Aníbal F. acusaría a Scioli por la denuncia de Lanata mientras se recalienta la justicia federal

inundaciones-scioli-2015-af

La relativa calma que imperó últimamente en la justicia federal podría cambiar rápidamente en los próximos días, de acuerdo a distintos indicadores que se van sumando. Ayer, por ejemplo, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal suspendió la designación de Claudio Vázquez como conjuez de la Cámara Federal de Casación Penal, quien había reemplazado al camarista Luis María Cabral. La Sala I ordenó que Casación designe al reemplazante de Cabral, al suspender los artículos de la ley que establece que los subrogantes son designados por el Consejo de la Magistratura de la Nación. La Cámara también rechazó reponer a Cabral en su cargo de Casación. Se trató de un golpe que el gobierno esperaba pero que no por ello dejó de inquietar en el cristinismo.

También sería inminente que la Sala I de la Cámara de Apelaciones especifique qué parte de la causa Hotesur fue declarada nula en la audiencia donde también se resolvió apartar al juez Claudio Bonadío. Romina Mercado, en su carácter de presidente de la firma Hotesur, había solicitado la nulidad de una pericia contable ordenada por Bonadío. Con dos votos contra uno, la Sala I falló a favor de la empresa de Cristina Kirchner y evitó que el magistrado accediera a los resultados de los peritajes mencionados. En este caso, hay seguridad en la Casa Rosada acerca de que los camaristas se volcarán a favor de la postura que más conviene a la familia presidencial, esto es, que muy poco quedaría en pie de lo actuado por Bonadío.

El tercer tema a punto de recalentarse es la situación de Eduardo Freiler, camarista de la Sala I denunciado ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral por Ricardo Monner Sans, en su calidad de presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, por haber incurrido en alguna irregularidad o delito al ser propietario de una financiera en Puerto Madero. Simultáneamente, el diputado Manuel Garrido, que apoya a Margarita Stolbizer, hizo una presentación ante el Consejo de la Magistratura pidiendo que se investigue si la participación de Freiler en Minning Pride S.A. viola el Reglamento de la Justicia Nacional (Acordada del 17/ 12/ 52 de la Corte Suprema de Justicia). El artículo 8° de la misma establece que “los magistrados, funcionarios y empleados deberán observar una conducta irreprochable” y -agrega más adelante- “especialmente están obligados a (inciso J) no ejercer el comercio ni actividad lucrativa alguna sin autorización de la respectiva autoridad de superintendencia”.

Otra de los tres fundadores de Minning Pride es Carla María Lago, la esposa del abogado Alfredo “Freddy” Lijo, un letrado muy influyente en el fuero federal porteño y hermano del juez federal Ariel Lijo, que lleva, entre otras causas críticas, el caso Ciccone. Freddy invita todos los años a jueces y fiscales a pasar unos diez días en Londres para realizar un seminario en Cambridge denominado “The Cambridge International Symposium on Economic Crime”.

El caso es que por estos días Freiler estaría convencido de que están por difundirse nuevas acusaciones -de contenido económico- en su contra. El camarista pidió entonces una audiencia con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien le pidió que lo respalde ante los ataques que está sufriendo y los nuevos que se avecinan. Lorenzetti, diestro en no comprometerse, habría eludido toda definición.

Una guerra que recién empieza

Pero lo anterior sería de menor voltaje político que el tembladeral generado por la denuncia que involucra a Aníbal Fernández con el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina. El fiscal federal Gerardo Pollicita investiga nueve pistas contra al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por la protección política que habría dado a los autores del Triple Crimen de la efedrina.

Hasta ahora tenía ocho pistas principales pero ahora se sumó la entrevista en la que Martín Lanatta, condenado a cadena perpetua por el asesinado de Sebastián Forza y sus dos socios, dio al programa “Periodismo Para Todos” apuntando contra Aníbal. El juez federal Ariel Lijo quedó a cargo de la causa, cuyo alto impacto mediático no consiguió impedir que el polémico jefe de gabinete le ganara a Julián Domínguez la candidatura a gobernador de Buenos Aires. Como se sabe, el flamante candidato es famoso por su combatividad y en los últimos días se habría reunido con varios magistrados federales para transmitirles un mensaje. Les habría dicho que el autor intelectual de la operación en su contra, es decir la entrevista de Jorge Lanata con el condenado Martín Lanatta, no sería otro que Daniel Scioli. Para Aníbal F., Scioli habría acordado con Héctor Magnetto la operación en su contra como una maniobra desesperada para evitar que él ganara la PASO bonaerense del FpV. Según esta interpretación, el plan sciolista habría consistido en producir un rechazo muy importante contra él en el electorado, lo que debería producirle a su vez una gran pérdida de votos asegurándole de este modo el triunfo a Domínguez, lo que finalmente no ocurrió.

Ahora la guerra entre el candidato a presidente y el candidato a gobernador del oficialismo está escalando, mientras CFK va dando muestras de que respalda al jefe de gabinete. Éste, que durante muchos años fue un fuerte operador del gobierno en Comodoro Py, empezaría ahora a paladear su revancha. Por lo pronto, Aníbal F. estaría alertando a la presidente acerca de que Scioli intentaría montar su propio lobby en Comodoro Py. El objetivo del ex motonauta sería estar en condiciones de eliminar la influencia de los operadores de Cristina en la justicia federal, si él asume el 10 de diciembre la presidencia. La contraofensiva del jefe de gabinete incluye denunciar al juez federal Rodolfo Canicoba Corral como el principal operador de Scioli en Comodoro PY Canicoba -siempre según esta versión- actuaría en tándem con un supuesto prestanombre de ciertos negocios en los que participa. Se trata del presidente de Aguas de Buenos Aires (ABSA), Guillermo Scarcella.

En el entorno del gobernador se menciona a Scarcella como un influyente gestor de negocios varios que cultiva el perfil bajo y a Canicoba como el sucesor de Oscar Parrilli en la AFI.

Obligados a transitar juntos una larga campaña electoral, no por ello Scioli y Aníbal estarían dispuestos a firmar la paz.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
167 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
John Galt
5 years ago

Corrupción y crimen: es lo que subyace bajo los 12 años de gobierno K. Punto y aparte. Que todavía haya 38% que avale esta desgracia, muestra un porcentaje de personas que, hundidas en la pobreza, se mueven por el dinero, y otro porcentaje que se mueve por fanatismo, ignorancia y conveniencia. En todos los casos, se ha perdido la dignidad y los valores. Las consecuencias las pagamos todos.

John Galt
5 years ago
Reply to  John Galt

“Es la corrupción, estúpido!”

Facebook: CONACO2014

John Galt
5 years ago
Reply to  John Galt

Para él, el párraco Domingo Pisoni, la falta de inversión de las autoridades provinciales y nacionales fue nula en los últimos años, pese al sinfín de promesas que escucharon los vecinos, pero que se escurrieron como el agua que hoy invade sus casas. “La corrupción no sólo mata, como se dice. También inunda”.
Por último, el párroco criticó las políticas a la hora de destinar fondos. “Lo que indigna es que para otras cosas sí hay dinero muy rápido. Para solucionar los problemas de los clubes nacionales, o el propio Fútbol Para Todos. Haber gastado 8 mil millones de pesos, cifra que ni me cabe en la cabeza a mí… “, Cuestionó, y concluyó: “A lo mejor aporta más votos el Fútbol Para Todos que hacer algunas alcantarillas”

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  John Galt

HOY SALIÓ JULIO BÁRBARO CON MUY BUENAS IDEAS PARA ELIMINAR ALOS KAKA, DE LO CONTRARIO MACRI Y MASSA DESAPARECEN.
DIJO QUE TIENEN QUE HACER UN ACUERDO MACRI Y MASSA, QUE MACRI GOBIERNE SOLO UN TURNO Y EN LA PRÓXIMA VA MASSA, QUE ES MÁS JOVEN
—————–
Oportunidad única para desterrar al autoritarismo corrupto
Llegamos a un principio de final feliz. La monarquía de Santa Cruz va a dejar de ser una cruz que debamos cargar entre todos. La Presidenta se despide con un humor agresivo e impune y todos los demás imaginamos un futuro sin ella. Estuvieron cerca de llevarse puesta a la democracia, de imponer esa absurda mezcla de negocios y autoritarismo, de corrupción con justificación ideológica, de derecha con pretensiones de izquierda. Manchados, acusados, descubiertos en su enriquecimiento desmesurado, en el lugar de las ideas que proclaman instalaron la complicidad que los une. Y todos los que no pensamos como ellos, en lugar de opositores, venimos a ocupar el lugar del imperialismo y las corporaciones. Impunidad y caradurismo no les falta. En rigor, les sobra como a nadie nunca antes.

Hoy votamos y, primero, el candidato oficial es el menos oficialista de los candidatos. No es kirchnerista ni de La Cámpora, lo que queda claro al animarse a visitar Clarín. En realidad, ya todos se dieron una vuelta por el grupo de medios liderado por Héctor Magnetto; crearon tantos medios aburridos de oficialismo hiperbólico para terminar visitando al que no lograron comprar ni acallar. Y Scioli también viajó a Cuba, no sabemos si para adherir al sistema o para averiguar cómo acercarse al imperialismo.

O sea que se va el apellido Kirchner, no lo hereda un fanático de esa enfermedad y luego pierden la mayoría absoluta, hasta es posible que no logren ganar en primera vuelta y sean derrotados.

Que quede claro: no es una elección más, no votamos candidatos sino sistema político, votamos entre democracia o autoritarismo. No llegaron a dictadura, no por falta de voluntad sino de puro incapaces y, además, hubo resistencia. Resistencia, virtud escasa en nuestra sociedad, vocación de servicio, presente en muchos lados menos en la política. Necesitamos cambiar, el Gobierno actual es malo y está gastado, son todos personajes unidos y amontonados por la complicidad.

Massa venía primero lejos, tenía sus merecimientos, al jugarse había impedido la reelección. No quiero ni imaginar que hubiera sido La Presidente si la reelegían. Sin necesidad de ser perseguidos, se hubieran ido millares a vivir a otros lugares. Massa los derrotó y convirtió sus sueños en pesadillas. Igual, con el dinero oficial contrataron miles de obsecuentes, como José Pablo Feimann, que explica el imperialismo en el Canal Gourmet en el de cocina que denominan Encuentro, donde estos personajes anquilosados despliegan su recetario ya vencido por la realidad.

Macri organizó un centro-derecha transformador, apoyado en la eficiencia administrativa. Eso está en la Capital, el distrito más progresista y complicado, pero les fue bien, tienen un cincuenta por ciento de adhesión. Ese sector, el centro-derecha, es hoy el mejor organizado como partido: tuvo una interna en serio, ganó Macri y convocó e integró a los vencidos. Eso no se hubiera podido imaginar en otras fuerzas; en el kirchnerismo un disidente es un traidor que debe ser perseguido, primero por los servicios de información que tanto admiran y luego por los grupos de militantes rentados, o sea, alcahuetes oficiales que tanto abundan.

Macri va a internas con radicales y la señora Carrio; Massa compite con De la Sota; Scioli no compite con nadie. Ya lo eligieron, no por ser el mejor, no tenían otro, los leales a pleno eran todos piantavotos.

Margarita Stolbizer es una candidata de UNEN, grupo que tenía tantos candidatos que casi se queda sin ninguno. Pero merece el respeto de todos, ella expresa el progresismo, el centro-izquierda y la honestidad; ésa es la nueva política, la que necesitamos.

Digamos que el oficialismo retrocede con el desarrollo social; en Capital, Córdoba y Santa Fe sale tercero cómodo. Ya perdió Mendoza. Sueña con ser la expresión mayoritaria de los necesitados de la Provincia de Buenos Aires. Ese es su sueño, su esperanza, que las clientelas les sigan siendo leales.

Los candidatos oficialistas de la Provincia se salieron de cauce, se dijeron cosas que nada tienen que ver con las ideas que no expresan y demasiado con los intereses que sí comparten y a veces compiten. Scioli había decidido tomar distancia del conflicto, la Presidenta tomó conciencia de que era una guerra posterior a su poder, ya sin ella gobernando. Y salió a otra cadena, discursos donde intenta amenazar a la Justicia. Lo mira a Zannini y le dice “¿Te acordás cuando nos allanaron por el Banco?”. Les propone a todos no tenerle miedo a la Justicia, ya vendrán los empleaditos de “la legitima” y avisarán a los jueces que con el poder no se puede, que los fueros son eso, blindaje para que el delito escape del espacio de la ley. Brasil tiene corrupción, pero también empresarios y políticos presos. En eso, seguimos siendo los peores.

El discurso Presidencial podría sintetizarse en una sola frase: “Mantengámonos unidos que mi Gobierno nos da impunidad y nos protege”. Votamos un sistema, democracia con instituciones. Votamos contra una decadencia, autoritarismo con corrupción. Insisto, no elegimos tan sólo un candidato, sino mucho más, una forma de vida. Hagámonos cargo de semejante responsabilidad.

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
5 years ago

Muchachos..no insistan….la masa ignorante argenta…aun inundada..sin laburo..viviendo como el culo….¡¡¡seguira votando al narko-peronismo en cualquiera de sus variantes!!…y alguna opcion diferente..rapidamente sera volteada…echandole la culpa de todos los males que estos mismos delincuentes..han creado en decadas……asi que .como esto no tiene solucion:…. el que pueda debe emigrar..y el que no pueda..como yo…resignarse y adaptarse a lo que te toque…..hemos desaprovechado el mejor periodo para argentina ( 2002 a 2008) ….hoy el mundo nos juega en contra…..y “jamas” veremos un pais desarrollado……

BELGRANO
BELGRANO
5 years ago

Estimado Carlos: las ideas de Julio Bárbaro las veo impracticables. Anoche escuchaba a Julio Cobos. Poco más o menos dijo que ya no hay nada que negociar respecto del tema electoral. Macri y Massa se deben a los candidatos que están debajo de ellos. O sea que de renunciamiento patriótico ni hablar. También veía a Felipe Solá en el canal OFICIAL C5N. Queda palmariamente claro que la estrategia oficialista es la polarización de la oposición, parte de lo cual se produjo en las PASO. Disiento un poco con el Santafesino cuando reniega por los planeros. Sabemos que ésta es una población perdida para la República, porque ha sido degradada de la condición de ciudadanos a la de mendigos (poco más del 30% que votó a Menem y vota a los KKs). Lo malo ya no es eso porque es irremediable a mediano plazo. Lo malo es el resto. No podemos contar que Macri y Massa hagan nada por nosotros en lo electoral. Depende de nosotros NO JUGAR y votar al que salió segundo, dejando de lado falsas esperanzas y sueños imposibles. Me importa un pito que el segundo sea Macri, lo mismo diría si el segundo hubiera sido Massa o un burro. Pretender subir a Massa a un balotaje sólo logrará que baje Macri y gane Scioli (y con él Monotoneros) en primera vuelta

jose maria ermida
jose maria ermida
5 years ago

Carlos felicitaciones por tus comentarios…los comparto totalmente. Quienes tenemos unos cuantos años, sabemos que esta degradación social empezó hace ya muchos años sin prisa y sin pausa y se profundizo en forma alarmante en la ultima década, promocionada por un gobierno absolutamente corrupto y que bastardeo utilizo cínicamente hasta las causas colectivas mas nobles.

oswaldo
oswaldo
5 years ago
Reply to  John Galt

Estimado John Galt, repeteremos una vez mas.
CORRUPCION= MUERTES.
Muertes en las rutas por falta de mantenimiento.
Muertes en los accidentes ferroviarios pora mal estado de los mismos.
Muertes y perdidas económicas por inundaciones por falta de inversion para las obras necesarias por los fondos derivados para la CORRUPCION
Muertes el La Plata por inundaciones.
Muertes por inseguridad por no haber planes tendientes a controlarla.
Muertes por consumo de drogas. NARCOTRAFICO= MUERTES.
Muertes por incapacidad de nuestros gobernantes.
Muertes por falta de atencion medica.
Muertes por desnutricion con dirigentes ricos por robos al Estado.
Que debemos escribir para que la gente entienda que sigue eligiendo a sus asesinos por INCAPACES Y CORRUPTOS.
Luchemos para que la CONACO sea una realidad.
visite facebook.com/conaco2014

John Galt
5 years ago
Reply to  oswaldo

Así es, estimado Oswaldo, repetir hasta que se entienda!

Un abrazo!

TUTO BENE !!
TUTO BENE !!
5 years ago
Reply to  John Galt

SERA CIERTO QUE EL MANCO DEL ESPANTO, VIAJO A ITALIA PARA HACER UN RETIRO, DONDE QUIERE CONCILIAR SUS ACCIONES FUTURAS, QUE EVALUA RENUNCIAR A LAS CANDIDATURA, PORQUE NO ACEPTA LOS CLAVELLINOS DE LA MORSA Y ZANNINI

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  TUTO BENE !!

FUE A VERLO A FRANCISCO PORQUE NO SE PUDO SACAR A LA MORSA DE ENCIMA.

TUTO BENE !!
TUTO BENE !!
5 years ago
Reply to  TUTO BENE !!

ULTIMAMENTE A LOS PINGUINOS SE LO COME Y COGE CUALQUIERA
Captan a focas teniendo sexo con pingüinos
https://www.youtube.com/watch?v=DGK35tk5Pn4

… Y León marino cazando Pingüinos

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  John Galt

Creer que el Manco actuó solo y sin la autorizacion de la Loca es un disparate.

Está claro que la Loca ordenó el operativo pero Efedrina Fernandez no la puede atacar porque se tendría que ir del gobierno

Pero Efedrina no va a atacar directamente al Manco sino a mchos de los que estuvieron implicados

Solo hay que sentarse para ver como se matan y comienzan a pasar los cadáveres de los enemigos

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago
Reply to  John Galt

FORZA SCIOLI SEI DESTINATO A PAGARE LA DEUDA.

LA CRETIN TI HA LASCIATO NEI GUAI

Daniel
Daniel
5 years ago
Reply to  John Galt

SCIOLI AL CAJON
ZANNINI AL SILLON.

La Nissman

Al Scioli lo van a suicidar con un tiro desde la mano que le falta.

Hasta la Victoria siempre. Socialismo o Muerte.

maria
maria
5 years ago
Reply to  John Galt

tan claro xomo el agua…….aunque conozco mucha gente clase media alta que los voto y que los defienden en todo……….quizas prendidos en el neocio narco??????

Armando Lio
Armando Lio
5 years ago

Ya hace como 20 años que Argentina entró en una importante crisis de valores. “…. da lo mismo el que labura, noche y día como un buey, que el que afana, que el roba o esta fuera de la ley”.

Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
5 years ago

Votenme, “siganmen”, no los voy a defraudar, con fe con esperanza y a triunfar.

Shalom mis queridos goyim.

Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
5 years ago

Saluditos desde la hermosa Cerdeña, degustando una rica langosta de mar con un buen asprinio bien frappé.

El que vote por mi, “Scholl-Mao zanini” se hará adjudicatario a un set de patas de ranas con snorkel de hermoso color naranja.

Para los que voten primeros, también una remesa de ZAPATILLAS RUCKAUF 1999.

SHALOM, QUE YA VUELVO.

Los Pañuelos de las Madres ex-Carla Fridman
Los Pañuelos de las Madres ex-Carla Fridman
5 years ago

Un escocés fue penado por una publicación antisemita

Nicholas Goodwin, un hombre de 23 años de Escocia, fue condenado a seis meses de prisión luego de que subiera a Facebook una foto con una bandera nazi y se la enviara a una mujer judía para ofenderla.

Y ACA PARA CUANDO????????????

Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
5 years ago

JAJA EL SIONISMO Y SUS ULTIMOS ESTERTORES, QUERER IMPONER UNA FALSA HISTORIA A BASE DE LEGISLACION REPRESIVA.

FUERON CARLITA.

Die walkyria Divizionen
Die walkyria Divizionen
5 years ago

Para cuando fabricamos banderas del Reich ? No se pero háganme el honor de avisarme.

CON FE Y OPTIMISMO MANCO !!
CON FE Y OPTIMISMO MANCO !!
5 years ago

Ironías y bronca en las redes sociales por el viaje de Scioli

EN MEDIO DEL DRAMA POR LA INUNDACIÓN

Dirigentes políticos y usuarios volcaron sus críticas por el vuelo a Roma del gobernador y candidato presidencial……………Clarin.com

Sciolischoll
Sciolischoll
5 years ago

¡Gracias gracias y gracias!
Cuestiones de salud compatriotas pero voy a estar mejor a mi regreso y voy a poder abrazarlos como merecen

¡Vamos mis 40 millones de copilotos!
¡Vamos todos juntos en mi lancha!

Hemmm ¿como era?

Ah sí ¡ya me acordé! “La Gran Argentina”

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
5 years ago

¿cuantos son los votantes que conocen estos temas..se interesan y preocupan….y tienen autonomía para evaluarlos en su gravedad??…2 o 3% ?…no se si no estoy siendo generoso…..Que un INEPTO ABSOLUTO como Daniel Scioli..esté a las puertas de un triunfo que los consagre Presidente..¡¡¡y que Aníbal Fernández ( UN CRIMINAL ) sea gobernador de la Provincia mas grande del país!!!…nos lleva a concluír que Argentina está poblada por una MASA IGNORANTE Y CLIENTELAR…y por lo tanto el destino de País es decadencia infinita…hasta su extinción como entidad geográfica y política…siendo tomada por las potencias fuertes de los próximos 30 años ( China en primer lugar)…..Ver ejemplo de Venezuela…donde China está “capturando” yacimientos…empresas..reservas de todo tipo..Ese es nuestro camino ..LAMENTABLE E INEXORABLEMENTE

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

LOS KAKA HAN ANALFABESTIALIZADO AL PAÍS.

Anibaul
Anibaul
5 years ago

Pero Santafesino no me ofeanda gratuitamente
Venga…charlemos un rato

Pase nomás, con confianza

http://k31.kn3.net/taringa/A/4/2/3/6/3/NegroS0rete/85B.jpg

FORZA ANIBAL !!!
FORZA ANIBAL !!!
5 years ago
JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
5 years ago

María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi fue designada como directora del Banco Nación, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

La joven, de 26 años, se recibió de licenciada en Economía en Barcelona, donde vive desde el 2002 cuando se mudó con su madre.

Además, realizó un master en Economía en Florencia, Italia, y tiene en España una activa participación política en movimientos de izquierda.

BIENVENIDA COMPAÑERA.
EN ESTAS HORAS CRUCIALES QUE SE JUEGA LA INTEGRIDAD DEL PUEBLO (EL VERDADERO) HACE FALTA GENTE EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA COMO VOS

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Si vive desde el 2002 en el exterior NO SABE UN CORNO DEL PAIS

Buehh, no se diferencia mucho del Gordo Drogon

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  Javierferrero

A UN TÍTULO HAY QUE AGREGARLE EXPERIENCIA, DE LO CONTRARIO EL TÍTULO DE NADA SIRVE.

Franco
Franco
5 years ago

todos estudiso pagados con la plata robada al pueblo argentino

Hector Chngolo
Hector Chngolo
5 years ago

Se postulaba por izquierda pero cobrar salario de capitalista !

JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
5 years ago

YA SE IMAGINAN ANIBAL 2019?????

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJA

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
5 years ago

Si si…me lo imagino…. pero a 1,80 mt. bajo tierra…. y boca abajo por si intenta escaparse…

der
der
5 years ago

Tengo la fortuna de poder viajar y conocer otras realidades.
El costo de vida en Argentina es absurdamente caro con productos y servicios de calidad media y/o baja. De mal en peor, la Argentina, donde abundan las riquezas naturales, sigue siendo rehén de una clase política maldita que se roba todo, también el futuro de las nuevas generaciones. Mal paridos, hijos de una gran puta.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago
Reply to  der

HAI RAGIONE

L’ARGENTINA E’ PIENA DI LADRI
E IL SETTORE POLITICO LI RAPPRESENTA AL MEGLIO
PER LA GENTE NON ESISTE FUTURO

ALEX
ALEX
5 years ago

DE LO QUE HABRÍA QUE ACUSAR AL MAN-KO DEL ESPANTO (NO ANIBAÚL, SINO TODO EL PAÍS), ES DEL DESASTRE QUE PROVOCÓ LA INUNDACIÓN POR SUS 8 AÑOS DE INEFICIENCIA ESTANDO AL PEDO EN LA PROVINCIA CHUPANDOLE EL KULO 12 AÑOS A LOS KAKA……¡BAH, AL PEDO NO……CON ARBA SE LLENÓ BIEN LOS BOLSILLOS!!……CHE MAN-KUSO: ¿ESTE ES EL RESULTADO DE LA FE, EL OPTIMISMO Y LA ESPERANZA EN EL “MODELO” KAMPORONGO/CHAVISTA/MONTOERPIANO Y TODAS LAS BOLUDECES PARA GILES, QUE PUSISTE EN TUS SPOTS GASTANDO MILLONES CON TU BOLA NARANJA, KOBRANDO IMPUESTOS SAKEADORES A LOS POBRES HABITANTES DE “TU” PROVINCIA??……¿ESTAS SON LAS GRANDES “OBRAS” QUE HICISTE, KA-RADURA??……¿TE ACORDÁS DE LA PLATA Y QUE DEL STRESS TE FUISTE A HACER “DEPORTE”?? ¿Y AHORA TE RAJÁS DE JODA A EUROPA??……¡CINI-KO!!……¡12 AÑOS, FELPUDO, 12 AÑOS!!……EL DOLOR DE LA GENTE QUE SE QUEDA SIN NADA Y EL DE LOS QUE LO POCO QUE TIENEN SE LO AFANAN LOS CHORROS QUE VOS Y TU RUNFLA KICHNERISTA PROTEGEN……¿TE IMPORTA??……¡QUE KA-RAJO TE VA A IMPORTAR,TRAPO DE PISO DE DÉCIMA. SELECCIÓN, Y RIDÍ-KULO ESPERPENTO MAL HECHO!!……

ALEX
ALEX
5 years ago
Reply to  ALEX

ALEX
ALEX
5 years ago
Reply to  ALEX

OJO
OJO
5 years ago
Franco
Franco
5 years ago
Reply to  OJO

OJO, por favor que se quede donde esta, el es el principal autor de todas nuestras desgracias, mas que el h.de p. de peron

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

sistimos al fin del ciclo kirchnerista. Tantas veces lo mataron, tantas veces se murió, como La Cigarra de María Elena Walsh (para evitar metáforas menos agradables como la de Freddy Krüger), el kirchnerismo cierra su largo ciclo en un igualmente largo proceso de elecciones generales en la Argentina. Ya no habrá un apellido Kirchner en el vértice de poder como ha venido ocurriendo en los últimos 12 años (serán 12 años y 7 meses en diciembre). Si hay que ponerle a esto una etiqueta será la del fin de la hegemonía.

La noche del domingo volvió al primer lugar de la escena el peronismo, que no conoce de ciclos y representa aquí una especie de presente eterno. Daniel Scioli, el malquerido gobernador de la provincia de Buenos Aires, sospechado, denostado y hasta objeto de burla por parte del kirchnerismo más radicalizado, se impuso en las elecciones primarias obligatorias y consolidó al oficialismo como primera minoría en la Argentina.

Scioli era la opción menos deseada pero más competitiva

Scioli era la opción menos deseada pero más competitiva que podía escoger Cristina Kirchner para su sucesión y por eso mismo, la única. Con Scioli, el kirchnerismo confirmó su apuesta a tener el candidato más votado en las primarias -donde los espacios de la oposición dividieron sus votos- y, aunque menos seguro, conservar el liderazgo. Logró ambas cosas.

De lo que se trata aquí es de distinguir entre peronismo y kirchnerismo. Scioli se presentó el domingo en el estadio Luna Park al final de una jornada extenuante -la peor de una temporada de lluvias macondiana- con una estética alejada de la del kirchnerismo y cada día más peronista. Su discurso fue, como de habitual, moderado, pero además inclusivo y hasta autocrítico, un ejercicio desconocido en el período. En las antípodas de la época.

El fin de la hegemonía kirchnerista presenta un escenario abierto. Scioli deberá competir en las elecciones presidenciales de octubre con el desafío de intentar ganar en primera vuelta. El sistema electoral favorece a la primera minoría y fue pensado de acuerdo a los registros históricos del voto peronista. Pero ni siquiera eso le garantiza a Scioli evitar un ballottage. Dos conglomerados opositores, Cambiemos, del alcalde porteño Mauricio Macri, y algo más atrás UNA, del peronista disidente Sergio Massa, que ganaron sus internas, le disputarán la presidencia.

Los tres candidatos se parecen mucho y se han acercado al centro

Los tres candidatos se parecen mucho y se han corrido al centro del espectro político: otra señal de fin de ciclo. La elección reasignará seguramente una porción de votos de las primarias. Scioli deberá ir por peronistas no kirchneristas dispersos -como los de la importante provincia de Córdoba- y buscará seducir a los independientes. La oposición ya ensaya algún tipo de compromiso para fidelizar votos para una eventual segunda vuelta.

Con excepciones, cada elección en la Argentina confirma que seis de cada diez argentinos votan por opciones no peronistas. Pero lo hacen divididos, lo que asegura que el peronismo siga siendo el actor central del sistema. O como le gustaba decir al viejo general: “En la Argentina somos todos peronistas: algunos a favor y otros en contra…”.

Walter Curia es periodista argentino y autor de ‘El último peronista. La cara oculta de Kirchner’.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

6 argentini SU DIECI SONO OPPOSITORI DEL PERONISMO, MA ESSENDO DIVISI SU TANTI FRONTI RIMANGONO SOLO ALL’OPPOSIZIONE.

MA CHE COGLIO..

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

chi vincera’ le ELEZIONI PAGHERA’ LA DEUDA IMPAGA.
AH AH AH

MI VIEN CHE RIDERE

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

COMPARE ARGENTINO EL PESO S DESTINATO A PERDERE IL 50% DEL SUO VALORE. LEGGI ATTENTAMENTE L’ARTICOLO CHE SEGUE………
UN 2016 DI SANGUE ASPETTA L’ARGENTINA
PESO DEVALUADO
MATERIE PRIME CHE SCENDONO

Borsa Milano in caduta libera -2,9%. “Valute emergenti crolleranno -50%”

Stampa Invia Commenta (6)di: WSI | Pubblicato il 12 agosto 2015| Ora 16:31

.
Stephen Jen, ex economista dell’Fmi. Aveva previsto crisi Asia 1997. VIDEO A Piazza Affari bagno di sangue tra titoli società esportatrici. FCA sospesa per eccesso di ribasso.

Ingrandisci la foto

La performance deludente dell’indice di Shanghai quest’anno.

MILANO (WSI) – Piazza Affari in apnea, dollaro sotto pressione mentre metalli preziosi e obbligazionario scambiano in rialzo. Per le Borse europee è la perdita più pesante delle ultime due settimane. Questo lo scenario generale sui mercati dopo la nuova mossa della banca centrale cinese.

L’indice di riferimento italiano Ftse Mib scende -2,89% a quota 23.014,45 punti. Tra i titoli peggiori Autogrill -3,54%, Azimut -4,35%, FCA sospesa per eccesso di ribasso con prezzo teorico in calo -5,57%, Buzzi Unicem -3,43%, Moncler -4,17%, Ferragamo -4,59%, Luxottica -4,34%. Tra le banche Mps -3,94%, Bper -2,73%, Intesa -3,23%, Unicredit -3,09%.

Caos sui mercati dopo la decisione della Cina di svalutare lo yuan per la seconda giornata consecutiva. Secondo le ultime indiscrezioni, poi, sembra che Pechino abbia iniziato a intervenire per comprare yuan. Arriva anche la notizia di una conferenza stampa che sarà tenuta domani dalla People’s Bank of China. Sui mercati c’è già qualcuno che teme un terzo intervento per svalutare la moneta cinese. Société Générale lancia l’allarme deflazione, dall’Asia all’Occidente e illustra un quadro caratterizzato da recessione e da una crisi finanziaria della portata simile di quella del 2008.

Sul valutario, l’euro vola oltre quota $1,11, fino a $1,1158, con il dollaro che testa il minimo in un mese, dallo scorso 13 luglio.

Con i timori sulla crisi in Cina e le svalutazioni dello yuan, si smorzano le attese di un rialzo dei tassi da parte della Fed, già nel mese di settembre. Gli acquisti sui bond Usa, UK e sui Bund si traducono in un crollo dei rendimenti, con i tassi sui Bund a due anni, già negativi, che scivolano a nuovi minimi record.

Bagno di sangue tra le valute emergenti. Stephen Jen, ex economista dell’Fmi che ha fondato l’hedge fund con sede a Londra SLJ Macro Partners LLP, prevede che la svalutazione dello yuan scatenerà una guerra valutaria, che potrebbe portare monete come il real brasiliano e la rupia indonesiana a crollare in media tra il 30% e il 50% nei prossimi nove mesi.

Jen avverte di tenere sotto osservazione l’America Latina, visti gli elevati livelli dei debiti corporate. Jen ha predetto la crisi asiatica del 1997, quando era strategist di Morgan Stanley. E raccomanda ora di vendere il real, la rupia, il rand sudafricano, e tutte le valute dei paesi esportatori di materie prime, che dipendono dalla Cina. Da segnalare che l’indice delle commodities stilato da Bloomberg è crollato -11% dalla metà dell’anno, scontando il peggior rallentamento cinese dal 1990.

Ormai il rallentamento dell’economia cinese preoccupa più della crisi del debito greco, in particolare dopo che ieri i creditori e Atene hanno trovato un accordo di massima per lo sblocco del terzo piano di aiuti per il paese in cinque anni. I dati macro hanno deluso. La produzione industriale, le vendite al dettaglio e gli investimenti di capitale fisso hanno tutti deluso le aspettative in luglio. Il tutto mentre la fiducia cala e i flussi di capitali sono in uscita.

La decisione a sorpresa della Cina di svalutare lo yuan per un secondo giorno di fila ha stravolto i mercati asiatici, in particolare in quei paesi che fanno grande affidamento sulle esportazioni verso la Cina. La valuta cinese ha perso circa il 3,5% nelle ultime due sedute. Anche l’azionario delle principali Borse del continente accusa il colpo.

La mossa della banca centrale cinese ha l’obiettivo di lasciare che i player del mercato giochino un ruolo più importante nello stabilire i tassi di cambio sul Forex. Se le altre potenze del continente asiatico dovessero rispondere con il fuoco alla guerra valutaria lanciata dalla Cina, l’Asia potrebbe trovarsi ingolfata.

In ambito macro italiano, in giugno sono calate le esportazioni mentre le importazioni hanno fatto un balzo del 4,3% rispetto a maggio. Il valore dell’export ha subito una lieve flessione rispetto al mese precedente (-0,6%).

Tra le materie prime, i futures sul petrolio Usa, dopo la perdita pesante di ieri di anche il 4%, recuperano +1,72% a $43,82 al barile. Brent +1,24% a $49,79. L’oro sfiora i massimi di un mese a $1.120 mentre l’argento ha rotto al rialzo un livello tecnico importante, la media mobile a 50 giorni. Spinto dalla debolezza della valuta americana l’oro fa +0,83% a $1.116,90 l’oncia, argento +0,24% a $15,32.

Norberto
Norberto
5 years ago

¡El drama de Argentina no son las inundaciones! Inundaciones, terremotos, tsunamis, tornados e incendios hay en todo el Mundo. ¡Y el Mundo salvo 5 o 6 republiquetas sigue andando! ¡El drama de Argentina es la ignorancia o la idiotez de muchos que colocan a gobernantes ladrones inútiles e hijos de puta en el pòder!

oswaldo
oswaldo
5 years ago

Quiero hacer una aclaracion, para que tengamos claro el tema inundaciones.
Las inundaciones que se estan produciendo en este momento son exclusivamente debida a la falta de obras necesarias para controlarlas
Dichas obras no existes por imprevisión y falta de idoneidad del gobernador.
No es el que que tiene que planificar las obras, el escasamente sabe hacer una O con un canuto con tinta.
Un buen gobernante debe rodearse de gente idonea.La informacion satelital con que contamos en este momento es absolutamente apta para proyectar dichas obras.
Si las mismas no se han hecho es por falta de decisión política y en muchos casos, dado que existen carteles que anunciaron las obras, las mismas no se hicieron porque el dinero fué destinado a otros usos entre los cuales el principal ha sido ir a bolsillos de funcionarios.
NO LE ECHEMOS LA CULPA AL CLIMA, SIEMPRE LLOVIO.
En lugar de depositar irresponsablemente el voto es necesario examinar la gestión desplegada por el destinatario de ese voto.
Que necesitan para aprender algo tan simple? mas muertes, no hay problemas, las seguiran teniendo.

Sciolischoll
Sciolischoll
5 years ago
Reply to  oswaldo

Es un método infalible para ir mejorando la raza don oswaldo.
¡Vamos a terminar con la pobreza!
Los de clase media se trepan al techo porque sus casas todavía tienen techo pero no se haga problemas eso también lo vamos a solucionar prontamente.
Este es un país de ricos ¿me entiende?

Gracias gracias y gracias otra vez.

oswaldo
oswaldo
5 years ago
Reply to  Sciolischoll

Estimado sciolischoll: Si cada uno de los votantes del 38% se busca su propia muerte o degradacion, lo siento por ellos.
Han tenido suficiente tiempo para darse cuenta, pero no hay mas sordo que el que no quiere oir.
Seguramente si se suben a la carpa o el nailon que tienen por techo , van a tener que aprender a nadar, dado que no aprenden a votar.
Pero estoy escuchando que les aumentan los planes al doble a los inundados, viva la inundacion!!! colchones nuevos, electro. nuevos y sueldo doble, para que se van a calentar.
Estimado es el populismo que comenzó con el general cangallo por allá en el 1945 y lo hemos seguido manteniendo por accion u omisión.
Ojalá la solucion llegue pronto como usted lo vaticina.
Puede ser duro lo que expreso, pero llevo vividos 70 años que veo al pais atrasando como a un viejo reloj.
Yo le agradezco a usted que veo que le ha llegado mi prédica, que junto a la de muchos foristas hace tiempo que la venimos haciendo con poco resultado cuando se abren las urnas.
Con mucho respeto y mucho dolor por los que sufren salvo un 54% que son material de descarte.
Un saludo cordial.
BIENVENIDA LA LLUVIA!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  oswaldo

SOLO HAN JUNTADO GENTE IDÓNEA PARA ROBAR.

VOTO OBLIGATORIO
VOTO OBLIGATORIO
5 years ago

UNOS EN ROMA DISFRUTANDO DEL SOL, DEL VERANO EN ITALIA. OTROS AQUI , COMO EL CARTEL DE LA PORTADA, !!! CON EL AGUA AL CUELLO !!!.

V Iraola (MDQ)
V Iraola (MDQ)
5 years ago

¿EN QUE SE PARECEN EL MANCO SCIOLI Y MAXIMO KAKA? – ¡CASI EN TODO! – LOS 2 FUERON Y SON VAGOS QUE PRIMERO VIVIERON DE SU FAMILIA (EN EL CASO DE MAXI, FAMILIA DE CHORROS), Y AHORA DEL ESTADO, LOS 2 NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA, LOS 2 SON MAS FULEROS QUE PISAR MIERDA, LOS 2 SON MULTIMILLONARIOS SIN CONOCERSELES NINGUNA ACTIVIDAD LABORAL, LOS 2 NO SABEN NI HABLAR SI NO REPITEN UN LIBRETO MAL ACTUADO, LA CORRUPCIÓN ES LA CUALIDAD DE AMBOS, AMBOS SON FARSANTES (TAL VEZ EL MANCO LE GANE), AMBOS TIENEN CARA DE IMBECILES COMO SI VIVIERAN EN EL LIMBO.-
¿EN QUE SE DIFERENCIAN? ¡SOLAMENTE EN LA EDAD!
¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS – DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!

cueto lucia beatriz
cueto lucia beatriz
5 years ago

deje un tiempo de sscribir por razones particulares,nada cambio peor todo mas recontra podrido,otro choro mas al poder y se los digo pues hace mucho meses lei en ip que el rabino schollmanejaba la eleccion de su sobrino con nuestro papa,por eso viajo rapidito a Roma que protesis ni protesis,aqui mal comidos ,somos mucho los que no ayudemos,no es falta de solidaridad es mas barato rezar,nos han comido todo con el gbierno, que le saquen a la reina de lbarro y qie empiezen una a una las animas a cobrar todos los muertos por la gran mafia,ojala juan el bautista me conteste y me saque un poco el desanimo que tengo,alli tienen a Karina gran chora del banco de la mujer para los microemprendimientos y la riqueza de el,solo noticias escribio algo,fue un vago en Rosario le fundio el corralon al padre,chau amigos ojala alguna vez nos escuchen,AH me olvidaba tinelli espero quie salia para buscar la afa se acuerdan de la runion de olivos?

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

SCIOLI SE ESCAPÓ.
Y QUE HARÁ KRETINA (LA PRESIDENTE DE LOS 40 MILLONES DE INUNDADOS?
LES MANDARÁ LOS ELEMENTOS DEL PLAN “QUNITA”

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

MACRI Y MASSA, NO SEAN PELOTUDOS,TIENEN LA OPORTUNIDAD DE SALVAR A LA PATRIA.
——————————————————–
URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
Anterior Siguiente
‘PÁGINA 12’, ‘TIEMPO ARGENTINO’ Y ‘PACO URONDO’
‘Periodismo militante’ contra la teoría evolutiva de Darwin: la estratégica unión (Macri-Massa) para la supervivencia

“O arreglan los dos con grandeza y siguen vivos o desaparecen. La Argentina es una máquina de destruir dirigentes. En 30 años se comió a la coordinadora radical y la renovación peronista”, sostuvo el referente peronista Julio Bárbaro, mientras los medios kirchneristas insisten en las presiones del establishment para que Mauricio Macri y Sergio Massa lleguen a un acuerdo (“imposible”) para ganarle a Daniel Scioli y acusan a ‘Clarín’ de castigar a Duran Barba por su estrategia “purista”. Todos sacan cálculos pero ninguno niega que de unirse, Scioli se vería en problemas.
12/08/2015| 11:44 comentá(5)printmailA+A-
Ampliar
Sergio Massa y Mauricio Macri.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si a algo dieron paso las PASO del domingo es a la reflexión, el análisis y, sobre todo, los cálculos. Ningún candidato hizo una buena elección, y quienes así lo señalan es porque les fue “menos peor” de lo que se esperaba.

Mauricio Macri quedó detrás de Daniel Scioli, pero a Daniel Scioli no le alcanzó el número suficiente para evitar un posible balotaje y Sergio Massa fue el caso mencionado anteriormente… al que le fue “menos peor” de lo que se esperaba.

Ahora llega la verdera contienda para que el candidato kirchnerista intente que la elección se terminé ahí, y para que quienes le siguen, logren pasar a la segunda vuelta.

Por eso, todos están con la calculadora en mano:

– el 38,5% que obtuvo Scioli, lo dejó primero pero no le alcanza para asegurarse una victoria en primera vuelta

– Scioli debe aventajar en 10 puntos a Macri o llegar al 45%

– Macri sumó 30% junto con sus aliados de la coalición Cambiemos

– Todos buscan pellizcar los votos de las corrientes políticas que quedaron en los escalones inferiores

– Los votos de Sergio Massa (20% sumando el caudal de José Manuel De la Sota) son los más codiciados.

Y en el último punto se planta la verdadera discusión, sobre todo, porque el tigrense no declina sus aspiraciones.

Dicen que el primer objetivo de Scioli es claro: los 6,4 puntos obtenidos por el gobernador cordobés que peleó con el Frente Renovador.

Si el representante del Frente para la Victoria logra su cometido, entonces estará más cerca de alcanzar su sueño.

Esos votantes, que son eminentemente peronistas y que no necesariamente se deberían sentir entusiasmados en acompañar al tigrense, podrían ayudarlo a ubicarse en la confortable zona de entre el 42% y 44% de los sufragios.

Pero el actual gobernador bonaerense tiene que aceptar que el kirchnerismo destrató en reiteradas oportunidades a los cordobeses y eso lo llevará a tener que ser muy explícito toda vez que haga referencia a una reparación política y económica. No sería una tarea fácil después de que el kirchnerismo haya trabado el pago de jubilaciones a esa provincia, la discriminara en el reparto del ingreso tributario y, como si esto fuese poco, llegara al extremo de dejarla sin asistencia de la Gendarmería en los episodios de saqueos que tuvieron lugar en 2013.

Ello dejó un resentimiento muy marcado hacia el gobierno de Cristina Fernández, al cual Scioli representa. Así las cosas, para que haya un traspaso masivo de votantes de De la Sota hacia él, deberá ocurrir algún guiño por parte del propio gobernador cordobés, algo que todavía está en duda.

En cuanto a los pocos electores que logró Adolfo Rodríguez Saa, si bien parten de que el puntano se considera un peronista de pura cepa, siempre ha mantenido una postura crítica hacia el kirchnerismo.

Difícil tarea para un candidato: llegar con los votos de los militantes de La Cámpora y, a su vez, con el de aquellos dirigentes que se sintieron denostados por el estilo de este Gobierno.

Mientras, los sondeos siguen mostrando que, en un escenario de balotaje, Scioli perdería tanto con Macri como con Massa.

Además, según Julio Bárbaro, uno de los referentes a la hora de analizar la interna peronista, Scioli enfrenta un riesgo importante de fuga de electores en la mismísima provincia de Buenos Aires.

La victoria de Aníbal Fernández sobre Julián Domínguez, según él, no será digerida por el electorado más “tradicional” y alejado del núcleo duro del kirchnerismo, que irá en busca de otras opciones como la de Felipe Solá.

Allí, otro punto. Felipe Solá. Algunos deslizaron que en un posible acuerdo Macri-Massa, el primero debería bajar a María Eugenia Vidal de la provincia. Algo que no estaría dispuesto a hacer el líder del PRO, sobre todo, tras la buena elección que hizo Vidal.

En fin, por donde sea, Macri debe repartir muchas simpatías para posicionarse en una segunda vuelta. Además del gesto que tuvo el domingo, cuando compartió el escenario con Elisa Carrió y Ernesto Sanz y mostró una actitud de humildad y apertura a la cooperación, empezó su operativo seducción con vistas a captar a los opositores externos a la coalición Cambiemos.

El espacio de centroizquierdista de Margarita Stolbizer (que logró 3,5% de los sufragios) se vuelve un caudal apetecible y no imposible de conquistar, en la medida en que mantenga su giro discursivo, bajo el cual ahora admite el rol predominante del Estado en la economía y en la asistencia social.

En las últimas jornadas también hubo apelaciones a la unidad y a tejer acuerdos con el massismo aunque no quedó muy claro hasta dónde están dispuestos a llegar ambos candidatos.

Si se lo escucha a Massa, queda la sensación de que ese diálogo se limitaría a marcar coincidencias programáticas y a comprometerse a llevar adelante ciertas políticas de gobierno.

Que Macri gane en primera vuelta tampoco es una opción que hoy luzca posible a menos que el líder del PRO y el tigresense estén dándole forma a “algo” que puede tomar por sorpresa al electorado, y al propio Scioli.

El mencionado Julio Bárbaro fue insistente en que deberían hacer un acuerdo para vencer al oficialismo: “Si Massa y Macri dejan que gane Scioli, los dos desaparecen de la política argentina”, aseguró.

“O arreglan los dos con grandeza y siguen vivos o desaparecen. Massa es muy joven como para perder en esta. Solo puede ganar si ayuda a que el sciolismo no gane en primera vuelta”, analizó Bárbaro.

Además, aseguró que dentro del kirchnerismo hay mucha obediencia y que el obediente “lo es a cambio de algo. En la vida es por amor o por plata. Si no te respetan queda la plata y seleccionar por la obediencia es lo peor. Por eso nunca estuvo tan degradada la función de diputado; senador o ministro que son personajes menores que le enyesan la mano para que voten lo que sea”.

“La primera impresión es que no se resolvió nada. El gobierno está cerca, pero no llega. Hay más gente en contra que a favor del oficialismo” y por consiguiente “si la oposición estuviera unificada ganaría”, dijo respecto a las PASO.

Bárbaro no duda respecto a que si la opción fuese “Macri o Scioli”, ganaría el jefe de gobierno porteño y desea que la elección “no se resuelva en primera vuelta” porque “seríamos estúpidos en permitirlo. Massa resistió muy bien, De la Sota lo ayudó, pero no alcanza el 20%. O se suma y se integra al acuerdo con Cambiemos o se diluye porque la sociedad va a votar a Macri para que no gane Scioli en primera vuelta”.

Al respecto, agregó que “necesitamos pensamiento y grandeza y por tanto le diría a Massa que tenga conciencia. O juega con grandeza ahora y siguen vivos los dos con Macri o desaparecen. Massa es muy joven para perder en esta elección y sólo puede ganar si ayuda a que el sciolismo no gane en primera vuelta”.

Un pedido explícito de renuncia a su candidatura que seguramente no gustará a Massa pero que es parte de algunos análisis hasta de propios que ven diluido el poder si la sociedad se polariza y el voto útil gana la partida el próximo 25 de octubre y Massa no es el segundo.

Bárbaro graficó su planteo con la situación en la provincia de Buenos Aires: “La provincia está muy dividida. Si hubiera un candidato, sea María Eugenia Vidal o Felipe Solá ganan. Como van divididos probablemente ganará Aníbal”.

Reconoce que “el Pro se equivocó y mucho”, pero insistió en los acuerdos posibles.

En cuanto al kirchnerismo, Bárbaro dijo que representa “el pensamiento del atraso. Donde hay sociedad, trabajo y pensamiento no hay kirchnerismo. Se hizo para la clientela electoral, parasitó la decadencia. Por eso en Córdoba saca menos del 15% y en Santiago del Estero saca más del 65%. El kirchnerismo se va donde hay modernidad”.

Igualmente, el ex titular del Comfer se mostró confiado porque “se está reconstruyendo el sistema de partidos y se volvió a hablar de política. Empiezan a tener gran convocatoria los programas políticos. Ahora dan rating. Hoy hay varios y hace 10 años casi no había”.

“En los 90 yo hablaba de política pero los Alberto Kohan o los Eduardo Bauza, que eran los operadores políticos y de los negocios, habían expulsado a los pensadores. Sumado a los economistas que todo lo hacían, éramos residuales. Hoy no”, se entusiasma.

Asimismo, evaluó: “Scioli no es Cristina. Cuando lo eligen en el kirchnerismo retroceden. El kirchnerismo puro es Carlos Zannini y Martín Sabatella pero van como segundos. Hay que reconocer que estas bestias vinieron por todo con un poco de stalinismo y otro poco de fascismo y estuvieron cerca, pero terminó”.

“Está perimida la idea de quedarse con todo. Ahora saludan, sonríen, parecen democráticos y demás. Se acabó el odio. Se lo lleva Cristina a la casa. Nosotros los estamos echando a ellos. La sociedad lo logró, estuvimos muy cerca. Hubo pocas respuestas frente a esa invasión del mal que fue el kirchnerismo”, sentencia con dureza.

En cuanto a Scioli, aclaró que “no puedo decir que no soy amigo porque comí en su casa y nos respetamos mutuamente aunque discutimos mucho. Está claro que Scioli no es Cristina donde o sos su perrito obediente o sos su enemigo”.

“Scioli es un presidente que yo saludaría. No a Zannini que es mala gente. Scioli es un ser humano normal. Yo lo respeto y él me respeta”, graficó Bárbaro tras sostener que “hay mucha locura en lo vivido”.

“Néstor y Cristina no leyeron libros ni nada. Ni tenían ni tienen cuatro ideas. Cristina me parece una administradora de consorcio. Si le saco la pasión en cada discurso queda la desnudez”, sentenció Bárbaro.

De todas formas asegura que por suerte “salimos de la estupidez argentina del no te metas, porque si no lo hacés te llevan puesto. El kirchnerismo fue una amenaza tal a la democracia que nos obligó a hacerlo”.

Manifestó que el nucleamiento de Justicia Legítima es “una lacra que representan una justicia que no toca funcionarios. Son berretas o coimeros, pero no justicia”.

En cuanto a La Cámpora, observó: “cuando uno debate los 70, había violencia pero no había ideas. La guerrilla no tenía talento. Por eso hoy los Vaca Narvaja, Perdía o Firmenich no tienen nada que decir. No son los Pepe Mujica o Huidobro. Los Tupac Amaru que ayer fueron guerrilla y hoy son pensadores. En Argentina no tenemos pensadores”.

Reprocha a su “ex amigo Horacio González que ahora justifica a Scioli cuando hasta hace dos meses decía que era la derecha”, aunque reconoce que en su caso y el de otros pensadores lo hacen porque “el gobierno los hizo importantes y ellos se creen que es progresista”.

Finalmente, en cuanto al debate sobre la continuidad del kirchnerismo o no con Scioli, dijo que “el kirchnerismo en sí, el odio estructural y el stalinismo, se disuelve. Vendrá una sociedad mediocre, pero no demente”.

Volviendo a la posibilidad de una alianza Macri-Massa para derrotar al kirchernismo, la agencia militante ‘Paco Urondo’, también hizo su análisis en el que sostuvo que ‘Clarín’ cuestiona la estrategia “purista” de Durán Barba, mientras sigue pidiendo un acuerdo opositor antiK.

“El Grupo Clarín vuelve a presionar desde sus editoriales para lograr un acuerdo entre Sergio Massa y Mauricio Macri de cara a las generales de octubre. No obstante, dos escollos se interponen en la estrategia del Grupo: el inesperado resultado obtenido por UNA (el Frente con el que compite Massa) y los susurros privilegiados de Duran Barba a oídos de Mauricio Macri”.

Así comienza la nota que dice que en 2013, Clarín operó exitosamente para que el PRO no jugara en provincia de Buenos Aires con candidatos propios y posicionó como principal opción electoral a Massa, y obtuvo el resultado que esperaba: la derrota del oficialismo en la provincia más importante del país. En tanto, sostiene, entre fines de 2014 y comienzos de 2015, el crecimiento en las encuestas de Macri determinó que el Grupo lo ungiera como el candidato opositor para enfrentar al Frente Para la Victoria por las presidenciales, mientras insistieron en que Massa se bajara y busque la gobernación bonaerense.

El dilema, fue que “la decisión de Macri fue seguir con la línea del purismo pregonado por Jaime Durán Barba, donde no hay lugar para peronistas o ex – kirchneristas en las primeras filas de la propuesta electoral del PRO”.

De aquí que, tras la elección, según el sitio, el periodista Eduardo Van der Kooy señalara la posibilidad de que se reabran “algunas conversaciones entre ellos que, en el último tramo, quedaron frustradas por la negativa de Macri. Y la teoría de la presunta contaminación que enarbola su asesor dilecto, Jaime Durán Barba”. ‘Paco Urondo’ sostiene que fue un pase de factura para el gurú ecuatoriano.

Recalca la agencia militante que “lo deseable no tiene nada que ver con lo posible. La normativa vigente no permite modificaciones sobre las fórmulas en competencia y los resultados obtenidos por Massa terminaron siendo mejores de lo esperado, con lo cual la posibilidad de que decline su candidatura para favorecer a Macri parecen muy lejanas.

Con este escenario, un eventual acuerdo entre estas dos fuerzas sólo parece posible en un escenario de ballotage, aunque no hay certezas de que el voto más peronista del electorado de UNA se mueva en forma lineal hacia la figura de Macri”.

‘Página/12’, mirada también oficialista, destaca que “por ahora no hay ningún pacto”, mostrando la visión del Frente Renovador, por parte de Marco Lavagna, quien aseguró que un acuerdo entre Macri y Massa es “imposible”, y la de Facundo Moyano, quien reiteró que “en ninguna circunstancia votaría” al líder del PRO.

“Los coqueteos existen, pero por ahora desde el Frente Renovador y Cambiemos niegan que los candidatos presidenciales Sergio Massa y Mauricio Macri puedan pactar un acuerdo opositor para enfrentar en un eventual ballottage al oficialista Daniel Scioli. Ayer, en medio de un abanico de desmentidas, massistas y macristas se cruzaron en el marco de la disputa por el voto opositor. “Es imposible, porque significaría que alguno de los dos debería resignar su postulación y bajarse”, sostuvo, para desmentir cualquier acuerdo, Marcos Lavagna, referente económico y candidato porteño del Frente Renovador. El candidato a gobernador bonaerense por el massismo Felipe Solá, juzgó como “autoritaria” la frase con que Elisa Carrió borró a Massa de los presidenciables cuando afirmó que “hay dos candidatos, no tres” a la Casa Rosada. Los sindicalistas massistas descartaron a Macri: el petrolero Alberto Roberti lo calificó como un “híbrido” y Facundo Moyano reiteró que Macri es su “límite y en ninguna circunstancia lo votaría”. Desde el PRO, Laura Alonso le salió al cruce al hijo del dirigente de la CGT: “Todos los que alguna vez dijeron ‘Macri es mi límite’ fueron lentamente comiéndose sus palabras”, sentenció.

“Lo que se puede hacer, y Sergio Massa ya lo dijo, es tratar de sentar a toda la oposición en un ámbito de discusión sobre objetivos comunes en inseguridad, narcotráfico e inflación”, remarcó Lavagna. Una postura a la que adhirió la mayoría del massismo. De todas maneras, el economista del FR recordó: “Nosotros propusimos ya una gran interna en la oposición para elegir a un candidato fuerte, pero sectores del radicalismo y el PRO no quisieron. Ahora, ya no se puede”.

(…)
Otro sindicalista y diputado massista, Alberto Roberti, también marcó sus diferencias con Macri. “Massa es el que mejor preparado está”, sostuvo el petrolero, quien calificó a Macri como una opción “híbrida, de no resolver los temas frente a la sociedad” y reiteró que “todos los votos de los independientes lo van a dejar. Va a haber una migración de votos independentistas al cambio efectivo que plantea Massa”.”

También el preferido de Cristina, ‘Tiempo Argentino’ acapara la portada de su edición impresa de hoy en el mismo sentido: “Macri y Massa, sin chances de un pacto opositor para octubre”. En la web, titula la misma nota: “Macri y Massa resisten las presiones para sellar un pacto opositor”.

¿Quién ejerce esa presión?:

“Esas aspiraciones, a pesar del público impulso que les ofrece un poderoso sector del establishment, comenzaron a derrumbarse de la mano del massismo que ayer amagó con cerrar la puerta, en forma definitiva, a la posibilidad de sellar un acuerdo con el PRO. El objetivo más codiciado que dejaron las PASO para el Frente Renovador, gira en torno a romper la polarización entre Daniel Scioli y Macri. Sin embargo Massa ofreció otro panorama ayer cuando se reunió con sus equipos técnicos de seguridad y educación. También participaron el candidato a gobernador Felipe Solá y la candidata a diputada Graciela Camaño.

El equipo analizó replantear la estrategia de campaña para un FR que trabaja, mientras termina de analizar los números, sobre la certeza de que el “único” candidato que puede vencer al Frente para la Victoria en una hipotética segunda vuelta es Massa. Una hipótesis de trabajo que, según admiten desde Tigre, intentarán apuntalar a lo largo de la campaña para cosechar el voto anti kirchnerista. “Si entramos nosotros al balotaje el 95% de los votos de Macri viene con nosotros. Si entra Macri, los votos nuestros se reparten 50 y 50”, explicó sin dudar uno de los asesores del espacio que conduce el ex intendente de Tigre. Pero bajo esa misma lógica, y bien lejos de los micrófonos, señalan que un acuerdo explícito con el PRO podría beneficiar al oficialismo.

(…) El primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por el FR, Facundo Moyano, fue el que abrió el fuego.

(…) Solá hizo lo propio con el mismo guante y explicó: “Fuimos desairados por Macri, que no se animó. Nosotros nos animábamos, pero ahora ya fue”, espetó el ex gobernador bonaerense (…). Esto ya está jugado, estas especulaciones que aparecen son ingenuas e imposibles, se hubiese pensado en junio”, concluyó el ex gobernador bonaerense. A pesar de las negativas, el FR disparó una oferta, inicialmente inaceptable para el PRO, pero reveladora de la importancia que encierra, para ambos ex socios desconfiados, la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral.

Aunque Solá negó la existencia de toda posibilidad, el cielo que separa a ambos contendientes fue cruzado ayer por una oferta inicialmente inaceptable para el PRO. “Si (la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos María Eugenia) Vidal se baja, nosotros aportamos nuestros votos a la candidatura presidencial de Macri”, fue la propuesta que deslizaron los mismos protagonistas que, en público, negaron toda posibilidad de acuerdo.
(…)

“No hay chances de llegar a un acuerdo, porque la lucha de egos entre ambos es tan dura, que parece la pelea de Mauricio con (el empresario y ex candidato Francisco) De Narváez”, el mismo que se retiró de la política cuando fracasó en su intento para jugar a los dos precandidatos que ahora detentan el segundo y tercer lugar. El ministro de Hacienda y candidato a intendente de Lanús Néstor Grindetti, consideró ayer que era “una pérdida de tiempo” sostener la hipótesis de un acuerdo.

Los arquitectos electorales del PRO que se animan a romper el silencio impuesto por su líder, cuentan que otro potencial que hace valer el massismo tiene que ver con De la Sota. “La verdad que los votos del gallego no los podemos morder porque creemos que se jugará con Scioli, tarde o temprano”, chicanean desde el gobierno porteño en referencia a la presunta necesidad de la provincia Mediterránea para resolver el litigio judicial que mantiene con la Nación por la caja de jubilaciones cordobesa. Por encima de las primeras evaluaciones, y de los chispazos inaugurales que se propinaron ambos contendientes, los dardos envenenados vuelan por encima de una certeza que confiesan ambas fuerzas: “Todavía falta mucho, es posible que cada uno muera en la suya, por ahora no hay negociación, pero todo puede cambiar cuando llegue el momento de las definiciones”, es el mensaje que contestan los voceros de cada escudería, sin perder de vista que, hasta ahora, la posibilidad de una segunda vuelta presidencial podría depender de ellos.

El candidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe Solá, negó que su jefe político y postulante a la Rosada, Sergio Massa, haya encarado negociaciones con otro de los postulantes a la sucesión de Cristina Fernández, Mauricio Macri (PRO). (…)

Para Solá, “no es posible que Massa baje su candidatura y se una a Macri” para facilitar la llegada del PRO a la Rosada y sacar al Frente para la Victoria del poder.

(…) “Para un eventual balotaje falta mucho. En este momento no tenemos ánimo de acuerdo para balotaje. Estamos peleando el balotaje. No somos árbitros sino parte de la lucha (…)”.
———————————————————
MACRI Y MASSA, NO SEAN PELOTUDOS,TIENEN LA OPORTUNIDAD DE SALVAR A LA PATRIA.
—————————————-
CAMBIO PARA QUE MUERAN LAS IDEAS MONTONERAS.
SI NO HAY CAMBIO, HABRÁ MUCHAS MUERTES

VOTO OBLIGATORIO
VOTO OBLIGATORIO
5 years ago

QUE LINDO TANGO EL QUE DICE….CON ALGUNAS MODIFICACIONES CLARO ESTA, POBRE MANCO,SE BATIO EN RETIRADA, Y SE PIANTO A ROMA COMO SE PIANTA UN LADRON…

¿COMO YO?
¿COMO YO?
5 years ago
La ola naranja
La ola naranja
5 years ago
BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  La ola naranja

SI OLAS DE DOS METROS JUAS :)

Milly
Milly
5 years ago

SIGAN VOTANDO A SCIOLI….¡¡¡PUEBLO ESTÙPIDO BS AS ESTÀ INUNDADA Y ÈL SE TOMA EL RAJE YSE VÀ A ITALIA!!!!!! PUEBLO BRUTO E IGNORANTE…..ESA PORQUERÌA ES IGUAL QUE LA CRISTINA….¡¡¡NO LE IMPORTA SI LA GENTE SUFRE O SI PASAN INCLEMENCIAS!!!! DESPIERTEN ESTÙPIDOS Y SEPAN VOTAR CON EL CEREBRO…POR LO VISTO …EN LO ÙNICO QUE PIENSAN EN LA LIMOSNA DEL SUBSIDIO QUE LE DAN…..SON BRUTOS E IGNORANTES…NO TIENEN DIGNIDAD…..

ALEX
ALEX
5 years ago

MIENTRAS VASTAS ZONAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARECE UNA VENECIA (PERO SIN TURISMO), ¡CON MUERTOS, ENFERMOS E INUNDADOS QUE PERDIERON TODO!!, ENCIMA HAY QUE SOPORTAR LA “PROPA” DE LOS KAMPORONGOS DE ANSES “NO FUE MAGIA”……¡CLARO QUE “NO FUE MAGIA”, MANGA DE MAL PARIDOS! ¡FUE PURA HIJOPUTEZ DE LADRONES Y FARSANTES KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS QUE SAKEAN A LA ARGENTINA DESDE HACE 12 AÑOS!!……CHE: ¿DONDE ESTÁ LA “JUVENTUD MARAVILLOSA” DE LA KA-GÁMPORA CON SUS PECHERAS Y LA DE LOS BOLAS NARANJAS DE MAN-KUSO, DE “VACA” EN EUROPA CON SU BRIGITTE BARDOT…… (DESPUÉS DE LA GRIPE PORCINA)??…… ¿NO AYUDAN SIQUIERA A LOS POBRES INFELICES QUE LOS VOTAN?? ¡QUE MAL AGRADECIDOS, CHE!……A TODO ESTO……¿QUE OPINARÁ FRANCIS-K-ITO (EL PAPA NEO-K-OMUNISTA), DE TANTA “BELLEZA”??……
http://www.diario26.com/adjuntos/imagen/304139.jpg

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

DESDE MI BALCON VEO AL IGUAL QUE NERON COMO SE HUNDE B.A
NO PENSE QUE DIFRUTARIA ESTE MOMENTUM.

MIENTRAS DIFRUTO UN CAVERNET Y UNAS SARDINAS PORTUGUESAS CON QUESO.MMMMMMmmmmmEXQUISITO

DIFRUTO VERLOS AHOGARSE LENTAMENTE MMMMmmmm EXELENTE.
VAYANNNNN HIJITOS VOTENLOOOOooo A SCIOLLI JAJAJAJAJAJA :)

DIFRUTO ELARRRRTEEEE DE LA PACHA MAMA ….VIVA LA PACHAMAMA
AHOGANDO A TODOS LOS NARCOS Y CRETINOSNOS MALPARIDOOoooooos.

ESPERO QUE LLUEVA AL MENOS UN SEMANITA MÁS.
LO SIENTO TENGO QUE DECIR LO QUE PIENSO. JUAS,JUAS JUAS……..

Milly
Milly
5 years ago

QUÈLÀSTIMA VIVIR EN UN PAÌS DONDE LOS POLÌTICOS NO HACEN NADA????? QUÈ HACEN MACRI Y MAZZA QUE NO SE JUNTAN?????…SON EGOISTAS Y PIENSAN EN ELLOS …NO TRATAN DE UNIRSE PARA SALVAR ESTE HERMOSO PAÌS DE LAS RATAS K QUE LO HAN DESTRUÌDO……NOOOO…UNO QUIERE SER MAYOR AL OTRO…..EGOÌSTAS Y MALA ENTRAÑAS……CON ESTA CLASE DE POLÌTICOS NO CAMBIARÀ EL PAÌS PARA MEJOR…..LÀSTIMA QUE NO HAYA UN POLÌTICO CON HUEV….PARA SALIR DE ESTA HECATOMBE….LOS QUE SE POSTULAN SON CON NADA DE CEREBRO…..

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

LA VERDAD ESTOY PENSANDO EN HACER UN VIAJE AL EXTERIOR QUIZAS A LA ROCHELLE MMmmmmm BUSCANDO EL MEDITERRANEO Y VOLVER CUANO MEJOREN LAS CODICIONES CLIMATICAS. JUA JUAS JUAS.

BUENO YA ES HORA DE IR PREPARANDO LA FONDEU AHOGADA EN VINOT BLANCHE ,PARA ACOMPAÑARLA CON CASUELA DE SALCHICHAS Y NERVIOSSS.
Y ESTA NOCHE UN COGÑACCALIENTE,CON CAFEDOBLE Y PARA FINALIZAR UNA CERVEZA CRISTAL BIEN FRIA Y DESPUES NONINONI.

Franco
Franco
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

BARRACUDA, DESPUES AL GASTROENTEROLOGO Y A AGUA UNA SEMANA.

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  Franco

BUENO ESO ES PARA OTRO DIA E HOY LO DIFRUTO88.

No valia tanto.....
No valia tanto.....
5 years ago

Pero…, de leer los resultados de la PBA, surge claro que Massa no valia lo que decia valer…., solo equivale al 14 % de los bonerenses…., y mientras que su secuaz Sola(dos veces gobernador de la PBA) juntó el 19% de los votos-casi los mismos votos que saco porcentualmente el peronista Recalde en CABA-, mientras que Vidal recolecto el casi 30%….. De mi lectura de las PASO, surge que los renovadores peronistas no tienen mucho para reclamar…., y me parece que Macri tuvo una MUY buena estrategia.
Hay que imaginarse que en estos momentos, de haber acordado Macri antes del comicio con Massa, éste probablemente se hubiera quedado con la PBA, de manera gratuita e irrepresentativa de la realidad que marcaron las PASO. Hoy Masa si quiere salvar a parte de su tropa en las elecciones de verdad, tiene que aliarse HUMILDEMENTE con el Macrismo, y de ninguna manera en una postura estelar, si no en un segundo plano. Lo mismo le cabe a Sola. PUEDEN ACOMPAÑAR ….. Y NADA MAS. SINO EL ALUVION DE VOTOS DE OCTUBRE SE LOS CHUPARA DEFINITIVAMENTE.

William Campbell
William Campbell
5 years ago

Esto es una trampa, queridos.

El q gane, pierde. Se irá rápido y con el pais en llamas.

Luego llega Massa, con el apoyo de CFK y los suyos.

La bomba le explota a Macri o a Scioli, no a ellos.

El crimen perfecto, como siempre.

No valia tanto.....
No valia tanto.....
5 years ago

Tal vez tenga Ud. razon. Pero esta vez el que gane se debe suponer que actuaria distinto a lo que hizo De la Rua, que habia jurado no devaluar y quedo prisionero de sus promesas, ASI NOS FUE. Scioli esta mas comprometido porque le esta prometiendo a sus votantes un arreglo suave de las cuestiones economicas, y eso lo limita en su futuro accionar. Y Macri si gana, no creo que se coma la galletita de no devaluar que le quieren meter los oficalistas, y no hacer el ajuste como corresponde a semejante desarreglo de los precios relativos de la economia y regulaciones exageradas de estos 12 años. No le va a estallar lo que es responsabilidad de los K, va a arreglar los desequilibrios que ellos generaron.

Norberto
Norberto
5 years ago

COSAS INCREIBLES – Esta mañana en el programa de Samuel “Chiche” Gelblund, un inundado hasta las bolas de alguna de las tantas localidades afectadas y que decía trabajar en “negro” en un country de la zona, dijo ante la pregunta del periodista – “Mirá, no te quiero molestar, pero me podés decir por quien votaste” – Y el pobre infeliz comenzó a balbucear – “Essteeee, no fui a votar porque tenia que ir a Catán y con la lluvia” “Perooooooo aca se puede cortar la boleta del intendenteee, eehhhhh” – Chiche Gelblund repregunta al acorralado – ¿Y si hubieras podido ir a votar a quien hubieras dado tu voto?? – “Ehhhh aaaaa Shiooliii” – Respondíó el paparulo con el agua hasta los testículos –
Creo que no queda mucho más para agregar salvo que como dije en anterior comentario: Inundaciones, terremotos, tsunamis, tornados e incendios los hay en todo el Mundo. ¡Y el Mundo salvo 5 o 6 republiquetas sigue andando! ¡El drama de Argentina es la ignorancia, la complicidad o la idiotez de muchos que colocan a gobernantes ladrones, inútiles y monumentales mentirosos y corruptos hijos de puta en el pòder!

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  Norberto

ESTIMADO NORVERTO DIFRUTE LA SUDESTADA Y HAGA COMO YO DESTAPESE UN VION COSECHA DEL 72 Y RELAJESE Y DIFRUTE VERLOS AHOGARSE .
ES LO MEJOR QUE PODRIA ESTAR PASANDO A TODAS ESTAS MIERDAS.

TRUENA,TRUENAN LAS CLOAKAS Y SE LOS TRAGA JEJE.

QUELLUEVA QUE LLUEVA SCIOLLI ESTA EN LA CUEVA QUE SE AHOGUEN TODOS HAAAaaaaJAJAJAJAJA DIFRUTENNNNNN DESDE LA VENTANA CHICOS.

DEJEN LA PISTOLA LISTA POR SI ALGUIEN LES PIDE AYUDA FONNDENLO ENSEGUIDA JUAS.

hombrenegro
hombrenegro
5 years ago
Reply to  Norberto

Norberto: Veo que sos un tipo inteligente, es mas hijo de putas el periodista que entrevisto a este pobre tipo, que seguramente nunca leyó la constitución y nunca la leerá y sabe poco y nada del sufragio son (analfabetos funcionales) y esta gente esta sujeta al voto cautivo por su ignorancia funcional, y de esta gente nutren los gobiernos peronistas y populachos.-

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

CHIQUITO REYES
CHIQUITO REYES
5 years ago

EL INGENIERO MAURICIO MACRI HA OFRECIDO AYUDA A LOS MUNICIPIOS INUNDADOS, OFRECIÉDOSELA A LOS INTENDENTES… UN GESTO ENORME QUE LO ENALTECE Y QUE ADEMÁS PARA NADA MENOSCABA POLITICA Y MORALMENTE LO QUE TIENE MENTE Y ES ADEMÁS SU OBLIGACIÓN COMO ARGENTINO, MIENTRAS QUE SCIOLI ESTÁ EN ITALIA JUGANDO AL FULBITO…

AHORA QUE ES LO QUE PIENSA EL ARGENTINO MEDIO… HACER CAMPAÑA CON LA DESGRACIA DE LA GENTE ES DE MISERABLES… MACRI ES IGUAL A SCIOLI.

¿SE DAN CUENTA?

A MI MACRI Y SCIOLI ME IMPORTAN UN PITO LOS DOS… PERO DE UNA COSA ESTOY SEGURO MACRI NO ES IGUAL A SCIOLI Y MENOS EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.

QUE RETORCIDOS QUE SON LOS PORTEÑOS MAL PARIDOS… DAN ASCO LA REPUTISIMA MADRE QUE LO PARIO…

ARGENTINGA UN PAÍS CON BANDERA DE REMATE !!!
Hacer campaña con la desgracia de la gente . siempre fue de Miserebles.

Macri es igual a Scioli.

TITO
TITO
5 years ago
Reply to  CHIQUITO REYES

DEJENSE DE JODER

Y DE HACER TANTO QUILOMBO POR UN POCO DE AGUA

CRIS ESTA MONITORIANDO ESE PROBLEMITA

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  TITO

TITO LA YEGUA SE MONITOREA LOS PENDEJOS DEL TUJE.

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
12/08/2015 at 5:43 PM

MONITORIANDO ESE PROBLEMITA …?? SI LAS LOLAS QUE LE IMPLANTARON NO SON IGUALES …!!!

HABEMUS DUCEM
HABEMUS DUCEM
5 years ago
Reply to  CHIQUITO REYES

MIRA QUIEN HABLA SE FUE A MIAMI A HACER CAMPAÑA

AJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

A COMERLALLLLAAAAAAAAAAAAAAA

NI UN PASO ATRAS

VIVA EL PAPA
VIVA PERON
MASSA PRESIDENTE
SOLA GOBERNADOR
TATA YOFRE CANCILLER

“PRIMERO LA PATRIA SEGUNDO LA PATRIA Y TERCERO LA PATRIA ”

ISABEL PERON

hombrenegro
hombrenegro
5 years ago
Reply to  CHIQUITO REYES

CHIQUITO REYES: chiquito saracuna ba ta kasance haka wawa, ¿entendes?

El Vengador
El Vengador
5 years ago
Reply to  CHIQUITO REYES

Que manera de decir disparates, energumeno, al menos Macri fue a ayudar a riesgo que aparezcan payasos como vos, le hubiera sido mas facil no hacer nada y el Felpudo No Hizo Nada, se ve que tenes un cerebro resentido y muy pequeño, preguntale a la gente que esta en el medio de la inundacion sin nada y sin nadie y necesita ayuda a ver que te dice, seguro que no va a decir los disparates que vos decis, salame.

Sciolischoll
Sciolischoll
5 years ago

¡Gracias gracias y gracias!
Estoy volviendo queridos compatriotas
Mi viaje a Roma
Hemmmm ¿Como era?
Ah sí ¡ya me acordé!
La Gran Argentina está quedando hermosa

Auric Goldfinger
Auric Goldfinger
5 years ago
Reply to  Sciolischoll

Che manco callate la boca

https://es.wikipedia.org/wiki/Auric_Goldfinger

CHIQUITO REYES
CHIQUITO REYES
5 years ago

ASÍ QUE PUEDEN CORTAR MI COMENTARIO… Y ESCRIBIR EL FINAL… LOS FELICITO

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PERMITIRME ESCRIBIR DURANTE ESTOS DÍAS…

EN ESTOS MOMENTOS DE ANGUSTIA REPÚBLICANA ME HIZO BIEN Y HAY QUE AGRADESERLO, ADEMÁS SIEMPRE LOS HE SEGUIDO…

HASTA HOY, MUCHOS EXITOS !!!

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

2013

John Galt
5 years ago

Petición para revocar la designación de la hija de un corrupto en el Banco de la Nación Argentina.

https://t.co/RJsYDgqWCq

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  John Galt

John Galt
12/08/2015 at 5:51 PM

Estimado, ya mismo la firmo … son desfachatados …!!!

LO QUE VIENE .....
LO QUE VIENE .....
5 years ago

ANTE EL “SILENCIO” DEL GOBIERNO
El campo anunció un paro de 4 días

En conferencia de prensa, la Mesa de Enlace Agropecuaria anunció esta tarde un cese de comercialización de granos y todo tipo de ganado en pie desde el 24 al 28 de agosto próximos. Los dirigentes rurales explicaron que la medida obedece al “silencio” por parte del Gobierno ante los reclamos del campo por la “gravísima situación” que atraviesa el sector…………………….urgente24.

Prosigue el conflicto municipal y Máximo (por CN23) mandó a los empleados a trabajar………..opisantacruz.com

La miseria , desolacion y enfermedades que dejaran las inundaciones kirchneristas , miles de familias sin techo , que ya no se conformaran con colchoncitos ni botellitas de agua mineral , ya se habla de cortes de rutas , acampes , marchas y movilizaciones a cada Intendencia , cyuando pare el temporal , y no precisamente a aplaudir a los funcionarios……

Los festejos y delebraciones de las varias internas del FPV , que ya se estan haciendo sentir en las zonas oeste del conurba , Merlo , Moron , Moreno , San Miguel , y la zona sur incluida La Matanza , – asi se llama el Partido – ; que no se “malinterprete” ,…..festejos dicen , porque sonaran los corchos ….

La Justicia Internacional , ya esta redondeando el final de las investigaciones por el asesinato del Fiscal Federal Nisman…………..

Las larvas kks ya estan tomando nota que los 35 puntitos que arañaron en las Paso , – con fraude – ; mas la no polarizacion del Electorado , los lleva inevitablemente a una historica derrota electoral …..

Ya hay asambleas de operarios en Plantas Automotrices , de choferes de colectivos y micros larga y corta , de metalurgicos y mas gremios importantes , presionando para un Parazo Nacional de 48 hs ………..

La gente sigue sin prisa y sin pausa , retirando sus ahorros de los Bancos y comprando Dolares , como sea y donde sea…………

La Justicia preparandose para cuando se conozca la Resolucion de Viviana Fein , sobre el Caso Nisman………

Y los discipulos truchos del Chapo Guzman , muy nerviosos ellos en el aguantadero de la casa robada de Balcarce 50 ,…respirando airecillos con aroma a traiciones y ajustes…

Ya evaluan poner en marcha el Plan B , fugarse en medio de las llamas ; pero no se si hay tanto helicopteros….

jeje.

hombrenegro
hombrenegro
5 years ago

Apareció el caradura de la “Morsa Narco” hablando de planes y subsidios para los inundados y todos ya sabemos que de cien llega uno, un caradura total y para rematara apareció el tartamudo de De Pedro ( el secretario de presidencia), que que que di di dijo, que que hi hi iba a a lla lla llamar a a la la la ju ju juventud tu tud, pa pa para que que co co la la boren, son todos u u u unos cha cha chantas.-

P/D: El temporal fue y es a la conjunción de La Viuda, El Morsa, el Chino y el Manco igual a “LA TORMENTA PERFECTA”.-

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  hombrenegro

CARADURA TE FIJASTE QUE EL FALOPERO NO PODIA PRONUNCIAR UNA PUTA SILABA JAJAJA ESTA PEOR QUE MARADONA ESTE SI QUE ESTA LIMADO QUE HDRP.JJAJAJAJAJAJ :)

RINOSCOPIAYAAAAaaaaa TODOS A DEVOTOOOOoooo

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  hombrenegro

PONELE KIRCHHNER A TODO:

SE VIENE EL TEMPORAL CON SUDESTADA NESTOR KIRCHNER!!!!!!!!.
Y LA INUNDACION DE LA KAMPORALIS.

ESO NO ES TARTAMUDEZ AMIGO ESO LO HACE LA COCAINA JAJAJAJAJA QUE PAPELONN
PARA TODOS LOS DROGONES QUE LOS MIRAN POR TV.

hombrenegro
hombrenegro
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

BARRACUDA: Te imaginas si al tarta se le ocurre llevar a los boludos de la Campora a los lugares inundados, no solo los cagan a palo sino que los ahogan ai mismo, ¿no seria mejor que vaya la viuda en helicóptero y baje con chalina de seda, zapatos italianos y cartera Louis Vuitton y por supuesto lentes franchutes, quizás la gente se tranquilice.-

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  hombrenegro

SI VAN LOS MATAN A PALOS.
SCIOLLI SE TUVO QUE VOLVER PORQUE NO LE COMPRAN PAISES INUNDADOS.

Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
Scholl, danielito, pepitito (el que fue secuestrado por el ERP), el ruso perelmitter y mao zanini( ex ERP?, aka la tobillera electronica kk)
5 years ago

Ahora estoy en Venecia, con Karina, pero vuelvo pronto, no me extrañen.

Cuando regrese, me traigo una góndala de Venecia con un Evinrude 125HP para Villa La Ñata.

El gondolieri será el rabino Telerman, el “afrancesado”, y junto con Karina cantaremos a coro con Charles Aznavour paseando por el pintoresco conurbano.

“Que profunda emoción…”

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

JAJJJAJA ESTE HDERMLPM DE HEDUARDO DE PETRO ES UN FALOPERO BIEN DE PALO DE FERNANDEZ JAJAJA
NO PUDE HABLAR TLA COCA LO DEJO ESTUPIDO .
COMO PUEDEN PONER POR LA TELE SEMEJANTE DROGON JAJA NO SE PUDE CREER ¿¿¿¿¿LO VIERON POR TN!!!!!!! NO ME DIGAN QUE NO!!!!!!!
:) JAJAJAJAJAJHAAAAaaaaaJJJAJAJAJAJAJA…..

PepeHoldrop
5 years ago

SIGUE LA JODA CON EL RABI SCHOLL?

EL QUE VA A ITALIA Y PEGA LA VUELTA … COMO NOSOTROS VAMOS A ONCE?

VUELVE LA KARINA?

VUELVE EL BRAZO DE GOMA?

O LA KARINA SE QUEDA CON LA GOMA A CONTROLAR EL TINTE PRIMAVERA?

CUANDO BAJE DEL AVION QUE LA PRENSA LO ACORRALE Y LE PREGUNTE:

Inundaciones: la Provincia subejecutó los fondos para prevenirlas

El Gobierno de Daniel Scioli, candidato presidencial del FpV, utilizó el último año el 40% de la partida para mitigar las crecidas, el porcentaje más bajo desde 2010. En el área de saneamiento, la ejecución fue del 60%, pero los recursos absolutos son menores que en 2009. Por Matías Di Santi y Olivia Sohr (12 de agosto de 2015)

http://chequeado.com/el-explicador/inundaciones-la-provincia-subejecuto-los-fondos-para-prevenirlas/

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

RECOMENDADO:

ESTO ES UN DOCUMENTO EXELENTE ESTIMADA DEBERIAN LEEERLO
SE MANDUCARON TODA LA PLATA PARA LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRICA .

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

BARRACUDA
12/08/2015 at 7:52 PM

Estimado, es un sitio que conviene consultar con frecuencia, porque buscan el fundamento de lo que dicen en público los delinkuentes con micrófono …

PepeHoldrop
5 years ago

ANIBAUL NARKO MERKA MORSA .. “imposible de canalizar el agua con obras … imposible controlar la droga …”

IMPOSIBLE ES QUE SIGAS TRAFIKANDO Y MINTIENDO …

EN UNOS DÍAS SE TE TERMINA … MEJOR QUE LOS EVENTOS TE AGARREN CONFESADO …

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Estimado Pepe

El que dice que es “imposible canalizar el agua con obras” quiere ser GOBERNADOR

¡¡QUE FUTURO !! No piensa hacer nada porque es “imposible”

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero
12/08/2015 at 7:54 PM

Estimado, no sirven para nada ya lo confiesan en público … para algo sirve el “recreo” después de las PASO … está sumamente deteriorado … en cualquier momento caen varios con ACV aunque consuman de la buena …

PepeHoldrop
5 years ago

HABLANDO DE SCHOLL Y EL MORSA…
VER COMO HICIERON PARA ALCANZAR LA DIFERENCIA DE VOTOS EL DOMINGO … POR QUÉ TARDÓ TANTO LA CARGA DE DATOS, AHÍ VA UN BOTÓN DE MUESTRA…
ESTA ES LA FORTALEZA DE SCHOLL

Entrar en http://www.resultados.gob.ar/telegr/Itelegramas.htm

EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES ……. SECCIÓN ELECTORAL 92-QUILMES; CIRCUITO 788A; MESA 0795

TRUCHARON LOS DATOS! SCHOLL HACE AGUA…

INUNDACIONES: ULTIMA NOTICIA
INUNDACIONES: ULTIMA NOTICIA
5 years ago