¡Una vez más!

Carlos Pissolito“De nuevo en la brecha, amigos míos, una vez más, o tapen la muralla con nuestros muertos…” William Shakespeare, Enrique V: acto III, escena I.

En el cuadringentésimo aniversario de la muerte de William Shakespeare, creo que podemos parafrasearlo con tranquilidad. Lo único que, esta vez, en lugar de brecha, como reza en su texto original, mejor nos conviene a nosotros, los argentinos, la palabra abismo.

Ya que una vez más, la Argentina vuelve a asomarse al abismo de un conflicto. Y como es nuestra costumbre, lo hacemos mal preparados y con el pie izquierdo.

Nos pasó en la década del ’70, cuando el Estado y la sociedad fueron agredidas por el terrorismo y, pese a derrotarlo en el plano físico, no supimos hacerlo en el moral. Y luego, en 1982, cuando recuperamos y perdimos nuestras Islas Malvinas, tras 74 días de gloria e infortunio.

Hoy, el nuevo conflicto se llama narcotráfico. Ya no cabe duda alguna. Ha bastado con la amplia cobertura mediática de la que ha disfrutado la fuga más famosa de nuestra historia. Para que todos, aun los que no querían, nos enteráramos de que el narcotráfico financia a la política a cambio de cobertura y que nuestras fuerzas de seguridad no pueden con ellos. Simplemente, porque los prófugos están mejor armados, mejor entrenados y por no decirlo, también, mejor motivados que nuestras fuerzas del orden.

Lo sintomático es que, al igual que en los dos anteriores conflictos mencionados, nos aprestamos a enfrentarlo sin una estrategia, sin planes y sin medios idóneos para hacerlo.

Sería estúpido no reconocer que el problema no sea una herencia de la administración anterior, quien lo dejó crecer, ya que su habilidad estuvo en limitarse a ejercer un tenue control de daños que le permitiera un apoyo y un usufructo mutuo.

En ese sentido, esa administración tuvo la perversa astucia de saber convivir con el narcotráfico mediante un pacto de impunidad, en el que incluyó a sus caudillos territoriales, a la mala policía y a los jefes narcos. Lo que le permitió, por un lado, simular que nada pasaba, mientras el negocio ilícito crecía, y por el otro, convivir con el narco sin mayores problemas. Al punto que, hasta donde sabemos, lograron fondos para el financiamiento de sus propias campañas políticas.

Por el contrario, esta nueva administración, al parecer, no participa de esa postura basada en la connivencia con el narcotráfico, lo cual compartimos. Pero ha caído en la ingenuidad de creer que se lo puede enfrentar sin una estrategia y sin los medios acordes para ella.

En este mismo sentido, intuimos que, muy probablemente, la reacción del narcotráfico y sus aliados no se hará esperar, al ver descubierta su trama y ver dificultadas las complicidades que le permitían operar en el esquema anterior. Muy bien, puede apelar a la violencia para mantenerse en los lugares alcanzados. Tal como lo hace desde hace un largo tiempo en otras latitudes.

Llegado a este punto, no hace falta ser un gran estratega para concluir que nos enfrentaríamos a un conflicto de magnitud, ya que, por un lado, tenemos a una poderosa red de narcotraficantes, la cual ya goza de jugosos y acostumbrados beneficios, frente a una administración que ha prometido hacerle la guerra sin haberse preparado para ello.

Aunque no somos partícipes del uso del término “guerra” para designar a la lucha contra el narcotráfico, no cabe duda de que quien decida enfrentarlo necesita de una estrategia. Pues se trata de un adversario que no dudará de emplear la violencia para lograr sus objetivos.

Siendo la estrategia, como lo es, una ciencia interactiva, se orienta siempre por el otro, precisamente, por quien pasa a llamarse “el enemigo”. Nada valen, en este sentido, sólo las teorizaciones. Lo importante son las reacciones propias a las acciones de nuestros enemigos. En este particular terreno, gana quien se anticipa, adoptando mejores y más oportunas decisiones que quien tiene enfrente.

Para ello, especialmente, el tiempo y las oportunidades que éste nos presenta cobran especial valor. Por lo general, gana quien se decide antes. Para lo cual, lo normal es que sólo pueda hacerlo quien se ha preparado mejor para la confrontación, ya que ella se gana en los preparativos.

Todo ello configura, para el nuevo Gobierno, una situación que podría ser caracterizada como peligrosa. Pues, en la medida que no vaya tomando decisiones oportunas, sufrirá una progresiva pérdida de la iniciativa que lo irá conduciendo a una parálisis mortal frente a su enemigo.

Ya que comenzamos con Shakespeare, bien podemos terminar con él, pero con una frase de su Julio César, quien sostenía que: “Los cobardes mueren muchas veces antes de su muerte; el valiente no saborea la muerte sino una vez”.

Ergo, seamos valientes o al menos previsores y preparémonos para el conflicto que ya tenemos encima.

Carlos Pissolito

Share

37 comments for “¡Una vez más!

  1. susana querol
    12/01/2016 at 8:54 AM

    Gracias Sr. Coronel por compartir sus conocimientos y preocupaciones con nosotros.

    Un saludo cordial,

    Susana Q.

    • Juan Carlos
      12/01/2016 at 10:32 AM

      Si Macri no interviene firmemente en el interior del poder judicial, su gobierno avanzará a los golpes. Los Fiscales, Jueces, Defensores, Camaristas, Vocales, Secretarios y Subsecretarios de la Justicia Federal y las Justicias Provinciales, pertenecen a las agrupaciones kirchneristas Justicia Legítima (JL) y La Cámpora (LC). A través de la Procuradora Gils Carbò, se nombraron a todos los fiscales de la RA.A través dela Defensora, la Dra Martínez, también de JL se nombraron a todos los defensores del país. A través del Consejo de la Magistratura con mayoría Kirchnerista, se nombraron a todos los jueces y camaristas de Argentina. En cuantoa la SCJN, fueron puestos por el Kirchnerismo y están comprados.

      No es casual que cada acto de gobierno sea judicializado por los kirchneristas, ellos saben que en la justicia está la fortaleza, de allí los fallos adversos en las medidas cautelares contra Tonelli, el Afsca, etc. El 80 % de la justicia responde a los intereses de JL y LC, es decir de CFK

      • P. Omar Catrasca
        14/01/2016 at 8:49 PM

        Si.
        Pero se olvidaron de nosotros, los siempre olvidados…

        Un Argentino nativo de origen y nacimiento, gaucho-porteño sobreviviente de la clase 1956, y de la Vieja clase media Argentina (la de mis Abuelos).

  2. noca
    12/01/2016 at 9:34 AM

    El probblema del narcotrafico en Argentina no sera facil combatir…hay mucha podredumbre que dejo el kirchnerismo y que esta enquistado en todos los ordenes…Tengo esperanzas en el nuevo gobierno… pero debera hacer limpieza tambien en la Justicia argentina donde algunos Jueces,Peritos y Fiscales defienden a los corruptos K que todavia tienen cargos en puestos claves y son quienes frenan las investigaciones que comprometen a la administraconK.Necesitamos personal competente,creible,honesto y que quiera investigar hasta llegar a la verdad.

  3. gabriel
    12/01/2016 at 10:25 AM

    La estrategia es simple..
    El narcotrafico existe por que las drogas son ilegales.
    De poder comprarse o inclusive regalarse al adicto consumado..se elimina el negocio.
    Sin disparar una bala.
    La droga es intrinsecamente barata..la encarece su ilegalidad.
    El que desee envenenarse, que lo haga.

    Los Narcos solitos volaran a tierras donde lucrar.

  4. gabriel
    12/01/2016 at 10:27 AM

    La estrategia es simple..
    El narcotrafico existe por que las drogas son ilegales.
    De poder comprarse o inclusive regalarse en farmacias al adicto consumado..se elimina el negocio.
    Sin disparar una bala.
    La droga es intrinsecamente barata..la encarece su ilegalidad.
    El que desee envenenarse, que lo haga.

    Los Narcos solitos volaran a tierras donde lucrar.

    • Radiograma G6777 132/74
      12/01/2016 at 11:41 AM

      ….Y mientras tanto Don gabriel
      12/01/2016 at 10:27 AM
      ……las nuevas generaciones se van envenenando, siendo ese el objetivo de dominación a alcanzar ratificado con SU firma por la de hiena de Tolosa en su visita a la Escuela de Frankfut el pasado octubre 5 del 2010–.

      Como es evidente de que las leyes actuales no alcanzan para exterminar esta plaga, debieran crearse nuevas leyes . empezando claramente el especificar de que TODO aquel que sea sorprendido transportando “merca” ilegal de cualquier tipo se arriesga a una sentencia de CADENA PERPETUA sin derecho alguno de presentar abogados defensores que pretendan justificar sus delitos… extendiendo la misma hacia aquellos “especialista” “cocineros” en la “industria” del PACO para ser exclusivamenre distribuídas a la nuevas generaciones.

      SI ESTA LLAMADA DEMOCRACIA NO ES CAPAZ DE HACERLE FRENTE CON TODA SUS FUERZAS, por la SALUD de la República, aspiro a la pronta aparición del HOMBRE GRIS profetizado por Benjamin Solari Parravicini.
      …”Cuando la Patria peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”… Gral.José de San Martín …
      .
      y empezar ya a LOS DEGENERADOS judiciales AL ESTILO zafarrancho hay que sacarlos de circulación.

      • gabriel
        12/01/2016 at 1:16 PM

        Las nuevas generaciones no se envenenaran..ya que no habra un narco a la salida de la escuela..no sera negocio.
        Y si lo hubiese..deportacion a Arabia Saudita..alli saben que hacer con ellos.

        • carlos
          12/01/2016 at 4:30 PM

          es que en ultima instancia el objetivo de la droga no es el economico, si lo es el de la dominación. Asi que si la tiene que regalar lo hara para cumplir su objetivo escencial que es la dominación

          • 13/01/2016 at 9:05 PM

            carlos
            12/01/2016 at 4:30 PM

            Coincido en el concepto de dominación, el objetivo de la droga es reimplantar la esclavitud fabricando esclavos que no puedan escapar

    • P. Omar Catrasca
      14/01/2016 at 9:00 PM

      Gabriel:
      Ya en 1990 empecé a correr a los que vendían droga en la puerta de la escuela de mis hijos.
      Pero con los amparos de los gobiernos de Menem, Dualde, Rukauf, y los Kirschner, han tenido bastante tiempo para fortalecerce.
      Por eso creo que ya estamos en plena guerra (empezada en 1989), por lo cual a esta altura, o nos dejamos someter o vamos por todo.

      Un Argentino nativo de origen y nacimiento, gaucho-porteño sobreviviente de la clase 1956, y de la Vieja clase media Argentina (la de mis Abuelos).

  5. Ordenando la estantería
    12/01/2016 at 12:22 PM

    ¿Es posible un Estado que no tenga “núcleo duro”?

    • P. Omar Catrasca
      14/01/2016 at 9:04 PM

      Ordenando la estantería:
      Ya no.
      Porque desde 1990 empecé a correr a los que vendían droga en la puerta de la escuela de mis hijos.
      Pero con los amparos sistemáticos de los gobiernos de Menem, Dualde, Rukauf, y los Kirschner, han tenido bastante tiempo para fortalecerce.
      Por eso creo que ya estamos en plena guerra (empezada en 1989), por lo cual a esta altura, o nos dejamos someter o vamos por todo.

      Un Argentino nativo de origen y nacimiento, gaucho-porteño sobreviviente de la clase 1956, y de la Vieja clase media Argentina (la de mis Abuelos).

  6. 12/01/2016 at 1:54 PM

    Estimados,

    La opción de la legalización no es viable por varios motivos; a saber:

    1. Es falso que elimine el negocio ilícito de drogas; ya que donde se ha legalizado el uso de ciertas drogas, ese comercio a migrado a otras drogas más potentes y peligrosas que las permitidas.

    2. Nuestro país carece de una infraestructura sanitaria adecuada para hacerse cargo de la recuperación de los adictos. No somos Holanda.

    3. Finalmente, es inmoral permitir el envenenamiento voluntario de una persona, aunque este argumento no lo acepten muchos. Además, de las consecuencias secundarias de permitirlo, como por ejemplo, los accidentes de tránsito, violencia familiar. etc. que produciría.

    Un saludo cordial,

    Carlos Pissolito.

    • Alfadir
      13/01/2016 at 1:28 AM

      Legalizar las drogas para terminar con el narcotráficos es inútil, porque, los CD de música y los DVD con películas son legales pero uno no puede caminar por las calles por los manteros que molestan con los cd truchos. Y en el caso de la ininputabilidad por la tenecia de drogas; es tan absurdo como tener en el sótano secuestrada una mujer reducida a la esclavitud sexual arguyendo que es para consumo personal.

    • CATON
      13/01/2016 at 8:51 PM

      Sr. Carlos Pissolito en completo acuerdo con todo lo por Ud. manifestado con tanta claridad, nos debe llevar a pensar que indudablemente, estamos al borde del abismo, y el abismo nos mira fijamente con sus ojos enrojecidos y las fauces abiertas.
      Ya a medidos del año 1995, el que fuera luego designado embajador ante los EEUU, Raúl Granillo Ocampo, presente en una fundación que el mismo presidía, un libro titulado “La droga el Flagelo del siglo XXI” donde afirmaba que dicha guerra estaba perdida y que la lucha solo era para ver quien manejaba el negocio del narcotráfico, y describía detalladamente todo el camino que recorría la droga en ese entonces, antes de que el entonces presidente fuera uno de los más que condescendiente con la incipiente introducción del narco en nuestro país.
      Que el tema es por demás complejo no cabe duda alguna porque, empezando por el autor de la nota, todos los foristas, manifiestan acabada comprensión y versación sobre el tema, solo cabe agregar que visto la fragilidad en que se encuentra la Nación con sus FFAA y FFSS, en el más bajo nivel de los últimos tiempos, y que no solo se remonta a los años ochenta, sino incluso antes; por ejemplo, el último ejercicio de toda una brigada completa, la VII Brigada para ser más exacto, donde se probó el poder de fuego del total brigada, se llevó a cabo en el año 1966, hace ya casi CINCUENTA AÑOS. Luego del interregno de Malvinas no supe de ninguna otra maniobra de esa envergadura. A esa falta de entrenamiento de las FFAA y por ende de las FFSS, de hay que agregar todos los adelantos tecnológicos; que implican nuevas tácticas de combate, y que solo la vimos pasar de largo, esto hace patente el abandono de los gobiernos de nuestras FFAA y las FFSS; obviamente, gobiernos sin interés ni noción de Patria o Nación.
      El problema de la droga es verdad que se trata de una problema de dominación y de extinción, porque los poderes supra nacionales, los de aquellos que sueñan con dominar el mundo, los que pronostican sólo dos clases de seres humanos: los que sirven por la alta calificación que tengan y los inservibles que deberán estar al servicio de los primeros, tal como lo anticipó un asesor de trabajo del presidente Ronald Reagan, quien decía que en las fabricas del futuro solo habría un hombre y un perro, el hombre para dar de comer al perro y el perro para evitar que el hombre toque las máquinas. En esa concepción del futuro no hay lugar para más dos o tres mil millones de seres humanos, y el agente exterminador, luego de haberse probado de varias maneras, como la esterilización de las mujeres, por ejemplo, hoy sería la droga, porque eliminaría a todos los débiles y los no calificados, sin necesidad de provocar una guerra de características apocalípticas.-
      Lo que sí es cierto es que no se podrá salir de este flagelo sin una cooperación, lo más amplia posible a nivel internacional, dada la complejidad del tema. No soñemos que un solo gobierno pueda modificar el estado de situación en que nos encontramos, y menos con los míseros recursos que nos han dejado los gobiernos anteriores, es de esperar que se encare el problema con la mayor seriedad y responsabilidad posible.

      • CATON
        13/01/2016 at 8:56 PM

        se debe leer presentó un libro…
        Perdón por los errores de tipeo

  7. 12/01/2016 at 2:08 PM

    Fe de erratas: donde dice. “a migrado”, debe decir: “ha migrado” Gracias.

  8. Paredón
    12/01/2016 at 5:27 PM

    SR. CORONEL: Ud cree que se puede ganar una guerra contra el narcotráfico ?
    Creo que es imposible, por muchas razones que usted debe conocer (logísitica, inteligencia, medios, etc.) Solo podrá atenuarse la actuación del narcotráfico, es decir: hacer lo que hacen paises como EEUU: no permitir el ingreso de estufefacientdes más allá de la cuota necesaria para mantener tranquilos a los funcionarios del gobierno, empresarios, actores, actrices, etc. etc. etc. que consumen drogas en ese pais. Si el señor Coronel tuviera el poder mágico de parar el ingreso de drogas a cualquier pais consumista, provocaria la mayor histeria colectiva del mundo y tendria que permitir el ingreso inmediato de drogas, antes que los consumidores destruyan el pais como consecuencia de su abstención compulsiva. No nos engañemos mas … y tampoco engañemos al pueblo afirmando que van a terminar con el narcotráfico.

    • Carlos Pissolito
      12/01/2016 at 5:40 PM

      “Paredón”,

      Comparto con usted que en este conflicto, no lo llamo como usted guerra, nunca se alcanzará una victoria total. Eso es totalmente cierto.

      Pero, es aún más cierto, que la pasividad frente al narcotráfico nos traerá peores consecuencias.

      Si tiene dudas mire lo que pasa en México. Cuyos problemas no empezaron, precisamente, ahora; sino cuando su clase política decidió -hace varios años-tranzar con el narcotráfico. ¿Le suena conocida la situación?

      Un saludo cordial,

      CP

      • Paredón
        12/01/2016 at 6:05 PM

        Apreciado sr. Carlos Pissolito: Comparto con usted plenamente que hay que combatir sin tregua al narcotráfico, atacando en principio los que estan enquistados en el poder, en las fuerzas de seguridad, en los servicios de informaciones, etc. y que dan cobertura a cambio de narcodólares. Posiblemente me haya expresado mal o haya sido mal interpretado. Mi idea es que en determinados paises será imposible ganar la guerra contra el narcotráfico, solo algunas batallas …. La guerra se puede ganar solo con la educación o fusilando al que intente ingresar con drogas a nuestro pais (como lo hacen en algun otro) Em Brasil, intervinieron las 3 FFAA y sigue peor que antes. En México ni que hablar y por ahi sigue la cosa. Esta es una guerra más dificil que la subversiva. No nos meten bombas ni quieren tomar cuarteles. Nos meten droga y quieren tomar la voluntad de nuestros hijos. No existe un Teatro de Operaciones visible, como tampoco existió con la guerrilla. No hay nada convencional… pero debemos seguir luchando con todas nuestra fuerzas por nuestros hijos, nietos y descendientes …. Fraternalmente.

  9. Héctor Malatesta
    12/01/2016 at 5:33 PM

    Señores y señoras:

    Creo que más temprano que tarde se deberá apelar al uso de verdaderos expertos en varios campos y a todos los medios de estado, incluidas sus fuerzas armadas, si se quiere llegar a buen término en esta lucha contra este enemigo de 7 cabezas.

    Es mi humilde opinión.

    Cordialmente,

  10. 12/01/2016 at 7:54 PM

    Creo que ha quedado demostrado que el amontonamiento de fuerzas para conseguir un objetivo, la captura de 3 prófugos, no produjo los resultados esperados, fundamentalmente por que creo dichas Fuerzas por las urgencias con que se las reclama para actuar en una u otra parte, en especial a la Gendarmería, hizo que la capacitación del personal se dejara de lado. Esto viene bien para aquellos que pregonan el empleo de las FFAA en el combate del narcotráfico para lo cual no fueron preparadas. Creo que dará mejores resultados capacitar las Fuerzas de seguridad en tareas de inteligencia, para llegar por medio de la pesquisa a los peces gordos que introducen y comercializan la droga

    • P. Omar Catrasca
      14/01/2016 at 8:46 PM

      Luis:
      disiento con Ud., ya que se encargaron oportunamente de desguazarlas para hacerlas inoperables.

      Un Argentino nativo de origen y nacimiento, gaucho-porteño sobreviviente de la clase 1956, y de la Vieja clase media Argentina (la de mis Abuelos).

  11. juan
    12/01/2016 at 10:58 PM

    Buenas noches, al autor de la nota: le parece que un gobierno que coloca a un elemento como patricia bullrich de ministra de seguridad , tiene algún interés en combatir al delito? Saludos

    • Carlos Pissolito
      12/01/2016 at 11:27 PM

      Excelente interrogante el suyo. Aunque creo que pronto lo sabremos. Saludos!

  12. Pablo recabarren
    13/01/2016 at 6:50 AM

    Muy buenas palabras, me consta de su capacidad para esta tarea, ya q me tocó estar bajo sus órdenes por aquel entonces bbmm en nuestro querido planeta. Espero y se q pronto verá sus metas logradas, adelante Sr Pissolito

  13. Jorge de San Miguel
    13/01/2016 at 10:22 AM

    Excelente artículo.
    Muchas gracias, Sr. Pissolito.

  14. cabo savino
    13/01/2016 at 12:11 PM

    Estimado: En esta guerra globalizada contra el narcotrafico y el narcoterrorismo, la República Argentina esta catalogada como cómplice necesaria, en la distribución a granel de clorhidrato de cocaína, la Canavis ingresa al país para trafico masivo interno y aumenta día a día su consumo entre jóvenes y adultos, dejo de ser un acto recreativo como lo fue en las décadas 60, 70, 80 mas por moda que por adicción, luego tenemos la droga basura, o droga de los pobres como lo es el paco, en donde los narcos peruanos y bolivianos descubrieron hace tiempo que era mas rentable, vender al menudeo este sub producto que desecharlo, y el efecto sobre los marginados socialmente fue devastador, es una droga cuasi “sin regreso” la recuperación de un adicto al paco es de complejidad extrema tanto física y psicológica, todos nos preguntamos ¿como empezó esto? o ¿cuando comenzó? o ¿como no nos dimos cuenta?, pasa que el narconegocio empieza a entrar por capilaridad casi en forma subrepticia e imperceptible, comienza a comprar voluntades (tienen el dinero suficiente, para poner o derrocar gobiernos), aquí estuvimos a punto de llegar al fatídico (punto de quiebre y no retorno) hoy estamos en guerra y el gobierno acaba de patear el avispero, todavía no sabemos como van a reaccionar los cárteles autoctonos y foráneos, no es fácil cortar de cuajo un negocio multimillonario con clientes dispuestos a pagar lo que sea, con tal de que el producto llegue a destino, la droga entra masivamente al país, por rutas, vías fluviales o vía aérea, hay miles de personas que viven pura y exclusivamente del negocio de la droga desde hace años, y el futuro son las drogas de diseño, y en la Argentina ya hay laboratorios clandestinos produciéndola a full, y estos mafiosos no estan dispuestos a que les arrebaten su negocio multimillonario y su forma de vida, la droga llego hasta el despacho presidencial del Kirchnerismo, los amigotes del régimen se ufanaban de ello, la intima y manifiesta hermandad de el super ministro Anibal Fernandez con los grupos narco criminales es un hecho a todas luces ya comprobado, la complicidad de gobernadores, políticos y funcionarios, tambien es un hecho real e innegable, que deberá investigarse en profundidad, la penetración y compra de voluntades de las policías y fuerzas federales y del Servicio Penitenciario de todo el país y en todo nivel de rango jerárquico es arto comprobado, y en esto estan metidos hasta el cogote fiscales y jueces, los cuadros políticos del ex régimen Kirchnerista aran lo imposible para trabar cualquier medida contra el narcotrafico, (el 70% de la campora son dragones), la tarea es improba desde cualquier punto de vista, hay que sanear todo el sistema preventivo y represivo, hay que empezar todo de nuevo. elegir, instruir y pertrechar al personal actuante, conformar cuerpos especiales de investigación y choque, con fiscales y jueces probos, hay que crear departamentos de inteligencia especifica contra el crimen organizado, hay que intervenir las divisiones de “Asuntos Internos” de todo el sistema de seguridad del país, hay que poner al frente de esas sensibles divisiones a verdaderos patriotas, porque en definitiva esto es una guerra patriótica y el que no lo entienda de esta manera no entiende la gravedad de la situación planteada ¿porque? porque estamos todos absolutamente todos en peligro, pero lo que hay que tener en cuenta es que el narcotrafico es uno de los mayores enemigos de la humanidad toda, el aislacionismo implementado por el nefasto matrimonio, ayudo a que capos del mundo de la droga se radiquen en el país, el tan mentado Mercosur ayudo al ingreso irestricto de todo tipo de personajes, el blanqueo de divisas del exterior sin control alguno, ayudo tambien a este fenómeno, la implementación del “lavado de cerebro” de las fuerzas policiales con una permisiva política de derechos humanos (había cursos de adoctrinamiento político social obligatorios y materias afines) el desarme total de las fuerzas, llevado a cabo por la impresentable Garre y el cínico Anibal Fernandez en complicidad con el RENAR, con la masiva destrucción del armamento de la Policía Federal Argentina, para quitarle capacidad operativa, y para implementar millonarios negocios y como anécdota se cuenta, la baja y destrucción (miles) de pistolas Browning 9mm (las fabricaba Fray Luis Beltran de Fabricaciones Militares) al tomar la Campora la Dirección de Fabricaciones Militares y la jefatura de la mayor fabrica de armamentos del país, ceso toda producción de armamento para las fuerzas de seguridad, ni siquiera material anti disturbios y el negocio de armar a la Federal lo asumió la empresa Bersa (por contratación directa) y este tipo de situaciones se pueden ver en todo el país, esta guerra recién comienza y estamos armados con palos y piedras y en pelotas.-

  15. pico
    13/01/2016 at 12:56 PM

    Mi Coronel soy Mayor del Arma de Infanteria de la Policia de la Provincia de Buenos Aires y ademas alumno de la Escuela Superior de Guerra General Luis Maria Campos del Ejercito Argentino, tengo distinguidos Profesores en la carrera de Historia de la Guerra como el Coronel Mayor (VGM) Dalla Fontana, el Coronel Jorge Sillone, y al mismo Director del Instituto el Coronel Mayor Cornaut, todos del arma de Infanteria. Quiero destacar primero su articulo, y debo decirle Señor que estoy de acuerdo con Ud. Tan distiguidos profesores me han introducido en la enseñanza cientifica de la guerra de dos generales alemanes del arma de Infanteria: Von Clausewitz y Comal Van der Gold. El primero por su concepto de que la guerra es la continuacion de la politica por otros medios y tambien de su postulado sobre la guerra y su finalizacion cual es quebrar la voluntad de resitir del enemigo, y al 2do. General aleman en su concepto de movilizacion, de la Nacion en Armas. Y estos son los dos conceptos basicos que debe utilizar el gobierno para acabar con este flagelo. Es un decision politica sin duda ir a la Guerra contra el narcotrafico, ya que si bien el narco no tiene un ejercito de ocupacion, si tiene un ejercito de dominacion que se basa en quebrantar las estructuras sociales, espirituales, y morales de la Nacion con lo cual la Patria esta en Peligro. Y no debe haber arreglo contra el narco, se le debe quebrar la voluntar de resisitr o combatir, y para eso es fundamental el concepto de Colman Van der Gold: La movilizacion de la Nacion contra este flagelo, esa es la estrategia que se debe utilizar. En su discurso de 1949 del Teniente General de Infanteria de Montaña Don Juan Domingo Peron en la Universidad de La Plata inaugurando la Escuela de Defensa Nacional ( le aclaro señor que no soy peronista, mas bien disciento en mucho de sus postulados) donde ya el dejo sentado como debia actuar el Estado ante los peligros, economicos, belicos, sociales y politicos y como debia ser la movilizacion social para que toda la Nacion este preparada para combatir. Ademas debo aclararle Señor ya que Ud. hablo de la corrupcion, que no es tanta ni tan grave, en la fuerza policial a la cual pertenezco desde hace mas de 30 años. No puedo hablar por toda la Fuerza, pero si debo decirle que la conozco muy bien porque estoy pasando mi vida en ella, y conozco sobre todo a sus hombres que diariamente entregan a costa de sus vidas el sacrificio necesario para que la Patria siga viviendo, y de entre ellos destaco a la gloriosa Infanteria de esta policia, que sin dudas Señor, estara al frente en toda situacion de combate que se de en la Provincia. Como siempre lo ha hecho, y permitame recordarle Señor y que seguramente lo hara emocionar, esta Infanteria combatio denodamente en la recuperacion del RIM 3 de La Tablada recuperacion en que la tuve el alto honor de estar hombro a hombro con mis camaradas militares.-Sin mas lo felicito por su articulo y espero que le haya servido en algo mi opinion.-

  16. Carlos Pissolito
    13/01/2016 at 3:10 PM

    Estimados Cabo Savino y Pico,

    Les agradezco sus conceptos. Estoy convencido como ustedes de que enfrentamos un conflicto serio que pondrá a prueba nuestro destino como Nación.

    También, estoy de acuerdo que este es un tema lo suficientemente importante como para requerir la atención de todos. Desde la sociedad civil hasta todos los elementos del Estado.

    Quedo a su disposición. Mi mail personal es: carlospissolito@hotmail.com

    Un saludo cordial,

    Carlos Pissolito.

  17. 13/01/2016 at 9:32 PM

    Cnel. Carlos Pissolito

    Libro: Las FFAA en operaciones distintas a la guerra (ODG)

    https://drive.google.com/file/d/0B4_Oajmq32tteElNaG1fUjE3RmM/edit?pref=2&pli=1

  18. cabo savino
    13/01/2016 at 11:24 PM

    Carlos Pissolito: Agradezco su deferencia al respecto, y efectivamente esto debe “requerir la atención de todos” pero pasa que siempre volvemos a tropezar con el mismo cascote una y otra vez, supongo que primero habrá que limpiar la cancha, para que la bola ruede limpiamente

  19. Carlos Pissolito
    14/01/2016 at 10:06 AM

    ¿UN MUNDO FELIZ?

    Ante las numerosos repercusiones de nuestro artículo ¡Una vez más! me parece apropiado ampliar algunos conceptos.

    Siempre he creído y sostenido que la buena literatura anticipa mejor el futuro que los más sesudos estudios científicos.

    En ese sentido, por ejemplo, la famosa obra, “Un mundo feliz” de Aldosu Huxley, publicada en 1932, nos anticipa perfectamente como una sociedad puede ser manipulada a través del consumo de drogas.

    Con toda claridad nos dice en una segunda obra de 1958, en la que reflexionó sobre lo ya había escrito antes:

    “En 1931, cuando escribí “Un mundo feliz”, estaba convencido de que se disponía todavía de muchísimo tiempo. La sociedad completamente organizada, el sistema científico de castas, la abolición del libre albedrío por el condicionamiento metódico, la servidumbre hecha aceptable mediante dosis regulares de bienestar químicamente inducido y las ortodoxias inculcadas en cursos nocturnos de enseñanza durante el sueño eran cosas que se veían venir, desde luego, pero no en mi tiempo, ni siquiera en el tiempo de mis nietos”. (Aldous Huxley, Nueva visita a un mundo feliz 1958).

    Hoy vemos las profecías de Huxley en vías de pleno cumplimiento. Ya que, muy bien, se pueden distinguir en el negocio del narcotráfico dos circuitos bien diferenciados. El primero, de alta gama está destinado a las clases altas y está conformado por drogas de buena calidad. Lo que, aparentemente, les permite a sus consumidores una mayor creatividad, un mejor rendimiento laboral y, en consecuencia, vivir en un estado de permanente y controlada felicidad.

    Por el contrario, el segundo circuito destinado a las capas bajas de la sociedad está compuesto por drogas de pésima calidad que rápidamente arruinan la salud de quienes la consumen.

    La combinación de los efectos de ambos sistemas no tiene otro fin que facilitar el control social, tal como el mismo Huxley lo anticipara genialmente.

    Dejamos para más adelante otras reflexiones. No sin antes recordar que el héroe de un “Un mundo feliz”, Juan el Salvaje, era fanático de las obras de W. Shakespeare. ¿Otra coincidencia?

    Saludos cordiales,

    Carlos Pissolito

    • 14/01/2016 at 11:12 AM

      Carlos Pissolito
      14/01/2016 at 10:06 AM

      Estimado Cnel. Carlos Pissolito, saludos cordiales y muchas gracias por su comentario editorial y sus aportes posteriores, enriquecidos por referencias a obras literarias.

      A este último comentario suyo, respecto al control social que se pretende conseguir por medio de la combinación de ambos sistemas quisiera agregar el concepto de “naturalización” como complemento de la noción de combinación que ud tan completamente expone.

      Naturalización sería el modo en que la combinación de sistemas es exhibido de brutal manera e impunemente ante los ojos de los dominados. Este video ilustra un momento de “naturalización”:

  20. P. Omar Catrasca
    14/01/2016 at 8:32 PM

    Sr. Carlos Pissolito, cuénteme en sus filas.

    Un Argentino nativo de origen y nacimiento, gaucho-porteño sobreviviente de la clase 1956, y de la Vieja clase media Argentina (la de mis Abuelos).

  21. Héctor Malatesta
    18/01/2016 at 4:17 PM

    Esta noticia de hoy: el incremento de la violencia narco en la Villa 31 de la CABA viene a confirmar una de las predicciones del articulista.

    http://www.infobae.com/2016/01/18/1783880-ola-asesinatos-vinculados-al-narcotrafico-la-villa-31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *