Buenos Aires: Quilmes, Lomas, Lanús, Moreno y San Fernando pueden cambiar de manos

barba-gutierrez_vs_anibal-fernandez

Mientras el foco mediático está hoy puesto en el ballotage porteño del próximo 19, en el conurbano bonaerense la batalla electoral de las PASO del próximo 9 de agosto marca una clara división. En la mayor parte de los municipios, los intendentes K marchan sin demasiados problemas hacia su reelección. Lo mismo ocurre con la mayoría de los 17 alcaldes massistas, que parecen destinados a mantener el control de sus distritos. El segundo grupo lo integran una serie de municipios donde la lucha electoral es pareja y pueden cambiar de manos y de partido. Un caso especial es el de Quilmes, donde se daría una paradoja: Aníbal Fernández, precandidato a gobernador del Frente para la Victoria, estaría aportando financieramente a la campaña del massista Walter Queijeiro, un periodista deportivo en ascenso que enfrenta al desgastado y eterno intendente Francisco “Barba” Gutiérrez. En síntesis, el Jefe de Gabinete estaría viendo la oportunidad de sacarse de encima a su rival Gutiérrez.

Encuestas locales estarían indicando que, aunque parezca difícil de creer, la reelección de Martín Insaurralde estaría complicada ante el crecimiento del massismo, cuya candidatura a intendente se la disputan en la primaria Gabriel Mércuri -hijo del histórico Osvaldo Mércuri- y Ramón Trezza, apoyado por el grupo de la Universidad de Lomas, que gerencia Diego Molea. Insaurralde, por su parte, después de sus idas y venidas entre Massa, Scioli y el cristinismo, habría sufrido un serio desgaste al que contribuyeron los graves problemas locales, como la crisis en La Salada.

Otro municipio con una situación especial es Lanús. El actual intendente (FpV) Darío Díaz Pérez marchaba cómodo hacia su reelección pero La Cámpora decidió intervenir y lo obligó a replegarse hacia una senaduría provincial y dejarle su candidatura al Secretario de Justicia Julián Álvarez. La irrupción manu militari de La Cámpora habría sublevado a la mayor parte del peronismo local, lo que a su vez habría potenciado inesperadamente la candidatura del Ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti, la carta del PRO.

En esta lista de casos especiales se anota también Moreno. Allí, Mariano West -otro eterno- consideraba su reelección como un hecho, pero sus pares massistas de Malvinas Argentinas y San Miguel, Jesús Cariglino y Joaquín de la Torre, armaron una movida para impulsar la candidatura de Aníbal Asseff, que ahora le pisa los talones a West.

Por último, el partido vecino de Tigre y considerado por Massa como una extensión de su poder, San Fernando, podría cambiar de manos, porque Luis Andreotti se enfrenta al retorno del ex intendente K Osvaldo Amieiro, quien estaría complicándole la reelección.

El precedente de Duhalde

La volatilidad electoral es muy alta y tanto en el FpV como en el PRO y el massismo el temor es que el que haga un flojo papel en las PASO se expondría a que rápidamente los dirigentes y parte de sus votantes lo abandonen rápidamente para acomodarse con los que se perfilan ganadores para la primera vuelta. El hecho de que las PASO se hayan convertido en la primera vuelta y ésta en la segunda es sumamente riesgoso para los candidatos, que podrían ver cómo se les evaporan los votos para el comicio que en Buenos Aires define todos los cargos: la primera vuelta. En el plano mayor, esta propensión de los votantes a aplicar el voto útil a partir de conocer el resultado de las PASO es la amenaza más seria que pende sobre Massa. A él lo persigue el precedente de Eduardo Duhalde en el 2011: en las PASO decepcionó, mostrando que apenas contaba con el 12,6% de los votos y en la primera vuelta quedó abandonado a su suerte, porque bajó a la mitad, el 6,9%.

Carlos Tórtora

Share

96 comments for “Buenos Aires: Quilmes, Lomas, Lanús, Moreno y San Fernando pueden cambiar de manos

  1. Javierferrero
    10/07/2015 at 11:42 AM

    Pareciera que la calificacion de intendente K o intendentes massistas es un poco exagerada

    Han sido intendentes con el menemismo, con el duahaldismo, con la alianza, con el Tuerto y con la Loca.

    Ellos responsen a sí mismos y se acomodan con el gobierno de turno sin importarle quien fuere

    • Javierferrero
      10/07/2015 at 11:46 AM

      La segunda parte del articulo es un palo para Massa COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA (ya estamos acostumbrados)

      Con las peleas entre Anibaul “Efedrina” Fernandez y Dominguez el que podria quedar tercero es el Manco

    • Hipócritos
      10/07/2015 at 1:59 PM

      Abriendo el paraguas, que es lo de Uds. Pierden como los perros que son en todo el pais.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        10/07/2015 at 2:36 PM

        no galopees que hay vizcachera trompeta de porra mal arreado de hipocritos eso que escribis esta por verse canejooooooooooooooooooooooooo

        • 10/07/2015 at 5:09 PM

          cheiiiiiiiiiiiiiiiii,taimado y furbante impostor le erraste feo al querer copiarme volve a tu viscachera que yo aqui soy el unico autentico te quedo claro trompeta de porra mal arreado de impostor aguante cristina dany y el chino ,canejooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

        • el gran sotretadas
          23/08/2015 at 4:51 PM

          huijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa canejo impostor jue perra aqui el unico y autentico soy yo canejooooooooo , y si me gustan el padrillo de don braulio e problema mio canejo sotretas chiirifusos gargametas

      • Carlos de lanús
        10/07/2015 at 8:20 PM

        EL PERRO MÁS BRUTO ES MÁS INTELIGENTE QUE CUALQUIER CAMPORIL.

  2. LO QUE VIENE...LO QUE VIENEEE..
    10/07/2015 at 12:04 PM
  3. roberto
    10/07/2015 at 12:06 PM

    Para mi, la gran sorpresa en las Paso las da el Dr De La Sota.
    Me parece que es el unico que tiene ideas. Y sino Massa.

    • Daniel
      10/07/2015 at 1:41 PM

      SCIOLI AL CAJON -ZANNINI AL SILLON

      La Nissman

  4. carbonino
    10/07/2015 at 12:17 PM

    Es inútil insistir con C Tortora sigue trabajando para Scioli, y en el artículo de hoy lo manda al fondo a Massa.

    Lo verdaderamente cierto es que Scioli no gana la precidencia el narcocristinismo y la camporonga no representan en todo el país más que el 31 % de los votos.

    Chau chau chau.Cristina . Tu futuro es la CARCEL !!!!!.

    • Hipócritos
      10/07/2015 at 2:01 PM

      Acopiá rivotril y reforzá sesiones de terapia para octubre, lo vas a necesitar.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        10/07/2015 at 2:37 PM

        cheiiiii alimaña de hipocritos y vos tenes que ir a vieytes por garabito y lonyi jua jua jua canejoooooooooooooooooooo

        • 10/07/2015 at 6:58 PM

          cheiiiiiiiiiiiiiiiii ya te dije taimado y furbante impostor le erraste feo al querer copiarme volve a tu viscachera que yo aqui soy el unico autentico te quedo claro trompeta de porra mal arreado de impostor aguante cristina dany y el chino canejooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    • >>>>
      11/07/2015 at 6:11 AM
    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/07/2015 at 7:00 AM

      YO SE LOS DIJE…….. CHERASNY CON SU ADLATER SEBASTIAN DUMONT Y TORTORA SE VENDIERON……

  5. Todo kosher
    10/07/2015 at 12:37 PM

    Parece que la cancillería también podría cambiar de manotas.
    ¿Que le pasa a héctor jacobo?

    • Javierferrero
      10/07/2015 at 12:48 PM

      ¿Que pasó? ¿Encontraron uno peor?

      • AJAJAJAJA
        10/07/2015 at 12:56 PM

        Julio prepara y Agosto lleva.
        Parece que comió pastrón podrido y lo tienen que abrir.
        Lo reemplazaría su pie izquierdo.

  6. TITO
    10/07/2015 at 12:47 PM

    LAS ALMAS DE CRISTAL Y EL PATO RENGO DEBIL TOTALITARIO QUE SE LLEVA PUESTA A LA JUSTICIA Y PROLONGA SU AUTORITARISMO MAS ALLA DEL FIN DE CICLO INEVITABLE PERO NO TANTO…
    TODOS LOS CLIMAS…

  7. TITO
    10/07/2015 at 12:49 PM

    EL DATO RELEVANTE DE LA ELECCION MENOR DE LA CABA ES QUE UNO DE CADA CINCO PORTEÑOS ( EN UNA CIUDAD GORILA SI LAS HAY) VOTO A UN CANDIDATO DE LA CAMPORA…
    DOLOR NELSON COMEPIBES CASTRO…

    • Giusseppe CastroPROvo
      10/07/2015 at 5:16 PM

      TITO
      03/07/2015 at 11:06 AM

      QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS MAÑANA ARGENTINA CAMPEONA FESTEJAMOS EN LA PLAZA DE PERON Y KRISTINA, EMPIEZAN LOS TRIUNFOS DEL FPV Y EL PERONISMO DE NESTOR, LES JURO QUE LA COPA ES NUESTRA SINO QUE PERDAMOS EN OCTUBRE

  8. TITO
    10/07/2015 at 12:53 PM

    MA$$ITA PERDIO EL FOCO… HABLA DE TODOS LOS TEMAS Y ENTONCES NO HABLA DE NINGUNO…
    SU DISCURSO FOCUS GROUP DE PEROGRULLADAS DEMAGOGICAS LO HAN CONVERTIDO EN UNA CARICATURA …

    • ANDATE MUFA!!!!!!!!!!
      10/07/2015 at 5:20 PM

      TITO
      03/07/2013 at 11:01 AM

      QUERIDAS RATAS MISERABLES FPV 55% FINAL PAIS, INSAURRALDE LE GANA A MASSA POR 10 PUNTOS, 2014 REFORMA CONSTITUCIONAL Y KRISTINA ETERNA, LEY DE MEDIOS A FULL Y SCIOLI ANDA A LABURAR AL CLARINETE

  9. TITO
    10/07/2015 at 12:56 PM

    LA OPOSICION HACE EL MISMO ANTIKIRCHNERISMO BOBO DE SIEMPRE PERO CON UN AGRAVANTE … CFK NO ES CANDIDATA…
    TIRAN GOLPES AL AIRE…

    • ANDATE MUFA!!!!!!!!!!
      10/07/2015 at 5:18 PM

      TITO
      28/06/2015 at 5:17 PM
      ANOTEN …RECALDE
      47%…
      DATO RECIEN SALIDO DEL HORNO…

  10. TITO
    10/07/2015 at 1:00 PM

    LA TILINGUERIA CON RULEROS INDIGNADA CON EL PRECIO DEL VINO QUE TOMA FITO PAEZ, VOTA AL PRO QUE SE GASTO ONCE PALOS PARA TRAER A RICKY MARTIN…
    SIMPATICO…

    • ANDATE MUFA!!!!!!!!!!
      10/07/2015 at 5:19 PM

      TITO
      03/07/2015 at 11:06 AM

      QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS MAÑANA ARGENTINA CAMPEONA FESTEJAMOS EN LA PLAZA DE PERON Y KRISTINA, EMPIEZAN LOS TRIUNFOS DEL FPV Y EL PERONISMO DE NESTOR, LES JURO QUE LA COPA ES NUESTRA SINO QUE PERDAMOS EN OCTUBRE

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/07/2015 at 6:54 AM

      VOS HABLAS DE TILINGOS PERO RESULTA QUE EL PRO GANO EN TODAS LAS VILLAS DE LA CAPITAL

  11. TITO
    10/07/2015 at 1:02 PM

    -SARMIENTO- BOCA…SI… LE PONGO EMPATE O GASTO UNA DOBLE?
    https://pbs.twimg.com/media/CJjbdvgWsAEV488.jpg

    • ANDATE MUFA!!!!!!!!!!
      10/07/2015 at 5:16 PM

      TITO
      03/07/2015 at 11:06 AM

      QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS MAÑANA ARGENTINA CAMPEONA FESTEJAMOS EN LA PLAZA DE PERON Y KRISTINA, EMPIEZAN LOS TRIUNFOS DEL FPV Y EL PERONISMO DE NESTOR, LES JURO QUE LA COPA ES NUESTRA SINO QUE PERDAMOS EN OCTUBRE

    • Javierferrero
      10/07/2015 at 1:35 PM

      La unica forma de que haya una batalla campal es que se terminen los choris y los tetras

      Los “montos” que ocupan los altos puestos son los que mandaban a los giles a poner las bombas y a matar gente. Despues ellos mismos los denunciaron. Por eso no les paso nada

  12. LALO
    10/07/2015 at 1:36 PM

    HOY 10 DE JULIO DE 2015 … DIGO Y SOSTENGO…EL 9 DE AGOSTO EN LAS PASO… NI MACRI NI SCIOLI LLEGAN C/UNO; AL 30 % DE LOS VOTOS… Y SERA JUSTICIA…!!!

  13. 10/07/2015 at 2:20 PM

    CON EL TRIUNFO ARRASADOR EN OCTUBRE DE DANY Y EL CHINO AFIANZAREMOS AÚN MÁS LA SEGUNDA INDEPENDENCIA DE NUESTRA QUERIDA NACIÓN,GESTADA EN ÁQUELLA PATRIÓTICA E INOLVIDABLE FECHA DEL 25 DE MAYO DEL 2003 CUANDO NUESTRO SIEMPRE RECORDADO Y QUERIDO KUMPA NÉSTOR SE COLOCÓ LA BANDA PRESIDENCIAL,INICIANDO LA ETAPA MÁS INCLUSIVA,SOLIDARIA,REVOLUCIONARIA,NACIONAL Y POPULAR DE TODA LA HISTORIA ARGENTINA Y EXORCISANDO PARA SIEMPRE A TODOS LOS DEMONIOS DEL NEOLIBERALISMO GORILARKA CIPAYO MÁS RECALCITRANTE.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      10/07/2015 at 2:39 PM

      y ustedes pseudos zurdos de porra mal arreado giussepe castrobobo que mierda son se curraron todo de lo lindo dejando casi en cero las arcas asi que mordete la lengua taimado canejooooooooooooooooooooooooo

    • Mariana
      10/07/2015 at 3:12 PM

      seguí soñando, idiota

  14. Vengador16
    10/07/2015 at 2:56 PM

    Dios quiera que los ciudadanos de Lanus se despierten y voten a Nestor Grindetti, siempre votè al menos malo, pero en esta oportunidad creo que tenemos un buen candidato para el distrito, independientemente de que para Presidente decidan votar otro color.

  15. Esteco
    10/07/2015 at 4:06 PM

    Vivo en el partido de moron y es una opinión general que el hermanito del gordito bagatela no gana ni por casualidad por lo que agregó otro municipio con cambio de manos

  16. Dick
    10/07/2015 at 4:20 PM

    Mas que una pelea y/o lucha de los BARONES del conurbano resulta una de los LADRONES y TRAFICANTES del mismo.-

  17. TITO
    10/07/2015 at 5:09 PM

    AGRADEZCANNOS MUCHACHOS… GRACIAS A LOS PERONISTAS ESTE PELOTUDO A CUADROS, BRUTO Y SUPERFICIAL NUNCA VA A SER PRESIDENTE… DE NADA…

    • ANDATE MUFA!!!!!!!!!!
      10/07/2015 at 5:17 PM

      TITO
      28/06/2015 at 5:17 PM
      ANOTEN …RECALDE
      47%…
      DATO RECIEN SALIDO DEL HORNO…

  18. LOCURA TOTAL
    10/07/2015 at 5:11 PM

    TITO
    05/07/2015 at 5:01 PM
    EL KIRCHNERISMO GANO EN GRECIA…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/07/2015 at 6:52 AM

      EXODO MASIVO DE GRIEGOS

  19. bombita Rodriguez
    10/07/2015 at 5:51 PM

    que grande el presidente griego Sipras !!!!
    frente al abuso imperialista del la troica europea el tipo se les paro de manos, gano un referendo y ahora les impone la salida progre a los banqueros europeos:
    -reduccion del 50% nominal en las jubilaciones y salarios publicos
    -pago total de la deuda al FMI y al banco europeo
    -despidos masivos de ñoquis estatales y municipales
    – priviliegios para inversores europeos en Grecia

    QUE SUERTE QUE TIENEN LOS GRIEGOS !!!!!
    CUALQUIERA DIRIA QUE SE VAN A COMER TERRIBLE AJUSTE NO???

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/07/2015 at 6:51 AM

      LA REINA BATATA ELOGIA A GRECIA PERO NO DICE QUE HAY UN MONTON DE GRIEGOS QUE SE QUIEREN IR DE GRECIA PORQUE NO TIENEN FUTURO

  20. Confirmado : cambio de manos.
    10/07/2015 at 6:44 PM

    Buenos Aires: Quilmes, Lomas, Lanús, Moreno y San Fernando pueden cambiar de manos……………..

    http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20111129001009/inciclopedia/images/6/68/Ni_izquierda_ni_derecha.jpg

  21. PERON VUELVE Y CON SUS DOS MANOS !
    10/07/2015 at 6:51 PM

    Vuelve a : Quilmes, Lomas, Lanús, Moreno y San Fernando…!!!!

    http://k41.kn3.net/taringa/2/1/5/8/0/4/07/burnedeye/5C4.jpg?1240

    • René Labanda
      10/07/2015 at 7:15 PM

      El peronismo es como Scioli, es capaz de robar sin manos.

  22. DIVIÉRTANSE UN POCO
    10/07/2015 at 7:09 PM
  23. Sabatella - "barba" gutierres
    10/07/2015 at 7:20 PM

    Un saludo peronista compañero Ishi de Jose C Paz !!!

    – Sabatella –

    Un saludo peronista compañero Anibal !!!

    – Barba Gutierres –

    jejeje.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/07/2015 at 6:49 AM

      COMPAÑERO O CAMARADA?

  24. A los cumpas peronistas !!!!!
    10/07/2015 at 7:25 PM

    De la tendencia que sean , no discriminamos !!!!

    Venta de Armas
    http://www.ventadearmas.com.ar/

    BIENVENIDOS !!

    jejeje.

  25. Milly
    10/07/2015 at 7:30 PM

    LOUSTEAU ES UN SUCIO……!!!! ANDA PIDIENDO LIMOSNA AL KIRCHNERISMO PARA QUE LO VOTEN…..BASTA DE SUCIOS Y MALANDRAS…..¡¡¡FUISTES LOUSTEAU!!!!…ES MUCHO EL MARGEN QUE HAY PARA EL BALLOTAGE…¡¡¡¡¡TENÈS QUE PERDER….!!!!..Y SINÒ VOILÀ…..

  26. Milly
    10/07/2015 at 7:37 PM

    TELEGRAMA DEL PAPA A LA MALVADA: “MAYOR COMPROMISO CON LA JUSTICIA Y LA PAZ”….LE DIÒ JUSTO EN EL PALO A LA QUE USURPA EL PODER….JUSTICIA???? PAZ????? ES LO QUE MENOS TIENE ARGENTINA CON LA USURERA QUE GOBIERNA….¡¡¡FALTA MENOS!!!! QUE NO APAREZCA NUNCA MÀS….¡¡¡NO VOTEN A SCIOLI PORQUE SEGUIREMOS SUFRIENDO…ÈSE ES UN TÌTERE DE LOS K…..

  27. Javierferrero
    10/07/2015 at 7:41 PM

    ¡¡ BASURA EN LOS DOS LADOS !!

    Para no ser menos que “Efedrina” Fernandez, Julian Dominguez hizo alianza con Heller

    Dos versiones de “Peronismo comunista” que le hubiera encantado al general

  28. Milly
    10/07/2015 at 7:42 PM

    EL PAPA NO VISITARÀ ARGENTINA MIENTRAS TENGAMOS A LA QUE USURPA EL PODER….NOS DARÀ LA BENDICIÒN SIN LA PRESENCIA DE LA ONDA NEGRA DE MAL AGÜERO……¡¡ELLA TODO LO CORROMPE!!!! .

  29. HOY -- Programa Especial
    10/07/2015 at 7:47 PM

    Esta noche a las 22hs. en Programa especial el

    Dr.Luis Sobrino Aranda por Radio LIBERTAD 1090 ó 1100
    http://www.amlibertad.com.ar,

  30. TITO
    10/07/2015 at 8:21 PM
  31. TITO
    10/07/2015 at 8:27 PM

    SCIOLI QUIERE CONVENCER A RANDAZZO PARA QUE SIGA COMO MINISTRO DE TRANSPORTE, QUE SERA CARTERA UNICA A PARTIR DE DICIEMBRE CUANDO ASUMA LA PRESIDENCIA DE LA NACION.-

    • Javierferrero
      10/07/2015 at 8:56 PM

      SORE

      ¿Que carámbanos sabe Chantazzo de transporte? Transporte son camiones, barcos, aviones ademas de trenes

      El inutil solo compró unos cuantos vagones

      Eso lo puede hacer cualquier idiota ¡¡Hasta VOS sos capaz!!

  32. TITO
    10/07/2015 at 8:35 PM

    DE VEZ EN CUANDO FANTINO INVITA A MAJUL PARA QUE LA GENTE ADVIERTA QUE HAY ALGUIEN MAS PELOTUDO QUE EL…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/07/2015 at 6:47 AM

      CHE PU..TITO SE VE QUE TE NO TE PERDES UN SOLO PROGRAMA….

  33. Javierferrero
    10/07/2015 at 9:08 PM

    ¡¡ EL COLMO DEL CARADURA !!

    Dijo Fernando Espinoza (intendente de La Matanza) “Recorrer la provincia de Buenos Aires, escuchar los reclamos de las madres, te confirma que lo que necesitamos es un Estado fuerte que combata al narcotráfico y que ayude a que nuestros pibes, ese es el camino en el que vamos a trabajar con Julián (Domínguez)”

    ¿QUIEN GOBIERNA AHORA, GILES?

  34. TITO
    10/07/2015 at 11:13 PM

    HOMENAJE AL CHAPULIN COLORADO…
    TIERNO…
    https://pbs.twimg.com/media/CJlgh54WcAAt9yO.jpg

  35. TITO
    10/07/2015 at 11:17 PM

    EN EL GRUPO CLARIN SE HACEN NOTAS ENTRE ELLOS…
    LONGOBARDI VA A LO DE LEUCO, LEUCO A LO DE NELSON CASTRO, NELSON CASTRO A LO DE MORALES SOLA Y ASI…
    Y LO LLAMATIVO ES QUE TODOS COINCIDEN ENTRE SI…
    TODAS LAS VOCES…

  36. TITO
    10/07/2015 at 11:26 PM

    MAXI MONTENEGRO, TAL VEZ EL ULTIMO MA$$ISTA, DICE QUE CRISTINA , LIDER DEL MOVIMIENTO NACIONAL PERONISTA, ENTREGO LAS CANDIDATURAS DE PRESIDENTE Y GOBERNADOR DE BUENOS AIRES AL PERONISMO, DEL QUE ES LA JEFA…
    UN CRACK…

  37. TITO
    10/07/2015 at 11:30 PM

    LA CNN GRINGA RECOMIENDA EL CHORIPAN A LOS YANQUIS …
    PERON INMORTAL…
    http://edition.cnn.com/2015/07/09/travel/10-argentina-dishes/index.html

  38. Carlos de Lanús
    10/07/2015 at 11:32 PM
  39. TITO
    10/07/2015 at 11:40 PM

    GEMIGNIANI…
    POSIBLE FUTURO HEROE EFIMERO QUE SUCEDERA AL IMPRESENTABLE CABRAL HASTA QUE SURJA OTRO HEROE EFIMERO CINCO DIAS DESPUES, PONELE…
    Y ASI HASTA QUE NESTOR IVAN SEA PRESIDENTE…

  40. TITO
    10/07/2015 at 11:44 PM

    -CHE, ESTAS SEGURO QUE NO PARECEMOS DOS PELOTUDOS PARADITOS ACA…?
    – QUE SE YO, SERGIO, NO VEO LA HORA DE QUE TERMINE ESTA PARODIA PARA RAJARME A SALTA…
    http://www.lapoliticaonline.com/files/image/28/28897/55a04c5f7e09d_660_360!.jpg?s=72116e1b064512c6c10632c00c16f0c5&d=1436568722

  41. Marìa
    11/07/2015 at 12:44 AM

    El Papa,era un simulador ?

  42. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/07/2015 at 6:44 AM

    • jajajaj
      11/07/2015 at 7:15 AM

      jajajajjaja los muy idiotas NO DEFIENDEN LA VERDAD SINO EL ERROR MASÓNICO DEL VATICANO DOS Y AHORA ESTÁN QUE TRINAN PORQUE LES LLEGA A ELLOS LA REPRESIÓN!!!!!!!

      manga de prostituídos….

      CUANDO EL ERROR NO ES COMBATIDO TERMINA SIENDO ACEPTADO
      CUANDO LA VERDAD NO ES DEFENDIDA TERMINA SIENDO OPRIMIDA…

      SAN FELIX III PAPA VERDADERO

    • manga de putos
      11/07/2015 at 7:18 AM

      YA ES TARDE DON ALFREDO
      AHORA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ESTÁ DEMASIADO CERCA Y ES IMPARABLE

      Y TODO POR CULPA DE USTEDES POSCONCILIARES QUE NO QUISIERON HACER LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA

      ..
      https://veritasliberavitvos.files.wordpress.com/2015/06/francis8.jpg?w=620

  43. LALO
    11/07/2015 at 9:53 AM

    TODAS LAS ENCUESTAS TRUCHAS… ESTÁN APOSTANDO … $$$$$ POR EL MEDIO… A SCIOLI Y MACRI… Y NINGUNO DE LOS DOS SERA EL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS ESTE 2015 … EN EL MEDIO PUEDE HABER UN CISNE NEGRO … QUE TERMINE ABRUPTA Y TRAGICAMENTE TODO…!!! , NINGUNO DE LOS DOS LLEGA AL 30 % DE LOS VOTOS Y ELLOS LO SABEN MUY BIEN Y SE ESTAN AGARRANDO DE LOS PANTALONES DE PERON ALEVOSA-MENTE PERO YA ES TARDE …!!! COMO DICE EL TANGO CATA MARCADA CUANDO YA ES JUNADA TIENE QUE AFLOJAR …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  44. LALO
    11/07/2015 at 9:56 AM

    P/D… “CARTA MARCADA”

  45. bombita Rodriguez
    11/07/2015 at 10:17 AM

    que grande CristiSipras!!!!!!!
    SE APROBO EN EL CONGRESO “BOLCHE” DE GRACIA EL MAYOR AJUSTE DE LA HISTORIA!!!!!!!
    SUPERARON LO QUE LES PEDIA LA TROIKA JA JA JA
    IGUAL QUE KRETINA, LE PAGO DE MAS AL CLUB DE PARIS PARA DEJARLOS CONFORMES
    estos son los revolucionarios del referendo contra el ajuste
    DEMAGOGOS MISERABLES

  46. leb
    11/07/2015 at 10:22 AM

    no, se, pero, tengo mis dudas , si ser jefa , del movimiento con todo el peronismo aliniado (terminara arrinconada ) o jefa natural desde la oposición , creo q cristina optara x esta ultima .

  47. leb
    11/07/2015 at 10:34 AM

    si x q perdiendo desaparece su peor enemigo , además si miramos hacia atrás cirstina nunca quiso dejar un heredero no , olvidar es una pisciana , es la abeja reina .

  48. Ultimos Tiempos
    11/07/2015 at 8:45 PM

    PARA ANALIZAR DURANTE EL FIN DE SEMANA

    Benjamin Solari Parravicini y el Nuevo Billete de 100 Pesos

    http://leerlabiblia.over-blog.com/article-benjamin-solari-parravicini-y-el-nuevo-billete-de-100-pesos-108799073.html

    y HACERLO CIRCULAR….
    .

  49. Horacio bonaerense
    11/07/2015 at 9:54 PM

    Lo del barba Gutierrez quilemeño no abandonará tan fácil la intendencia, no porque su gestión sea eficiente, más es la propaganda que le hace el antiguo medio El Sol, y las obras o mini obras para querer susbsistir enmascarando su pésima imágen. Otro del que no se habla y cada elección viene en baja es Hugo Curro, perdón Hugo Hurto, bueno ya se sabe, teléfono público -de antes-, negro y cuadrado. El bragadense Curto, con delincuencial carrera pero estratega en armar fuerzas con chori y sin ellos, más entramados gremiales. congresales, empresariales, presidenciales pasados TODOS innombrables, y muy simple ..intendente de la capital provincial del deporte de la Korrupción, ya hace veintiun (21) años nada menos.
    El que tuvo la venia de la gobernación, hace mucho más de una década, en manejar la policía provincial en su distrito como si fuera propia, ahora sí ya calificada municipal con más equipo y autoridad plena, para mantenerse “más libre fuera de la ley” . Eso sí, las eses se las sogue comiendo, y el fulbo lo apasiona, junto al palacio que lomantiene y pesadas de vieja data metalúrgica.