Un Secretario de Derechos Humanos que desentona del equipo

Claudio B Avruj

Es imperativo que el Presidente Mauricio Macri separe de su gobierno al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. En varias ocasiones ha efectuado declaraciones inoportunas que ya fueron señaladas en este blog bajo el título “Lamentable error de designación”, Insiste nuevamente en su posición totalmente errónea asegurando que el Gobierno “no va a dar marcha atrás” en la política de derechos humanos y descartó que haber recibido a familiares de víctimas de la guerrilla en los años setenta implique reinstalar la teoría de “los dos demonios”, equiparando a las acciones de varias agrupaciones con el terrorismo de Estado.

“No hay ninguna posibilidad de regreso a esa teoría porque para el Gobierno está perfectamente claro que el que violenta los derechos humanos es siempre el Estado, que es el encargado de protegerlos”

Estas manifestaciones se realizaron en una entrevista que dio a la “reconocida” agencia Télam, lo que da por sentado el ánimo de provocar graves controversias cuando el mismo Presidente afirmó que se acabaron los curros de los derecho humanos.

Si bien estos hechos están demostrando con singular claridad la ideología del funcionario, en tema tan delicado, lo que promueve a solicitar su pronto alejamiento, es también motivo de severa crítica la ignorancia y falta de idoneidad en materia de Derecho Internacional, que desnuda en sus argumentaciones. Lo señalamos en anteriores comentarios y volvemos a hacerlo ahora, pues el Terrorismo de Estado por él aludido en sus falaces argumentaciones, no existe.

A fin de que se instruya sobre el particular, transcribimos a renglón seguido unos párrafos del monumental trabajo jurídico del reconocido profesor Mario Sandoval, titulado “La desacralización de la justicia argentina”, en donde precisamente se refiere a la inexistencia de un Terrorismo de Estado.

Terrorismo de Estado

“Es oportuno y necesario precisar una vez más que en Argentina no hubo genocidio en el periodo 76-83, ni campos de concentración. Utilizar esas palabras es indecente, ilegal, deshonora el dolor y la memoria de los pueblos judíos, armenios, ruandés… que realmente fueron víctimas de la exterminación. Lo mismo es sobre la utilización ilegal del término Terrorismo de Estado mencionado tanto por los jueces como por periodistas, asociaciones, militantes de la misma ideología. Estos expertos saben que esta noción es falsa, inexacta, sin fundamento jurídico y que no tiene existencia desde la óptica de las ciencias jurídicas y sociales. El terrorismo de Estado es un concepto considerablemente político y no jurídico que se caracteriza por una absoluta ausencia de definición en derecho internacional público. El Estado no se puede auto-destruir. Varios actores confirman esa óptica: Los magistrados de la Audiencia Española al negar la extradición de Isabel de Perón solicitada por la justicia argentina, afirmaron que: “La expresión Terrorismo de Estado no existe, el Estado no puede subvertirse a sí mismo”. El secretario general de Naciones Unidas, expresó ante la Asamblea General que: “Ya es hora dejar de lado los debates sobre el denominado Terrorismo de Estado”.

“El uso de la fuerza por los Estados está ya totalmente reglamentado por el derecho internacional.

Constituye terrorismo toda acción encaminada a causar la muerte o un grave corporal a civiles o no combatientes con el fin de intimidar a la población u obligar a un Gobierno o a una organización internacional a hacer o dejar de hacer alguna cosa y que el derecho a resistir a la ocupación debe entenderse en su auténtico significado”. Afirmando así en forma clara y precisa la inexistencia del terrorismo de Estado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el objeto de encuadrar el concepto del terrorismo dentro del marco del derecho internacional, incluye para caracterizar sus actores solamente las personas u organizaciones y no los Estados.

En esa misma perspectivas están los profesores Marco Sassoli y Lindy Rouillard, para quienes se podría excluir de la definición de terrorismo los actos atribuibles a los Estados e incluir aquellos realizados durante los conflictos armados…”

La Unión Europea para quien “…se consideran delitos de terrorismo los actos intencionados que por su naturaleza o su contexto, puedan lesionar gravemente a unas estructuras fundamentales políticas, constitucionales, económicas o sociales

de un país o de una organización internacional… destrucciones masivas en instalaciones gubernamentales públicas.

Las Naciones Unidas definió el terrorismo como: “Cualquier acto destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o a cualquier otra persona que no participe directamente en las hostilidades en una situación de conflicto armado, cuando el propósito de dicho acto, por su naturaleza o contexto, sea intimidar

a una población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.

La Sociedad de Naciones en 1937, en el proyecto de convención en la cual Argentina participó, definió el terrorismo en su artículo 1 inciso 2: “Cualquier acto criminal dirigido contra un estado y encaminado a o calculado para crear un estado de terror en las mentes de personas particulares, de un grupo de personas o del público en general.»

Ninguna de esas convenciones o documentos de organizaciones internacionales mencionan el Terrorismo de Estado como pretende la justicia argentina de crear una conceptualización criminal ex-nihilo”.

Silvio Pedro Pizarro

Share

35 comments for “Un Secretario de Derechos Humanos que desentona del equipo

  1. Oscar Tavani
    10/02/2016 at 10:15 AM

    El funcionario que designó a este sujeto de apellido Avruj debe hacerse cargo de las declaraciones de éste. Para ello debería tener coraje político, tan ausente en los políticos y dirigentes argentinos. Todos se hacen las gallinas distraídas respecto de la subversión iniciada en Argentina a partir de los gobiernos de los Dres. Frondizi e Illia. Ya usaron a las FFAA para que hicieran el trabajo sucio que a ellos no les daba el cuero realizar, ahora las calumnian y destruyen -en contra de los intereses nacionales- para obtener un votito o pasar de macanudos y lograr apoderarse de los alfalfares del Estado o ser calificados de “progresistas” vbgr. los obispos de la llamada iglesia católica apostólica romana, que gracias a ellos poco le va quedando de católica y apostólica.

    • Raul Alberto Ruiz Soppe
      10/02/2016 at 3:27 PM

      Lo dijo CICERON, “Cuando un Estado esta en conflicto, intervienen sus Ejercitos, cuando todo pasa, sus Soldados son Encarcelados”. La Historia se repite. Raul Alberto

  2. Blas Anselmo
    10/02/2016 at 10:23 AM

    MUY INTERESANTE LA ACLARACIÓN Y MUY PERTINENTE PORQUE ESTAMOS DANDO VUELTAS CON ESTE TEMA QUE NOS HA COSTADO 2 MIL MILLONES DE DÓLARES DESDE EL 70. Y ESTAMOS DEFENDIENDO O COLOCANDO EN UNA TARIMA A UNO MUCHACHOS DESBOCADOS QUE NO TENÍAN OTRA INTENCIÓN QUE QUEDARSE CON EL PODER, INCLUSO A COSTAS DEL PROPIO PERÓN, SIN SER ELLOS PERONISTAS, QUIEN POR ELLO ARMÓ LA TRIPLE A Y LOS MANDÓ A MATAR. LA REPUBLIQUETA SIEMPRE HA TENIDO EL SERIO PROBLEMA DE NO CONTAR LAS COSAS COMO REALMENTE SON Y ENTONCES ANDAN DANDO VUELTAS TRES O CUATROS HISTORIAS ACERCA DE UN MISMO ACONTECIMIENTO. PERO ES TÍPICO DE LOS ARGENTINOS. NONOS VA MAL POR QUE SÍ.

  3. juan carlos
    10/02/2016 at 12:41 PM

    Si los kirchneristas fueron capaces de vender medicamentos a 7.500 muertos, de tener un boliche bailable privado en una oficina del Banco de la Nación Argentina, de comprar la fábrica de hacer billetes, de pagar millones de pesos del estado para alquilar habitaciones que nunca se usaron en los hoteles de la ex Presidente Fernández de Kirchner o fijar como lugar de residencia un médano a 100 metros del océano, entre otras cosas, es lógico suponer que hayan inventado la cantidad de desaparecidos, que hayan mentido sobre los nietos recuperados y que hayan ejecutado ilegales juicios de lesa humanidad. LA SOCIEDAD ARGENTINA SE MERECE Y QUIERE UNA REVISIÓN DE LOS SETENTA 70 para ver quién miente y consolidar la VERDAD HISTÒRICA.

  4. juan carlos
    10/02/2016 at 12:49 PM

    Pablo Noceti es la persona ideal para ocupar este cargo. Saludos.

    • Ramón
      11/02/2016 at 8:23 AM

      Coincido 100% con usted, Juan Carlos. Noceti ya es Jefe de Gabinete de la Ministro de Seguridad Patricia Bulrich, puesto que ya le ha valido la repulsa de los pseudo-progresistas/comunistas/derechohumanistas truchos por haber sido antes defensor en juicios a militares detenidos. Pero que este Avruj debería ser desplazado por el mismo que lo puso allí: Macri. Sin más vueltas ni demoras. Este sujeto ignorante cumplía en la ciudad hasta el año pasado similares funciones en DDHH.

  5. Lancero del "2" de Caballería
    10/02/2016 at 1:24 PM

    El Presidente Macri está a tiempo de cambiar a este del apellido raro y difícil por alguien de peso y con amplios conocimientos en la materia; uno que no contradiga la palabra del entonces candidato Macri; impresentable por donde se lo mire al Avruj este.

    Lancero del “2” de Caballería

  6. LALO
    10/02/2016 at 1:54 PM

    LOS “DERECHOS HUMANOS” FUERON FUNCIONALES AL KIRCHNERISMO PRINCIPALMENTE DE CRISTINA Y APOYARON TODO EL LATROCINIO AL PAÍS POR “UN PLATO DE LENTEJAS”…!!! Y SON CÓMPLICES DIRECTOS DE TODO ESTE DESASTRE QUE DEJARON .. POR ESO ES URGENTE QUE LOS METAN PRESOS COMO A LA MILAGRO SALAS LE CONFISQUEN TODO LO ROBADO POR ELLOS Y LOS TESTAFERROS QUE ACOMPAÑARON…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  7. TITO de PALERMO
    10/02/2016 at 2:04 PM

    El Presidente MACRI debe intimar a este funcionario para que en plazo perentorio emita una declaración expresa del organismo a su cargo denunciando LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MILITARES ENCARCELADOS SIN SENTENCIA y a la negativa para los ancianos y enfermos de concederles prisión domiciliaria. Es hora de que el nuevo gobierno diseñe una polïtica firme al respecto, bajo pena deFALTA DE CREDIBILIDAD en cuanto a la aplicación del concepto de IGUALDAD ANTE LA LEY. El incumplimiento exige la INMEDIATA EXONERACIÓN DEL TAL AVRUJ.-

    • Roberto Sotelo
      10/02/2016 at 10:46 PM

      Estimado Tito de Palermo, soy un seguidor de Macri, pero no podemos hablar de credibilidad mientras él no cumpla con su palabra, dijo: seré implacable con los corruptos, y resulta que está nombrando a corruptos en su gestión de gobierno, en la EBY de Yacyretá puso a un sinverguenza con mayúsculas, así no se puede hablar de gobernabilidad ni de transparencia, todo es más de lo mismo

      • TITO de PALERMO
        11/02/2016 at 2:21 AM

        Amigo SOTELO: me parece correcta su posición del “todas las vacas no son tuyas”. Pero, no recuerdo que en la campaña MACRI haya dicho ni media palabra sobre la SALVAJADA CONTRA LOS MILITARES ENCARCELADOS ANCIANOS Y ENFERMOS. Es hora de que toquen el tema con la VALENTÍA NECESARIA. Fíjate que los tímidos dichos de LOPÉRFIDO: “no fueron 30.000 desaparecidos”, algo ya aceptado desde la 2a. Ed. “Nunca Más”, produjo un vendaval, muchos querían crucificarlo. Este AVRUJ avaló el ataque a su correligionario o compañero de gestión. Mauricio NO SE VA A JUGAR. No se dará, siquiera, por enterado. Ello es decepcionante también para mí, pero las necesidades políticas requieren archivar principios, lamentablemente. EL TIEMPO DIRÁ, ESPEREMOS. Saludos.-

  8. ROBERTO DANSEY
    10/02/2016 at 2:42 PM

    Silvio Pedro Pizarro: Estas meando fuera del tarro, la “POLITICA DE LOS DD.HH.” DE ALFONSIN Y LOS K, FUERON UN ATROZ DISPARATE

    CONCEDER AHORA LA PRISION DOMICILIARIA A TODOS LOS “PRESOS DE LESA”, POR LO MENOS.-
    …. Y LIBERTAD A VON WERNICH, GRASSI, JAIME SMART

    ESTE LISTADO ES PARA VOS Silvio Pedro Pizarro Y A QUIEN PUTA LO DESEE Y NECESITE, PARA SACARSE LA MUGRE DEL RELATO ENFERMO SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal,
    …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    Una de las grandes habilidades de la guerra política del narco-terrorismo del siglo XXI, es imponer temas que la progresía “compra” a sobre cerrado, como verdades reveladas, como el relato de la guerra contra el terrorismo
    Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran
    Para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    Estamos como en la Alemania Nazi; que después de la guerra; ningún alemán estaba enterado del holocausto, ni siquiera los de la SS.-
    Los Argentinos, podemos nadar en la delirantes aguas épicas del narco-terrorismos del siglo XXI, y no hacerse cargo de la existencia de los Gulag-Aushwitz que estamos permitiendo con nuestro silencio y falta de compromiso.-
    ¿ La historia mejor contada y mas veraz, la escribió Verbitzky o El Tata Yofre?
    La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    Los K vinieron SOLO para robar, 
    Inventaron la tapadera de los DD.HH, Hoy negarles prisión domiciliaria, a los ancianos de las FF.AA., es asesinato cruel y vil, y en ello son cómplices los jueces, penitenciarios, y médicos de los penales, que por placer o miedo obedecen al stato quo monto.
    ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO !!!
    ÉSTA ES LA HERENCIA SANGRIENTA DE LA GRIETA DE CRISTINA
    Por los presos en la galeras de holocausto de Marcos Paz, con ancianos presos CONTRA TODA JURISPRUDENCIA se pueden tener dos actitudes:
    O aceptas que el relato K, nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con AlfonsÍn, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefastor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar, y te haces el tonto negando el genocidio de hoy.-
    O recopilas testimonios que están en la web, que marcan claramente la atrocidad que estamos cometiendo todos los argentinos, para que otros argentino lean, yo prefiero esto
    Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional
    Son muchas horas, le propongo copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC
    … Para el que QUIERA informarse, escuchen y lean con paciencia, para los que tengan una opinión formada puedan ampliar sus opiniones, y sacar sus propias conclusiones.
    La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
    *) Castro en México al embarcarse para invadir Cuba; EN 1956; ya iniciaba en esa guerra de terrorismo internacional, porque iba a ser cipayo en Cuba, y en sus espaldas estaba Rusia.-
    VER: Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y 80 guerrilleros más zarpan desde México para iniciar la Revolución Cubana
    http://ar.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/fidel-castro-ernesto-che-guev…
    *) En argentina el primer ataque guerrillero fue en 1959, en que asesinaron a Maria Cabrera Rojo, de 3 años, en tucumán
    VER:http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2009/08/menores-asesi…
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    VER: Fue Cuba”: Una Libro/Biblia que describe el origen del terrorismo
    http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2014/11/fue-cuba-un…
    Los Juicios de Lesa Humanidad, SON UNA FARSA.-  ¡¡ SON UNA LÁGRIMA !!
    Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    Ver: PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
    PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    La Dra. Virginia Gamba, asesora de la ONU, Argentina y premio Nobel de la Paz emitió este documento
    La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=669602
    http://porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-de-la-guerra…
    *) G. Viola: La venganza ideológica tiene a1800 militares presos con 333 muertos en presos sin condena
    VER:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRHQeegDxns
    * ) Aurelio Garcia Elorrio, diputado pro-terrorismo en Pcia. Cordoba
    Denuncia atentados terroristas con explosivos ( fueron 22.000 )
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    *) El Espejo – Luis Labraña- Terrorista Montoneros
    “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000 y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    *) La testigo montonera presa en la ESMA, que Verbitsky trata de esconder, declara en un juicio de “Lesa”
    María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

  9. Armando Wero
    10/02/2016 at 2:49 PM

    Suponer que el nombramiento de este personaje es un error, es suponer que el presidento quiere cambiar la política trazada por el Sionismo y el Reino Unido. Nada más alejado, ha dado claras muestras de su alineación con Netanyahu y su dependencia con el RU que controla los ascensos militares a través de su órgano local: el CELS.
    Si indagamos un poco veremos que todos los personajes que ha nombrado provienen de la presión o línea de intereses contrarios a los nuestros.
    Están por encima de toda legalidad cumpliendo una agenda política trazada por los imperios a través de personajes propios (traidores como la Bullrich o la Alonso), extranjeros como Natalia Federman, o de doble nacionalidad o doble agente como Nisman.
    Aquí no cambión nada, salvo una presidenta por un presidento.

  10. Melchor
    10/02/2016 at 3:56 PM

    Me Suena MUY PREOCUPANTE y pregunto…?
    Si la Gobernadora de la Pcia de Bs.As la Lic VIDAL, por ” RAZONES DE SEGURIDAD PARA ELLA Y SU FLIA ” junto a su esposo el INTENDENTE de Moron TAGLIAFERRO, se tienen que mudar de un Barrio Cerrado en Castelar a la 1.- Base Aerea de MORON o a la de 2.- PALOMAR…
    Que queda para nosotros simples ciudadanos de a pie…?
    Asì estàn la cosas en materia de SEGURIDAD en la Pcia de Bs.As…?
    De esto nadie habla en la prensa… mmmmmmmmmm
    Que diràn al respecto los GARANTISTAS y/o PROGRES del CHAMUYO de los DD.HH. con el trolo de ZAFFARONI a la cabeza. Asi se vive HOY en el conurbano de la Pcia un VERDADERO DESASTRE (tierra de nadie).-

  11. el pampa
    10/02/2016 at 4:06 PM

    La Justicia Tuerta es media Justicia:Sr. Avruj: renuncie!!

  12. MARCELODIEGO
    10/02/2016 at 4:50 PM

    LO QUE LORENZETI Y SU TROUPE (CSJN) DECLARARON IRRESPONSABLEMENTE ( El verdadero Caifas y sus secuases)

    1.Que operaciones de organizaciones terroristas ( ERP, MONTONEROS , FAR etc) con organización militar , estructura logística, de inteligencia y capacidad para ejecutar operaciones de guerrilla de gran envergadura , tales como ataques a Regimientos del Ejército Argentino( Azul , Formosa , Monte chingolo , entre otros, fuesen catalogados como delitos comunes y prescriptos.

    2.Que secuestros extorsivos , terrorismo selectivo ( secuestros de personas mantenidas en cautiverio en cárceles llamadas “del pueblo) con el fin de obtener fondos para ejecutar operaciones irregulares de guerrilla, constituyeran delitos comunes prescriptos.

    3.Que estas organizaciones terroristas fuesen apoyadas y entrenadas en países del tercer mundo ( Libano, LIbia, Siria etc.) fuesen catalogadas como delincuentes comunes y no como terrorismo internacional.

    4.Que la colocación de explosivos en distintos lugares , como parte de las acciones de terrorismo, causando la muerte de civiles y de personal de las FFAA , fuesen delitos comunes.

    5.Que el accionar de las FFAA y FFSS, de la Nación ,para aniquilar y /o neutralizar el accionar subversivo tanto en democracia como en gobierno de facto, en donde el estado perdura y con el fin de salvaguardar los intereses de la Nación y su población fuesen declarados como de lesa humanidad imprescriptibles.

    6.Que las unidades del Ejército Argentino y demás Fuerzas Armadas y de Seguridad con estructuras orgánicas , cadenas de comando , sus respectivos Estados Mayores y las operaciones realizadas en el marco de su doctrina operacional y apoyadas en Ordenes de operaciones y/o decretos con autoridad y responsabilidad legal, en el marco de una guerra revolucionaria , fuesen catalogados como asociaciones ilícitas.

    Señor secretario de derechos Humanos…..se entiende esto …o fue para cubrir los actos maléficos de Nestor , Cristina, Carlotto , Bonafini Etc …..mucho dinero en juego a costa de quienes defendieron su país ….hoy encarcelados…

  13. Maritza Dujovne
    10/02/2016 at 4:58 PM

    el Sr. Avruj hasta se invento un museo,un diario y una cadena judía de noticias para hacerse propaganda a si mismo ,es realmente una pena que este personaje que NO representa a la coletividad judía en Argentina sea promovido por el presidente Macri en el cual tenemos depositada (por ahora) nuestra esperanza.

  14. juan
    10/02/2016 at 5:01 PM

    Avruj? Desentona? Con quien ? Con bullrich o el judio de kepi colorido devenido en experto en médio ambiente? O con balcarce lá falsa mascota? El pró es todo un cachivache, todo es falso, calculado y fingido. Nos van a entregar con lá cabeza gacha y sin honor a lá izquierda. ( se los dice un militante pró de comuna 6, no digan que no se los avise)

  15. Raul Alberto Ruiz Soppe
    10/02/2016 at 5:38 PM

    ” CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO DIOS ES INVOCADO Y EL SOLDADO ES CONVOCADO; CUANDO EL PELIGRO CESA, DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO ES JUZGADO ” – CICERÓN – 106 AÑOS ANTES DE CRISTO (MARCO TULIO- ABOGADO-ORADOR Y POLÍTICO) – Parece mentira, pero esto se dio en Argentina, por lo ocurrido en la Decada del 70, recién en el 2005, por una Ley Antijuridica y Anticonstitucional, dictada por un Gobierno Espurio y Corrupto

  16. larteguy
    10/02/2016 at 6:03 PM

    SEÑOR MARCELO DIEGO EXCELENTE LO SUYO,”DELITOS COMUNES”???, ATACAR 17 REGIMIENTOS, 5 BASES NAVALES, AEROPUERTOS, TENDIDOS TELEFONICOS, SILOS, FERROCARRILES, SECUESTRAR Y ASESINAR SALVAJEMENTE EN NOMBRE DE LA REVOLUCION, ASESINAR JEFES DE POLICIA FEDERAL, ENTRENARSE EN PAISES EXTRANJEROS (CUBA Y OTROS).ES INCREIBLE LO DE LORENZETTI Y SU PROLOGO DE ANGUITA.
    la democracia se defen dió con sus FF.AA.

  17. MARCELO DIEGO
    10/02/2016 at 6:26 PM

    PROPONGO COMO CIUDADANO:
    1. CREAR UNA COMISION DE JURISTAS Y CONSTITUCIONALISTAS PARA REVISAR EN PROFUNDIDAD LA SITUACION DE LOS MIEMBROS DE LAS FFA Y FFSS ENCARCELADOS Y PRODUCIR UN INFORME SERIO.
    2. REVISAR LOS ANTECEDENTES DE QUIENES AMPARADOS EN LO MAL LLAMADO TERRORISMO DE ESTADO COBRARON INDEMNISACIONES MILLONARIAS.
    3.DECLARAR EL TERRORISMO EN LA ARGENTINA IMPRESCRIPTIBLE Y JUZGAR A QUIENES HOY SE UFANAN DE SUS ANDANZAS.
    HONRRAR A QUIENES MURIERON A CAUSA DE ATENTADOS Y COMBATIENDO A ESTAS ORGANIZACIONES.
    4. QUE EL ESPACIO PARA LA MEMORIA SEA PARA QUIENES DEFENDIERON LA NACION Y LA DEMOCRACIA Y NO PARA QUIENES LA ATACARON.

    • 11/02/2016 at 1:15 AM

      Derrocar un gobierno democratico,es delito subvertir el orden institucional tambien,ni bombas ni vuelos de la muerte solo los jueces tienen que hacer cumplir la ley y nadie mas

      • Ramón
        11/02/2016 at 8:34 AM

        Muy inocente, ingenua, cómo puedo explicarle si percibo que usted no entiende o no desea entender…? Si este sujeto dice (textual) :”…. el que violenta los derechos humanos es siempre el Estado…”, ahí nomás ya estamos en “la vereda de enfrente”, que es la de los Garantistas de Zaffaroni, ni más ni menos. Siguiendo con esta línea perversa de razonamiento, estamos habilitados entonces para decir que ningún asesino terrorista o subversivo hizo nada malo??? ¿Que lo que hicieron estaba bien?? ¿O que ni siquiera lo hicieron? Y no me venga a hablar de Jueces que “velan” por el cumplimiento de la Ley, por favor!!

    • 11/02/2016 at 1:53 AM

      Si,totalmente hubo terrorismo de estado los que delinquieron de ambos bandos tendrian que haber sido juzgados y condenados la desapariciones,torturas y robo de bebes fueron actos delictuales, tanto como los perpetrados por la guerrila ,todo aquel que se alza en armas contra un gobierno democratico esta cometiendo un delito y tiene que ser juzgado porque está subvirtiendo el orden institucional,ni bombas ni vuelos de la muerte,justicia

  18. juan carlos muleady
    10/02/2016 at 6:35 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  19. juan carlos muleady
    10/02/2016 at 6:36 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEE

  20. juan carlos muleady
    10/02/2016 at 6:37 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  21. Luis
    11/02/2016 at 1:24 AM

    La verdad que este ministro no me cae para nada simpático, es mas, demostró tener prejuicios que lo invalidan en el puesto al que cayó de forma extraña.
    No voy a discutir, pero Ud. ministro está siendo parte de la venganza del marxismo.
    Si lo aprecia al presidente Macri, renuncie

  22. basta de payasos
    11/02/2016 at 1:25 AM

    Parece que les cuesta todavía mal nombrar a macri, se ve que todavía muchos ingenuos creen en èl en este tema puntual. Avruj ya fue subsecretario de derechos humanos de la ciudad, se imaginan quien era el jefe de gobierno de la ciudad no ? Si adivinaron ese que cada vez que en una declaración debía referirse a los militares decía los milicos en forma absolutamente despectiva, sino busquen archivos. Muchachos dejen de ilusionarte , el ingeniero obviamente no tiene la camiseta puesta del kichnerismo pero tampoco tiene la de ustedes.

    • Cabosavino
      11/02/2016 at 1:01 PM

      basta de payasos: Como dicen en mis pagos: “se conoce al pájaro por la cagada” y el nombramiento de este tipo lo demuestra, Macri va a “transar” con todo lo que lo mantenga en el poder, más de la mitad de la gente joven del PRO tienen de amigotes a camporistas puros, olvidémonos de el saneamiento del estado por la bolsa de ñoquis que tiene, no está en condiciones de echar siquiera a 10.000 de los casi cuatro millones que tiene en todo el país, y de estos la mitad son ñoquis funcionales y el resto son absolutamente ineficientes, por eso de lo que dijo en la campaña, si de 100 si cumple un 20 démonos por satisfechos, tenemos el tema de la “negrada ambulante” que te ocupa todo, si él no los pudo meter en “caja menos” menos lo va a hacer el incapaz de Larreta, pasaron la Federal a la Metropolitana (otro invento que hasta ahora no rindió lo que debería haber rendido) y ahora tienen un verdadero quilombo administrativo y operativo, (pero la metropolitana es capricho de nene y Macri tiene mucho de eso), recordemos que Macri siempre tuvo la sangre en el ojo con la Federal (por lo del secuestro), el Kirchnerismo castigo a la Federal en extremo y Macri terminó el trabajo la desapareció, y encima los porteños tenemos que seguir manteniendo a la bazofia de la guardia urbana, con solo verlos se les cae la ficha de buenos para nada, es un regalito del sorete de Ibarra a los porteños, la lista es interminable de las cagadas que tenemos que “morfarnos” y lo de los derechos humanos OLVÍDENSE todo va a seguir como hasta ahora, y nuestros presos políticos van a seguir con la tan mentada política criolla de “meter todo bajo la alfombra” y hacerse los boludos como perro que lo están cogiendo, Macri tiene la mente fría y calculadora de ingeniero, si algo le trae problemas estructurales, lo descarta y sigue adelante y los presos políticos son un problema, pero en vez de solucionarlo, lo va a seguir dejando bajo los escombros del “relato” y esperará que el problema desaparezca por extinción biológica, es decir POR PENA DE MUERTE y aquel imbécil que diga, que en la Argentina no hay pena capital, no quiere ver lo que esta pasando mes tras mes, habra que ir en multitud a los penales y pedir la liberacion de estos detenidos politicos, como se hizo en 1973 con los criminales terroristas, encarcelados por juicio y sentencia, recordemos que Campora los anmistio y en agradecimiento desataron una guerra fratricida que envolvio a la nacion toda con sangre y fuego y los unicos que pudieron detener la matanza fueron los que hoy estan presos condenados a pudrirse hasta su muerte en las bastillas del estado argentino

  23. 11/02/2016 at 1:27 AM

    Los militares a los cuarteles,los civiles a las urnas,nada de bombas o vuelos de la muerte,solo los jueces tienen que velar por el cumplimiento de la ley,derrocar un gobierno democratico es delito,alzarse en armas contra el estado es subvertir el orden institucional venga de donde venga.

  24. larteguy
    11/02/2016 at 9:13 AM

    ESTIMADO OSVALDO LA MAYORIA DE L.AS ATROCIDADES COMETIDAS POR LOS” COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS”, FUERON DURANTE EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL GRAL PERON E ISABEL.
    LA GUERRILLA ACELERO SUS ATAQUES CONTRA EL ORDEN INSTITUCIONAL, PORQUE PENSO QUE EL PUEBLO SE IBA A ALIAR COMO EN VIETNAN, (GORRIARAN MERLO DIXIT),CONTRA LOS MILITARES, ESE DISPARATE PENSABAN ERP Y MONTONEROS

  25. Cagliostro
    11/02/2016 at 10:27 AM

    La idea que Macri, “meta mano” en el relato de “Los Derechos Humanos” es casi imposible, es un tema que nunca le interesó aclarar, por eso a nombrado a tipos como este, el rezo famoso que: “La violencia de los derechos humanos viene siempre del estado” es falso y cae por su propio peso, y lo vemos a diario en el mundo, en México un Càrtel rapta a 50 personas las amasija y las tira en un pozo, o las FARC en Colombia que tuvieron secuestrados (y tienen) a cientos de personas en el medio de la selva en condiciones deplorables, o aquí en donde hay cientos de viejos uniformados de todas las fuerzas, muriendose en las mazmorras del estado, muchos acusados en “tribunales circenses” del régimen Kirchnerista, y la situación no está en miras de cambiar, el presidente debería en su discurso de apertura ante el Congreso de la Nación Argentina, exponer el tema ante todos los argentinos y de una vez por todas, poner “Punto Final” a esta cuestión que divide a la sociedad, pero para esto hay que tener el coraje patriótico suficiente, como para desarticular este perverso y revanchista “relato” que envenenó la mente de millones de argentinos, Macri recién empieza y ya le ocuparon la plaza de Mayo y los sindicalistas peronistas ya le empiezan a marcar la cancha, a Massa ya lo conocemos es un buscapié que puede salir disparado para cualquier lado, y en esto de los derechos humanos debe tener el apoyo de todo el espectro político y como conocemos la cobardía manifiesta de nuestros políticos, jamás lo va a tener, esta situación seguirá horadando la grieta social, a no ser que el presidente ponga lo que hay que poner y dicte una amnistía para los presos políticos (porque esta gente son verdaderos presos políticos) ¿pero alguien lo ve a Macri firmando esa histórica decisión?

  26. Lancero del "2" de Caballería
    11/02/2016 at 1:05 PM

    Para MARCELODIEGO.

    En un todo de acuerdo con vos. Lo que pones ahí es un “telegrama” de la realidad que nos toco vivir; si conoces o sabes de alguna página donde figure toda la lista de “los jóvenes idealistas” del primero al ultimo, mucho te agradeceré la hagas pública por acá, así de una buena vez nos enteramos con nombre y apellido de todos y cada uno de esa lacra que tanto daño y muerte causó. Desde ya muchas gracias.

    Lancero del “2” de Caballería

  27. majo
    11/02/2016 at 1:21 PM

    La doble moral, y los estados que combaten terroristas en otras partes son llamados a cumplir su misión, lo van a hacer los civiles???? Y lo que hacen deberia encuadrarse en terrorismo de estado, segun lo aplicado a Argentina, mas el uso de armas prohibidas, contra civiles. Se les complicó el cuento desde el año 2001.
    La palabra correcta para definirlos es, caraduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *