron las Jefaturas Departamentales de la Policía Bonaerense………….

    El gobierno bonaerense disolvió las Jefaturas Departamentales de seguridad de la policía provincial y dispuso la creación de 74 Coordinaciones que articularán las fuerzas comunales, locales, distritales, rurales y de seguridad vial.

    Se trata de una reformulación de la estructura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dispuesta por una resolución del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el marco de la cual habrá 74 Coordinaciones que tendrán a su cargo la articulación de las distintas estructuras policiales: la comunal, la local, la Vial, la rural y la distrital.

    Las nuevas Coordinaciones de Policía serán las de La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Tigre, San Isidro, Vicente López, Florencio Varela, Lanús, Avellaneda, Malvinas Argentinas, San Miguel, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, José C. Paz, San Martín, Tres de Febrero y Escobar.

    También habrá Coordinaciones en San Nicolás, Junín, 25 de Mayo, Ezeiza, Berisso, Ensenada, Chascomús, San Fernando, Coronel Suárez, Dolores, Exaltación de la Cruz, Guaminí, La Costa, Luján, General Rodríguez, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Hurlingham, Necochea, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Coronel Brandsen, Cañuelas, Presidente Perón, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Zárate, Campana, Colón, Ituzaingó, Bragado, General Juan Madariaga, Bolívar, Chivilcoy, Coronel de Marina Leonardo Rosales, General La Madrid, Lincoln, Monte, Castelli, Carlos Tejedor, Capitán Sarmiento, Villa Gesell, Patagones, Olavarría y Chacabuco.

    • Los blancos de Villegas
      15/10/2015 at 6:51 PM

      Informacion completa en SEPRIN.COM

      Raro y extraño , no ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *