Ahora sí que se nos cayó el mundo encima y nos encuentra desguarnecidos

sube-el-blue

Desde la crisis de Lehman Brothers en el 2008, la presidente viene repitiendo que el mundo se nos cayó encima pero que la Argentina sigue creciendo y que todos los países deben imitar “el modelo” de acumulación con matriz diversificada. Pero esto obviamente no pasó. Sin embargo, a los tumbos y con estanflación, la Argentina siguió los últimos cuatro años sin explotar, como sí ocurrió en cambio en las crisis de 1989 y el 2001. No obstante ello, lo más increíble es que la pérdida de empleo formal fue poco relevante, porque el cortísimo vuelo del plan electoral diseñado por Axel Kicillof, basado en emitir moneda para aumentar el consumo sin inversión, lo que produjo una pequeña reactivación en julio-agosto, acompañada por un apriete a las empresas para que no despidan personal. No obstante ello, la posibilidad de que la Reserva Federal aumente al 0,25% la tasa interés hizo que el petróleo cayera a 40 dólares el barril y que la soja esté a 331 dólares la tonelada, el precio más bajo desde el 2009.

Cisne negro

Este panorama coloca a la Argentina en una situación difícil, con un dólar blue que ayer tocó los $ 15,20 y con serias posibilidades de que se siga disparando pese a la colocación de 1087 millones de dólares en pesos con la modalidad dólar linked, que se podrá cobrar en pesos en el 2017 a lo que valga el dólar en esa época, en la que seguramente habrá un mercado libre de cambios. Esta operación generó una expectativa de devaluación de por lo menos el 40% y así se trasladó al blue. Además, todas las monedas del mundo se devalúan frente al dólar, mientras la Argentina tiene un dólar oficial anclado en $ 9,20, a lo que se suma la reciente recesión del 2% en el Brasil, que afecta las exportaciones industriales de nuestro país, lo que abre un interrogante sobre cuánto será el precio del dólar blue el 25 de octubre, fecha de las elecciones en primera vuelta. En suma, un verdadero cisne negro para las chances de Daniel Scioli a la presidencia, quien tiene ahora la obligación de la relocalización de las familias que viven a la vera del Río Luján, tema en el que debe poner toda la atención para satisfacer a los inundados. Mientras tanto, Kicillof consigue los dólares para llegar al 25 de octubre y para el 10 de diciembre, aunque con la posibilidad cierta de que el dólar blue se le escape a los precios y que no lo pueda controlar.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
177 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
TITO
TITO
5 years ago

JA JA …LAS ULTIMAS BALAS DEL BALA CHERASHNY…
DE FOGUEO…

Armando Lio
Armando Lio
5 years ago
Reply to  TITO

Bueno. Se acuerdan de la frace “el que juega al dolar pierde”.
La realidad golpeará en poco tiempo a varios militontos.

TUTO BENE !!
TUTO BENE !!
5 years ago
Reply to  TITO

No sé si soy pelotudo porque no entiendo, o quedé pelotudo por tratar de entenderlo.

Usualmente evito hablar de política con gente que opina distinto. No voy a estropear relaciones amistosas o familiares por intentar convencer a otros de que mi ideología y simpatías, tienen “la luz”.

Sin embargo, ahora siento que todo esto me desborda y pido, suplico a ese enorme grupo que la votó, que pierdan un ratito y me escriban algunos hechos, promesas (?), premisas, o lo que fuere, que los llevó a poner el sobre en la urna.

Quiero reconocer mi error y que me enseñen a ver qué sumatoria de causas, fue la que los llevó a esta decisión, ya que día a día veo todo peor y sufro como muchos, por vuestras decisiones. (Abstenerse todos aquellos cuyas voluntades fueron compradas con planes trabajar, madres solteras, jefas de hogar, subsidios, jubilaciones a las cuales nunca aportaron y cualquier otra cosa).

Yo me siento en esta situación.
Con bronca. La encuesta nos dice que más del 50% de los votantes eligieron a Kristina para que continúe el modelo, con lo cual me pregunto:

-Tan necio soy que no veo las cosas claras como la ven ellos?
-Tan necio soy que me parece mal que en estas próximas elecciones 17 esposas de Intendentes son postuladas en listas del Frente para la Victoria?
-Tan necio soy que a mí solamente me afecta el 30% de inflación anual?
-Tan pelotudo soy que sólo yo veo que hay desocupación y que los pendejos del norte se mueren por desnutrición ?
-Tan necio soy que a mí solamente me afecta que se pasen por los huevos a las instituciones, que se gobierne por decreto y que manden a la Bonafini, o Milagros Salas, las 2000 armas que le dio el RENAR?
-Tan necio soy que dicen que no hay plata para aumentarle a los jubilados y se gastan fortunas (millones) en el fútbol y en una aerolínea, que deja más de un millón de dólares de pérdida por día?
-Tan necio soy que viajo como ganado en un tren descangayado, en un subte, o en un colectivo y ya ni reacciono, porque me han hecho creer que esa es culpa de los que dejaron el gobierno hace 10 años?
-Tan necio soy en ver que un parricida ex presidiario, junto a una fundación de derechos humanos apoyada por el gobierno, se afanaron 1.200 palos?
-Tan necio soy por calentarme al ver que la familia que gobierna incrementó su patrimonio en un 500% en 6 años y que todo su entorno no sabe cómo justificar la plata que tienen?
-Tan necio soy en no querer seguir teniendo un juez de la corte suprema que tenga, no uno, sino seis puticlubs y que el “apoderado” sea su “marido”?

Puedo seguir diciendo cuan necio soy por mucho más, pero no, por eso les pregunto a los que están dentro del otro 50%, ¿qué ven en este gobierno? ¿qué les hace votarlos?

Por favor pasen el dato, porque si a Uds. no les afecta todo lo que dije anteriormente, es entonces una obviedad y vivimos en diferentes países.

Aquí va un pensamiento de A. Rogers, expresado en 1931:
“Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo.
Eso mi querido amigo, es el fin de cualquier Nación porque “no se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Si no estás de acuerdo, no lo pases. Como YO estoy de acuerdo, lo paso. Y quien entienda mejor este proceso haga el favor de explicármelo, porque estoy tan confundido que no sé si soy pelotudo porque no entiendo, o quedé pelotudo por tratar de entenderlo.

Hector
Hector
5 years ago
Reply to  TUTO BENE !!

Hice esa pregunta a uno que la vota siempre, y me dijo: “porque la quiero”, pero que trabaja en la ansses.

fabian
fabian
5 years ago
Reply to  TUTO BENE !!

hace desde el 2008 que me vengo preguntando eso y creo que estoy quedando pelotudo tratando de respondermelo.

Ahora bien, viste ayer animales sueltos, con Carlitos Tevez?? mira, a mi el footbol me importa absolutamente nada pero las cosas que dijo Carlitos no tienen desperdicio, entre otras dijo algo asi como que a la gente no le importa nada.
Algo que me paso a mi, fui a una casa a hacer un trabajo de electricidad y cuando termino, como conocia a la gente nos pusimos a hablar del las elecciones. Yo les comentaba que el unico que me simpatiza (con reservas como siempre) y se acerca a mis ideas es Macri y que ademas habia hecho lo que dijo y buenos aires esta mucho mejor asi que lo votaria. Pero que en las paso la habia votado a Carrio que lamentablemente no estara.
La duena de casa me dijo: “Yo tambien la iba a votar a Carrio, pero cuando entre al CO no habia boletas de ella y como no tenia ganas de salir a decirlo porque estaba apurada, porque llovia, etc.. lo vote a fernandez.”
Cada uno saque sus propias conclusiones.

Lo peor de todo es que esta mujer no recibe un peso de nadie y se tiene que romper el traste limpiando casas.
Te juro que no entiendo nada de nada
Podria seguir pero,,,,,,, para que?

VIKINGER
VIKINGER
5 years ago
Reply to  fabian

Hola Fabian, cómo estás tanto tiempo, yo como vos tampoco lo entiendo, porque desde ésa época las cosas ya venían torcidas(en ése momento las Tarifas habría que haberlas actualizado un 400%) pero no pasó nada porque la Jefatura te daba Pan y Circo para que estuvieres entretenido. Hubo veces en que me cuestionaba si mis apreciaciones y cálculos estaban en lo correcto porque como dije antes NO PASÓ NADA…, El 30 de Septiembre de 2014 cuando el Blue tocó 16 pesos estuve en una conferencia gratuita que dio Lopez Murphy ante 100 personas entre los 10 puntos que enumeró hay 2 cosas a destacar, dijo 1. Sras y Sres, el Modelo está quebrado…., no se dan una idea de lo mal que estamos
2. Vamos hacia un aumento considerable del Blue respecto del Oficial (No se dio porque se fue Fabrega y vino CON Vanoli el apriete para todos y todas los que cortaban el queso en la City).
El Lunes de la semana anterior vi en el programa La Mirada de R.Garcia a Miguel Broda (que no es santo de mi devoción por ser una persona acomodaticia en el decir de las cosas, ó sea no se juega a decir lo mal que estamos ó podemos llegar a estar) y rescato que soltó 3 datos que hay que tener en cuenta por justamente su condición acomodaticia, pero ahora el Gobierno está saliendo, así que a tener en cuenta eso
1. que éste Kakaloff es el mejor Ministro que tuvo Cristina…¿? que se puede esperar del resto entonces…., que tenemos el 3er Déficit Fiscal más alto de la historia pero el más peligroso…
2.que las tarifas en los países limítrofes valen 9 y acá 1(se entiende?)
3.que estamos por momentos en los niveles del dólar más barato de la Tablita del Joe
En cambio derrapó con el comentario de que con el dólar no iba a pasar nada hasta la entrega del poder….se habrá referido al oficial ?…jajaja, hoy el Blue llegó a 15,70 aún habiendo colocado 1000 millones de dólares linked al 2017
El mismo día lo miro a C.Melconian en el programa de Hora Clave y dice que están vendiendo entre 50 y 100 millones de dólares diarios para mantener el Blue a raya¿? y que llegamos al 10 de Diciembre con 0 dólares en la lata….Para Diciembre de 2014 calculando la emisión que iba a haber para pagar los sueldo estatales y los aguinaldos le daba un dólar oficial de 24 pesos Reservas contra Masa Monetaria Amplia.
Pero aquí una perlita que hoy por hoy pasa desapercibida :

La fecha de la devaluación
por Juan José Guaresti • 13/07/2015

Algunos estudiosos, seguramente una parte del empresariado, tal vez algún político, productores agropecuarios, periodistas o simples curiosos, se preguntan la fecha de la devaluación en la Argentina. Saben que está cerca pero no menos saben que si supieran el día y aún mejor la hora, se harían ricos. Vamos a tratar de darles algunas pautas que quizá puedan hacerlos salir de pobres o salvar su campo, su empresa o su matrimonio o lo que fuera. De todas maneras advierto al lector que dudo que se pueda sacar al país del pantano en que se halla, si lo único que se intentara hacer es solamente llevar a cabo una devaluación. La administración que se va, ha hecho tantos desastres que hacer la cuenta de aquellos es, por sí sólo, una hazaña. No hablemos de lo que significaría arreglarlos.
Vamos a desarrollar en las líneas siguientes los antecedentes que nos pueden conducir a develar la incógnita que plantea el título del artículo.
El TIPO DE CAMBIO SOBREVALUADO DESALIENTA EL INGRESO DE DIVISAS.
El tipo de cambio o sea el valor que tiene la moneda argentina en términos de la extranjera, está completamente sobrevaluado.
Nuestro Gobierno ha fijado arbitrariamente un valor para la moneda nacional en términos de dólar (algo así como 9 pesos por dólar) inferior en pesos al que naturalmente tendría si aquel respondiera a los aumentos habidos en los precios internos. Como si esto fuera poco, cada día que pasa, aquel valor establecido por el Gobierno sin ningún estudio que lo respalde, ostensiblemente se aleja de la realidad, lo que permite decir que cada mañana estamos, en esta materia, peor que la víspera: Los dólares con los cuáles adquirimos mercaderías importadas son cada vez más baratos comparándolos con lo que suben los precios internos. Esa “ventaja” ficticia desaparece si pensamos en quienes obtienen mediante su dedicación y esfuerzo, las mercancías que se exportan y son pagadas en moneda extranjera: Esos productores reciben pocos pesos por los dólares que entregan. Aquellos pesos que no les alcanzan porque los precios internos de lo que necesitan para producir lo que exportan, son muy altos. Como aún no se inventó la manera de trabajar perdiendo dinero, poco a poco disminuye la cantidad de lo exportado. Sus habituales productores se van fundiendo, cierran sus empresas, despiden a su personal y a veces, no pueden pagar a sus acreedores. Los muchos frigoríficos que exportaban carne vacuna que debieron ser cerrados porque debían comprar en pesos y vender barato en dólares por debajo del costo, son un buen ejemplo de esta situación.
Este tipo de cambio artificialmente deprimido, es de temer precisamente porque cierra la principal canilla genuina de recibir divisas. La experiencia argentina en la materia es vastísima y aterradora. La última, conocida por “convertibilidad”, en donde el dólar se estableció por ley en un peso igual a un dólar, estalló cuando los depositantes a plazo fijo en dólares y en pesos se dieron cuenta que el precio de la divisa extranjera estaba completamente reñido con la realidad como ahora, y que no había divisas en el Banco Central para devolverles su dinero. En aquella época había otro hecho de intolerable imprevisión y que califica a las autoridades económicas de aquella época muy negativamente: El Banco Central permitió que los bancos prestaran en dólares a quienes ganaban en pesos, lo que contraría elementales principios bancarios. Cuando el dólar adquirió su real valor en plaza y el uno a uno fue substituido por el $ 2,60 a 1, los deudores de los bancos no tenían como devolver sus préstamos. La solución que se encontró a este problema por las administraciones del Dr. Duhalde y del Dr. Kirchner fue despojar a los ahorristas de los bancos, de una significativa parte de sus acreencias. La Corte Suprema en su actual composición avaló la confiscación. Nuestro Banco Central, al costo de centenas de miles de perjudicados, aprendió esa lección elemental y el problema mencionado, afortunadamente, hoy no lo tenemos. Lo que, en cambio, existe, como en experiencias anteriores, es la dificultad para colocar la producción argentina en los mercados mundiales por la sobrevaluación cambiaria, que quita un incentivo vital para invertir en nuestro medio, crear empleos dignos y poner en funcionamiento la capacidad creadora y la inventiva de nuestros compatriotas. La Argentina debe retornar a los mercados mundiales, competir afuera, demostrar quiénes somos y que podemos hacer y no conformarnos con un subsidio o un plan trabajar. Este tipo de cambio reprimido está destrozando a industrias que incursionaban con éxito en el exterior como la olivarera, la vitivinícola, la venta de servicios y de maquinarias de la mas variada índole, la turística, etc., etc. que proporcionaban moneda extranjera, industrias que ahora están en severa crisis.
EN LUGAR DE EXPORTAR MÁS Y MEJOR Y CONSEGUIR DIVISAS SOBRE LA BASE DE INSTALARNOS EN LOS MERCADOS EXTRANJEROS, NUESTRO GOBIERNO ELIGIÓ EL APOCAMIENTO DE CREAR EL “CEPO CAMBIARIO”. EL RESULTADO FUE EL CIERRE DE FUENTES DE DIVISAS QUE VENDRÍAN A INVERTIRSE EN EL PAÍS Y QUE NECESITAMOS IMPERIOSAMENTE.
El denominado “cepo cambiario” consiste en no permitir a las empresas de capital extranjero, enviar las utilidades que hayan obtenido o las regalías que se les hayan pagado en el país por el uso de patentes o concesiones de la índole que fueran y, además, trabas de distinta índole para importar insumos o repuestos fabricados en el exterior o para adquirir moneda extranjera por los particulares. Ese “cepo cambiario” genera una deuda en divisas que asume el país con quienes tienen derecho a enviarlas al exterior o dificultades de toda índole a quiénes utilizan productos extranjeros en su desenvolvimiento económico. En un mundo global son muy escasos los bienes que no tienen directa o indirectamente un componente importado. No importar implica producir menos de lo que se puede. El marxismo-trotskismo-populismo imperante no quiere empresas pujantes, que tengan utilidades y que libremente actúen en el mercado. Necesita que estén sometidas a su capricho. El resultado es que el Estado tiene menos divisas disponibles para hacer frente a las necesidades de la economía. El “cepo cambiario” ha originado el mercado negro (“blue”) del dólar, en el que, curiosamente, no sólo es el Estado el principal oferente sino que sabe que el 92% de los que le compran dólares, los venden en las 24 horas subsiguientes en el mercado “blue”… que supuestamente es ilegal. Es la manera que encontró el Banco Central para impedir que el “blue” suba mas allá delo que el gobierno encuentra razonable. No se puede olvidar que esta operatoria le cuesta diariamente muchas divisas al Banco Central, sangría que se incrementa día por día. Correlativamente el Banco Central tiene menos reservas para cumplir con su misión de resguardar el valor de la moneda. En el día de la fecha, 12 de Julio, en un artículo del acreditado periodista Alcadio Oña, aparecido en Clarín, se deduce que en los 12 meses que van de Enero a Diciembre de 2014 el Banco Central entregó a particulares por este motivo casi 3000 millones de dólares, que es aproximadamente lo mismo que en los seis meses que van de Enero a Junio de este año… Al paso que vamos, se van a necesitar, por lo menos, otros 3000 millones de dólares para “tranquilizar” al “blue”…
LA MADRE DEL BORREGO.
La presente administración se ha distinguido por gastar a troche y moche mucho más allá de los gastos presupuestados -que también son excesivos-, dar subsidios de todas clases, invertir mal, poco y caro y nombrar multitudes de parientes y amigos en cargos públicos sin antecedentes ni concursos de índole alguna. La cantidad de empleados públicos ha crecido desmesuradamente en los tres poderes del gobierno nacional, y los gobiernos de provincia y municipalidades no les vienen en zaga. Es por ese motivo que los impuestos han crecido notablemente así como la nómina de los alcanzados por los tributos. Este alud de gastos públicos disparatados ha generado la correlativa necesidad de financiarlos apelando a la emisión de moneda que no tiene justificación en la actividad económica que se realiza y al crédito público en el ámbito nacional. “Afortunadamente” nuestro gobierno carece de credibilidad en el exterior, de manera que le es muy difícil endeudarse en manera extranjera, salvo que acepte tasas de interés que solamente se le ofrecen a los países en quiebra.
MIENTRAS NO SE TENGAN FINANZAS SANAS, LO QUE SIGNIFICA NO GASTAR LO QUE NO SE PUEDE GASTAR, NO VAMOS A CONSEGUIR LAS DIVISAS QUE REQUIEREN LAS INVERSIONES QUE NECESITAMOS Y VAMOS A SEGUIR PERDIENDO LA MONEDA EXTRANJERA QUE TENGAMOS.
La guerra contra la pobreza, la desigualdad, la enfermedad y la carencia de oportunidades para quienes las merecen, empieza con el celoso cuidado del dinero que entregó el pueblo a sus gobernantes confiando en su honorabilidad y sabiduría. Ese cuidado no existe actualmente.
LAS COLOCACIONES DE PLAZOS FIJOS A CORTO PLAZO (30 Y 60 DIAS) SON UNA AMENAZA A LA ESTABILIDAD CAMBIARIA.
La cantidad de moneda circulante derivada de las emisiones disparatadas que se han hecho para financiar los gastos del Estado, es altísima y lógicamente presiona el alza de los precios. Pese a lo que algunos funcionarios públicos han dicho que esa moneda no causa inflación, otros funcionarios saben que sí la causa y decididamente influye en el precio de la moneda extranjera, entre otras mercaderías. Como no pueden admitir que se les dispare el “blue”, los funcionarios que han leído por lo menos un apunte estudiantil sobre esta materia, no han tenido mas remedio que salir a retirar dinero del mercado como se pueda. Entre otras ideas “geniales” que han pergeñado para retirar moneda del mercado, han emitido deuda pública a tasas altas y en lo que concierne al sistema bancario, se ha elevado la retribución de los plazos fijos. El mercado, ávido de ganancias rápidas, ha adquirido títulos públicos y depositado dinero en los bancos a 30 y 60 días. El resultado “tranquilizó” aparentemente al “blue” durante un tiempo. Las cabezas mas experimentadas, en cambio, no olvidaron que un plazo fijo a 30 días y aún a 60 días, es casi dinero líquido porque el plazo máximo es corto y porque una parte considerable de ese dinero, por la mecánica del depósito cuyo término se va acortando diariamente, está colocado a los días que realmente faltan para el vencimiento. Un plazo fijo de 60 días, al día siguiente de imponerlo, está colocado a 59 días. En el día 55 contado desde la fecha en que el dinero ingresó al Banco por un plazo fijo, resulta que se puede retirar el dinero a los 5 días.
En un excelente artículo firmado por Daniel Fernández Canedo en Clarín del 9 de Julio pasado, titulado:”Montaña de plazos fijos frente a las urnas” se informa que los depósitos privados alcanzaron a los $ 360.000 millones y que desde fines del año pasado crecieron 85.000 millones. Esta última cifra, siguiendo al articulista, equivalen a 13,60 el dólar a 6000 millones de dólares.
Javier Blanco, otro periodista de no menor envergadura, dice en La Nación del día sábado 11 de Julio pasado, que se había notado un crecimiento del stock de plazos fijos en lo que va del año “…en algo mas de 91.000 millones de pesos( de $ 281.600millones a 373.100 millones)”.
Sustancialmente ambos articulistas coinciden en la información. Si solamente-decimos nosotros- lo que han crecido los plazos fijos en el año que equivalen a aproximadamente 6600 millones de dólares a razón de $ 13,60 por dólar, se retiraran del sistema financiero y se volcaran a comprar “blue”, este alcanzaría un precio estratosférico. No habría con que pararlo. En suma, en una circunstancia como la nuestra, los plazos fijos multimillonarios a “corto plazo” son un peligro para la estabilidad cambiaria porque el crecimiento de la moneda en plaza para pagar desatinos termina en acrecentar el apetito de la gente por comprar dólares. Es mucho mejor tener finanzas sanas.
LA FECHA DE LA DEVALUACIÓN.
Los hechos expuestos en el presente artículo respecto a que la presente política económica desalienta la obtención de divisas genuinamente, hablan por sí solos. La política energética que no hemos tratado en este artículo ni en el anterior, supera todo lo conocido y por conocer, porque de perseverar en este camino no solo nos va a dejar sin divisas sino también sin luz y sin gas.
En lo que concierne a la fecha dela devaluación ya la habíamos adelantado en el Informador Público en el artículo publicado el 15 de marzo pasado titulado: “LA POLÍTICA CAMBIARIA, FISCAL Y MONETARIA DEL GOBIERNO PUEDE TERMINAR ANTICIPADAMENTE” Allí dijimos: “Hoy sabemos que el nuevo gobierno que surja de las elecciones de Octubre venidero inevitablemente va a devaluar la moneda porque no tiene mas remedio que hacerlo por razones económicas y políticas. Los mercados saben eso. No menos saben, quiénes estudian los temas económicos, que los mercados se anticipan a los hechos, cuando están seguros que esos hechos van a ocurrir inexorablemente”. “En conclusión, es posible que nos encontremos antes del 10 de Diciembre de 2015, con una devaluación decidida por el mercado, anticipándose a la que realizarían los candidatos que asuman el nuevo gobierno. La sobrevaluación cambiaria guarda siempre en su seno la posibilidad de corregirla y terminar con los perjuicios que ocasiona”.
Casi cuatro meses mas tarde, hemos reproducido aquí algunas de las frases vertidas anteriormente, aunque ampliando la fundamentación brindada en aquella oportunidad. Mencionamos el trabajo anterior que damos por reproducido íntegramente, por ser obligado antecedente del presente. Solamente debemos agregar que hay dos tipos de devaluaciones: Las decididas por gobiernos, serios, responsables, que han tomado todas las precauciones que han podido adoptar para morigerar las inevitables situaciones adversas que trae una cirugía de este jaez y otras, aquellas en que el gobierno ha sido sorprendido por los hechos, que imponen su lógica brutal en el medio de un desorden generalizado. Nuestros gobernantes tienen la palabra.
Juan José Guaresti (nieto)

Como siempre leo entre lineas ya que en la Argentina de los últimos 10 años es peligroso opinar en medios públicos, tengo ésta Reflexion en voz alta respecto del tema de los Plazos Fijos:

Nada nuevo para los que tenemos más de 50 pirulos…, ésta ya la vimos…, pero bien vale volver a tener memoria, siempre las Bicicletas Financieras terminaron mal, porqué ésta vez va a ser distinto ?. Yo bien recuerdo a un tal Erman Gonzales que a fines del 89´se quedó con los depositos de los Plazo Fijos de mucha gente porque “no había plata física” para pagar toda esa masa de dinero una semana antes de Fin de Año… y así nació el BONEX 89….
Yo caí en la Bicicleta de Febrero del 89 cuando el dólar voló de 17 a 27 Australes en un día porque de USA nos cerraron el Grifo del Oro Verde… a fines del mismo año el Dólar valía 1800 Australes con un tal Rapanelli como Ministro de Economía que cuando asumió 3 meses antes estaba aprox 600 Australes y el inolvidable Erman que lo reemplazó se transformó en el 3er Ministro de Economía de la era Menem en apenas 6 Meses de Gobierno.

Como lo veo yo ó resucitan a Erman ó tampoco va a haber dólares que se puedan comprar con esa cantidad de pesos (sencillamente porque esa cantidad de dólares no va a estar disponible, ni en las arcas del BCRA, ni en el Mercado, ni hablar si no se pagan los 6300 millones del BODEN 2015 en Octubre), una de dos, cara ó seca ! y como decía Guillermo Nimo : porrrrr lo menos, así lo veo yo…

Saludos
VIKINGER

Agrego material fresquito de los Plazos Fijos,aquí la Reflexione es CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE HASTA EL SANTO DESCONFÍA…

Según datos del BCRA
Tras suba del piso de tasas, plazos fijos crecieron casi $ 10.000 millones

A fin de julio se registraron $ 375.837 millones, mientras que al 14 de agosto llegó a $ 385.792 millones.
El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, anunció que luego de subir el piso de las tasas, los plazos fijos aumentaron casi $ 10 mil millones.

Vanoli lo informó a través de su cuenta de twitter @VanoliAlejandro: “A tres semanas de la elevación del piso de la tasa por parte del @BancoCentral_AR los plazos fijos en pesos subieron casi $ 10 mil millones” dijo.

A partir del 27 de julio comenzaron a regir las nuevas tasas para dichos depósitos, las cuales se ubican actualmente en el 23,6% anual a 30 días, 24,10% a 60 días, en 25,13% a 90 días y entre el 25,6% y el 26,1% anual.

De esta forma, mientras a fin de julio se registraron $ 375.837 millones en depósitos a plazo fijo, al 14 de agosto la suma alcanzó los $ 385.792 millones, lo que representa un incremento de $ 9.955 millones, es decir una variación del 2,9%.

El crecimiento se generó en mayor medida a raíz de aquellos plazos fijos que son menores al millón de pesos donde hubo una variación del 4%, de $ 183.007 millones al 24 de julio a $ 190.286 millones el 14 de agosto. De dicha diferencia se desprende un aumento de $ 7.279 millones.

Asimismo, los depósitos en plazo fijo mayores al millón de pesos registraron un aumento del 1,4% en tres semanas de $192.830 millones a fin de julio a $ 195.506 millones al 14 de agosto, es decir $ 2.676 millones más.

“Algunos economistas que apoyaron a Martínez de Hoz y Cavallo insisten con la liberalización financiera; hasta el FMI reconoce necesidad de regulaciones”, subrayó Vanoli.

El pasado 23 de julio, el presidente del BCRA anunció medidas para estimular el ahorro en pesos, al disponer de un nuevo piso de para las tasas de interés que los bancos pagan a los ahorristas. Asimismo, amplió el monto de los plazos fijos que estarán alcanzados por esta tasa mínima de interés.

Estas medidas, redundaron en los resultados revelados por Vanoli, quien aprovechó, también en su cuenta de twitter, para recordar que “las crisis globales se deben a la desregulación financiera global, que cíclicamente promueve un Estado ausente y un mercado que asigne todo”, agregó el funcionario.

Vanoli recordó la ultima declaración del G20 respecto a la necesidad de contar con “regulaciones prudenciales” en las materia y puso como ejemplo lo que paso en Europa o en EEUU en 2008, con la crisis de las hipotecas subprime. “Miopía? Intereses? Evidencia concluyente”, dijo al respecto el titular del BCRA.

La medida de los plazo fijos fue adoptada “según un cuadro de aumento del crédito pero también de la

volatilidad financiera en el marco internacional y local, así como de los rumores de devaluaciones que se quieren instalar en el país”, explicó Vanoli cuando lanzó la medida del aumento de tasas de plazo fijo.

El monto de plazos fijos se amplió de 350.000 vigentes octubre del 2014 a 1 millón de pesos, tanto a los depósitos de las personas físicas como a los de las jurídicas.

Hasta julio, este piso de tasa de interés se aplicaba sólo a los individuos y abarcaba a casi un 70 por ciento de las personas físicas, porcentaje que se incrementó a más del 90 por ciento.

A principios de octubre del año pasado el BCRA adoptó un esquema de tasas de interés mínimas para las personas físicas que aumentó la rentabilidad del ahorro en pesos y generó una ganancia adicional.

VIKINGER
VIKINGER
5 years ago
Reply to  fabian

Me olvidé de aclarar, OJO, el valor del dólar oficial “convertible” lo dijo Melconian el año pasado no ahora…

Agrego, al “0” de Reservas para Diciembre de 2015 hay que sumarle lo que se le debe a los IMPORTADORES (7.000 millones) las remesas de Utilidades no giradas por las Multinacionales (10.000 millones), la deuda de los Buitres + los Mee Too (5.000 millones) y los vencimientos del 2016 que según algunas fuentes son de aprox 16.000 millones de dólares.
Si todo esto que antepuse en los dos comentarios no termina en una gran explosión ó en un Nuevo Gran Default, entonces no entiendo nada, porque aquí el GRADUALISMO no se va a poder implementar porque eso es ir detrás de los acontecimientos…

Ya que estamos en épocas de Campaña Electoral te dejo y les dejo una Reflexión a los Foristas. Es una de las famosas Frases de Facundo Cabral :

Mi abuela solamente le tenía miedo a los boludos.

Un día le pregunte ¿Por qué?
y me dijo – Porque son muchos, ¡no hay forma de cubrir semejante frente! Por temprano que te levantes, a donde vayas, ¡ya está lleno de boludos! y son peligrosos, porque al ser mayoría eligen hasta el presidente… Y los hay de toda categoría, por ejemplo:

El boludo informático, que es un boludo computado.
El boludo burócrata, que es oficialmente boludo.
El boludo optimista, que cree que no es boludo.
El boludo pesimista, que cree que él es el único boludo.
El boludo esférico, porque es boludo por todos lados.
El boludo fosforescente, porque hasta de noche se ve que por allá viene un boludo.
El boludo de referencia, ¿Dónde está Alberto? allá al lado del boludo de traje marrón.
El boludo de sangre azul, que es hijo y nieto de boludos.

Y el más peligroso de todos, el boludo demagogo, que cree que el pueblo entero es boludo!-.”

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  VIKINGER

Estimado Vikinger

Dos pequeñas correcciones: La deuda con los importadores es de 8.500 millones de dolares

La deuda con los buitres y los MeToo es de 20.000 millones (Los 5.000 es el valor original pero hay unos pequeños intereses, multas y honorarios que pagar)

Añada los 5.000 millones de multa de la OMC y tendremos que la explosion es un poquito mayor

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  VIKINGER

Y eso sin contar los juicios pendientes en el CIADI que pueden ser mas de 20.000 millones pero su monto no está determinado aún

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
5 years ago

recién vuelvo del centro y no se consiguen dolares en billetes de 100, hace unas semanas el mismo fenómeno precedió el salto de 14 pesos a 15 pesos por dolar
la tormenta perfecta se aproxima…hoy llegara a 16?

TITO
TITO
5 years ago

NO, YA LLEGO EN JUNIO DEL AÑO PASADO…

Jack A. Ré
Jack A. Ré
5 years ago
Reply to  TITO

“… y se patinaron 40.000 millones de dólares en reservas y deuda externa para sostenerlo a 13 $ (equivalencia: 1 $ = 1 papel-pintado) durante un año de crecimiento negativo, duplicación del déficit fiscal, inflación del 27% anual, aumento de 15 puntos en el desempleo y de otros 15 en el número de pobres e indigentes.” …
¡BRISHANTE TU PINCHILOF, TITO! ¡BRAVO!… Seguilos votando por un chori y el tetra diario nomas.

TITO
TITO
5 years ago

NO SE OLVIDEN DE DEL SEL…

Jack A. Ré
Jack A. Ré
5 years ago
Reply to  TITO

NO SE OLVIDEN DE RECALDE.

UKELELE
UKELELE
5 years ago
Reply to  Jack A. Ré

NO SE OLVIDEN DE PASAR POR LA CUEVA Y COMPRAR VERDES QUE ESTAN EN LIQUIDACIÓN !!!!

Daniel
Daniel
5 years ago

Aun los precios internacionales de los exportables de Argentina están altísimos: la soja a 330 dólares actuales, con De La Rua estaba a 130 dólares, por ejemplo. El petróleo a nueve dólares el barril y había autoabastecimiento y algo se exportaba, hoy esta a 40 dólares. Ahora si metistes retenciones desde la época de la dupla Duhalde/Lavagna contra los sectores eficientes, jodete. El colmo del modelo es que ahora la industria no tiene dólares para insumos y componentes y la única manera de conseguir dólares genuinos es eliminando retenciones (todas) y liberando el mercado cambiario. Seguir con el “modelo” de inclusión parasitaria como lo propone SCHOLL (alias Scioli para “los palestinos de la America del Sur”) y su asesor BEIN (ex equipo económico de los patriotas Alfonsin/Grispun), de la estirpe de Gelbard, Heller, Concepción, Kunkel y Kicillof, significa llegar a la situación de Venezuela, donde el resultado es de “tierra arrazada”.

TITO
TITO
5 years ago
Reply to  Daniel

ARRASADA TU ORTOGRAFIA…

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

SORE

La correccion indica que estás de acuerdo con el resto del comentario

fabian
fabian
5 years ago
Reply to  TITO

cual es el gran error de ortografia? una s demas??? porque no te vas a revisar los discursos de tu jefa a ver cuantos furcios encontras sore enterito?

TITO
TITO
5 years ago

EL 62 % DEL PAIS VOTO PERONISMO… CONTALO COMO QUIERAS…

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
5 years ago
Reply to  TITO

El voto clientelar ,basado en la ignorancia absoluta, fomentada y planificada en sus detalles por la perversión del fascismo peronista, en todas sus versiones. Perón versión GOU , Perón-Evita , Perón Triple A , Perón Montoneros , Perón Menem , Perón Duhalde, Perón Kirchner , Perón Cristina , Perón Scioli…El espejo es el modelo Chavista. ¡¡que se declaraba peronista!! Apropósito.¿ de que vivís TITO? ..¡¡¡NO ME DIGAS QUE SOS ÑOQUI ESTATAL!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

62% DE IGNORANTES PUEDE SER.

TUTO BENE !!
TUTO BENE !!
5 years ago

1.000.000 DE MOSCAS COMEN MIERDA. Y LO MISMO PIENSO QUE YO NO LA COMERÍA JAMÁS

SUSY
SUSY
5 years ago
Reply to  TITO

El gigolo es un problema pero el de cristina: el petiso kichilof amante de la negra calentona de tolosa

UKELELE
UKELELE
5 years ago
Reply to  SUSY

CALENTONA O REPUTA PETERA????

Argento
Argento
5 years ago
Reply to  TITO

Exacto, muy acertivo por eso estamos como estamos, no le parece Mr. Sorensen Tito ..

mari
mari
5 years ago
Reply to  TITO

No son peronistas son comunistas y tampoco son votos legítimos ,ya se sabe que hubo fraude como siempre Tu jefa odia a Perón como todos los zurdos asesinos que hoy están en el poder ,todos ellos no creen en la democracia ,solo usan esa palabra

fabian
fabian
5 years ago
Reply to  TITO

pero el 62% no voto a scholl o yo estoy equivocado?

Sebastian
Sebastian
5 years ago

El triunfo de la oposición es inexorable,SE VIENE EL VOTO ESTRATEGICO

TITO
TITO
5 years ago

LOS DOS GRANDES PROBLEMAS DEL PAIS SON LA HIJA DE ROSSI Y EL GIGOLO PELOTUDO…
SOMOS SUECIA…

TITO
TITO
5 years ago

NO SE OLVIDEN DE LUCAS LLACH…

Daniel
Daniel
5 years ago

El mundo no se cayo, lo que entro en picada es la economía artificial, casos de nuestra Madre Patria ideologica (Rusia), Nuestra metrópolis imperial elegida, China, Argentina y Venezuela. SCHOLL va a ser el Nicolas Maduro de la Kristina Kijner. Y si no, -Scioli al cajón-Zannini al Sillon.

Asustado
Asustado
5 years ago
Reply to  Daniel

TITOI FRACASADO DECADENTE ME TENES PÒDRIDOOOO…NO SE TE CAE UNA IDEA DE TUS NEURONAS PUTREFACTAS!

LALO
LALO
5 years ago

“DE QUE SIRVE REGAR POR MUCHOS ESTANQUES , CUANDO HA LLEGADO LA INUNDACIÓN” “BHGAVAD-GITA”, ” LA INUNDACIÓN…, EL TSUNAMI ,… Y LAS 7 PLAGAS … TODAS JUNTAS…!!! KARMA ES KARMA…!!! TODO SE PAGA EN ESTA VIDA…!!! NADIE SABE COMO TERMINARA ESTO PERO TODOS ESTAMOS VIENDO COMO ESTA EMPEZANDO…!!!;YA NO TIENEN PODER DE FUEGO PORQUE TODOS ESTÁN DESCONTANDO LA RETIRADA EN ZAFARRANCHO…!!!, CUANDO SE ESTA FUNDIENDO UNA FABRICA,POR EJEMPLO… YA NADIE LE DA BOLAS A LOS JEFES … LO MISMO PASA CON ESTE GOBIERNO…!!! Y SI NO… YA LO VAN A VER MUY PRONTO…!!! NO LLEGAN A OCTUBRE Y SI LLEGAN YA ESTARÁN ECHOS PELOTAS…!!! “COMODORO PI” , SERA LA “MECA” PARA ESTOS CORRUPTOS DELINCUENTES…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

CICUTA
CICUTA
5 years ago
Reply to  LALO

EFECTIVAMENTE NO LLEGAMOS A OCTUBRE, SE INCENDIA TODO ANTES
LA NEGRA SI NO ESCAPA A TIEMPO, EMPALADA EN PLAZA DE MAYO! DÓLAR 18,50 EN ALGUNAS PARTES,.COMO ABRIRÁ EL LUNES?????

20.8.2015.
20.8.2015.
5 years ago

Dijo Fernandez Meijide en conversación con el montonero Led, hay q’ liberar a los uniformados y militares presos”, los juicios son parodias de juicios”. Hay 1.200 presos políticos; la pregunta es ¿ cuantos guerrilleros asesinos -entrenados en elextranjero- están en los calabozos del régimen?

CABRA VIEJA.....???
CABRA VIEJA.....???
5 years ago

Furia kelper: Piden que el Papa se disculpe y llaman “vieja cabra” a Cristina

“La desesperación de la vieja cabra Kirchner. ¿Cómo está tu inflación?”, fue el tuit, rápidamente borrado de la cuenta @falklands_utd. Sucede que un grupo de isleños reaccionó contra la foto del Papa Francisco pidiendo diálogo por Malvinas, remarcaron la “decepción de muchos católicos de las islas” y llamaron luego “vieja cabra” a Cristina Fernández en un tuit, que fue borrado en poco minutos………………urgente24.

http://2.bp.blogspot.com/_d7dd0LmSPAU/R_TBugfBrbI/AAAAAAAABIo/x88fDWUKhD8/s320/RISAS18.gif

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

La frase de que el “gobierno” tiene el dolar anclado a 9,20 es FALSA. El “gobierno” devalúa TODOS LOS DIAS

Y despues despotrica acusando a la oposicion de querer devaluar

Adriana
Adriana
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Eso lo dijo Pignanelli hoy a la mañana.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Adriana

Estimada Adriana

No habia escuchado a Pignanelli. Pero no es un secreto. Solamente hay que mirar la cotizacion oficial todos los días.

daniel
daniel
5 years ago

la subversion azota la argentina – subversion economica – subversion terrorista ( asesinato de ariel mlitiante de la ucr , etc. etc. — hasta Iglesia es hoy subversiva.-si no veamos el tamden bergoglio sala y la tupac amaru – sendero luminoso de peru – erpianos y montoneros -. subversion marxista por todos lados –

daniel
daniel
5 years ago
Reply to  daniel

p.d. viva el gral videla carajo

el tio de anteojito
el tio de anteojito
5 years ago
Reply to  daniel

Pobre general, se lo creyo cuando le gritaban “fuerza no afloje”.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
5 years ago

15, 32……..son las 14 hs……..hoy llega a 15, 50 y mañana a 16
y despuues 16….17……18
ketina telefooooonoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

incognito
incognito
5 years ago

Los peronchos , pregunto ; tendran algun problema de tipo existencial con el color verde ?

En el 76 los tumbo un verde ……………..

http://www.lr21.com.uy/publicaciones/101/20080325/images/304296_0.gif?utm_source=redirects&utm_medium=www.larepublica.com.uy&utm_campaign=301_Redirects

Y en cuestion de semanas , hoy en 2015 ; los tumba otro verde …!!!

http://www.canalgif.net/Gifs-animados/Dinero/Billetes-de-dolar/Imagen-animada-Billetes-de-dolar-27.gif

Cuantas incognitas !!!

SE VIENE MARIA EUGENIAAAA !!!
SE VIENE MARIA EUGENIAAAA !!!
5 years ago
PATRIOTA2015
PATRIOTA2015
5 years ago

Ojala!Que Dios se apiade de los Argentinos,y voten a Vidal!
BASTA de la MERDA PERONISTA!

Milly
Milly
5 years ago

FISCAL ELECTORAL DICE QUE ES SERIA LA DENUNCIA DE ROBO DE VOTOS EN BUENOS AIRES….MANIFIESTA QUE SE DEBERÌAN ABRIRSE LAS URNAS……¡¡¡¡¡¡¡¡.MIENTRAS ESTÈN LAS RATAS K…CONTINUARÀN TODOS LOS ROBOS!!!!!….HAN LLEGADO AL GOBIERNO MEDIANTE ROBO Y QUIEREN CONTINUAR DE LA MISMA MANERA……HASTA CUÀNDO HABRÀ QUE AGUANTAR A ESTE BASURAJE,……SIGAN DORMIDOS ARGENTINOS, QUE BRASIL ES MEJOR, QUE LA CATERVA ARGENTINA….BS AS ES LAMENTABLE LA CANTIDAD DE NEGROS QUE LA HABITA…..ENTRE BOLIV….PERUANOS…Y PORTEÑOS VAGOS…..MI HIJO FUE A TIGRE…SOLDATI Y PASÒ POR OTROS LUGARES Y DIJO QUE ESTÀN LLENOS DE CONVENTILLOS….NEGROS A GRANEL…CON RAZÒN GANA EL FPV SON NEGROS Y ORDINARIOS COMO LA REYNA NEGRA DE TOLOSA…..

ALICIA 41
ALICIA 41
5 years ago
Reply to  Milly

MILLY…
Vaya por donde vaya,en cto. deja de pasar por 3 o 4 meses..los terrenos que parecían baldíos, los verá llenos de caseríos, y se cuentan de a cientos.
Quien haya transitado la 210,desde Lonshams hasta la ruta 6 en S,Vicente lo puede comprobar.¡ Es increíble !

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  Milly

TE OLVIDASTE DE SAN MARTIN DE MORENO JOSE C PAZ GERLI

Milly
Milly
5 years ago

SUCEDE AHORA!!!!!!!! ….DÒLAR $15,30…HASTA QUE NO LA CUELGUEN …ARGENTINA NO TENDRÀ PAZ……

Patria Libre de KK
Patria Libre de KK
5 years ago
Reply to  Milly

Me encantaría bajar la palanca del cadalso de la diabólika sería un verdadero honor

Cabotaje
Cabotaje
5 years ago

La foto de Francisco con malvinas, tiene que ver con la doctora, pero mucho mas con las consecuencias del final de la tercera guerra mundial, el 14 de Julio de 2015, lean la letra chica del acuerdo, es solo para estrategas de alto vuelo.
Saludos

Desde el Mangrullo
Desde el Mangrullo
5 years ago

– Compren dolares , como sea y adonde sea

– Llenen las Alacenas con provisiones

– Saquen ya los ahorros de los Bancos

– Consuman lo minimo indispensable

– Renueven las tenencias y portaciones

– Adopten recaudos de seguridad en hogares

– Rezen

CAVALLO
CAVALLO
5 years ago

VENDAMOS FORMOSA !

Palomero
Palomero
5 years ago
Reply to  CAVALLO

Desde Santiago del Estero para arriba, mejor dicho. Y cerremos las fronteras para que no vuelva nadie.

Milly
Milly
5 years ago

OOOOHHHHH….QUÈ PASÒ?????SE LE HABRÌA PEDIDO LA RENUNCIA…..A LA CÙPULA DE LA GENDARMERÌA NACIONAL…..SE TRATA DEL DIRECTOR ENRIQUE ZACH Y EL SUBDIRECTOR JOSÈ CARLOS PEREYRA QUIENES YA HABRÌAN PRESENTADO LA DIMISIÒN…. Y LA CRISTINA????? PARA CUANDO????? INCAUTACION DE PATRIMONIOS A ELLA Y TODOS SUS DISCÌPULOS K……¡¡¡¡POR FAVOR!!!! ARGENTINA NECESITA PAZ!!!!!

SORPRESAS ...!!!!!
SORPRESAS ...!!!!!
5 years ago

15 dias antes de las Elecciones Nacionales , sale a la luz , como , porque , cuando como y quien asesino de un balazo en la cara al tuerto inmundo…………y de la misma manera al Gdor Soria.

Eso explica su duda Sra Milly…

jeje.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago

Si llegamos a las elecciones, en la previa, reaparecera “el cajon de Herminio Iglesias”.-

Patria Libre de KK
Patria Libre de KK
5 years ago

Dios te oiga Sorpresasss vendría muy bien que se sepa, solo espero ver las caras de todos los estúpidos traidores que conozco como los odio lakras nos enterraron el país

Giusseppe Castronovo
5 years ago

UNA MUY BUENA MEDIDA DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI.LO PIBE LA BANCAMO TOTALMENTE. ww.clarin.com/…/Payasos-medicos-hospitales-decreto_0_1415258818.html

Patria Libre de KK
Patria Libre de KK
5 years ago

KASTRO BOBO ENTERRATE A 5 METROS DE PROFUNDIDAD RETARDADOOOOOO

¡¡¡¡Alarm!!! ¡Alarm!
¡¡¡¡Alarm!!! ¡Alarm!
5 years ago

A la tardecita reaparece la cabra negra.
Observar bien su anatomía después de 15 días de ausencia.
Anuncios económicos dicen.
Mmmmm.
Hemmmm……

Giusseppe Castronovo
5 years ago

La risa como tratamiento en una terapia que incluya el entretenimiento. Esa será la tarea que cumplirán los “payamédicos” en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, porque la figura quedó formalizada. El gobernador bonaerense firmó un decreto para incorporar al “Payaso de Hospital” en los servicios de pediatría de todos los centros asistenciales provinciales y municipales.

El texto de la norma, que lleva la firma de Daniel Scioli y el ministro de Salud, Alejandro Collia, define a este nuevo actor del sistema sanitario: “se entenderá por Payaso de Hospital aquella persona especialista en el arte de clown que de acuerdo a la Autoridad de Aplicación reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea”. Y determina que cada área pediátrica deberá tener un servicio de especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios.

La iniciativa está inspirada en el médico estadounidense Hunter Adams, más conocido como “Patch” Adams. Los “payamédicos” prestarán un servicio social y percibirán honorarios como cualquier trabajador formal. No necesitarán estar recibidos de médicos.
“Desde hace años venimos realizando experiencias en el Hospital de Niños y en distintos puntos de la provincia. Tenemos un convenio con el Teatro Argentino que aporta los recursos humanos”, explicó a Clarín el ministro Collia.

A principios de este año, un grupo de payamédicos también acompañó las actividades de promoción de la salud que lleva adelante la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones (SADA) del ministerio de Salud.

El funcionario aclaró que además tuvieron el aporte de la ong “payamédicos” que tiene 2.500 personas preparadas para acompañar y apoyar la tarea terapéutica de médicos y especialistas que trabajan con niños. “Desarrollan su actividad de manera voluntaria, y conjugan lo estético con lo solidario y lo terapéutico. El objetivo principal consiste en contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, con visitas donde se pone en juego el humor, el amor y también el arte”, agregó Collia.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

POLÍTICAJUEVES 20 DE AGOSTO 2015
Renunció Alexis Tsipras: habrá elecciones anticipadas en Grecia
Después de siete meses en el poder, abandona el cargo ante la fuerte presión del partido Syriza por la aprobación del plan de rescate de Europa. Un funcionario dijo que los comicios serán el 20 de septiembre
———————-
Y KRETINA?

Y ...bueno
Y ...bueno
5 years ago

son los payasos que faltaban. Cartón lleno.
Van a trabajar gratis ¿no?

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

Usted está sin reservas en el BCRA.
¿Has comido el dinero depositado all’ANSES.
Tener una moneda que no vale nada y que continúa imprimiendo.
¿Ha establecido un tipo de cambio fijo frente al dólar. Qando el mercado dice que el tipo de cambio es de 16 pesos contra $ 1. Pero de esta manera el gobierno va a comer la mitad de las remesas desde el extranjero.
Brasil deprecie hasta un 50% su moneda
ARGENTINA Y ‘EN EL HORNO

E NESSUNO HA FIDUCIA DEL PAESE MASCALZONE

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

LOS PAYASOS AHORA VENGON PAGATI DE SU MONEDA

Milly
Milly
5 years ago

Alarm!!!!!! alarm!!!! LA “CABRA NEGRA” NOOOO….LA “VIEJA CABRA” QUE ES PEOR PARA ELLA……SE HACE TANTOS RETOQUES Y AUMENTOS EN LA CARA Y EN LA GETA (QUE PARECE RIÑÒN) …PORQUE NO QUIERE SER VIEJA….QUE BUENO LOS KELPERS…¡¡¡¡¡¡¡.VIEJA CABRA!!!!!……

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

Usted está sin reservas en el BCRA.
¿Has comido el dinero depositado all’ANSES.
Tener una moneda que no vale nada y que continúa imprimiendo.
¿Ha establecido un tipo de cambio fijo frente al dólar. Qando el mercado dice que el tipo de cambio es de 16 pesos contra $ 1. Pero de esta manera el gobierno va a comer la mitad de las remesas desde el extranjero.
Brasil deprecie hasta un 50% su moneda
ARGENTINA Y ‘EN EL HORNO

Las materias primas están bajando de precio. El país no se puede importar porque no hay dólares y la confianza.
La cuenta de la falta de pago de la deuda se sirve

Jaque mate con sus propias manos.
O para ser más precisos con la incapacidad de los políticos

¡¡¡¡Alarm!!! ¡Alarm!
¡¡¡¡Alarm!!! ¡Alarm!
5 years ago

Milly
Ah bueno ¿cómo es entónces? vieja cabra negra
jajajaja
Parece que le sacaron unos cachos de carnaza pero son comentarios nada más. Habrá que ver más tarde como luce la reina.

Patria Libre de KK
Patria Libre de KK
5 years ago

Buenísimo Milly jajajajajja como amo tus comentarios creo que no nos supera nadie en el odio que le tenemos a esta MALVADA hija de recontra mil p…..asss!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

URGENTE24 > ANALISIS > CONFIDENCIAL
Anterior
LA HIJA DEL MINISTRO
Las dudas del CV de Delfina Rossi: Ya le dicen Daniel Reposo

La polémica sobre la designación de la hija del ministro de Defensa como directora del Banco Nación sigue levantando polémica. Sospechan de inconsistencias por al menos 2 cursos. Una ONG pidió detalles de su formación al banco estatal.
————————-
QUE LE TOMEN UN EXAMEN SOBRE DEVALUACIÓN, CAVALLO.

fabian
fabian
5 years ago

jajaja,, muy bueno Carlos examen de devaluacion urgente, jajaj

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

EN MI OPINION PIENSO QUE:

VIENDO Y SIGUIENDO LOS ACONTECIMIENTOS :
SE PODRIA DECIR QUE TRAS EL ASESINATO DEL JOVEN MILITANTE
EN SALTA POR LA TUPAC AMARU CREEADA POR CRISTINA F WILHEM V DE KEL MORSA Y LA BANDA .

TENEMOS UN EJERCITO TERRORISTA ARMADO EN EL NORTE POR EL PROPIO GOBIERNO DE CARACTER SIONISTA.

POR OTRA PARTE EL SIONISTA KICHILOFF ARRASTRA LA ECONOMIA A UN KAOS COMO LOS QUE NO SE HA VISTO JAMÁS Y A LAS VISPERAS DE ELECCIONES PODEMOS DEDUCIR QUE EN CASO DE QUE EL FPV PIERDA LAS ELECCIONES
SE DESATARIA EL ESTALLIDO Y SALAS VAZARIA HACIA EL INCENDIO.
EL BANCO CENTRAL YA TOCO FONDO HACE MUCHO.
SOLO FALTA QUE KRETINA INCENDIE EL PAIS Y LISTO EL POLLO.

EL MUNDO SE NOS VINO ENCIMA PORQUE LA JUDERIA ARMÓ A UN GRUPO DE TERRORISTAS CON ARMAMENTO SUSTRAAIDO DEL RENAR Y LOS POLIGONOS DE TIROS FEDERALES EXPROPIADOS.
ES HORA DE ESTAR ATENTOS.

NO QUEDA TIEMPO LAS COSAS SE VAN A COMPLICAR MUCHO.

el tio de anteojito
el tio de anteojito
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

Señor BARRACUDA (Pepe Holdrop), estan buscando payasos para los hospitales publicos. Porque no se presenta ?

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

TUS PAISANOS SIONISTAS JUNTO CON KRETINA ARMARON Y LE DIERON VIDA AL FRANCKESTAIN MILAGRO SALAS.
USTEDES SON RESPONSABLES CUANDO LA BESTIA QUE MONTARON SE SALGA FUERA DE CONTROL.
Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACEN .

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

MEJOR METAN PRESA A LA SALAS ANTES QUE HAGA UNA TRAGEDIA.

BARRACUDA Multinick KK y al servicio de MADURO
BARRACUDA Multinick KK y al servicio de MADURO
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

BARRACUDA Mr Hyde de PepeHoldrop, la tal Milagro SALA está apoyada por todo el fundamentalismo islámico

Para nadie es un secreto en América Latina que diversos grupos de activismo radical de izquierda se encuentran cercanos en el terreno ideológico a la postura antioccidental del terrorismo musulmán. Infestados por el pensamiento altermundista, neoindigenista y anticapitalista, los principales grupos de izquierda del continente encuentran eco en los discursos de la Hermandad Musulmana de Egipto o en las acciones asesinas del Estado Islámico del Levante. Sumado a este nexo ideológico, las alianzas comerciales entre el terrorismo islámico y los grupos delincuenciales de la región son por lo demás relevantes.
Un somero análisis de los hechos sucedidos en la historia reciente en esta región del mundo son muestra de ello. Ahí está, por ejemplo, la asistencia de Mahmud Ahmadineyad, entonces presidente de Irán, al funeral de Hugo Chávez, en el cual, en un gesto simbólico, besó el féretro del dictador venezolano y declaró que Chávez resucitaría junto con Jesucristo. Fuera de la anécdota pintoresca, lo cierto es que la relación entre Chávez y Ahmadineyad estaba lejos de ser sólo simbólica. La cesión de un puerto en territorio de Venezuela a la Iranian Offshore Engineering & Construction Company con el objeto de construir una base de misiles en la Península de Paraguaná fue un clara acción de alianza entre ambos Gobiernos.
Por otro lado, la infiltración de células terroristas islámicas vinculadas a grupos de delincuencia organizada y a organizaciones paramilitares de izquierda es una realidad insostenible para la mayoría de los Gobiernos de la región. Según diversos informes desclasificados de la CIA, la conocida Triple Frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil es terreno fértil para el crecimiento de este tipo de grupos, que trafican en la zona con armas, narcóticos y blanqueo de capitales.

antes minimizabas el poderío de esta zurda de mierda.

En el video están De Genaro y las viejas de plaza de mayo.

https://youtu.be/VpRZzWUkw3A

BARRACUDA Multinick KK y al servicio de MADURO
BARRACUDA Multinick KK y al servicio de MADURO
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

BARRACUDA es antiglobalización, quiere un país cerrado tipo Corea del Norte BARRACUDAS banca el indigenismo aliado del islam.

Recordemos v bien las palabras de este hijo de puta.

BARRACUDA
02/08/2015 at 9:28 PM
REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

Justificás la prisión de López y los asesinatos en 2014 a cargo de los militares chavistas.

Mohsen Alí el maestro de BARRACUDA, Alí es un musulmán MARXISTA

A todo ésto
Se le cae Scioli a Tetasny?

https://youtu.be/R6yK0RkZj_0

BARRACUDA Multinick KK y al servicio de MADURO
BARRACUDA Multinick KK y al servicio de MADURO
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

Vos sos pelotudo o te hacés.

Sala Yasky todos los zurdos de mierda que apoyás son amigos.

Milagro Sala

Para mis amigos, Víctor De Genaro y Hugo Yasky:

Venimos recorriendo un largo camino de luchas y enfrentamientos con los distintos gobiernos que han ido pasando. Nunca me voy a olvidar cuando entrando a Buenos Aires en la Marcha Grande vos, Víctor, me dijiste que la construcción de la CTA era con todos los sectores del campo popular. En esa época venia todo muy mal, transcurrimos el FRENAPO, la Marcha Federal, la Marcha Grande, la Carpa Blanca, los cursos de formación con el profe Zufriti quien también nos decía que para unificar al campo popular había que dejar las diferencias a un costado.

De Genaro va a las reuniones de Milagro Sala

Luis D’Elía cierra el Seminario “Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana”

https://youtu.be/cPK2gmFZxyk

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

URGENTE24 > DINERO > ECONOMIA
Anterior
DEVALUACIÓN EN PUERTA
El Boden no llevó calma y sí más deuda al próximo gobierno: Dólar ‘libre’ con nuevo récord a $15,32

Otra jornada de suba en el mercado paralelo del dólar. La divisa trepa 17 centavos y se vende a $15,32, marcando un nuevo récord en lo que va del a­ño. También sube el oficial y se ubica en los $ 9,26. La brecha ya supera el 64%, la colocación de los BODEN 2017, que superó la expectativa, no logró moderar la demanda de divisas en tanto que se incrementa la expectativa de una devaluación.
————————–
DEVALUACIÓN SOBRE LO DEVALUADO.

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

LA BOMBA DE RELOJERIA ARMADA POR KISILLOFF ESTA LISTA TODOS SABEMOS QUE SI SE LEVANTA EL CEPO ARTIFICIAL COMENZARIAN A ENTRAR DIVISAS EN EL PAIS RAPIDAMENTE.
EL OBJETIVO DEL SEPO ES SOFOCAR TODA LA ECONOMIA PARA CREAR UN “MOMENTUM BELICO PARA FABRICAR LA GUERRA CIVIL” Y EN MEDIO DEL DESASTRE MILAGRO SALAS INFILTRARIA SUS TROPAS FUKS.

YA ESTAMOS EN ZONA ROJA ESTO PODRIA DESATARSE EN CUALQUIER MOMENTO.

ESTAN EMITIENDO BILLETES A MANSALVA PERO CUANDO PAREN EXPLOTA TODO.

LA TOMA DEL NA-SION ES UNA ESTRATEGIA POR PARTE DE ELLOS.

ESTO ES OBRA DE LA JUDERIA ABSOLUTAMENTE ELLOS SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS.

Kosher Kosher
Kosher Kosher
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA EN MANOS DE ROCKEFELLER?
Publicado el diciembre 2, 2008 por Lázaro

Fuente: ciudadanosalerta

Kirchner «soldado-gerente»
de la oligarquía mundial

Por José Arturo Quarracino

Según datos proporcionados por el Banco Central de la República Argentina, el Banco de la Nación Argentina es el primer banco del país, tanto en depósitos ($ 17.093,6 millones, lo cual significa el 14% de los depósitos totales) como en préstamos otorgados ($ 7.623,8 millones)[1].

Lo que no informa el matutino (propiedad de la banca Goldman Sachs) es que al mismo tiempo el Banco de la Nación Argentina, el banco estatal de la Nación, es miembro-socio del Consejo de las Américas, es decir, el Banco propiedad de todos los argentinos está ASOCIADO Y SUBORDINADO a una corporación de empresas privadas estadounidenses y europeas controlada y dirigida por David Rockefeller (J. P. Morgan Chase & Co.) y por William Rhodes (Citigroup, Inc.). Pareciera ser que de las «relaciones carnales» con Estados Unidos (Guido di Tella dixit) hemos pasado a las «relaciones sodomíticas» con la oligarquía angloamericana del Eastern Establishment: el Banco propiedad del Estado (y de todos los argentinos) subordinado al clan Rockefeller.

1. El Consejo de las Américas fue fundado por David Rockefeller en 1965, sobre la base de la iniciativa privada y el libre comercio: «los mercados libres y los emprendimientos privados ofrecen los medios más efectivos para lograr el crecimiento y la prosperidad económicos de la región». Con esta ideología privatista y liberal, el citado organismo nuclea actualmente a más de 200 grandes compañías de primerísimo nivel, las cuales representan a la mayoría de las inversiones privadas estadounidenses en América latina»[2]. Llama la atención que el Banco estatal nacional argentino, administrado por la reciclada «patria socialista» de los ´70, esté asociado a lo más rancio de la plutocracia estadounidense.

2. También llama la atención que el gobierno reivindique un carácter pretendidamente progresista y “centro-izquierdista”, cuando ha asociado en las sombras las finanzas oficiales de la Nación al organismo rockefelleriano. Se podría pensar que Rockefeller y sus amigos han evolucionado y que hoy estarían sosteniendo posturas afines y similares a la de nuestro presidente, «promoviendo» la justicia social, la redistribución del ingreso, el bienestar del pueblo, pero la realidad es muy distinta: «El Consejo de la Américas es una organización de negocios cuyos miembros comparten un compromiso común con el libre comercio y los mercados abiertos a través de las Américas. Nuestros programas e intermediación tienden a informar, alentar y promover mercados libres e integrados PARA BENEFICIO DE LAS COMPANÍAS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA MEMBRESÍA, así como de los Estados Unidos y de todos los pueblos de las Américas»[3].

Como se puede apreciar, lo que el Consejo de las Américas busca fundamentalmente es beneficiar a las compañías privadas que son socias del organismo. ¿Cómo se entiende entonces que el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA COLABORE PARA BENEFICIAR A LAS COMPAÑÍAS TRANSNACIONALES AMIGAS DE ROCKEFELLER Y SUS SECUACES? Ante esta “profesión de fe” de libre comercio y de mercantilismo empresarial privado, ¿por qué EL DR. KIRCHNER HA ASOCIADO EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA A LA OLIGARQUÍA ESTADOUNIDENSE, dueña del NUEVO ORDEN MUNDIAL? ¿POR QUÉ EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA PARTICIPA EN UN ORGANISMO CUYA ESTRATEGIA ES IMPULSAR EL LIBRE COMERCIO EN HISPANOAMÉRICA Y BENEFICIAR A LAS EMPRESAS PRIVADAS ESTADOUNIDENSES?

3. Desde un punto de vista psicológico, nuestro presidente repite el mismo cuadro esquizofrénico que experimentó con el FMI. Acusó (y hoy todavía lo hace esporádicamente) a este organismo de ser el culpable de todos los males experimentados por nuestro pueblo, debido a la aplicación de sus recetas económicas. No obstante ello, el FMI fue un acreedor privilegiadísimo y el más beneficiado de todos los acreedores: cobró toda la deuda contraída con él y por anticipado, sin siquiera la quita de un centavo de dólar.

Pero además, con el último pago al FMI nuestro presidente «desendeudador» en realidad LEGALIZÓ LAS OPERACIONES FINANCIERAS ILEGALES DEL FMI llevadas a cabo con nuestra Patria A LO LARGO DEL AÑO 2001, tal como lo han probado Alfredo y Eric Calcagno en enero de 2005 [4]. Pero en realidad, esta esquizofrenia psicológica no deja de ser políticamente redituable y funcional a los intereses de la oligarquía financiera internacional, ya que en forma por demás paradójica, ésta última ha podido salvarse y recapitalizarse gracias a la “izquierdista y progresista” administración kirchnerista, cumpliendo con uno de los «deberes» estipulados por el Grupo Bilderberg en su encuentro anual del 2003, en el que “recomendaba” a los países deudores pagar todas sus deudas al FMI, lo cual se cumplió a rajatabla.

4. Puede resultar sorprendente para algunos esta colaboración mutua y recíproca entre la social-democracia vernácula y “latinoamericana” y la oligarquía financiera-industrial del Eastern Establishment. Pero en realidad, el capitalismo liberal salvaje y la social-democracia son los dos brazos con los que el verdadero poder mundial privado, nucleado entre otros organismos en el Grupo Bilderberg y en la Comisión Trilateral, domina y somete al mundo a su voracidad económica, social y ecológica. En ambos organismos, además de contar como miembros a los dueños de las grandes empresas transnacionales –industriales, bancarias, energéticas, etc.- y a los funcionarios más poderosos del mundo –reyes, presidentes, primeros ministros, etc., también cuenta entre sus filas a militantes «de izquierda», «antiglobalistas» y «socialistas» del Primer Mundo. Con el brazo «derecho» golpea y saquea (financia golpes de Estado, promueve planes de “desarrollo” –Consenso de Washington, Plan Baker, etc.-) y con el brazo “izquierdo” consolida lo anterior, debilitando las bases espirituales, antropológicas y culturales que harían posible la resistencia a la dominación colonialista (ataque a la familia, despolitización, “revolución cultural”, promoción de “derechos humanos”, etc., debilitamiento de instituciones fundamentales).

La historia hispanoamericana es un claro ejemplo de ello. Después de haber financiado y sostenido durante la década del 60 y del 70 las diversas dictaduras militares latinoamericanas, EL PODER PRIVADO MUNDIAL QUE REPRESENTA LA DINASTÍA ROCKEFELLER Y PARA EL CUAL OPERA POLÍTICAMENTE, a partir de 1982 unificó, apoyó y promovió a la socialdemocracia latinoamericana que se hacía presente para “enfrentar” y reemplazar a los desprestigiados gobiernos militares en retirada.

1982 marcó un punto de inflexión en Hispanoamérica, fundamentalmente por la guerra de Malvinas y por el default de México, que deja de pagar su deuda externa. Anticipando los nuevos vientos que comienzan a soplar en Latinoamérica, David Rockefeller, Henry Kissinger y Cyrus Vance fundaron el 15 de octubre de 1982 Interamerican Dialogue / Diálogo Interamericano, organismo en el que se núcleo la social-democracia vernácula, que paulatinamente comenzó a gobernar en nuestros países, al amparo del poder brindado por la plutocracia angloamericana y los grandes países desarrollados[5]. Ya no era la hora de las botas, sino de los votos, pero sin cuestionar el modelo económico impuesto por las dictaduras: desindustrialización de nuestras Patrias y endeudamiento externo crónico. Es así que llegan a ser presidentes de sus respectivos países Raúl Alfonsín (Argentina), Gonzalo Sánchez de Losada (Bolivia), Violeta Chamorro (Nicaragua), Juan María Sanguinetti (Uruguay), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ernesto Zedillo (México). Otros llegan a ocupar puestos claves en el mundo financiero regional (Enrique Iglesias, 18 años presidente del BID) y mundial (Claudio Loser, asesor-consultor del FMI y David de Ferrantis, en el Banco Mundial), o en las mismas Naciones Unidas (Javier Pérez de Cuellar, secretario general). Otros mantienen una presencia asombrosamente permanente en la vida política hispanoamericana, explicable sólo por este padrinazgo del clan Rockefeller, como José Octavio Bordón, Beatriz Nofal, José Ma. Dagnino Pastore, Mario Vargas Llosa, Lourdes Flores Nano, etc. La experiencia y la historia reciente muestran que, a pesar de su carácter «socialista», «progresista» y «crítico del neoliberalismo», esta social-democracia vernácula jamás cuestionó ni modificó el modelo económico impuesto por la Comisión Trilateral.

En este contexto y en este marco, se explica que un presidente «montonero» tenga una relación amical y estrecha con Susan L. Segal (presidente del Consejo de las Américas, y mano derecha de David Rockefeller), que en sus viajes a Estados Unidos brinde conferencias ante el Consejo de las Américas, que haya puesto en manos de dos bancos socios-miembros de dicho Consejo la última re-negociación de la «deuda externa» (Unión de Bancos Suizos y Merryl Lynch). En este contexto se entiende que quienes en su juventud bregaban por la «patria socialista» hoy toquen la campanita de sesiones en Wall Street u ofrezcan el petróleo a los grandes inversores internacionales a precio de regalo y los “premien” con la devolución de impuestos. Se entiende por qué los que durante el Proceso de Reorganización Nacional militaron en la usura y en la rapiña inmobiliaria, que luego depositaron sus ingentes recursos financieros en Wall Street y en Suiza hoy pretendan ser los líderes de una nueva fuerza política de centroizquierda: pueden hacerlo porque han cambiado la jefatura de Mario E. Firmenich, Roberto Quieto, Norma Arrostito y Roberto Santucho por la de David Rockefeller, William Rhodes y Susan Segal. Será que hoy blanquean y ponen en evidencia a los verdaderos jefes, financistas y promotores de la guerrilla setentista y «socialista», que con su accionar antiperonista, antidemocrático y anticonstitucional le sirvió en bandeja de plata el golpe de Estado de 1976 al imperialismo internacional del dinero y a esta oligarquía mundial angloamericana, la verdadera usufructuaria y beneficiaria de la criminal política económica del Proceso[6].

5. A modo de síntesis, podemos afirmar que el remanido intento contra natura de «institucionalizar» la dicotomía entre una centro-izquierda «progre» y una centro-derecha «reaccionaria» sólo tiene como objetivo encubrir la condición neocolonial de nuestra Patria y nuestro sometimiento al Nuevo Orden Mundial. Con un conflicto ideológico financiado, manipulado, controlado y exacerbado por los dueños del poder mundial se encubre y disimula el verdadero conflicto al que estamos enfrentados, que no es otro que la lucha histórica del Pueblo y de la Nación argentinos contra la secular dominación y saqueo de la oligarquía anglo-americana, desde las Invasiones inglesas hasta nuestros días.

José Arturo Quarracino
Esteves Correa 150
(1834) Temperley -Pcia. Buenos Aires-
REPUBLICA ARGENTINA
Tel.: (0054 11) 4-244-1142
e-mail: josequarracino@yahoo.com

https://levantateyanda.wordpress.com/2008/12/02/¿el-banco-de-la-nacion-argentina-en-manos-de-rockefeller/

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  Kosher Kosher

EXELENTE ESTIMADO KOSHER LO FELICITO IMPECABLE
L´88

BARRACUDA Multinick KK y al servicio de MADURO
BARRACUDA Multinick KK y al servicio de MADURO
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

BARRACUDA todos estos con la cara tapada al estilo palestino son tus aliados Milagro Sala con Yasky

desde 1:10 también está…como siempre D’Elía

https://youtu.be/0PysGpb0Ikg

Milly
Milly
5 years ago

LA HIJA DE ROSSI MINTIÒ EN SU CURRICULUM….¡¡¡¡¡¡.NO TIENE LOS TÌTULOS QUE LA HABILITAN!!!!!…. Y SIGUE ESTE GOBIERNO CON MENTIRAS Y CON GENTE MERSA….EMPEZANDO POR LA ABOGADA..MALÈFICA CFK….CON UN SECUNDARIO Y 3 MATERIAS DE ABOGACÌA…..¡¡¡ Y PRESIDENTE POR FRAUDE!!!!.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

Cómo Engañar A La Gente En Breves Párrafos
RELATOS DE CAMPAÑA
Cómo engañar a la gente en breves párrafos
“Las aguas de las zonas inundadas en la Provincia de Buenos Aires están escurriendo hacia el Río de la Plata, gracias a las obras de infraestructura hídrica que hemos concretado a lo largo de todos estos años…”

“El delito en la Provincia de Buenos Aires está disminuyendo, merced a la emergencia policial, la creación de las policías locales, la instalación de cámaras de seguridad, la compra de patrulleros nuevos —con calcos partidarios multicolores incluidos— el programa de destrucción de armas…”

“No es cierto que faltó previsión, error de cálculo o —directamente— negligencia en la construcción de cientos de barrios cerrados en el curso natural de ríos y arroyos… Todo estuvo debidamente calculado y evaluado por nuestros equipos técnicos y científicos…”

“No es verdad que la droga y el consumo masivo de estupefacientes tengan incidencia directísima en el aumento del delito y en el incremento de la violencia en casi todas las formas de comisión criminal… Dichas afirmaciones provienen de sectores que sólo ven una cara de la moneda, pero nada dicen acerca de la lucha diaria, organizada, planificada y operativa contra el narcotráfico y sus mafias auxiliares…”

“Los medios de prensa sólo muestran las casas y barrios inundados, pero no muestran las impresionantes escolleras, puentes, compuertas, canales aliviadores, bombas de extracción, sistemas de detección temprana y planes de evacuación inmediata que hemos establecido y construido…”.

“La televisión sólo muestra los hechos de robos y homicidios cometidos en nuestro territorio… Nada dicen de las personas que van a su trabajo, a la escuela o a realizar sus compras y vuelven sanas y salvas a sus hogares…”

“Viajamos en helicóptero para tener una idea acabada de la magnitud del desastre y no para escapar de cámaras, micrófonos o de los insultos de la gente…!”.

“Analizamos los problemas que generan el crimen y el criminal en burbujas ideológicas y doctrinarias para no caer en la tentación punitivista y no para que nos tilden de ‘fachos’…”

En lugar de tomarnos por estúpidos, no sería más sencillo —y honesto— decir: “Siempre que llovió paró” o “No hay mal que dure cien años?”. Pregunta para los asesores de imagen.

Marcelo Carlos Romero
Fiscal de Buenos Aires / Miembro de Usina de Justicia
Especial para Tribuna de Periodistas

——————————
Y LOS BOLUDOS VOTAN
——————————
https://youtu.be/w05f-zk8p5Q

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

Othacehé Vacía La Municipalidad De Merlo Tras Perder Las PASO
¿TAPANDO CHANCHULLOS?
Othacehé vacía la Municipalidad de Merlo tras perder las PASO
El pasado 9 de agosto, Gustavo Menéndez se convirtió en uno de los protagonistas de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias cuando, por un holgado margen, se impuso en la interna kirchnerista de Merlo y puso fin a 24 años de intendencia de Raúl Othacehé, uno de los más antiguos barones del conurbano.

La elección estuvo rodeada de un clima enrarecido, con denuncias de golpizas y amenazas. Incluso, el propio Menéndez decidió resguardar a su hijo, y mantenerlo fuera del país, por lo que no pudo festejar el triunfo con él.

Ahora, con la seguridad de haber obtenido 20 mil votos más que su contrincante, y casi el doble que la suma de su principal competidor, en diálogo con Infobae analizó su triunfo y habló sobre sus perspectivas de cara a octubre y qué perfil le dará a una eventual intendencia.

“El día de la elección, que arrancamos tempranito, a las cinco de la mañana, no nos dejaban entrar algunos fiscales a las escuelas. Tuvimos problemas temprano, algunas escuelas que abrieron demasiado tarde. Hubo algunos golpes, algunos amedrentamientos hacia fiscales”.

En ese contexto, Othacehé parece haber decidido vaciar la municipalidad de Merlo, seguramente frente al temor de quedar fuera de circuito en octubre y ante la posibilidad de que alguien pudiera descubrir alguno de sus chanchullos. La foto que ilustra la nota es reveladora per se

Carlos Forte
———————————-
MAS FRAUDED PARA TODOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

POLÍTICAJUEVES 20 DE AGOSTO 2015
Eduardo Arnold: “Zannini es muy inteligente y siniestro”
El ex vicegobernador de Santa Cruz visitó los estudios de InfobaeTV. Afirmó que Massa “sería el mejor presidente” y que “Lázaro Báez terminará preso”. Qué dijo sobre el futuro político de Cristina Kirchner
Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir

A Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Santa Cuz durante dos períodos con Néstor Kirchner en los 90, le dicen “chiquito” irónicamente por su altura. Sin embargo, no se achica nunca. Considera que “el kirchnerismo dañó mucho al país” y que espera que dejemos atrás “la lógica de amigo y enemigo y la confrontación”.

Dice que “Sergio Massa sería el mejor presidente”, que respeta mucho a Francisco de Narváez, que le hubiera gustado un acuerdo electoral con Mauricio Macri y que en las PASO “hubo fraude en muchos lugares”, dando aire así a las denuncias de Felipe Solá sobre lo ocurrido en territorio bonaerense.

Pese a que sostiene que Macri “cambia de opinión muy seguido y no formula propuestas”, reconoció: “Me hubiera gustado el acuerdo con Macri. Era la garantía de sacar al kirchnerismo”.

Arnold también dijo que no ve a Scioli presidente. “Si ocurriera lo que advierto es que puede haber problemas porque son muy distintos. Zannini es muy inteligente pero muy siniestro. Desde 1987 es el cerebro de los Kirchner. Zannini es más Cristina que Néstor. Veo mucho ruido ahí”, dice el ex diputado nacional tras reconocer que con Scioli hace mucho tiempo que no hablan pese a que tenían muy buen trato. “Me escuchó criticar duro al kirchnerismo en dos o tres oportunidades y nunca más me atendió el teléfono”.

Afirma que “Lázaro Baéz va a terminar preso” y que “es increíble que Ricardo Jaime y Rudy Ulloa Igor no estén presos. Son los nuevos ricos”.

Sostiene que Máximo “nunca explicitó ideas”, que Eduardo Costa será el próximo gobernador de Santa Cruz pese a que habrá ley de lemas para todos los cargos y eso hace al kirchnerismo más competitivo. “Manejan el Superior Tribunal de Justicia, no habrá lugar para las apelaciones”, dijo respecto a los planteos de la oposición”.

También manifestó que supone que Alicia Kirchner sacará más votos que el gobernador Daniel Peralta, aunque él votará por Costa. “Como peronista no es ser desleal. Hoy es una necesidad. No pierdo mi identidad peronista por hacerlo”, explicó.

Arnold también tuvo palabras elogiosas con el dirigente radical Héctor Roquel, candidato a diputado nacional por el frente electoral opositor en la provincia. “Fue un intendente de Río Gallegos prolijo y honesto al que nadie le puede decir nada”.

Dice que “Río Gallegos es la muestra del desgobierno del kirchnerismo en la provincia”, pero marca que en las PASO “los pueblos petroleros de la zona norte votaron por Máximo y eso es porque no lo conocen. Nunca dijo ni hizo absolutamente nada”.

En cuanto al futuro, sostuvo: “No creo que Máximo aprenda lo que no aprendió nunca. Terminó el secundario porque ningún profesor quería aplazar al hijo del gobernador. Después quiso estudiar periodismo deportivo y no pudo. Luego derecho, y menos”.

Sobre el futuro de la Presidente tras el 10 de diciembre dijo que “a Cristina cuando deje de ser reina no la vemos más”. En este sentido, alude a su silencio con las últimas inundaciones como “cada vez que hay problemas” y dice que “Cristina no sabe enfrentar los problemas. Es muy ansiosa”.

Recuerda que tras los allanamientos a la inmobiliaria que administra los negocios particulares de la Presidente “hay cosas aberrantes. Otra vez hay bolsos con dinero, cajones mal cerrados y números que no cierran”.

Dice que “los negocios de la familia los maneja Sanfelice que tiene campos en Río Negro, complejos turísticos y demás” y que “a Carlos Sancho lo llaman “el pavo” en Santa Cruz y “sólo cumple órdenes”.
Recuerda que cuando enfrentó al postulante de Néstor Kirchner en 2007 como candidato a gobernador en la provincia, los amigos le pedían “que no fuera a la casa por temor a perder el trabajo” y que “Néstor creía en el capitalismo de amigos. Èl quería ser el emperador de América pero tuvo que hacerlo con varios socios como Lázaro Baez que complican mucho a la Presidente”.

Finalmente, dijo sin dudar que “Hotesur es una muestra clara de lavado de dinero ya que todos saben que las habitaciones de los hoteles estaban vacías, pero sin embargo facturaron muchísimos millones de dólares. Máximo y Cristina deberán rendir cuentas y deberían devolver lo que se robaron, como propone Massa”, sentencia desafiante.
——————————
FRAUDE

Jack A. Ré
Jack A. Ré
5 years ago

TOMÁ. VOTALO, TITO. (TANO: VOS TAMBIÉN)…

el tio de anteojito
el tio de anteojito
5 years ago

Más Dudas: ¿Delfina Rossi mintió sobre su curriculum?

Hija e Tigre !!

el tio de anteojito
el tio de anteojito
5 years ago

Milagro Sala dice que el militante asesinado era de su agrupación (?)

Luego por lo bajo dijo: La concha de la lora, otra vez metimos la pata

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

ANDÁ A GRECIA AHORA KRETINA:

Cristina Kirchner: “Los argentinos saben por qué los griegos han votado ‘no'”
Publicado: 6 jul 2015 04:44 GMT
Cristina Kirchner

Tras conocerse los resultados del referéndum griego, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha celebrado el rechazo de los ciudadanos de ese país contra el programa de rescate propuesto por los acreedores.
Todo sobre este tema

Europa, al borde del ‘Grexit’
Grecia, pendiendo de un hilo
Dimite el primer ministro griego, Alexis Tsipras
El Mecanismo Europeo de Estabilidad aprueba el primer tramo del tercer paquete de ayuda a Grecia
El Bundestag da luz verde al tercer paquete de ayuda a Grecia

“Rotunda victoria de la democracia y la dignidad. El pueblo griego le dijo no a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa”, ha escrito la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en su cuenta de Twitter después de que se conociera el aplastante triunfo del ‘no’ en el referéndum griego.

“Los argentinos sabemos de qué se trata. Esperamos que Europa y sus líderes comprendan el mensaje de las urnas”, ha expresado la mandataria. “No se le puede exigir a nadie que firme su propia acta de defunción. Aún resuenan las palabras del presidente Kirchner”, ha añadido.

El voto por el ‘no’ obtuvo una abrumadora victoria al conseguir el 61,31 por ciento de los sufragios. De este modo, los ciudadanos del país heleno han rechazado las nuevas medidas de austeridad que la Troika de acreedores propuso a Atenas a cambio de la liberación de nuevos fondos.

BARRACUDA Multinick KK y al servicio de MADURO
BARRACUDA Multinick KK y al servicio de MADURO
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

vos elogiaste a los griegos y su gobierno anticapitalista.

BARRACUDA
02/08/2015 at 9:28 PM
REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

Tu KRISTINA con tus PALESTINOS

Fotos del líder de Hezbolá, Cristina Kirchner y Hugo Chávez en Gaza. 2 de septiembre de 2014.

https://youtu.be/0O-wRRgDuzw

Aguante Danielito Scholl
Aguante Danielito Scholl
5 years ago

Para los pelotudos “chip y chop”, como son el judío ironics y el ganso “anti kk”, aca les dejo una interesante nota del sionista Schlosser, hablando maravillas de Milagros Sala.

Ya que se la dan de “comisarios sionistas políticos” y han hecho del foro, un 67-rocho pro-moishe.

https://www.facebook.com/salamilagro/posts/1514164792145903

Y esto Ironics??? Como lo explicamos en “la cole”????

El sionista Schlosser alabando a la proguerrillera pro palestina Milagros Sala, diciendo “ojala hubiera muchas Milagros”.

Que difícil se me hace (explicar este berenjenal), parafraseando al moishe Lerner, no ironics???

http://www.todojujuy.com/locales/el-presidente-de-la-daia-en-la-tupac-amaru_22860

polonio
polonio
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

El mas alto y perverso cinismo en su máxima expresión, la viuda por mas de una hora, nos bombardeo con su habitual discurso mendaz y tendencioso, realmente nos volvió a escupir en la cara y a su mano derecha lo peor de lo peor de la política Argentina, “la morsa” mafioso, advenedizo delincuente político, mentiroso profesional, narcotraficante internacional y asesino por convicción, rodeando toda esta mugre, los millonarios de “la década robada” y de fondo el boludaje de la campora, todo un cuadro para tener en cuenta.-

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

SE PUEDE COMER CON SEIS PESOS:HAAAAaaaJAJAJAJJAJAJAJA :)

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

Eduardo
Eduardo
5 years ago

Que responsabilidad le cabe a Scioli por haber subejecutado partidas destinadas a obras para prevenir inundaciones ?, cuando juró defender y administrar correctamente la provincia. Ni siquiera una denuncia penal por los muertos que ocurrieron ? Ni siquiera la renuncia ? ARGENTINA TONTA ¡¡¡

Aguante Danielito Scholl
Aguante Danielito Scholl
5 years ago

Ninguna, siendo moishe tiene impunidad, y si no crees, mirá el hijo de Alperovich.