Baradel es un detalle, no una buena explicación

El gobierno ha decidido su estrategia político-electoral. Su lema básico quiere ser: Nosotros o Drácula. Se trata de polarizar con el adversario más impresentable para la opinión pública. Es una picardía clásica de la política: presentar la disputa plural de un comicio legislativo como una polarización con un rival fácilmente abominable permite presentar la propia divisa como la gran muralla defensiva ante la amenaza del Mal.

El abuso de este recurso discursivo es peligroso. Si bien en estos tiempos se afirma que estamos en la era de “la posverdad”, siempre hay un límite.

El gobierno no puede hablar con datos demasiado elocuentes sobre el período que lleva transitado. Los mayores éxitos (levantar el cepo cambiario, acordar con los holdouts) quedaron en los inicios del período; después de eso hubo pronósticos fallidos (la inflación no bajó lo que se había anunciado; la meta de déficit fiscal sólo pudo cumplirse merced a los recursos excepcionales del blanqueo; las esperadas inversiones se hacen esperar; los “brotes verdes” por ahora son mayormente espejismos, el gobierno ha bajado su promesa inicial de “pobreza cero”a un compromiso vago de “bajar la pobreza”, el empleo sigue anémico, la producción sigue sumergida) y si bien se acreditan algunos hechos notables, ellos son de limitado impacto en términos de marketing electoral.

Con ese balance, los gobernantes no pueden hacer mucho más que referirse al futuro (con promesas ambiguas y volver a recontar la “pesada herencia” recibida, evocando el perfil del rival con el que quiere polarizar: el kirchnerismo.

Instalado ese eje, el paso siguiente reside en adjudicar los cuestionamientos y desafíos sociales que afronta el gobierno a expresiones directas o indirectas de ese rival preferido.

Es el caso de la huelga docente que la semana próxima -como ha sucedido en tantas otras oportunidades- impedirá que el año lectivo se inicie en la fecha programada. El oficialismo ha encontrado un rostro ideal para jerarquizar: el del sindicalista Roberto Baradel. Con su confesa militancia kirchnerista, su aspecto titánico e hirsuto y su negativa imagen en la opinión pública, Baradel es otra figura soáda para la estrategia electoral del oficialismo. Anclándose en su presencia, el gobierno y su red de difusión propagan que el paro docente es una manifestación de oposición política motorizada por los K y/o un intento de hacer daño a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

No hay duda de que Baradel es kirchnerista ni de que el kirchnerismo está empeñado en una oposición sistemática. Pero pese al ambicioso nombre de su gremio (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación), el de Baradel es sólo uno entre seis sindicatos bonaerenses del ramo. Por otra parte, la huelga docente tiene carácter nacional. ¿No es distorsiva la atribución de kirchnerismo y malas intenciones políticas a ese extenso conglomerado heterogéneo de dirigentes y trabajadores? ¿No convendría preguntarse si puede haber motivos valederos y legítimos para la protesta, más significativos que la influencia política del señor Baradel y del nostálgico y encogido núcleo K?

Si bien se mira, es muy probable que un amplísimo porcentaje de los docentes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires (y del país) hayan votado un año atrás, en primera o segunda vuelta, por Mauricio Macri. La interpretación de un paro manipulado por el Baradel y el kirchnerismo se convertiría en un bumerán retórico si la huelga es exitosa. ¿Habría que suponer, en tal caso, que toda esa porción del electorado de Macri se dejó usar o se ha convertido al culto de la Señora de Calafate?

Más allá de que algunas encuestas otorguen aún a la figura de Cristina Kirchner un respaldo de unos 25 puntos, el kirchnerismo como proyecto y como estructura está desarticulado. Forzar la idea de una polarización con él para salir beneficiado en la foto, monopolizar la esquina del Bien y clausurar el paso a otras manifestaciones legítimas del pluralismo democrático resulta un juego chico. El gobierno puede sentirse acuciado a ganar la elección de octubre, pero lo trascendente es unir al país, sacar a los sectores más expuestos de la pobreza, crecer y recuperar el futuro para la Argentina y los argentinos. Un año atrás, Mauricio Macri planteó esas prioridades nacionales. No formaba parte de aquel listado cuál debía ser el resultado de las elecciones de 2017.

En rigor, si se apostara por un acuerdo de unión nacional y con el antecedente de la desarticulación kirchnerista, quién fuese el triunfador sería irrelevante.

Vale la pena recordar lo que advertía Sun Tzu hace 25 siglos. “Si no puedes ser fuerte, y sin embargo no puedes ser débil, eso resultará en tu derrota”.

Jorge Raventos

72 comments for “Baradel es un detalle, no una buena explicación

  1. TITO
    04/03/2017 at 5:00 PM

    ME ACUERDO CUANDO ESTE IMPRESENTABLE DE RAVENTOS LE CHUPABA EL CULO A MENEM…

    • Acordarse del Coronel Seineldin
      04/03/2017 at 6:16 PM
    • Acordarse del Coronel Seineldin
      04/03/2017 at 6:26 PM

    • Acordarse del Coronel Seineldin
      04/03/2017 at 6:29 PM

      Con internet se termina el relato épico de los mentirosos como ustedes, no al pedo Jay Rockefeller la quiere cerrar a internet, que si bien sirve para espiar a todo el mundo, también sirvió para demoler “relatos”, se termino Tito, por más que la comandante Teresa quiera la ley mordaza, se termino.

  2. mabel
    04/03/2017 at 5:36 PM

    …memorioso. Y qué más che…dale

  3. Carlos de Lanús
    04/03/2017 at 5:48 PM

    PRIMERO SE TRABAJABA ASÍ

    https://youtu.be/DqE0PX4YWyY

    LUEGO ASÍ

    https://youtu.be/mJ66nX8IHoc

    MAS ADELANTE ASÍ

    https://youtu.be/6BSF2146wj4

    Y AHORA ASÍ

    https://youtu.be/gshAW-2DpqM

    ————————————–

    MIENTRAS TANTO, AQUÍ, LOS TRABAJADORES PERONISTAS, PIDEN AUMENTOS, ROMPEN MÁQUINAS, HACEN PAROS, SE ENFERMAN (DE MENTIRITA) HACEN PIQUETES.
    Y QUE PASA DESPUÉS?
    CIERRAN LAS FÁBRICAS.
    HAY QUE ESTUDIAR, PERO APARECE UN BARADEL.
    ————————————–
    PERO REPITEN, SEGÚN LES DIJO UN PUNTERO KAKISTA: LA CULPA LA TIENE MACRI.

    • Roberto
      04/03/2017 at 8:42 PM

      Y VOS DE QUÉ LABURÁS SORETE DE LANÚS?
      LABURASTE ALGUNA VEZ EN TU PUTA VIDA?

      • Carlos de Lanús
        04/03/2017 at 10:36 PM

        LA PALABRA “VERDAD” DUELE?

  4. Javierferrero
    04/03/2017 at 5:49 PM

    ¿DE QUE LADO ESTÁN LOS KKs?

    El diputado kirchnerista Ariel Garay pidió a los docentes de Santa Cruz que no hagan paro “PORQUE COBRARON EL SUELDO TODO EL AÑO”

    O sea que están a favor del paro si son oposicion pero en contra cuando son oficialistas.

    • Carlos de Lanús
      04/03/2017 at 10:38 PM

      NO SABEN DONDE ESTÁN PARADOS.

  5. LA HERENCIA NARCO-MONTO-KIRCHNERISTA
    04/03/2017 at 5:53 PM

    Santiago del Estero

    El narco que se atrincheró diez horas con una granada para que no se lo llevaran.
    Lo apodan “El Rengo” y es sospechoso de haber protagonizado un tiroteo. No quería entregarse sin ver a su madre e hija……………….CLARIN

  6. QUE PASA CON LAS REJAS ?
    04/03/2017 at 5:56 PM

    URGENTE24 »

    DOCENTES BONAERENSES

    Baradel, el IOMA y las dudas de María Eugenia.

    IOMA es Instituto Obra Médico Asistencial, obra social de los empleados públicos de la Provincia de Buenos Aires. Hay sospechas y denuncias diversas contra sindicalistas que habrían cometido graves delitos en perjuicio de la obra social y del Estado provincial.

    El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación en Buenos Aires, Carlos Quintana, y el líder de Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, por ejemplo, se encuentran imputados en una causa por defraudación en Ioma.

    • EL CANTARO
      04/03/2017 at 6:59 PM

      IMPUTADOS O CON PRUEBAS AQUI NO PASA NADA ,ES LAMENTABLE ,
      QUE CRISTINA APELE PARA QUE SU HIJA NO VALLA PRESA, Y QUE UN JUEZ SE LA OTORGUE, ESTA GARANTIA, LAMENTABLE

      • Nora
        04/03/2017 at 8:44 PM

        VaYa cántaro. VaYa.

    • Pehúen Curá
      05/03/2017 at 12:27 AM

      3.000 millones de pesos es la suma que se imputa defraudaron Baradel y Quintana

  7. ESTA COSA ES UN MAESTRO DE NIÑOS ?
    04/03/2017 at 5:58 PM
  8. pirucho
    04/03/2017 at 5:58 PM

    se acava kamviemos es cuestión dedias.
    ademas sebiene lode avianca los colombianos socios de maurisio aerolineas argentinas, el correo y la descarnada berda.

    • Natalia
      04/03/2017 at 9:03 PM

      QUE SE MUERAN TODOS LOS PUTOS DE CAMBIEMOS EMPEZANDO POR LA GORDA CRIMINAL CHUPACAJETAS carrió.

      Acá vi un buen comentario acerca de esta bestia hija de mil putas. Lo escribe un forista de nick franz y le contesta a la forra adriana scardanzan que es la zuvic-zarina de U24

      Franz

      Adriana: violencia de género es de lo que era cómplice tu líder carrió, cuando, desde la fiscalía y la procuración del chaco, no se daba por enterada de que mujeres, y a veces niñas pequeñas, eran violadas delante mismo del marido por los torturadores de la dictadura.
      violencia de género es que actualmente cualquier mujer se entregue por un paquete de arroz para alimentar a sus hijos, porque gracias al hijo de puta de macri no tiene una moneda. y no me vas a decir que también es violencia de género decirle hijo de puta a tu presidente, con el sentido habitual (no referido a su madre) con que aplicamos esa expresión.
      todo este gobierno es violento y carrió, lo mismo que vos, apoyan esa violencia. no me corras por izquierda mientras me están robando por derecha.
      y decirle “pedazo de grasa” a carrió, aparte de ser algo meramene descriptivo, es una forma de tratar de que recupere su autoestima. le estoy haciendo un favor. carrió no se quiere a sí misma, por eso se castiga a través del exceso en las comidas. seguramente se castiga porque se siene culpable de muchas cosas, como la de haber sido una madre ausente hasta el punto que uno de sus hijos terminó involucrado en algo muy feo. carrió sólo sabe odiar, no conoce el amor. se nota a la legua que su vida es un completo desierto afectivo y trata de llenar ese vacío destilando veneno hacia todo el mundo.
      ni siquiera los que están a su lado la quieren. sólo la soportan un tiempo por conveniencia. no tiene relaciones humanas, sino sólo comerciales.
      carrió me da pena, especialmente porque veo que a esto se ha reducido buena parte de la política en la argentina: al odio y la ignorancia. a la patología común a toda la clase media radical (antiperonismo berreta, tilinguería que lleva al extremo de cambiarse el color de los ojos, “progresismo” de izquierda, falso liberalismo y eso de querer siempre cagar más alto de lo que les da el culo), la gorda añade una infinita capacidad de odiar.

      EL DÍA QUE ESTA GORDA PUTA MUERA O LA MATEN, ARGENTINA SE LIBERA DE UNA ENERGÍA MUY DENSA Y MUY NEGRA. ESTA GORDA PUTA ES TOTALMENTE DEMONÍACA, ASESINA, NARCO Y MADRE DE UN HOMBRE QUE MATA POR DINERO, O SEA UN SICARIO DEL CARTEL DE JALISCO.

      ESO ES carrió POR ESO DONDE ESTÁ ELLA TODO SE PUDRE Y SE DESGRACIA, CON ELLA AVANZA EL MAL Y TODO EL QUE ESTÁ CERCA DE ESTE ENGENDRO DE MIERDA, SE LLENA DE PÚSTULAS ENERGÉTICAS DE LAS TINIEBLAS.
      TODO MAL CON ESTA BASURA DEL INFRAMUNDO.

  9. OTRO QUE TENDRIA QUE ESTAR PRESO
    04/03/2017 at 6:00 PM
  10. Acordarse del Coronel Seineldin
    04/03/2017 at 6:23 PM

    Baradel, las “ni una menos” y el resto de la comparsa zurda, son movimientos bancados por el lobby de Soros y cia.

    Les importa tres carajos los niños y la educación, ellos son herramientas y buscan la lucha de clases, nada mas que eso.

  11. Roberto
    04/03/2017 at 6:33 PM

    Lamentablemente, los docentes del resto del país (y sus sindicatos) quedaron presos de la estrategia de Baradel y su escalada hacia la Ctera.
    La hipócrita prensa “seria” argentina contribuyó para ello.
    Recuerden ue también representa lo peor de la política argentina. Sus socios de Nuevo Encuentro (eufemismo del Partido Comunista Argentino) Yasky, Sabatella, Heller , etc. lo demuestran.

  12. Dr. RODOLFO CUERVO
    04/03/2017 at 6:36 PM

    RAVENTOS:
    ASI QUE SEGUN USTED, LA DECLARACION DE BARADEL 10 DÍAS ANTES DE EMPEZAR LS NEGOCIACIONES, DE QUE MAS ALLA DE LAS NEGOCIACIONES EL PARO SE HACÍA …….?????

    ¿¿¿¿ ES ESTRATEGIA DE MACRI ????
    ES DECIR BARADEL ESTA PAGADO POR MACRI ?????
    ¿¿¿ NO LE PARECE UN POPQUITI-I-I-I-I-I-I-I-I-TO REBUSCADO ???
    …. ESTE ARTICULO NO SE LO ESCRIBIO KRUSE ????
    X´Q, ……..OSEA, …….. PARA USTED, P´A USTE´ QUE …….:
    CHAVEZ / MADURO, SEAN LA CAGADA ASTRONÓMICA, QUE SON, PARA LOS VENEZOLANOS, ES OBRA DE LA CIA ??

    ######00000########+++++++########@@@@@@#########$$$$$$$$$$$#########

    DON INODORO PEREYRA: ¿¿ VIO MENDIETA AL RAVENTOS ……?????
    MENDIETA: ¡¡¡ PÁ MI QUE TOMA MATE CON ACAROÍNA …….. !!!
    DON INODORO: ¡¡ PEEEEERO ESO SIEMPRE LE VA A DAR DIARREA …..!!!!
    MENDIETA: ¡¡¡ MANDÉMOSLE UN PACK POR 1000 DE HIGIENOL PLUS REFORZADO !!!!
    DON INODORO: ……PEEEEERO ESO NO ES NI P´A UN DIA !!!!!!!!
    ¡¡¡ QUE LO PARIÓ, ……… DIJO MENDIETA !!!!!

  13. Godofredo
    04/03/2017 at 7:16 PM

    Jihad en el Caribe: EI encuentra un impensado semillero en Trinidad y Tobago.

    Advierten sobre un flujo constante de jóvenes para unirse a su filas; su regreso podría ser una amenaza para la región.

    ENTERPRISE, Trinidad y Tobago.- A los 17 años, Fahyim Sabur ya se sabía de memoria todo el Corán. A los 23, evitaba las fiestas caribeñas y daba clases privadas de árabe en su barrio, aquí en Enterprise, unos 35 kilómetros al sur de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago. Un año después estaba en el campo de batalla en Siria, donde murió combatiendo en las fuerzas de Estado Islámico.

    “Nunca me habló del tema”, dice su padre, Abdus Sabur, de 56 años, un vendedor callejero de hamburguesas. “Me llamaron un día de Seguridad Nacional y me dijeron que mi hijo había muerto.”

    Las fuerzas de la ley de Trinidad y Tobago, un pequeño Estado insular del Caribe frente a las costas de Venezuela, están haciendo denodados esfuerzos por cortar el flujo constante de jóvenes musulmanes hacia Siria, donde toman las armas por Estado Islámico.

    Los funcionarios norteamericanos temen estar en presencia de un semillero de extremistas tan cerca de Estados Unidos, con la posibilidad de que los combatientes trinitenses regresen de Medio Oriente y ataquen instalaciones diplomáticas o petroleras norteamericanas en Trinidad, o incluso que hagan el viaje de tres horas y media de vuelo hasta Miami.

    Según Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, durante la conversación telefónica que mantuvieron el fin de semana pasado el presidente Donald Trump y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, abordaron el tema del terrorismo y otros desafíos de seguridad, como los combatientes extranjeros que se suman a Estado Islámico.

    Trinidad y Tobago tiene una larga historia de extremismo islamista: un grupo musulmán radicalizado fue el responsable del golpe de Estado fallido de 1990, y en 2012, un ciudadano trinitense fue sentenciado a reclusión perpetua por su participación en un complot para hacer volar el aeropuerto JFK de Nueva York. Los musulmanes representan apenas un 6% de la población, y los combatientes suelen provenir de los márgenes de la sociedad, algunos de los cuales son prófugos de la justicia por otros delitos.

    Según los expertos, se trata de personas con pocas oportunidades en un país cuya economía cayó en paralelo con el precio del petróleo. Y según líderes musulmanes locales y autoridades norteamericanas, algunos integraban bandas criminales y se convirtieron o se radicalizaron en prisión, mientras que otros fueron seducidos por imanes locales que estudiaron en Medio Oriente.

    Los jóvenes encuentran consuelo en los sitios web extremistas y las redes sociales del islamismo radical. Y también en el llamado a la jihad.

    A diferencia de muchos otros países, en Trinidad no es ilegal unirse al así llamado califato, pero el gobierno actual se ha propuesto modificar la legislación al respecto. Según el ex embajador norteamericano John Estrada y el ministro de Seguridad Nacional trinitense, Edmund Dillon, entre 100 y 130 personas viajaron a Siria desde Trinidad, que tiene una población de 1,3 millones de habitantes.

    En comparación, unos 250 ciudadanos de Estados Unidos -un país que tiene 240 veces la población de Trinidad- se unieron a los extremistas o intentaron viajar a Siria hasta fines de 2015, según un informe de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja del Congreso norteamericano.

    Según el ex embajador Estrada, que renunció tras la asunción de Trump, Trinidad es el país del hemisferio occidental con mayor cantidad de habitantes per cápita entre los combatientes extranjeros de Estado Islámico.

    “A los trinitenses les va muy bien en Estado Islámico”, dice Estrada. “Ascienden rápidamente de rango, son muy respetados y además saben hablar inglés. Estado Islámico los usa como propaganda para esparcir su mensaje en el Caribe.”

    Juan González, ex subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, dice que los trinitenses son el grueso de los combatientes de Estado Islámico provenientes de América latina, lo que potencia el riesgo de ataques solitarios en la región, subraya el ex funcionario.

    “Si Estados Unidos sigue arrinconando y derrotando a Estado Islámico, muchos de esos combatientes empezarán a sentir que en Medio Oriente no están seguros”, dice González. “¿Están los países del Caribe y Estados Unidos preparados para el regreso de estos tipos? La verdadera vulnerabilidad es ésa”, advierte.

    González agrega que los pueblos del Caribe no necesitan visa para viajar entre las islas. Nada más fácil, entonces, que viajar a las Bahamas y de ahí dar el “saltito” hasta Florida.

    Estados Unidos, que instó a Trinidad a endurecer sus leyes, se ha reunido con líderes de la comunidad musulmana en la embajada norteamericana en Puerto España y también ha pagado la asistencia de varios de esos líderes a talleres antiextremismo en Estados Unidos.

    Un país rico en gas y petróleo

    Población: 1.350.000

    PBI: US$ 24.650 millones

    Idioma oficial: inglés

    Ubicada frente a las costa de Venezuela, Trinidad y Tobago es un archipiélago en el Caribe

    El sector energético representa el 40% de su PBI y el 70% de sus ingresos de divisas extranjeras

    En diciembre pasado, el país fortaleció su cooperación con Venezuela en materia energética, con la firma de acuerdos petroleros y gasíferos

  14. Godofredo
    04/03/2017 at 7:48 PM

    ALERTA SRA GOBERNADORA !!! CON TODOS LOS REFLEJOS DESPIERTOS !!! SIN DORMIR EN LA GUARDIA !!!

    Y NO OLVIDE QUE NO ESTA SOLA !!!

    Hay hechos gravisimos de Inseguridad , ajustes de cuentas , asesinatos y robos , – la delincuencia totalmente descontrolada , como resultancias de una Justicia corrupta , zaffaronista-montonera-kirchnerista – ; …………..hay guerras entre narcos producto de la desbandada de algunos Carteles , – socios de la mierda kirchnerista , durante una decada – ; que ya estan viendo que Argentina , dejo de ser “potable” a sus actividades y comienzan a desmantelar sus “territorios” , los transas , los punteritos , aliados y empleados de funcionarios , intendentes y politicos kks , no entienden una y comienzan a cagarse a balazos entre ellos……..

    Lo vemos todos los dias en los Noticieros , pero suceden otras cosas , que no tienen que ver con lo anterior , y ahi si , Maria Eugenia , abri los ojos , porque se huele un aroma a otras cosillas , que eventualmente nos inunda un tufillo al Post anterior , sin olvidarnos por supuesto , del pacto de la bosta narco-monto-kirchnerista , con el terrorismo islamico.

    – Balean un movil de Gendarmeria Nacional en Pilar.

    – Mujer Policia apuñalada en Flores , luego tiroteo. No olvidar los 3 Policias asesinados y apuñalados en La Plata , en un Centro de Comunicaciones , la Justicia hablo en ese entonces de …modus operandi de las Farc.

    – Balean a ex-Gobernadora y Legisladora de Tierra del Fuego , en Cordoba.

    – Varias Provincias de Argentina , con incendios forestales , – intencionales – ; donde se perdieron siembras , cosechas y hubo gran mortandad de animales.

    – Incendios intencionales en Yates , anclados en Rios de la Pcia de Bs As.

    – Inundaciones en varias Provincias , donde se constato , atentados en Diques y Contenciones de Aguas.

    – Incendios intencionales en la Costa Atlantica , ej. Bosques de Pinamar.

    – Asaltos a Blindados , Entidades Bancarias y Vehiculos de Transporte de dinero de Empresas Privadas , donde actuaron mas de 15 delincuentes , – incluidas mujeres – ; con fusiles automaticos , chalecos anti-balas importados , movilizandose en mas de 3 o 4 autos , con apoyo aparte.

    – 2 mujeres peruanas , aparecen asesinadas en La Plata.

    Boedo , pleno centro de Bs As , balean movil de Gendarmeria Nacional.

    – Roban Armas , – fusiles y pistolas – , en una Fiscalia de La Matanza.

    – Cada 3 o 4 dias , se recepcionan amenazas de bombas , en Aeropuertos de Capital y Gran Buenos Aires.

    – Incendian una formacion completa del FFCC Roca en zona sur.

    – Subtes , cada 3 o 4 dias , se suceden “cortes de energia electrica” , que mas alla de las perturbaciones en el transporte , provocan descompensacion de pasajeros , que durante 20 o 30 minutos soportan el emcierro sin aire ni ventilacion , hasta que se normaliza la situacion.

    – Cada dia , nos anoticiamos del asesinato de un Policia , – Policia Local , Policia de la Ciudad , Metropolitana o Bonaerense – ; o de tiroteos donde quedan heridos de gravedad , – siempre en “intentos de robo del auto o moto” , o “tentativa de entraderas” , siempre “hechos al boleo” ,donde no roban nada , por supuesto.

    • Jorge de Castelar
      04/03/2017 at 7:57 PM

      AGALE CATZO HAL CIBERNIOQI GODOFREDO SENIORA DESGOVERNADORA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      DHEJE DHE GARCHAR,DARLHE GUITHA HA ZU HEX PA QE ZE LHA
      JHUEGUE HEM LOZ CAZINOS HY DHEJE TANVIEM DE ROVAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      HY NHO ZEME OLBIDE QE NOH HEZTA ZOLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      AY MHUCHAS PHODOMGAZ DIZPUEZTAZ ACERLHE HEL FABOR
      PHA ZUZ ORGAZMOZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ZIEMPRE QE GARPHE,CLARHO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      https://pbs.twimg.com/media/CZ_2zHDWQAApNVG.jpg

      • EN LA OJOTA SABEMOS TODO DE TODOS
        04/03/2017 at 9:18 PM

        Y claro que garpa la puta para que se la cojan. Si no preguntale a julio garro- lo llaman poronga de oro- que la negra le dió 6 palos verdes que el ñato tenía escondidos en su casa.
        La negra puta necesita garchar porque tiene fiebre uterina y paga con la guita del pueblo y le sobran los miles de millones que le manda macri quien también se la cogió. Por eso la negra burra e inútil está donde está.
        Esperemos que les quede poco.

        • anacristina
          05/03/2017 at 12:49 AM

          Hijos de puta, que madre puta deben tener, una concha sucia
          vieja de mierda, como las putas garchadoras de sus hijas
          hijos de mil putas

          Viva Massa, que fué a Israel
          Viva Israel
          Y a los antijudíos, la tienen bien adentro negros de mierda

    • Avenida de los Incas 3834 La Ojota.
      04/03/2017 at 9:13 PM

      Che pata negra godofredo, esperemos que entre toda esa inseguridad que la negra puta vidal está totalmente incapacitada de combatir, te maten a vos. Así te dejás de romper las pelotas con tu ignorancia y tu puta brutalidad de negro piojoso de mierda.
      No entendés nada negro y nunca entenderás, porque sos un pobre negro bruto, luis.

      • Torre II Acá los baños están todos cagados.
        04/03/2017 at 11:27 PM

        La negra vidal abre los ojos solo cuando ve guita o una buena poronga.
        Y no, no está sola, está siempre cogiendo.

    • Emilio
      04/03/2017 at 9:25 PM

      MMMMMMM todo huele a gimnasia revolucionaria judeo marxista como en los 70s.
      Ahora no hay soldados patriotas como en los 70s ni un héroe como don JORGE RAFAEL VIDELA, de manera que papita pal loro, Argentina será tomada por la puta judería y será Palestina.

    • elga
      04/03/2017 at 10:56 PM

      Me recueran mucho los dias anteriores a la caida de Alfonsin y luego a De la Rua,el mismo patron,piquetes.huelgas generales,siempre con los maestros a la cabeza y tambien la reaparicion de un personaje nefasto,EL Cabezon,que estaba desaparecido de los medios y ahora se ve seguido,hasta en la apertura del Congreso.
      Mas cuando le escuche decir Quiero colaborar.

      • anacristina
        05/03/2017 at 12:52 AM

        Los peronistas putos como los negros inmundos que escriben aqui

        milicos cagones, degenerados.
        Todo igual que antes, peronistas inmundos, salen de la puta más grande de la Historia
        la ]Eva Duarte, la más puta menos mal que murió joven la gran puta.

        NO VAN A PODER CON MACRI, TIENE PODER.
        VIVA EL ESTADO DE ISRAEL, VIVA MASSA, ISRAEL TE VENERA
        }

  15. Jorge de Castelar
    04/03/2017 at 7:51 PM

    BHARADEL HEZ ZOLO HUM ZINTOMHA PEQENIO DHE THODO LHO
    QE ZE BIENE COM HEL GOMIERDO ANVREADOR,HINUTIL
    HY LADROM DHEL FREDI MERCURI DHEL SUDESARROYO,
    LA PUTHA BIDALITA HY LOZ ZIOZ CHORROZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HEZTOZ ULTRAGARCAZ DURAM MENOZ QE DELA RUINA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    https://tenacarlos.files.wordpress.com/2015/12/macri-boludo-1.jpg?w=640&h=440

  16. pocho y repocho
    04/03/2017 at 8:28 PM

    RAVENTOS RAVENTOS

    A TUS PEDOS SE LOS LLEVA EL VIENTO

  17. Lydia
    04/03/2017 at 8:30 PM

    “El Sute tiene una gran recaudación y docentes pobres”

    “SUTE quiere tratar de hacerse el guapo con el Gobierno”

    Mendoza.

    Cornejo:

  18. Lydia
    04/03/2017 at 8:30 PM

    Esta provincia está quebrada.

    El gremio docente de Mendoza rechazó el 17% y la suba será por decreto”

    Mendoza.

    Cornejo:

    • Raul
      04/03/2017 at 11:16 PM

      Mendoza está totalmente quebrada y siempre la manejaron los radicales. Salvo el corto período de Paco Pérez, Mendoza es radical. Por eso está quebrada. La corrupción en Mendoza es monstruosa. La diferencia con San Luis es abismal, porque en el San Luis de los Saa se vive muy pero muy bien.

      • anacristina
        05/03/2017 at 12:55 AM

        LOS SAA SON LOS PUTOS MAS CORRUPTOS DE LA HISTORIA, SAN LUIS ES UNA PROVINCIA
        DE MIERDA, MENDOZA ES GRANDE Y HERMOSA,
        IGNORANTE DE MIERDA.
        MENDOZA SIEMPRE FUE CONSERVADORA, Y DESDE QUE ENTRO LA MUGRE PERONISTA
        SE FUE A LA MIERDA,
        NEGRO INMUNDO DE RAUL, PUTO E IGNORANTE
        VIVA EL ESTADO DE ISRAEL.
        VIVA MASSA ISRAEL TE SALUDA

  19. Hector Jorge
    04/03/2017 at 8:33 PM

    Desde el principio teníamos la percepción q era una decisión política parar al inicio del ciclo lectivo y q era inútil cualquier esfuerzo

    “Estamos en un país donde queremos imponer la anarquía, o la anomia”

    Cuando algo no me gusta, paso a la clandestinidad, desconociendo la conciliación obligatoria, o haciendo un piquete en la calle

    No se puede analizar lo docente de manera aislada. Está en el marco de una semana en la q se está generando una tormenta perfecta

    Marchas, paro docente, NO fútbol. Sería ingenuo no hilvanar esto con un hilo conductor de políticas opositoras al Gobierno

    Convocamos una reunión para el miércoles, buscando diagonales en este laberinto al que los gremialistas nos han llevado

    Ministro Lacunza

  20. #NiPaSuicidarse
    04/03/2017 at 8:34 PM

    “No me lastimé tanto, porque me agarraron y me sacaron las tijeras”

    (Milagro Sala).

  21. Godofredo
    04/03/2017 at 11:32 PM

    PARA QUE ESTALLEN LAS CARCAJADAS DE LOS CIENTOS DE FORISTAS SERIOS Y CULTOS DE EIP , ESTE FINDE !!!!!

    Milagro Sala: “El peronismo está abajo de la cama y la única que hace oposición soy yo”.

    La dirigente social dijo que se “punteó” en el estómago dentro del panel donde se encuentra detenida; “Me quise matar cuando me enteré que tenía tres causas más”, disparó la líder de la Tupac Amaru………………….CLARIN

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/0e/20/8e/0e208ef631d4decfe685db6c9ebb831c.gif

  22. Javierferrero
    04/03/2017 at 11:34 PM

    ¡¡ OTRO MAS QUE QUIERE VOLVER !!

    Duhalde quiere ser el conductor del Partido Justicialista “con un peronismo unido”

    Para un “peronimo unido” vas a tener que esperar bastante, Cabeza. Por ahora es una bolsa de gatos

  23. Godofredo
    04/03/2017 at 11:41 PM

    Esta cosa deforme y mal oliente , desviado sexual y delincuente monto-kirchnerista , – decide si nuestros hijos e hijas , van al Colegio o no ?

    http://seprin.info/wp-content/uploads/2016/02/baradel1.jpg

  24. anacristina
    05/03/2017 at 1:03 AM

    ACA Y EN TODOS LADOS LE DAN MUCHA PRENSA, AL GORDO HEDIONDO, CORNUDO, DEGENERADO, OJALA REVIENTE, ESTE HIJO DE PUTA. Y REVIENTE EL COMO UN SAPO.
    ESTE NEGRO DEGENERADO Y TODA SU PUTA FAMILIA
    Y A LOS PERONISTAS QUE ESCRIBEN AQUI QUE SE MUERAN
    TODOS DE UNA BUENA VEZ
    SIGUEN A LA INMUNDA DE LA EVITA LA PUTA MAS GRANDE DE LA HUMANIDAD
    PROSTITUTA PUTA, MENOS MAL QUE MUERIO JOVEN LA DEGENERADA ESA

  25. BIEEEN , BIEEEEN !!!!!
    05/03/2017 at 1:12 AM

    Tradición porteña: pese a la inseguridad, vuelven las reuniones de vecinos en la vereda.

    Cuentan que forman grupos por las redes sociales para acordar horarios de encuentro y cuidarse entre ellos. Que los robos no nos impidan disfrutar es su lema……………………CLARIN

  26. Godofredo
    05/03/2017 at 1:23 AM

    Adonis, el poeta sirio que condena el islamismo.

    El escritor exiliado en París aboga por separar el Estado de la religión en el mundo árabe

    Marcos Aguinis

    Desde hace años este notable escritor figura en la lista de los candidatos al Premio Nobel. Vive exiliado en París. En su libro Violencia e Islam acaba de denunciar sin rodeos a Occidente por favorecer regímenes donde la ley musulmana funciona como una dictadura.

    Adonis es el seudónimo de Ali Ahmad Said Esber. Remite al dios que enamoró a Afrodita. Pero este literato no abusa de sus rasgos físicos, sino de la belleza que exhiben sus poemas escritos en árabe. El Corán es el libro que ahora analiza con racionalidad herética. Nació en Al Qassabin, Siria, en 1930. Sus ensayos han contribuido a transformar de manera radical la visión de las culturas árabes, víctimas de una tiranía religiosa que las arrastra hacia una tenebrosa regresión.

    El crecimiento desaforado del islamismo (versión belicosa del islam) y su alienación terrorista, produce confusión hasta en los mismos musulmanes. Es obvio que la mayoría de los creyentes desean la convivencia y la paz. Pero el sector agresivo ha tomado la delantera, como sucedió con las minorías que encabezaron el fascismo, el nazismo o el estalinismo. Adonis afirma que, lamentablemente, hay una “violencia intrínseca” en el islam. Ella impulsa la incultura, la misoginia y el oscurantismo. Son acusaciones fuertes que este autor subraya en sus textos y manifiesta en los reportajes.

    Descalifica sin vueltas, por ejemplo, la llamada “primavera árabe”. No la hubo, sino en el deseo de algunas mentes esclarecidas. Afirma que su fracaso se debió a que no fue impulsada una separación entre la religión y el Estado. Este objetivo fue alcanzado por Occidente, donde tampoco era concebible siglos atrás. La separación no implica prohibir ni descalificar la fe, sino instalarla donde corresponde, es decir en el campo espiritual. Desde ahí contribuye a la armonía, la solidaridad, la reflexión y el diálogo. Pero la realidad informa que aún está lejos de lograrse en los países árabes. Las mezquitas, en vez de insistir en la importancia de la vida, suelen dedicar mucho tiempo a exaltar el martirio y el crimen.

    No se repite con suficiente fuerza el encabezamiento de cada sura coránica, que dice: “En nombre de Alá, el clemente y misericordioso”. Clemencia y misericordia son dejadas de lado para exaltar el Paraíso que espera a los mártires, quienes deben inmolarse asesinando presuntos enemigos. Es un agravio a la mayor proeza de Alá (según los teólogos), que fue la creación de la vida.

    Adonis suele citar a quienes trabajan con enorme riesgo para conseguir la separación de la religión y el Estado. Pero son perseguidos en las sociedades con mayoría musulmana. Y son ignorados por Occidente, como el escritor sirio Haythem Manna. Son personalidades laicas que condenan la violencia y denuncian la discriminación de la mujer, entre otros males.

    Uno de los temas más delicados que le hacen abordar a Adonis quienes lo visitan se refiere al Corán. Es sabido que en las sociedades musulmanas puede alcanzar una mínima duda sobre ese libro para recibir la sentencia de muerte. Adonis pregunta irónico si algo así ocurre en Occidente cuando se habla de la Biblia. La Biblia es una obra que fue y es objeto de infinitas investigaciones, interpretaciones y comentarios, pero no funciona como el regulador de la vida moderna.

    Tanto el cristianismo como el judaísmo realizan su lectura con adaptación a los requerimientos de la modernidad. Por eso no perturba, sino que contribuye a la elevación espiritual de los fieles. Si rigiese la severidad musulmana, millones de cristianos y judíos ya deberían haber sido decapitados.

    En el ámbito del islam, no son aceptables las preguntas sobre qué es lo esencial en la religión, tampoco sobre qué es la libertad sexual o de pensamiento. Cristo, en cambio, se ha podido tomar como un símbolo de libertad, pero ni siquiera se puede hacer una sola pregunta sobre la historia de Mahoma.

    Machaca este poeta que la religión es la única ley que en el fondo rige en las sociedades musulmanas. “Impide la emergencia de una sociedad civil, el florecimiento de la ciencia y de las artes y la ampliación de la libertad”. Resulta trágico: el Corán es la fuente fundamental y a menudo única de toda la jurisprudencia política, social, cultural e institucional. En cierta forma, pudiera decirse que Dios mismo “está fuera de la ley”. Para colmo, Occidente apoya a los regímenes donde esa anacrónica ley funciona como dictadura.

    Asombra Adonis cuando dirige su índice hacia algo poco conocido: el islam permite la formación de imanes autoproclamados, es decir, cualquier fanático puede “ordenar” la matanza de infieles. Cualquier fanático, de cualquier nacionalidad, puede precipitar matanzas. No es necesario tener diploma de clérigo ni revelar profundos conocimientos religiosos.

    Este poeta acentuó su denuncia ante el periodista Quiñonero del diario ABC: “Recuerde lo ocurrido en Francia y Bélgica el año pasado -dijo-. Los guetos franceses, belgas y europeos en general, están habitados por una mayoría francesa, belga, alemana, danesa, donde se crían asesinos islamistas. No muchos, pero suficientes para generar una catástrofe.

    Para colmo, muchos de ellos han concurrido a escuelas públicas. Pero han descubierto el islam a través de Internet, en la cárcel, en los suburbios, en las prédicas de los imanes. Quedaron obnubilados ante la promesa del cielo para quienes mueren matando. Los traficantes de armas entregan bombas y pistolas. Pero el deseo de morir matando proviene del fanatismo religioso.”

    El periodista pregunta si la derrota de ISIS pondría fin al terrorismo.

    No, responde Adonis. Es una ilusión. Bombardear este o aquel bastión puede matar a mucha gente, pero la cuestión de fondo es más grave. Es posible combatir a una banda terrorista o a una tiranía política. Pero es más arduo doblegar regímenes religiosos, en especial cuando inculcan la negación de la identidad del individuo y abominan de la sociedad civil. Para estos fanáticos el ser humano no vale. Hasta comercian con mujeres, que compran y venden como ganado. No olvidar que, entre otras anacronías del islam, figura la promesa de decenas de jóvenes vírgenes en el Paraíso. Podría ser reinterpretado metafóricamente, pero haría falta una revolución.

    Hubo una gran cultura árabe clásica, suele señalar Adonis. Y explica cómo ha crecido al margen de la fe. Ningún autor árabe ha escrito buenos versos, novela, cuentos y teatro, sin haberse corrido un poco del Corán. Los místicos musulmanes fueron grandes herejes. Adonis hunde más profundo su bisturí al señalar que ya no existen maravillosas universidades musulmanas, ni notables centros científicos. No puede escribirse de forma creativa si la legislación comienza por negar el valor de la identidad personal. Poetas como Claudel o novelistas como Bernanos, pudieron ser grandes escritores y grandes creyentes porque el catolicismo no les coartó su libertad.

    Hubo en el pasado orientalistas occidentales, como Louis Massignon, Henri Corbin o Jacques Berque, que hicieron un gran trabajo de acercamiento, pero en la nueva generación nadie se atreve a trabajar una interpretación del Corán. Actualmente, lo que llamamos orientalismo está ligado a la política.

    Un rasgo penoso que dibuja Adonis es la decadencia de la civilización árabe. La conclusión de estas doloridas palabras es que Occidente debe reconsiderar su equivocada equidistancia, condenar sin miedo la prédica del islamismo y apoyar las manifestaciones de progreso que tratan de abrirse paso en medio de las sombras.

  27. LA RESISTENCIA KK !! ja ja ja
    05/03/2017 at 2:28 AM

    El “mannequin challenge” kirchnerista contra el gobierno de Mauricio Macri.

    Se titula Argentina detenida, fue hecho por el Colectivo de Artistas por la Libertad, un grupo que también hizo una campaña para liberar a Milagro Sala. Las caras conocidas que aparecen…………….CLARIN

    Exelentes comentarios de los Ciudadanos , aqui van algunos ………………….

    y la ultima imagen de la que estan todos sobre una escalera, me hace acordar el tren sarmiento…con sus 52 muertos!!! una lastima que esten todos tan al pedo,…salgan a laburar!!!

    Ricardo Ferrara
    A Nisman le hicieron un mannequin challenge!!!!

    Alex Opino
    ?Y estos grasas impresentables se creen intelectuales? Ladri!
    ResponderCompartir10

    Eduardo Warburton
    Solo está de guardia Edurafa Madrid en el Choripan center !

    alejandro ostara
    dan asco.

    Gachi River
    ESTOS IMPRESENTABLES SE DICEN SER ARTISTAS.SUFREN PORQUE YA NO RECIBEN EL CHEQUE EN BLANCO QUE LE DABA SU JEFA,PARA QUE SALGAN A APOYARLA.

  28. Carlos de Lanús
    05/03/2017 at 8:15 AM

    POLÍTICA
    A qué se enfrenta Cristina Kirchner en su nueva indagatoria
    Fuera de las decisiones de gobierno, por primera vez está acusada por los negocios personales y están involucrados sus hijos, Máximo y Florencia. La propia ex mandataria planteo la posibilidad de la prisión
    Por Martín Angulo 5 de marzo de 2017
    (Getty)
    (Getty)
    Cuando el próximo martes Cristina Kirchner esté frente al juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo por la causa “Los Sauces” no tendrá que defender decisiones de su gobierno, como ocurrió en sus dos indagatorias anteriores. Por primera vez enfrentará una causa penal en la que están involucrados los negocios de la familia sospechados de hacerse con fondos público y sus hijos, Máximo y Florencia.
    Por eso será una indagatoria con condimentos personales y familiares, donde se pone en juego mucho más que una discusión jurídica o política. La ex Presidente ya lo planteó así el viernes cuando dijo que quieren meter presa a Florencia y pidió su eximición de prisión. La tan temida cárcel llegó por primera vez a la causa por decisión de Cristina Kirchner.
    Las indagatorias a la ex mandataria hicieron una curva que empezaron en acusaciones por decisiones de gobierno y se fue inclinando a los negocios familiares. La primera indagatoria de la ex mandataria fue el 13 de abril del año pasado en la causa de dólar futuro. En ese expediente fue acusada de haber dispuesto una política económica –con una fuerte discusión sobre si una medida así puede ser judicializada– junto con el ex ministro de Economía Axel Kicillof, el ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli y otros funcionarios que perjudicó las arcas públicas. El juez Bonadio los procesó por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública, lo que luego fue confirmado por la Cámara Federal.
    Lo político y los negocios personales se entrelazaron en la segunda indagatoria, el 31 de octubre pasado. Fue ante el juez Julián Ercolini por las irregularidades en la concesión de la obra pública que su gobierno le dio al empresario detenido Lázaro Báez. La acusación se estructuró en que Báez conformó su grupo económico en 2003 –con la llegada de su amigo Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación– y que recibió millones para obra pública que en muchos casos no se terminó. Con esos fondos públicos, Báez sostuvo los negocios de los Kirchner en “Hotesur” y “Los Sauces”, dos empresas de la familia.
    En esa causa, el magistrado procesó a Cristina Kirchner, a Báez, al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y a su segundo –José López, también preso– por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada.
    Todo será distinto el martes. En esa indagatoria se vuelve a mezclar lo público con los negocios familiares pero lo segundo tiene más peso.
    “Los Sauces” es una empresa conformada por Néstor, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner que le alquiló propiedades a los empresarios Báez y Cristobal López. Ambos tenían una relación de amistad con Néstor Kirchner y durante los 12 años del gobierno anterior recibieron muchos negocios públicos. La sospecha es que el pago de esos alquileres fue un retorno de los fondos estatales a la familia Kichner.
    La ex Presidente comparte imputación con sus hijos. Máximo y Florencia están citados mañana a su primera indagatoria, un día antes que su madre, que cerrará la ronda de declaraciones.
    “No tengo ni tendré temor alguno en enfrentar cualquier cargo que se me formule, incluso si para ello debo padecer la pérdida de mi libertad ambulatoria. Sin embargo, no voy a tolerar que mi familia sea sometida a semejantes vejámenes”, defendió Cristina Kirchner a sus hijos en el escrito que presentó el viernes solicitando la eximición de prisión de Florencia. Máximo no puede ser detenido porque tiene fueros como diputado nacional.
    LEER MÁS: Las contradicciones en las declaraciones de Lázaro Báez y sus hijos
    LEER MÁS: Juan Manuel Urtubey habló sobre la situación judicial de Cristina Kirchner
    Ese pedido se basó en que “fuentes de información confiables” –describió en la presentación– le advirtieron que Bonadio iba a detener a Florencia. Un allegado a Cristina Kirchner le dijo a Infoabe que el dato lo aportó la misma persona que le había dicho un día antes que Bonadio iba a tasar sus propiedades, lo que finalmente ocurrió. “Le dimos crédito e hicimos el pedido de eximición de prisión”, sostuvo el allegado a la ex Presidente. El viernes Bonadio hizo lugar al planteo.
    ¿Cristina Kirchner puede ir presa?, es la pregunta que se repite desde su primera indagatoria. La respuesta es no en cómo están hoy las causas. Para que una persona sea detenida sin una condena tienen que darse dos situaciones: que exista peligro que esa persona se fugue o que entorpezca la investigación judicial.
    Cuando los jueces Bonadio y Ercolini procesaron a la ex Presidente dijeron que esos motivos no se daban. Cristina Kirchner siempre se presentó ante cada citación y nunca hubo indicios para suponer que quiere entorpecer una causa.
    “Mucho menos hay motivos para detener a Florencia Kirchner”, le dijo a Infobae una fuente judicial que trabaja en la causa “Los Sauces” sorprendida con el planteo de eximición de prisión.
    Lo más cerca de un eventual pedido de detención que estuvo Cristina Kirchner fue de parte del fiscal Guillermo Marijuán. El fiscal dictaminó en agosto pasado que la ex Presidente ocultó información que había recibido la Procuración del Tesoro de la Nación sobre movimientos de dinero de Báez en el exterior. Marijuán no pidió la detención, sino que se le prohíba salir del país.
    Toda tribuna es política para una dirigente como Cristina Kirchner. Y el martes, como en sus anteriores presentaciones en Comodoro Py, no será la excepción.
    En su primera indagatoria en la causa del dólar futuro, Cristina Kirchner fue acompañada por una multitud hasta la puerta de los tribunales y luego dio un discurso, el primero desde que había dejado la presidente. Cuando estuvo ante el juez Ercolini también jugó políticamente: pidió que se investigue al empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y logró que se habrá una causa penal.
    En su escrito del viernes ya dio indicios de lo que pueda llegar a ocurrir en su nueva indagatoria. “Todo esto viene ocurriendo mientras los problemas de millones de argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas emprendidas por el actual gobierno, situación que pretende ser ocultada y manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial”, dijo sobre las causas judiciales en las que está procesada e imputada.
    Cristina Kirchner vuelve a enfrentar una indagatoria pero está vez se enfrenta a mucho más que una causa penal.
    ———————-
    PLUTÓN AVANZA.

  29. Jorge de San Miguel
    05/03/2017 at 8:29 AM

    El “gobierno” que vemos no es el que gobierna.
    El gobierno “elegido”, tampoco fue elegido.
    La “voluntad del pueblo expresada en las urnas”, no es tal.
    Alguien dijo: “En política, nada es lo que parece”.
    ¿Quién lo dijo, cuándo?

  30. TITO
    05/03/2017 at 10:25 AM

    CIERTO CHE, YO TAMBIÉN LE CHUPÉ EL CULO A LOS KIRCHNER . . .
    Y BUÉHHH . . .
    POCO TIERNO; Y MENOS SALUDABLE

  31. jose jorge
    05/03/2017 at 10:35 AM

    Hoy el principal enemigo del gobierno es Baradel ¿ con quien queres que sea la pelea ? ¿ con el oso arturo ? no sea bolucrón mi amigo.

  32. #VoluntarioDocenteNoAlParo
    05/03/2017 at 10:43 AM

    EL PERONISMO AGONIZA EN MEDIO DE PUTEADAS

  33. TITO
    05/03/2017 at 10:47 AM

    HOY ES BARANDEL, MAS GORDO Y SUCIO PERO CON LAS MISMAS IMBECILIDADES Y EL MISMO ANHELO GOLPISTA Y DESTITUYENTE

    PERON VOLVIO

    https://pbs.twimg.com/media/C6KIYEfWgAIQZc0.jpg

  34. Carlos1950
    05/03/2017 at 10:48 AM

    No solo Baradell,que es el titular del sindicato de los maestros, es el responsable de lo que ocurre, tambien existen en la PBA los otros 5 sindicatos….que son peronistas de Peron o de quien sea-Baradell es el que muestra los dientes y resulta que es K como bien dice el articulo- pero le pifia en el analisis ya que la situacion alcanza no solo a los KK sino tambien a todo el movimiento peronista que escondidos detras de este sujeto CURIOSO Y EXTRAÑO, YA QUE NI SIQUIERA ES MAESTRO, y apoyan con su silencio infame la huelga docente… Y LO VEMOS TODOS Y QUEDA FIJADO A FUEGO EN EL IDEARIO POPULAR….Son corresponsables con Baradell por mas que se escondan.
    Cambiemos la tiene servida gracias al infantililsmo de accion de estos tipos…y esto queda en el recuerdo colectivo, los que estan pegados a este proceder son todos los integrantes del movimiento peronista en su totalidad….. y no logran despegarse si no proceden de otra forma.
    Esta demasiado claro que la estrategia politica la regala el peronismo en su conjunto y queda excelentemente aprovechada por los de Cambiemos.
    No es “peligroso” la utilizacion del recurso por parte de Macri, como dice el Sr . Raventos, sino creo que es “milagroso” que la tengan tan facil….

    • TERRORISTAS MONTONEROS HIJOS DE PUTA
      05/03/2017 at 11:07 AM

      BARADEL……………… UN SUJETO EXTRAÑO, OSCURO, BOLSA DE BOSTA

  35. TITO
    05/03/2017 at 10:48 AM

    QUIEN DIJO QUE EL PERONISMO NO SE RENUEVA, DAN PENA ALMITAS DE CRISTAL

    https://pbs.twimg.com/media/C6KFLKUWMAAiFPX.jpg

  36. TITO
    05/03/2017 at 10:50 AM

    EL PERONISMO SIEMPRE SE RENUEVA ALMITAS, SIEMPRE, SIEMPRE

    https://pbs.twimg.com/media/C6KFX2iWAAAVdCe.jpg

  37. TITO
    05/03/2017 at 10:52 AM

    COMBATIENDO AL CAPITAL, PERON PERON,
    ALMITAS, DAN PENA
    QUIEN NECESITA ELEMENTOS DE TRABAJO, SI TENEMOS A NUESTROS PRIMEROS TRABAJADORES
    ELLOS PROVEERAN A NUESTRAS NECESIDADES
    NOSOTROS SOLO DEBEMOS AFILIARNOS, MILITAR Y CHUPAR

    https://pbs.twimg.com/media/C6KFxluXMAEE3K_.jpg

  38. Anibal
    05/03/2017 at 10:56 AM

    Yo me quedo con el Perón de los ’70, el que apoyó a los montoneros.

    El de López Rega.

    El de la tortura.

    El de los tiros’.

  39. BELKIS
    05/03/2017 at 10:56 AM

    Señor GODOFREDO : todo lo que usted enumera no es más que “el manual”
    de la guerra de guerrillas que se distribuía entre los aprendices de zurdos en
    los setenta, a lo largo de toda latinoamérica. Meter una botella con nafta en un
    buzón de cartas y echarle un fósforo era la primera bolilla para “los jóvenes
    idealistas” que hacían sus primeras armas.
    Lo que ahora estamos viendo en Argentina no es más que una “remake” de
    aquellos años, protagonizada (no podía ser de otro modo) por el siempre
    nefasto peronismo.

    Habrá oído usted la versión que trascendió recién ahora, que tuvo lugar en
    el 2015 cuando Macri, tras ganar la elección visitó en Olivos a la Fernández.
    Según parece la frustrada “modelo”, frustrada actriz, y catastróficamente
    fracasada Estadista, amenazó a Macri : “Si yo voy presa te incendio el país”.

    Pues, ya no tenemos de qué asombrarnos, señor GODOFREDO. Y lo felicito
    por su trabajo en este Foro

  40. Clara M.
    05/03/2017 at 10:57 AM

    Dice que tiene para traer un político del sur que va a andar fenómeno.

    https://pbs.twimg.com/media/C6H7ZIhWcAEHnCm.jpg

  41. Stampone
    05/03/2017 at 10:59 AM

    CUANDO ESTÁS CON GENTE Y TE AVISAN QUE YA TENÉS LISTO EL ANALÍTICO EXPRESS

    https://pbs.twimg.com/media/C57cCP4XEAA-SyW.jpg

  42. Silvia
    05/03/2017 at 11:01 AM

    A veces me preocupa el rumbo del pais.

    Pero miro esto y se me pasa.

    https://pbs.twimg.com/media/C0Y18KhXUAUYdr9.jpg

  43. Silvia
    05/03/2017 at 11:02 AM

    Por momentos me preocupa el futuro del pais.

    Pero miro esto y se me pasa.

    https://pbs.twimg.com/media/C515-joWAAEncVZ.jpg

  44. 24 de marzo
    05/03/2017 at 11:05 AM

    A LOS QUE SE RAJARON TAMBIÉN LOS INDEMNIZARON

    https://pbs.twimg.com/media/C6Epi7bXMAAhGAx.jpg

    • Javierferrero
      05/03/2017 at 11:11 AM

      Sería bueno que “por extensión” los funcionarios que pagaron esas “indemnizaciones” pongan la guita

  45. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    05/03/2017 at 11:14 AM

    Aviso que se reabrió el artículo “Pánico de Cambiemos”, del 26 del mes pasado, cuyo último comentario, el “872”, reproduzco tal cual para que no se tomen el trabajo de ir a buscarlo; ¿y porqué?…, por que viene como traje a medida para este artículo que encabeza la foto del “Rasputín” de la “nobleza” indocente argentina.

    *Los efectos del “paro docente”, dure lo que dure, PODRÁN METÉRSELOS EN EL CULO “Barandel” y la domesticada gilada que lo sigue, porque ya estamos vacunados contra la “Parálisis Docente”.
    Cuando falten en el salario los mangos de los días que no laburaron, flor de puteadas que mandarán al “Rasputín” de la casi fulminada educación argentina (va con minúscula y ya es demasiado).
    De mientras…, vayan preparando la huelga para después de las vacaciones de invierno, esas vacaciones donde ningún paro se hace, lo mismo que en las de verano.

    Guille*

    Guille

  46. SANTAFESINO
    05/03/2017 at 11:43 AM

    Che Belkys, se te escapó una grossa, mamita. Cómo no te acordaste de citar
    la pedorra “encíclica” del recontrapelotudo Bergoglio : “Hagan lío !!”.
    Esa era otra bolilla para el Manual del Montonero que Francisquito repartía en
    las parroquias.
    Una lástima, si no la hubieses pifiado habrías recibido felicitaciones de tu
    amada Lilita, que odia a muerte al boludo Papa de su religión católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *