Cristina lanzó un misil contra el gabinete de Alberto

La ex presidente declinó la invitación al acto de homenaje a los diez años de la muerte de Néstor Kirchner por una largo tweet donde no hace autocrítica sobre sus ocho años de presidenta y sí critica a su sucesor Mauricio Macri y a Alberto Fernández, el actual presidente, al cual encumbró en la primera magistratura.

Calificó de “agobiante” la situación económica y señaló a funcionarios y funcionarias que no funcionan y en esta redundancia sugirió claramente un cambio de gabinete y se deduce claramente que no está conforme con los amigos del presidente que integran el PJ porteño y el equipo económico, en el cual sólo se salvaría Martín Guzmán.

En esta crítica también estaría cuestionado Santiago Cafiero, el jefe de gabinete de ministros, y sólo se salvaría de los 21 ministros el del interior, Wado de Pedro, y pone el acento en el principal problema que tiene actualmente el país, cual es el dólar. En efecto, dice que el país vive en una economía bimonetaria, como sostiene también Domingo Cavallo, y pide una convocatoria a todos los partidos políticos y sociales para avocarse a solucionar este problema.

La pelota ahora está en el sector de la cancha donde juega el presidente Alberto Fernández, quien podría tomar dos caminos: a) cambiar el gabinete y crear un cambio de expectativas que calme a los mercados, cosa que parecería que no quiere hacer, o bien seguir con el mismo elenco de ministros y continuar con la desconfianza de la sociedad y de gran parte del peronismo. El presidente debería tomar esta declaración y modificar un gabinete prematuramente envejecido, como sostiene Jorge Asís, y crear nuevas expectativas sobre un gobierno afectado por una feroz pandemia pero que hasta hoy no tiene ningún plan económico y con serios riesgos de chocar la calesita, como le pasó a Mauricio Macri, por tanto el presidente debería reaccionar antes que sea tarde.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
63 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
jara
jara
28 days ago

QUE VERGUENZA, QUE SENTÍ AYER, CUANDO VÍ A LA POLICÍA DE ENTRE RIOS, ENTREGAR BOLSONES Y PROVISIONES, A LOS DELINCUENTES USURPADORES, DE UNA PROPIEDAD PRIVADA; EL DELITO ESTÁ CONSUMADO Y LA POLICÍA POR ÓRDEN SUPERIOR, SE VE ULTRAJADA Y CONMINADA A ATENDER UNA BANDA DELINCUENCIAL. DEJAN SIN DIGNIDAD Y SIN MORAL DE COMBATE A LAS FUERZAS DEL ÓRDEN, CON ´ÉSTAS ACTITUDES.
MIENTRAS TANTO LAS OCUPAS LE USAN EL BAÑO A LA SRA. LEONOR, LE USAN SUS ROPAS, LE REVISAN SUS PERTENENCIAS.
ARGENTINA INVIABLE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
27 days ago
Reply to  jara

MANOS AMIGAS QUIZAS IMPORTADORES Y ENTIDADES BANCARIAS RECIBEN DOLARES OFICIALES A CAMBIO DE COMISIONES POR HACER BAJAR EL LIBRE POR HORAS
POR ESO HOY VENDIERON UN MILLON DE DOLARES EN EL PARALELO PARA HACERLO BAJAR QUEDANDOSE CON LA DIFERENCIA MIENTRAS A PARTIR DE MAÑANA O PASADO SIGUE SU ASCENSO EN BUSCA DE LOS 1000 POR UNIDAD.Y CADA DIA SE ACHICAN MAS LAS RESERVAS DEL CENTRAL. EL GRADO DE MALDAD EGOISMO Y DESTRUCCION ES DIGNO DE TRAICION A LA NACION Y LA CIUDADANIA IGNORANTE QUE SIGUE ESPERANDO SOLUCIONES QUE NUNCA LLEGARAN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
27 days ago
Reply to  ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
27 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

CREO QUE EN ALGUN MOMENTO DEL FUTURO PROXIMO ANTE EL EMPOBRECIMIENTO GENERALIZADO CON RESPECTO A LAS ECONOMIAS EXTRANJERAS MAS PUJANTES, LA MAYORIA QUE HOY SIGUE ESPERANDO CAMBIOS POR ARTE DE MAGIA DE LOS POLÍTICOS ENTENDERA DE UNA BUENA VEZ QUE LA MAYORIA DE LA DEUDA EXTERNA FUE GENERADA, PARA SOSTENER EL VALOR DEL “DOLAR SAQUEO” Y A LA VEZ COMO EN ESTOS DIAS; DARLE SALIDA A LOS AMIGOS Y CORPORACION POLITICA ENTONGADA.
TODO EN CONTRA DE SI MISMOS DE SU ENTORNO Y DE SUS DESCENDIENTES, SI LOS TUVIESEN.

Astrochanta .  de  ~     Lanús   .®
Astrochanta .  de  ~     Lanús   .®
27 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

Están usando diariamente de 70 a 80 millones de dólares para que no suba el dólar además.
Usan lo que tienen en los encajes bancarios, reservas no hay, están quemando divisas de los ahorristas para que el dólar no se vaya al carajo

Giacomini da un dólar a 630$ dentro de un año si se repite la escalada de
la moneda desde agosto 2019 hasta ahora
Giacomini: “los políticos financian la campaña con nuestros impuestos y ninguno nos representa”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
27 days ago

VISTE QUE TENIA RAZON. NO GASTES SI TE SOBRA COMPRA ALIMENTOS Y VERDES A CUALQUIER VALOR POR DEBAJO DE MIL.
CLARO QUE PARA ESO,PASARAN UNOS MESES. PARA LOS ALIMENTOS MENOS. TAMBIEN SI NECESITAS ALGO IMPORTADO DE CALIDAD TIPO MAQUINA (NO PELOTUDECES ASIATICAS) COMPRA POR QUE NO SE VA A PODER PAGAR NI ENCONTRAR EN DIAS.
EL KILOMBO QUE ARMARON LOS PANDEMICOS COMUNISTAS, ACELERARA EL KKKILOMBO A NIVEL GLOBAL CON EXCEPCIONES DONDE NO ESTAREMOS LOS EMERGENTES ENDEUDADOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
27 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

ASTROCHANTA ES ASI.
GIACOMINI ES EL UNICO QUE LA CANTA A LOS CUATRO VIENTOS, INCLUSO CONTRA MILEI QUE SE VA A HACER POLITICO.
ESTO MAS ALLA QUE NO SEA BRUJO. TIENE LA CUALIDAD DE SER PRAGAMATICO NO ESPECULATIVO CINICO AL SERVICIO DEL SAQUEO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
27 days ago
Reply to  jara

EN REALIDAD Y ALUDIENDO AL TITULO QUE NOS CONVOCA, SI LANZO UN MISIL, SOLO QUE SIN SISTEMA DE DIRECCION NI CONTROL ALGUNO.
 SIN ESTRATEGIA O SEA DESESPERADA COMO MONO CON REVOLVER. AHORA MIRANDO COMO VIENE DE FRENTE. EL QUE NO SE DA CUENTA ES POR QUE SIGUE EN BABIA.

...
...
26 days ago
Reply to  jara

QUE SE AUTOACUARTELEN SINO SON CÓMPLICES DE ESTOS TIRANUELOS DE MIERDA….

Rolando Rivas
Rolando Rivas
28 days ago

che, tetitas

si alvertum cambia el gabinete, nadie querra asumir, por las buenas o por las malas, salvo los elegidos por la reina alien

entonces, cambiar el gabinete, es poner al gobierno formal de la reina, con ella esperando afuera a que le limpien la alfombra roja para ingresar y no ensuciarse la suela de su zapatito de cenicienta.

alborto no tiene gabinete propio, porque no tiene politica, solo resiste, esta encerrado, no tiene salida, esta jaqueado

todos sabian que esto era asi, y que en algun momento y de alguna manera iba a suceder, no se porque se extrañan de que suceda entonces.

y todos sabian que ella eligiria el momento y la forma, segun su parecer.

el ispa lo esta manejando ella, sube o baja la velocidad a gusto y piacerre.

lo dobolu escribe, mientras ella avanza.

y si, esta jugada…eso la hace mas decidida, letal y peligrosha.

olvidense del dolar, eso ya es secundario, al menos para los intereses de los jugadores mayores, la gilada es otra cosa.

julieta no quiere ver el cadaver de romeo, se acuerda de que mando a su amigo a venderle la copa salvadora.

como van los implantes? te los pudiste sacar del cerebro?

FLORE ROBADA EN LO JARDINE DE KILME, DE LA BUENA
FLORE ROBADA EN LO JARDINE DE KILME, DE LA BUENA
28 days ago

EYA E INTELIGENTE. PERO NO TIENE IDEAS.

YEGO A PRESI Y A TODOS LADOS POR EL TUERTO Y SE EMANCIPO.

PERO TODAS SUS IDEAS LAS COPIA.

COMO LO DE LA AUH.

AHORA LO ESTA COPIANDO AL CABEZON DUHALDE.

SI YO LO PUSE, YO LO SACO, PENSO. Y ENCIMA ES UN ACUERDO Y NO HAY TRAICION. EL BIGOTUDO , PAJE DE SEGUNDA, PENSO QUE ESTA ERA SU OPORTUNIDAD HISTORICA Y QUE LA IBA A PIZARREAR. MIRALE LA CARA. QUIERE QUE LO DEJEN SEGUIR JUGANDO UN RATITO MAS.

VO TE OLVIDA QUE E UNA MINITA Y YA SIN ETROGENO.

SERA INTELIGENTE, LO ES, PERO A LA MANERA FEMINA.

EL GALAN DE BARRIO NO AGUANTA UN TRACTORAZO EN LA QUINTA DE OLIVO.

ANALISTA DE SISTEMAS
ANALISTA DE SISTEMAS
28 days ago

Alberto es un cornudo que hasta la Vilma Pikapiedra lo dejo.

Que chabon puede ser tan dobolu de creer que la percanta le iba a perdonar todos sus insultos e injurias publicos, despues de que le dio su amor y lo mantuvo durante tanto tiempo? Y encima le iba a regalar el tuje?

Andaaaa…..

Y uds son analistas?

Mario
Mario
27 days ago

QUE PELOTUDO!!

JUJUJAJUJAJUJAJUUUU
JUJUJAJUJAJUJAJUUUU
28 days ago

ESTO SE ARREGLA CON UNOS CUANTOS FIAMBRES, BIEN SAZONADOS CON MUCHISIMA Y ABUNDANTE SALZA PICANTE.

ANTE LAS CAMARAS DE TV.

Y DESPUES DE QUE TODO EL MUNDO GRITA DURANTE UN AÑO Y CUANDO LAS TROPAS DE INVASION ESTEN POR DESEMBARCAR, SALIMOS EN CONDENA NACIONAL Y DECIMOS…

“MANGA DE BOLUDOOOOOOSSS!!!!! ESTO FUE UNA JODA PARA TINELLI!!!!” Y PASAMOS EL BACKSTAGE COMPLETO CON TODOS LOS ACTORES QUE HICIERON DE MUERTOS.

AHORA QUE SI NO ES NECESARIO…NO…!!!

Mario
Mario
27 days ago

HOY ENTRO TODO EL COTTOLENGO, ACA.
DEPRIMENTE.

TEG
TEG
28 days ago

CONCRETAMENTE ESTO ES ASI…PORQUE JUEGAN SOLOS.

AL JUGAR SOLOS PUEDEN HACER LO QUE SEA Y PLANEAR LO QUE SEA Y CAMBIAR DE MOVIMIENTO CUANDO SEA, PORQUE SIEMPRE GANAN, Y NO HAY TROPIEZO.

ESTAN TODOS DROGADOS, Y ELLOS JUEGAN SOLOS.

UNA SOLA RUCKAFEADA QUE NO TENGAN PREVISTA Y QUE SEA RUIDOSA, Y SE MEAN EN LAS TANGAS.

KALCULIN
KALCULIN
28 days ago

YO ME PREGUNTO QUE ESTARA PENSANDO LA LIGA DE LOS GOBERNADORES Y MOYANO.

LOS PRIMEROS DEBEN ESTAN BUSCANDO DONDE METERSE, Y EL NEGRO DONDE METERSE LOS CAMIONES.

MAMITA QUEEEEEEERIDAAAAAAA…..!!!!

NO ES EL DOLAR BOLUDO, N LA POLITICA INFELIZ…!!!!!

ES LA ESTUPIDEEEEEEEEZZZZ….!!!!

SE VIENE EL REBROTE
SE VIENE EL REBROTE
28 days ago

EL PROBLEMA DEL DOLAR Y DE LA ECONOMIA, NO LO ORIGINO NI MACRI NI GUZMAN.

LOS ORIGINARON LOS EXPERTOS ASESORES DE LA PRESIDENCIA.

CUANDO EL BOLUDO DE ALBERTO SALIO A ANUNCIAR SU COMITE DE EXPERTOS ASESORES ANTE TODA LA NACION Y TODOS COMO BOBOS LOS ESCUCHABAN Y LES DABAN PRENSA Y ALBERTO CONVERTIA SUS OPINIONES EN DNU, QUEDARON DEMOSTRADAS 2 COSAS:

1) QUE ALBERTO RECONOCIA PUBLICAMENTE QUE NO SOLO NO SABIA UN POMO DE ESTO, NI DE COMO DIRIGIR UN GOBIERNO, Y ENTONCES ARMABA UN EQUIPO EN EL QUE DERIVAR LOS COSTOS SI ERAN MAYORES QUE LOS INGRESOS. Y ASI SUCEDIO.

2) Y QUE TODOS LOS POLITICOS, TODOS LOS PERIODISTAS, TODOS LOS ARGENTINOS, Y HASTA CRISTINA MISMA, CARECIAN DE LA MAS MINIMA FORMACION ELEMENTAL QUE RECIBE UN NIÑO DE PRIMARIA EN UN PAIS CON EDUCACION SERIA, DONDE SE APRENDE QUE EN UNA ECUACION MATEMATICA…NO SE SALTEAN PASOS. ASI QUE NADIE SE DIO CUENTA DEL ERROR, PERO TODOS COINCIDIERON EN QUE SI SALIA MAL, A QUIEN LE ECHARIAN LAS CULPAS.

ES DECIR, NADIE, DESDE UN PRIMER MOMENTO EVALUO EL IMPACTO QUE TENDRIA UN PARATE TOTAL EN UNA SITUACION POLITICO-ECONOMICA-SOCIAL COMO LA NUESTRA. ES DECIR: TODOS VIVIERON Y AUN VIVEN, DENTRO DE UN TERMO CON FORMA DE BURBUJA.

PERDON, DEBO RETRACTARME.
UNO UN TIPO QUE AQUI EN ESTE FORO, Y EN MAYUSCULAS COMO AHORA YO, ESCRIBIO DIAS ANTES DE QUE COMIENCE LA CUARENTENA QUE ERA LO QUE DEBIA HACERSE. Y LO HIZO CON PRECISION. Y DESPUES CRITICO Y CORRIGIO DURANTE TODO EL TIEMPO. Y SI SOLO EL 1% DE LO QUE ESCRIBIO SE HUBIERA HECHO HOY NO ESTARIAMOS ASI.

PERO, CONTINUANDO: ALBERTO EL MOSQUETERO, PODIA PENSAR EN PILOTEAR LA SITUACION RECIBIDA, Y LO ESTABA HACIENDO, INCLUSO CON EL CURRO DE LA DEUDA.

PERO TODO SE FUE A LA MIERDA GRACIAS A SU VERDADERO MINISTRO DE ECONOMIA Y PRODUCCION Y FINANZAS: GONZALEZ GINEZ GARCIA, EL BODEGUERO DE LA EUTANASIA, Y SU VICEMINISTRO PEDRO KAHN.
Y NO ES UNA IRONIA.
CUALQUIER PROFESIONAL MEDICO, DE CLINICA MEDICA, RECIEN RECIBIDO, Y NI HABLAR DE LAS ESPECIALIDADES MAS DESARROLLADAS, Y NI SIQUIERA PENSAR EN SIMPLEMENTE LOS HABITUALES Y COMUNES ESTAFADORES PORTEÑOS, SABEN CON TOTAL CERTEZA, PUES DE ESO DEPENDE SU BUEN VIVIR, QUE LO PRINCIPAL ES LOGRARA QUE EL OBJETIVO O PACIENTE, SE SUBORDINE SICOLOGICAMENTE Y ACEPTE SU CONDUCCION Y MANDO, PARA RESLVER SUS PROBLEMAS MEDICOS.
BUENO, ESTOS DELINCUENTES TAMBIEN LO SABIAN, Y LO VIERON AL ALBERTITO ABRUMADO Y REGALADO.

COMO ELLOS TAMPOCO SABIAN UN POMO, COMO NO LO SABE NADIE EN TODO EL MUNDO, PORQUE SIMPLEMENTE TODO ESTO ES UN VERSO, VIERON QUE COMO DECIA LA ABUELA “PEOR ES NADA” Y NO ADVIRTIERON DE ESTO A ALBERTITO, Y LE DIERON UN PUTO PLACEBO PARA VER SI FUNCIONABA Y QUE SE ARREGLE SINO, MIENTRAS LEPASABAN LA FACTURA DE HONORARIOS MEDICOS DE LA CLINICA PRIVADA DEL DOCTOR CURETA DONDE TRABAJABAN AD HONOREN Y LE RECETARON LA CUARENTENA MAS LARGA Y EXITOSA DEL MUNDO.

CLARO, DE DONDE SACARIA LA FAMILIA DEL NENE ALBERTO PARA COMER, ESO ES PROBLEMA DEL MINISTRO DE ECONOMIA Y DE MAMA CRISTINA.

JUAAAAAAAAAA………!!!

Ironics
Ironics
27 days ago

El Cuchillo bajo el poncho, porque empezó el derrumbe.
————————————————————————-

La señora ve el desastre que ocasionó su gobierno y quiere
parlamentar con la oposición, seguramente para socializar las pérdidas,
y no quedar como única responsable.

Nunca quiso diálogo, es raro que lo pida de manera intempestiva, muy
raro. En política no sucede.

Ayer en un programa de América TV, el gordo Valdés con el boludo
Pinedo, confraternizando como si el país estuviera normal. Cuando
ellos fueron y son parte del problema.

También es ingenuo pensar que un cambio de gabinete lo va a pedir en
forma pública y con una carta, cuando puede llamar a su “lacayo
presidente” y ordenarle lo que quiera, hasta un café con leche y
medialunas.

Acaso alguien vio que, el devaluado Fernández tuvo algún atisbo de
cortarse solo ?

Tampoco la debe tener muy clara con la Corte y su próximo voto, porque
esta jugada también podría tener como objetivo, amortiguar algún
problema pactando con la oposición alguna forma de participación en el
gobierno desastroso que está llevando.

A sabiendas de que su embestida a los jueces, se la van hacer pagar
muy cara. Tiene miedo a la debacle y quedar a merced de la justicia, sin
posibilidad de presionarlos.

La cotización del dólar hace que no le den los tiempos.

Se le viene la noche y lo olfatea. Madura el Nocaut diría Principi !!

Ironics
Ironics
27 days ago
Reply to  Ironics

Tampoco debe descartarse que, quiera dejarlo sin sustento
político al Títere, y provocar su renuncia.

Luego Ella, se abstiene y sube su hijito Maxi, y plin caja,
sanseacabó diría el hijito de la señora.

No faltará el boludo que pondere su estrategia como si fuera
Napoleón, cuando es una persona que quiere escapar de la
justicia.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
28 days ago

EL MIISIL DARÁ MEDIA VUELTA Y CAERÁ SOBRE ELLA.

NEWTON ISAAC ABRAMOVICH
NEWTON ISAAC ABRAMOVICH
28 days ago

LO PEOR DE TODO, ES QUE TENEMOS UNA CERTEZA, QUE ES UN AXIOMA, VERIFICADO Y CERTIFICADO CIENTIFICAMENTE, EN TODO EL MUNDO Y HACE DECADAS.

AUN MEJOR QUE CUALQUIER CERTEZA DE CRISTINA. O DE QUIEN SEA.

NADA VA A CAMBIAR.
PODRAN CAMBIAR LOS HUMORES, LAS FORMAS, LAS CARAS, LAS LEYES, LO QUE SEA,LAS COTIZACIONES, LOS PRECIOS, PERO EN EL FONDO, NADA VA A CAMBIAR.

PORQUE?

PORQUE SI SIEMPRE HACES LO MISMO , SIEMPRE OBTENDRAS LOS MISMOS RESULTADOS.

PORQUE PARA DEJAR DE HACER LO MISMO ES NECESARIO CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR.

PORQUE NO SE APRENDE A PENSAR DE OTRA FORMA, SE NACE PENSANDO DE OTRA FORMA.

AUN PARA APRENDER A PENSAR DE OTRA FORMA, NECESITAS DE ALGUIEN QUE PIENSE DE OTRA FORMA QUE TE ENSEÑE .

Y ESTE TIENE QUE HABER NACIDO PENSANDO DE OTRA FORMA.

DESPUES DE ESO, TENES QUE ENSEÑARLE AL CUERPO Y A LA MENTE A ACTUAR DE OTRA FORMA, CON LA NUEVA FORMA QUE APRENDISTE O TE ESTAN ENSEÑANDO.

TODOS FUERON ENSEÑADOS Y EDUCADOS IGUAL, TODOS SON PESCADOS. HABRA TIBURONES, DELFINES, MOJARRITAS, PERO TODOS RESPIRAN POR SUS BRANQUIAS.

NO VA A SALIR DE AHI NINGUNA SOLUCION.

AGUANTENSE.

LA SOLUCION SI EXISTE, PERO NO ESTA DONDE UDS EXISTEN.

TODO VA A SEGUIR IGUAL.

TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
27 days ago

ESTÁN PERDIDOS.
YA NO SABEN DONDE ESTÁN PARADOS.
LOS PESOS SE DESHACEN ENTRE LOS DEDOS.
EL BANCO CENTRAL EN NEGATIVO, ESTÁN GASTANDO LOS DÓLARES DE LOS PLAZOS FIJOS.
EL PAÍS PARADO.
LAS FÁBRICAS SIN MATERIA PRIMA.
NO PUEDEN CONTROLAR, NI A LOS CHORROS QUE LARGARON.
LAS ESCUELAS CERRADAS
FRACASO ESTREPITOSO DE LA ALIANZA F-F (PEOR QUE LA ALIANA DE LARUA-CHACHO ALVAREZ.
LA ESCUPIDERA AL ROJO VIVO.

CUETE ALUNADO
CUETE ALUNADO
27 days ago

HECHOS CONCRETOS MÁS ALLÁ DEL RELATO

1.- el gobierno está actuando en forma desesperada, porque ni siquiera va una cuarta parte de su período y ya piden la hora con la lengua afuera, además de tomar medidas que evidentemente indican esa desesperación acuciante

2.- los síntomas de extrema debilidad ya alcanzan niveles de patetismo alarmante, es obvio que no tienen poder y no les da el piné para nada, ya que si no darían muestras de su capacidad de mando, pero no, están nocaut sin reacción

3.- por ejemplo: te podrá gustar o no el mono maduro, pero el veneco tiene poder y lo usa, no anda pidiendo la hora ni escribiendo papiros ni transando nada con la oposición, hace lo que cree que tiene que hacer y punto (claro, hasta que lo saquen, que será en forma explosiva, pero mientras ejerce su power a pleno sin dubitar)

4.- en cambio aquí la dupla efe y efe podrá aparentar que tiene fuerza y poder y control, ese es el relato, pero en la realidad no tiene nada y los hechos así lo demuestran, están gobernando como si fueran los últimos minutos de su período, a los manotazos como para zafar y recontra pidiendo la hora, exhaustos

5.- en definitiva: quisieron ir por todo y se están quedando sin nada, dándole la razón a la célebre predicción que sentenciara Don Héctor: “El de Macri fue el primer gobierno ‘no peronista’ en concluir su mandato, y el del hippie y la cebra será el primer gobierno ‘peronista’ en NO CONCLUIR su mandato“, es así.

SÍ, LES SALIÓ EL TIRO POR LA KULATA

SE ME ESCAPO UN CUETE POR HABLAR AL COHETE
SE ME ESCAPO UN CUETE POR HABLAR AL COHETE
27 days ago
Reply to  CUETE ALUNADO

ES IMPOSIBLE QUE DEJEN DE ANALIZAR PELOTUDECES, PUES ES UNA ADICCION Y ES LO UNICO QUE SABEN HACER.
DE HACERLO MORIRIAN.

TODO ESO ESTA BIEN…PERO IGUAL LO VAN A RESOLVER SI NO APARECE UNA ALTERNATIVA SOLIDA Y REAL, DISTINTA.

SALITA AMARILLA DE GOBIERNO
SALITA AMARILLA DE GOBIERNO
27 days ago

LECCION I : MATEMATICAS POLITICAS.

SABES PORQUE CFK Y SUS SECUACES DIRIGEN AL 50% DE LA POBLACION? PORQUE ESE 50% ES ARGENTINO, IGNORANTE, VAGO.
NO HACE FALTA TENER CEREBRO PARA DIRIGIRLO.

SABES PORQUE LA OPOSICION CONTROLA AL 50% RESTANTE?: PORQUE ESE OTRO 50% SON ARGENTINOS, IGNORANTES, Y BOLUDOS.

SABES PORQUE EL 50% DE LA OPOSICION NO SE PUEDE IMPONER AL 50% DEL OFICIALISMO? PORQUE EL 100% ES ARGENTINO, E IGNORANTE. NO TIENEN UNA IDEA.

SABES , ENTONCES, PORQUE EN ARGENTINA TODO SE RESUELVE A FAVOR DE LA FUERZA? SIMPLE, PORQUE NO SABEN NI TIENEN IDEA, COMO HACER OTRA COSA.

COMO SABEMOS QUE TODOS SON IGNORANTES? SIMPLE: PORQUE NADIE SUPO NI SABE QUE HACER EN LOS ULTIMOS 90 AÑOS.

Y COMO SABEMOS QUE ESTO, EFECTIVAMENTE ES ASI. PORQUE TODOS ESTAN CONVENCIDOS QUE SABEN LO QUE HAY QUE HACER.

COROLARIO: 2 * 2 = 4

3, 2, 1
3, 2, 1
27 days ago

TIC TAC TIC TAC

3, 2, 1
3, 2, 1
27 days ago
Reply to  3, 2, 1

A estos tipos el gobierno les abastece de alimentos para sostener la usurpacion

NIPPUR
NIPPUR
27 days ago

TENES QUE PREPARARTE.
NO CREAS QUE PORQUE VOS NO HACES NADA, NADA VA A PASAR.
PREPARATE.

SALTA LA VIOLETA
SALTA LA VIOLETA
27 days ago

EL GENERAL BELGRANO GANO UNA BATALLA SIN PELEAR…RETROCEDIENDO, NEGANDOLE ALIMENTO AL ENEMIGO, CON EL EXODO, TIERRA ARRASADA. IGUAL LE HICIERON A ROMMEL. IGUAL LE HICIERON LOS RUSOS A HITLER.
DESPUES ,LLEGARA SAN MARTIN Y SUS GRANADEROS A CABALLO Y CON LA ESPADA.
ENTENDISTE PATRIOTA…???

BARRIL SIN FONDO
BARRIL SIN FONDO
27 days ago

ELLOS NECESITAN PLATA…
Y TE VAN A PROPONER CUALQUIER PLAN PARA QUE SE LA DES.
O NO ENTENDES.?

DON SEGUNDO SOMBRA
DON SEGUNDO SOMBRA
27 days ago

TE LA PONEN DESPACITO. DEPENDE DE VOS EL CERRAR LAS PIERNAS. NO SIEMBRES MAS HASTA TENER SEGURIDADES. VAS A VER COMO LLORAN.

CHE CAMPESINO QUE TENES MIEDO…
ACORDATE QUE ALBERTO NECESITA TUS SOJA-DOLARES.
VAS A LIQUIDAR EXPORTACIONES?

TENES UN CAMPO… ???
CONTRATA SEGURIDAD PRIVADA PROFESIONAL. BOLUDO.

POBRE ASINTOMATICO
POBRE ASINTOMATICO
27 days ago

DE GOLPE ME ENCONTRÉ QUE YA NO PODÍA COMER COMO ANTES.
YO ME PREGUNTABA, QUÉ ES LO QUE ME PASA SI YO SOY DE CLASE
MEDIA. FUE DE GOLPE ME PARECE QUE ME CAÍ AL SÓTANO PENSANDO
QUE SIGO SIENDO DE CLASE MEDIA..

CLASE TURISTA
CLASE TURISTA
27 days ago

YA NO VAS A NECESITAR LA DENTADURA POSTIZA NI PARA SONREIR

"YO PENSE QUE IBAN A SALIR A FESTEJAR"
"YO PENSE QUE IBAN A SALIR A FESTEJAR"
27 days ago

SEGUN TRASCENDIDOS DEL GOBIERNO
SEGUN TRASCENDIDOS DEL GOBIERNO
27 days ago

NI CRISTINA NI MAIXMO QUISIERON SACARSE UNA FOTO JUNTO A ALBERTO, NI EN EL HOMENAJE AL DIFUNTO.
LA VIUDA Y EL HEREDERO SE TOMARON EL PALO.
MUCHO APOYO QUE DIGAN, YO NO LES VEO.
PARA MI ESTAN TODOS DELIRADOS.
LASTIMA QUE SON EL GOBIERNO

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
27 days ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
27 days ago

Solo apunto “el misil” contra el gabinete o tambien contra el presidente ? La auto-elegida Vice Presidente quiere que el presidente renuncie por motivos obvios ?

CFK, Donald T, Bolsonaro, Maduro, Putin, Duterte, Ortega, etc. derrochan narcisismo por izquierda o por derecha, y ansias de poder ilimitado.

Espero que no contagien a mas lideres mundiales.

Last edited 27 days ago by Maria OConnor
LA ABUELA TOTA
LA ABUELA TOTA
27 days ago

Y LA OPOSICION, EN EL CONGRESO…LE VOTA TODAS LAS LEYES Y NO DICE NADA DE LO QUE PASA? SON LO MISMO NENE.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
27 days ago

Y SÍ, SEÑORES; ME CUESTA CAMINAR HOY POR EL PISO DE
MI COMEDOR ATIBORRADO DE BOTELLAS DE “CHANDÓN”
VACÍAS, RODANDO Y ENTRECHOCÁNDOSE RUIDOSAMENTE.
HEMOS FESTEJADO ENTRE UN GRUPO DE AMIGOS UN DÍA
GLORIOSO PARA NUESTRA ARGENTINIDAD. UN DÍA CUYA
GRANDILOCUENCIA SE ASOCIA AL DE OTRO DÍA EN QUE
CELEBRAMOS CON LOS MISMOS FESTEJOS, O SEA
DESCORCHANDO BOTELLAS Y ELEVANDO LAS COPAS EN
BRINDIS QUE NOS DESBORDAN DE FELICIDAD.

EL PRIMERO DE JULIO Y HOY VEINTISIETE DE OCTUBRE
SON DOS FECHAS QUE MARCARÁN IN–ETERNUM NUESTRA
NACIONALIDAD. EN ESOS DOS DÍAS ENTREGARON EL
ROSQUETE LOS DOS SORETES MÁS GRANDES QUE PASARON
POR NUESTRA “CASA ROSADA”. DOS CORNUDOS EMBLEMÁTICOS
QUE NUESTROS HISTORIADORES SE VERÁN OBLIGADOS A
RECORDAR SUMIDOS EN LA VERGÜENZA.

EL HIJO DE PUTA “GENERAL HUEVODURO” PARTIÓ AL INFIERNO
UN PRIMERO DE JULIO Y EL TUERTO LADRÓN LE SIGUIÓ DETRÁS
UN DÍA COMO EL DE HOY.

“VIEJAAA !!!!! ¿TODAVÍA QUEDA OTRA BOTELLITA? TRAELAAAA !!!
TRAELAAAA !!!”. . . QUE DIOS Y LA PATRIA NO NOS LO VAN A
DEMANDAR !!!!!!!!!

María O'Connor
María O'Connor
27 days ago

La verdad es que de todos esos líderes que nombré emborrachados
de narcisismo, el que más me preocupa es el Donald Trump, que
viene subiendo a lo loco en las encuestas y me lo voy a tener que
bancar otros cuatro años. Qué calvario un derechoso salvaje como
ese viejo para una zurdita irredimible como yo.

...
...
26 days ago

AL QUE VAS A TENER QUE BANCAR ES A LA TIRANÍA DEL ANTICRISTO DESPUÉS VAS A PEDIR A GRITOS QUE VUELVAN LOS TIEMPOS PASADOS.

FABIOLA YAÑEZ
FABIOLA YAÑEZ
27 days ago

Escuchame ALBER, ¿viste cómo te forrió “la ladrona de Argentina”,

como la definió el GOOGLE ?. Ya es el colmo papito, mis amigas

se me cagan de risa. Reaccioná Albertito porque me parece que en

poco tiempo más vos seguirás el camino de tu hijo Estanislao,

disfrazado de mujer y embarcando carne por popa !!!

PATRIOT
PATRIOT
27 days ago

ALBERTO TIENE UNA SALIDA DE EMERGENCIA.

ESTA CERCADO Y GROGY.

AHORA QUE CRISTINA LE CORTO EL VUELO, DEBE GIRAR FUERTEMENTE A LA DERECHA, APOYARSE EN MASSA Y LOS GOBERNADORES, LA DERECHA PERONISTA Y EL CENTRODERECHA DE LA OPOSICION.

CAMBIAR AL JEFE DE GABINETE, DEJAR A GUZMAN UN TIEMPO, REPARTIR LOS MINISTERIOS ENTRE SUS NUEVOS ALIADOS, QUITARLE LA COBERTURA JUDICIAL A CRISTINA.

Y DAR UNA SEÑAL INEQUIVOCA AL CAMPO. I-NE-QUI-VO-CA Y FUERTE. FULMINANTE.

PARA ESO HAY QUE TENER GUEVOS Y AMBICION.

PATRIOT
PATRIOT
27 days ago
Reply to  PATRIOT

OSEA: DEJAR EN OFFSIDE A CRISTINA Y MACRI.

DAR VUELTA EL TABLERO NUEVAMENTE, PERO ESTA VEZ A ELLA?

OHHHH MY GOOOOOD….!!!

UD. SI QUE ES AUDAZ Y ASTUTO MR PATRIOT…..!

EN TODO CASO SI LO TUMBAN, SERIA UN GOLPE DE ESTADO..SI TODO FALLA…

Y ESO DE QUE HAY QUE TENER GUEVOS Y AMBIION, TAL CUAL !

:-)

SON 30.000
SON 30.000
27 days ago

ESPERA HASTA MAÑANA…HOY SOLO SON 29.730

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
27 days ago
Reply to  SON 30.000

EN LOS 2 CASOS, NO SON REALES.

Doly
Doly
27 days ago

En 1976 yo todavía no había nacido, apenas estaba en los
mellicitos de mi viejo, pero mi tía solterona que tiene una
memoria que a Borges lo dejaría hecho un poroto, me dice
que estamos viviendo en estos días lo mismo que se vivía
en el 76 cuando gobernaba la analfabeta Isabel, puesta a
dedo por Perón como hizo la comadreja del Calafate con el
payaso Alberto. Dice la tía que el golpe estaba en el aire,
lo respiraban cada mañana, y que algunos diarios le ponían
fecha y hora, todo estaba más cantado que “La Cumparsita”,
yo y tu finada madre llenábamos la alacena de fideos, que es
lo que hacía todo el mundo, mientras encendíamos temprano
la radio esperando oir las marchas militares.Hoy nena ya no
tenemos más Campo de Mayo,pero seguimos teniendo a
“Clarín”, que viene a ser el “Crítica” de Botana que lo tumbó
al populachero Yrigoyen,y además, gracias a Dios los tenemos
a Lanata, Feinmann, Echecopar, Leuco, Majul, que son más
efectivos que Videlay el General Camps juntos”. Según ella
estamos viviendo hoy la misma ansiedad, y me consuela con
su pedorra reflexión : “qué querés nena, es lo que hay”.

...
...
26 days ago
Reply to  Doly

DOLY DALE PONETE A ESCRIBIR UN LIBRO O EN SU DEFECTO LIBRETOS PARA UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN o RADIO …ESTÁS PERDIENDO EL TIEMPO Y DINERO EN LA HELADERÍA JAJAJAJAJ

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
27 days ago

TODOS CON GRAN PARTE DE LOS SOCIOS Y DEMAS SAQUEADORES PRIVADOS Y POLITICOS ENTONGADOS, DESESPERADOS SE MATAN DICIENDO QUE EL PROBLEMA ES POLITICO. TODA UNA GRAN MENTIRA. EL PROBLEMA ES ESTRICTAMENTE ECONOMICO SE ACABO EL VERSO POR MAS VUELTAS QUE INTENTEN DARLE A LA PATRIA FINACIERA Y LAS FAMOSAS EXPECTATIVAS QUE NO SON OTRA COSA QUE MANIPULACION DE CEREBROS IMBECILES.

Doly
Doly
27 days ago

Mi querido PATRIOT, es justificada tu ambición, pero
exageradamente desmedida, le aconsejás al Alberto
todo lo que tiene que hacer para hacernos zafar y
terminás diciéndole que para eso “hay que tener
muchos huevos”. tenés que ser más coherente papi,
es como si a Máximo le pidieras que entre a una
biblioteca.

DOLY NA
DOLY NA
27 days ago
Reply to  Doly

MI MENTE RETORCIDA TRABAJA ASI, QUERIDA DOLY.

MI SIMPLE TEXTO, HERMETICO, BASADO EN POCOS JEROGLIFICOS TIENE VARIOS SENTIDOS Y PROFUNDIDADES.

NO SE SI ME ENTIENDE. :-)

Doly
Doly
27 days ago

El LUIS, mi patrón aquí en la Heladería “Antártida”, dice que hace
más de un año, cuando el verde estaba a cuarenta sopes lo leía
al ARGUENZUELA que hablaba de las tres cifras y lo hacía cagar
de risa porque pensaba que era algún chupao. Hoy que no se lo
toquen al Arguenzuela, dice que ese tipo es Gardel, que las puso
a todas en el ángulo desde afuera del área grande, y que ya está
pensando que a la nena que le está por hacer el mes que viene
le va a poner “Arguenzuela”. Le conté a mi tía solterona y dice
“nena, cada loco con su tema, a esa piba terminarán diciéndole
“Lita”, pero bueno, es lo que hay”.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
27 days ago

EL DÓLAR 3 VECES A 60 ESTÁ BIEN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
27 days ago

TODOS LOS TEMAS SE TRATAN DE A UNO, PERO NO HAY QUE OLVIDAR COSAS PENDIENTES MUY IMPORTANTES.
JUBILACIÓN 100 DOLARES.
SUELDO NORMAL 200 A 300 DÓLARES.
ESCUELAS CERRADAS.
4 MILLONES DE DESOCUPADOS NUEVOS.
HOSPITALES ARRUINADOS.
OBRAS SOCIALES FUNDIDAS.
FÁBRICAS QUE SE SIGUEN CERRANDO.
COMERCIOS VACÍOS.
TURISMO DESTROZADO.
CORTE CASI TOTAL DE LAS IMPORTACIONES.
NO EXISTE PLAN DE CRECIMIENTO NI PRESUPUESTO CREIBLE.
P.B.I.TOTAL INFERIOR AL DE CHILE.
BOLETOS DE COLECTIVOS ENTRE 5 A 10 CENTAVOS DE DÓLAR, QUIEBRA DEL RUBRO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
27 days ago

UN GOBIERNO EN CRISIS CRECIENTE
También 2011 CFK invitó a un diálogo que luego no fue diálogo

Urgente24 intenta, en lo posible, permitir que todos manifiesten sus opiniones. Urgente24 considera que los lectores deben conocer los diferentes análisis de la coyuntura para alcanzar sus propias conclusiones. En el caso de este comentario, se rescata la descripción de un estado de opinión pública muy cercano al “Que se vayan todos” de 2001. La gran tarea para la corporación política que realizó Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003, en alianza con Raúl Alfonsín, fue desactivar el “Que se vayan todos” (además de impedir el triunfo de Carlos Menem). Urgente24 se ha preguntado si el texto difundido por Cristina Fernández de Kirchner no resulta un mensaje a la corporación política en general acerca del riesgo por delante. También es cierto que Urgente24 no cree que se concreten las amenazas de estallidos populares que carecen de líderes y objetivos. El caso de 2001 precisamente tuvo promotores y beneficiarios. De todos modos, aquí va el análisis:
comment image   GUSTAVO HIERRO

  • Politólogo. Miembro de la Sociedad Argentina de Análisis Político. @GustavoMHierro.

comment image
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Otros tiempos, otros desafíos, otras expectativas.Contenido
Ni el Presidente ni su vice saben cómo salir del galimatías que ellos mismos crearon. Ante la parálisis manifiesta de su testaferro político, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner ensaya ahora una maniobra de distracción en plena crisis económica, social e institucional, convocando por segunda vez al acuerdo a la misma oposición a la que desdeña todo el tiempo. 
El convite en sí mismo no parece tener nada de malo. El problema es que los políticos recuerdan aquella primera invitación al diálogo que había hecho la viuda de Néstor Kirchner en 2011, cuando tras ganar las elecciones también llamó, con estudiada magnanimidad, a un amplio “acuerdo nacional”. 
Los bienudos representantes del arco político argentino concurrieron en bloque para participar de aquel cónclave: la única que tuvo el olfato de ausentarse fue ‘Lilita’ Carrió. Resultó ser una experiencia humillante para todos, porque la por entonces primera mandataria los usó para la foto, pero después decidió borrar en sus políticas todos los compromisos que había asumido en aquella mesa.
NOTICIAS RELACIONADASAlberto F. lloró en el homenaje a Kirchner: “Le pido a la vida que Néstor me acompañe siempre”
Harry Coover, un nexo secreto para Alberto y CFK
Tal como en el cuento del pastorcito mentiroso, por reiterado, el discurso oficial agota su gobernabilidad. 
El kirchnerismo repite una y otra vez las mismas estratagemas, y ya no logra recuperar la credibilidad perdida. La gente sabe, y no le cree. Las convocatorias las hace la vice, y no el Presidente. El juego del poder es imposible. 
El Gobierno se descascara, se encapsula y, con alarmante aceleración, practica una espiral descendente que arrastra consigo a todo el país. Ante la falta de recursos para repartir, radicaliza su populismo yéndose a los extremos. Fiel al apotegma camporista “cuanto peor, mejor”, apela al caos generalizado para mantenerse en el poder. No parece ser una idea sustentable.
Nada para repartir
Lejos de las mieles de los ingresos que proporcionaba la soja a US$ 600 por tonelada, y sitiado por una pandemia que arrastra a la economía como un tsunami, la administración Fernández emitió en diez meses alrededor de $1,7 billón sin respaldo, para cumplir con las cuantiosas erogaciones de los gastos del Estado y del pago de planes y beneficios sociales. 
La aceleración inflacionaria y la pérdida de valor de la moneda argentina son parte y consecuencia de este paisaje de insensatez económica de un Banco Central que ya toca fondo en sus reservas líquidas. Cuando el Gobierno dice a la gente (la misma a la que mantiene encerrada en su casa) que no le pagará la cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), muestra que está rascando el fondo de la olla y que se quedó sin recursos.
Sin nada para repartir, ante su fracaso en la gestión de la pandemia de coronavirus (un millón de contagiados y 30 mil muertos después de 220 días de cuarentena), con una destrucción sistemática de la economía (cierre de miles de PyMEs, retiro de multinacionales, un nivel creciente de desocupación que hoy alcanza al 13,1%, o sea, 2,5 millones de puestos de trabajo menos que a principios de este año) y con una sociedad civil movilizada en banderazos cada vez más numerosos, por el hartazgo y el rechazo que le inspira el gobierno, la élite populista se radicaliza a los extremos y exacerba sus rasgos autoritarios. 
Según el último informe del BBVA, la caída proyectada del PBI en 2020 alcanzará el 13% interanual.
La oposición
El Estado anárquico se extiende a la oposición política. Las encuestas muestran hartazgo tanto hacia el oficialismo como hacia la oposición. 

Las numerosas entrevistas realizadas en la última semana al expresidente Mauricio Macri no lograron mover el amperímetro del rechazo popular, que en su caso es altísimo, como el de muchos dirigentes de Juntos por el Cambio. 
La Argentina se debate frente a una crisis de representación sin precedentes. Esto podría explicar, por ejemplo, la benevolencia de algunos gestos de dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal o la propia Elisa Carrió, quien ahora pide a sus legisladores que acepten como procurador a su archienemigo, el juez Hernán Rafecas, a quien cuestionó en infinidad de oportunidades. 
Una vez más, no los une el amor, sino el espanto. 
El rechazo hacia los gobernantes es tan así, que hoy la calle, tradicionalmente peronista, pertenece a una clase media autoconvocada, harta de la pusilanimidad de la oposición y airada ante las bravatas del oficialismo. Esto queda claro cuando confrontamos las movilizaciones del 12-O y del 17-O: El poder creciente de los banderazos espontáneos de la clase media, confrontados con la escuálida convocatoria que tuvo la jerarquía sindical para movilizar afiliados en el día de la Lealtad Peronista, muestra que algo denso y significativo está ocurriendo en el seno de la sociedad argentina, que a todas luces no parece bueno para el panperonismo. 
El enemigo a vencer
La novedad política es que, frente a la inexistencia de una oposición inteligente y enérgica, es la propia gente la que sale a rechazar y a combatir las irregularidades que emanan del Gobierno. Algunos la explican como una versión aggiornada del “que se vayan todos” de la crisis de 2001. 
Mucho más, cuando la mayoría ve a la vicepresidente en el contexto de este estado de emergencia nacional tratando de forzar la Justicia como sea, y practicando cualquier tipo de maniobra desesperada con el único objeto de ser impune. 
Esta pérdida de apoyo (las encuestas reveladas en el transcurso de esta semana muestran perdedor al oficialismo por hasta 13 puntos por debajo de la oposición si las elecciones se realizaran hoy), acelera los tiempos y exacerba las aristas más autoritarias y disolventes del populismo de manual.
 
El enemigo a vencer –todos sabemos que el populismo necesita forzosamente de uno- no es Juntos Por el Cambio, o el establishment, o las fuerzas armadas, o el imperialismo. El kirchnerismo eligió ahora a la sociedad civil, y, más específicamente, a la odiada clase media. Cristina y sus alfiles camporistas practican sobre ella un movimiento de pinzas envolvente desde distintos ámbitos, con el sólo objeto de sojuzgarla y ponerla de rodillas. El objetivo es práctico: permanecer en el poder, garantizar la impunidad de los funcionarios involucrados en causas por corrupción y beneficiar privadamente a los propios y amigos con los recursos públicos. 
El imperio de la ley
Los medios para conseguir esto son muy claros: el populismo aspira a cargar calamidades sobre esa clase media, desde los lugares que más le pueden doler. ¿En qué lugares le duele? En sus instituciones más importantes, que vienen sufriendo desde hace tiempo:
Primero y principal, en el imperio de la ley. El desafío constante del kirchnerismo a la aplicación de la Constitución y de las normas en nombre de una instancia superior a la que llama “la voluntad del pueblo”, pretende derrumbar la legitimidad de las reglas fundantes que nos igualan y nos protegen a todos los argentinos bajo un mismo paraguas. 
Más allá de esto, la propia idea de “pueblo” que maneja el oficialismo es tramposa. Para el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por ejemplo, los que marchan contra el gobierno no son pueblo, sino sólo aquellos que comulgan con el Frente de Todos y aplauden al Presidente. Por lo tanto, quien decide en nombre “del pueblo” en oposición al no-pueblo (la clase media opositora) es el mejor intérprete de esa voluntad general y está, por lo tanto, por encima de la letra escrita de cualquier ley, la Constitución Nacional incluida.
La familia 
En segundo lugar, el oficialismo desafía el rol fundante de la familia como base de la pirámide social. El kirchnerismo procura con variadas iniciativas la destrucción de esta institución fundamental. 
La familia argentina está asediada por sobreactuadas campañas que cargan contra la cultura “del patriarcado”: las políticas con perspectivas de género, la avanzada abortista o el uso de movimientos como “Ni una menos”, que pasaron a formar parte de un relato partidario antes que legítimas demandas sociales, y así, se desnaturalizan. 
En este sentido se reitera una paradoja recurrente en la historia kirchnerista: la cooptación por parte del discurso oficial de demandas sociales racionales –la interrupción voluntaria del embarazo, la inequidad de derechos entre el hombre y la mujer, o la violencia de género- les hace perder apoyo al ser usadas como bandera partidaria. 
Néstor Kirchner hizo lo mismo en su gestión, al absorber para sí los movimientos por los derechos humanos, que fueron perdiendo en forma paulatina su prestigio internacional y se terminaron viendo envueltos en vergonzosos escándalos de corrupción. Los Kirchner son expertos en secuestrar causas legítimas por las razones equivocadas, y corromperlas. Corromper algo significa, ni más ni menos, que alterar su naturaleza. En algunos casos, hasta su destrucción.
El idioma
El kirchnerismo avanza a pasos agigantados para demoler otra institución social fundante: el idioma. La adopción del llamado lenguaje inclusivo en todos los niveles del Estado, el otorgamiento de cuantiosos recursos públicos en políticas para adoptarlo –hasta el PAMI habla con la E-, pone en dudas también –nada menos- la lengua que utilizamos todos los días. Relativiza la base misma de la comunicación humana en Español, a través de neologismos que pasan a transformarse de uso obligado para el conjunto: en forma progresiva, quien no adopta los modos de decir oficiales, va siendo relegado del cuerpo social. 
Hoy se comienza a ver en forma embrionaria, quizás no tanto entre los adultos, pero mucho más entre niños y adolescentes. No es que el idioma en sí mismo importe, sino el disciplinamiento que supone, impuesto desde el Estado sobre una sociedad que debe adaptarse al incorrecto decir oficial. Quien no adscriba a esta tendencia impuesta desde el poder, será tachado de retrógrado, atrasado y gorila. La corrupción del idioma es otra manera sutil e invisible de proyectar el poder populista. 
La inseguridad es otro elemento de dominación social. La ausencia del Estado a la hora de asistir a la víctima en un delito, la liberación de presos peligrosos, el encausamiento de aquellos que actúan en defensa propia ante la falta de protección policial, la aplicación de causas penales a los propios policías si llegan a disparar a un delincuente (el caso Chocobar es muestra de ello), el tratamiento garantista de un criminal como víctima frente a una sociedad “que lo empuja a cometer delitos”, no es otra cosa que sembrar incertidumbre y temor en la persona, una maniobra para desmovilizarla y para hacerle sentir que en cualquier momento puede ser una nueva víctima. 
Sembrar en ella la certeza de que todo vale, que el Estado no la va a ayudar, y que está expuesta a perder sus bienes, su salud, su vida o la de un ser querido, en un eventual hecho delictivo. El Estado populista protege a los delincuentes y encorseta, o encierra, a las víctimas. Y utiliza la inseguridad para sembrar temor y alcanzar la dominación social.
La más reciente estratagema populista para asaltar a la clase media consiste en derrocar a una de sus instituciones fundamentales: el derecho de propiedad. Las crecientes tomas de edificios, terrenos, áreas rurales por parte de grupos aparentemente diversos (pero afines con el kirchnerismo) cuentan con la anuencia de los funcionarios, cuando no con su participación activa, e instalan a la Argentina en un debate predemocrático que el mundo zanjó en el siglo XVII. 
La propiedad privada
Sobre las incertidumbres sembradas en la mente de un individuo, que ya duda de la legitimidad de la ley que lo rige, del idioma que habla, del principio de la autoridad familiar o de su derecho de defensa ante un delito contra su persona, ahora se suma también la relativización de su dominio sobre los bienes que en forma legítima le pertenecen. 
El discurso oficial que reza que “de toda necesidad nace un derecho”, contradictoria con el principio de mérito (del cual el Presidente, ya explicó, es enemigo) implica que nadie debe hacer nada para lograr que el Estado le provea aquello de lo que carece, sino que éste lo hará sin pedir ninguna contraprestación. 
Pero como la magia no existe y no se puede proveer aquello que no se produce, es muy obvio que quien logró con su trabajo forjar un patrimonio, o lo heredó (“y tiene de más”, como supo decir hacer unos meses el ministro del Interior, Wado de Pedro), será necesariamente, objeto de expropiación por parte del Poder dominante.
Hasta ahora, esa expropiación se reflejaba mayormente por la vía de los impuestos abusivos que el Estado cobra para mantener su elefantiásica estructura. Y la ayuda social que garantiza la esclavitud de aquellos que dependen de sus dádivas. 
La multiplicación de usurpaciones de tierras en en Mascardi, en Guernica, en las tomas de municipios en el interior bonaerense y en más de cien puntos distintos a lo largo de la geografía nacional, con un apoyo implícito (o explícito) de los funcionarios oficialistas y con el concurso de fuerzas de choque violentas, en connivencia con algunos jueces y con el silencio cómplice de la Iglesia Católica, instala una nueva incertidumbre, acaso la más grave, que apunta a derrumbar la noción fundante del capitalismo: el principio de propiedad privada. 
En definitiva, con este movimiento de pinzas que el oficialismo exacerba a través de sus diversas corrientes, conforme pierde el control de las variables económicas, políticas y sociales, busca someter a la clase media.

Cristina de Recoleta
Cristina de Recoleta
27 days ago

EL DOLAR NO TIENE TECHO PORQUE EL PESO NO TIENE PISO, ELEMENTAL GUATSON

SE VA A ARMAR UNA DE DIOS Y MARIA SANTISIMA, NI DON BERGO LO PARA

ME PARECE QUE ME TOMO UN ALISCAFO HACIA LA ISLA, Y QUE ARDA TROSHA

QUE ME JUZGUE LA HISTORIA

CRISTINA QUE HUSHE, NO SE SI SERVIRA PARA OTRA GUERRA, PERO ES LO QUE HAY, QUE LE VACHACHE

CAHN CAHN, DIGO CHAN CHAN! (SE ME COLO EL HIJO DE PUTA ESE DE CAHN)

ESTAN AVISADOS, QUIEN SE TAPE LOS OJOS Y LAS OREJAS, MEJOR QUE SE TAPE DONDE NO LE DA EL SOL, CAPICHE?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
27 days ago

CREO QUE EN ALGUN MOMENTO DEL FUTURO PROXIMO ANTE EL EMPOBRECIMIENTO GENERALIZADO CON RESPECTO A LAS ECONOMIAS EXTRANJERAS MAS PUJANTES, LA MAYORIA QUE HOY SIGUE ESPERANDO CAMBIOS POR ARTE DE MAGIA DE LOS POLÍTICOS ENTENDERA DE UNA BUENA VEZ QUE LA MAYORIA DE LA DEUDA EXTERNA FUE GENERADA, PARA SOSTENER EL VALOR DEL “DOLAR SAQUEO” Y A LA VEZ COMO EN ESTOS DIAS; DARLE SALIDA A LOS AMIGOS Y CORPORACION POLITICA ENTONGADA.
TODO EN CONTRA DE SI MISMOS DE SU ENTORNO Y DE SUS DESCENDIENTES, SI LOS TUVIESEN.

SIN DUDA VA A TRONAR EL ESCARMIENTO. HACIA ALLA NOS ENFILARON LOS MISMOS SAQUEADORES AVIDOS DE PODER Y DINERO QUE DE POCO LES SERVIRA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
27 days ago

EL 27 DE OCTUBRE FUÉ AL ACTO LA VIUDA, ALBERTO FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
27 days ago

ADEMÁS DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN NUESTRO PAÍS, SE VIENE LA SEGUNDA OLA, CONFINAMIENTO EN EUROPA, Y LUEGO VIENE PARA AQUI.
O SEA 2021 SIN CLASES, MÁS EMPOBRECIMIENTO, MISERIA, MÁS QUIEBRAS.
POR ESO SE VAN LAS PRINCIPALES EMPRESAS, PORQUE AQUÍ LES COSTARÍA MÁS PODER SOBREVIVIR. EN EL 2022 SE VERÁN LAS CONSECUENCIAS DE ESTA
TERCER GUERRA MUNDIAL. EN EL 2023 EL MUNDO COMENZARÁ A RESURGIR.
POR ESO HAY QUE APRENDER A SOBREVIVIR. LOS MÁS AFECTADOS SERÁN LOS
ARTISTAS Y LOS QUE VIVEN DEL TURISMO. QUEDARÁN LOS MEJORES.

CACHITO
CACHITO
27 days ago

VARIOS DE LOS QUE FUERON AL ACTO DE INAUGURACION
DE LA ESTATUA DEL PUNGA, SE QUEJARON AL FINAL DEL
MISMO PORQUE LES FALTO LA BILLETERA.

ANTE LAS QUEJAS, EL INSTITUTO PATRIOTA DE VILLA CARAZA
DIJO, JODANSE POR BOLUDOS, EN LA INVITACION DECIA
CLARAMENTE: SE DEBE CONCURRIR CON LOS BOLSILLOS
COSIDOS.
A “YORAR” AL PARQUE. SOKEY

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
27 days ago

ESTOY BASTANTE REPODRIDO YA. HACE TIEMPO. Y AHORA MAS.

ESTABA EN UN LUGAR DONDE DENTRO DE LO POSIBLE EN ESTE ARGENTUM WORLD, A PESAR DE LAS FALENCIAS, ME TRATARON COMO A UN JEQUE HEREDERO. NO HE DE QUEJARME.

PERO DESPUES DE 7 MESES DE ENCIERRO SUBMARINISTA Y ESPECULANDO SOBRE LO QUE VENDRIA, DECIDI ABRIR LA COMPUERTA PARA BUZOS, Y PARTIR, EN MEDIO DE UNA TORMENTA PERFECTA, CON NADA MAS QUE UNA MASCARA ANTI-COVID HECHA CON UNA RADIOGRAFIA BLANQUEADA.

AHORA ESTOY EN MEDIO DE LA TORMENTA, SIN EL RANCHO, CAGADO DE FRIO, SIN MOROS EN LA COSTA, PORQUE LA COSTA NO SE A CUANTOS MILES DE MILLAS ESTA, NI PARA QUE LADO. EVIDENTEMENTE ESTOY LOCO, PERO CONFIO EN MI PODER SUPERIOR.

NO SOLO EL ENCIERRO Y LA MASIVA PELOTUDEZ QUE INUNDA MIS PULMONES PORQUE ESTA EN TODOS LADOS FUE LA MOTIVACION DE MI PROCEDER, SINO QUE COMO LE EXPLIQUE AL SEGUNDO COMANDANTE DE ARA KIRI: “UDS, TUVIERON BUENA VOLUNTAD Y CUMPLEN ORDENES, PERO NOS SALVAMOS PORQUE DIOS QUISO, PORQUE CON ESTE CUENTO DEL AISLAMIENTO,
DEJ ARON QUE ENTRE AGUA POR TODOS LADOS. AHORA ESTAN MAS TRANQUILOS PORQUE ESTAMOS A PLANO PROFUNDO, PERO ES UN ERROR,
LO TEMPESTUOSO AUN NO LLEGO, COMO SIEMPRE SE RASCAN LAS PELOTAS DERIVANDO SUS RESPONSABILIDADES PERSONALES EN LAS ORDENES RECIBIDAS , ONDA “OBEDIENCIA DEBIDA”, O “ASI LO ORDENO MENENDEZ”, LO CUAL ENTIENDO PORQUE OTRA COSA NO TIENEN LA MENOR IDEA COMO HACER, Y ADEMAS CONVIERTEN TODO EN UN EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO JUDICIAL, TRANSFORMANDO LA REALIDAD EN ALGO QUE NO EXISTE SI NO ESTA EN LOS PAPELES O SI EXISTE PERO LIBERANDOLOS DE RESPONSABILIDADES, Y

COMO APRECIO QUE EN PROXIMO EMBATE NO VAN A SOBREVIVIR, O AL MENOS YO NO LO HARE, POR EL ESTADO DE MIS PULMONES YA REPLETOS DE AGUA Y TOXICOS IMPOSIBLES DE QUITAR, CON SU PERMISO ME VOY A RETIRAR Y CONFIAR SOLAMENTE EN MI DIOSITO.

ES DECIR: NO TENGO MIEDO A MORIR, PERO TAMPOCO ES QUE ESTOY APURADO POR HACERLO GRACIAS A UN BOLUDO.

DESPUES DE ESPERAR UNOS POCOS SEGUNDOS A VER SI EL SEGUNDO COMANDANTE ME PREGUNTABA QUE ERA LO QUE PENSABA QUE SE PODIA HACER EN ESE SUPUESTO, RECIBI EN CAMBIO LA AUTORIZACION FORMAL Y REGLAMENTARIA, POR LO CUAL APRETE MIS ELEMENTOS DE SUPERVIVENCIA, ES DECIR, YO MISMO…Y AGUARDE EL MOMENTO A QUE SE ME AUTORIZARA A ABRIR LA COMPUERTA Y ASI LO HICE.

AQUI, EN MEDIO DEL OCEANO DEL ETER INCONMENSURABLE, HAY QUE PASAR EL TIEMPO, SIN DEJAR QUE PASE, ASI QUE COMO TECNICA HAY QUE MANTENER LA ATENCION ADMINISTRADA.

Y, EN ESE SENTIDO, CON PARTE DE LA MISMA VEO Y OIGO, Y OBSERVO, CON UN OJO, MIENTRAS QUE CON EL OTRO DUERMO, Y CON EL TERCERO NAVEGO EN LA BRISA DEL DESTINO TRATANDO DE VELEREAR LOS VIENTOS DEL BUEN ESPIRITU, ESQUIVANDO A LOS OTROS QUE ARRECIAN POR AQUI MISMO, TAMBIEN.

ENTONCES OBSERVO QUE NUEVAMENTE LOS PELOTUDOS DE TODOS LOS AMBITOS Y NIVELES OCUPADOS DE ANALIZAR, DIRIGIR, E INFORMAR VUELVEN SOBRE SUS COSAS, CREANDO AHORA UNA NUEVA CASTA DE ASPIRANTE A NUEVOS EXPERTOS ASESORES, FRENTE A LO QUE CREEN QUE VENDRA.

PUES BIEN. COMO SON LELOS, LO REPETIRE DE NUEVO: SI SIEMPRE HACEN LO MISMO, OBTENDRAN SIEMPRE LOS MISMOS RESULTADOS, Y ES ESO LO QUE ME HACE VER QUE OTRA INUNDACION NO VA A DEJAR ESTA VEZ QUE LA NAVE ESQUIVE EL BULTO DE DEPOSITARSE PARA SIEMPRE 1000 METROS ABAJO.

ENTONCES, COMO UNA BOTELLA AL MAR, DENTRO HE DEPOSITADO ESTE MENSAJE:

“-SI LAS CIRCUNSTANCIAS CAMBIAN, NO SON EXACTAMENTE LAS MISMAS, DEBES CAMBIAR LA ESTRATEGIA.

  • SI LAS CIRCUNSTANCIAS SON EXACTAMENTE LAS MISMAS, NO VUELVAS A HACER LO MISMO. TANTO QUE LA ESTRATEGIA INICIAL FUERA NEFASTA, COMO SI FUERA EXITOSA (ESTE ULTIMO CASO JAMAS EXISTE EN ARGENTINA, ESTA VEDADO)
  • DEBES CONOCER LOS ELEMENTOS, PUES YA NO LE PUEDES PEDIR MAS A TUS MARINEROS, A MENOS QUE QUIERAS MATARLOS.
  • DEBES CAMBIAR EL MANDO, PUES NADIE TE CREERA UN POMO.
  • NO SEAS TAN IMBECIL QUE AHORA ESTAS MEJOR PUESTO QUE TIENES MAS EXPERIENCIA. AL CONTRARIO, AHORA TIENES MUCHISIMOS MENOS RECURSOS MATERIALES, HUMANOS, ECONOMICOS, RESERVAS Y RESISTENCIA, Y LA TORMENTA SERA MUCHO PEOR.
  • RECUERDA QUE ADEMAS DE LA TORMENTA DOBLEMENTE EMBRAVECIDA, PUEDEN APARECER OTRAS COSAS, TALES COMO RAYOS, CENTELLAS, MONSTRUOS MARINOS, Y HASTA UN SUBMARINO NUCLEAR ENEMIGO QUE VIO LA HERMOSA OPORTUNIDAD DE CHOCARTE O TORPEDEARTE SIN DEJAR MAS RASTROS QUE TU PROPIA ESTUPIDEZ.
  • Y…LO FUNDAMENTAL: SI ME NECESITAS…. ARREGLATE SOLO, LA PUTA QUE TE PARIO..!!!

FINALMENTE, VIENDO QUE NO ENTRABA MAS EN LA BOTELLA DE COCA COLA VACIA, Y QUE TENGO COSAS QUE HACER, COMO HASTA ACA PARECE QUE PUEDE LLEGAR EL CORONAVIRUS O ALGUNO DE SUS ACOMPAÑANTES, DECIDI SEGUIR CON MIS OCUPACIONES, LAMENTANDO NO PODER DEJARTE UN SALUDO EN LA BOTELLITA, PORQUE SE ME ACABO LA TINTA.

BESOS EN LA FRENTE…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
27 days ago

EN REALIDAD Y ALUDIENDO AL TITULO SI LANZO UN MISIL, SOLO QUE SIN SISTEMA DE DIRECCION SIN ESTRATEGIA O SEA DESESPERADA COMO MONO CON REVOLVER. AHORA MIRANDO COMO VIENE DE FRENTE. EL QUE NO SE DA CUENTA ES POR QUE SIGUE EN BABIA.